PDA

Ver versión completa : El origen del planeta de los simios. (2011)

7 Sins
15/04/2011, 00:00
He aquí los primeros segundos de "Rise of the Planet of the Apes", esa especie de reboot/precuela/episodio uno de la popular franquicia cinematográfica.

[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos aquí los primeros segundos de la que se iba a llamar “Rise of the apes”… y que ahora resulta que se llamará “Rise of the planet of the apes”, que suena mucho más largo y mil veces más tontorrón, pero parece que a algunos fans les molestaba que el título de este reboot/precuela no incluyera la expresión literal “Planet of the Apes”, como todas las demás películas de la franquicia. Hay que ver…

Y sí, has leído bien la primera frase del post. Se trata de un vídeo de… ¡¡cuatro segundos!! en el que podemos ver a una de las criaturas de la película moverse, pero tampoco mucho, no se vaya a cansar. Los efectos visuales de la película han sido creados por la empresa Weta y, sinceramente, para colgar este vídeo casi que se lo podían haber ahorrado (y ahora no me digáis en los comentarios “como tú este post” que os veo venir). Por si las moscas, echadle un vistazo al vídeo. Literalmente, uno. No da tiempo a más:

“Rise of the Planet of the Apes” (¿se llamará en España ”El alzamiento del Planeta de los Simios”? ¿o quizá ”El planeta de los simios: El comienzo”? ¿… qué tal “La creación del Planeta de los Simios”) se estrenará el 5 de agosto de 2011 y estará protagonizada por James Franco, el primer presentador de la gala de los Oscar que ha presentado la ceremonia dormido. Qué crack.

Aunque yo sigo apostando por:

Esto si seria un exito de taquilla!!!!!:juas: :juas:

Alexculé
15/04/2011, 00:47
A decir verdad, nunca me gustó ésta película, ni la clásica ni las modernas... :bye:

rus
15/04/2011, 07:51
Me la apunto. Gracias :)

ACastilla
15/04/2011, 21:00
El video es una comicada jaja.

La película pues... hay muchas ganas. La peli de Charlton Heston es sublime, el resto de las viejas son basura. Y bueno, la de Tim Burton soy de las pocas personas a las que le encantó, ojalá hicera secuela, en vez de esta precuela, pero bueno, es lo que hay...

Grau
15/04/2011, 21:02
¿Cuántas pelis habrán ya del Planeto de los simios? 6?

ACastilla
15/04/2011, 21:09
Esta es la sexta.

7 Sins
15/04/2011, 23:33
El video es una comicada jaja.

.

Servidora hace lo que puede....:juas: no hay mas videos decentes!!

Si me pagas el viaje a hollywood te traigo una entrevista en primicia con james franco pero...no veo dinerillo!

Edu
15/04/2011, 23:52
A mi la original, esa que creo que es de finales de los 70, pues la verdad es que me gustó bastante.

7 Sins
29/04/2011, 16:18
Un trailer más decente:

Sergio
30/04/2011, 00:20
No pinta mal el tráiler, pero creo que la gracia era ir al planeta de los Simios, no que los simios estuvieran en nuestro planeta.

Pep_Guardiola
30/04/2011, 10:21
No pinta mal el tráiler, pero creo que la gracia era ir al planeta de los Simios, no que los simios estuvieran en nuestro planeta.

Pero es que el planeta de los simios es la tierra. Al menos en la original.

Grau
30/04/2011, 10:26
Claro, la idea original es mucho mejor y más "creíble".

Sergio
30/04/2011, 10:52
Pero es que el planeta de los simios es la tierra. Al menos en la original.

Sí, el Planeta de los Simios siempre ha sido la Tierra; pero me refiero a que los humanos deberían ser los esclavos, eso creo que da mucho más juego.

ACastilla
30/04/2011, 11:26
Un trailer más decente:

Joder, qué pintona!! Tiene pinta de ser espectacular la película!

Alexculé
02/05/2011, 03:23
Un trailer más decente:

Pues ahora que lo veo me convence aún menos, tiene que ser de disparate total la película vamos. Como los simios conquistaron la Tierra, está muy bien eso, pero yo veo mucho ordenador y tal. No me gusta, prefiero la de Burton incluso, que por lo menos los simios no están creados por ordenador…

pierno
02/05/2011, 14:59
otra de catastrofes??

me la apunto!

7 Sins
02/05/2011, 16:23
otra de catastrofes??

me la apunto!

Tio!! no has visto la original del planeta de los simios???????!!!

Que raruno eres...:shock:

pierno
04/05/2011, 01:41
Tio!! no has visto la original del planeta de los simios???????!!!

Que raruno eres...:shock:

Si mujer, claro que la vi....jejeje

la imagen de la estatua de la libertad semienterrada en la playa es epica!!!

pero esta, tiene poco de la original aparte del titulo....de ahi mi comentario como si fuera una peli mas.

ACastilla
04/05/2011, 01:49

pero esta, tiene poco de la original aparte del titulo....de ahi mi comentario como si fuera una peli mas.Claro, esta es una cosa totalmente distinta. Con una gran pinta!

7 Sins
04/05/2011, 23:56

pero esta, tiene poco de la original aparte del titulo....de ahi mi comentario como si fuera una peli mas.

Ahh vale, esque ni no la hubieras visto te mandaba ahora a verla!menudo clasicazo!

ACastilla
06/08/2011, 23:29
La peli tiene muy buenas críticas en internet. Espero que esta no decepcione, porque menudo truño El Capitán América.

ACastilla
07/08/2011, 17:46
Peliculón!! Tremenda!! Y las escenas de la liberación son brutales!

Por cierto, es curioso, pero iba con los monos! perdón, con los simios, que se ofenden XD jaja.

Brutal la película!

Nota: 8,5

Grau
07/08/2011, 19:14
Ya la ví. Bastante buena y entretenida. Se me hizo algo pesada en algunos tramos de la película pero en general, bien.

Esta explicación de la rebelión de los simios es más lógica que no decir que una plaga extermina perros y gatos; así que los monos se convierten en los nuevos animales de compañía, en 10 años ya saben hacer la compra y que gracias a un simio que viene del futuro se rebelan.

6,5-7

Son muchos los guiños con la genuina:

Caesar juega con una estatua de la libertad de juguete roto cuando es pequeño en su casa.

Un titular de prensa: “Perdidos en el espacio” La misión tripulada a Marte se ha perdido.. ¿en un espacio temporal? Será la que regrese a la Tierra y se encuentre la gran sorpresa.

El símbolo repujado en cuero de sus futuros uniformes, es la ventana de su casa.

Caesar toma un caballo por vez primera para cargar sobre la policía. (Animal que somete a otro animal. Y primeros esbozos de lo que será en el futuro, su caballería)

ACastilla
07/08/2011, 19:56
Sí, sí, está llena de guiños, sí. Me encantó.

Wiggum
08/08/2011, 00:39
Sí señor, gran peli.

No es el típico Blockbuster, aquí hay un argumento muy bien trenzado donde incluso los largos tramos con ausencia de dialogos en ningun momento hacen palidecer el ritmo. El protagonista indiscutible es Cesar al que da vida el actor que ya hizo de Gollum en el Señor de los Anillos.

Algo que me ha hecho gracia, es ver al rubio repelente e idiota de Harry Potter haciendo otra vez de repelente e idiota... A eso se le llama estar encasillado. :juas:

Por poner una pega, hay que decir que los efectos especiales, a pesar de estar de sobresalientes, siguen sin ser perfectos y se nota demasiado que lo que vemos es falso.

El mejor momento de la peli... ¡NO!

ACastilla
08/08/2011, 09:15
La varita de Draco es la de Sauco?

pierno
08/08/2011, 20:00
apuntada para verla...mira que no tenia muchas esperanzas, pero lo que vi y lei, ya me vale para apuntarmela!

Arlion
08/08/2011, 22:38
No se por que pero me esperaba un truño.

Sin embargo a sido una grata sorpresa,me gusto bastante.

La caracterización de los simios me parece muy buena,y el personaje de Cesar me gusta muchisimo.

Por cierto la verdad es que los guiños son buenisimos.

Ojala que hagan mas pelis continuando la historia.

Adrn
09/08/2011, 10:38
No se por que pero me esperaba un truño.

Sin embargo a sido una grata sorpresa,me gusto bastante.

La caracterización de los simios me parece muy buena,y el personaje de Cesar me gusta muchisimo.

Por cierto la verdad es que los guiños son buenisimos.

Ojala que hagan mas pelis continuando la historia.

Me quedo con tu última frase, que puede resumir perfectamente lo que es esta peli.

Antes de verla se decía: 'joder que paren de hacer pelis de esto', después: 'ojalá hagan más, que continue la historia...'

Me recuerda a Batman en este sentido, nadie quería más truños de esta tematica y ahora sólo queremos que salgan más.

Gran peli, además me encantó la evolución de César, cómo se recrudece, cómo aprovecha su inteligencia para erigirse en líder...

8/10

ACastilla
09/08/2011, 10:45
Me quedo con tu última frase, que puede resumir perfectamente lo que es esta peli.

Antes de verla se decía: 'joder que paren de hacer pelis de esto', después: 'ojalá hagan más, que continue la historia...'

Me recuerda a Batman en este sentido, nadie quería más truños de esta tematica y ahora sólo queremos que salgan más.

Gran peli, además me encantó la evolución de César, cómo se recrudece, cómo aprovecha su inteligencia para erigirse en líder...

8/10

Lo que pasa, que ya seguirlas. Cómo las sigues?

Ahora toca el apocalipsis humano con el contagio, y ya a partir de ahí el desarrollo de los simios, y la lucha de los pocos humanos que sobreviven dios sabe porqué. No sé, quizás deberían seguirlas tras la de Burton.

Grau
09/08/2011, 12:23
Bueno, mientras no sigan al nivel de las de sucesoras de Charlton me conformo.

ACastilla
09/08/2011, 12:27
Por cierto, una pregunta sobre el final de la de Burton:

Cuando se vuelve a meter por el puente temporal al final, aparece en el futuro o en el pasado del momento presente en el que estaba en el Planeta de los simios?

Grau
09/08/2011, 12:53
En el pasado no? La máquina restaba años conforme llegaba a la Tierra

Super Mario
09/08/2011, 12:56
Descargando..... :palomitas:

ACastilla
09/08/2011, 13:15
En el pasado no? La máquina restaba años conforme llegaba a la Tierra

Joder, de ser así, sí que da para una secuela de esta nueva. Porque al parecer: los monos también tendrán su propio apocalipsis después de dominarnos.

Hooligan Blaugrana
09/08/2011, 17:38
Descargando..... :palomitas:

De dónde marica?

Alexculé
09/08/2011, 19:15
Por cierto, una pregunta sobre el final de la de Burton:

Cuando se vuelve a meter por el puente temporal al final, aparece en el futuro o en el pasado del momento presente en el que estaba en el Planeta de los simios?

Creo que en el futuro, él vuelve a la tierra y están los simios avanzados, tanto en sociedad como en evolución. Al menos así lo veo yo

ACastilla
09/08/2011, 19:23
Creo que en el futuro, él vuelve a la tierra y están los simios avanzados, tanto en sociedad como en evolución. Al menos así lo veo yo

Sí, pero porque no ha habido el Apocalipsis que vendrá después. Hay dos apocalipsis, uno de los humanos, y otro de los simios. En el contador se ve que se para en el 2155, y antes había pasado del 2400-2500...

Alexculé
09/08/2011, 19:31
Sí, pero porque no ha habido el Apocalipsis que vendrá después. Hay dos apocalipsis, uno de los humanos, y otro de los simios. En el contador se ve que se para en el 2155, y antes había pasado del 2400-2500...

Entonces, según Burton, el final de su película es el principio de todo?

Grau
09/08/2011, 19:42
A ver que me entere...

1. Cuando va a buscar al monete, va al futuro en el Planeta de los Simios. Del 2029 al 3002.
2. Al volver a la Tierra vuelve al pasado respecto al Planeta de los Simios (3002 al 2150 más o menos), pero futuro de cuando parte en busca del mono que sale de Oberon.

Luego, es decir, en 100 años y poco más, los simios dominan la Tierra y pueden hablar, son policías, periodists, tienen en lugar de la figura de Lincoln la del General Thade, etc.

Minuto 12:40 (1)
Minuto 1.45.30 (2)

<object width="848" height="360"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="848" height="360"></embed></object>

ACastilla
09/08/2011, 20:52
A ver que me entere...

1. Cuando va a buscar al monete, va al futuro en el Planeta de los Simios. Del 2029 al 3002.
2. Al volver a la Tierra vuelve al pasado respecto al Planeta de los Simios (3002 al 2150 más o menos), pero futuro de cuando parte en busca del mono que sale de Oberon.

Luego, es decir, en 100 años y poco más, los simios dominan la Tierra y pueden hablar, son policías, periodists, tienen en lugar de la figura de Lincoln la del General Thade, etc.

Minuto 12:40 (1)
Minuto 1.45.30 (2)

<object height="360" width="848">

<embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" height="360" width="848"></object>

Así es, en casi dos siglos, los simios se hacen con el planeta. Cosa no tan disparatada, puesto que las generaciones que parían los simios eran cada vez más inteligentes. Y dado que la gran parte de la población de humanos se irá al garete... pues simplemente pelearían con los humanos y se harían con el control de sus cosas.

Otra cosa más, SEYMOS, era un simio normal, como los otros, pero al llegar al planeta se volvió inteligente, luego el virus ha pasado a formar parte del aire del planeta. Dado que es letal para las personas, se habrá inventado algo que se inyecte a los humanos y se transmita también de generación en generación, para que sobrevivan. Vamos, digo yo...

Super Mario
09/08/2011, 22:49
De dónde marica?

De Cinetube :supermario:

Ana
11/08/2011, 09:08

Me ha encantado, Cesar genial, humano, humanisimo, una historia increible, pense que el origen de la planeta de los simios, eran precisamente ellos y no.....no fue asi.........Me ha gustado.

Y esa escena que os he puesto ha sido la que mas me ha echo "flipar".............

ACastilla
11/08/2011, 10:34
La película es espectacular. Ahora, eso de humanidad... se demuestra que no es tal, es decir, en ese caso, los animales son muchas veces más humanos que nosotros, y nosotros somos más bestias que ellos, así que eso de humanidad, a veces no me queda bien claro... Creo que es un término que hemos robado de la naturaleza, sólo eso.

A mí también me encantó la peli.

Ana
11/08/2011, 10:41
César es el simio super inteligente..........cuando digo humano, humanisimo, me refiero a el.............

ACastilla
11/08/2011, 11:04
Lo sé, me refiero al uso de la palabra "humanidad", que es un robo a la naturaleza. No es algo propiamente "humano", ni mucho menos.

Ana
11/08/2011, 11:11
Lo sé, me refiero al uso de la palabra "humanidad", que es un robo a la naturaleza. No es algo propiamente "humano", ni mucho menos.

En eso estoy contido la palabra humanidad, es relativa al ser humano y es precisamente ese mismo el que deberia beneficiarse menos de ella......

Por lo menos en la pelicula queda bien patente, ese mismo pensamiento..............

Creo que volvere a verla............

Grau
11/08/2011, 11:14
Pues como te dije, en la 4ª película te quieren dar a entender justo lo contrario.

Que el humano es humano, pero que la parte animal que tiene es su parte mala y el monete se queda sin palabras ante éso.

ACastilla
11/08/2011, 11:36
Pues como te dije, en la 4ª película te quieren dar a entender justo lo contrario.

Que el humano es humano, pero que la parte animal que tiene es su parte mala y el monete se queda sin palabras ante éso.

Pues ya ves, esa es la falacia...

VIVAPOLONIA
12/08/2011, 01:28
Supongo que la veré tarde o temprano

Super Mario
13/08/2011, 13:58
Una pregunta, merece la pena pagar 8e por verla en el cine o es una peli para verla descargada?

ACastilla
13/08/2011, 14:23
Cine. Sí lo merece sí.

Super Mario
13/08/2011, 23:37
Ya la vi, me ha gustado bastante, 7/10.

Ahora me vere la del Planeta de los Simios nueva que no la recuerdo mucho, la ultima que vi fue la antigua.

pierno
17/08/2011, 11:18
Peliculón genial....

aunque la de Burton ahora no sé donde ubicarla ....

es raro todo, ya ni sé cuantas ha habido!!!

la de Charlton Heston, la de Burton (que ya no recuerdo si precedia o sucedia en la trama a la original) y esta última....

Menudo lio ahora joder!

La nota, 8/10......sensacional, incluso para mi mujer que todo lo que sea cine fantastico lo valora bastante peor que yo!

por cierto, al contrario de lo que se ha dicho aqui......yo me creí totalmente a los simios, aunque fueran hechos por ordenador en la mayoria de ocasiones, te los crees, y no hay nada tan dificil como estar viendo una peli y obviar que lo que ves no existe....pues esta pelicula lo consigue de pleno.

Xavi Sambora
19/08/2011, 01:06
Vengo de verla. Gran película!

CaballitaDEmar
05/09/2011, 23:12
Ami tambien me ha encantado, la verdad esque me quedo con algunas escenas de la peli que me hicieron llorar, es una pelicula preciosa, y que hace prevalecer valores muy importantes para mi , me ha encantado le doy un 8.

Vaya lio que me teneis formado, me habeis liado mas si cabe , jajaja.

scroopy
07/09/2011, 16:11
La he visto este finde en Virginia en version original en el cine, y es sencillamente un peliculon, preciosa en todos los sentidos. Para mi la mejor de toda la saga, porque explica como empieza todo a la perfeccion.

Se oye y se comenta por aquie, en los Estadois juntitos, que se estan planteando nominar a Cesar para el oscar. Y yo estoy de acuerdo porque el tio hace un papelon de cojones.

BubuBetis
30/12/2012, 13:52
Peliculon si señor, esperaba mucho menos de ella. Todos tenemos a Cesar en nuestros corazones :jeje:

Vacilinha
30/12/2012, 19:50
Trama tremendamente previsible, con los típicos personajes digitales que se nota que son digitales y un abuso de travellings vertiginosos que lo acercan al mundo de los videojuegos. Para mí, un tostón prescindible.

Sandra_Cule
31/12/2012, 17:26
Peliculón, muy entretenida, y con mucho mas sentido este "origen" al de las peliculas antiguas (creo recordar que fue a raiz de una paradoja temporal en el que un par de monos del futuro se teletransportan al presente...).

Por cierto me sorprendio mucho el papel de David Hewlett en plan tipo duro, yo lo tenia encasillado como doctor friki de stargate :quemal:

ACastilla
31/12/2012, 17:38
Peliculón, muy entretenida, y con mucho mas sentido este "origen" al de las peliculas antiguas (creo recordar que fue a raiz de una paradoja temporal en el que un par de monos del futuro se teletransportan al presente...).

Por cierto me sorprendio mucho el papel de David Hewlett en plan tipo duro, yo lo tenia encasillado como doctor friki de stargate :quemal:Star gate la serie?? A mí me encantó la peli.

Sergio
31/12/2012, 17:42
A mí no me pareció para tanto, todo muy predecible, los personajes muy marcados... El Malfoy crecidito lo podemos ver en cualquier pelícual, es una personaje demasiado básico.

Sandra_Cule
31/12/2012, 17:45
Star gate la serie?? A mí me encantó la peli.

Si, David Hewlett salia en la franquicia de la serie, mas concretamente en Stargate Atlantis (en SG1 salio en algun capitulo suelto, pero era un mero secundario) y la verdad que se salia en la serie interprentado al Doctor Mckay.

Si te gusto el concepto de la película la serie es altamente recomendable ya que se come a la película .. No en vano la elección de Richard Dean Anderson como protagonista principal en las primeras temporadas ya es garantía de éxito (parezco Pati o Selma alabando al actor de Mc Geaver:jeje:). Las 6 primeras temporadas de Stargate SG1 y las 2 primeras de Stargate Atlantis son tremendamente buenas, a partir de ahi las posteriores decaen un poco.

ACastilla
31/12/2012, 17:49
Si, David Hewlett salia en la franquicia de la serie, mas concretamente en Stargate Atlantis (en SG1 salio en algun capitulo suelto, pero era un mero secundario) y la verdad que se salia en la serie interprentado al Doctor Mckay.

Si te gusto el concepto de la película la serie es altamente recomendable ya que se come a la película .. No en vano la elección de Richard Dean Anderson como protagonista principal en las primeras temporadas ya es garantía de éxito (parezco Pati o Selma alabando al actor de Mc Geaver:jeje:). Las 6 primeras temporadas de Stargate SG1 y las 2 primeras de Stargate Atlantis son tremendamente buenas, a partir de ahi las posteriores decaen un poco.

Sí, sí, quiero verla. :)

Sandra_Cule
31/12/2012, 17:51
Sí, sí, quiero verla. :)

Pues no la fastidies y empieces por Atlantis :jeje: que la historia de Atlantis, empieza a la vez que las ultimas temporadas de SG-1

Tienes que ver primero la de SG-1 que es la que continua a la pelicula donde matan a Ra

ACastilla
31/12/2012, 17:53
Pues no la fastidies y empieces por Atlantis :jeje: que la historia de Atlantis, empieza a la vez que las ultimas temporadas de SG-1

Tienes que ver primero la de SG-1 que es la que continua a la pelicula donde matan a Ra

Vamos a ver, el orden que he leído es:

Hace unos años ya hice este mismo orden de visionado de las series para el foro de spanish, y tras ver un post de Indipunk en el que pedia más o menos ésto os lo dejo aquí:

Stargate: Puerta a las estrellas - La película de 1994 que inicia la franquicia.
Stargate SG-1 - Las 7 primeras temporadas de esta serie.

A partir de aquí es preciso alternar capítulos de las series Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, viendo primero un episodio de SG-1, y luego uno de Atlantis. Si son dobles, ver las dos partes seguidas:

Stargate SG-1 Temporada 8 + Stargate Atlantis Temporada 1 - Alternando
Stargate SG-1 Temporada 9 + Stargate Atlantis Temporada 2 - Alternando
Stargate SG-1 Temporada 10 + Stargate Atlantis Temporada 3 - Alternando

Stargate: El Arca de la Verdad - Película que da fin a la trama de los Oris.
Stargate Atlantis - Temporada 4
Stargate Atlantis - Temporada 5 - Episodio Primero
Stargate: El Continúo - Película en la que se habla una vez más de los viajes en el tiempo en esta serie.
Stargate Atlantis - Temporada 5 - El resto de capítulos.
Stargate Universe - ¿Fin de la Saga? [Only registered and activated users can see links]

Sergio
31/12/2012, 17:57
Joder Sandra, Star Gate también? La madre que te parió.:juas::alabanza:

elmatxetas
31/12/2012, 18:47
A mí me dejó un poco frío, la esperaba más cruda y rezuma un "tufillo Disney" que me mosqueó un poco.

Wiggum
31/12/2012, 19:03
Sandra, Batlestar Galactica, no se si la has visto, pero si no, esta es tu serie de Ciencia-Ficción.

Sandra_Cule
01/01/2013, 12:43
Vamos a ver, el orden que he leído es:

Exactamente ese es el orden, yo ya hace años que la vi, y no lo tenia tan claro

Joder Sandra, Star Gate también? La madre que te parió.:juas::alabanza:

Pero de Stargate no soy friki, me gusta y tal, pero no he desarrollado frikismo como con ESDLA o Star Wars

Sandra, Batlestar Galactica, no se si la has visto, pero si no, esta es tu serie de Ciencia-Ficción.

He oido habrar de ella y la tengo pendiente desde hace unos años a ver si saco tiempo, cuantas temporadas son?

Wiggum
01/01/2013, 19:16
He oido habrar de ella y la tengo pendiente desde hace unos años a ver si saco tiempo, cuantas temporadas son?

4 temporadas la famosa, porque luego hay pelis y series alternativas, que por lo oido también tiene un nivel alto.

Tienes que verla, la gente que sabe de esto dice que es la mejor y yo estoy de acuerdo.