Ver versión completa : Game of Thrones
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
[
9]
10
11
12
Sandra_Cule
23/05/2016, 13:14
6x05
Pff vaya final, jamas esperaba
Que la muerte de Hodor en la serie fuera a ser mas epica que la de Tywin o Roose, poblecito:quemal:
PD: seria interesante ver como traducen el final del capitulo para ver como justifican
Poque Hodor adquiere la mania de decir esa palabra.
Max O'reilly
23/05/2016, 13:52
Bueno....
Tragica muerte (?) de Hodor y mucho caos e incertidumbre en la trama de Bran. Nos cuentan que las criaturas que viven bajo ese árbol crearon a los White Walker así... pensaba que el origen era mas místico no se...
Si pensabamos que Arya ya no era "nadie" nos hemos quedado un poco con las patas colgando porque se ha visto claramente que sigue siendo Arya Stark de los pies a la cabeza y con claros sentimientos. Nunca será una asesina.
Me gusta bastante la trama de Yara Greyjoy y Theon, mucho mas que por ejemplo la de Arya y la de Dorne.
Por cierto, en la vida habría imaginado que una serie americana iba a enseñar una polla tan de cerca O.O Juego de Tronos rompe con todo. :juas:
Sandra_Cule
23/05/2016, 14:06
Bueno....
Tragica muerte (?) de Hodor y mucho caos e incertidumbre en la trama de Bran. Nos cuentan que las criaturas que viven bajo ese árbol crearon a los White Walker así... pensaba que el origen era mas místico no se...
Si pensabamos que Arya ya no era "nadie" nos hemos quedado un poco con las patas colgando porque se ha visto claramente que sigue siendo Arya Stark de los pies a la cabeza y con claros sentimientos. Nunca será una asesina.
Me gusta bastante la trama de Yara Greyjoy y Theon, mucho mas que por ejemplo la de Arya y la de Dorne.
Por cierto, en la vida habría imaginado que una serie americana iba a enseñar una polla tan de cerca O.O Juego de Tronos rompe con todo. :juas:
No hay que tomarse la serie al pie de la letra muchas tramas estan simplificadas y puede que la creacion de los Caminantes Blancos sea una de ellas, algo mas de historia tienen que tener, veremos a ver si algun dia podemos leerlo en los libros...
Capitulazo
Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
ACastilla
23/05/2016, 17:37
Tremendo! Menuda obra de arte es la serie. Buenísimo el capítulo. Buah! Simplemente tremendo!
elmatxetas
23/05/2016, 23:38
Su puta madre! Piel de pollo y la ostia!!
Otro capitulo nefasto, salvo el final, pero 10 minutos no lo hacen un capitulazo. Mas de lo mismo, repetir guiones y chistacos estupidos sobre eunucos y pollas, lo de Euron fue lamentable resumieron MAL y PRONTO lo de todo un libro en menos de lo que duro la obra esa donde estaba Arya, LAMENTABLE, es uno de mis personajes favoritos en el libro y aquí me parecio patetico como llevaron lo de la elección, pero como no son Jon ni Dany ¿Que importa cierto? bah, por cierto lo de Arya ya cansa joder, menudo coñazo de entrenamiento y Sansa parece otro personaje de la nada tiene otra personalidad igual que Jon, me molesta el estancamiento de todos los personajes.
ACastilla
24/05/2016, 02:39
Otro capitulo nefasto, salvo el final, pero 10 minutos no lo hacen un capitulazo. Mas de lo mismo, repetir guiones y chistacos estupidos sobre eunucos y pollas, lo de Euron fue lamentable resumieron MAL y PRONTO lo de todo un libro en menos de lo que duro la obra esa donde estaba Arya, LAMENTABLE, es uno de mis personajes favoritos en el libro y aquí me parecio patetico como llevaron lo de la elección, pero como no son Jon ni Dany ¿Que importa cierto? bah, por cierto lo de Arya ya cansa joder, menudo coñazo de entrenamiento y Sansa parece otro personaje de la nada tiene otra personalidad igual que Jon, me molesta el estancamiento de todos los personajes.Lo de siempre, los que esperan los libros...
Pero la serie tiene vida propia, y ya hasta va por delante de los libros. El capítulo es memorable. Lástima entonces leer los libros, si te impide saborear la obra maestra que está siendo ya la serie.
elmatxetas
24/05/2016, 03:25
Sí, por lo que se ve los de los libros estáis algo decepcionados, yo no tengo dudas de que los leeré, pero jamás antes de que acabe la serie, ya estoy viendo que es contraproducente...
Quagmire
24/05/2016, 08:33
Las tramas en los libros son mucho más desarollados que en la tele,y realmente hay mucha diferencia entre lo que hemos leído y lo que estamos viendo,principalmente a partir del tercer libro/temporada.
Ahora,hay que separarlos,hay que disfrutar de la serie por si sola y olvidarse de los libros y más ahora que no hay sexto libro.Eso si,a mi esta sexta temporada me parece que esta un escalón menos en calidad que las anteriores.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Quagmire
24/05/2016, 19:16
Que interes tienen los caminantes blancos en Bran?
Quagmire
24/05/2016, 19:18
Bran puede modificar el pasado en sus visiones;por lo de Walder/Hodor y tal?
Max O'reilly
24/05/2016, 19:45
Si, creo que mas adelante podrá hacer mas cosas. Ya pudo escucharle el padre en la visión de la torre de la alegría en el primer capitulo.
ACastilla
24/05/2016, 20:39
Yo no creo que eso haya sido modificar el pasado. Quiero decir que Hodor ya era Hodor en el presente, antes de conocerlo. El pasado siempre fue así. Aunque aquí ya nos volveríamos a liar con las paradojas de los viajes en el tiempo por lo que veo.
elmatxetas
24/05/2016, 21:34
Exacto, yo también creo que es como dice Anto, no cambia el pasado porque en el presente Hodor ya es como es, incluso hay una teoría por ahí que dice que las voces que oía el Rey loco (eso de "quémalos a todos" y tal) va a ser por culpa de Bran , no tiene mucho sentido, pero...
Esto no es spoiler, es una teoría, también había mil teorías para explicar porque Hodor se quedó aplatanado y ninguna dio en el clavo...
Pues hay otra teoría que dice que el padre de los Stark resucita, no me extrañaría nada que Bran pudiera cambiar el pasado, y el padre finalmente no muriese (pajas mentales).. Por cierto, veo que ha habido polémica con lo de Hodor al evitar que los caminantes blancos entraran por la puerta, la cosa es que en la versión inglesa, Bran empieza a ver a Hodor diciendo "Hold the door" que significa aguanta la puerta, hasta que al final se queda en Hodor (HOL the DOR). Por lo que he visto leído la traducción es malísima :jeje::jeje:
Max O'reilly
24/05/2016, 23:49
Pues hay otra teoría que dice que el padre de los Stark resucita, no me extrañaría nada que Bran pudiera cambiar el pasado, y el padre finalmente no muriese (pajas mentales).. Por cierto, veo que ha habido polémica con lo de Hodor al evitar que los caminantes blancos entraran por la puerta, la cosa es que en la versión inglesa, Bran empieza a ver a Hodor diciendo "Hold the door" que significa aguanta la puerta, hasta que al final se queda en Hodor (HOL the DOR). Por lo que he visto leído la traducción es malísima :jeje::jeje:
Como es la traducción? Porque lo he visto en ingles
Hodor es como es porque Brann ha "manipulado" el pasado.
ACastilla
25/05/2016, 15:50
No hay traducción posible a esa escena. Aún no ha salido el capítulo en español, pero ya dijeron los del doblaje que estaban jodidos :jeje:
Sandra_Cule
25/05/2016, 17:54
No hay traducción posible a esa escena. Aún no ha salido el capítulo en español, pero ya dijeron los del doblaje que estaban jodidos :jeje:
si ha salido en español... latino :jeje: y para variar el doblaje es denigrante y esa escena aun mas, como siempre el penoso doblaje latinoamericano esta a la altura de la leyenda.
[Only registered and activated users can see links]
por el minuto 8 mas o menos.
Es la última temporada o van a haber más?
Tengo la serie en espera para empezar a verla cuando esté cerca de acabar.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Benito Kamela
25/05/2016, 20:08
De momento han firmado otra más que SI parece ser que va a ser la última.
Benito Kamela
25/05/2016, 20:10
si ha salido en español... latino :jeje: y para variar el doblaje es denigrante y esa escena aun mas, como siempre el penoso doblaje latinoamericano esta a la altura de la leyenda.
por el minuto 8 mas o menos.
Pues es curioso porque ellos piensan lo mismo de nuestros doblajes. Dicen que son muy planos, sosos y tristones. No me imagino yo ver "La lista de Schindler" en el español "neutro"
Quagmire
25/05/2016, 20:54
2 mas.
Pues es curioso porque ellos piensan lo mismo de nuestros doblajes. Dicen que son muy planos, sosos y tristones. No me imagino yo ver "La lista de Schindler" en el español "neutro"
Yo desde que oi a Darth Vader decir en El Retorno del Jedi..."Donde va esa pinche naveee" estando en Mexico, sigo tratamiento psicologico porque no puedo superarlo:juas:.
Benito Kamela
25/05/2016, 22:12
Yo desde que oi a Darth Vader decir en El Retorno del Jedi..."Donde va esa pinche naveee" estando en Mexico, sigo tratamiento psicologico porque no puedo superarlo:juas:.
Amos no me jodas, ya me imagino yo al chavo del ocho metido en el traje y es que me parto el ojete de aquella manera :juas::juas::juas::juas:
Buena temporada. Aunque bastantes spoilers nos estamos comiendo los lectores hasta el momento.
Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
ya somos dos. Parece que no podían encajar lo de hold the door hasta acabar diciendo hodor, así que lo tradujeron como cierra el portón, con un par de tonterías de por medio hasta acabar diciendo jodor.
Max O'reilly
30/05/2016, 14:05
El capitulo mas flojito de esta temporada para mi gusto
Arya finalmente ha dado "la cara" nunca mejor dicho. Pienso que el combate a vida o muerte con la niñita del templo será espectacular. Por fin lega Manosfrias y parece saber mucho sobre todo jajaja eso le pasa a mucha gente en Juego de tronos. Sabia que el Gorrion iba a convencer al rey, es un tío muy blando y muy inocente Tomen. La que claramente esta haciendo un papel es Margery Tyrell que le ganara la batalla a todos al final (o eso espero).
Quagmire
30/05/2016, 23:27
Me ha gustado bastante.
elmatxetas
30/05/2016, 23:59
A mí también me ha gustado solo decir que
La parte de Sam presentando a la salvaje a su familia se me ha hecho eterna, no por mala, está bien grabada, bien actuada y tal... el problema es que es una trama que ahora mismo me importa muy poco en general estando como está el patio, me interesaría mucho más saber cosas del bastardo herrero, de la tarada que se ha hecho con el poder en Dorne, de Nieve, La araña, Meñique, Tyrion o del muro y su nuevo Lord Comandante... Me jode que se le dedique tiempo al pringado de Sam habiendo tanta gente mucho más interesante! XD
ACastilla
31/05/2016, 02:33
Estuvo bien, pero es un capítulo transitorio. Hacen falta capítulos así para llegar a los más interesantes.
A mí lo de Sam me gustó mucho.
El Castillo de la familia Tarly también está rodado en España.
bruswillis
31/05/2016, 18:00
Los traductores han sorteado mejor de lo yo creía el tema de
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Quagmire
31/05/2016, 18:05
Los traductores han sorteado mejor de lo yo creía el tema de
Bffff.!!!
bruswillis
31/05/2016, 18:13
Bffff.!!!
No digo bien XD.
Digo mejor de lo que yo creia.
No tenía ni idea como cojones lo harían y dentro de lo que cabe no está taaaaanta mal.
Mi novia lo pillo
Quagmire
31/05/2016, 18:16
No digo bien XD.
Digo mejor de lo que yo creia.
No tenía ni idea como cojones lo harían y dentro de lo que cabe no está taaaaanta mal.
Mi novia lo pillo
Es con lo bien que esta hecho en Ingles todo lo demás me parece horrible.
bruswillis
31/05/2016, 18:46
Es con lo bien que esta hecho en Ingles todo lo demás me parece horrible.
Es que es intraducible.
Hay una entrevista a una traductora de la serie diciendo el problemón que tienen con el nombre y que si lo llevan a saber antes igual le cambiaban el nombre.
ACastilla
07/06/2016, 02:13
6x07. Movimiento de piezas de tablero. Capítulo flojo.
Casi casi infumable el 6x07. Dan importancia a algo que a mi,a parte de parecerme que esta fuera de lugar, me la sopla totalmente.
El 6x07 es el peor en mucho tiempo, me lo he visto en dos trozos cuando me los suelo ver que ni me doy cuenta.
Sandra_Cule
09/06/2016, 10:41
Bueno, el capitulo en si no fue una genialidad, pero hay varias cosas destacables:
Lyanna Mormont: que ama la cria :jeje:.
Asedio de Aguas Dulces: quizas lo mejor del capitulo, escena muy parecida a la de los libros, y el Pez Negro se sale.
Lo demas flojea un poco, y veo que la trama norteña avanza demasiado lenta, a ver si se resuelve en esta temporada.. que solo nos quedan 3 episodios.
Y por ultimo tenemos el tema de..
El Perro, curado y cuidado por La Iglesia... y con el vemos de nuevo a La Hermandad Sin Estandartes, espero que no sea casual su cambio de politica, parece ser que ahora se dedican a colgar a la gente... quizas nunca fue del todo tarde para introducir a cierto personaje...
Sandra_Cule
09/06/2016, 10:42
Casi casi infumable el 6x07. Dan importancia a algo que a mi,a parte de parecerme que esta fuera de lugar, me la sopla totalmente.
A que te refieres?
A que te refieres?
Lo que hizo que el principio del capitulo no hubiera intro, como queriendo hacer ver que es algo importante y para mi no lo es.
Sandra_Cule
09/06/2016, 15:50
Lo que hizo que el principio del capitulo no hubiera intro, como queriendo hacer ver que es algo importante y para mi no lo es.
Pues yo apuesto a que tendra un papel decisivo en el final de temporada.
lacasito
09/06/2016, 16:51
y yo que nunca he visto un episodio de esta serie ... no me ha llamado la atencion xD
Quagmire
13/06/2016, 11:41
Ya van dos capitulos seguidos muy flojos y bastante aburridos.
elmatxetas
14/06/2016, 00:49
Pues a mí este me ha gustado! El momento en que Dany entra ha sido la ostia en verso! A mí se me ha puesto dura y todo! :jeje:
Por cierto, en el capítulo pasado no apareció, y en este no ha tenido ni frase :shock:
ACastilla
14/06/2016, 15:39
Estuvo flojito, la verdad. Aunque lo de Arya moló.
La escena de Arya la cortan porque ni George rr martin sabe como ha salido de esa.
Vacilinha
14/06/2016, 22:28
Estuvo flojito, la verdad. Aunque lo de Arya moló.
Pues a mí me pareció de lo más patillero que he visto en esta serie. La persecución de la rubia al estilo Terminator y luego dejando que escapara para darle "vidilla" me pareció de lo más previsible. ¿Y cómo es posible que se recupere de heridas mortales en tan poco tiempo? ¿Sopitas para curarla? Hasta la Bruja Roja tendría problemas para sanarla en tan poco tiempo. Tampoco me gusta que actuara con tan poca inteligencia en los últimos episodios. ¿Es que no sabía que la atacarían? ¡Menuda sorpresa! ¿Por qué dejó su espada en ese lugar en lugar de llevarla encima una vez decidió que no iba a cumplir la misión? ¿Es para llegar a esa escena Terminator y entrar de repente en esa habitación con una vela encendida? Muchas de las cosas que acontecen entorno a Arya en esta temporada me parecen atropelladas y mal cerradas. Y tampoco sé para qué tanta historia con el Dios de las mil caras, pero habrá que esperar y ver si estas dos últimas temporadas de Arya llevan a algo significante o sólo es un mero paréntesis de relleno en la historia global.
Quagmire
14/06/2016, 22:58
La temporada en general va tirando a mala.
elmatxetas
15/06/2016, 11:32
Pues a mí me pareció de lo más patillero que he visto en esta serie. La persecución de la rubia al estilo Terminator y luego dejando que escapara para darle "vidilla" me pareció de lo más previsible. ¿Y cómo es posible que se recupere de heridas mortales en tan poco tiempo? ¿Sopitas para curarla? Hasta la Bruja Roja tendría problemas para sanarla en tan poco tiempo. Tampoco me gusta que actuara con tan poca inteligencia en los últimos episodios. ¿Es que no sabía que la atacarían? ¡Menuda sorpresa! ¿Por qué dejó su espada en ese lugar en lugar de llevarla encima una vez decidió que no iba a cumplir la misión? ¿Es para llegar a esa escena Terminator y entrar de repente en esa habitación con una vela encendida? Muchas de las cosas que acontecen entorno a Arya en esta temporada me parecen atropelladas y mal cerradas. Y tampoco sé para qué tanta historia con el Dios de las mil caras, pero habrá que esperar y ver si estas dos últimas temporadas de Arya llevan a algo significante o sólo es un mero paréntesis de relleno en la historia global.
Sobre lo de dónde está la espada, es una emboscada, Arya sabe que la única opción que tiene contra la rubia es luchar a ciegas, por eso tiene el arma y las velas en ese sitio, y por eso se esfuerza por llegar allí.
Sobre las heridas mortales estoy de acuerdo, pero es que ya desde el principio, con las primeras puñaladas ni corres, ni saltas, ni nadas (te lo digo yo que en este caso lo he comprobado en primera persona). Pero en televisión están empeñados en hacer que los cuchillos parezcan juguetes, y luego pasa lo que pasa...
Sobre la temporada, a mí me gustan y no me gustan estos rellenos, entiendo que se critique la trama del asedio de Aguasdulces, esto de Arya que al final parece que ha sido todo un gran relleno, lo de Sam con su padre, el Perro que anda por ahí haciendo no se sabe que, los hijos del hierro que ahora ya no interesaban tanto... me gustan porque están bien filmados, actuados, y son personajes que molan, ¡pero son rellenos!. El problema es que el tiempo de una temporada es muy limitado, y entre estas cosas se nos va la temporada, y Dany lleva dos capítulos sin aparecer, Jon no ha hecho nada desde que resucitó, la tarada de Dorne no ha vuelto a aparecer desde que se cargó a su Rey en el primer capítulo, ahora que lo de Bran se había puesto interesante no aparece, Ramsey Bolton también lleva desaparecido desde que es Guardián del Norte... Al fin y al cabo son las tramas y personajes que uno quiere ver, y las están administrando a cuentagotas, da la sensación de que en estos últimos capítulos les pasará algo a todos que cree hype, y a esperar un año otra vez... Empieza a ser una fórmula que se hace repetitiva.
!Chirimoya Asesina!
15/06/2016, 12:07
esta temporada acabará en llamas y cenizas, arderán... porque no se puede suprimir el juicio por combate cabrones!
Habrá muerto el Pez Negro o realmente escapó como en los libros? Que su muerte no haya salido hace pensar que igual lo dejaron irse.
the answer 10
15/06/2016, 17:00
Lo de Arya no es relleno. Se ha convertido en una asesina profesional gracias al entrenamiento de los del Dios de muchos rostros. Y ahora vuelve a Westeros a cargarse los de su lista de nombres, pinta bien, muy muy bien...
Empece a ver la serie hace un tiempo y ya casi estoy al día, me faltan dos capítulos, me he ido leyendo un poco por emcima el hilo a medida que iba viendo los capítulos y veo que estaís todos intrigados por quienes serán los jinetes de dragón, pero nadie le ha dado importancia a algo que para mi va a ser importante.
Desde que Jon se cargó al caminante blanco caí en la cuenta del trato que se les daba a las espadas de acero valirio, siempre rodeadas de mucha mística. Para mi al final va a haber una batalla contra los caminantes blancos comandada por los Stark que queden vivos, dos ya tienen su espada de acero valirio, Jon (suponiendo que tenga sangre Stark, que yo creo que si aunque sea por parte de madre) y Sansa (la tiene Brianne pero siempre hacen hincapié en el juramento de vasallaje en lo de mi espada es tu espada). Hay otras dos espadas de acero valirio en el tablero, la del rey y la del padre de Samwell. Estoy intrigado de cómo llegarán esas espadas a los Stark.
Otra cosa, están muy pesados con el tema de que los caminantes blancos son invencibles, que no les pueden hacer frente, pero cuantos quedan? En la escena de los bebés se ven todos y no son muchos, ya han matado a 3 si no me equivoco, el que mata Sam, el que mata Jon y el que mata la chica en la cueva, si mueren todos se acaba la guerra, no es así? Y los buenos tienen tres espadas de acero valirio y tres dragones, me parece que tienen medios más que suficientes para hacerles frente.
Quagmire
20/06/2016, 09:02
No sé,visto el noveno me parece q la serie ha decaído mucho ,no sé si sera cosa mía pero no me llena ,no es como las anteriores temporadas.
Max O'reilly
20/06/2016, 15:13
Para mi el mejor capitulo de la temporada y probablemente entre los mejores de la historia televisiva. En un capitulo hacer todo eso es muy grande, hemos visto tantas cosas que queríamos desde hace temporadas... Los dragones luchando, la conquista de Winterfell y el triunfo de los Stark... tremendo.
Con la alianza de los Greyjoy con Daenerys ya hay también cierta alianza con Sansa y el Norte. Puede que en un futuro Greyjoy - Stark - Targaryen tengan que combatir el resto. Tal vez con ayuda de Dorne, claramente Meñique se unirá al otro bando al ver que no tiene nada que hacer con Sansa.
Brutal el 6x09. El mejor capitulo de la serie sin discusion alguna.
Mojado, estoy muy mojado. :oops:
Quagmire
20/06/2016, 19:35
Demasiado previsible todo y eso no es JdT.
No queriendo desmerecer al capítulo que por supuesto ha estado bien, está claro que la euforia viene dada por las batallas y situaciones que se han desarrollado y solucionado en tan poco tiempo, manteniendo una tensión constante. Juego de Tronos es una serie completamente distinta a eso, es pausada y lenta.
Vacilinha
20/06/2016, 19:35
Parece que Juego de Tronos está siguiendo el patrón de dejar las grandes batallas para los dos últimos episodios. El que viene también promete: ¿cruzarán el muro los caminantes blancos? Ojito también con Cersei, que podría estar coqueteando con la idea de incendiar Desembarco del Rey, o eso apuntan algunas teorías.
A nivel de trama, esta temporada me parece la más floja. Ha habido más momentos Deus Ex Machina que nunca, pero parece que por fin se clarifica el escenario resultante de los acontecimientos aparentemente tangenciales respecto de la trama principal.
Esa escena en la que Jon Snow parece que va a morir ahogado y aplastado me ha encantado. Han conseguido plasmar esa sensación con mucho realismo. Lo que iba a ocurrir era bastante predecible, pero está muy bien filmado. Melissandre está irreconocible: su crisis de fe es uno de los aspectos que más me están gustando en lo que se refiere a desarrollo de personajes. No parece casualidad que otra bruja roja empiece a influir en la otra punta del mundo, mientras que en la capital de los siete reinos otra fe podria hacerse con el dominio total. ¿Cuándo caerá Cersei? No descarto que dé su último suspiro en el próximo episodio, pero estoy abierto a que me sorprendan de nuevo con un giro inesperado.
Hooligan Blaugrana
20/06/2016, 22:52
BRUTAL
elmatxetas
21/06/2016, 00:01
Muy guapo! :alabanza::alabanza:
Karim, yo tampoco quiero que esto se convierta en Spartacus, pero un capítulo de estos de vez en cuando viene de puta madre! :jeje:
No va a ser tan bonito esto... ¡¡ya liará alguna Meñique!!, el hijo puta este siempre está donde hay que estar, acabará siendo consejero de la rubia! :jeje:
Quagmire
21/06/2016, 01:04
Muy guapo! :alabanza::alabanza:
Karim, yo tampoco quiero que esto se convierta en Spartacus, pero un capítulo de estos de vez en cuando viene de puta madre! :jeje:
No va a ser tan bonito esto... ¡¡ya liará alguna Meñique!!, el hijo puta este siempre está donde hay que estar, acabará siendo consejero de la rubia! :jeje:
Pues de momento ya se ha convertido en un Spartacus,ha perdido toda la esencia de GoT,todo demasiado obvio.
ACastilla
21/06/2016, 02:22
Brutal! Maravilloso el 6x09, y en sí toda la temporada. Tremendo! Buenísimo, qué maravilla bélica, qué maravilla de serie!
Ya vi el noveno. ¿Por qué el gigante lucha desarmado? Se presta a ser un escudo humano, no lo entiendo.
Danerys cada vez me cae peor, no sabe bien lo que quiere.
Es cierto que se está volviendo un poco previsible la serie, ya me imagino el noveno de la última temporada, los norteños luchando contra los caminantes, parece que van a perder y aparece Danerys con sus dragones salvándoles el culo. Abusan bastante del deus ex machina.
Quagmire
26/06/2016, 10:37
Por cierto,Fantasma no aparece en la batalla de los bastardos.
Sandra_Cule
26/06/2016, 19:30
Por cierto,Fantasma no aparece en la batalla de los bastardos.
Falta de presupuesto XD
Falta de presupuesto XD
¿Era relevante en la historia?
ACastilla
27/06/2016, 01:27
¿Era relevante en la historia?Pero si la serie va por delante de los libros...
Quagmire
27/06/2016, 04:06
A esperar un añito.
Este ha sido un buen capitulo,han recuperado un poco la esencia de la saga.
Sandra_Cule
27/06/2016, 08:35
Pfff que barbaridad, capitulazo, el mejor x10 de la serie, y a mi gusto aun mejor que el 6x09
Sobervia Cercesei :alabanza:
Quagmire
27/06/2016, 09:54
Pfff que barbaridad, capitulazo, el mejor x10 de la serie, y a mi gusto aun mejor que el 6x09
Sobervia Cercesei :alabanza:
El de hoy no tiene comparacion con el 6×09 que fue un tipico capitulo holyoodense de cualquier serie.
Vacilinha
27/06/2016, 13:44
¿Era relevante en la historia?
No. Es precisamente lo que iba a decir. Esto y lo que cuesta en CGI son las razones por las que no aparece. Está claro que no van a hacer aparecer a Fantasma para pasearse por allí con lo que supone económicamente.
Sobre el último episodio:
Ya se comentaba lo de Cersei. No me ha pillado por sorpresa, pero no tenía ni idea de cómo acabaría. Cersei está desquiciadísima, y parece posible un distanciamiento definitivo con su hermano Jamie.
Veo que Arya se ha traído unas cuantas caras a su casa. Es realmente enfermizo lo que es capaz de hacer esta chiquilla.
De esta temporada me molesta bastante que las líneas temporales se comprimen y se expanden con menos claridad narrativa de la habitual. Por un lado, hemos tenido un arranque por momentos muy lento de todas las tramas, con bastante paja, y luego hay momentos en los que de repente el tiempo vuela. ¿Os habéis fijado que Varys estaba en una de las naves, junto a Danaerys y Tyrion? Pocos minutos antes le veíamos en Dorne. No me gusta esta fórmula, preferiría que las tramas arrancaran con un poco más de chispa al inicio de la temporada y los acontecimientos no fueran tan atropellados al final.
Quagmire
27/06/2016, 15:51
Por cierto,la banda sonora sublime.
ACastilla
27/06/2016, 16:47
Estuvo bien el capítulo. No tan bueno como el anterior, pero bastante bueno. Está claro que la serie camina ya hacia su final. Poco le debería quedar.
Ahora, las tormentas mermarán, seguro...
The King in the North! :alabanza:
ACastilla
27/06/2016, 23:23
Por cierto, qué Robert es el padre de Snow??? Baratheon?? Redford???
Max O'reilly
27/06/2016, 23:41
Es el hijo de Rhaegar Targaryen y la hermana de Ned Stark, Lyanna Stark. Osea que Jon Nieve es el sobrino de Danaerys.
Dicen que Robert es el padre?
Yo tenía entendido que quién se había fugado con la hermana de Ned era el Targaryan, de hecho Sansa dice que como se llame Targaryan había violado a su tía cuando están meñique y ella frente a su féretro, lo que hacía a Jon uno de los posibles cabezas de dragón.
Pero bueno, por una parte o por la otra Jon tiene linaje para aspirar al trono de hierro.
Por cierto, y el herrero?? Se han olvidado de él o que? Yo ya ni me acuerdo donde está.
elmatxetas
28/06/2016, 00:47
Ha sido un capitulazo, pero estoy con Vacilo, no me ha gustado la fórmula, esto de guardar tanto desenlace de trama para el último capítulo de la temporada ha acabado creando un efecto atropello, ¡le ha quitado gracia tanto bombazo junto!
Teoría loca que se me ha ocurrido viendo a Cersei poniendo cara de zorra desquiciada en el trono de hierro y a su hermano mirándola con miedo: Jaime se carga a su hermana en el trono de hierro por la espalda y mientras ella grita ¡quemadlos a todos!
Ahí lo lleváis! ¿¿a que molaría?? :jeje:
elmatxetas
28/06/2016, 00:49
Por cierto, y el herrero?? Se han olvidado de él o que? Yo ya ni me acuerdo donde está.
Ese va a acabar siendo como los osos blancos de LOST! :juas::juas:
Quagmire
28/06/2016, 01:29
Ha sido un capitulazo, pero estoy con Vacilo, no me ha gustado la fórmula, esto de guardar tanto desenlace de trama para el último capítulo de la temporada ha acabado creando un efecto atropello, ¡le ha quitado gracia tanto bombazo junto!
Teoría loca que se me ha ocurrido viendo a Cersei poniendo cara de zorra desquiciada en el trono de hierro y a su hermano mirándola con miedo: Jaime se carga a su hermana en el trono de hierro por la espalda y mientras ella grita ¡quemadlos a todos!
Ahí lo lleváis! ¿¿a que molaría?? :jeje:
te olvidas de la profecía.
“Nunca te casarás con el príncipe, te casarás con el rey. Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.”
Vacilinha
28/06/2016, 02:10
Es el hijo de Rhaegar Targaryen y la hermana de Ned Stark, Lyanna Stark. Osea que Jon Nieve es el sobrino de Danaerys.
Exacto. Hay indicios para pensar que Rhaegar no secuestró ni violó a Lyanna, como cuenta la historia oficial en Westeros, sino que se amaban mutuamente. Me gusta esta teoría, porque le añadiría complejidad a la historia anterior a GOT y es muy plausible. Durante la serie, los que conocieron a Rhaegar hablan muy bien de él como persona. Me pregunto si la rebelión de Robert Baratheon y demás fue desencadenada por una cuestión de amoríos y celos. Al menos en parte.
No lo he comentado antes, pero lo de Sansa y Meñique pinta raro. Esa mirada ambigua (por cierto, muy bien la actriz) que le dirige Sansa a Meñique mientras gritan "the king in the north" me da mala espina. Creo que Sansa podría traicionar a su hermanastro, digo primo, Jon Snow... Jon Targaryen. La mala suerte para ella es que tanto Arya como Bran le pueden pillar gracias a sus habilidades.
Vacilinha
28/06/2016, 02:12
Hoy precisamente me acordaba de él. Gendry. Un hilo perdido. Quién sabe, igual lo rescatan, pero no sé muy bien qué función tendría ahora que la serie encara su recta final.
Hooligan Blaugrana
28/06/2016, 09:49
Espectacular final de temporada. Espectacular banda sonora. No se puede pedir más. Ahora a esperar un año :lloro:
Vacilinha
29/06/2016, 00:04
He vuelto a ver el último episodio. Está claramente entre mis favoritos de la serie. Me parto la caja con una escena en particular (aviso, es bastante oscuro):
"Shame... shame... shame..." (mientras cierra la puerta como si se tratara de algo rutinario).
ACastilla
29/06/2016, 03:36
[Only registered and activated users can see links] ha gustado la entrevista, jeje, gracias por ponerla.
Max O'reilly
29/06/2016, 12:59
Exacto. Hay indicios para pensar que Rhaegar no secuestró ni violó a Lyanna, como cuenta la historia oficial en Westeros, sino que se amaban mutuamente. Me gusta esta teoría, porque le añadiría complejidad a la historia anterior a GOT y es muy plausible. Durante la serie, los que conocieron a Rhaegar hablan muy bien de él como persona. Me pregunto si la rebelión de Robert Baratheon y demás fue desencadenada por una cuestión de amoríos y celos. Al menos en parte.
No lo he comentado antes, pero lo de Sansa y Meñique pinta raro. Esa mirada ambigua (por cierto, muy bien la actriz) que le dirige Sansa a Meñique mientras gritan "the king in the north" me da mala espina. Creo que Sansa podría traicionar a su hermanastro, digo primo, Jon Snow... Jon Targaryen. La mala suerte para ella es que tanto Arya como Bran le pueden pillar gracias a sus habilidades.
No no, ya esta confirmado por la HBO tambien
elmatxetas
29/06/2016, 13:13
Yo no me he fijado viendo el capítulo, pero dicen que en esa flota que se ve al final ya hay barcos de Dorne y los Tyrrell, eso explica por qué la araña ya está a bordo
Esto al final va a ser una paliza skin de todos contra Cersei, le quita un poco de épica ¿no?
Vacilinha
29/06/2016, 13:17
No no, ya esta confirmado por la HBO tambien
¡Me despistas con el "no, no"! Supongo que no es un "no" de desacuerdo, ¿verdad?
elmatxetas
29/06/2016, 13:19
Por cierto, es una putada la muerte de Margery, esta no era mala gente, algo trepa, pero no era mala! DEP :bye:
Por cierto, la actriz quería dejar la serie
Vacilinha
29/06/2016, 13:21
Yo no me he fijado viendo el capítulo, pero dicen que en esa flota que se ve al final ya hay barcos de Dorne y los Tyrrell, eso explica por qué la araña ya está a bordo
Esto al final va a ser una paliza skin de todos contra Cersei, le quita un poco de épica ¿no?
De hecho, lo que comentas ejemplifica lo que decía antes de que no me ha gustado cómo han gestinado la narración desde el punto de vista temporal. En esta temporada, algunas tramas han avanzado de forma muy lenta (sobre todo al principio), mientras que otros acontecimientos se nos presentan atropellados, y tenemos que ser nosotros los que a posteriori cuadremos las cosas. Eso es un defecto narrativo.
elmatxetas
29/06/2016, 13:27
De hecho, lo que comentas ejemplifica lo que decía antes de que no me ha gustado cómo han gestinado la narración desde el punto de vista temporal. En esta temporada, algunas tramas han avanzado de forma muy lenta (sobre todo al principio), mientras que otros acontecimientos se nos presentan atropellados, y tenemos que ser nosotros los que a posteriori cuadremos las cosas. Eso es un defecto narrativo.
Sí, al oírlo ayer me acordé de ti y lo pongo para hacer hincapie. Lo que pasa es que en este caso no era fácil hacerlo de otro modo porque
Los Tyrrell solo pueden unirse a esta flota una vez que Margaery y Loras mueren, y esto tenía que pasar sí o sí en el capítulo 10, del mismo modo que esta flota tenía que zarpar sí o sí en el capítulo 10
bruswillis
29/06/2016, 13:31
No, es Raeghar. Es la teoría mas famosa de Juego de Tronos R+L=J, eso implica que Jon es la Canción de Hielo (Stark) y Fuego (Targaryen) personificada en un individuo , ya hay post sobre ello en este hilo.
Te dejo un vídeo donde explican la teoría por si quieres verlo.
Max O'reilly
29/06/2016, 13:32
A priori si pero
Pienso que se liara parda porque el tito Greyjoy se unirá a Cersei y este tiene barcos y lo mas jodido, en los libros tiene un instrumento para dominar dragones.
elmatxetas
29/06/2016, 13:33
Por cierto
En este último capítulo se han cargado a unos cuantos, pero además están los Dario, Melisandre y cía que creo que también han acabado su participación en la serie, ha sido demasiada criba en una hora
elmatxetas
29/06/2016, 13:36
A priori si pero
Pienso que se liara parda porque el tito Greyjoy se unirá a Cersei y este tiene barcos y lo mas jodido, en los libros tiene un instrumento para dominar dragones.
Seguramente no aparezca el artilugio ese, porque es que da un poco igual, incluso sin dragones ganarían,puede que hasta se les una Jaime ahora que no es malo. Los dragones están para quemar caminantes!
elmatxetas
29/06/2016, 13:45
Por cierto, en mí quiniela para jinetes de dragón hay cambios
Danny, Jon (ahora que es Targaryen fijo que es jinete de dragón) y Tyrion, que al final va a ser Targaryen también :jeje:
Se me cae Brann, en su día lo metí porque el viejo aquel le dice "no podrás andar pero podrás volar" y me pareció una pista, pero ahora es obvio que su función en la historia va a ser otra (aún no sé cuál la verdad)
Vacilinha
29/06/2016, 14:00
Sí, al oírlo ayer me acordé de ti y lo pongo para hacer hincapie. Lo que pasa es que en este caso no era fácil hacerlo de otro modo porque
Los Tyrrell solo pueden unirse a esta flota una vez que Margaery y Loras mueren, y esto tenía que pasar sí o sí en el capítulo 10, del mismo modo que esta flota tenía que zarpar sí o sí en el capítulo 10
Hombre, sí o sí... ahora ya está hecho, pero hay muchas formas de gestionar esto. No tiene por qué pasar todo en un mismo episodio, ni tiene porqué ser el 10. Lo más sencillo, cambiando lo menos posible de lo hecho hasta el momento y preservando ese impacto final con la flota y los dragones que tanto deben buscar los productores para enganchar al personal, sería que en esa escena no apareciera Varys o todo aquel que se supone que recogen en Dorne. Son los creadores de la serie los que han creído necesario juntar todos estos acontecimientos en un solo episodio. Mi crítica a la serie no se ciñe a un episodio, sino a cómo se están gestionando las temporadas últimamente. Lentitud exagerada al principio y recta final a toda leche. Podrían contemporizar más y con ello explicar mejor las cosas, con menos paja al principio y menos precipitación al final. Esta es mi crítica.
elmatxetas
29/06/2016, 14:08
Que es una crítica con la que estoy de aucerdo
Sandra_Cule
29/06/2016, 14:20
A priori si pero
Es lo mas logico.
Cersei necesita barcos para proteger la Bahia del Aguasnegras, si no, la penetracion que le hara Danny sera colosal y con los Tyrell aliados con los Targaryen, supone que la frota Redwyne deberia estar con Danny tambien.
Me ha gustado la entrevista, jeje, gracias por ponerla.
Si , a mi también me gusto , se le ve muy maja .
the answer 10
29/06/2016, 18:52
Es lo mas logico.
Cersei necesita barcos para proteger la Bahia del Aguasnegras, si no, la penetracion que le hara Danny sera colosal y con los Tyrell aliados con los Targaryen, supone que la frota Redwyne deberia estar con Danny tambien.
Y en los libros hacen bastante incapié en que los maestres (los de Antigua, que ahora parece que empieza a salir) estan totalmente en contra de la magia y los dragones, y quizas sea otro de los aliados fuertes contra Daenerys (junto con la casa Hightower que son los señores de Antigua). Lo que me chirría es que no se le ha dado nada de importancia a esto en la serie. Espero que se lo guarden para la siguiente, ahora que Sam está allí.
Sandra_Cule
29/06/2016, 19:54
Y en los libros hacen bastante incapié en que los maestres (los de Antigua, que ahora parece que empieza a salir) estan totalmente en contra de la magia y los dragones, y quizas sea otro de los aliados fuertes contra Daenerys (junto con la casa Hightower que son los señores de Antigua). Lo que me chirría es que no se le ha dado nada de importancia a esto en la serie. Espero que se lo guarden para la siguiente, ahora que Sam está allí.
Los Higtowers son vasallos Tyrell, otra cosa, es que los maestres cometan una traicion desde dentro para una posible entrada de Euron (todo apunta que ahi se dirige en el siguiente libro)
bruswillis
30/06/2016, 19:52
En los libros Sam está allí, pero me parece que acaba que se va a buscar a Dhaenerys, ¿No? Ya no lo recuerdo bien.
Por cierto, los artefacto que salen colgando del techo en la biblioteca no son lo mismo que lo que sale cuando empieza el Opening de la serie?
the answer 10
02/07/2016, 12:18
En los libros Sam está allí, pero me parece que acaba que se va a buscar a Dhaenerys, ¿No? Ya no lo recuerdo bien.
Por cierto, los artefacto que salen colgando del techo en la biblioteca no son lo mismo que lo que sale cuando empieza el Opening de la serie?
Pues puede ser, porque la verdad es que hace ya bastante que leí los libros y no me acuerdo bien de en qué punto está cada trama. Sam se fue en busca de Daenerys tambien? Joder, tendré que dar un repaso antes de leer el sexto.
Respecto lo segundo, ni me habia fijado, no lo sé.
bruswillis
02/07/2016, 13:27
Pues puede ser, porque la verdad es que hace ya bastante que leí los libros y no me acuerdo bien de en qué punto está cada trama. Sam se fue en busca de Daenerys tambien? Joder, tendré que dar un repaso antes de leer el sexto.
Respecto lo segundo, ni me habia fijado, no lo sé.
Vale, no era así.
Sam le cuenta al archimestre Marwyn lo que le ha dicho Aemon sobre Daenerys y los Dragones y es este el que decide marchar a Meereen para seguir lo que quería hacer Aemon, aconsejar y guiar a Daenerys, en principio...
Acabo de ver el décimo y lo estoy flipando. No sé si será porque en esta temporada no conocía casi nada por los libros.
Martin es un puto genio como escritor y guionista.
Acaba de psar a Breaking Bad como mi serie favorita.
Ya tengo mono para la próxima temporada.
Xavi Sambora
21/08/2016, 00:45
Qué serie!
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
He terminado la 5ª temporada. Es una grandísima serie. Lo más increíble (a parte que no hay personajes fijos e intocables) es que su nivel es muy regular en todas las temporadas. No sabría decir que temporada es mejor, porque realmente todas mantienen un nivel y una regularidad increíbles. Hay un gran trabajo de producción y mucho dinero, eso también ayuda.
En cuanto me vea la sexta empiezo a abrir vuestros spoilers.
Xavi Sambora
24/08/2016, 15:18
He terminado la 5ª temporada. Es una grandísima serie. Lo más increíble (a parte que no hay personajes fijos e intocables) es que su nivel es muy regular en todas las temporadas. No sabría decir que temporada es mejor, porque realmente todas mantienen un nivel y una regularidad increíbles. Hay un gran trabajo de producción y mucho dinero, eso también ayuda.
En cuanto me vea la sexta empiezo a abrir vuestros spoilers.
Si tienes planeado leerte los libros ojo con los spoilers.
Si tienes planeado leerte los libros ojo con los spoilers.
No, no lo tengo pensado. Gracias por el consejo.
Ya acabé la sexta temporada. Grandísimo final de una temporada bastante pasable, pero poco más. Por primera vez en la serie han habido tramas que me han aburrido bastante. Lo mejor los dos últimos capítulos, en concreto el 9, la batalla me dejó en tensión todo el capítulo, está muy lograda.
Muy buena la serie, me he puesto a verla y voy por la 3 temporada.
Este próximo junio se estrenará la 7 temporada.
Quagmire
11/11/2016, 22:19
Filtrada la trama de la T7 de Juego de Tronos
Un usuario da a conocer todos los acontecimientos a través de Reddit.
Juego de Tronos es una de las series de mayor éxito en la actualidad, y la llegada de su séptima temporada está siendo larga para los fans, deseosos de conocer qué ocurrirá. Y por lo visto, al usuario de Reddit Awayforthelads le preocupaba este hecho, y ha filtrado la trama incluyendo una descripción de los episodios.
quien andará bajando la nota a la serie que ya está por menos de sobresaliente..... :posno:
Sandra_Cule
12/11/2016, 13:43
Filtrada la trama de la T7 de Juego de Tronos
Un usuario da a conocer todos los acontecimientos a través de Reddit.
Juego de Tronos es una de las series de mayor éxito en la actualidad, y la llegada de su séptima temporada está siendo larga para los fans, deseosos de conocer qué ocurrirá. Y por lo visto, al usuario de Reddit Awayforthelads le preocupaba este hecho, y ha filtrado la trama incluyendo una descripción de los episodios.
Demasiado logico, suena a Fan-service y fake.
Acabo de ver la sexta temporada, mucho mejor que muchas películas, nota 10.
Acabo de ver la sexta temporada, mucho mejor que muchas películas, nota 10.
Hoy en día las series están en un nivel impresionante. Las producciones a gran escala han llegado a las series. Antes estaba mal visto trabajar para televisión y ahora no, ese cambio de chip ha sido importante.
En concreto la 6a temporada me pareció de las más flojas, aunque como mínimo es un notable alto.
Hoy en día las series están en un nivel impresionante. Las producciones a gran escala han llegado a las series. Antes estaba mal visto trabajar para televisión y ahora no, ese cambio de chip ha sido importante.
En concreto la 6a temporada me pareció de las más flojas, aunque como mínimo es un notable alto.
Esta serie me ha pillado descolocado, cuando menos te lo esperas se cargan a uno de lo pesos pesados como ocurrió en la primera temporada, y la he visto pensándome que en cualquier momento iban a matar a uno con peso en la serie, lo que la hace mas imprevisible.
bruswillis
13/11/2016, 21:26
Un amigo metido en el mundillo (tonterías y poco más pero bueno) siempre ha opinado que las series son para los guionistas, el cine para los directores y el teatro para los actores.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Un amigo metido en el mundillo (tonterías y poco más pero bueno) siempre ha opinado que las series son para los guionistas, el cine para los directores y el teatro para los actores.
¿Tonterías? ¿por qué?
Bueno, tu amigo no va desencaminado. Personalmente más o menos estoy de acuerdo con él. Aunque también creo que el cine es cuna y casa de grandísimos guionistas, es tan difícil hacer un producto condensado como un producto largo y estirado como un chicle. EL teatro quizás sí sea el medio donde más cómodos están los actores y más saborean, pero claro, es el que te aporta menos dinero y poder mediático.
Ahora mismo todo está mezclándose. Las series están haciéndose cada vez más grandes y fuertes, cosa que antes era impensable que un producto televisivo hiciera frente al mundo cinematográfico, y ahora mismo los directores, guionistas, actores, todos de renombre, pueden trabajar tanto en televisión como en cine. Las cosas cambian, y estamos viviendo ese cambio, ya veremos como evoluciona. Yo me sigo quedando con las películas.
bruswillis
13/11/2016, 21:36
¿Tonterías? ¿por qué?
Bueno, tu amigo no va desencaminado. Personalmente más o menos estoy de acuerdo con él. Aunque también creo que el cine es cuna y casa de grandísimos guionistas, es tan difícil hacer un producto condensado como un producto largo y estirado como un chicle. EL teatro quizás sí sea el medio donde más cómodos están los actores y más saborean, pero claro, es el que te aporta menos dinero y poder mediático.
Ahora mismo todo está mezclándose. Las series están haciéndose cada vez más grandes y fuertes, cosa que antes era impensable que un producto televisivo hiciera frente al mundo cinematográfico, y ahora mismo los directores, guionistas, actores, todos de renombre, pueden trabajar tanto en televisión como en cine. Las cosas cambian, y estamos viviendo ese cambio, ya veremos como evoluciona. Yo me sigo quedando con las películas.
Tonterías lo que ha hecho, no lo que dice.
Por otra parte la día que Tarantino se ponga a hacer series (y no algún capítulo suelto como el de CSI) ese día las series ganaran a las pelis (opinión muy personal)
Fontanals
04/12/2016, 07:06
Tio, yo opino que la 5ta fue la más floja. LA sexta tiene momentos emocionantes donde se revelan secretos y situaciones que son parte de la historia canon y nadie esperaba. La verdad que me he vuelo muy friky de la serie y he empezado a leer artículos sobre Song of Ice and Fire y la verdad que puedo decirte que desde la 5ta temporada ya han empezado a desviarse de los libros un montón. De hecho me he comprado por internet los 5 libros usados. los busqué en este link ([Only registered and activated users can see links])y me estoy buscando los juegos de mesa importados.
Algo que Game of Thrones ha perdido es un gran personaje que prefiero no hacerte spoiler. Es una lástima, pues en la serie no decidieron incluirla.
Respecto a lo que dices de las producciones de TV, difiero contigo. Trabajar para series de TV siempre ha sido importante. Series como Friends, That´s 70 show, Modern Family o Buffy, son o eran de gran prestigio para los actores. Lo que pasa que la cinematografía de juego de tronos no es de gratis. Estamos hablando de HBO. HBO siempre ha hecho series de calidad, al nivel de Hollywood. Unos ejemplos son Oz, The Sopranos y hasta conciertos de artistas.
En mi opinión, si HBO no lo hubiera hecho, GOT no tendría el mismo nivel.
Lo que si puedo estar de acuerdo contigo es que la calidad de la TV va en aumento, y esto se debe a que ya todos los demás canales están queriendo hacer producciones similares y poder competir contra HBO; The Walking Dead es un buen ejemplo de ello.
Tio, yo opino que la 5ta fue la más floja. LA sexta tiene momentos emocionantes donde se revelan secretos y situaciones que son parte de la historia canon y nadie esperaba. La verdad que me he vuelo muy friky de la serie y he empezado a leer artículos sobre Song of Ice and Fire y la verdad que puedo decirte que desde la 5ta temporada ya han empezado a desviarse de los libros un montón. De hecho me he comprado por internet los 5 libros usados. los busqué en este link ([Only registered and activated users can see links])y me estoy buscando los juegos de mesa importados.
Algo que Game of Thrones ha perdido es un gran personaje que prefiero no hacerte spoiler. Es una lástima, pues en la serie no decidieron incluirla.
Respecto a lo que dices de las producciones de TV, difiero contigo. Trabajar para series de TV siempre ha sido importante. Series como Friends, That´s 70 show, Modern Family o Buffy, son o eran de gran prestigio para los actores. Lo que pasa que la cinematografía de juego de tronos no es de gratis. Estamos hablando de HBO. HBO siempre ha hecho series de calidad, al nivel de Hollywood. Unos ejemplos son Oz, The Sopranos y hasta conciertos de artistas.
En mi opinión, si HBO no lo hubiera hecho, GOT no tendría el mismo nivel.
Lo que si puedo estar de acuerdo contigo es que la calidad de la TV va en aumento, y esto se debe a que ya todos los demás canales están queriendo hacer producciones similares y poder competir contra HBO; The Walking Dead es un buen ejemplo de ello.
Se nota que la serie ha dejado de lado los libros porque los guiones se resienten, bastante. Cuidado, que sigue siendo una serie excelente, pero es que el nivel de las primeras 4 temporadas es absolutamente brutal.
En los inicios de las series de televisión, sobre los 50-60, si había bastante tráfico de Hollywood/televisión, pero en las últimas décadas no ha sido así. Habían pocas estrellas de Hollywood que decidieran trabajar en la televisión, ahora la cosa está cambiando porque el nivel de producción de las series llegan a niveles de grandes producciones de Hollywood. Evidentemente, HBO ha ayudado a ello. Oz me encanta, solo he visto hasta la tercera temporada porque la cuarta y posteriores no están dobladas (Canal+ decidió no renovar la serie y nadie la dobló), ahora que estoy empezando a ver VOSE probablemente volveré a ver la serie entera.
Estamos de acuerdo que desde hace una década -quizás algo menos- en adelante las series pueden igualar e incluso superar a las películas. Ya veremos como va evolucionando el asunto.
Sandra_Cule
04/12/2016, 22:05
Estamos de acuerdo que desde hace una década -quizás algo menos- en adelante las series pueden igualar e incluso superar a las películas. Ya veremos como va evolucionando el asunto.
Discrepo, desde hace menos de una decada es cuando han empezado a haber series de gran presupuesto, con los que se ha podido pagar unos efectos especiales y unas caracterizaciónes asombrosas como las de juego de tronos (cosa impensable en los 90 si lo comparamos no se.. con Hercules?), pero series de gran calidad han habido siempre, aunque hacen unas decadas solo brillaran las de comedia y misterio, siendo las demas de "Serie B", por poner un ejemplo tenemos Friends o Twin Peaks.
Cada formato audiovisual tiene sus pros y sus contras y he escuchado bastante que:
-En las peliculas es donde mas brillan los buenos directores.
-En las series los buenos guionistas.
-Y en el teatro, los actores (lastima que este ultimo apenas tenga beneficios para los actores de renombre)
Opinion que comparto en gran medida, sobre todo en cuanto al tema del guion, siempre puede estar mejor elaborado en una serie que en una pelicula de 2-3 horas (siempre y cuando la serie no tenga mucho relleno innecesario para alargarla).
ACastilla
05/12/2016, 01:37
Se nota que la serie ha dejado de lado los libros porque los guiones se resienten, bastante. Cuidado, que sigue siendo una serie excelente, pero es que el nivel de las primeras 4 temporadas es absolutamente brutal.
En los inicios de las series de televisión, sobre los 50-60, si había bastante tráfico de Hollywood/televisión, pero en las últimas décadas no ha sido así. Habían pocas estrellas de Hollywood que decidieran trabajar en la televisión, ahora la cosa está cambiando porque el nivel de producción de las series llegan a niveles de grandes producciones de Hollywood. Evidentemente, HBO ha ayudado a ello. Oz me encanta, solo he visto hasta la tercera temporada porque la cuarta y posteriores no están dobladas (Canal+ decidió no renovar la serie y nadie la dobló), ahora que estoy empezando a ver VOSE probablemente volveré a ver la serie entera.
Estamos de acuerdo que desde hace una década -quizás algo menos- en adelante las series pueden igualar e incluso superar a las películas. Ya veremos como va evolucionando el asunto.La progresión es clara, y sin embargo, aún quedan varios peldaños. Una buena prueba de ello son las series de superhéroes. Empiezan a salir héroes secundarios, o precuelas de ellos, pero pronto es posible que veamos series de Batman, Superman, los X Men o todos esos... Y eso ya es máximo presupuesto.
Discrepo, desde hace menos de una decada es cuando han empezado a haber series de gran presupuesto, con los que se ha podido pagar unos efectos especiales y unas caracterizaciónes asombrosas como las de juego de tronos (cosa impensable en los 90 si lo comparamos no se.. con Hercules?), pero series de gran calidad han habido siempre, aunque hacen unas decadas solo brillaran las de comedia y misterio, siendo las demas de "Serie B", por poner un ejemplo tenemos Friends o Twin Peaks.
Cada formato audiovisual tiene sus pros y sus contras y he escuchado bastante que:
-En las peliculas es donde mas brillan los buenos directores.
-En las series los buenos guionistas.
-Y en el teatro, los actores (lastima que este ultimo apenas tenga beneficios para los actores de renombre)
Opinion que comparto en gran medida, sobre todo en cuanto al tema del guion, siempre puede estar mejor elaborado en una serie que en una pelicula de 2-3 horas (siempre y cuando la serie no tenga mucho relleno innecesario para alargarla).
Confundes varios conceptos. No es lo mismo una producción de gran presupuesto que un producto hecho para televisión que haya tenido éxito y con el tiempo haya sido de culto, es decir, la típica sitcom, Friends, por ejemplo. Expediente X, es otra serie de culto, pero la producción no llegaba a lo que son hoy en día las Juego de Tronos, Boardwalk Empire, y un larguísimo etcétera. Si te das cuenta, muchas series actuales que son grandes producciones se comparan con películas porque no hay antecedentes en la historia de las series.
La progresión es clara, y sin embargo, aún quedan varios peldaños. Una buena prueba de ello son las series de superhéroes. Empiezan a salir héroes secundarios, o precuelas de ellos, pero pronto es posible que veamos series de Batman, Superman, los X Men o todos esos... Y eso ya es máximo presupuesto.
Buf, recemos para que no. Es algo tan, tan pesado. No puedo con más superhéroes. Por un lado me fascina el Batman de Nolan, pero si llego a saber que por su culpa -o gran parte- viene esta oleada de superhéroes...:bye:
ACastilla
05/12/2016, 14:47
Confundes varios conceptos. No es lo mismo una producción de gran presupuesto que un producto hecho para televisión que haya tenido éxito y con el tiempo haya sido de culto, es decir, la típica sitcom, Friends, por ejemplo. Expediente X, es otra serie de culto, pero la producción no llegaba a lo que son hoy en día las Juego de Tronos, Boardwalk Empire, y un larguísimo etcétera. Si te das cuenta, muchas series actuales que son grandes producciones se comparan con películas porque no hay antecedentes en la historia de las series.
Buf, recemos para que no. Es algo tan, tan pesado. No puedo con más superhéroes. Por un lado me fascina el Batman de Nolan, pero si llego a saber que por su culpa -o gran parte- viene esta oleada de superhéroes...:bye:Eso ya son tus gustos, no hay más que ver Gotham, o jugar a los juegos de Batman (dejando de lado las obras maestras de Nolan) para saber lo ricos que pueden ser los universos de superhéroes.
Buf, recemos para que no. Es algo tan, tan pesado. No puedo con más superhéroes. Por un lado me fascina el Batman de Nolan, pero si llego a saber que por su culpa -o gran parte- viene esta oleada de superhéroes...:bye:
Yo estoy bastante aburrido de superheroes la verdad
De ahi que ya lo que me tiren sean oelis como deadpool o similar que sw salen del guion en cuanto al buenismo y lo tipico....
De hecho si me gusto guardianes de la galaxia fue por eso...bastante cansado ya de superhéroes y tramas entrelazadas
Y mira que yo de niño tenía todas las figuras habidas y por haber de ellos...pero ya estoy saturado...la que veo es por ver, y conforme acaba se me olvida al minuto siguiente
Eso de que las series son para guionistas mas que para directores...miraros el 6x09(o el 5x08, los dos mejores capitulos de esta serie) y me lo volveis a decir. Es mas, las series de calidad siempre buscan buenos directores para los capitulos mas importantes, y eso se nota. GoT tiene a Sopotnik o Podeswa, Lost a Jack Bender, Sopranos a Timoty van patten, y asi un largo etc.
Eso de que las series son para guionistas mas que para directores...miraros el 6x09(o el 5x08, los dos mejores capitulos de esta serie) y me lo volveis a decir. Es mas, las series de calidad siempre buscan buenos directores para los capitulos mas importantes, y eso se nota. GoT tiene a Sopotnik o Podeswa, Lost a Jack Bender, Sopranos a Timoty van patten, y asi un largo etc.
Partimos de la base que sin un director es imposible que salga bien una producción audiovisual. Y sí, estoy de acuerdo.
17 de Julio séptima temporada
HBO trabaja en cuatro spin-off
Que ganas!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Vacilinha
30/05/2017, 00:28
Tiene pinta de que Cersei va a dar guerra. Y guerra habrá. Supongo que la acción aparecerá bien pronto en esta temporada, porque la historia lo pide, y también porque está más condensada en episodios y probablemente haya habido el mayor presupuesto por episodio desde que la serie empezó. También espero las típicas tramas subterráneas, con conspiraciones, alianzas y traiciones, debido a que existirán diferentes conflictos entre la sed de venganza y poder, y la necesidad de no debilitarse ante la verdadera amenaza para todo Westeros. Y más revelaciones del pasado a través de Bran Stark.
Igual, tengo unas ganas tremendas.
----
Se ha cargado un poco la saga en los libros, pero al menos han hecho una buena serie.
Intenté no leerme del tirón los libros para que no pasara mucho tiempo entre uno y otro sabiendo lo que tardaba en publicar los últimos libros, aunque siempre leyendo cada tomo antes de ver la temporada respectiva en la serie.
Ya renuncié la temporada pasada a leer primero el libro antes de ver la temporada, pero me estoy planteando abandonar los libros, con lo que me jode. El cuarto tardó 5 años, el quinto 6 años, y con el penúltimo lleva ya 6 años y sin salir todavía. Un poco decepcionado con Martin en este sentido.
Ese domingo se estrena en USA la 7 temporada
the answer 10
17/07/2017, 18:07
Nadie lo ha visto ya??? Yo lo acabo de ver y tengo un mono del siguiente ya, ahora que me habia acostumbrado a ver las series del tiron :jeje:
Nadie lo ha visto ya??? Yo lo acabo de ver y tengo un mono del siguiente ya, ahora que me habia acostumbrado a ver las series del tiron :jeje:
Por ese motivo no me gusta ver series que no están acabadas. Aunque este capítulo no me ha dejado con ningún mono.
Transición hacia lo que se viene, se han posicionado un poco las piezas pero tampoco se ha avanzado demasiado. Muchos frentes abiertos.
the answer 10
17/07/2017, 22:29
No ha sido un gran capítulo si lo piensas bien, pero eran tantas las ganas que habia que casi cualquier cosa me valía. Ahora bien, parece que muchas cosas tienen que pasar esta tamporada.
Estoy de acuerdo. Yo tengo miedo de una cosa, y es que hay tantos frentes abiertos -y además menos capítulos- que quizás el fuego lento de la olla se lo pasan por el forro y acabamos cogiendo una olla express y a tomar viento. O peor, llama a Just Eat y pide un kebab al pakistaní de la calle de atrás.
Veremos. Suceder, sucederán cosas porque no queda otra, pero hay tanta trama que o las juntamos YA o esto va a ser lo que ha sido el primer capítulo: un popurrí de escenas. Vibrantes, entretenidas, pasa el capítulo volando, sí, pero necesitamos ir cerrando y aproximando tramas para pasar por el embudo.
Vacilinha
18/07/2017, 18:01
Estoy de acuerdo. Yo tengo miedo de una cosa, y es que hay tantos frentes abiertos -y además menos capítulos- que quizás el fuego lento de la olla se lo pasan por el forro y acabamos cogiendo una olla express y a tomar viento. O peor, llama a Just Eat y pide un kebab al pakistaní de la calle de atrás.
Veremos. Suceder, sucederán cosas porque no queda otra, pero hay tanta trama que o las juntamos YA o esto va a ser lo que ha sido el primer capítulo: un popurrí de escenas. Vibrantes, entretenidas, pasa el capítulo volando, sí, pero necesitamos ir cerrando y aproximando tramas para pasar por el embudo.
Ni que fuera nuevo en Juego de Tronos.
De todos modos, soy muy fan en general de las 4 primeras temporadas, y bastante menos de estas últimas. Y hablo más de una cuestión de guión que de otra cosa.
Sobre este primer episodio de la temporada:
Me chirría bastante el poder de los "Ironborn" (¿los Hijos del Hierro?). Siempre han sido considerados un pueblo pequeño, unos saqueadores, pero sin la fuerza suficiente para imponerse en el continente. Sin embargo, después de que los dos sobrinos de Euron se fugaran para aliarse con Daenerys, dejando su flota de barcos en una situación muy mermada, se convierten de la noche a la mañana, con una armada espectacular, en los únicos capaces de hacer frente a la poderosa Daenerys, que ha tardado bastantes años y muchas alianzas en reunir un ejército y una flota importante.
Está un poco sacado de la chistera. Y en cambio, otras cosas están cocinadas a fuego muy lento, con menos necesidad de ello. La serie, y cómo cuajan sus tramas paralelas, se ha vuelto un poco inconsistente.
De todos modos, soy muy fan en general de las 4 primeras temporadas, y bastante menos de estas últimas. Y hablo más de una cuestión de guión que de otra cosa.
Me chirría bastante el poder de los "Ironborn" (¿los Hijos del Hierro?). Siempre han sido considerados un pueblo pequeño, unos saqueadores, pero sin la fuerza suficiente para imponerse en el continente. Sin embargo, después de que los dos sobrinos de Euron se fugaran para aliarse con Daenerys, dejando su flota de barcos en una situación muy mermada, se convierten de la noche a la mañana, con una armada espectacular, en los únicos capaces de hacer frente a la poderosa Daenerys, que ha tardado bastantes años y muchas alianzas en reunir un ejército y una flota importante.
Está un poco sacado de la chistera. Y en cambio, otras cosas están cocinadas a fuego muy lento, con menos necesidad de ello. La serie, y cómo cuajan sus tramas paralelas, se ha vuelto un poco inconsistente.
No soy un mega fanático de la saga y el tiempo hace que pierda nitidez respecto al recuerdo de las tramas. Pero, creo que hay más tramas que nunca, con muchos personajes esparcidos por todas partes, y se afronta una temporada más corta que las anteriores. A medida que se vayan reuniendo personajes se irá viendo algo más consistente.
Este primer capítulo, bajo mi punto de vista, ha sido un refresh de qué está haciendo y dónde está cada personaje. Poco más. Pese a todo, la fuerza de la serie y el hype son tan enormes que en un tris se acabó la primera entrega.
No soy un mega fanático de la saga y el tiempo hace que pierda nitidez respecto al recuerdo de las tramas. Pero, creo que hay más tramas que nunca, con muchos personajes esparcidos por todas partes, y se afronta una temporada más corta que las anteriores. A medida que se vayan reuniendo personajes se irá viendo algo más consistente.
Este primer capítulo, bajo mi punto de vista, ha sido un refresh de qué está haciendo y dónde está cada personaje. Poco más. Pese a todo, la fuerza de la serie y el hype son tan enormes que en un tris se acabó la primera entrega.
No veo tanta trama esparcida, las alianzas y direcciones de cada personaje están bastante claras, unos van a Desembarco y otros al Muro.
ACastilla
22/07/2017, 01:04
A mí me ha encantado este primer episodio. Se me ha pasado volando, y no me ha dado para nada. Quería más, mucho más...
Qué malo es ver las series capítulo a capítulo...
A mi se me pasan volando todos en esta serie
Tiene algo especial, porque si, tiene fallos, desxonexiones de personajes y tramas,unas lentas, otras rápidas....pero me da igual.
Todo tiene una atmosfera tan envolvente que te atrapa...personajes,fotografia,tramas....
Si durara 5 años la disfrutaria igual
Vacilinha
22/07/2017, 01:54
No veo tanta trama esparcida, las alianzas y direcciones de cada personaje están bastante claras, unos van a Desembarco y otros al Muro.
Estoy de acuerdo. De hecho, está todo menos esparcido que nunca en mi opinión, y la cosa se parece más a un embudo.
Ya no tenemos todas las tramas de Essos (o como se llame ese continente basado en oriente medio en castellano), y todo se concentra en Westeros. Las tramas de Daenerys están, por ahora, unidas a Tyrion, lo que queda de los Tyrell, los Martell, los hermanos Greyjoy, el calvo Varys, los Dothraki, los Inmaculados y demás gentes de Essos, cuando en anteriores temporadas cada uno tenía su subtrama por separado. Y en un choque que parece inevitable a corto plazo con Daenerys y su panda, tenemos a Cersei, con Jaime flipando en colores a su lado, y los de las Islas del Hierro como único aliado fuerte. No hay nada más, de momento, en Desembarco del Rey. Subtramas anteriores alrededor de Cersei, como Margaery, Tommen o esa panda de fanáticos religiosos, han desaparecido por obra y gracia del fuego valirio.
En el norte, todo gravita entorno a Jon Nieve y la inminente llegada de los Caminantes Blancos. Sansa ya está con él en Winterfell, con Meñique comiéndole la oreja con la Casa Arryn detrás, los salvajes que apoyan a Jon y la tiparraca de dos metros con su escudero. Bran ya ha vuelto de más allá del muro, y Sandor Clegane y esa peña obsesionada con el fuego se dirigen a su encuentro con los zombies frioleros. Arya... bueno, ya veremos. Tiene cosas que hacer tanto en Winterfell como en Desembarco del Rey. Y, no en cuerpo, pero sí en espíritu, tenemos a Samwel Tarly indagando sobre cómo vencer a los Caminantes Blancos mediante la mayor fuente de sabiduría de que dispone esa civilización.
Sí, muchos personajes. Como siempre. Pero todo se está encarando claramente hacia dos focos muy concretos, que son los que mencionas.
Yo he sido afortunado, he empezado a ver esta serie hace relativamente poco, y me he cascado las seis temporadas en pocas semanas.
Son aliados potentes por su flota de barcos. Son muy claves en el apartado logístico.
Permiten traer el ejercito de la madre de dragones, y a los Lanister moverse sin necesidad de exponerse en tierra. Cersey ha conseguido tener enemigos en todos lados: norte, sur y oeste.
bruswillis
23/07/2017, 21:38
En los libros los hijos del Hierro si son un pueblo terrible, con la mayor fuerza naval de Poniente que van haciendo sus pequeñas conquistas.
De hecho se revelaron contra los 7 Reinos cuando Robert llegó al poder.
"Curiosamente" te gustan las temporadas que respetaron los libros dentro de lo posible.
bruswillis
23/07/2017, 21:39
Este primer capítulo, bajo mi punto de vista, ha sido un refresh de qué está haciendo y dónde está cada personaje. Poco más. Pese a todo, la fuerza de la serie y el hype son tan enormes que en un tris se acabó la primera entrega.Al revés, las tramas se están reduciendo conforme se van reuniendo los personajes
Al revés, las tramas se están reduciendo conforme se van reuniendo los personajes
Sí, no te lo niego. Pero me refería al capítulo: ha sido un capítulo para refrescar la memoria colectiva sobre la situación de los personajes y hemos visto todas las tramas en 50 minutos. Un poti poti, un mejunge, y sí se ha pasado volado el capítulo pero no ha profundizado en exceso en ninguna trama. Por lo general, un capítulo solía centrarse en algunas tramas concretas, este ha sido un poquito de todo.
ACastilla
24/07/2017, 17:27
Visto el segundo. Se ha pasado otra vez volando. Mala opción verlo capítulo a capítulo. Siempre te quedas con demasiadas ganas de más.
Se va cerrando el circulo, casi diría que si quisiesen podrían acabar la serie esta temporada.
Sandra_Cule
24/07/2017, 21:55
En los libros los hijos del Hierro si son un pueblo terrible, con la mayor fuerza naval de Poniente que van haciendo sus pequeñas conquistas.
De hecho se revelaron contra los 7 Reinos cuando Robert llegó al poder.
"Curiosamente" te gustan las temporadas que respetaron los libros dentro de lo posible.
La Mayor fuerza Naval de Poniente es la Flota de los Redwine... que parece no existir en la serie.
bruswillis
24/07/2017, 22:02
La Mayor fuerza Naval de Poniente es la Flota de los Redwine... que parece no existir en la serie.Sinceramente, hace ya un par de años que me leí los libros y no voy a decirte lo contrario, se me han olvidado ya la mitad de las familias y el gordo sigue sin publicar Vientos de Invierno
Lo que sí recuerdo es que Los Hijos del Hierro son una fuerza a tener en cuenta, no son medianías.
elmatxetas
24/07/2017, 22:33
Visto el 2x07 Me está molando mucho, cuando la criticáis solo lo hacéis comparándola consigo misma (lógico, esta serie no tiene competencia), pero obviáis que también es lógico que en la séptima temporada no sorprenda tanto como en la segunda, aunque solo sea por el "efecto desgaste", que es algo natural. Además de que se han ido unos cuantos personajes que estaban muy bien construidos y que daban mucho juego.
Ahora con lo del invento del lanzavirotes igual no hace falta un tercer jinete de dragón, porque lo suyo es que ese cacharro se cargue al menos un dragón para que meta miedo, aunque yo sigo esperando que de algún modo Tyrion también acabe siendo un Targaryan y sea el tercer jinete. Su "padre" le dijo demasiadas veces "Tu no eres mi hijo", ahí tiene que haber truco
Estoy de acuerdo. De hecho, está todo menos esparcido que nunca en mi opinión, y la cosa se parece más a un embudo.
Ya no tenemos todas las tramas de Essos (o como se llame ese continente basado en oriente medio en castellano), y todo se concentra en Westeros. Las tramas de Daenerys están, por ahora, unidas a Tyrion, lo que queda de los Tyrell, los Martell, los hermanos Greyjoy, el calvo Varys, los Dothraki, los Inmaculados y demás gentes de Essos, cuando en anteriores temporadas cada uno tenía su subtrama por separado. Y en un choque que parece inevitable a corto plazo con Daenerys y su panda, tenemos a Cersei, con Jaime flipando en colores a su lado, y los de las Islas del Hierro como único aliado fuerte. No hay nada más, de momento, en Desembarco del Rey. Subtramas anteriores alrededor de Cersei, como Margaery, Tommen o esa panda de fanáticos religiosos, han desaparecido por obra y gracia del fuego valirio.
En el norte, todo gravita entorno a Jon Nieve y la inminente llegada de los Caminantes Blancos. Sansa ya está con él en Winterfell, con Meñique comiéndole la oreja con la Casa Arryn detrás, los salvajes que apoyan a Jon y la tiparraca de dos metros con su escudero. Bran ya ha vuelto de más allá del muro, y Sandor Clegane y esa peña obsesionada con el fuego se dirigen a su encuentro con los zombies frioleros. Arya... bueno, ya veremos. Tiene cosas que hacer tanto en Winterfell como en Desembarco del Rey. Y, no en cuerpo, pero sí en espíritu, tenemos a Samwel Tarly indagando sobre cómo vencer a los Caminantes Blancos mediante la mayor fuente de sabiduría de que dispone esa civilización.
Sí, muchos personajes. Como siempre. Pero todo se está encarando claramente hacia dos focos muy concretos, que son los que mencionas.
Como casi todos te olvidas de:
El herrero bastardo y legítimo heredero de los Baratheon como mínimo (podría decirse que incluso es el legítimo heredero al trono de hierro también) ¿Dónde coño anda ese? A ver si va a ser un "Oso polar" de GOT
Lo del Oso polar es una referencia a LOST, si la has visto lo pillarás, si no, ¡pues buenas tardes y tal! :jeje:
Ha estado bien. El primero me gustó más. Me han parecido interesantes alguna que otra transición entre escenas.
elmatxetas
No me hables de Lost. Los guionistas se quedaron la mar de agustos.
elmatxetas
24/07/2017, 23:13
Por cierto, ahora la están echando en castellano, que conste que no soy un "gafapasta hater de los dobladores", en general creo que en los doblajes en castellano se hace un gran trabajo, pero es que a veces es como si quisiesen actuar en lo que doblan, ponerle su firma. Por ejemplo, Arya Stark no es tan entrañable en VOS, tiene un tono mucho más rudo, y está como ida, un poco pirada, te crees más lo de que "vive por y para la venganza". En castellano sin embargo, le han dado un tono de "niña alegre que no sabe por qué siempre le pasan cosas raras". Que es que además de ser peor, no sé a qué coño viene la verdad!
Ha estado bien. El primero me gustó más. Me han parecido interesantes alguna que otra transición entre escenas.
No me hables de Lost. Los guionistas se quedaron la mar de agustos.
Es que es el Vendeburras por excelencia de las series!! :juas::juas::juas:
Porque si una serie es mala... ¡¡pues chico!! No hay talento, no hay dinero... Cosas que pasan!! Pero que una serie sea deshonesta con su público ya es lo puto peor, que sea solo "engordar trama por engondar"...
Vacilinha
25/07/2017, 11:16
Como casi todos te olvidas de:
El herrero bastardo y legítimo heredero de los Baratheon como mínimo (podría decirse que incluso es el legítimo heredero al trono de hierro también) ¿Dónde coño anda ese? A ver si va a ser un "Oso polar" de GOT
Lo del Oso polar es una referencia a LOST, si la has visto lo pillarás, si no, ¡pues buenas tardes y tal! :jeje:
¡N'hombre, no!
¿Cómo me voy a olvidar de ese chaval? De hecho, ya lo mencionamos comentando alguna temporada pasada. Olvídate. Es un hilillo, como esos que describía Rajoy cuando lo del Prestige, que se ha perdido en el mar. Lo han dejado correr.
Sobre el oso polar, ¡pues buenas tardes! (no he visto Lost ni lo voy a hacer)
Sobre el segundo episodio:
Euron me parece un personaje muy postizo y sobreactuado. Un malo más propio de "Piratas del Caribe" que de una serie de la complejidad de "Juego de Tronos". Sostengo que ha bajado bastante el nivel narrativo. Ahora Jon Snow se va a encontrar con Daenerys. Supongo que, sin entrar en un grave conflicto, no van a llegar a un acuerdo. Jon Snow viene a por el dragonglass (o como se llame), mientras que Daenerys tiene otras cosas en mente. Sería precipitado crear una alianza a estas alturas. Supongo que los guionistas preferirán crear tensión con todo este tema y guardarse este as en la manga para más tarde.
elmatxetas
Las películas y las series siempre que puedo las veo en VO, no por el inglés ya que no aprendo prácticamente nada, sino porque no es lo mismo la actuación original que la doblada. Y ojo, el doblaje español es el mejor del mundo y de lejos, con grandes actores y actrices de doblaje con voces que superan por mucho a las originales -Bruce Willis, por ejemplo-.
Con GOT después de verla doblada ahora estoy al día viéndola original y... Tyron tiene una voz que aún no me la creo. La doblada la tenía tan en mi mente que ahora en inglés parece que está sobre actuando ese vozarrón.
No hace falta decir que me quedo con el original, en cualquier obra. Es el producto que el director/productor ha decidido sacar y el trabajo que los actores han hecho, no hay más, y así debe de ser.
Los creadores explican el verdadero significado de las palabras de Arya[Only registered and activated users can see links]
Sandra_Cule
30/07/2017, 13:49
¡N'hombre, no!
¿Cómo me voy a olvidar de ese chaval? De hecho, ya lo mencionamos comentando alguna temporada pasada. Olvídate. Es un hilillo, como esos que describía Rajoy cuando lo del Prestige, que se ha perdido en el mar. Lo han dejado correr.
Sobre el oso polar, ¡pues buenas tardes! (no he visto Lost ni lo voy a hacer)
Sobre el segundo episodio:
Euron me parece un personaje muy postizo y sobreactuado. Un malo más propio de "Piratas del Caribe" que de una serie de la complejidad de "Juego de Tronos". Sostengo que ha bajado bastante el nivel narrativo. Ahora Jon Snow se va a encontrar con Daenerys. Supongo que, sin entrar en un grave conflicto, no van a llegar a un acuerdo. Jon Snow viene a por el dragonglass (o como se llame), mientras que Daenerys tiene otras cosas en mente. Sería precipitado crear una alianza a estas alturas. Supongo que los guionistas preferirán crear tensión con todo este tema y guardarse este as en la manga para más tarde.
Pos eh logico lo que pasara entre esos 2
Como Jon es el Rey en Norte, necesitando el vidriagon de Danny y la otra quiere los 7 Reinos y necesita aliados el unico paso logico por el cual no quede mal ninguno de los 2 es la Reunificación del Reino mediante Matrimonio.
Vacilinha
30/07/2017, 14:40
Pos eh logico lo que pasara entre esos 2
Como Jon es el Rey en Norte, necesitando el vidriagon de Danny y la otra quiere los 7 Reinos y necesita aliados el unico paso logico por el cual no quede mal ninguno de los 2 es la Reunificación del Reino mediante Matrimonio.
Esta alianza está cantada desde hace tiempo. Lo que digo es que creo que van a crear problemas por el camino, para crear tensión dramática. Pienso que el vidriagón es una carta demasiado ganadora como para cerrar este tema tan pronto. Igual con el tontaina sobreactuado de Euron (¿muñeco diabólico?, ¿Joker?), que ha aparecido precipitadamente como malo malísimo ultrapoderoso para alargar el reinado de Cersei hasta más o menos final de temporada.
Sandra_Cule
31/07/2017, 19:41
Como han flojeado los efectos especiales en el 7x03 :jeje:, sin la noche para disimular los fallos de la batalla ha cantado bastante
Roca Casterly y Alto Jardin, parecian escenas de Serie B.
Me ha parecido un gran capitulo aunque
Me niego a creer en lo bien que le estan saliendo las cosas a Cersei, a la perfección vamos.
Al mismo personaje que casi cava su propia tumba con la Fe Militante, se acaba de cargar 2 casas Rivales (que los Tyrell hayan caido asi ya es para no hecha ni gota... por mucho que los Tarly les traicionaran), la totalidad de la flota enemiga (la flota de Euron es casi casi, como el Holandes Errante... aparece y desaparece sin dejar rastro) y poniendo a los Inmaculados en una dificil posición.
Sin los POV del libro me resulta imposible de asimilar que ahora se haya convertido en una Master-Mind. Lo del Septo lo acepte, conspiraciones, traiciones y demas si, pero esto no...
elmatxetas
01/08/2017, 13:58
Para mi gusto pasan demasiadas cosas en el capítulo, vamos a toda ostia y se han cerrado un montón de tramas de un plumazo (y algunas son tramas que llevaban temporadas cociéndose) Al final habrá que leer los libros...
Se le ha puesto de cara todo a Sam para acabar siendo el Señor de Alto jardín, supongo que "el herrero" será el señor de los Baratheon, Sansa la Guardiana del Norte, Tyrion el Señor de Roca Casterly... Al final se queda un JASP gobernando cada reino, espero que no sea un happy ending tan cutre...
Por cierto, una vez sabidos los nombres de los dragones es más fácil resolver el misterio de los jinetes, John Targaryen montará a Rhaegar (que lleva el nombre de su padre) y Viserys será el dragón que muere (porque lleva el nombre de un Targaryen malo) También espero que no sea todo tan simple!
P.D: DEP Ollena Tyrell, uno de los mejores personajes de GOT
Sandra_Cule
01/08/2017, 21:34
Para mi gusto pasan demasiadas cosas en el capítulo, vamos a toda ostia y se han cerrado un montón de tramas de un plumazo (y algunas son tramas que llevaban temporadas cociéndose) Al final habrá que leer los libros...
Se le ha puesto de cara todo a Sam para acabar siendo el Señor de Alto jardín, supongo que "el herrero" será el señor de los Baratheon, Sansa la Guardiana del Norte, Tyrion el Señor de Roca Casterly... Al final se queda un JASP gobernando cada reino, espero que no sea un happy ending tan cutre...
Por cierto, una vez sabidos los nombres de los dragones es más fácil resolver el misterio de los jinetes, John Targaryen montará a Rhaegar (que lleva el nombre de su padre) y Viserys será el dragón que muere (porque lleva el nombre de un Targaryen malo) También espero que no sea todo tan simple!
Coincido, los ultimos 5 minutos son pura basura sin sentido para con la obra del autor que me han puesto de muy mala ostia.
Que una mierda ejercito Lannister con algun que otro bastardo traidor (Tarly´s, los nuevos Boltons/Frey), arrasen Alto Jardin, la puta fortaleza ancestral de los Gardener sin sitiarla ni nada es una pura verguenza, una minima guarnición en dicha fortaleza hubiera bastado para hacer inviable un asalto frontal, Alto Jardin no podria haber sido tomada sin sitiarla o infiltrarse ydesde dentro abrir las puertas como hicieron en la Roca, y claro un sitio Lannister que durara meses a las puertas de Alto Jardin hubiera hecho de ellos un buen objetivo bien localizado para barrerlo con 3 dragones.
Abandonar Roca Casterly tan a la ligera es una necedad, si bien propia de Cersei, no propia del consejo de alguien como Quirburn, es la unica fortaleza que ofrece una resistencia fiable ante un ataque de dragones.
Y ya dsle caceres! Y en el 4° más!
A ver si llego a casa la semana que viene..ya tengo ganisimas de verlo
interista98
02/08/2017, 04:07
Pensaba lo mismo, demasiados brochazos en tramas que llevaban mucho tiempo o casa tan importantes, sin duda debieron hacer más capítulos en esta temporada para no abordarlas y cerrarlas más rápido que el flash de una cámara
#LadyOlennaRespect
elmatxetas
02/08/2017, 11:48
Coincido, los ultimos 5 minutos son pura basura sin sentido para con la obra del autor que me han puesto de muy mala ostia.
Que una mierda ejercito Lannister con algun que otro bastardo traidor (Tarly´s, los nuevos Boltons/Frey), arrasen Alto Jardin, la puta fortaleza ancestral de los Gardener sin sitiarla ni nada es una pura verguenza, una minima guarnición en dicha fortaleza hubiera bastado para hacer inviable un asalto frontal, Alto Jardin no podria haber sido tomada sin sitiarla o infiltrarse ydesde dentro abrir las puertas como hicieron en la Roca, y claro un sitio Lannister que durara meses a las puertas de Alto Jardin hubiera hecho de ellos un buen objetivo bien localizado para barrerlo con 3 dragones.
Abandonar Roca Casterly tan a la ligera es una necedad, si bien propia de Cersei, no propia del consejo de alguien como Quirburn, es la unica fortaleza que ofrece una resistencia fiable ante un ataque de dragones.
Es que si nos ponemos en ese plan ha sido un completo desastre, en diez minutos han caído dos baluartes inexpugnables, hasta el Pez Negro aguantó un par de capítulos en el asedio de aguasdulces, que es un simple fuerte.
No molan nada estas prisas, ni a la hora de mover las piezas tomando ciudades por el tablero de los reinos, ni a la hora de rematar tramas:
Así a vuela pluma, en un solo episodio se ha resuelto lo de la psoriagris del pagafantas, ha caído la casa Tyrrell, se han conocido los últimos Targaryen que quedan vivos, Cersei ha vengado a Mircella, Jaimee ha conocido al verdadero asesino de Geoffrey, Brann Stark ha regresado a Invernalia... y alguna más que ahora se me olvida, son todas tramas que llevaban cociéndose temporadas, y se ha resuelto todo en un pim pam pum en el que casi no tiene uno tiempo de asimilar las cosas
Vacilinha
02/08/2017, 12:36
Sostengo que, más o menos, las cuatro primeras temporadas son en general de una gran calidad narrativa, y que desde la quinta temporada la serie se ha vuelto bastante inconsistente y ha abusado de recursos facilones en comparación. Esta serie vive un poco de rentas, y es una lástima. La complejidad tanto a nivel político como de los personajes no iba para nada en detrimento de la claridad narrativa. Todo lo contrario. Ahora, las tramas se han vuelto mucho menos complejas, hasta el punto de que chirría la forma en que se ventilan de un plumazo subtramas complejas con la mera intención de generar un equilibrio de fuerzas que aumente la tensión dramática, mientras se han alargado otras subtramas que no lo merecían. Y todo ello, con una menor consistencia cronológica en la narración, y menos claridad en general.
A mi me han encantado los tres capítulos, y a las siete temporadas les doy un 10 a cada una de ellas
elmatxetas
02/08/2017, 14:42
A mi me han encantado los tres capítulos, y a las siete temporadas les doy un 10 a cada una de ellas
Claro, es que en general todo es muy bueno, pero sí que empiezan a verse las costuras de la serie, como dice Vacilo se nota una bajada de calidad narrativa desde que van por delante de los libros, a ver cómo rematan la faena, porque un mal final jode una buena serie o peli.
Max O'reilly
02/08/2017, 14:47
Como han flojeado los efectos especiales en el 7x03 :jeje:, sin la noche para disimular los fallos de la batalla ha cantado bastante
Roca Casterly y Alto Jardin, parecian escenas de Serie B.
Me ha parecido un gran capitulo aunque
Me niego a creer en lo bien que le estan saliendo las cosas a Cersei, a la perfección vamos.
Al mismo personaje que casi cava su propia tumba con la Fe Militante, se acaba de cargar 2 casas Rivales (que los Tyrell hayan caido asi ya es para no hecha ni gota... por mucho que los Tarly les traicionaran), la totalidad de la flota enemiga (la flota de Euron es casi casi, como el Holandes Errante... aparece y desaparece sin dejar rastro) y poniendo a los Inmaculados en una dificil posición.
Sin los POV del libro me resulta imposible de asimilar que ahora se haya convertido en una Master-Mind. Lo del Septo lo acepte, conspiraciones, traiciones y demas si, pero esto no...
Odio estas conversaciones con spoilers jajaja pero bueno
El chollo se le va a acabar a Cersei cuando Jamie la abandone y ella pierda el hijo que tendra proximamente. Esta cantado tras la escena de "amor" de ellos y tras la charla entre el y Ollena Tyrell. Pienso que al fin y al cabo será asesinada por el propio Jaimie o por Tyrion, tal y como lo dijo la bruja - "por el hermano pequeño".
elmatxetas
02/08/2017, 14:52
Odio estas conversaciones con spoilers jajaja pero bueno
El chollo se le va a acabar a Cersei cuando Jamie la abandone y ella pierda el hijo que tendra proximamente. Esta cantado tras la escena de "amor" de ellos y tras la charla entre el y Ollena Tyrell. Pienso que al fin y al cabo será asesinada por el propio Jaimie o por Tyrion, tal y como lo dijo la bruja - "por el hermano pequeño".
Pues si es por el hermano pequeño tiene que ser Tyrion, el otro creo que es gemelo
Max O'reilly
02/08/2017, 15:08
Pues si es por el hermano pequeño tiene que ser Tyrion, el otro creo que es gemelo
Es gemelo, pero Cersei nació antes que Jaimie. La bruja dijo "Valonqar" que es alto valyrio y segun expertos (o frikis) dificil de traducir al 100%.
Coincido que en este capítulo las escenas de batallas o conquistas así a prisa y corriendo le quita cualquier dramatismo y seriedad al asunto. Las lineas del tiempo se acortan demasiado y lo que se supone que sucede en días o semanas nos lo dan en segundos.
Por otro lado, creo han llevado muy bien la reunión por primera vez de los tres pesos pesados, ahí si que todo ha estado a la altura de las expectativas. Los diálogos han estado finos y graciosos, e inteligentemente nos han dado un recordatorio de todo lo que han pasado los personajes hasta llegar ahí con continuas referencias.
Macho, o habláis en cristiano o me pierdo con los jodidos nombres de vuestros spoilers. Parece que no he visto la serie, qué follón.:shock:
Vacilinha
03/08/2017, 12:03
Es gemelo, pero Cersei nació antes que Jaimie. La bruja dijo "Valonqar" que es alto valyrio y segun expertos (o frikis) dificil de traducir al 100%.
Apuesto por Jaime. Es menos previsible y más dramático.
Sandra_Cule
04/08/2017, 16:21
7x04
Brutal los ultimos 10 minutos.
7x04
Brutal los ultimos 10 minutos.Ya salió?
Sandra_Cule
04/08/2017, 18:40
Ya salió?
Se ha filtrado, tras el hackeo a HBO, tan solo en Ingles claro esta.
Se ha filtrado, tras el hackeo a HBO, tan solo en Ingles claro esta.Seguramente lo subtitularan
Ahora acaba de salir el 7X4 subtitulado
Apuesto por Jaime. Es menos previsible y más dramático.
Yo apuesto por Arya
ACastilla
06/08/2017, 15:55
7x04. Fuck, fuck, y más fucking fuck...
Buah, cómo lo he disfrutado...
Desde el reencuentro de los Stark, a que por fin se hayan lucido con el dragón...
Vacilinha
06/08/2017, 21:34
Un epestáculo, cheñorah y cheñoreh...
En teoría, estas dos últimas temporadas tenían que ser las más espectaculares en cuanto a acción. Lo de Daenerys y el dragón con los Dothraki contra las tropas de Jaime Lannister ha sido un gran aperitivo para lo que se avecina. Batalla desigual con un dragón incendiándolo todo a su paso (excepto la ballesta gigante, ya es suerte...), pero con un desenlace que ha puesto en peligro las vidas de cuatro personajes importantes (Jaime y Daenerys, sobre todo, pero también el dragón y Bronn). Incertidumbre y tensión por un tubo, pero siguen todos vivos. Vamos a ver qué ocurre con Jaime y Bronn, porque ese pantano no tenía pinta de ser muy grande como para que puedan huir. Bueno, y está por ver si es Bronn el que salva a Jaime, que igual nos encontramos con alguna sorpresa (¿Jorah? No creo, sería una reaparición un poco patillera, ¡pero estos guionistas no dejan de sorprendernos!).
Pinta interesante Invernalia. Arya y Bran han vuelto a casa con habilidades sobrenaturales, y Arya en concreto demuestra por primera vez sus habilidades como luchadora después de su periplo por Braavos aprendiendo a cambiar el jeto y demás cosas (coñazo de subtrama, por cierto, menos mal que ya está de vuelta). Interesantes las reacciones de su hermana Sansa y Meñique al verle demostrar sus habilidades ante una Brienne muy fuerte, pero con la habilidad de C3PO al lado de Arya. Sansa se queda alucinada y se da cuenta de hasta qué punto lo de la lista no era un farol ni una ensoñación de su hermana pequeña, mientras que Meñique esboza su habitual media sonrisa de hijoputa manipulador, porque supuestamente ya tiene en mente cómo sacar ventaja de esa situación (pienso que Meñique ya se ha quedado sin ases en la manga, y si tiene algo parecido a eso, Arya le va a pillar en calzoncillos un día que se sienta carnavalesca y le dé por probarse un jeto de su colección).
No se como esquivar que al final me como un spoilerazo bueno...
Y hasta el viernes que viene no vuelvo para poder verlo!!
Sandra_Cule
06/08/2017, 22:15
Un epestáculo, cheñorah y cheñoreh...
En teoría, estas dos últimas temporadas tenían que ser las más espectaculares en cuanto a acción. Lo de Daenerys y el dragón con los Dothraki contra las tropas de Jaime Lannister ha sido un gran aperitivo para lo que se avecina. Batalla desigual con un dragón incendiándolo todo a su paso (excepto la ballesta gigante, ya es suerte...), pero con un desenlace que ha puesto en peligro las vidas de cuatro personajes importantes (Jaime y Daenerys, sobre todo, pero también el dragón y Bronn). Incertidumbre y tensión por un tubo, pero siguen todos vivos. Vamos a ver qué ocurre con Jaime y Bronn, porque ese pantano no tenía pinta de ser muy grande como para que puedan huir. Bueno, y está por ver si es Bronn el que salva a Jaime, que igual nos encontramos con alguna sorpresa (¿Jorah? No creo, sería una reaparición un poco patillera, ¡pero estos guionistas no dejan de sorprendernos!).
Pinta interesante Invernalia. Arya y Bran han vuelto a casa con habilidades sobrenaturales, y Arya en concreto demuestra por primera vez sus habilidades como luchadora después de su periplo por Braavos aprendiendo a cambiar el jeto y demás cosas (coñazo de subtrama, por cierto, menos mal que ya está de vuelta). Interesantes las reacciones de su hermana Sansa y Meñique al verle demostrar sus habilidades ante una Brienne muy fuerte, pero con la habilidad de C3PO al lado de Arya. Sansa se queda alucinada y se da cuenta de hasta qué punto lo de la lista no era un farol ni una ensoñación de su hermana pequeña, mientras que Meñique esboza su habitual media sonrisa de hijoputa manipulador, porque supuestamente ya tiene en mente cómo sacar ventaja de esa situación (pienso que Meñique ya se ha quedado sin ases en la manga, y si tiene algo parecido a eso, Arya le va a pillar en calzoncillos un día que se sienta carnavalesca y le dé por probarse un jeto de su colección).
Imagino que el que le salvo fue Bronn o el "Sin Cuello" como he bautizado al nuevo actor que representa al hermano de Sam, por dios... hay que ver que mal le queda la armadura a ese hombreton, un cabeza demasiado pequeña y ausencia de cuello para tanto cuerpo.
Que soso es el jodido Bran .
Igual me caen palos.
Sí, es un capítulo intenso, pero no me ha acabado de matar.
Si por algo se caracteriza Juego de Tronos, entre otras muchas cosas, es por no seguir el cliché del guionista salvando a su héroe o antagonista en el último suspiro. Aquí sucede tropecientas veces y a cada cuál más patillada. Es cierto que las piezas se van poniendo en el tablero de manera más clara y se comienza a partir el bacalao. Se está cocinando lo que se avecina.
Me falta un poco del muro y lo que sucede más allá. No estaría mal ir viendo como los caminantes se van cargando cosas, aunque sea un oso polar, pero algo.
En resumen me ha decepcionado que no haya palmado ningún personaje importante, quizás lo dejen para otros capítulos, pero me ha dejado bastante bluff ver que han caído en lo fácil. Se lo cargan, se lo cargan...no. Se lo cargan, se lo cargan...no. Se lo cargan, se lo cargan... espera, no me digas, se salva, no me lo esperaba, ¿eh? Voy a ponerme el último capítulo de la primera temporada. ¡Toma! Dosis de realidad.
Que soso es el jodido Bran .
Eso es que está absorto en su mundo interior
Visto
Desde luego el viejo Martin se habría cargado en este capítulo un par de main characters, al menos Bronn del que ya queda poco de aquel canalla y ahora solo hace de madre de Jaime. Pero bueno, buen capi.
El único personaje al que no lo sigo mucho el rollo es a Bran. Tanto esperamos a que se transformase en el super saiyan pa de momento nada de nada.
Sandra_Cule
07/08/2017, 20:27
Igual me caen palos.
Sí, es un capítulo intenso, pero no me ha acabado de matar.
Si por algo se caracteriza Juego de Tronos, entre otras muchas cosas, es por no seguir el cliché del guionista salvando a su héroe o antagonista en el último suspiro. Aquí sucede tropecientas veces y a cada cuál más patillada. Es cierto que las piezas se van poniendo en el tablero de manera más clara y se comienza a partir el bacalao. Se está cocinando lo que se avecina.
Me falta un poco del muro y lo que sucede más allá. No estaría mal ir viendo como los caminantes se van cargando cosas, aunque sea un oso polar, pero algo.
En resumen me ha decepcionado que no haya palmado ningún personaje importante, quizás lo dejen para otros capítulos, pero me ha dejado bastante bluff ver que han caído en lo fácil. Se lo cargan, se lo cargan...no. Se lo cargan, se lo cargan...no. Se lo cargan, se lo cargan... espera, no me digas, se salva, no me lo esperaba, ¿eh? Voy a ponerme el último capítulo de la primera temporada. ¡Toma! Dosis de realidad.
Desde que la serie Sorpasso a los libros es bastante mas predecible y simple, lo que tu mencionas es caracteristico de la obra del viejo gordaco que esta a años luz de estos guionistas.
Sandra_Cule
07/08/2017, 20:28
No se como esquivar que al final me como un spoilerazo bueno...
Y hasta el viernes que viene no vuelvo para poder verlo!!
Pues a disfrutarlo, :jeje: creo que la parte principal del capitulo esta rodado cerca de tu tierra en Los Barruecos.
Pues a disfrutarlo, :jeje: creo que la parte principal del capitulo esta rodado cerca de tu tierra en Los Barruecos.Sii
Y en el siguiente sale más zona incluso saldrán extras de por aquí ya
elmatxetas
08/08/2017, 01:26
7x04
Es cierto que los Deus ex machina que comenta Sergio pueden resultar molestos, y además como soy superfriki me joden cosas del tipo "Hubo una trama acerca de lo indómito que iba a ser Drogon ¿Cómo ha conseguido Daenerys domarlo hasta el punto de ser capaz de que apunte a los carros de suministros con su fuego?" o "¿Por qué el papaostias de Brann anda cortándole el rollo a sus hermanas pero no se lo corta a Meñique avisándole de que sabe que traicionó a Ned Stark?"
Pero es que da igual!, desde que tienen pasta, ¡¡ esto es insuperable cuando se ponen en plan palomitero!! Sacan el niño que llevo dentro y me lo paso teta!!! Lo de los Dothrakis y su estilo de combate está logradísimo, lo de los cuerpos carbonizados está logradísimo, el Caos de la batalla está logradísimo, los planos secuencia están de puta madre, al dragón no se le ve la trampa y el cartón...
Que poder que tiene esta serie :jeje:
Pues a disfrutarlo, :jeje: creo que la parte principal del capitulo esta rodado cerca de tu tierra en Los Barruecos.Visto
Que guay quedan ahi los barruecos!
Sandra_Cule
11/08/2017, 18:57
7x04
Pero es que da igual!, desde que tienen pasta, ¡¡ esto es insuperable cuando se ponen en plan palomitero!! Sacan el niño que llevo dentro y me lo paso teta!!! Lo de los Dothrakis y su estilo de combate está logradísimo, lo de los cuerpos carbonizados está logradísimo, el Caos de la batalla está logradísimo, los planos secuencia están de puta madre, al dragón no se le ve la trampa y el cartón...
Drogon era el mas tocho y fiero de los 3 dragones, pero a la vez el unico de los 3 que le hacia algo de caso a Danny, es decir el unico apto para montarlo, de hecho no se dejan montar hasta una situación extrema como fue la de la arena de Meeren en al que casi perece su madre y el salio bastante malherido.
Por hacer un simil: es como cuando Ash salva y cuida a Charizard tras haber quedado dañado por el rayo hielo de un Poliwrath, es en este momento cuando el entrenador se gana el respeto del Pokemon-Dragon
elmatxetas
11/08/2017, 19:16
Drogon era el mas tocho y fiero de los 3 dragones, pero a la vez el unico de los 3 que le hacia algo de caso a Danny, es decir el unico apto para montarlo, de hecho no se dejan montar hasta una situación extrema como fue la de la arena de Meeren en al que casi perece su madre y el salio bastante malherido.
Por hacer un simil: es como cuando Ash salva y cuida a Charizard tras haber quedado dañado por el rayo hielo de un Poliwrath, es en este momento cuando el entrenador se gana el respeto del Pokemon-Dragon
Con domarlo me refiero a que haya dejado de comerse y atacar a gente inocente, es que ahora hemos visto que de la noche a la mañana es incluso capaz de dirigir el fuego (la mayoría de sus ataques son a las carretas.
Lo de los dragones es lo que digo fijo, este es el de ella,por eso es el único que puede montar, Raeghar es el de Jon y Viserys muere (porque no da la sensación de que vayan a incluir a Aegon a estas alturas ¿no?
Por cierto, pensándolo bien, es un poco estúpido que haya ido a la batalla con un solo dragón pudiendo llevar los tres.
Con lo de los pokemon me has matado! Eso me pilló en plena adolescencia, así que como "ya era mayor" no les hice ni caso, igual mañana m:jeje:e lo recomiendan y me pego un maratón! .
Me encanta cuando Sandra se la saca a pasear con su modo friki ! Aunque sea con pokemons!!
ACastilla
11/08/2017, 19:46
Lo de Pokemon me ha matado :jeje: Qué grande! jaja
elmatxetas
11/08/2017, 21:29
Está claro que no puedo escribir desde el curro! Menudo galimatias de mensaje! :juas:
Sandra_Cule
11/08/2017, 21:59
Gracias! :jeje: tengo el firme convencimiento de que la vida seria mas sencilla si explicaramos todo con similes de Los Simpsons, Pokemon, Star Trek, Star Wars y El Señor de los Anillos, las explicaciones quedan mucho mas gráficas al menos
the answer 10
14/08/2017, 14:35
Visto el quinto. Muy buen capítulo, pasan bastantes cosas que intuyen un cambio en el mapa de la guerra. No es tan espectacular como el cuarto, pero para mi de lo mejor de la temporada.
ACastilla
14/08/2017, 17:12
Bueno, para mí ha sido capítulo de transición.
Pobre Mormont always pagafantas.
Vacilinha
14/08/2017, 21:56
¿Os habéis percatado de la info que nos da este episodio, y que Sam trata con desdén por faltarle otras piezas del puzzle?
Entre una maraña de datos irrelevantes que lee en los libros, Gilly le comenta que Rhaegar contrajo un segundo matrimonio. Nosotros, los espectadores, sabemos que la persona con quien pudo contraer ese matrimonio no es otra que Lyana Stark, y que Jon Snow es su hijo. En el libro que lee Gilly no se menciona lo primero, mientras que solo Bran podría unir las piezas del puzzle a estas alturas. Esto significa que Jon Snow es legítimo heredero al trono, por delante de la mismísima Daenerys.
Buen episodio. Me parece rebuscado eso de ir a buscar a un zombi a estas alturas. Se me ocurre que vayan a por algún rezagado al que le falten las dos piernas y la cabeza, por ejemplo, para no tener que encontrarse con toda esa espantosa marabunta de muertos vivientes y caminantes blancos. Venga, aceptamos barco, a ver adónde lleva esta trama. Daenerys es cada vez más oscura. Yo creo que la palma antes de que termine la serie. Veo a Jon Snow reinando. Sorprendente reaparición de Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon. Me ha encantado la escena de la playa. Lo peor, sin duda, ha sido ver cómo escapaban Bronn y Jaime. ¿Han buceado a 10 metros de profundidad durante quilómetros, con la armadura puesta? Vamos, es que ni rastro de la batalla cuando aparecen en la orilla. Qué manera más patillera de escapar.
ACastilla
14/08/2017, 22:27
¿Os habéis percatado de la info que nos da este episodio, y que Sam trata con desdén por faltarle otras piezas del puzzle?
Entre una maraña de datos irrelevantes que lee en los libros, Gilly le comenta que Rhaegar contrajo un segundo matrimonio. Nosotros, los espectadores, sabemos que la persona con quien pudo contraer ese matrimonio no es otra que Lyana Stark, y que Jon Snow es su hijo. En el libro que lee Gilly no se menciona lo primero, mientras que solo Bran podría unir las piezas del puzzle a estas alturas. Esto significa que Jon Snow es legítimo heredero al trono, por delante de la mismísima Daenerys.
Buen episodio. Me parece rebuscado eso de ir a buscar a un zombi a estas alturas. Se me ocurre que vayan a por algún rezagado al que le falten las dos piernas y la cabeza, por ejemplo, para no tener que encontrarse con toda esa espantosa marabunta de muertos vivientes y caminantes blancos. Venga, aceptamos barco, a ver adónde lleva esta trama. Daenerys es cada vez más oscura. Yo creo que la palma antes de que termine la serie. Veo a Jon Snow reinando. Sorprendente reaparición de Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon. Me ha encantado la escena de la playa. Lo peor, sin duda, ha sido ver cómo escapaban Bronn y Jaime. ¿Han buceado a 10 metros de profundidad durante quilómetros, con la armadura puesta? Vamos, es que ni rastro de la batalla cuando aparecen en la orilla. Qué manera más patillera de escapar.
Eso último es simplemente absurdo.
Con las armaduras puestas, coño!!! :jeje:
bruswillis
14/08/2017, 22:40
Se supone que Howland Reed también lo sabe pero desconozco ahora mismo si en la serie está vivo o muerto
Sobre lo último, el agua de Extremadura es lo que tiene
Sandra_Cule
14/08/2017, 22:51
Se supone que Howland Reed también lo sabe pero desconozco ahora mismo si en la serie está vivo o muerto
Si esta vivo, si, Meera dijo que iba a estar al lado de su padre en el segundo o tercer capitulo de la temporada.
Ya lo han comentado vacilo y ACastilla, más que patillero el recurso del agüita.
No pueden escapar ni en sueños, con la armadura y buceando ocho cientos metros. Con vacilo, también de acuerdo que da grima ver que unos cuantos van a enfrentarse con el ejército de muertos para coger un cuerpo.
Por si los guionistas no tenían suficiente: un bebé. Otro de los clichés más lamentables en una serie, si te quedas sin ideas, haz un bebé. El guion de esta temporada está siendo terriblemente flojo.
Los caminos de los personajes comienzan a marcarse y a diferenciarse sobre manera quién es bueno y quién no, una característica de la serie era que no habían buenos o malos. Esperemos alguna sorpresa para la recta final, aunque de momento, pocas. Me da a mí que la sorpresa puede estar en el trío Rubia-Jon-Mormont, claramente ella quiere lío con el moreno que es más asexual que Messi con 15 años y el Mormont va detrás de la Rubia y ésta lo ve como un padre. Este trío puede traer consecuencias de celos, odio, etcétera. Veremos. Pero sigue siendo también algo evidente, no es a lo que nos tiene acostumbrado la serie pero ya no puedo esperar más de esta temporada. Aquí en medio de una guerra no muere nadie importante, matar a un par de secundarios me la trae muy floja.
Vacilinha
15/08/2017, 13:35
En un artículo he leído una muy buena observación:
¡Se están olvidando de asignar señores para guardar los castillos que se conquistan! Siete de las nueve regiones tienen castillos sin un señor a cargo que vele de los intereses de quien sea, ya sea Cersei, Daenerys o Jon Snow. El último caso, Altojardín. Ganan la batalla... y se van. Y así llevamos un buen tiempo. Todas las maquinaciones políticas, toda la estrategia que dotaba a la serie de gran complejidad y realismo dentro de su universo, al traste. Recordemos qué ocurría cuando Daenerys conquistaba una nueva región en las primeras temporadas. Recordemos todas las tramas de alianzas y la complejidad del territorio que se disputaban los Lannister y los Stark. Se acabó todo eso. ¡Corre, corre, que tenemos que cerrar la serie! ¡Hay que acabar con Cersei y los zombies!
Vacilinha
15/08/2017, 13:40
No pueden escapar ni en sueños, con la armadura y buceando ocho cientos metros. Con vacilo, también de acuerdo que da grima ver que unos cuantos van a enfrentarse con el ejército de muertos para coger un cuerpo.
Por si los guionistas no tenían suficiente: un bebé. Otro de los clichés más lamentables en una serie, si te quedas sin ideas, haz un bebé. El guion de esta temporada está siendo terriblemente flojo.
Los caminos de los personajes comienzan a marcarse y a diferenciarse sobre manera quién es bueno y quién no, una característica de la serie era que no habían buenos o malos. Esperemos alguna sorpresa para la recta final, aunque de momento, pocas. Me da a mí que la sorpresa puede estar en el trío Rubia-Jon-Mormont, claramente ella quiere lío con el moreno que es más asexual que Messi con 15 años y el Mormont va detrás de la Rubia y ésta lo ve como un padre. Este trío puede traer consecuencias de celos, odio, etcétera. Veremos. Pero sigue siendo también algo evidente, no es a lo que nos tiene acostumbrado la serie pero ya no puedo esperar más de esta temporada. Aquí en medio de una guerra no muere nadie importante, matar a un par de secundarios me la trae muy floja.
Ahora mismo no se me ocurre un recurso más patillero en toda la serie. Realmente esperpéntico.
Quedan como 10-12 capítulos, ya no van a abarcar tanto como antes está claro, tampoco creo que lo necesiten, ahora lo que toca es ir cerrando tramas principales, quien se quede a gobernar tal castillo me parece un rollo muy secundario. Igual que las decisiones van a ser más drásticas, como lo de ir ahora a por un muerto.
vacilo
Estoy totalmente alucinado con muchas acciones que estamos viendo en la actual temporada. Este cliffhanger es lamentable para el nivel que ha mostrado GOT en las anteriores entregas.
Muy decepcionado en líneas generales. Y esta última decisión de enviar no sé cuantos machotes más allá del muro para recoger alguna prueba de que existen los caminantes blancos... Llevan toda la temporada reclutando ejército y apoyos para combatirlos y de golpe y porrazo cinco hombres de pelo en pecho se van a lo loco a luchar contra ellos. Bufff...
También estoy de acuerdo con las líneas que has citado más arriba: todo deprisa y corriendo. Se están haciendo las cosas fatal. La próxima temporada, la última, va a ser un desenlace express con todo lo que ello conlleva. Una pena que esta serie, para mí la mejor que he visto -en todos los aspectos, y la que ha cambiado el mundo de las series desde el aspecto de la producción, calidad técnica, etcétera- vaya a acabar de esta manera.
Vacilinha
15/08/2017, 13:53
Quedan como 10-12 capítulos, ya no van a abarcar tanto como antes está claro, tampoco creo que lo necesiten, ahora lo que toca es ir cerrando tramas principales, quien se quede a gobernar tal castillo me parece un rollo muy secundario. Igual que las decisiones van a ser más drásticas, como lo de ir ahora a por un muerto.
Si quedan pocos capítulos, haberlo previsto antes. O haz la serie más larga, si lo pide la historia. Y no será por subtramas poco relevantes estiradas como un chicle. Y ya no se trata de si una cosa es o no es secundaria. Puedes despachar algo de forma más rápida (como se viene haciendo en esta temporada), pero al menos no lo omitas por todo lo alto, dando a entender que nadie se cuida de eso, porque entonces se le ven las costuras al universo Game Of Thrones, que precisamente brillaba por cuidar estos detalles.
Vacilinha
15/08/2017, 14:00
Si esta vivo, si, Meera dijo que iba a estar al lado de su padre en el segundo o tercer capitulo de la temporada.
He tenido que buscarlo en google porque no caía, oye.
Gracias por recordármelo.
Panda de frikis.
Si quedan pocos capítulos, haberlo previsto antes. O haz la serie más larga, si lo pide la historia. Y no será por subtramas poco relevantes estiradas como un chicle. Y ya no se trata de si una cosa es o no es secundaria. Puedes despachar algo de forma más rápida (como se viene haciendo en esta temporada), pero al menos no lo omitas por todo lo alto, dando a entender que nadie se cuida de eso, porque entonces se le ven las costuras al universo Game Of Thrones, que precisamente brillaba por cuidar estos detalles.
Ayer hablabas del detalle de Rhaegar y segundo casamiento hoy de la ausencia de quien queda a cargo en un castillo que seguramente no volveremos a ver. Son detalles que una vez entrarán y otras no porque no tienen que estar ahí siempre y siempre ha sido así. En la primera temporada también se dieron un montón de batallas y tampoco lo sabíamos todo.
Costuras siempre ha tenido esta serie.
ACastilla
15/08/2017, 14:56
Quedan como 10-12 capítulos, ya no van a abarcar tanto como antes está claro, tampoco creo que lo necesiten, ahora lo que toca es ir cerrando tramas principales, quien se quede a gobernar tal castillo me parece un rollo muy secundario. Igual que las decisiones van a ser más drásticas, como lo de ir ahora a por un muerto.Que alguien me corrija, pero creo que sólo quedan dos de esta temporada y creo que 6 de la próxima. Vamos, que queda mucho menos.
bruswillis
15/08/2017, 15:02
Que alguien me corrija, pero creo que sólo quedan dos de esta temporada y creo que 6 de la próxima. Vamos, que queda mucho menos.Estoy casi seguro que se refiere al total
bruswillis
15/08/2017, 15:07
Ya lo han comentado vacilo y ACastilla, más que patillero el recurso del agüita.
Los caminos de los personajes comienzan a marcarse y a diferenciarse sobre manera quién es bueno y quién no, una característica de la serie era que no habían buenos o malos. Esperemos alguna sorpresa para la recta final, aunque de momento, pocas. Me da a mí que la sorpresa puede estar en el trío Rubia-Jon-Mormont, claramente ella quiere lío con el moreno que es más asexual que Messi con 15 años y el Mormont va detrás de la Rubia y ésta lo ve como un padre. Este trío puede traer consecuencias de celos, odio, etcétera. Veremos. Pero sigue siendo también algo evidente, no es a lo que nos tiene acostumbrado la serie pero ya no puedo esperar más de esta temporada. Aquí en medio de una guerra no muere nadie importante, matar a un par de secundarios me la trae muy floja.No estoy de acuerdo en lo de buenos y malos.
Veo a Daenerys cada vez más... Aerys
Y sobre lo del agua, no me puedo creer que después de ver caminantes y dragones lo que rompa vuestra sugestión de la incredulidad sea un recurso para crear un Cliffhanger como el del agua.
ACastilla
15/08/2017, 15:19
Estoy casi seguro que se refiere al total
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkEin? Y yo no??
bruswillis
15/08/2017, 15:23
Ein? Y yo no??Joder como estoy últimamente, no paro de meter la pata entre esto y lo de Kroos.
Voy a tener que pensar más antes de postrar o al menos hasta que la mierda de la piedra del riñón se le vaya y deje de doler.
Sorry
Vacilinha
15/08/2017, 15:25
Y sobre lo del agua, no me puedo creer que después de ver caminantes y dragones lo que rompa vuestra sugestión de la incredulidad sea un recurso para crear un Cliffhanger como el del agua.
Pues es muy sencillo: el problema no es la introducción de elementos fantásticos en una historia. Siempre que, una vez introducidos estos elementos, se rijan por una lógica interna que no varíe caprichosamente en función de las necesidades de la historia, lo aceptaré como parte de ese universo sin ningún problema. Es una cuestión de consistencia interna del universo creado por la historia. Y esto es así para elementos fantásticos y el resto de elementos, que no son fantásticos y que inevitablemente inferimos de forma tácita.
Como nada en esta serie nos ha sugerido que las propiedades del agua, cómo actúa la gravedad o la fisiología humana sean sustancialmente distintas a las reales, el hecho de que la escena en cuestión desafíe de forma absolutamente zafia esas leyes es lo que nos rompe la suspensión de la incredulidad.
bruswillis
15/08/2017, 15:30
Pues es muy sencillo: el problema no es la introducción de elementos fantásticos en una historia. Siempre que, una vez introducidos estos elementos, se rijan por una lógica interna que no varíe caprichosamente en función de las necesidades de la historia, lo aceptaré como parte de ese universo sin ningún problema. Es una cuestión de consistencia interna del universo creado por la historia. Y esto es así para elementos fantásticos y el resto de elementos, que no son fantásticos y que inevitablemente inferimos de forma tácita. Como nada en esta serie nos ha sugerido que las propiedades del agua, cómo actúa la gravedad o la fisiología humana sean sustancialmente distintas a las reales, el hecho de que la escena en cuestión desafíe de forma absolutamente zafia esas leyes es lo que nos produce la suspensión de la incredulidad.Ya, si eso lo entiendo... Pero estamos hablando de un simple recurso pqra cerrar un capítulo no de algo que estropee la historia por completo.
Yo creo que hay cosas muchísimo más criticables (la celeridad de los viajes) que algo como que se lancen al agua y sobrevivan, si nos ponemos así estoy seguro que podríamos encontrar muchísimas cosas así pero damos por supuesto que son recursos narrativos.
No se, a mí no me molesta para nada eso del agua de hecho tenía clarísimo que era lo que iba a pasar, Jaime no va a morir sin matar a Cersei
Vacilinha
15/08/2017, 15:33
Ya, si eso lo entiendo... Pero estamos hablando de un simple recurso pqra cerrar un capítulo no de algo que estropee la historia por completo.
Yo creo que hay cosas muchísimo más criticables (la celeridad de los viajes) que algo como que se lancen al agua y sobrevivan, si nos ponemos así estoy seguro que podríamos encontrar muchísimas cosas así pero damos por supuesto que son recursos narrativos.
No se, a mí no me molesta para nada eso del agua de hecho tenía clarísimo que era lo que iba a pasar, Jaime no va a morir sin matar a Cersei
A mí me molestó. Mucho. Cierto que es un detalle, pero es un detalle tan zafio que me sacó momentáneamente de la ficción.
Vacilinha
15/08/2017, 15:59
Ayer hablabas del detalle de Rhaegar y segundo casamiento hoy de la ausencia de quien queda a cargo en un castillo que seguramente no volveremos a ver. Son detalles que una vez entrarán y otras no porque no tienen que estar ahí siempre y siempre ha sido así. En la primera temporada también se dieron un montón de batallas y tampoco lo sabíamos todo.
Costuras siempre ha tenido esta serie.
No, si saberlo todo, no lo sabemos, ni aplicado a universos ficticios, ni a reales. Si te refieres a eso como costura, no estamos hablando de lo mismo.
Desde luego, las prisas a las que van los guionistas actualmente y lo simple en que se está convirtiendo la guerra no tienen nada con las primeras temporadas.
Ya, si eso lo entiendo... Pero estamos hablando de un simple recurso pqra cerrar un capítulo no de algo que estropee la historia por completo.
El compañero vacilo te ha respondido a lo que me has citado. Perfectamente, además.
En cuanto a los viajes en la batalla son cuestiones de elipsis temporales. A mí no me resulta extraño, quizás en el capítulo haya pasado un mes en el tiempo diegético -es decir, el tiempo de la historia- y todo deben de condensarlo en una hora. No van a poner ochenta sobreimpresiones de un día después, ocho semanas después, etcétera, porque eso sí que crucificaría totalmente a los guionistas.
Esta temporada se está distanciando mucho de la guía remarcada por las anteriores temporadas, en casi todos los aspectos.
Es obvio que con lo abierto y difuso que fue todo hasta ahora....a menos que queramos 3-4 temporadas más, ahora toca correr
De aquellos polvos estos lodos...no veo problema en ello, algun dia debe haber un fin! Y ya por narices si no queremos que haya tramas sueltas o que se olviden...hay que cerrarlas
Lo de la huida del pantano ha quedado bastante wtfff, eso si es cierto....y se están sacando muchas cosas de la chistera, pero bueno....al final es imposible pedir y que te de todo una serie (repito... serie....porque esto ya no son libros, está sujeta a otros tempos, duración...etc)
Si es verdad que como suele pasar en las series, los protas van perdiendo cierta fuerza y quedando una cosa rara....quien ha visto y quien ve a varios de ellos...pero bueno
bruswillis
15/08/2017, 18:13
El compañero vacilo te ha respondido a lo que me has citado. Perfectamente, además.
En cuanto a los viajes en la batalla son cuestiones de elipsis temporales. A mí no me resulta extraño, quizás en el capítulo haya pasado un mes en el tiempo diegético -es decir, el tiempo de la historia- y todo deben de condensarlo en una hora. No van a poner ochenta sobreimpresiones de un día después, ocho semanas después, etcétera, porque eso sí que crucificaría totalmente a los guionistas.
Esta temporada se está distanciando mucho de la guía remarcada por las anteriores temporadas, en casi todos los aspectos.
No es el tiempo que pasa en el capitulo ni carteles, haya acontecimientos que pasan paralelos a un viajeque se sobreentiende que no necesitan tanto tiempo.
No, si saberlo todo, no lo sabemos, ni aplicado a universos ficticios, ni a reales. Si te refieres a eso como costura, no estamos hablando de lo mismo.
Desde luego, las prisas a las que van los guionistas actualmente y lo simple en que se está convirtiendo la guerra no tienen nada con las primeras temporadas.
Estoy hablando de detalles de trasfondo como tu y ya te puse de ejemplo la primera temporada donde se supone que hubo numerosas batallas y solo nos daban dos pinceladas de lo que sucedía. Lo que mayormente criticáis ya pasaba.
Quagmire
15/08/2017, 20:02
Que alguien me corrija, pero creo que sólo quedan dos de esta temporada y creo que 6 de la próxima. Vamos, que queda mucho menos.
exacto,los dos que faltan en esta serán de 70 mn y se rumorea mucho que los seis de la siguiente temporada serán de 80 mn.
La cuestion del tiempo en esta serie hay que obviarla
Hablamos de un mundo inmenso...por narices o se teletransportan (como tras labatalla con el Dragon ahi sin caballos ni leches,vuelta a casa en minutos) o no hay cojones a que haya serie
Vacilinha
15/08/2017, 22:17
Estoy hablando de detalles de trasfondo como tu y ya te puse de ejemplo la primera temporada donde se supone que hubo numerosas batallas y solo nos daban dos pinceladas de lo que sucedía. Lo que mayormente criticáis ya pasaba.
No, lo que critico concretamente no pasaba. Que a ti te parezca bien este cambio de enfoque, vale, pero antes se cuidaban mucho más las tramas políticas y las alianzas que se generaban a lo largo de la geografía, especialmente cuando sucedía algún evento relevante desde el punto de vista estratégico o militar que daba lugar a cambios en la geopolítica de Game of Thrones, mientras que ahora no es que estos detalles pasen a un segundo plano, sino que directamente se omiten en pos de una narrativa más "fácil". Estrategia, sigue habiéndola, porque están en plena guerra, pero está mucho menos trabajada que antes. Y oye, si desde un inicio hubiera sido así, pues lo habría disfrutado o no, bajo esa premisa, pero que la serie se ha simplificado y está descuidando detalles que antes cuidaba (y que, para mí, le daban un valor añadido), me parece una obviedad.
bruswillis
15/08/2017, 22:22
No, lo que critico concretamente no pasaba. Que a ti te parezca bien este cambio de enfoque, vale, pero antes se cuidaban mucho más las tramas políticas y las alianzas que se generaban a lo largo de la geografía, especialmente cuando sucedía algún evento relevante desde el punto de vista estratégico o militar que daba lugar a cambios en la geopolítica de Game of Thrones, mientras que ahora no es que estos detalles pasen a un segundo plano, sino que directamente se omiten en pos de una narrativa más "fácil". Estrategia, sigue habiéndola, porque están en plena guerra, pero está mucho menos trabajada que antes. Y oye, si desde un inicio hubiera sido así, pues lo habría disfrutado o no, bajo esa premisa, pero que la serie se ha simplificado y está descuidando detalles que antes cuidaba (y que, para mí, le daban un valor añadido), me parece una obviedad.Pero eso tiene un porque, no hay libro al que acogerse, por mucho que GRR Martin esté asesorando hay un grupo de guionistas que toman las decisiones bajo una dirección (Yo sé que voy ahí y el camino, donde paro es cosa mía)
La serie bajó a partir de la cuarta temporada, cuando empezó a alejarse de los libros y sin ellos pues sigue siendo buena, pero lógicamente lo que pides no lo tiene ni lo va a tener porque no tiene de dónde cogerlo.
No, lo que critico concretamente no pasaba. Que a ti te parezca bien este cambio de enfoque, vale, pero antes se cuidaban mucho más las tramas políticas y las alianzas que se generaban a lo largo de la geografía, especialmente cuando sucedía algún evento relevante desde el punto de vista estratégico o militar que daba lugar a cambios en la geopolítica de Game of Thrones, mientras que ahora no es que estos detalles pasen a un segundo plano, sino que directamente se omiten en pos de una narrativa más "fácil". Estrategia, sigue habiéndola, porque están en plena guerra, pero está mucho menos trabajada que antes. Y oye, si desde un inicio hubiera sido así, pues lo habría disfrutado o no, bajo esa premisa, pero que la serie se ha simplificado y está descuidando detalles que antes cuidaba (y que, para mí, le daban un valor añadido), me parece una obviedad.
Las alianzas que se creaban abrían subtramas, a estas alturas no harán eso, hay que ir cerrando el chiringuito.
Vacilinha
15/08/2017, 23:08
La cuestion del tiempo en esta serie hay que obviarla
Hablamos de un mundo inmenso...por narices o se teletransportan (como tras labatalla con el Dragon ahi sin caballos ni leches,vuelta a casa en minutos) o no hay cojones a que haya serie
Yo creo que son varias cosas las que pueden llegar a chirriar a la gente. La primera es que, en las primeras temporadas, un cambio geográfico suponía casi siempre un viaje iniciático del personaje, lleno de obstáculos. Los personajes tardaban en llegar al destino (no necesariamente el deseado inicialmente por ellos, por supuesto), sucedían cosas y había cierta "densidad dramático-geográfica" (:lesion: RAE) que le iba muy bien a la serie, porque dibujaba un universo muy rico en todos los aspectos. A medida que esos "viajes iniciáticos" llegan a una especie de fin, es normal que, en cierta medida, Juego de Tronos mueva las piezas por el territorio en función de las nuevas alianzas sin necesidad de entretenerse excesivamente en ello. La fluidez actual contrasta mucho con la densidad anterior, un poco como cuando alguien juega a un videojuego en el que, una vez superada una prueba en una localización concreta, luego puede pasar de nuevo por ella sin problemas tantas veces como quiera. También se "teletransporta" la información, por cierto. Mucho cuervo suelto hay por ahí. Parecen hechos de fibra óptica, pero algo hay que hacer para que la historia fluya, por supuesto.
Otro problema es, precisamente, que ese contraste que chirría tanto se podría haber evitado, en cierta medida, si los tempos de los distintos "viajes iniciáticos" se hubieran acompasado un poco mejor y no se hubieran creado subtramas de la noche a la mañana (Euron, por ejemplo) por la necesidad llenar un vacío dramático que podrían haberse evitado reduciendo subtramas innecesariamente largas en metraje, y aprovechando ese tiempo para ir cocinando esas subtramas que cobrarán importancia en el futuro, de modo que no parezcan atropelladas cuando llega su momento. Esto es muy fácil de ver a toro pasado, claro. También, hay elipsis y elipsis y, de nuevo, en algunos momentos habría venido muy bien introducir alguna secuencia que dejara intuir de una forma más acorde a los tiempos de la serie, algún que otro movimiento geográfico, y diera un poco más de sentido a la cronología de los hechos, especialmente en estas últimas temporadas.
Yo creo que son varias cosas las que pueden llegar a chirriar a la gente. La primera es que, en las primeras temporadas, un cambio geográfico suponía casi siempre un viaje iniciático del personaje, lleno de obstáculos. Los personajes tardaban en llegar al destino (no necesariamente el deseado inicialmente por ellos, por supuesto), sucedían cosas y había cierta "densidad dramático-geográfica" (:lesion: RAE) que le iba muy bien a la serie, porque dibujaba un universo muy rico en todos los aspectos. A medida que esos "viajes iniciáticos" llegan a una especie de fin, es normal que, en cierta medida, Juego de Tronos mueva las piezas por el territorio en función de las nuevas alianzas sin necesidad de entretenerse excesivamente en ello. La fluidez actual contrasta mucho con la densidad anterior, un poco como cuando alguien juega a un videojuego en el que, una vez superada una prueba en una localización concreta, luego puede pasar de nuevo por ella sin problemas tantas veces como quiera. También se "teletransporta" la información, por cierto. Mucho cuervo suelto hay por ahí. Parecen hechos de fibra óptica, pero algo hay que hacer para que la historia fluya, por supuesto.
Otro problema es, precisamente, que ese contraste que chirría tanto se podría haber evitado, en cierta medida, si los tempos de los distintos "viajes iniciáticos" se hubieran acompasado un poco mejor y no se hubieran creado subtramas de la noche a la mañana (Euron, por ejemplo) por la necesidad llenar un vacío dramático que podrían haberse evitado reduciendo subtramas innecesariamente largas en metraje, y aprovechando ese tiempo para ir cocinando esas subtramas que cobrarán importancia en el futuro, de modo que no parezcan atropelladas cuando llega su momento. Esto es muy fácil de ver a toro pasado, claro. También, hay elipsis y elipsis y, de nuevo, en algunos momentos habría venido muy bien introducir alguna secuencia que dejara intuir de una forma más acorde a los tempos de la serie, algún que otro movimiento geográfico, y diera un poco más de sentido a la cronología de los hechos, especialmente en estas últimas temporadas.Tambien es verdad que antes uno empezaba un viaje de estos y a lo mejor no lo volviamos a ver hasta la temporada siguiente
Tampoco mola
Vacilinha
15/08/2017, 23:12
Las alianzas que se creaban abrían subtramas, a estas alturas no harán eso, hay que ir cerrando el chiringuito.
No hace falta abrir subtramas. No hizo falta abrir ninguna subtrama con los Frey tras la Boda Roja. Bastó con saber que ese territorio estaba aliado con la casa Lannister, y que había un Lord a cargo (el mamonazo de Walder Frey). ¿Quién está a cargo de Altojardín? Y, por cierto, ¿de la casa Frey?
Vacilinha
15/08/2017, 23:15
Pero eso tiene un porque, no hay libro al que acogerse, por mucho que GRR Martin esté asesorando hay un grupo de guionistas que toman las decisiones bajo una dirección (Yo sé que voy ahí y el camino, donde paro es cosa mía)
La serie bajó a partir de la cuarta temporada, cuando empezó a alejarse de los libros y sin ellos pues sigue siendo buena, pero lógicamente lo que pides no lo tiene ni lo va a tener porque no tiene de dónde cogerlo.
Sí, sí, intuyo que en buena parte es por eso.
Sandra_Cule
16/08/2017, 02:20
No hace falta abrir subtramas. No hizo falta abrir ninguna subtrama con los Frey tras la Boda Roja. Bastó con saber que ese territorio estaba aliado con la casa Lannister, y que había un Lord a cargo (el mamonazo de Walder Frey). ¿Quién está a cargo de Altojardín? Y, por cierto, ¿de la casa Frey?
Pues nadie, ya que segun Jaime es de tontos quedarse un castillo para que Danny sepa donde ir a atacarlos, dicho en el segundo capitulo. (logica de los guionistas de la serie).
Esta claro que los guionistas estan abreviando y haciendo mucho menos densa la historia simplificandola a mas no poder pero... hay cosas que no cuadran hay mas soldados Lannisters, que chinos... nunca se acaban pese a que llevan en guerra desde la T1 y han recibido por todos los lados... en los libros se deja entrever cierto desgaste de tropas, cosa que en la serie no.. aunque parece que al fin van a acudir a mercenarios tras la enesima masacre de soldados Lannisters..
Lo de la armadura es un fallo garrafal y de novatos, mas en una serie que trata de la obra de RR. Martin, los escritores no estan versados en todas las ramas de la historia y como todos cometen gazapos, pero si hay algo que no para de repetir el viejo gordo cabron en sus libros es que si te caes al agua con armadura estas mas que ahogado. Se deberia haber respetado eso al menos.
ACastilla
16/08/2017, 02:49
Si es que, ¡coño!, bastaba con ponerlos en esa misma orilla sin las armaduras. Tan simple como eso. Por lo menos no habría sido "imposible". Con eso igual bastaba, pero bueno, es lo que hay.
ACastilla
16/08/2017, 04:36
Por cierto, la carta que dejó Little Finger para Arya es una carta antigua. Para el que quiera saber qué decía:
La carta dice:
"Robb, te escribo con un corazón pesado. Nuestro bien rey Robert ha fallecido, muerto por las heridas que tomó en una cacería de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Él conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó robar su trono. Los Lannisters me están tratando muy bien y me proporcionan todas las comodidades. Te suplico: ven a King's Landing, jura lealtad al Rey Joffrey y prevén cualqier riña entre las grandes casas de Lannister y Stark".
Leer el contenido de la carta es un golpe al estómago, porque sabemos exactamente de cuándo es. Después de la ejecución de Ned Stark, cuando Sansa está retenida por Cersei Lannister –y después que Arya había tomado un viaje muy distinto con Yoren– Sansa fue obligada a escribir esta carta a Robb. Claro, sabemos el verdadero contexto de ésta, pero Arya no.
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2024, vBulletin