PDA

Ver versión completa : Lo dificil de jugar en el Barcelona actual ( velocidad y precisión )



pierno
02/04/2011, 09:59
Viendo lo que está pasando, por ejemplo con Afellay, Mascherano y anteriormente, Ibrahimovic, me lleva a poner un hilo para dar mi opicion de lo dificil que es jugar en el Barcelona actual.

El Barcelona te hace pensar y jugar a una velocidad a la que ningun jugador está acostumbrado...le ha pasado a todos los grandes jugadores que han llegado, y mas de un tiempo a esta parte.

Ibrahimovic....no supo adaptarse a la velocidad del juego...el Barça tampoco encontró como hacerlo entrar en esa dinamica, la mejor salida fue esa, su salida.


Mascherano, tuvo un par de meses de descontrol en lo que mejor se le daba, controlar....perdidas de balones ilogicas y nunca vistas en su carrera....hoy podemos decir que se ha convertido en un pilar del equipo, y siempre uno de los mejores cuando le da la alternativa Pep por Busquets.


Villa, mas de lo mismo....aun teniendo una cifra brutal de goles (y de postes! ) y jugando en banda, aun se le ven esos defectos de no entrar en consonancia con el juego rapido y de precision, el juego de tocar muchos balones y la necesidad de siempre darlos bien...


Bojan, pues sus virtudes estan quedando eclipsadas precisamente por no tener ni el fisico ni la calidad para hacer las cosas a la velocidad y solvencia que te exige el Barcelona, este Barcelona de Pep...quedando en evidencia demasiadas veces sus defectos...y ojo, porque estoy seguro que este mismo Bojan en otros Barças, en otros equipos, no destacaria tan nefastamente como lo hace aqui....


Adriano...llego como jugador fiable para cualquier puesto....no jugó hasta bien pasada la temporada, y jugó como lateral derecho, luego izquierdo, luego interior/extremo....hasta mediados de temporada su rendimiento no cogió una linea regular, alternando hasta ese momento minutos de velocidad y llegada, con muchos mas minutos de despistes, perdidas y descolocacion....ahora , sin estar a su mejor nivel, esta cumpliendo con las tareas para lo que se le fichó...dar alternativas.


Afellay, sin duda uno de los casos mas evidentes, por varios motivos, de inadaptacion aun......venia como jugador de velocidad, toque , desborde y chut.....bueno, practicamente no le hemos percibido nada de eso....aun....cuando sale al campo, sale acelerado, se sabe con capacidad para hacer cualquier cosa, pero llega el momento y alterna una jugada vertical, con un toque para atras dandosela al contrario.....una pena no haber tenido a este jugador desde pretemporada, podriamos haber visto al verdadero Afellay....un jugador del que no tengo ni una sola duda de que con tiempo, nos hará levantarnos del sillon! las mismas pocas dudas que tenia con Mascherano cuando mucha gente decia que no era para el Barcelona.


Thiago....el referente de la actual cantera azulgrana....destila calidad por los cuatro costados, empezo la temporada con el equipo, hizo pretemporada y ya desde el inicio se vio que estaba verde para lo que exigia el Barcelona....dar relevo a Xavi o Iniesta solo está al alcance de muy pocos...sobretodo si tus virtudes son las mismas, el juego de toque, control, precision y calidad....ahi la comparativa es tan cruel que no existe....sin duda, la mejor opcion era bajar, ganar experiencia y volver una vez se pudiera no quedar retratado ante la comparativa logica...


El posible, mas que posible fichaje de Cesc......con el que tantas y tantas dudas tengo por muchos motivos, a excepcion de uno....su personalidad y ansias por ganar, en esto creo que supera con creces a muchos jugadores del Barça actual, Cesc ha ganado en mala leche dentro del campo, y eso nos vendria muy bien....pero , al igual que le pasa a Thiago (si, lo comparo porque viene a cuento, y vereis), Cesc va a entrar en disputa por un puesto con los dos mejores del Mundo (quien sabe si algo mas) para el puesto de interior.....ya le pasa en la Seleccion, donde ha quedado totalmente relegado, teniendo el caché que tiene, y surgen las dudas de su fichaje, que saldrá caro, teniendo en cuenta que en condiciones normales, viendo la exigencia del club con el actual Madrid por en medio, jugará muy poco, y a excepcion de bajas, su entrada en el 11 será con calzador......dificil decision esta, a mi no me entra en la cabeza que iniesta y Xavi pasen de jugar 70 partidos al año, a muchos menos para que entre Cesc....pero ese es otro tema.


Esa es la gran virtud, virtud que se hace insalvable para algunos jugadores, y para otros, les hace renovarse , aprender aun siendo cracks consagrados.....la velocidad y precisión en cada accion del juego del Barcelona actual....

Aqui no vale con tener un fisico portentoso...no vale con chutar como una bestia o tener una calidad individual excepcional....si no entras en el circulo de juego de equipo, de apoyos, de toque, de dar el balon al compañero siempre en ventaja.....no vales....

Algunos ilustres se quedaron por el camino, otros han aprendido, otros estan en el punto de casi no retorno y van abocados al fracaso....


Estoy seguro que el Barcelona piensa mucho estas cosas a la hora de fichar y ver si tal o cual jugador entra dentro de estos esquemas, y estoy segurisimo que todo jugador que llega aqui, nada mas llegar piensa: "Ostia, esto es otra cosa".............asi se lo hemos oido ya a Mascherano, Afellay y el último Villa....


Debemos de tener en cuenta que el Barcelona cuenta hoy por hoy con varios de los mejores jugadores del mundo en cuanto a control y calidad de sus pases y entendimiento del juego....que el Barcelona es el equipo con mas posesion de balon del Mundo profesional (daban una estadistica en la que en la era Guardiola, ningun equipo habia tenido mas posesion que ellos en un partido..increible), que es el equipo donde mas pases se realizan.......bueno, pues esto hace que tengas mas posibilidades de hacer cosas bien.....pero tambien de hacerlas mal....y en este Barcelona cuando se falla un pase, un regate, un control, se te nota demasiado.



Bueno, es una pequeña reflexion de lo que vemos dia a dia, y lo que para mi explica muchas cosas de lo que sucede a los jugadores que llegan, se adaptan, tardan, o nunca lo hacen.

Jack Sparrow
02/04/2011, 10:14
Muy de acuerdo, pero también para la adaptación, algo puede pesar mucho, es de la clase de futbol de el que vengas y que tan contrastado sea con el futbol que desarrolla el FC Barcelona. No por nada desde que llegó Pep, de todos los fichajes que ha habido, quienes han sido más importantes desde que está y se ha ganado la titularidad ha pulso, han sido 3 que han estado en la Masia, Piqué Busquets y Pedro, por diferencia de sólo 1 que ha venido de fuera, que ha sido Alves (a Villa no lo cuento de el todo, porque es su primera temporada y ha venido para jugar de titular al igual que Ibrahimovic), y también para mi habría que decir que en el caso de Alves, en el Barcelona, es de los pocos equipos, donde podría explotar al máximo sus capacidades. En otro equipo no lo vería teniendo tantas libertadores para sumarse al ataque.

El futbol del que han venido Mascherano, Adriano, Ibrahimovic Afellay es muy diferente al que se maneja en Barcelona,no sólo en sus clubes, también en sus ligas, la inglesa y la Hoalndesa se me hacen muy frontales, muy dinámicas y rápidas pero no necesariamente con el balón al pie. Lo que hace más lenta su adaptación al juego que se maneja en Barcelona.

Y en el caso específico de Ibrahimovic, venía con un gran cartel, pero para mi una de sus grandes cualidades, era la creación que tenía afuera de el area y que generaba para sus compañeros, cosa muchisimo más que bien cubierta, y de mejor forma, en Barcelona por Xavi Iniesta y Messi, lo que le restaba parte de el juego que lo habían hecho ser llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo hace un par de años. Y para mi podría suceder algo similar con Wayne Rooney en Barcelona.

Para mi esto de el jeugo del que venías desplegando de forma prevía, puede ser una razón por la cual a algún jugador le tome más tiempo adaptarse a el estilo de juego que despliega Barcelona.
Probablemente no sea el mejor parámetro, debido a que en esa temporada el equipo no tuvo la mejor campaña, mas especificamente en la recta final, y el entrenador no era el mismo, pero lo que llegó a dar Henry en su segunda temporada con el club, fue muchisimo mayor a la de su primera temporada y podría ser esta una de las razones.

De nuevo Editando
Sobre Cesc, creo que el sí se llegara a adaptar a Barcelona y de forma importante, sería por la misma razón que menciono de Piqué Busquets y Pedro, porque aunque Arsenal sea el equipo que mayor trate la pelota en Inglaterra, no se me hace de el todo similar a la forma en la que la hace el Barça, se me hace más adaptado al estilo de juego ingles.
Pero de llegar a el equipo, para mi tendría algo diferente que ofrecer para el equipo, y no necesariamente sólo para los interiores, estando allá he visto que ha aprendido a desarrollar un juego mucho más frontal, tiene más gol que Xavi e Iniesta, y por ejemplo podría ser usado para dar descanso a Messi, que sí bien, no le veo nunca actuando como lo hace Messi en el Barcelona, para mi si puede tomar un rol más adelantado por el centro de el campo que Xavi e Iniesta, con cierto gol y mucha creación.

Y digo, sí Pep ya probó a Afellay en es aposición por 45 min en un partido, no vería porque no hacerlo con Cesc para los partidos en los que Messi no juegue por descanso.
Para mi podría ser un gran comodin, eso sí, sería bueno pidiera su transfers request para poder bajar el precio de su ficha.

pierno
02/04/2011, 10:28
Muy de acuerdo, pero también para la adaptación, algo puede pesar mucho, es de la clase de futbol de el que vengas y que tan contrastado sea con el futbol que desarrolla el FC Barcelona. No por nada desde que llegó Pep, de todos los fichajes que ha habido, quienes han sido más importantes desde que está y se ha ganado la titularidad ha pulso, han sido 3 que han estado en la Masia, Piqué Busquets y Pedro, por diferencia de sólo 1 que ha venido de fuera, que ha sido Alves (a Villa no lo cuento de el todo, porque es su primera temporada y ha venido para jugar de titular al igual que Ibrahimovic), y también para mi habría que decir que en el caso de Alves, en el Barcelona, es de los pocos equipos, donde podría explotar al máximo sus capacidades. En otro equipo no lo vería teniendo tantas libertadores para sumarse al ataque.

El futbol del que han venido Mascherano, Adriano, Ibrahimovic Afellay es muy diferente al que se maneja en Barcelona,no sólo en sus clubes, también en sus ligas, la inglesa y la Hoalndesa se me hacen muy frontales, muy dinámicas y rápidas pero no necesariamente con el balón al pie. Lo que hace más lenta su adaptación al juego que se maneja en Barcelona.

Y en el caso específico de Ibrahimovic, venía con un gran cartel, pero para mi una de sus grandes cualidades, era la creación que tenía afuera de el area y que generaba para sus compañeros, cosa muchisimo más que bien cubierta, y de mejor forma, en Barcelona por Xavi Iniesta y Messi, lo que le restaba parte de el juego que lo habían hecho ser llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo hace un par de años. Y para mi podría suceder algo similar con Wayne Rooney en Barcelona.

Para mi esto de el jeugo del que venías desplegando de forma prevía, puede ser una razón por la cual a algún jugador le tome más tiempo adaptarse a el estilo de juego que despliega Barcelona.
Probablemente no sea el mejor parámetro, debido a que en esa temporada el equipo no tuvo la mejor campaña, mas especificamente en la recta final, y el entrenador no era el mismo, pero lo que llegó a dar Henry en su segunda temporada con el club, fue muchisimo mayor a la de su primera temporada y podría ser esta una de las razones.

pero son curiosas las presunciones....porque en teoria, fijate:

Ibrahimovic...para mi era el delantero perfecto para el esquema de Pep, sin dudarlo ni un momento....Pep pretendia tener a un Kluivert ( que a mi no me gustaba nada pero Pep ya ha dicho que ha sido el delantero que mas le habia impresionado), es decir, un tipo capaz de sujetarte balones arriba, y desde su calidad, asistir y hacer juego desde el propio delantero centro......teniendo en cuenta que iban a meter tambien muchos goles.

Pep queria un delantero centro referencia arriba, de calidad (el sueco es el delantero centro grande de mas calidad que yo vi junto a Van Basten), no nos engañemos, pero el Barça se vió que funcionaba mejor de otras maneras...con MOVILIDAD de todos sus delanteros....llegando, no estando....y Pep reculó logicamente.

La teoria era perfecta, la practica salio rana.



Afellay llega de un futbol que te exige menos, mucho menos...el rival casi no exite en algunos partidos, y eso hace que aunque seas veloz, tengas calidad y chut, las exigencias que te provocan los rivales sean pocas, y el jugador se relaje al hacer las jugadas......

Pero en España, y mas concreto en Barcelona eso no pasa...aqui los espacios son inexsitentes, el Barcelona hay partidos que juega solo de 3/4 en adelante, con 20 jugadores a menos de 2 metros unos de otros.......esto debe provocar hasta estres en el jugador que no este acostumbrado....y la verdad, aunque vengas del futbol mas parecido del Mundo al culé, hasta que no llegas aqui nunca has tenido esa sensacion de agobio por hacer bien y rapido cada una de las acciones....antes de soltar el balon ya te lo estan dando otra vez, y todo esto con un rival siempre pegado.

ACastilla
02/04/2011, 10:32
Gran post, estrellita calité.

Aunque no estoy de acuerdo en los casos de Thiago y Cesc.

Thiago no tiene el problema de los otros que cita, Thiago viene de la cantera, igual que Cesc.
Thiago tiene el problema de la intermitencia, de su irregularidad, y de su escasa mordiente, problema que no tiene Fábregas.

Jack Sparrow
02/04/2011, 10:43
pero son curiosas las presunciones....porque en teoria, fijate:

Ibrahimovic...para mi era el delantero perfecto para el esquema de Pep, sin dudarlo ni un momento....Pep pretendia tener a un Kluivert ( que a mi no me gustaba nada pero Pep ya ha dicho que ha sido el delantero que mas le habia impresionado), es decir, un tipo capaz de sujetarte balones arriba, y desde su calidad, asistir y hacer juego desde el propio delantero centro......teniendo en cuenta que iban a meter tambien muchos goles.

Pep queria un delantero centro referencia arriba, de calidad (el sueco es el delantero centro grande de mas calidad que yo vi junto a Van Basten), no nos engañemos, pero el Barça se vió que funcionaba mejor de otras maneras...con MOVILIDAD de todos sus delanteros....llegando, no estando....y Pep reculó logicamente.

La teoria era perfecta, la practica salio rana.



Afellay llega de un futbol que te exige menos, mucho menos...el rival casi no exite en algunos partidos, y eso hace que aunque seas veloz, tengas calidad y chut, las exigencias que te provocan los rivales sean pocas, y el jugador se relaje al hacer las jugadas......

Pero en España, y mas concreto en Barcelona eso no pasa...aqui los espacios son inexsitentes, el Barcelona hay partidos que juega solo de 3/4 en adelante, con 20 jugadores a menos de 2 metros unos de otros.......esto debe provocar hasta estres en el jugador que no este acostumbrado....y la verdad, aunque vengas del futbol mas parecido del Mundo al culé, hasta que no llegas aqui nunca has tenido esa sensacion de agobio por hacer bien y rapido cada una de las acciones....antes de soltar el balon ya te lo estan dando otra vez, y todo esto con un rival siempre pegado.

En lo primero, yo estoy totalmente de acuerdo, yo pensaba igual con la llegaba de el Sueco, pero para mí algo con lo que no se contaba, era que al tener a Xavi e Iniesta por detras, y me explico, estos dos reducían mucho esa parte de su juego de asistir, y sí a eso le sumamos lo que significó tener a Messi el centro de el campo y aumentar la creación de juego, la función que tenía que hacer el Sueco, era practicamente sólo anotar, y eso le quitaba mucho de su juego.

Y me extiendo un poco en porque el Xavi-Iniesta tienen que ver, y es que para mí, esta pareja de medio campo, Xavi-Iniesta, está para pasar como una de las mejores de la historia, no sólo por lo que estos te bridan de forma individual, sí no por lo que te pueden brindar de forma colectiva, el entendimiento que tienen estos 2 para mi es increible, y muy dificilmente se puede igualar, ya no se diga mejorar, cuando otro jugador es quien hace pareja de estos en media cancha. se vió en la confederaciones caundo Cesc fue pareja de Iniesta, y también se ve cuando Iniesta juega de extremo y está más alejado de Xavi. Así como en el actual esquema de la selección Española, estos 2 jugadores siempre lucen, pero nunca tanto como cuando están ambos juntos en el medio campo.

Y por eso también el juego del Sueco lució menos en ese aspecto de su juego, que es uno de sus puntos más fuertes, y sí bien, Iniesta se perdió gran parte de el segundo semestre de la temporada, Messi ya estaba jugando en le centro de el campo que viene a tener la misma repercusión en el juego de el Sueco.

Sobre Afellay es un poco lo que digo de venir de un estilo o liga diferente, no estás acostumbrado a muchas cosas, lo cual hace más lenta tu adaptación.

Y te doy toda la razón, muchisimas cosas que no había tenido que lidiar antes, tuvo que hacerlas ahora al llegar a Barcelona, para mi sí es un factor en la más pronta adaptación, el venir de la masía, porque aunque no es de cerca la misma exigencia, el conocer la ya el estilo de juego, te dan un gran plus para una mayor rápida adaptación que otros que vienen de fuera.

Paciencia con estos jugadores, porque son jugadores de bastante calidad, que sí logran entrar al juego de el equipo, no peuden más que hacerlo aun mas fuerte, concretamente los casos de Villa Afellay y Mascherano. Que para mi lo mejor de estos está aun por verse.

pierno
02/04/2011, 10:45
Gran post, estrellita calité.

Aunque no estoy de acuerdo en los casos de Thiago y Cesc.

Thiago no tiene el problema de los otros que cita, Thiago viene de la cantera, igual que Cesc.
Thiago tiene el problema de la intermitencia, de su irregularidad, y de su escasa mordiente, problema que no tiene Fábregas.


Thiago para mi tiene el problema similar....fijate que el mejor partido que le recuerdo fue uno donde empezo de interior, y acabo en la posicion de Iniesta cuando juega arriba, a lo Ronaldinho......es decir, mediapunta acostado a banda izquierda.....ahi se salio, me quedo con la boca abierta...el motivo? tenia mas tiempo para pensar, y sobretodo, mas espacio sin tantos rivales a su lado....en el centro del campo, aparte de desaparecer (para mi logico con 19/20 años), le daba por hacer florituras innecesarias que provocaban perdidas, lo lleva en la sangre, solo que debe aprender cuales son las zonas de riesgo y de seguridad del esquema del Barça A.


Cesc, creo que seria el jugador que siempre busca Cesc que mantenga ese tono de ansia por ganar, que evita que se acomode el equipo a lo que ya ganó...daria personalidad y algo diferente al juego azulgrana....pero ojo!!! ya sabemos lo que ha pasado cuando hemos intentado meter algo para dar algo diferente.........se intento con Ibra, no salio.....y yo creo que Cesc no podrá hacer el trabajo de Iniesta y Xavi....Cesc es otra cosa, y aunque se le compare con ambos.....ni tiene el criterio y toque de Xavi, ni la calidad y desborde de Iniesta....eso si, en garra los gana a ambos.....no se si será suficiente como para que el barça se permita el lujo de prescindir de ellos para poner a Cesc, o de prescindir del esquema mas exitoso para meter a Cesc...no hay mas que ver este año, hay cosas inamovibles.....cosas como Xavi, Iniesta, Messi y Alves, y a los tres primeros digamos que son los que por condiciones deberia sustituir Cesc....casi nada.

Jack Sparrow
02/04/2011, 10:51
Gran post, estrellita calité.

Aunque no estoy de acuerdo en los casos de Thiago y Cesc.

Thiago no tiene el problema de los otros que cita, Thiago viene de la cantera, igual que Cesc.
Thiago tiene el problema de la intermitencia, de su irregularidad, y de su escasa mordiente, problema que no tiene Fábregas.

Para mi también lo de Thiago, va por la edad, aun es muy joven, y a esa edad cuesta más ser constante, y esque, tiene la "mala suerte", que en esta temporada sea mucho más dificil tener minutos en el equipo, debido a que las rotaciones son menores, hace mucho yo no veía ligas tan disputadas, al grado que perder tan pocos puntos, fuera tan crucial en el ganar o perder una liga, en la temporada de el triplete no fue así, hoy en día, las rotaciones son mínimas, porque cada partido es crucial de cara a ganar la liga, y por consecuencia, son mucho menores los minutos que pueden tener los canteranos, lo que no ha permitido que Thiago tenga una progresión en el primer equipo como pudo tenerla hace un par de años.

ACastilla
02/04/2011, 10:55
Para mi también lo de Thiago, va por la edad, aun es muy joven, y a esa edad cuesta más ser constante, y esque, tiene la "mala suerte", que en esta temporada sea mucho más dificil tener minutos en el equipo, debido a que las rotaciones son menores, hace mucho yo no veía ligas tan disputadas, al grado que perder tan pocos puntos, fuera tan crucial en el ganar o perder una liga, en la temporada de el triplete no fue así, hoy en día, las rotaciones son mínimas, porque cada partido es crucial de cara a ganar la liga, y por consecuencia, son mucho menores los minutos que pueden tener los canteranos, lo que no ha permitido que Thiago tenga una progresión en el primer equipo como pudo tenerla hace un par de años.

Pero yo veo a Thiago en el B, y en la selección Sub, cuando juega y le pasa lo mismo. De ahí mi miedo con él. Tiene una calidad fuera de lo común, de superclase, tiene unas mimbres para marcar una diferencia brutal con los demás, pero si no corrige este gran defecto no triunfará en un grande. De hecho De la Peña, adolecía un poco ese mismo problema, aunque luego en el Espanyol lo solventó y se encontró con otro, el de las lesiones. En fin, esperemos que Thiago progrese. Ayer Pep declaró que él cree más en Thiago que su propio padre. Ahí es nada, vaya declaraciones!

pierno
02/04/2011, 11:05
Pero yo veo a Thiago en el B, y en la selección Sub, cuando juega y le pasa lo mismo. De ahí mi miedo con él. Tiene una calidad fuera de lo común, de superclase, tiene unas mimbres para marcar una diferencia brutal con los demás, pero si no corrige este gran defecto no triunfará en un grande. De hecho De la Peña, adolecía un poco ese mismo problema, aunque luego en el Espanyol lo solventó y se encontró con otro, el de las lesiones. En fin, esperemos que Thiago progrese. Ayer Pep declaró que él cree más en Thiago que su propio padre. Ahí es nada, vaya declaraciones!


El tema fundamental es la eleccion del momento apropiado para arriesgar, y el sitio del campo donde lo haces.

Thiago no sopesa los pros y los contras de sus acciones, a él le sale hacer siempre lo que le viene en ganas, y claro, cuando lo hace jugando en medio campo, nos encontramos a veces que es una perdida de balon, y por detras de el, solo quedan los centrales y quizas el medio centro, ya que los laterales han subido, los centrocampistas tambien y el equipo esta volcado arriba...

De la Peña en el Español sigue jugando a lo mismo, solo que ahora, sus perdidas son solventadas porque detras del balon siempre hay almenos 6 compañeros...


Thiago debe aprender eso...hay momentos y momentos...el no sopesa, y es lo unico que le falta...en medio campo, soltarla rapido, facil, arriba ya puedes arriesgar mas...

Pero fijate que incluso arriba , cuando la pierde Bojan, Villa o Pedro decimos , "mecago en la mar"......y es lo que tiene este barça, cuando vemos fallos de controles o de pases, se nos hace raro, logicamente la comparativa con Alves, Xavi, Iniesta o Messi es la leche, pero es que por esa calidad y precision el barça se puede permitir el lujo de que ataque y suba todo el Mundo!! nunca te esperas que alguno se la regale al contrario.


Y eso le ha pasado a Afellay varias veces, a Thiago, a Mascherano al principio, a Bojan casi siempre...

por eso el motivo del post, este Barça es muy muy exigente, cualquier defecto o fallo se se demasiado.

Jack Sparrow
02/04/2011, 11:10
Pero yo veo a Thiago en el B, y en la selección Sub, cuando juega y le pasa lo mismo. De ahí mi miedo con él. Tiene una calidad fuera de lo común, de superclase, tiene unas mimbres para marcar una diferencia brutal con los demás, pero si no corrige este gran defecto no triunfará en un grande. De hecho De la Peña, adolecía un poco ese mismo problema, aunque luego en el Espanyol lo solventó y se encontró con otro, el de las lesiones. En fin, esperemos que Thiago progrese. Ayer Pep declaró que él cree más en Thiago que su propio padre. Ahí es nada, vaya declaraciones!

En el B ultimamente lo he visto poco, al igual que en la sub, aunque en estas últimas semanas y dado su regreso al B, he querido pensar que tiene que ver el que haya estado tanto tiempo sin juego por estar semana a semana con el primer equipo entrenando pero no jugando. Aparte que aun se me hace muy joven.
Yo espero que de ese salto de calidad, tiene grandisimas condiciones y de darlo, mucho futuro. Yo la verdad tengo muchas expectativas de el.

ACastilla
02/04/2011, 11:11
El tema fundamental es la eleccion del momento apropiado para arriesgar, y el sitio del campo donde lo haces.

Thiago no sopesa los pros y los contras de sus acciones, a él le sale hacer siempre lo que le viene en ganas, y claro, cuando lo hace jugando en medio campo, nos encontramos a veces que es una perdida de balon, y por detras de el, solo quedan los centrales y quizas el medio centro, ya que los laterales han subido, los centrocampistas tambien y el equipo esta volcado arriba...

De la Peña en el Español sigue jugando a lo mismo, solo que ahora, sus perdidas son solventadas porque detras del balon siempre hay almenos 6 compañeros...


Thiago debe aprender eso...hay momentos y momentos...el no sopesa, y es lo unico que le falta...en medio campo, soltarla rapido, facil, arriba ya puedes arriesgar mas...

Pero fijate que incluso arriba , cuando la pierde Bojan, Villa o Pedro decimos , "mecago en la mar"......y es lo que tiene este barça, cuando vemos fallos de controles o de pases, se nos hace raro, logicamente la comparativa con Alves, Xavi, Iniesta o Messi es la leche, pero es que por esa calidad y precision el barça se puede permitir el lujo de que ataque y suba todo el Mundo!! nunca te esperas que alguno se la regale al contrario.


Y eso le ha pasado a Afellay varias veces, a Thiago, a Mascherano al principio, a Bojan casi siempre...

por eso el motivo del post, este Barça es muy muy exigente, cualquier defecto o fallo se se demasiado.A mí no me preocupa tanto como a ti lo de las pérdidas de balón. Eso es fácilmente corregible. A mí me preocupa su intermitencia. Que esté borrado 20 y 30 minutos en una parte. Y no por el rival, sino por él mismo. Me preocupa que no muerda, que no meta la pierna, que no luche. Eso es lo que me preocupa de Thiago, no que arriesgue con los pases. Eso es fácilmente reeducable.

pierno
02/04/2011, 11:24
A mí no me preocupa tanto como a ti lo de las pérdidas de balón. Eso es fácilmente corregible. A mí me preocupa su intermitencia. Que esté borrado 20 y 30 minutos en una parte. Y no por el rival, sino por él mismo. Me preocupa que no muerda, que no meta la pierna, que no luche. Eso es lo que me preocupa de Thiago, no que arriesgue con los pases. Eso es fácilmente reeducable.


es que juega de mediocetro o interior...pero tiene espiritu de mediapunta a lo Ronaldinho....

No se, o es una cosa, o es otra...o es iniesta o Messi que valen para todo....pero me da que por sus condiciones tecnicas y fisicas, tiende mas a jugar de mediapunta en el futuro....y eso de momento en el Barça no existe....ya veremos a ver.


Eso si, este chico en la posicion que ocupaba Ronaldinho o Zidane, es decir, por detras de dos puntas con libertad o partidiendo de la izquierda, seria brutal desde ya....peeeeeero, ni el barça B juega asi, ni el Barça A, ni las selecciones inferiores....en cualquiera da igual sus perdidas, su poco mordiente o que se borre durante minutos....hasta llegar al Barça de Pep, donde esto le lastra tanto como para haber decidido que siga en segunda.

Jack Sparrow
02/04/2011, 11:34
es que juega de mediocetro o interior...pero tiene espiritu de mediapunta a lo Ronaldinho....

No se, o es una cosa, o es otra...o es iniesta o Messi que valen para todo....pero me da que por sus condiciones tecnicas y fisicas, tiende mas a jugar de mediapunta en el futuro....y eso de momento en el Barça no existe....ya veremos a ver.


Eso si, este chico en la posicion que ocupaba Ronaldinho o Zidane, es decir, por detras de dos puntas con libertad o partidiendo de la izquierda, seria brutal desde ya....peeeeeero, ni el barça B juega asi, ni el Barça A, ni las selecciones inferiores....en cualquiera da igual sus perdidas, su poco mordiente o que se borre durante minutos....hasta llegar al Barça de Pep, donde esto le lastra tanto como para haber decidido que siga en segunda.

Para mi el esquema actual de Barcelona, son mínimos, sí no nulos,los jugadores que pudieran suplir 1 posición en específico, que es la de Messi, que para mi es un especie de media punta, pero con una capacidad goleadora impresionante, a tal grado que no es necesario jugar con 1 centro delantero. Probar a Thiago como media punta, es jugar como el último partido contra el Rubin Kazan en Champions, linea de 3 al fondo y con 1 delantero en punta. Pero no lo veo jugando así sin un centro delantero.

ACastilla
02/04/2011, 11:40
Nada, Thiago tiene que adaptarse, es lo que hay, va a tener que aprender a morder y a robar balones, como hizo Iniesta. Sino, no tiene futuro en el Barça de Pep Guardiola.

pierno
02/04/2011, 11:42
Nada, Thiago tiene que adaptarse, es lo que hay, va a tener que aprender a morder y a robar balones, como hizo Iniesta. Sino, no tiene futuro en el Barça de Pep Guardiola.

yo tambien me temo eso....porque lo que dije antes, la unica forma seria cambiando de sistema, y parece claro que el Barça solo cambia de sistema por Messi, por ningun otro.

ACastilla
02/04/2011, 11:44
yo tambien me temo eso....porque lo que dije antes, la unica forma seria cambiando de sistema, y parece claro que el Barça solo cambia de sistema por Messi, por ningun otro.

El Barça no ha cambiado de sistema por Messi, sigue siendo el 4-1-2-3 de siempre, sólo que con pequeñas variaciones para sacar más partido. Como que salgan tres en salida de pelota, o cómo que no haya delantero fijo arriba para que lleguen desde atrás, pero el sistema es el mismo.

pierno
02/04/2011, 11:47
El Barça no ha cambiado de sistema por Messi, sigue siendo el 4-1-2-3 de siempre, sólo que con pequeñas variaciones para sacar más partido. Como que salgan tres en salida de pelota, o cómo que no haya delantero fijo arriba para que lleguen desde atrás, pero el sistema es el mismo.


Acuerdate...el Barça jugaba con Etoo Dc, Henry por la izquierda, Messi por la derecha....inamovibles...

mira como jugamos ahora, Villa por la izquierda, Messi en el medio (no es delantero centro, parte de ahi para caer a la mediapunta y las bandas entrar), pedro en la derecha.

Se ha cambiado mucho, son 3 arribas, con funciones muy muy diferentes.

Jack Sparrow
02/04/2011, 11:48
El Barça no ha cambiado de sistema por Messi, sigue siendo el 4-1-2-3 de siempre, sólo que con pequeñas variaciones para sacar más partido. Como que salgan tres en salida de pelota, o cómo que no haya delantero fijo arriba para que lleguen desde atrás, pero el sistema es el mismo.

Para mi, el no usar centro delantero es una variación, aunque el sistema parezca el mismo, los movimientos y la forma de generar oportunidades de cara a gol, son diferentes a la forma en la que se hacía esto en la temporada de el triplete.

Más aparte, la media cancha es muhco más fuerte en cuanto a creación, con lo que aporta Messi ahí. Y sus estadísitcas lo reflejan. Hace poco ví, que está a 1 asistencia, de ser el máximo asistidor en la Liga Española, desde que se empazaron a contabilizar las estadísticas en 1990.

ACastilla
02/04/2011, 11:52
Acuerdate...el Barça jugaba con Etoo Dc, Henry por la izquierda, Messi por la derecha....inamovibles...

mira como jugamos ahora, Villa por la izquierda, Messi en el medio (no es delantero centro, parte de ahi para caer a la mediapunta y las bandas entrar), pedro en la derecha.

Se ha cambiado mucho, son 3 arribas, con funciones muy muy diferentes.

No es cierto que fueran inamovibles, de hecho Etoo terminaba jugando en banda muchas veces. Es una pequeña variación del sistema, porque Pep siempre está mejorando, pero el sistema no lo ha variado. Lo único que cambia es el rol de Messi dentro del sistema. Las funciones y los roles pueden cambiar mucho, pero eso no significa que sea un cambio de sistema. Un cambio de sistema requiere variar una táctica de forma númerica, y no lo ha hecho, sigue siendo la 4-1-2-3 con la que empezó Pep. Obviamente, Pep es un tío inteligente, que va puliendo detalles, pero el sistema es el mismo, sólo que mejorado para sacarle más partido.

Saludos!

pierno
04/04/2011, 10:51
Bueno.....partidazo ayer de Thiago.....pero ojo!! sus mejores movimientos y jugadas se vieron en la zona del 10, o anteriomente de Ronaldinho y Zidane, osea, adelantado a 3/4 de campo y tirado a banda izquierda...

Ahi el barça tiene con este chico un crack en un futuro cercano sin ninguna duda....ojala se planteara Pep un partido con Villa y Pedro (si descansa Messi), y por detras Thiago....ahi le veriamos en todo su esplendor!!!


Por cierto, bueno tambien Afellay en su sitio, banda izquierda, aunque siempre falla algo con estos cambios...y esta vez fue Villa que desaparecío por completo, el sabado eche en falta mas que nunca el delantero centro diferente, ese de 1,85 o mas que pudiera rematar alguna jugada de las que hubo por banda!!

elverdaderoivan-loco
04/04/2011, 12:10
Y yo que sigo viendo a Dos Santos en el Barca antes que a Thiago. NaCl U 2

pierno
04/04/2011, 12:33
Bueno.....partidazo ayer de Thiago.....pero ojo!! sus mejores movimientos y jugadas se vieron en la zona del 10, o anteriomente de Ronaldinho y Zidane, osea, adelantado a 3/4 de campo y tirado a banda izquierda...

Ahi el barça tiene con este chico un crack en un futuro cercano sin ninguna duda....ojala se planteara Pep un partido con Villa y Pedro (si descansa Messi), y por detras Thiago....ahi le veriamos en todo su esplendor!!!


Por cierto, bueno tambien Afellay en su sitio, banda izquierda, aunque siempre falla algo con estos cambios...y esta vez fue Villa que desaparecío por completo, el sabado eche en falta mas que nunca el delantero centro diferente, ese de 1,85 o mas que pudiera rematar alguna jugada de las que hubo por banda!!


Y yo que sigo viendo a Dos Santos en el Barca antes que a Thiago. NaCl U 2

Yo , con lo que señalo en negrita, si se cumple, creo que con Thiago podemos estar ante un grandisimo jugador...

Para el medio campo estilo Xavi o Iniesta...aun le queda, y es verdad que Dos Santos tiene mas fuerza, pero ojo porque Dos santos se ha estancado bastante para lo que apuntaba...a dia de hoy para mi no hay comparacion entre ambos.