PDA

Ver versión completa : Xabi Alonso es el crack silencioso.



Dr.Lecter
13/04/2011, 22:28
Xabi Alonso es de esa clase de gente que debe jugar bien al ping pong, al ajedrez, al tejo, a todo. Entiende la naturaleza del juego sin esfuerzos y su cuerpo obedece al criterio, sin excentricidades pero con diligencia. Es el futbolista más importante del Real Madrid. Su presencia es determinante. Con él, el Madrid es capaz de la armonía; sin él, tiende a la deriva, aunque gane.

Poco tiempo atrás, Mourinho explicaba un bajón del equipo por la ausencia de Pepe. El zaguero portugués aún tenía pendiente la renovación de su contrato, y su agente (también el de Mou, Cristiano, Carvalho y Di María), habrá saludado la cortesía del entrenador. Nunca dijo nada parecido sobre la importancia de Xabi Alonso. Cada vez que faltó, el rumbo colectivo merengue perdió nitidez. Ese sensible punto de equilibrio sólo lo puede comandar el jugador donostiarra. No Khedira, no Gago, no Lass. Sin embargo, escasearon elogios para Xabi Alonso, en la misma medida que sobraron para Pepe, que por cierto, ya renovó su ficha.

Xabi Alonso remedia cualquier descompensación defensiva u ofensiva del Madrid. Auxilia a los centrales y cubre los espacios que abandonan Sergio Ramos o Marcelo, sin ocupar el ángulo defensivo propio de un lateral, pero corriéndose a un costado para interrumpir el progreso de un ataque rival. Corta mejor de lo que marca. Su inteligencia sabe ese detalle, y le despeja el problema: suele anticipar el pase para evitar el cuerpo a cuerpo. Pero no se rehúsa a barrer o perseguir, de ser necesario.

Con el balón, es un iniciador formidable. Más que un mediocentro, es "un 10 lejano". La calidad de su pase al ras, es la excelencia misma. La pelota viaja con la velocidad adecuada, sin dar un sólo salto en su camino, al sitio indicado, y a favor del receptor. Ese pase, lateral, o entre líneas, oxigena a todo Madrid. Su precisión en el juego largo también es inusual. No sólo porque dirige exactamente el balón a un objetivo que se encuentra a 50 metros, sino también, porque jamás cae en la tentación de un pelotazo cuando no es conveniente, vicio que suelen tener los buenos pateadores.

Mourinho es un entrenador obsesivo de las transiciones, y Xabi Alonso las entiende y ejecuta como nadie. Mientras las cosas pasan en el campo de juego, y todos simplemente se entregan a ese presente efímero de cada jugada, él está suponiendo la siguiente. Cuando el equipo se dirige al final del ataque, piensa en colocarse para recuperar; cuando el equipo se comprime para recuperar, piensa en abrir para atacar.

No se nota demasiado, pero el Madrid depende escandalosamente de Xabi Alonso. Es tan prodigiosa su capacidad para redactar el juego, que no necesita ediciones. De la simple compilación de sus intervenciones, resulta un manual.

Vasco, nacido en Tolosa, y orgulloso ciudadano de San Sebastián, Xabi Alonso debutó en la Real Sociedad a los 17 años. Terminó de moldear su carácter en la tradicional determinación de los habitantes de Liverpool, antes de regresar a España y a Madrid. Ya en la capital, dejó los suburbios más distinguidos y eligió el centro de la ciudad para vivir. Alguna vez aspiró a ser Ingeniero, pero abandonó. El Real Madrid ya puede darle su diploma.

--------------

[Only registered and activated users can see links]

tesquiero
13/04/2011, 22:45
ver la palabra crack junto al nombre de Xabi Alonso, me resulta cuanto menos, gracioso

Dr.Lecter
13/04/2011, 22:46
ver la palabra crack junto al nombre de Xabi Alonso, me resulta cuanto menos, gracioso

Pues eso si te lo lees, veras si resulta gracioso o no.

Khurram
13/04/2011, 22:48
Para mi Alonso es una pieza clave de este Real Madrid.

Dr.Lecter
13/04/2011, 22:50
Para mi Alonso es una pieza clave de este Real Madrid.

Y para mi el MAS fundamental del equipo, con nadie cambia tanto el equipo, como cuando el esta ausente o presente.. Hay un gran margen del Madrid con Xabi que sin el.

Özil
13/04/2011, 22:52
Yo creo que esta temporada si que se está notando cuando está y cuando no sobre el campo,con Pellegrini no tenía esa sensación tan evidente.

Aparte es de los pocos jugadores de la plantilla que no tienen recambio en condiciones.

Shark Gutierrez
13/04/2011, 23:06
ver la palabra crack junto al nombre de Xabi Alonso, me resulta cuanto menos, gracioso

Fijate, que para mi lo gracioso es que se dude de su calidad y de su categoría de "crack" porque en el Madrid es donde mejor cumple su función. Está siendo el Alonso que comandó el Liverpool 5 años y eso ya es decir mucho.

De todas formas, esto es cuestión de gustos. Si a ti no te gusta, perfecto. Lo que es indiscutible es que precisamente Xabi es indiscutible..

Dr.Lecter
13/04/2011, 23:09
Lo siento ya esta el link xD.

Arlion
14/04/2011, 00:25
Para mi el mejor del Madrid,un crack como pocos,de los mejores del mundo en su puesto y a dia de hoy es mucho mas imprescindeble que incluso Cristiano.Pero claro para mi el problema es que llamarte Xabi Alonso o Iniesta y ser español no...si se llamase Xavaô Alonsinho seguramente se hablaria de el como lo que realmente es:uno de los mejores del mundo.

Un mega crack cuya calidad y labor tanto en el Madrid y en la Seleccion(aqui menos la verdad)estan un tanto infravaloradas

Albatros
14/04/2011, 00:35
Ya dije que era el hombre mas importante del Liverpool y casi lo es en el Madrid. Sin el ambos equipos estan huerfanos de criterio en el centro del campo.

Wilshere
14/04/2011, 00:38
El jugador mas importante del Madrid.

Seedorf
14/04/2011, 01:00
Cuando no esta Xabi o Marcelo yo sufro demasiado, aunque en mayor manera con Xabi, ya que el trabajo de Marcelo dándole vida a la banda izquierda es muy importante pero lo que hace Xabi es mover los hilos de todo el equipo haciendolo jugar al ritmo que el quiere.

david_7_14
14/04/2011, 01:29
Imprescindible en el centro del campo.

Max O'reilly
14/04/2011, 01:42
El Liverpool bajó realmente quando se fue Xabi, era la columna del equipo junto a Mascherano. Y ahora esta haciendo el mismo labor para el Madrid, y quizas a lo bajito, es el jugador más importante.

Shark Gutierrez
14/04/2011, 01:58
El Liverpool bajó realmente quando se fue Xabi, era la columna del equipo junto a Mascherano. Y ahora esta haciendo el mismo labor para el Madrid, y quizas a lo bajito, es el jugador más importante.

Será a lo alto. Cada día se hace más imprescindible y lo peor es que no tenemos sustituto (que es lo que está buscando la secretaria tecnica).

Max O'reilly
14/04/2011, 02:03
Será a lo alto. Cada día se hace más imprescindible y lo peor es que no tenemos sustituto (que es lo que está buscando la secretaria tecnica).

Y espero que encuentren a alguien, yo soy mucho de este perfil de jugadores, me parecen mas interesantes que las estrellas goleadoras.

Y digo a lo bajito, porque cuando jse habla del Madrid, siempre se escucha a Ronaldo, Özil... Y no tanto a este crack.

Saludos!

Palmatoria
14/04/2011, 06:44
Xabi Alonso es un tremendo jugador, aun se nota su ausencia en el Liverpool y una de las grandes razones de porque equipo hizo una pésima temporada pasada fue porque no estaba él y su baja se sigue notando.

Lo que hacia el con Mascherano y Gerrard era formidable, un centro del campo que a mi me gustaba bastante ya que era muy completo en todo sentido.

Yo nunca he entendido tantas criticas que hay hacia él, siendo que su nivel está más que demostrado, quizas es por ser de un perfil más bajo mediaticamente hablando, porque al parecer en el equipo tiene un rol de liderazgo bastante fuerte o al menos creo que lo tenía en el Liverpool.

Pep_Guardiola
14/04/2011, 08:14
Un crack con todas las letras, cuando no está, el Madrid lo nota muchísimo, demasiado.

toni tajaroi
14/04/2011, 10:21
En el texto pone que Mou nunca le brindó ningún elegio, creo recordar al principio de temporada que hubo un partido que dijo, que jugaron 10 niños y Xabi Alonso, creo que eso si fue un cumplido para Xabi.

Es el unico tio del Madrid que como no juege, nos podemos echar a temblar.

Don Antonio
14/04/2011, 12:28
Me encanta este jugador. Es el típico que no sale en portadas de los periódicos, y se le menciona de vez en cuando. Pero su labor es la más encomiable y la menos apreciable por el espectador de un partido, pero su criterio impuesto en el mediocampo es la clave para el manejo y el orden de todo un Real Madrid. De los imprescindibles.