PDA

Ver versión completa : Seamos realistas



david_7_14
17/04/2011, 18:11
A ver, estoy viendo muchos comentarios por ahi de...

"El Madrid en el Bernabeu no puede salir a defender"
"El Madrid en el Bernabeu tiene que jugar siempre al ataque"
"El Madrid no jugo a nada"
"El Madrid dio vergüenza"
"El Madrid jugo como un equipo pequeño"

Bien....para los madridistas que dicen eso.

El madrid hoy por hoy, es inferior al Barça, el que no pueda ver eso no tiene ni idea de futbol, (esto es una forma de hablar, no digo que no tengais ni idea:juas: que nadie se me ofenda) no se le puede jugar al MEJOR equipo jugando a tener el balon...jugando a TENER EL BALON, eso es como jugar contra los italianos al cattenaccio, nos pegan un tute impresionante:juas:

Al barça hay que jugarle como se le jugo ayer, no se le puede quitar el balon, eso lo vimos ya en su campo con aquel fatidico 5-0, algunas personas se ve que no aprenden de esas cosas. Pues bien, yo me alegro al ver que Mourinho si que aprendio la leccion. Jugar al Barça de tu a tu, hoy por hoy, es un suicidio y se necesitan muchos factores a tu favor para ganar el partido.

El camino para ganarle al barça es el de ayer, usar nuestras armas, que cuales son? una defensa ferrea, transiciones rapidas, no darles la ocasion de robarles el balon en nuestro campo, acabar la jugada en 3-4 pases y a esperar otra vez y con un poco de suerte (que no se dio ayer) marcar primero y destrozarlos a la contra. ESE es el camino, y no lo que piden algunos que es jugar al ataque contra el mejor ataque del mundo, por Dios...seamos realistas.

Y para los cules....

Ya se que seria muy bonito volver a clavarnos un 2-6 o un 5-0:juas::juas::juas: pero no me jodais con que el Madrid tenia que haber jugado mas al ataque, que ya sabemos todos como acaba eso.



"De valientes el cementerio esta lleno"

Wilshere
17/04/2011, 18:12
:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

Hooligan Blaugrana
17/04/2011, 18:13
Betis.;)

david_7_14
17/04/2011, 18:14
Betis.;)
Ya he dicho que se tienen que dar muchos factores para que pase eso. Yo ahora contra eso te puedo decir....

Real Madrid (2-6 y 5-0)

David
17/04/2011, 18:15
Aprender del Shaktar :bah:

Hooligan Blaugrana
17/04/2011, 18:15
Ya he dicho que se tienen que dar muchos factores para que pase eso. Yo ahora contra eso te puedo decir....

Real Madrid (2-6 y 5-0)

En el 2-6 y en el 5-0 el Barça hizo dos de las exhibiciones mas grandes que se han visto en un campo de fútbol. Jugando como jugó ayer el Madrid les hubieran caido los mismos.

david_7_14
17/04/2011, 18:19
En el 2-6 y en el 5-0 el Barça hizo dos de las exhibiciones mas grandes que se han visto en un campo de fútbol. Jugando como jugó ayer el Madrid les hubieran caido los mismos.
Bueno, yo lo que he dicho en otro tema...en la final de copa se vera todo eso, a mi personalmente me dio muy buenas sensaciones.

david_7_14
17/04/2011, 18:19
Aprender del Shaktar :bah:
Si si....

Te acordaste de mi en el gol de Cristiano????:supermario::supermario::supermario::supermario::supermario::supermario:

Alexculé
17/04/2011, 18:30
El Hércules, el Sporting, Betis, Shaktar, Levante y demás, nos causó más problemas que el Madrid en tres años seguidos, nos jugáron perfectamente al ataque, el Madrid no puede salir a defender en el Bernabéu y más jugándose la Liga, si parecíamos nosotros los que necesitábamos ganar...

Por cierto, hay madridístas (una minoría) que condenan lo que hizo ayer Mou, y otros que están contentos.. :bye:

David
17/04/2011, 18:35
Si si....

Te acordaste de mi en el gol de Cristiano????:supermario::supermario::supermario::supermario::supermario::supermario:

Pues no , pero si me acorde de la madre de Marcelo unas cuantas veces por ese piscinazo :bah:

Quagmire
17/04/2011, 18:49
Yo te entiendo y estoy de acuerdo con tu argumento,pero si estas jugando tus ultimas cartas para poder disputar una liga y en tu casa talvez hubiera sido mas acertado intentar algo mas,al fin y al cabo el Barça no necesitaba la victoria y el Madrid imperiosamente si.Al fin y al cabo los de ayer son el Madrid ,o no?

Jack Sparrow
17/04/2011, 19:01
Yo hace 2 años y medio ví críticas a Juande Ramos cuando Barcelona iba como claro favorito en el Camp Nou, y el Real Madrid tenía muchisimas bajas, y este planteo un partido como el de ayer, y aguanto más de 80 minutos el 0-0, así como tuvo un par de contras donde pudo anotar, se me viene a la cabeza la de Drenthe.

También recuerdo un Bernd Schuster que perdió su trabajo por decir que a Barcelona no se le podía ganar en su campo.

Yo tengo la sensación, que en ese tiempo, no se veía a lo que rodea a Real Madrid, tomando este empate (y practicamente perder su última oportunidad para ganar la liga) de la forma en la que se lo tomaron. Aunque esa es mi opinión

Shark Gutierrez
17/04/2011, 19:09
Contesto por alusiones, porque creo que soy el único madridista que ha dicho todo eso que dices.



A ver, estoy viendo muchos comentarios por ahi de...

"El Madrid en el Bernabeu no puede salir a defender"
"El Madrid en el Bernabeu tiene que jugar siempre al ataque"
"El Madrid no jugo a nada"
"El Madrid dio vergüenza"
"El Madrid jugo como un equipo pequeño"

Bien....para los madridistas que dicen eso.

El madrid hoy por hoy, es inferior al Barça, el que no pueda ver eso no tiene ni idea de futbol, (esto es una forma de hablar, no digo que no tengais ni idea:juas: que nadie se me ofenda) no se le puede jugar al MEJOR equipo jugando a tener el balon...jugando a TENER EL BALON, eso es como jugar contra los italianos al cattenaccio, nos pegan un tute impresionante:juas:

Quien habla de "tener el balón"? Se habla de tener el balón con cierto criterio. El Madrid no puede jugar con transiciones rápidas? Es necesario meter practicamente 5 defensas para ganar? Os creéis que el Barça es como el Athletic? Pues ya os digo que no. El Madrid puede ser conservador, sin parecer un equipo de 3º.

-Sistema 4 defensas + trivote: 6 jugadores de un perfil defensivo, 5 si exceptuamos a Marcelo (que ayer practicamente no subió).

-No renunciar a jugones: ayer se intentó primar las bandas. Porque en lugar de Di María o Benzemá, pone a Özil? No crees que eso aseguraría tener algo más el balón o al menos cuando se tenga se haga con criterio? Pues, tal cual como estaba Puyol creo que se le podría haber hecho un roto considerable.


Al barça hay que jugarle como se le jugo ayer, no se le puede quitar el balon, eso lo vimos ya en su campo con aquel fatidico 5-0, algunas personas se ve que no aprenden de esas cosas. Pues bien, yo me alegro al ver que Mourinho si que aprendio la leccion. Jugar al Barça de tu a tu, hoy por hoy, es un suicidio y se necesitan muchos factores a tu favor para ganar el partido.

Error y de los grandes.

Al Barça hay que jugarle con una presión más asfixiante en la salida de balón. Eso requiere más trabajo de los delanteros. Si la defensa se empeña en pegar pelotazos para quitarse la pelota de encima, verás si tiene fluidez de balón o no. Repito, el doble pivote ayer, con Arbeloa cerrando en una de las bandas y Pepe de central, aseguras una defensividad igual y quitas de trabajo ofensivo a Xabi Alonso, el cuál si encuentra conexión con Özil, hace un roto al Barça. Así se demostró cuando el Barça se lesionó Puyol que bajó los brazos y se entraba más fácil.

Te digo cual fue el juego directo de ayer? Casillas, pelotazo para que la pelee Benzemá y la pierde. Perdona, pero se sabe que el Madrid puede hacer eso bastante mejor. Ayer Khedira mal, Xabi ni se le vió y Pepe, repartiendo a diestro y siniestro...si esa es tu idea de centro del campo, apaga y vamonos.


El camino para ganarle al barça es el de ayer, usar nuestras armas, que cuales son? una defensa ferrea, transiciones rapidas, no darles la ocasion de robarles el balon en nuestro campo, acabar la jugada en 3-4 pases y a esperar otra vez y con un poco de suerte (que no se dio ayer) marcar primero y destrozarlos a la contra. ESE es el camino, y no lo que piden algunos que es jugar al ataque contra el mejor ataque del mundo, por Dios...seamos realistas.

Ser realista, no implica jugar como un equipo de 3º. Ser realista significa que no puedes salir en tu PROPIO ESTADIO como un equipo de 3º. "Venga, te regalamos el balón para que la sobes, la manejes y nosotros metemos los 11 en nuestro campo". Esto para mi no es el concepto del fútbol. Al menos el del Madrid, repito, en mi opinión, incluso haciendo un trivote, asegurate de tener medios que trabajen en defensa y tengan suficiente toque alante. Coño David, que han habido porcentajes del 11 % de posesión, fue escandaloso y solo se corrigió cuando Puyol salió del campo.


Y para los cules....

Ya se que seria muy bonito volver a clavarnos un 2-6 o un 5-0:juas::juas::juas: pero no me jodais con que el Madrid tenia que haber jugado mas al ataque, que ya sabemos todos como acaba eso.

"De valientes el cementerio esta lleno"

Esto te lo contesto tambien. Ayer los culés no tenían nada de intensidad, es más, ayer no querían despertar a la bestia que es el Madrid motivado al 120 % que podría serlo después de perder ayer, por eso yo creo que el Barça no dió todo de sí por esa misma razón.

Xavi Sambora
17/04/2011, 19:23
En mi opinión fué una verguenza absoluta; en la final de copa tendría un pase, pero en el partido de liga en tu estadio y teniendo que ganar sí o sí para tener opciones de título... lo dicho, lamentable.

david_7_14
17/04/2011, 19:41
En mi opinión fué una verguenza absoluta; en la final de copa tendría un pase, pero en el partido de liga en tu estadio y teniendo que ganar sí o sí para tener opciones de título... lo dicho, lamentable.
Pues fijate que yo creo que Mourinho tambien fue realista, sabiendo que la liga estaba complicadisima, decidio probar exactamente para lo que dices, la final de copa. Lo de ayer fue la prueba de fuego para la alineacion que piensa sacar el miercoles, no tiene mas. Yo lo que hizo Mourinho, lo apruebo, ya veremos si el tiempo da la razon o no.

david_7_14
17/04/2011, 19:43
Contesto por alusiones, porque creo que soy el único madridista que ha dicho todo eso que dices.




Quien habla de "tener el balón"? Se habla de tener el balón con cierto criterio. El Madrid no puede jugar con transiciones rápidas? Es necesario meter practicamente 5 defensas para ganar? Os creéis que el Barça es como el Athletic? Pues ya os digo que no. El Madrid puede ser conservador, sin parecer un equipo de 3º.

-Sistema 4 defensas + trivote: 6 jugadores de un perfil defensivo, 5 si exceptuamos a Marcelo (que ayer practicamente no subió).

-No renunciar a jugones: ayer se intentó primar las bandas. Porque en lugar de Di María o Benzemá, pone a Özil? No crees que eso aseguraría tener algo más el balón o al menos cuando se tenga se haga con criterio? Pues, tal cual como estaba Puyol creo que se le podría haber hecho un roto considerable.



Error y de los grandes.

Al Barça hay que jugarle con una presión más asfixiante en la salida de balón. Eso requiere más trabajo de los delanteros. Si la defensa se empeña en pegar pelotazos para quitarse la pelota de encima, verás si tiene fluidez de balón o no. Repito, el doble pivote ayer, con Arbeloa cerrando en una de las bandas y Pepe de central, aseguras una defensividad igual y quitas de trabajo ofensivo a Xabi Alonso, el cuál si encuentra conexión con Özil, hace un roto al Barça. Así se demostró cuando el Barça se lesionó Puyol que bajó los brazos y se entraba más fácil.

Te digo cual fue el juego directo de ayer? Casillas, pelotazo para que la pelee Benzemá y la pierde. Perdona, pero se sabe que el Madrid puede hacer eso bastante mejor. Ayer Khedira mal, Xabi ni se le vió y Pepe, repartiendo a diestro y siniestro...si esa es tu idea de centro del campo, apaga y vamonos.



Ser realista, no implica jugar como un equipo de 3º. Ser realista significa que no puedes salir en tu PROPIO ESTADIO como un equipo de 3º. "Venga, te regalamos el balón para que la sobes, la manejes y nosotros metemos los 11 en nuestro campo". Esto para mi no es el concepto del fútbol. Al menos el del Madrid, repito, en mi opinión, incluso haciendo un trivote, asegurate de tener medios que trabajen en defensa y tengan suficiente toque alante. Coño David, que han habido porcentajes del 11 % de posesión, fue escandaloso y solo se corrigió cuando Puyol salió del campo.



Esto te lo contesto tambien. Ayer los culés no tenían nada de intensidad, es más, ayer no querían despertar a la bestia que es el Madrid motivado al 120 % que podría serlo después de perder ayer, por eso yo creo que el Barça no dió todo de sí por esa misma razón.
Bueno, yo te lo repito, haciendo lo que tu dices nos levamos a casita un 5-0 sin crear ni una ocasion de peligro. Haciendo lo de ayer nos llevamos un empate y creando el mismo peligro que el rival, para mi hay una gran diferencia.

Shark Gutierrez
17/04/2011, 20:03
Bueno, yo te lo repito, haciendo lo que tu dices nos levamos a casita un 5-0 sin crear ni una ocasion de peligro. Haciendo lo de ayer nos llevamos un empate y creando el mismo peligro que el rival, para mi hay una gran diferencia.

Son distintas formas de verlo, a mi la tuya me parece muy ventajista, y probablemente para ti, la mía sea muy ilusa.

Tu dices que nos llevaríamos un 5-0 sin crear una ocasión de peligro. Y yo te digo que tal cuál estaba el Barça, si llegamos a seguir con 11 y con un once normalizado, el partido se gana. Al Barça no le interesa un Madrid motivado en Mestalla.

david_7_14
17/04/2011, 20:07
Son distintas formas de verlo, a mi la tuya me parece muy ventajista, y probablemente para ti, la mía sea muy ilusa.

Tu dices que nos llevaríamos un 5-0 sin crear una ocasión de peligro. Y yo te digo que tal cuál estaba el Barça, si llegamos a seguir con 11 y con un once normalizado, el partido se gana. Al Barça no le interesa un Madrid motivado en Mestalla.
Bueno, pero eso ya es hipotetizar sobre un hecho que nunca sabremos, yo te estoy hablando de hechos vistos y comprobados....y esos hecos son estos.

La ultima vez que salimos al ataque, 5-0 y sin crear peligro.

Salimos a defender, 1-1 y creando bastante peligro.

Lo dicho, para mi....una gran diferencia. Pero bueno, cada uno su opinion, faltaria mas jaja

:brindis:

HalaMadrid
17/04/2011, 20:11
Totalmente de acuerdo en todo.

ACastilla
17/04/2011, 20:12
Joder, David si los jugadores también tienen ese complejo de inferioridad, que obviamente, sí que tiene Mou, os vamos a levantar la Copa y la Champions.

ACastilla
17/04/2011, 20:13
Son distintas formas de verlo, a mi la tuya me parece muy ventajista, y probablemente para ti, la mía sea muy ilusa.

Tu dices que nos llevaríamos un 5-0 sin crear una ocasión de peligro. Y yo te digo que tal cuál estaba el Barça, si llegamos a seguir con 11 y con un once normalizado, el partido se gana. Al Barça no le interesa un Madrid motivado en Mestalla.Descartas de la ecuación al Barça en un intercambio de golpes? A intercambio de golpes se le puede ganar al Barça, claro que sí, pero dar por segura una victoria yo lo dudaría. Al Barça cuánto más le das, con más responde.

HalaMadrid
17/04/2011, 20:17
Joder, David si los jugadores también tienen ese complejo de inferioridad, que obviamente, sí que tiene Mou, os vamos a levantar la Copa y la Champions.

ayer jugando de una manera "inferior" pudimos haber ganado o sea que tan inferior no serán cuando prácticamente ambos conjuntos jugando a su forma tienen las mismas oportunidades o chances.

ACastilla
17/04/2011, 20:18
ayer jugando de una manera "inferior" pudimos haber ganado o sea que tan inferior no serán cuando prácticamente ambos conjuntos jugando a su forma tienen las mismas oportunidades o chances.


Ayer el Barça jugó en tercera marcha, ni apretó, y así tuvo posesión del 80% muchos tramos. Ayer el Barça hizo lo que quiso, no tenía en mente otro guión. Ya veremos qué pasa en la Copa, pero me da que será un partido bien distinto.

Quagmire
17/04/2011, 20:27
Ayer quedo claro que el Barça le hace sentir al Madrid que es un equipo inferior.

Palmatoria
17/04/2011, 20:29
Yo creo que para ganerle al barça no hay que salir a esperarlo en tu campo y entregarle el balón, tienen demasiados jugadores hábiles y que saben que hacer con la pelota en los pies, si te pones a defender cerca de tu arco y ellos llevando la iniciativa, pues es muy fácil que te puedan marcar.

Yo creo que froma de ganarle al Barça es presionarlo en la salida, obligarlos a que comentan un error y estar muy atento para poder generar peligro. No es salir a peliarle la posesión ni nada, sino es generar peligro realmente cuando se tenga la pelota, tratando de recuperala lo más cerca posible del área del Barça, para así más rápido poder llegar a atacar.

Yo pienso que si el Madrid va a salir con trivote en la final de copa, en el ataque debería salir con Ozil, Ronaldo y Di Maria. Sin un 9 fijo, contando que Higuian esta fuera de forma, Benzema no da la talla y Adebayor no es un tremendo delantero, más aun se podría ocupar a alguno como revulsivo.

Con Ozil en el campo, el equipo podrá tener más criterio en el centro del campo, ya que habrá alguien que pueda dar el último pase dejando a Di Maria y Ronaldo como los encargados de llegar al gol, más aun Xabi Alonso tendría un compañero en la creación.

Shark Gutierrez
17/04/2011, 20:36
Descartas de la ecuación al Barça en un intercambio de golpes? A intercambio de golpes se le puede ganar al Barça, claro que sí, pero dar por segura una victoria yo lo dudaría. Al Barça cuánto más le das, con más responde.

Yo sobre todo lo digo, por las circunstancias del partido de ayer. Creo (y no es dar por seguro para nada), que el Barça ayer se amuermó y si el Madrid, aun con ventaja para el Barça, ayer le termina remontando el partido. A intercambio de golpes, es una lotería adivinar lo que puede pasar, te puede salir cara, cruz o empate...

Digo circunstancias, porque creo que si el Barça le hace sangre al Madrid, el miercoles en Copa. el Madrid sale al 120 o 150 %. En cambio, un empate, le das moral a los madridistas, pero Guardiola tiene la convicción de que el Madrid no saldrá extramotivado. No sé si me explico...

Shark Gutierrez
17/04/2011, 20:40
Bueno, pero eso ya es hipotetizar sobre un hecho que nunca sabremos, yo te estoy hablando de hechos vistos y comprobados....y esos hecos son estos.

La ultima vez que salimos al ataque, 5-0 y sin crear peligro.

Salimos a defender, 1-1 y creando bastante peligro.

Lo dicho, para mi....una gran diferencia. Pero bueno, cada uno su opinion, faltaria mas jaja

:brindis:

Es hipótesis pero con las circunstancias (que son hechos) que se dieron ayer, era muy propicio que se diera.

Y perdona, pero salir al ataque no es correr detrás del balón. Salir al ataque para mi, es presionar su línea de salida de pelota y su línea de creación de juego. De saber cerrar bandas con hombres adecuadoss. Ayer pones a Marcelo de interior y sacas a Khedira, por ejemplo, y el Madrid da un cambio enorme.

Pero si, opiniones para todos los gustos y diferentes, para eso es un floro.

:brindis:

Dan
17/04/2011, 20:43
Ayer quedo claro que el Barça le hace sentir al Madrid que es un equipo inferior.

+100000000000000

rus
17/04/2011, 20:56
Totalmente de acuerdo con lo que dice el OP.

Wiggum
17/04/2011, 21:03
Para nada de acuerdo con lo planteado en el post. Los madridistas os equivocáis si creéis que la única manera de ganar al Barça es metiendo a un defensa más y a todos tus jugadores en tu medio del campo.

A mí los equipos que más me han asustado y que más daño nos han hecho son los que han presionado más arriba y han intentado combinar. Valencia, Shaktar o Villarreal son buenos ejemplos pero ha habido muchos más. Es muy simple, cuanto más cerca recuperas de tu portería más lejos estás de marcar en la contraria.

Aunque no es el único planteamiento raro que he visto hoy… No entiendo como se le permitía esa facilidad de salida con balón a Piqué o como se metían tantísimos balonazos en tierra de nadie. El Real Madrid no debería basar sus ocasiones de gol en los córners o faltas tienen mucho más juego que eso.

Por cierto, no sé cómo lo veréis los madridistas, pero viendo que la salida de Ozil y Adebayor ha dado muchísimo aire al equipo tengo dudas de que salga la misma alineación para la Copa. Si el plan vuelve a ser el mismo, por su capacidad de aguantar el balón y su juego aéreo, Adebayor es mucho más útil que Benzema. Con Ozil y Di Maria no lo tengo tan claro, la velocidad siempre hace daño al Barça, no obstante un tío que sepa darle buenos balones a los delanteros también puede crear muchísimo peligro.

Shark Gutierrez
17/04/2011, 21:15
Para nada de acuerdo con lo planteado en el post. Los madridistas os equivocáis si creéis que la única manera de ganar al Barça es metiendo a un defensa más y a todos tus jugadores en tu medio del campo.

A mí los equipos que más me han asustado y que más daño nos han hecho son los que han presionado más arriba y han intentado combinar. Valencia, Shaktar o Villarreal son buenos ejemplos pero ha habido muchos más. Es muy simple, cuanto más cerca recuperas de tu portería más lejos estás de marcar en la contraria.

Aunque no es el único planteamiento raro que he visto hoy… No entiendo como se le permitía esa facilidad de salida con balón a Piqué o como se metían tantísimos balonazos en tierra de nadie. El Real Madrid no debería basar sus ocasiones de gol en los córners o faltas tienen mucho más juego que eso.

Por cierto, no sé cómo lo veréis los madridistas, pero viendo que la salida de Ozil y Adebayor ha dado muchísimo aire al equipo tengo dudas de que salga la misma alineación para la Copa. Si el plan vuelve a ser el mismo, por su capacidad de aguantar el balón y su juego aéreo, Adebayor es mucho más útil que Benzema. Con Ozil y Di Maria no lo tengo tan claro, la velocidad siempre hace daño al Barça, no obstante un tío que sepa darle buenos balones a los delanteros también puede crear muchísimo peligro.

No todos los madridistas pensamos igual.

Wiggum
17/04/2011, 21:28
No todos los madridistas pensamos igual.


Ya sé que algunos como tú no están contentos con esta manera de jugar. Pero parece que ese es el pensamiento de una minoría.

Edu
17/04/2011, 21:35
Vamos va, ahora me va a tocar oir que el Madrid de los 400kilos de fichajes de el mejor entrenador y bla bla solo puede jugarle asi al Barça..

Joder macho no se que te fumaste....

Mira el Arsenal en su campo este año, y nos ganaron. Mira el Copenague que una de problemas nos dio, el Shakthar que les ganamos 5-1 pero fue un milagro y nos perdonaron como 5 goles.. Todos esos equipos son muy inferiores al Madrid, ahora resulta que ellos nos ganan y ponen las cosas muy dificiles y el Madrid lo unico que puede hacer es defenderse??

Menuda chorrada!!

Shark Gutierrez
17/04/2011, 21:40
Ayer quedo claro que el Barça le hace sentir al Madrid que es un equipo inferior.

Ayer lo que quedó claro, es que el entrenador del Madrid hace inferior a su equipo con respecto al Barça, más de lo que los culés son.

pierno
17/04/2011, 22:24
entre lo que hizo ayer el MAdrid (ojo!! empate a 1 que a algunos supo a victoria....perdiendo la liga y jugando ante tu publico, la mejor plantilla de europa con el mejor entrenador del Mundo)....y lo que hizo en el Nou camp hay muchas formas de plantear partidos....


Alli no jugó al ataque, y perdio......aqui no ha jugado a ganar, y empató...y ojo!!! empato porque al Barça le daba lo mismo ganar que empatar....


no se, salir con Pepe en el medio, dejar al jugador mas creativo en banquillo, ozil, y tener una posesion del 29% jugandote lo que te jugabas....pues hombre, muy honorable no es...lo seria para otro club, no para el Madrid, y queda una sensacion que yo si fuera madridista andaria tan jodido como perder 0-5...porque la suma me sale igua con un resultado u otro viendo todos los acontecimientos, mal .

Shark Gutierrez
17/04/2011, 22:47
no se, salir con Pepe en el medio, dejar al jugador mas creativo en banquillo, ozil, y tener una posesion del 29% jugandote lo que te jugabas....pues hombre, muy honorable no es...lo seria para otro club, no para el Madrid, y queda una sensacion que yo si fuera madridista andaria tan jodido como perder 0-5...porque la suma me sale igua con un resultado u otro viendo todos los acontecimientos, mal .

No veo que esto lo entiendan los madridistas. A mi ayer me causó casi el mismo efecto.

david_7_14
18/04/2011, 00:23
Joder, David si los jugadores también tienen ese complejo de inferioridad, que obviamente, sí que tiene Mou, os vamos a levantar la Copa y la Champions.
Bueno...eso lo veremos...pero Anto, el Barça es el mejor equipo del mundo hoy por hoy, y uno de los mejores de la historia, el que se piense que el Madrid no es inferior....(en mayor o menos medida) sueña demasiado.

Tsartas
18/04/2011, 01:31
Totalmente de acuerdo con el post, lo intenté explicar en el post del partido, y es así como lo veo yo. :alabanza:

VIVAPOLONIA
18/04/2011, 02:00
A mi me dará verguenza el día que el Barça en el Camp Nou y luchando por la liga, se quede atrás para ver si mete un golito al contrataque, preferiré que salgan a jugar con valentía aunque se lleven 5, por muy inferiores que sean

Edu
18/04/2011, 02:06
A mi me dará verguenza el día que el Barça en el Camp Nou y luchando por la liga, se quede atrás para ver si mete un golito al contrataque, preferiré que salgan a jugar con valentía aunque se lleven 5, por muy inferiores que sean


Creo que nunca antes había estado tan de acuerdo contigo...

Es mas, eso en el Camp Nou es impensable, sale el Barça a jugar así como un equipo de 2ª división en nuestro campo contra el Madrid, y por muy superiores que sean a nosotros eso se convierte en una pitada a nuestro equipo, una pañolada y casi moción de censura para quien sea el que dirija el club :jeje:

recuerdo con Robson, ganabamos partidos 7-0 y acababamos pitando al equipo porque no nos gustaba como jugaban.

Shark Gutierrez
18/04/2011, 02:16
A mi me dará verguenza el día que el Barça en el Camp Nou y luchando por la liga, se quede atrás para ver si mete un golito al contrataque, preferiré que salgan a jugar con valentía aunque se lleven 5, por muy inferiores que sean

Es que la esencia del fútbol no es especular, es ir a ganar los partidos. Cada uno tendrá su forma y manera y el Madrid, para mí debió hacerlo desde el minuto 1, como ha pasado en otros encuentros. Equipo y plantilla tiene para ello.

El método puede ser más o menos cuestionable, o debatible...pero esta claro que si un equipo como el Madrid sale a jugar con los recursos necesarios, el Barça tambien pondría lo mejor de si mismos para que el espectaculo fuera tal. El resultado, era relativamente intrascendente. El devenir de la Liga estaba ya escrito cuando el Madrid perdió contra el Sporting y el Barça le ganó al Villarreal.

Palmatoria
18/04/2011, 04:07
Yo creo que en el futbol moderno lo que mandan son los resultados, más el como se de. Si el Madrid jugando de la misma manera gana la Copa del Rey y elimina al Barça de la Champions, sinceramente creo que no habrá ninguna critica a Mou

Ojo no digo que esa sea la forma correcta, porque para mi lo mejor es el futbol ofensivo y salir a buscar los resultados.

Shark Gutierrez
18/04/2011, 04:11
Por mi parte, la crítica a Mou a pesar de ganar el título seguirá estando presente. Eso es sugerir cierto veletismo, y al menos en mi caso, no se va a dar.

Además, lo que es indiscutible, es que jugando como se jugó, veo díficil ganarle al Barça. Un Barça con más actitud, te mete 4 o 5.

Por el contrario si sales a por todas y sales a hacer bien tu juego, el equipo llegará más, tendrá más ocasiones y por tanto más oportunidad de marcar y ganar. Pero bueno, esto es como quiera verlo la gente, yo lo veo así.

Palmatoria
18/04/2011, 04:17
Por mi parte, la crítica a Mou a pesar de ganar el título seguirá estando presente. Eso es sugerir cierto veletismo, y al menos en mi caso, no se va a dar.

Además, lo que es indiscutible, es que jugando como se jugó, veo díficil ganarle al Barça. Un Barça con más actitud, te mete 4 o 5.

Por el contrario si sales a por todas y sales a hacer bien tu juego, el equipo llegará más, tendrá más ocasiones y por tanto más oportunidad de marcar y ganar. Pero bueno, esto es como quiera verlo la gente, yo lo veo así.

Yo te encuetro mucha razon y creo que el Madrid tiene equipo para salir a hacer mucho más debid a la calidad de jugadores que tiene, yo no pienso que el Barça sea un equipo invencible ni nada, sino simplemente que los equipos que se enfrentan a ellos no salen a ganar - no digo que se dejen perder, pero salen a cuidar el 0-0 y asi es casi imposible ganar- y eso se nota

Ahora contando que son los resultados los que mandan, creo que Mou si consigue los dos titulos que quedan en disputa, pues las criticar desapareceran. Si finalemente da lo mismo jugar bien si es que no se gana nada

elmatxetas
18/04/2011, 04:34
David, posiblemente tengas razón y a este Madrid no le convenga jugarle de tú a tú al Barça, pero no puedes olvidar que sóis el Real Madrid, que tenéis un campo que impone tanto o más que el Camp Nou, que tenéis una camiseta que pesa mucho, que tenéis medios para fichar entrenadores y jugadores del mejor nivel para plantar cara al Barça... así que en resumidas cuentas, si llegada la hora de la verdad esta es la única forma que tiene el Real Madrid para rascar algo ante el Barça (que no te discuto que no), es evidente que algo se ha hecho mal, ya sea en pretemporada, al confeccionar la plantilla, o al fichar al entrenador, porque repito que medios tenéis tantos o más que el Barça para no jugar como Osasuna cuando te visitan los culés.

Miguel
18/04/2011, 05:33
El Barça podrá ser el mejor equipo del mundo, pero nosotros somos el Real Madrid. Un grande que siempre juega a ganar y a luchar de tu a tu.

Fíjate cuando el Madrid se propuso jugar al ataque después del gol y con 10, no le fue tan mal o si?

La cosa esta en salir a morir por la camiseta blanca que tienes puesta, que no es cualquier cosa...

pierno
18/04/2011, 08:31
yo parto de la base que tiene mas posibilidades de ganar el que sale a ganar, que de ganar el que sale a no perder....


no hay mas

Butulia
18/04/2011, 09:18
El partido se vió muy influenciado por los posteriores enfrentamientos que va a haber entre los 2 equipos. Creo que ni Mourinho ni Guardiola quisieron forzar a sus jugadores a jugar al 100% por varios motivos:

-Tienen miedo de que físicamente no aguanten la gran carga que se avecina, hay muchos jugadores tocados en ambos partidos y temen perderlos en alguna de las contiendas.
-No querían revelar todas sus cartas, el partido a nivel de objetivos era intrascendente, el Barça sabíamos a que iba a jugar pero no metió la intensidad habitual en estos partidos. Creo que Mourinho no puso su mejor planteamiento, este se lo guarda para la final de copa y la eliminatoria de Champions.
-No querían despertar al rival, meter un punto de agresividad más a la final de copa puede ser peligroso. El partir con las fuerzas teóricamente equilibradas es lo que más les favorece a los 2. Picar al otro rival es sumamente arriesgado, el Barça por fútbol y el Madrid por casta y físico te pueden romper, eso lo reservan para situaciones límite, el sabado no lo era.

Don Antonio
18/04/2011, 10:48
No es por quitarle mérito a mi Betis, pero hay que ser realistas. El partido de vuelta, que fue el que ganamos, estaba claro que tenía más bien poca relevancia, ya que en la ida jugamos igual pero con la leve diferencia que nos metieron la del pulpo. Aquí, pues sacó a los suplentes, excepto Messi, Xavi y Piqué, y sí que tuvo mérito que un equipo de Segunda División le ganara al mejor equipo del mundo, pero hubiera sido más meritorio en otras condiciones.

Arlion
18/04/2011, 11:35
A mi no me gusto el planteamiento de ninguno de los 2:

-Madrid: Planteamiento rácano,ultradefensivo y en contra del juego,Mou 100%.Me parece absurdo gastarte 150 millones todos los años para jugar asi,para eso hay un millon de jugadores mucho mas baratos.

Por lo que hizo mourinho el otro dia(y cosas que ha ido haciendo toda la temporada en general)a otros entrenadores del Madrid se les crucifica,como bien a dicho alguno ya por aqui.Que lo importa es ganar??Capello gano y se le hecho supuestamente por no jugar "bonito".


-Barça:Muy especulativo,demasiado.Vale que si el Madrid se te mete atras,teniendo la final el Miercoles y con la liga casi ganada no te vas a matar a correr,pero algo mas podrian haber hecho,sobre todo cuando se quedaron con uno mas.La liga esta muy clara para el Barça pero si se gana en el Bernabeu,ya es cuando puedes permitirte poner a 3 o 4 suplentes en la mayoria del resto de partido que quedan y reservar a jugadores que de fisico no andan finos,como Puyol y Pedro

El resultado del otro dia y sobre todo la forma en la que se produjo le da alas al Madrid.Demostraron que le pueden plantar cara al Barça,que tuvieron incluso sus ocasiones para ganar y todo con uno menos.Ya les has mostrado como existe una posibilidad de que te ganen y el Miercoles seguro que salen mucho mas motivados.Que aun asi,si el Barça juega en serio tiene muchas mas posibilidades de ganar.

pierno
18/04/2011, 11:48
A mi no me gusto el planteamiento de ninguno de los 2:

-Madrid: Planteamiento rácano,ultradefensivo y en contra del juego,Mou 100%.Me parece absurdo gastarte 150 millones todos los años para jugar asi,para eso hay un millon de jugadores mucho mas baratos.

Por lo que hizo mourinho el otro dia(y cosas que ha ido haciendo toda la temporada en general)a otros entrenadores del Madrid se les crucifica,como bien a dicho alguno ya por aqui.Que lo importa es ganar??Capello gano y se le hecho supuestamente por no jugar "bonito".


-Barça:Muy especulativo,demasiado.Vale que si el Madrid se te mete atras,teniendo la final el Miercoles y con la liga casi ganada no te vas a matar a correr,pero algo mas podrian haber hecho,sobre todo cuando se quedaron con uno mas.La liga esta muy clara para el Barça pero si se gana en el Bernabeu,ya es cuando puedes permitirte poner a 3 o 4 suplentes en la mayoria del resto de partido que quedan y reservar a jugadores que de fisico no andan finos,como Puyol y Pedro

El resultado del otro dia y sobre todo la forma en la que se produjo le da alas al Madrid.Demostraron que le pueden plantar cara al Barça,que tuvieron incluso sus ocasiones para ganar y todo con uno menos.Ya les has mostrado como existe una posibilidad de que te ganen y el Miercoles seguro que salen mucho mas motivados.Que aun asi,si el Barça juega en serio tiene muchas mas posibilidades de ganar.


Yo no creo que en su foro interno, los jugadores y el entrenador madridistas esten muy contentos.....estoy seguro qeu los jugadores deben pensar hoy:

"teniendo que ganar nosotros, nos hemos hartado a correr para defendernos, y aun asi , un empate, 70% de posesion azulgrana, y con sensacion de que no nos han apretado mas porque no les hacia falta"



no veo por ningun lado los motivos para estar contentos objetivamente la verdad, en el Barcelona si.

Arlion
18/04/2011, 14:01
Yo no creo que en su foro interno, los jugadores y el entrenador madridistas esten muy contentos.....estoy seguro qeu los jugadores deben pensar hoy:

"teniendo que ganar nosotros, nos hemos hartado a correr para defendernos, y aun asi , un empate, 70% de posesion azulgrana, y con sensacion de que no nos han apretado mas porque no les hacia falta"



no veo por ningun lado los motivos para estar contentos objetivamente la verdad, en el Barcelona si.


Para mi el Sábado no se hartaron de correr,el Barça tocaba en mediocampo como queria y no le presionaban,hartarse hubiera sido que los delanteros presionasen y no dejasen respirar al Barça en ningun momento,cosa que no paso hasta la expulsion,hay si apretaron y pusieron en problemas al Barça.

Para mi empatar a 1,con uno menos,cuando llevas perdiendo con ellos desde hace 2 años y encima por algunos resultados de escandalo no creo que sea tan malo,no es que sea ilusionante,pero algo es algo.