PDA

Ver versión completa : Ilie, ejemplo de futbolista según Luis Enrique



ACastilla
08/04/2011, 11:07
Su abuelo era Joan Farrés, en su día director de la residencia
Ilie Sánchez, el heredero genuino de La Masia


Luis Enrique le puso como ejemplo de jugador poco mediático, pero profesional de los pies a la cabeza




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El futbolista posó ante las instalaciones de la nueva Masia en Sant Joan Despí JAVI FERRÁNDIZ

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ilie Sánchez y su hermano Yuri, junto a su abuelo Joan Farrés


I. San Antonio/J. Gil | 08.04.2011 | 04:05h


La Masia es un referente para cualquier futbolista que juguen en el fútbol base blaugrana. Para uno de ellos lo es por partida doble. Ilie Sánchez no ha vivido allí nunca como residente, pero el centrocampista del Barça B ha pasado muchas horas de pequeño jugando en sus jardines. Joan Farrés, que era su abuelo y también ejercía como director de La Masia, tuvo gran parte de la culpa.


Ilie recuerda que solía acudir a menudo a las instalaciones anexas al Camp Nou cuando la actividad era menor para no molestar. Tuvo la oportunidad de visitar las habitaciones de los que acabarían siendo ídolos en el Camp Nou. El hoy centrocampista del Barça B habla de aquella época con nostalgia, con una sonrisa cada vez que piensa en su abuelo. Joan Farrés le destacaba mucho a cuatro de los jugadores a los que tenía más cariño: Santamaría, Cuadrado, Iván de la Peña y Guillermo Amor. El entonces máximo responsable de la residencia pasaba mucho tiempo allí (“dedicaba casi las 24 horas del día”, comenta Ilie) y es lógico que sus nietos también lo hiciesen si querían estar con él.
Joan Farrés murió hace cuatro años y no tuvo la suerte de ver a su nieto vestido de blaugrana. Ilie disfrutaba de su primer año de juvenil en el Cornellà cuando su abuelo desapareció. A la semana, sin que antes hubiera existido ningún rumor, el Barça, entre otros equipos, le vino a buscar. Desde entonces suma dos años en el juvenil y dos más en el filial, en los que se ha ganado siempre la confianza de sus técnicos con un trabajo constante y regular. Luis Enrique le llegó a poner esta temporada como ejemplo de constancia: “Todos deberían fijarse en Ilie, no es el más mediático, pero es un profesional de pies a cabeza”, dijo de él”. Esta temporada ha sido de buenos y malos momentos para el centrocampista. Ahora parece que tocan buenos tiempos y el blaugrana logró uno de los goles de la pasada jornada ante el Villarreal B. Fue su segundo tanto y, como el primero, también llegó a la salida de un córner. Ilie tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y no tiene ninguna intención de dejar el Barça, el club de su vida desde que su abuelo le dejó en herencia el sentimiento de pertenencia blaugrana. Mientras cuenten con él, seguirá aquí. El objetivo ahora de toda la plantilla es luchar por ser campeones. Luis Enrique les ha contagiado su carácter ambicioso y el equipo ha recogido el guante.

ACastilla
08/04/2011, 11:08
Thonys, me habías asustado que terminaba contrato este verano, y no es así.

Yo comparto el criterio de Luis Enrique, me parece un jugadorazo, que tiene mejor pinta que Romeu, y que será uno de los grandes futbolistas del futuro en el puesto de pivote. Sí, lo reconozco, es una de mis debilidades del Barça B. Ansío que Pep se lo lleve a pretemporada.

pierno
08/04/2011, 13:19
el Keita de Luis enrique............


Pues lo para ser tan bueno, deberia ponerlo mas Lucho.....asi es como se demuestra que se le tiene en buena consideracion......y segun sus partidos jugados, no lo parece....

Bert
08/04/2011, 15:14
Yo no sé que criterio usas para decir que tiene mejor pinta que Romeu... Romeu lleva siendo titular en el mediocentro defensivo en todas las categorias de la cantera y en la selección española.

Eso no garantiza nada, pero por pinta, Romeu le pega 30 patadas a Ilie.

ACastilla
08/04/2011, 15:48
Yo no sé que criterio usas para decir que tiene mejor pinta que Romeu... Romeu lleva siendo titular en el mediocentro defensivo en todas las categorias de la cantera y en la selección española.

Eso no garantiza nada, pero por pinta, Romeu le pega 30 patadas a Ilie.Qué criterio voy a usar? El mío. :jeje: Si no te gusta tengo otros :P

Confío ciegamente en Ilie, lo he dicho siempre.

Saludos!

Guede
08/04/2011, 19:53
mediania teniendo a gente como DEULOFEU y sobre todo THIAGO la gente se fija en el tal Ilie y Sergi Roberto

Payuk
09/04/2011, 01:19
mediania teniendo a gente como DEULOFEU y sobre todo THIAGO la gente se fija en el tal Ilie y Sergi Roberto

Hay gente que se fija en Owusus... teniendo gente como Jeffren que se lo come con papas y no cuesta nada....

Shark Gutierrez
09/04/2011, 02:24
Hay gente que se fija en Owusus... teniendo gente como Jeffren que se lo come con papas y no cuesta nada....


[Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
09/04/2011, 13:20
Ilie nunca me ha llamado la atención. La próxima vez que vea al Barça B, si juega, me fijaré en él.

¿Qué tiene de especial, que sobresalga?

ACastilla
09/04/2011, 13:25
Ilie nunca me ha llamado la atención. La próxima vez que vea al Barça B, si juega, me fijaré en él.

¿Qué tiene de especial, que sobresalga?Pues a mí me parece que tiene una calidad tremenda, tácticamente es muy inteligente y lee muy bien los partidos, cualidades todas para un buen pivote.

Vacilinha
09/04/2011, 13:39
Pues a mí me parece que tiene una calidad tremenda, tácticamente es muy inteligente y lee muy bien los partidos, cualidades todas para un buen pivote.

Hombre, según parece destaca por su disciplina táctica y versatilidad en posiciones defensivas, lo cual le capacita para jugar en distintas posiciones.

No pongo en duda su calidad, porque, ya digo, nunca me he fijado en él. Siempre me pareció que cumplía, pero nunca he visto nada que sobresalga. Por eso pregunto. Puede pasar que un jugador que no ha destacado especialmente acabe convirtiéndose en una pieza importante del primer equipo. Puede. O puede ser otro Víctor Sanchez (y cito a este por lo de la polivalencia). Espero que Ilie sea mejor que Victor Sánchez, sobretodo en el aspecto físico, que en mi opinión es lo que privó a Víctor de tener opciones en el primer equipo.

ACastilla
09/04/2011, 14:09
Hombre, según parece destaca por su disciplina táctica y versatilidad en posiciones defensivas, lo cual le capacita para jugar en distintas posiciones.

No pongo en duda su calidad, porque, ya digo, nunca me he fijado en él. Siempre me pareció que cumplía, pero nunca he visto nada que sobresalga. Por eso pregunto. Puede pasar que un jugador que no ha destacado especialmente acabe convirtiéndose en una pieza importante del primer equipo. Puede. O puede ser otro Víctor Sanchez (y cito a este por lo de la polivalencia). Espero que Ilie sea mejor que Victor Sánchez, sobretodo en el aspecto físico, que en mi opinión es lo que privó a Víctor de tener opciones en el primer equipo.Pero Víctor Sánchez no tiene calidad suficiente.

Vacilinha
09/04/2011, 14:14
Pero Víctor Sánchez no tiene calidad suficiente.

Incluyo el aspecto físico en la calidad. Y no, no la tiene.

¿Ilie sí?

ACastilla
09/04/2011, 14:15
Incluyo el aspecto físico en la calidad. Y no, no la tiene.

¿Ilie sí?Para mí sí. O cada vez que lo veo hace el partido del siglo en el pivote, o es que tiene una pedazo de calidad. Igual es lo primero, tampoco hay que descartarlo, pero una de las cosas que más me asombran siempre de él, es la calidad con la que maneja todas las situaciones.

pierno
10/04/2011, 20:07
mediania teniendo a gente como DEULOFEU y sobre todo THIAGO la gente se fija en el tal Ilie y Sergi Roberto


decir "el tal Sergi Roberto" es un desprecio tan grande que denota gran carencia futbolistica tuya...

Mejor no digas nada y se nota menos....

Guede
10/04/2011, 21:42
decir "el tal Sergi Roberto" es un desprecio tan grande que denota gran carencia futbolistica tuya...

Mejor no digas nada y se nota menos....

Sergi Roberto no tiene calidad para jugar en el barca mas si lo comparamos con Thiago

ACastilla
10/04/2011, 21:57
Sergi Roberto será un grande del fútbol español. A mí no me cabe duda.

pierno
11/04/2011, 00:18
Sergi Roberto no tiene calidad para jugar en el barca mas si lo comparamos con Thiago

no todos los jugadores tienen que hacer rabonas o colas de vaca o bicicletass para ser buenos...

Fijate Messi , no necesita hacer nada de eso

Fijate Iniesta, tampoco le hace falta.


Sergi Roberto tecnicamente es buenisimo, de lo mejor del B, fisicamente mas de lo mismo, todo un pulmon , y................18 años aun.


Es un jugador como la copa de un pino....sin florituras, pero de 8/10 en todo lo que hace, tanto en defensa como en control de juego como en ataque, siempre con criterio.

Bert
11/04/2011, 15:48
Sergi Roberto no tiene calidad para jugar en el barca mas si lo comparamos con Thiago

No todo es "calidad" en el futbol...

pierno
11/04/2011, 15:59
No todo es "calidad" en el futbol...


y lo mejor...es que calidad tambien tiene.

Sin ir muy lejos, este fin de semana hizo un slalom (de los que suele hacer muchos) desde el medio campo hasta la frontal de area contraria donde se la quitaron....por el medio regates y defensas tirados....

fue curioso...porque los comentaristas dijeron "gran jugada de IliE", pero no fue Ilie, fue Sergi, Ilie estaba mirando desde el mediocentro....

Guede
11/04/2011, 16:37
a la gente le impresiona mucho sus slaloms pero para mi es lo unico bueno que tiene le quitas espacios y no es muy creativo y calidad justita para equipo medio de la tabla

pierno
11/04/2011, 16:41
a la gente le impresiona mucho sus slaloms pero para mi es lo unico bueno que tiene le quitas espacios y no es muy creativo y calidad justita para equipo medio de la tabla


Cocu y Luis Enrique debieron ser tambien para equipos de mitad de tabla para ti....

p.d.: supongo que seguimos hablando de Sergi Roberto claro.