PDA

Ver versión completa : NO ............Esto no es el Real Madrid



Ana
03/04/2011, 09:37
Para Rai y Khurram,
Para Shark Y Pipa20,
Para Ari Gold y Scroopy,
Para David 7_14 y Milkybar71..............

Hoy me toca a mi animar, como lo hicistes conmigo, aunque los motivos no sean los mismos...............


Iba a redactar esto a la manera irónica, pero ha sonado el glas y la situación no esta como para tomárselo a risa. La vida da ya muchos golpes bajos, como para que necesite ayuda, y sin embargo la tiene, lo que no entiendo es que además disfruten haciéndolo. La crudeza de algunas palabras señalan un grado de enojamiento superior a mi media………..pero nada es invento, ni tampoco he querido añadir ni un ápice de sutileza………. Hay cosas que te duelen, aunque sea deportivamente hablando y hay que decirlo, aunque esta vez no sea como siempre lo hago….. El Real ha perdido categoria y ese respeto que antes era universal.............

Una mayoría larga y extensa, de “personajillos”, que han tomado morada en el Real, han echado un velo tupido y negro a una entidad, que a lo largo de los años creo historia, de victorias, súper merecidas y quieren esos mismos desalmados, que esta era, también pertenezca a ella………..y yo me niego a eso………..Porque esto……………………

No…………esto no es el Real Madrid.

El Real es el de la era de Di Stéfano y Gento, como me hubiese gustado haberlos visto jugar, es también la era de la niñez de mi padre con su Pirri, Zoco, Amancio………… Personas que lograron agrandecer un club, como muchos antes, en sus comienzos, gente con valores, grandes jugadores, grandes profesionales, con ética, con orgullo, con sentimientos, con pasión……….

Son los que mecían mi niñez, con la quinta del buitre, con el capitán de la selección el gran Michel, con Sanchiz y Pardeza, es la era de los que me “amargaron” por decirlo de alguna manera mi adolescencia, ganando todo lo que quisieron. Con Vicente del Bosque, gran entrenador, gran persona, grande en todo lo que ha hecho, haciendo grandes a su vez a todos los que le han rodeado. Con nombres tan míticos de esta entidad blanca, como lo es Casillas y el gran aún y tal vez mucho mas Raúl. El Real es esa época tan mítica como lo fue la era galáctica, no esta por Dios, que no les llega a los talones, sino la de Zinedine Zidane, la de Luís Figo, la de Ronaldo, la de Beckham………Gran época, grandes jugadores, ganando además de dos liga y esa Novena copa de Europa en la que llevan ya 9 años estancados……………

Y a raíz de ahí tras tres temporadas sin ganar absolutamente nada, florentino se largo dejándoos en la estacada…….. Y aquí empezó un caos que nadie tenia previsto, ni que nadie se imaginaba, del que nadie apostaba…………. Los escándalos de ramón calderón y la celebre ya asamblea de diciembre del 2008, trampas en las elecciones, la entrada del “señor” boludo, insignificante, el y sus “chorradas”, la peor sin duda alguna fue que incito la vuelta del floren……..una vez mas. Técnicos tan “sanguinarios” con sus palabras, como capello, schuster, mourinho, con lenguas viperinas, que piensan que achacar la derrota es culpa del señor de negro, que creen que la mejor táctica “deportiva” es insultar, despreciar, rebajar al contrario, sea quien sea y hacerlo como sea…………

Y ese presidente, que creyó comprar una obra de arte por casi 100 millones de euros, que se dicen pronto, sin darse aun cuenta, que es una pálida imitación, la verdadera esta en otro sitio………… Diciendo a bombo y platillo, temblad, tenemos a Xavi alonso, tenemos a Kakà, tenemos a Cristiano………….cuanta prepotencia………….. La de echar a Del Bosque y ahora querer hacerlo miembro de honor…….Cuanta chulería……me río……….me parto de risa!!! ………………..

Y ya que estaban al ras del betún………….cayeron mas abajo aun……..si!!!! Se puede llegar mas abajo, bajo tierra cotilleando con gusanos y ratas………..La cope y don floren (el don con minúsculas, por favor!)……….los dos de la misma calaña, de los que tiran la piedra y esconden la mano, de los que tienen mucha cara a la hora de hablar y poca cuando se trata de asumir lo que dicen…………

don floren al frente de una pandilla de crios, de los que se tiran al suelo y patalean, cuando algo les sale mal, o tal vez sea, cuando a los demás todo les sale bien y lo hacen porque no saben hacer otra cosa, ni de otra manera………….. PATETICOS!!!!!!!

No………….este no es el Real Madrid, por mucho que los que le representan, por mucho que los que en el están y están tan adentro que intentan roer, el poco honor que les queda……….Lograran hacerme cambiar………..Esa entidad blanca que fue sin lugar a dudas y con creces el mejor equipo del siglo, digno representante de nuestro fútbol, a través de Europa y del resto del Mundo………..

Uno de los grandes de este país, que nada ni nadie, lograran nunca entachar, para mi, esa blancura que es tan típica en su equipación, ni ese honor que ha sido siempre el de vencer y ganar, pero en el terreno………..Con juego, con limpieza, con sentimiento. Como los que hicieron época y lograron hacer de este club el mejor del siglo, el del equipo “Yé-Yé”, el de la quinta del Buitre, el de los Galácticos………… ESO SI QUE ES EL REAL MADRID!

Porque ese es el Real de mis recuerdos el de ahora es solo una vez más………..una pálida imitación. El de antaño es el que creo y el que pienso que esta muy por encima, de lo actual. Ser de un equipo y ser de un equipo y además gustarte el fútbol…..son dos cosas diferentes, si te gusta el fútbol, muy por encima de cualquier entidad, eres capaz de ver, de pensar y de sentir, de hablar, de dialogar, de decirte aquí ahora esto no me gusta, ni esto me va……………

Y un apunte, mi corazón sigue latiendo al compás blaugrana y mi alma nunca ha sido mas rojiblanca, veis no ha cambiado en mi nada……….ni tan siquiera que el Real Madrid siga gustándome……….menos que nada……… y me refiero al Real el verdadero, el único, el mejor del siglo, no gustarme y sin embargo respetarlo, defenderlo ante el actual……….No se puede respetar nada donde reina la bajez, la poca vergüenza, lo ruin, el desprecio, las malas lenguas, la antideportividad y todo eso con tan poca clase y con tan poco TALENTO !!!! No les queda ni un ápice de deportividad.

Pero si les queda humanidad que dejo patente los jugadores con el caso Abidal………Si hay humanidad, entonces no todo esta perdido………….

Una cosa es que no te guste un club, por ser, del tuyo, “enemigo” y que le desprecies por lo tanto y otra muy distinta, que no te guste……….y que le respetes!

Nada, absolutamente nada, tiene que ver el Real actual, con esa Grandísima Entidad...... Volveran tiempos mejores........SEGURO!!!

Payuk
03/04/2011, 10:18
Aunque siento que en algunas cosas te pasate un poco Ana, concuerdo con el mensaje de tu post.

Si fuera merengue me sentiria decepcionado de lo bajo que lo ha hecho caer ese tipo llamado Florentino Perez. No hablemos de señorio que creo que eso ya no existe en ningun club desde que el futbol se volvio un negocio.

Hablo de la deportividad, una institucion que representa tanto para el futbol como el Real Madrid no puede ni debe consentir actos tan detestables como los que se han venido dando de un tiempo a aca. No es el ejemplo correcto para tanto niño alla afuera que ama esos colores y que quiere emular a sus idolos.

Hay algo muy curioso y lo digo con todo el respeto la situacion del Madrid me parece un poco como el tipo millonario que perdio su fortuna hace mucho tiempo pero no lo acepta y sigue presumiendo de aquellos coches caros que tenia, de las mansiones de lujo y de la vida ostentosa que llevaba; en vez de venir, aceptar su situacion y trabajar para salir de ella desde abajo sin atajos ni parches.

Me da tristeza por los aficionados madridistas de verdad, esos que dias como hoy estan ahi poniendole el pecho a las balas y soportando estos tragos amargos; no de los veletas que se esconden en una cueva cuando la cosa no va bien (de esos hay en todas las entidades lamentablemente...)

Vendran dias mejores para el Madrid pero no seran de la mano de Florentino Perez, sospecho...

elverdaderoivan-loco
03/04/2011, 10:48
Yo creo que aun pueden caer mas bajo y como no ganen nada, los veremos caer aun mas. NaCl U 2

tesquiero
03/04/2011, 11:31
[Only registered and activated users can see links]

Pep_Guardiola
03/04/2011, 11:50
Desde luego el post está hecho desde el sentimiento, de eso no cabe la menor duda. Aunque yo no lo veo así, siempre que hemos tenido malas rachas se ha dicho que el Madridismo ha tocado fondo, que no podíamos hacer más el ridículo y se ponía a toda la entidad a la altura del betún. Desde la época de los galácticos, pasando por Calderón, Boluda y hasta llegar a la nueva era de Florentino.

Personalmente yo no lo veo tan negro ya que pienso que el Madrid es un equipo con un gran futuro, con grandes jugadores jóvenes y un gran entrenador, bocazas pero buen entrenador al fin y al cabo, que debe enfrentarse a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Estar un peldaño por debajo del Barça no es tocar fondo, o al menos para mí, yo no veo a la entidad tan desprestigiada, puede cometer sus errores, eso no lo niego, pero no hasta el punto de estar defenestrada.

ACastilla
03/04/2011, 11:54
Desde luego el post está hecho desde el sentimiento, de eso no cabe la menor duda. Aunque yo no lo veo así, siempre que hemos tenido malas rachas se ha dicho que el Madridismo ha tocado fondo, que no podíamos hacer más el ridículo y se ponía a toda la entidad a la altura del betún. Desde la época de los galácticos, pasando por Calderón, Boluda y hasta llegar a la nueva era de Florentino.

Personalmente yo no lo veo tan negro ya que pienso que el Madrid es un equipo con un gran futuro, con grandes jugadores jóvenes y un gran entrenador, bocazas pero buen entrenador al fin y al cabo, que debe enfrentarse a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Estar un peldaño por debajo del Barça no es tocar fondo, o al menos para mí, yo no veo a la entidad tan desprestigiada, puede cometer sus errores, eso no lo niego, pero no hasta el punto de estar defenestrada.Estoy de acuerdo. No hace tanto no fueron ni a Europa. Luego ganaron la Liga. El Madrid está ahí, siempre lo ha estado, y siempre lo estará. Están segundos, en una final de Copa y en cuartos de Champions. Aún pueden ganar títulos que hagan una gran temporada, pero aunque no lo hicieran su situación no es ni mucho menos mala. Cómo diría Laporta: "Que no estamos tan mal, hombre. Al loro!"

Kuzmich
03/04/2011, 12:04
[Only registered and activated users can see links]
:juas::juas::juas:

Rai
03/04/2011, 12:08
Coincido contigo, Ana, en que este Real Madrid es una caricatura de lo que fue antaño, en esas épocas tan gloriosas que mencionas, donde no sólo éramos los líderes sobre el terreno de juego, sino también en los despachos.

Ahora, ese puesto lo ocupa el Barcelona por méritos propios.

Si bien yo opino como Torka y Anto... vale que hoy puede ser un día duro porque ayer casi casi se dio carpetazo a la Liga, pero estamos en la final de Copa, que confío ganar, y en cuartos de la Champions, que también confío ganar. Y no confío de forma ciega como hago muchas veces, que es una confianza que llega desde el corazón más que de la cabeza. No, esta confianza que siento la siento desde ambas partes, porque tenemos un gran equipo, capaz de ganar los dos títulos que restan.

Dicho esto, insitucionalmente, espero que no tenga que pasar mucho tiempo para ver un Madrid sin Mourinho y sin Florentino.

Khurram
03/04/2011, 12:33
Buen intento, pero no pienso cambiarme de equipo :P


Y ya sabes que coincido en muchas cosas contigo, Ana, que llevas razón. Pero como dice Anto, "no estamos tan mal, hombre!!"


:besoamigo:

Max O'reilly
03/04/2011, 13:22
Muchas gracias Ana! No es el tiempo del RM y con este Barcelona no se puede competir. Pero este año estamos vivos en otras competiciones tambien y a versi podemos hacer un buen papel al menos...

Ana
03/04/2011, 13:36
Los que piensan que las cosas no estan tan negras porque estais en la final de la copa y seguis en la champions, es que no me habeis entendido.

No estoy hablando de lo deportivo...........hablo de la entidad y eso engloba absolutamente todo, ademas de lo citado, el saber ser y estar y el respetar.........para ser respetado.

Y en eso no estais ni a un peldaño del Barça ni a uno de cualquier otro equipo.................Estais..............pero que muy, muy abajo.

Y no creo haberme pasado ni un apice con mis palabras, tal vez mi estado de animos, lo haya agrabado un poco, pero es asi, ni mas ni menos.............

Y el estado actual de este club, no puede gustarle a nadie, sea cual sea su equipo, jamas he leido en la prensa extranjera, cosas tan dolorosas, que sin embargo son verdaderas..............

Matematicamente, podeis ganar la liga y podeis tambien ganar la copa del Rey y la Champions, pero si ganar, es lo unico importante, sin tener en cuenta lo que os rodea..........entonces, me he equivocado..........
Porque eso es lo unico que les interesa tambien....al Mou, al floren y demas............

El problema vuestro paso ya el tema meramente deportivo.............

Rai
03/04/2011, 13:38
En cuanto al tema institucional llevas razón, Ana. Llevo tiempo denunciándolo también. El Madrid necesita volver a sus raíces.

Khurram
03/04/2011, 13:39
En cuanto al tema institucional llevas razón, Ana. Llevo tiempo denunciándolo también. El Madrid necesita volver a sus raíces.


Asi es, por eso digo que coincido en la gran mayoria del post

pierno
03/04/2011, 13:43
Bueno, coincido con Ana y con Rai en el tema institucional....

a mi esto me trae viejos recuerdos culés....las epocas mas prescindibles de su historia, con una unica diferencia fundamental, este Madrid tiene mucho mas poder mediatico y sobretodo economico....

Cosa que hace que lo esperpentico de su funcion se vea algo nublada por el buen papel deportivo (si , aun no ganando nada, compite contra el mejor equipo posiblemente de la historia)...pero ojo, ese buen papel deportivo solo es fruto de unos dispendios ilogicos, que no entran en cabeza humana ni en los mejores momentos de la economia mundial.



A pesar de su desastrosa imagen , creo que lo peor de la funcion administrativa del Madrid está por llegar.....y creo que mas de uno debia ir temiendo el agujero que van a dejar estos señores en el Madrid, economico, que posiblemente, o seguramente hipotecaran el futuro deportivo del Madrid.

en Madrid parece que todo se tapa con dinero, de momento lo consiguen, pero la historia ya nos ha demostrado muchas veces que las consecuencias de los excesos se pagan.

F9T
03/04/2011, 13:46
En cuanto al tema institucional llevas razón, Ana. Llevo tiempo denunciándolo también. El Madrid necesita volver a sus raíces.

Desde hace tiempo que necesita un presidente con nuevos aires tipo sanchis por poner un ejemplo de un ex que se queria presentar, y un tecnico como michel.

y apostar por la cantera de una santa vez y dejar de ser el equipo derrochador que es.

porque o dejan de derrochar tanto dinero o llegara un dia que la uefa diga basta, gastais demasiado y esto ya no es normal.

lo que hizo florentino gastando 94 millones en ronaldo 36 en benzema 60 en kaka 30 en xabi, NO ES NORMAL. y eso solo se consiguio con creditos bancarios que si no fuera por la solvencia y por el patrimonio que tiene el RM estaria al borde de la bancarrota.

Tomasete
03/04/2011, 15:34
Coincido contigo, Ana, en que este Real Madrid es una caricatura de lo que fue antaño, en esas épocas tan gloriosas que mencionas, donde no sólo éramos los líderes sobre el terreno de juego, sino también en los despachos.
.

¿Concretiza de que épocas?

¿Es peor este madrid como club al madrid de Calderón?

¿Es peor este madrid como club al madrid de Lorenzo Sanz?

¿Es peor este madrid como club al Madrid de Ramon Mendoza?

¿Es peor este madrid como club al Madrid de Luis de Carlos?

Si tiro un poco más para atrás ya doy con Bernabeu.

Para mi entre unas cosas y otras deportivas y no deportivas no creo que sea un madrid peor a cualquiera de esos. Al de Don Santiago Bernabeu obviamente no lo comparo porque desconozco realmente sus mandatos excepto lo que cuentan, que si me guío por lo que cuentan es el Dios de los presidentes del club.

Rai
03/04/2011, 15:38
Luis de Carlos no lo conocí, y Mendoza apenas recuerdo cosas.

Peor que Calderón y que Lorenzo Sanz? Pues a la par, sinceramente. Ambos presidentes eran unos bocazas, y le daban una imágen pésima al club. Ahora la imágen no la daña el presiente, la daña Mourinho que es respaldado por el presiente en todo lo que dice.

Tomasete
03/04/2011, 16:02
Luis de Carlos no lo conocí, y Mendoza apenas recuerdo cosas.

Peor que Calderón y que Lorenzo Sanz? Pues a la par, sinceramente. Ambos presidentes eran unos bocazas, y le daban una imágen pésima al club. Ahora la imágen no la daña el presiente, la daña Mourinho que es respaldado por el presiente en todo lo que dice.


¿Peor que Calderón? Ni de coña

¿Lorenzo Sanz? Lorenzo Sanz no le salvó ni las 2 champions que consiguió luego imaginate. No recuerdo si ganó 2 o 1.

Mendoza era igual o peor que Lorenzo Sanz, Mendoza vendió el club a PRISA hasta el 2020 a cambio de 1000-1500 mill de las antiguas pesestas. Imaginate como estaríamos. Florentino tuvo que recomprar esos derechos en propiedad de PRISA, pasando antes por Dorna, por 8.000 kilos más de lo que nos habían pagado hasta el momento. Mendoza tuvo la suerte que se encontró con la Quinta del Buitre y no hay que negar que el primer año fichó muy bien Hugo, Gordillo... y consiguió las 5 ligas seguidas pero fuera de eso no consiguió nada más que fama y dinero a nuestra consta.

Buscando al respecto del acuerdo Dorna-Real Madrid el acuerdo incluso era más ruinoso para el club de lo que he puesto.

[Only registered and activated users can see links]

Sólo un zote o alguien que tiene intereses por detrás es capaz de firmar un acuerdo de tales características por un periodo de 25 años.

Por cierto leyendo la noticia acabo de recordar que gran parte de la deuda de que dejó Sanz vino de la época de Mendoza con las remodelaciones del Bernabeu que hizo las obras al estilo Gallardón presupuestandolas en una cantidad y terminaban costando 4 o 5 veces más. Vamos que se llevó dinero a espuertas.

F9T
03/04/2011, 16:08
Toma rai, recuerda una de mendoza...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


y una de calderon


[Only registered and activated users can see links]

Rai
03/04/2011, 16:16
¿Peor que Calderón? Ni de coña

¿Lorenzo Sanz? Lorenzo Sanz no le salvó ni las 2 champions que consiguió luego imaginate. No recuerdo si ganó 2 o 1.

Mendoza era igual o peor que Lorenzo Sanz, Mendoza vendió el club a PRISA hasta el 2020 a cambio de 1000-1500 mill de las antiguas pesestas. Imaginate como estaríamos. Florentino tuvo que recomprar esos derechos en propiedad de PRISA, pasando antes por Dorna, por 8.000 kilos más de lo que nos habían pagado hasta el momento. Mendoza tuvo la suerte que se encontró con la Quinta del Buitre y no hay que negar que el primer año fichó muy bien Hugo, Gordillo... y consiguió las 5 ligas seguidas pero fuera de eso no consiguió nada más que fama y dinero a nuestra consta.

Buscando al respecto del acuerdo Dorna-Real Madrid el acuerdo incluso era más ruinoso para el club de lo que he puesto.

[Only registered and activated users can see links]

Sólo un zote o alguien que tiene intereses por detrás es capaz de firmar un acuerdo de tales características por un periodo de 25 años.

Por cierto leyendo la noticia acabo de recordar que gran parte de la deuda de que dejó Sanz vino de la época de Mendoza con las remodelaciones del Bernabeu que hizo las obras al estilo Gallardón presupuestandolas en una cantidad y terminaban costando 4 o 5 veces más. Vamos que se llevó dinero a espuertas.


Lorenzo Sanz ganó 2 Copas de Europa, y perdió las elecciones, fue increíble aquello.

Lo de Mendoza no lo sabía, menudo sin vergüenza hijo de puta.

Pero vamos, da igual, institucionalmente el Real Madrid en los últimos 20 años deja mucho que desear, y la mejor época, fue la primera etapa de Florentino donde no se decía una palabra más alta que otra.

Edu
03/04/2011, 16:17
Lo que pienso que mas se refiere Ana es al todovalismo que hay instaurado en el club. Ganeis o no ganeis títulos este año, algo más allá de resultados deportivos.

Rai
03/04/2011, 16:27
Lo que pienso que mas se refiere Ana es al todovalismo que hay instaurado en el club. Ganeis o no ganeis títulos este año, algo más allá de resultados deportivos.

Sí, yo también creo que se refiere más a eso.

F9T
03/04/2011, 16:35
Lorenzo Sanz ganó 2 Copas de Europa, y perdió las elecciones, fue increíble aquello.

Lo de Mendoza no lo sabía, menudo sin vergüenza hijo de puta.

Pero vamos, da igual, institucionalmente el Real Madrid en los últimos 20 años deja mucho que desear, y la mejor época, fue la primera etapa de Florentino donde no se decía una palabra más alta que otra.

Lo de mendoza era simplemente un bochorno.

y eso que no encontre el video donde slae con los ultras sur botando en barajas o en el prat, es polaco el que no bote eh, eh.

Khurram
03/04/2011, 18:06
Lo que pienso que mas se refiere Ana es al todovalismo que hay instaurado en el club. Ganeis o no ganeis títulos este año, algo más allá de resultados deportivos.


Asi es Edu, asi es..........

HalaMadrid
03/04/2011, 19:12
si esto no es el real madrid, el madrid de calderón o los últimos años de florentino era el cd tenerife entonces... por dios, pero si hace años que no estamos tan bien aunque no ganemos nada estamos peleando por todo

Palmatoria
03/04/2011, 19:15
Yo no creo que el Real Madrid esté tan mal, quizas desconozco muchos detalles a la hora de dar una opinion, pero al final y cabo cuando se habla de la imagen del club es bueno tener en cuenta la visión de mucha gente.

En lo deportivo es verdad que llevan una sequía de títulos, que no han podido ganarle a este "super Barcelona" y que se han visto opacados ante ellos, pero a pesar de todo siempre han estado presente y siempre han sido protagonistas.

Es verdad que no juegan como quieren, que su juego es tosco y algo opaco, pero aun asi la diferencia en el juego con el Barça no se ve refljada tanto en los puntos. Esto va porque si las maneras de jugar se vieran en punos, la diferencia sería de mucho más de 8.

En fin, tienen un futuro incierto, pero esperanzador. Ya que aunque aun no ha ganado nada, tampoco lo han perdido y siguen optando a ganar los tres títulos, aunque en Liga estén más complicados.

En los institucional, pues bueno yo creo que desde que existe este gran negocio del fútbol lo importante es ganar y la validez de la institucionalidad va a ser respaldado por eso. Es decir, dirigencia gana continua y la que va perdiendo deberá dar el paso al costado.

Creo que en el mundo fútbol los valores se han ido perdiendo -lamentablemente- y como dije antes, ahora todo se valora por los números, los exitos deportivos mandan ante todo y eso no se puede negar.

Lo que pasa ahora y creo que aumenta este debate, es que en el Barça está Guardiola, que es un tipo políticamente correcto y que no cae en el juego de la declaraciones, no es sujeto conflictivo como Muo -que representa todo lo contrario- entonces obvio que se busca la comparacion y por eso aumentan las criticas, si finalmente nadie quiere a una persona que todos los días esté provocando a las personas o metiendose con los demas

Shark Gutierrez
03/04/2011, 19:37
Primero que nada, agradecerle a Ana, el tomarse la molestia de reflexionar un poco sobre un club con el que no simpatiza pero que si respeta como rival.

Creo que se puede decir más alto pero no más claro.

La cosa está en que es un cambio de ciclo más grande que cualquier ciclo deportivo. El Madrid ha pasado de ser el equipo grandioso de otras epocas, a ser el equipo segundon que siempre fue el Barça. Han cambiado las tornas y mucho.

No se han hecho las cosas bien desde el Bernabeu. Para empezar, el club siempre ha sido reconocido por tener una de las mejores canteras españolas y a nivel europeo. Cualquiera de los que estamos aquí quizás no las vivimos tanto, pero a todos nuestros padres o abuelos le podemos preguntar, que Madrid era aquel que conformaba una plantilla o un equipo de excepcionales jugadores.

Sin embargo, el fútbol progresa, y como tal tambien las instituciones. Con el Madrid (como con el Barça) se han permitido muchas barbaridades (especialmente en el tema economico con la conversión a SAD del resto de equipos y el de estos dos, no).

Sin duda, el mayor cambio institucional a peor, fue la primera vez que llegó Florentino Pérez. Teníamos al mejor entrenador posible (que discutible o no sus formas, métodos, o incluso calificandole como un simple motivador que es un cagón como muchos lo han calificado aquí al actúal seleccionador), ha sido el que más éxito y prestigio nos ha dado los últimos diez años. No obstante, con la prepotencia característica de que "el dinero todo lo cubre" nos llena de figuras y estrellas individuales que si bien en juego, pues se traduce en ciertos éxitos, a raíz de la destitución de D.Vicente, empieza a cavar su propia tumba institucionalmente hablando.

Desde entonces, y aún estando el Barça peor dirigido por un "tal" Gaspart, el Madrid no consigue los exitos que debiera. Pasan por el club, entrenadores tan variopintos, como excentricos e incluso extraños para una institución como es el Madrid.

El remate de todo, de la época "caldereta" (en la que se ganó dos ligas de forma más bien discutida), fue la llegada de "un mesías" que nos había dejado tirado 5 o 6 años atrás. Como si el dinero fuera a tapar otros valores. Y tenemos, lo que tenemos, lo que nos merecemos.

El Barça disfruta de la mejor etapa de su historia probablemente y el Madrid deportivamente está un peldaño más abajo...¿pero a cambio de que? ¿De ser odiados (más aún) en todos los estadios? ¿De desestabilizar en ruedas de prensa y no en el campo? ¿De invertir o sobreinflar el mercado con fichajes que si bien son necesarios, no son de la calidad necesaria?

El Real Madrid necesita un punto de inflexión. Ese punto de inflexión, llegará cuando Florentino termine su mandato , y el Madrid quiera empezar de cero y no pueda, dada la exigencia urgente de ganar titulos. De ahi, que se haga todo a la desesperada, de contratar al técnico más caro (pero más bocazas y egocentrico que el fútbol jamás pudo dar), contratar a los mejores jugadores, (en un 90 % con sobreprecio).

No señores, no. La cosa es que hay que darle la vuelta a la tortilla. Y de una forma radical, para establecerse una gloria. Debemos tener más paciencia con la gente de la cantera. Tener a un técnico que conozca bien lo que es ser del Madrid, que lo haya "mamado" por así decirlo desde pequeño. Gente que devuelva al Real Madrid del vilipendio que estamos viviendo por la desesperada situación de no ganar nada.

Y es que como bien leí el otro día..."lo importante no es como caigas, sino como te levantas".

kengo
03/04/2011, 19:45
El verdadero Real Madrid cuyas estrellas eran hombres de la casa, que tiraban de casta y de sentimiento cuando algo no iba bien, de orgullo, de pasión por la camiseta, y de donde constantemente salían jugadores que sentían los colores. Estos hombres de la casa son los que transmitían el espíritu a los extranjeros que se fichaban, pero el centro importante, seguían siendo los hombres de la casa.

Hoy día, el Real Madrid es un equipo que ficha mirando en muchos casos no sólo lo deportivo, sino también el marketing, que piensa que los títulos se ganan fichando jugadores y no creándolos, con una cantera desmotivada, porque realmente sabe que tendrán que buscar otro club para triunfar.

Puede que Borja Valero o Soldado no sean tan buenos como Kaká o Benzemá, pero tenían una cosa que se llamaba amor por los colores y morir por la camiseta que sentían, y eso compensa. Casos como este se podrían encontrar bastante. El Madrid necesita recuperar el espíritu de la casa, yo pensaba que lo iban a hacer, pero ahora es Mourinho el que bloquea dándoles pocos minutos a Granero y Pedro León.

El Real Madrid necesita establecer un bloque de canteranos de calidad que mueran por la camiseta, y luego, alrededor, unos extranjeros buenos que se vean contagiados por el espíritu de los hombres de la casa.

Palmatoria
03/04/2011, 19:51
El verdadero Real Madrid cuyas estrellas eran hombres de la casa, que tiraban de casta y de sentimiento cuando algo no iba bien, de orgullo, de pasión por la camiseta, y de donde constantemente salían jugadores que sentían los colores. Estos hombres de la casa son los que transmitían el espíritu a los extranjeros que se fichaban, pero el centro importante, seguían siendo los hombres de la casa.

Hoy día, el Real Madrid es un equipo que ficha mirando en muchos casos no sólo lo deportivo, sino también el marketing, que piensa que los títulos se ganan fichando jugadores y no creándolos, con una cantera desmotivada, porque realmente sabe que tendrán que buscar otro club para triunfar.

Puede que Borja Valero o Soldado no sean tan buenos como Kaká o Benzemá, pero tenían una cosa que se llamaba amor por los colores y morir por la camiseta que sentían, y eso compensa. Casos como este se podrían encontrar bastante. El Madrid necesita recuperar el espíritu de la casa, yo pensaba que lo iban a hacer, pero ahora es Mourinho el que bloquea dándoles pocos minutos a Granero y Pedro León.

El Real Madrid necesita establecer un bloque de canteranos de calidad que mueran por la camiseta, y luego, alrededor, unos extranjeros buenos que se vean contagiados por el espíritu de los hombres de la casa.

Yo creo que para dar ese salto y poder tirar de la cantera necesita jugadores que esten a la altura de lo que es el Real Madrid, ya que por ejemplo no sé si Soldado este a la altura del equipo, por mucho que siente los colores, ya que es un jugador bastante irregular.

Y ojo, sin conocer perfectamente la cantera del Madrid, los jugadores que han salido en el último tiempo no creo que esten a la altura de un primer equipo, de hecho para mi nisiquiera Granero, que ahora esta en el primer equipo, realmente tiene nivel.

tesquiero
03/04/2011, 20:09
Lorenzo Sanz ganó 2 Copas de Europa, y perdió las elecciones, fue increíble aquello.

Lo de Mendoza no lo sabía, menudo sin vergüenza hijo de puta.

Pero vamos, da igual, institucionalmente el Real Madrid en los últimos 20 años deja mucho que desear, y la mejor época, fue la primera etapa de Florentino donde no se decía una palabra más alta que otra.

y todo porque salió un tío con pasta que prometió fichar a unos de los capitanes del Barcelona.

Pero luego es Madriditis lo que tienen los culés :palomitas:

VIVAPOLONIA
03/04/2011, 20:19
El madrid lleva dos temporadas sin ganar ningún título, tampoco es nada del otro mundo, el Barça hace poco estuvo cinco. Este año aún pueden ganar cosas y hacer que sea una gran temporada. Pero aunque no sea así no es ese el problema del madrid, el problema es haber dejado el club en manos de personajes que poco favor le hacen a la imagen del club blanco

Dr.Lecter
03/04/2011, 21:12
Frases como.. "No te da pena que se inventen lo de el dopaje por que en el campo, ya no saben ni que hacer".. o "Como se puede despilfarrar tanto dinero en una epoca de tanta crisis".. Son las que ahora identifican al nuevo Madrid. Que pena.

Aunque en lo futbolistico estemos vivos en todo (Aunque la liga esta perdida), esta temporada y con la llegada de Mou, hemos estado sufriendo por cada frase de el.

Yo tambien creo que le esperan tiempo muy buenos al Madrid, porque tiene una gran plantilla en futuro, pero tambien creo que empezara a mejorar todo luego de que se vaya Florentino.

Por cierto, gracias Ana (:

Minorisa
03/04/2011, 21:41
[Only registered and activated users can see links]

muy bueno

Minorisa
03/04/2011, 21:44
muy bueno el post Ana,

y bueno...se me ocurría...que si llego a escribir yo este post.....


vamos......se me echan todos los merengues encima....y me sancionan por un mes!!!

por provocador y supongo que racista, homófobo, etc.....

Dr.Lecter
03/04/2011, 21:50
muy bueno el post Ana,

y bueno...se me ocurría...que si llego a escribir yo este post.....


vamos......se me echan todos los merengues encima....y me sancionan por un mes!!!

por provocador y supongo que racista, homófobo, etc.....

Porque no haces siempre eso mejor :palomitas:

Albatros
03/04/2011, 22:12
¿Peor que Calderón? Ni de coña

¿Lorenzo Sanz? Lorenzo Sanz no le salvó ni las 2 champions que consiguió luego imaginate. No recuerdo si ganó 2 o 1.

Mendoza era igual o peor que Lorenzo Sanz, Mendoza vendió el club a PRISA hasta el 2020 a cambio de 1000-1500 mill de las antiguas pesestas. Imaginate como estaríamos. Florentino tuvo que recomprar esos derechos en propiedad de PRISA, pasando antes por Dorna, por 8.000 kilos más de lo que nos habían pagado hasta el momento. Mendoza tuvo la suerte que se encontró con la Quinta del Buitre y no hay que negar que el primer año fichó muy bien Hugo, Gordillo... y consiguió las 5 ligas seguidas pero fuera de eso no consiguió nada más que fama y dinero a nuestra consta.

Buscando al respecto del acuerdo Dorna-Real Madrid el acuerdo incluso era más ruinoso para el club de lo que he puesto.

[Only registered and activated users can see links]

Sólo un zote o alguien que tiene intereses por detrás es capaz de firmar un acuerdo de tales características por un periodo de 25 años.

Por cierto leyendo la noticia acabo de recordar que gran parte de la deuda de que dejó Sanz vino de la época de Mendoza con las remodelaciones del Bernabeu que hizo las obras al estilo Gallardón presupuestandolas en una cantidad y terminaban costando 4 o 5 veces más. Vamos que se llevó dinero a espuertas.

Coincido contigo. Entre Mendoza, y Sanz llevaron al Madrid a la mas absoluta ruina. Para mi Florentino es el mejor presidente que ha tenido el Madrid desde Santiago Bernabeu. Si no llega a la presidencia posiblemente el Madrid estaria luchando con el Valencia y el Villareal por el segundo puesto en la tabla y habria ganado muchos menos titulos en la ultima decada.

Florentino cogio un club moribundo y gracias a sus influencias consiguio un gran pelotazo para el Madrid, que no solo acabo con la altisima deuda, sino que le permitio fichar a los mejores jugadores del mundo. Luego con su sapiencia en temas economicos lo ha convertido en el club con mas ingresos del mundo, que estoy convencido que Lorenzo Sanz no hubiera aprovechado ese mana de la misma forma.

Mendoza, Lorenzo y Calderon habran conseguido mas titulos, pero el que ha mejorado institucionalmente al Madrid es Florentino. El fichaje de Mourinho lo veo mas como una estrategia desesperada por no perder la comba en el apartado deportivo.

En el aspecto futbolistico la mayor critica que se le pueda vertir es la del cortoplacismo, pero vamos, nada diferente de lo que eran los Mendoza, Sanz o Calderon en ese aspecto. Si los entrenadores no les ganaban titulos los echaban echando leches.

Tomasete
03/04/2011, 22:51
Coincido contigo. Entre Mendoza, y Sanz llevaron al Madrid a la mas absoluta ruina. Para mi Florentino es el mejor presidente que ha tenido el Madrid desde Santiago Bernabeu. Si no llega a la presidencia posiblemente el Madrid estaria luchando con el Valencia y el Villareal por el segundo puesto en la tabla y habria ganado muchos menos titulos en la ultima decada.

Florentino cogio un club moribundo y gracias a sus influencias consiguio un gran pelotazo para el Madrid, que no solo acabo con la altisima deuda, sino que le permitio fichar a los mejores jugadores del mundo. Luego con su sapiencia en temas economicos lo ha convertido en el club con mas ingresos del mundo, que estoy convencido que Lorenzo Sanz no hubiera aprovechado ese mana de la misma forma.

Mendoza, Lorenzo y Calderon habran conseguido mas titulos, pero el que ha mejorado institucionalmente al Madrid es Florentino. El fichaje de Mourinho lo veo mas como una estrategia desesperada por no perder la comba en el apartado deportivo.

En el aspecto futbolistico la mayor critica que se le pueda vertir es la del cortoplacismo, pero vamos, nada diferente de lo que eran los Mendoza, Sanz o Calderon en ese aspecto. Si los entrenadores no les ganaban titulos los echaban echando leches.

Con esto no estoy diciendo que Florentino se la hostia que para mi tiene muchos aspectos que mejorar. Yo por ejemplo esas cifras escandalosas no las pagaría por jugadores de cierta edad, que luego pasa lo que pasa que luego se aferran a una jubilación millonaria. Si te vas a gastar 60 mill en un tipo que sea por alguien que tenga como mucho 25-26 años. Aparte que está demostrado que no por gastarte más ganas más titulos.

Tiene muchas cosas mejorables, y ojalá se presentase un candidato digno del club pero visto el percal en las últimas elecciones... vigencita, virgencita que me quede como estoy. Florentino el tuerto rey de los ciegos. Y el mejor presidente desde Bernabeu pero no porque sea la repera sino porque ha habido un nivel muy bajo de Presidentes en el club en las últimos 30 años.

Albatros
03/04/2011, 23:28
Con esto no estoy diciendo que Florentino se la hostia que para mi tiene muchos aspectos que mejorar. Yo por ejemplo esas cifras escandalosas no las pagaría por jugadores de cierta edad, que luego pasa lo que pasa que luego se aferran a una jubilación millonaria. Si te vas a gastar 60 mill en un tipo que sea por alguien que tenga como mucho 25-26 años. Aparte que está demostrado que no por gastarte más ganas más titulos.

Tiene muchas cosas mejorables, y ojalá se presentase un candidato digno del club pero visto el percal en las últimas elecciones... vigencita, virgencita que me quede como estoy. Florentino el tuerto rey de los ciegos. Y el mejor presidente desde Bernabeu pero no porque sea la repera sino porque ha habido un nivel muy bajo de Presidentes en el club en las últimos 30 años.

Generalmente los clubes que mas se gastan son los que mas titulos ganan. Que no es garantia de exito, cierto, pero que ayuda muchisimo, tambien. Si el Barca no tuviera la actual cantera apuesto a que el Madrid se habria llevado las ultimas ligas. Ahora, tambien es verdad que Florentino ha sobrepagado por algunos jugadores, pero vamos, es su politica. Por los considerados elite paga lo que haga falta.

Como no sabemos mas que los ingresos del Madrid (de deudas nunca hablan) no podemos valorar si es una politica sostenible.

F9T
03/04/2011, 23:32
muy bueno el post Ana,

y bueno...se me ocurría...que si llego a escribir yo este post.....


vamos......se me echan todos los merengues encima....y me sancionan por un mes!!!

por provocador y supongo que racista, homófobo, etc.....

pesao

PD: [Only registered and activated users can see links]

titojose54
04/04/2011, 18:22
Para Rai y Khurram,
Para Shark Y Pipa20,
Para Ari Gold y Scroopy,
Para David 7_14 y Milkybar71..............

Hoy me toca a mi animar, como lo hicistes conmigo, aunque los motivos no sean los mismos...............


Iba a redactar esto a la manera irónica, pero ha sonado el glas y la situación no esta como para tomárselo a risa. La vida da ya muchos golpes bajos, como para que necesite ayuda, y sin embargo la tiene, lo que no entiendo es que además disfruten haciéndolo. La crudeza de algunas palabras señalan un grado de enojamiento superior a mi media………..pero nada es invento, ni tampoco he querido añadir ni un ápice de sutileza………. Hay cosas que te duelen, aunque sea deportivamente hablando y hay que decirlo, aunque esta vez no sea como siempre lo hago….. El Real ha perdido categoria y ese respeto que antes era universal.............

Una mayoría larga y extensa, de “personajillos”, que han tomado morada en el Real, han echado un velo tupido y negro a una entidad, que a lo largo de los años creo historia, de victorias, súper merecidas y quieren esos mismos desalmados, que esta era, también pertenezca a ella………..y yo me niego a eso………..Porque esto……………………

No…………esto no es el Real Madrid.

El Real es el de la era de Di Stéfano y Gento, como me hubiese gustado haberlos visto jugar, es también la era de la niñez de mi padre con su Pirri, Zoco, Amancio………… Personas que lograron agrandecer un club, como muchos antes, en sus comienzos, gente con valores, grandes jugadores, grandes profesionales, con ética, con orgullo, con sentimientos, con pasión……….

Son los que mecían mi niñez, con la quinta del buitre, con el capitán de la selección el gran Michel, con Sanchiz y Pardeza, es la era de los que me “amargaron” por decirlo de alguna manera mi adolescencia, ganando todo lo que quisieron. Con Vicente del Bosque, gran entrenador, gran persona, grande en todo lo que ha hecho, haciendo grandes a su vez a todos los que le han rodeado. Con nombres tan míticos de esta entidad blanca, como lo es Casillas y el gran aún y tal vez mucho mas Raúl. El Real es esa época tan mítica como lo fue la era galáctica, no esta por Dios, que no les llega a los talones, sino la de Zinedine Zidane, la de Luís Figo, la de Ronaldo, la de Beckham………Gran época, grandes jugadores, ganando además de dos liga y esa Novena copa de Europa en la que llevan ya 9 años estancados……………

Y a raíz de ahí tras tres temporadas sin ganar absolutamente nada, florentino se largo dejándoos en la estacada…….. Y aquí empezó un caos que nadie tenia previsto, ni que nadie se imaginaba, del que nadie apostaba…………. Los escándalos de ramón calderón y la celebre ya asamblea de diciembre del 2008, trampas en las elecciones, la entrada del “señor” boludo, insignificante, el y sus “chorradas”, la peor sin duda alguna fue que incito la vuelta del floren……..una vez mas. Técnicos tan “sanguinarios” con sus palabras, como capello, schuster, mourinho, con lenguas viperinas, que piensan que achacar la derrota es culpa del señor de negro, que creen que la mejor táctica “deportiva” es insultar, despreciar, rebajar al contrario, sea quien sea y hacerlo como sea…………

Y ese presidente, que creyó comprar una obra de arte por casi 100 millones de euros, que se dicen pronto, sin darse aun cuenta, que es una pálida imitación, la verdadera esta en otro sitio………… Diciendo a bombo y platillo, temblad, tenemos a Xavi alonso, tenemos a Kakà, tenemos a Cristiano………….cuanta prepotencia………….. La de echar a Del Bosque y ahora querer hacerlo miembro de honor…….Cuanta chulería……me río……….me parto de risa!!! ………………..

Y ya que estaban al ras del betún………….cayeron mas abajo aun……..si!!!! Se puede llegar mas abajo, bajo tierra cotilleando con gusanos y ratas………..La cope y don floren (el don con minúsculas, por favor!)……….los dos de la misma calaña, de los que tiran la piedra y esconden la mano, de los que tienen mucha cara a la hora de hablar y poca cuando se trata de asumir lo que dicen…………

don floren al frente de una pandilla de crios, de los que se tiran al suelo y patalean, cuando algo les sale mal, o tal vez sea, cuando a los demás todo les sale bien y lo hacen porque no saben hacer otra cosa, ni de otra manera………….. PATETICOS!!!!!!!

No………….este no es el Real Madrid, por mucho que los que le representan, por mucho que los que en el están y están tan adentro que intentan roer, el poco honor que les queda……….Lograran hacerme cambiar………..Esa entidad blanca que fue sin lugar a dudas y con creces el mejor equipo del siglo, digno representante de nuestro fútbol, a través de Europa y del resto del Mundo………..

Uno de los grandes de este país, que nada ni nadie, lograran nunca entachar, para mi, esa blancura que es tan típica en su equipación, ni ese honor que ha sido siempre el de vencer y ganar, pero en el terreno………..Con juego, con limpieza, con sentimiento. Como los que hicieron época y lograron hacer de este club el mejor del siglo, el del equipo “Yé-Yé”, el de la quinta del Buitre, el de los Galácticos………… ESO SI QUE ES EL REAL MADRID!

Porque ese es el Real de mis recuerdos el de ahora es solo una vez más………..una pálida imitación. El de antaño es el que creo y el que pienso que esta muy por encima, de lo actual. Ser de un equipo y ser de un equipo y además gustarte el fútbol…..son dos cosas diferentes, si te gusta el fútbol, muy por encima de cualquier entidad, eres capaz de ver, de pensar y de sentir, de hablar, de dialogar, de decirte aquí ahora esto no me gusta, ni esto me va……………

Y un apunte, mi corazón sigue latiendo al compás blaugrana y mi alma nunca ha sido mas rojiblanca, veis no ha cambiado en mi nada……….ni tan siquiera que el Real Madrid siga gustándome……….menos que nada……… y me refiero al Real el verdadero, el único, el mejor del siglo, no gustarme y sin embargo respetarlo, defenderlo ante el actual……….No se puede respetar nada donde reina la bajez, la poca vergüenza, lo ruin, el desprecio, las malas lenguas, la antideportividad y todo eso con tan poca clase y con tan poco TALENTO !!!! No les queda ni un ápice de deportividad.

Pero si les queda humanidad que dejo patente los jugadores con el caso Abidal………Si hay humanidad, entonces no todo esta perdido………….

Una cosa es que no te guste un club, por ser, del tuyo, “enemigo” y que le desprecies por lo tanto y otra muy distinta, que no te guste……….y que le respetes!

Nada, absolutamente nada, tiene que ver el Real actual, con esa Grandísima Entidad...... Volveran tiempos mejores........SEGURO!!!

Me alegro Ana de que hayas dejado de susurrarlo y lo digas a los cuatro vientos bien fuerte, porque estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones, y ojo, como tú, estoy esperando que vuelvan esos tiempos mejores.

titojose54
04/04/2011, 18:35
La mayoría no ha entendido el fondo del mensaje.
Triunfos, que todavía estamos en Copa y Champions y que tiene eso que ver, la ética señores la ética que brilla por su ausencia.