PDA

Ver versión completa : Guardiola: "Mi tiempo en el Barça se acaba"



Grau
01/04/2011, 18:48
BARCELONA | LIGA BBVA



Guardiola: "Mi tiempo en el Barça se está acabando"


Pep Guardiola dio su primera entrevista a un medio de comunicación en lo que lleva de entrenador y lo hace para la RAI italiana. Sin cortarse un pelo el entrenador azulgrana confesó que su ciclo en el Barcelona está finalizando. "Estoy bien aquí, pero mi tiempo en el Barça se está acabando", dijo supuestamente en una entrevista realizada la semana pasada en Brescia. La entrevista será emitida esta noche por la cadena transalpina Rai2.
Guardiola añadió: "Me quedaré este año, éste será el cuarto, y un entrenador tiene que saber el momento de marcharse". Hace una semana el de Santpedor visitó Brescia y allí llegó a decir que entrenaría gratis al equipo lombardo.


Vídeo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ACastilla
01/04/2011, 18:51
Bueno, nada está escrito. De aquí a un año y medio pueden pasar mil cosas, sus sensaciones ser de X o de Y maneras, así que no vale la pena especular sobre el día que se vaya. Algún día se irá. Y el Barça seguirá adelante.

O eso, o igual lo dice porque ya llega el puto 2012, y se acaba lo que se daba.

pierno
01/04/2011, 19:02
Bueno...si no ganara nada este año...no solo lo diria él...si no el 75% de los cules...


El futbol es ASIN........


Quizas la mejor manera es dejando al club en lo alto, que no por los suelos como otros....espero que solo se plantee irse en la primera circunstancia.

Rai
01/04/2011, 19:03
Hablan de que el día de los inocentes en Italia es el 1 de abril... Alguien sabe algo?

Pablos
01/04/2011, 19:04
Noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Thonys II
01/04/2011, 19:08
NO solo es en Italia, creo que se llama el dia del "Pescado de Abirl", sino que en Gran Bretaña ("El dia de los Tontos) o Alemania (1 de Abril)... sino que tambien en Belgica, Francia...

;)

Pep 1 Rai 0

:juas::juas:

TrueBlue
01/04/2011, 19:28
En Inglaterra, como en muchos otros países se llama el April Fools' Day, que es como el día de los inocentes aquí.

AleFCB
01/04/2011, 19:33
Que chisposos estos italianos ja-ja-ja

Albatros
01/04/2011, 19:33
Si es verdad pues que le vaya bonito alla donde vaya, salvo si lo ficha el Madrid, que no creo.

Grau
01/04/2011, 19:37
Vídeo donde lo dice:

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
01/04/2011, 19:40
Quizás Pep se ha quedado con todos nosotros.

Rai
01/04/2011, 19:52
Edito: Ya puso Grau el video. ([Only registered and activated users can see links])

AleFCB
01/04/2011, 19:55
Que chisposo este Guardiola ja-ja-ja

pierno
01/04/2011, 19:58
de que os sorprendeis? es algo que está diciendo pep desde que esta en el Barcelona!

por qué no firma mas años? pues por eso, el dia que no esté motivado, o que sus jugadores no lo esten...se ira.

eso si, estoy seguro que lo hara quedando al club arriba....nunca se iria dejandolo tirado.

Payuk
01/04/2011, 20:01
de que os sorprendeis? es algo que está diciendo pep desde que esta en el Barcelona!

por qué no firma mas años? pues por eso, el dia que no esté motivado, o que sus jugadores no lo esten...se ira.

eso si, estoy seguro que lo hara quedando al club arriba....nunca se iria dejandolo tirado.

pienso igual, la reaccion a toda esta noticia es como si Pep hubiera escupido al escudo o hubiera dicho que se va al Real mañana a reemplazar a Mou...

Payuk
01/04/2011, 20:43
Pues ahora ya se aclaro mas el asunto:

Guardiola accedio a dar una entrevista a la Rai para un DVD conmemorativo del Brescia, club en el que milito y por el que siente aprecio. En la entrevista, Guardiola hizo estos comentarios y al final de la misma el periodista y el acordaron que esa parte no se haria nunca publica sino solo lo relativo al club italiano. Pero los de la Rai presionaron al periodista y publicaron esto sin la autorizacion de Pep

Me deja mas tranquilo, habia cosas que no me daban buena espina en este asunto pero sabiendo todos los datos, pues me quedo mas en paz por lo menos yo XD

Kuzmich
01/04/2011, 20:52
Yo lo que creo es que se va a ir y en unos cuantos años volvera.

kengo
01/04/2011, 21:37
Pues ahora ya se aclaro mas el asunto:

Guardiola accedio a dar una entrevista a la Rai para un DVD conmemorativo del Brescia, club en el que milito y por el que siente aprecio. En la entrevista, Guardiola hizo estos comentarios y al final de la misma el periodista y el acordaron que esa parte no se haria nunca publica sino solo lo relativo al club italiano. Pero los de la Rai presionaron al periodista y publicaron esto sin la autorizacion de Pep

Me deja mas tranquilo, habia cosas que no me daban buena espina en este asunto pero sabiendo todos los datos, pues me quedo mas en paz por lo menos yo XD

Pues yo pienso que en lugar de estar más tranquilo deberías mosquearte, porque para mí, eso quiere decir que lo dijo de verdad pero intentó que no saliese público para que los aficionados no lo supiesen.

Payuk
01/04/2011, 21:39
Pues yo pienso que en lugar de estar más tranquilo deberías mosquearte, porque para mí, eso quiere decir que lo dijo de verdad pero intentó que no saliese público para que los aficionados no lo supiesen.

Pero si lo dice todo el tiempo! O renueva contrato año a año porque le gusta el drama? Estamos exagerando tambien... que daño hacen los parones ligueros...

Milkybar71
01/04/2011, 22:48
Pues nada ponéis a Luis Enrique

Edu
01/04/2011, 23:02
Lo de Pep es lo que viene diciendo casi desde el primer año.... Según vayan las cosas pues estará más o menos años en el club.. Aunque yo si me he de mojar ahora mismo diría que Guardiola va a seguir en el Barça unos cuantos años más.

Albatros
02/04/2011, 00:00
Modo furibundo anti rosell on

Vaya declaraciones mas desafortunadas en un momento critico de la temporada. Hay que ser tonto para dejarse enganyar por la prensa transalpina. Para una vez que abre la boca en una entrevista la caga y encima no se la da a Barca TV sino a una cadena de fuera. Total, que nos quiere dejar y no tiene reparos en decirlo, como tampoco los tuvo para abandonar el Barca de jugador.

Off

Edu
02/04/2011, 00:26
La única pega a eso que pones es que la entrevista es de bastante antes a que Rosell dijera nada de porras :jeje:

Albatros
02/04/2011, 00:38
La única pega a eso que pones es que la entrevista es de bastante antes a que Rosell dijera nada de porras :jeje:

Se lo olia ya de lejos. :juas:

Si es que para trollear solo hace falta echarle imaginacion.

tesquiero
02/04/2011, 01:15
según Inglaterra, España ha fichado para la selección a CR Nabo

Edu
02/04/2011, 01:27
Cristiano Moñaldo va a jugar con la selección española?

VIVAPOLONIA
02/04/2011, 02:30
Guardiola ya se tendría que haber marchado a otro equipo, en el mundo de los entrenadores eso habría sido lo inteligente, mas vale irse con el equipo campeón y por la puerta grande que esperar a que te den la patada en el culo

scroopy
02/04/2011, 08:10
Hablan de que el día de los inocentes en Italia es el 1 de abril... Alguien sabe algo?
En Italia no se, pero en Rusia, si que el dia 1 de abril es el dia de los inocentes, de hecho yo sufri una inocentada, y que mal rato pase coño!!!!

pierno
02/04/2011, 08:18
ayer fue el dia de los inocentes, no solo en italia, si no en toda Europa practicamente.

Los italianos aprovecharon ese dia para sacar estas grabaciones de Guardiola...que las hizo durante un documental sobre el Brescia...y las grabaron teniendo claro que no se iban a publicar.

Anoche decian que al que se la habian colocado era a Guardiola....y segun dicen, tanto en el Barça como el propio Guardiola estan bastante cabreados con la cadena que ahora las ha publicado...

Esperemos a la rueda de prensa de Pep a ver que dice....

de todos modos.....repito, no ha dicho nada que no haya dicho ya mas de una vez ....Guardiola no firma mas años porque quiere estar motivado el, y los jugadores...el dia que no vea eso, que puede ser dentro de unos meses o dentro de 5 años....se irá...LOGICAMENTE...o le echaremos todos los culés!! porque si Pep no gana nada, todos los que le queremos tanto ahora estaremos echando pestes...

Don Antonio
02/04/2011, 09:48
No sé si será inocentada o unas declaraciones hechas y derechas, pero lo que sí está claro es que Guardiola no va a estar toda su vida entrenando al Barcelona, y me temo que dentro de un par de años, a mucho echarle, estará en otro club.

El Doctor
02/04/2011, 09:48
Si se va, que sea seleccionador español. Cojones. Del Bosque debería ser el primero en salir del cargo para que lo coja Pep.

Don Antonio
02/04/2011, 09:51
Si se va, que sea seleccionador español. Cojones. Del Bosque debería ser el primero en salir del cargo para que lo coja Pep.

Seamos serios, y por muy buen entrenador que sea, no podemos poner a un catalanista entrenando a la Selección Española.

toni tajaroi
02/04/2011, 12:48
Seamos serios, y por muy buen entrenador que sea, no podemos poner a un catalanista entrenando a la Selección Española.
Y porque no? No estan Piqué, Xavi, Busquets, Valdes, Puyol en la selección, ya nos gustaria a los españoles tener a Guardiola de seleccionador.

Sin Cara
02/04/2011, 13:07
Seamos serios, y por muy buen entrenador que sea, no podemos poner a un catalanista entrenando a la Selección Española.

Para empezar hay grados y grados de catalanismo. No todo el que no vaya por la vida gritando "Gibraltar Epañó" cada dos por tres es automáticamente Carod Rovira.

Y dos: la selección de basquet tiene a un italiano, la de fútbol ha tenido a Clemente... no sé en qué mundo vives.

Thonys II
02/04/2011, 14:56
Para empezar hay grados y grados de catalanismo. No todo el que no vaya por la vida gritando "Gibraltar Epañó" cada dos por tres es automáticamente Carod Rovira.

Y dos: la selección de basquet tiene a un italiano, la de fútbol ha tenido a Clemente... no sé en qué mundo vives.

:alabanza::alabanza::alabanza:

Algunos confunde la politica con el deporte, y no puedes hacer nada. Si no te tatuas "A mi la legion", "Amor de Madre" o "Gibralta Españo" no te consideran valido para entrenar a la "Roja", claro que Scariolo es muuu españo ;)

pd: En los "Mundos de Yupi" ?

Edjimen
02/04/2011, 15:19
Sobraban y mucho estas declaraciones, si lo piensa genial y si se quiere ir perfecto, pero que no lo diga y encima en la recta final, pero bueno.

VIVAPOLONIA
02/04/2011, 15:35
La verdad no pensaba que Pep fuera tan tonto, una cosa es que lo piense y otra que se lo diga a un medio de comunicación, luego nos quejamos de que nos desestabilizan desde fuera

Sin Cara
02/04/2011, 15:48
Bah. Pep es así. Dentro de treinta años todavía estará así, asegurando que el fin de su ciclo en el Barça está cerca...

Edu
02/04/2011, 16:11
Si se va, que sea seleccionador español. Cojones. Del Bosque debería ser el primero en salir del cargo para que lo coja Pep.

Yo creo que es demasiado joven, lo haría bien, pero cuando salga del Barça (espero que dentro de unos cuantos años) seguro que va a tener ofertas para dirigir algún otro grande de europa, y no creo que las rechace.

Por otro lado, a mi como culé pues me tocaría un poco las pelotas si se va del Barça y a los 4 días lo veo en la selección con más de medio Barça y haciéndoles jugar como los hace jugar ahora aquí.


Seamos serios, y por muy buen entrenador que sea, no podemos poner a un catalanista entrenando a la Selección Española.

Joder, te luces.. :facepalm:

Isis
02/04/2011, 17:02
A ver, creo que no hemos de rasgarnos las vestiduras. Pep tarde o temprano marchará...y su destino será Inglaterra. Hemos de hacernos a la idea de que paradójicamente, para el bien del Barça, tenemos a un personaje ilustre para el barcelonismo como es Pep que tiene dos dedos de frente. Él siempre será culé y llevará su barcelonismo por encima de todo, pero también sabe (inteligentemente) que esto del fútbol son ciclos. Hoy estás arriba y mañana piden tu cabeza. Él quiere lo mejor para sus intereses deportivos y para el Barça. Y aunque nos duela, creo que hará bien para él y para el Club. Ahora le toca al Barça hacer los deberes en ir pensando recambio para cuando marche , ya que no renovará.

Sólo espero que llegado el momento no nos pille el toro y hayamos hecho bien las cosas para buscar un sustituto en condiciones....porque Pep ya lleva avisando tiempo.....

Dan
02/04/2011, 17:10
A mi me parece muy inteligente por su parte que se quiera ir dejando el club en lo más alto, nunca sabes lo que puede pasar y alomejor piden tu cabeza el dia después por la eliminación de tu equipo en alguna competición. El fútbol son ciclos ( parece que Ferguson no sabe lo que es esa palabra xD) y cada uno debe saber cuando le llega su hora.

Personalmente, tampoco creo que este fin de temporada sea su última, yo creo que podría estar perfectamente otro año más. Pero bueno, siendo como es Pep y lo que nos ha ido demostrando a lo largo de estos 3 años al frente del club es que él va paso a paso y no se quiere comprometer con nadie, asi que cuando no esté a gusto cojerá y se marchará.

VIVAPOLONIA
02/04/2011, 17:12
A ver, creo que no hemos de rasgarnos las vestiduras. Pep tarde o temprano marchará...y su destino será Inglaterra. Hemos de hacernos a la idea de que paradójicamente, para el bien del Barça, tenemos a un personaje ilustre para el barcelonismo como es Pep que tiene dos dedos de frente. Él siempre será culé y llevará su barcelonismo por encima de todo, pero también sabe (inteligentemente) que esto del fútbol son ciclos. Hoy estás arriba y mañana piden tu cabeza. Él quiere lo mejor para sus intereses deportivos y para el Barça. Y aunque nos duela, creo que hará bien para él y para el Club. Ahora le toca al Barça hacer los deberes en ir pensando recambio para cuando marche , ya que no renovará.

Sólo espero que llegado el momento no nos pille el toro y hayamos hecho bien las cosas para buscar un sustituto en condiciones....porque Pep ya lleva avisando tiempo.....

Todo eso está claro, pero que después de firmar por un año más, se deje engañar soltando ahora esto... el club ahora necesita tranquilidad, que nos joda el rival es normal, pero que nos jodamos a nosotros mismos con las paridas de Rosell y ahora esto...

Minorisa
02/04/2011, 17:37
ayer por la noche, estuve cenando con Valentín y su Sra., padres de Pep,
y les dije lo que había dicho en la prensa de que se quería ir, ...

y su madre, que estaba a mi lado, me miró y dijo que no sabía nada, de que se quisiera ir.....

para mi que es una maniobra de Pep, a nivel psicológico,

sea con los jugadores o con la cúpula, ...para algún objetivo.

Edu
02/04/2011, 17:45
Es que para mi no hay nada nuevo, desde que vino está con declaraciones y una forma de ver las cosas similar.. Lo único que ahora ha dicho algo mas concreto.. Pero yo tengo clara una cosa, tal como dice el fútbol va por ciclos, si cuando acabe el contrato en 2012 ve que el ciclo de este equipo sigue abierto y pueden seguir haciendo historia, pues sinceramente veo muy complicado que sea él el que quiera acabar el ciclo. Mas aún con lo gran culé que es.

elverdaderoivan-loco
03/04/2011, 15:58
Esta claro que cada dia que pasa es un dia menos que le queda. NaCl U 2

Thonys II
03/04/2011, 18:57
ayer por la noche, estuve cenando con Valentín y su Sra., padres de Pep,
y les dije lo que había dicho en la prensa de que se quería ir, ...

y su madre, que estaba a mi lado, me miró y dijo que no sabía nada, de que se quisiera ir.....

para mi que es una maniobra de Pep, a nivel psicológico,

sea con los jugadores o con la cúpula, ...para algún objetivo.

Para mi Mino, la cosa esta clara, es con la cúpula. Pep ha solicitado solo un refuerzo y ese tiene nombre y apellidos catalanes. Es evidente que el equipo necesita un jugador que pueda sustituir a Xavi y ayer se vio. Iniesta no es Xavi, Keita no es Xavi y Thiago tampoco es Xavi.. aunque seria un jugador al que se debería adaptar a esa posición.
Pep avisa lo que puede pasar si se cansa de esas promesas, primero de Laporta y luego de Rosell, en este caso Cesc, y la temporada pasada estaba casi hecho, la entrada de Rosell y rebajar lo apalabrado por Laporta impidió que Cesc, ya estuviese jugando aqui. Pep no dara una seguna oportunidad de incumplimiento por parte de las promesas de esta junta

Minorisa
03/04/2011, 21:26
Para mi Mino, la cosa esta clara, es con la cúpula. Pep ha solicitado solo un refuerzo y ese tiene nombre y apellidos catalanes. Es evidente que el equipo necesita un jugador que pueda sustituir a Xavi y ayer se vio. Iniesta no es Xavi, Keita no es Xavi y Thiago tampoco es Xavi.. aunque seria un jugador al que se debería adaptar a esa posición.
Pep avisa lo que puede pasar si se cansa de esas promesas, primero de Laporta y luego de Rosell, en este caso Cesc, y la temporada pasada estaba casi hecho, la entrada de Rosell y rebajar lo apalabrado por Laporta impidió que Cesc, ya estuviese jugando aqui. Pep no dara una seguna oportunidad de incumplimiento por parte de las promesas de esta junta

no lo se , la verdad, esta semana tengo una reunión con el padre de Pep, ya sabes que está en mi grupo y le preguntaré si él sabe cuales son las peticiones de Pep, de cara al año q viene, ...aunque no me cuenta demasiado, porque creo que Pep tampoco se las cuenta.

De todas maneras, yo no acabo de estar de acuerdo con lo q dices, yo entiendo, que Pep, y esto él siempre lo dice, que está contento con la plantilla que tiene, y además hay que ver que por ej. el año pasado le trajeron a Villa por 40 millones, le echaron a Eto'o, por él, le echaron a Ibra por él, le vendieron a Touré porque Pep dijo OK, y le trajeron a Mascherano porque lo pidió él.

Además, Pep siempre está satisfecho, de la plantilla, ayer se vió, sobretodo por el Nivelazo del B, de los jugadores, desde luego es una suerte muy grande, poder subir a gente como Thiago, o Fontás, o Dos Santos, o Nolito, ..o Montoya, tu sabes que hay una hornada de jugadores impresionante, y que le salvan la vida.

Por lo q yo creo, que entendió que no se fichara a Cesc, 1º por caro, y 2º porque tampoco hacia real falta, mientras esté Xavi no es imprescindible, y para mi, con Thiago....menos.

Yo, ya sabes mi opinión, dónde veo la necesidad imperiosa es en la delantera, ahi si veo impresicindible fichar a un delantero goleador de 1º nivel.

Mi opinión es que volverán a hacer una oferta por CEsc, y mi apuesta es que si vuelven a pedir 50 millones, o 45 no lo ficharán, y esperaràn un año más.

Además, mi opinión, y creo que la mayoría de culés de este foro, es que hace falta este delantero goleador, y sabes q van caros, y un central.

Si fichas a estos dos es casi imposible fichar a Cesc.

Le preguntaré a Valentí,
saludos

elverdaderoivan-loco
04/04/2011, 10:49
Oye mino dile al padre de Pep que tengo un sobrino en Mexico que con 13 años esta jugando en el Juvenil del Merida. y es el Maximo goleador del campeonato Nacional de estados con la seleccion de Yucatan y que es del Barca desde pequeñito jeje NaCl U 2

Gironí
04/04/2011, 12:57
Buf, otra vez la cancioncilla "Huyhuyhuy que me voy" :mosca:

Minorisa
04/04/2011, 14:14
Oye mino dile al padre de Pep que tengo un sobrino en Mexico que con 13 años esta jugando en el Juvenil del Merida. y es el Maximo goleador del campeonato Nacional de estados con la seleccion de Yucatan y que es del Barca desde pequeñito jeje NaCl U 2

si quieres se lo digo a su hermano, Pere, que es representante de jugadores, por ej. lleva a Luis Suarez, .....lo querían llevar al Barça...y justamente por ser hermano, no lo trajo y lo vendió al Liverpool.

Don Antonio
04/04/2011, 16:37
Para empezar hay grados y grados de catalanismo. No todo el que no vaya por la vida gritando "Gibraltar Epañó" cada dos por tres es automáticamente Carod Rovira.

Y dos: la selección de basquet tiene a un italiano, la de fútbol ha tenido a Clemente... no sé en qué mundo vives.

Yo no hablo de "Gibraltar español" ni ninguna sandez como las que estás soltando, sólo creo que una persona que vaya a entrenar a un país y se sienta completamente independiente de éste, no comparta ninguna clase de apego ni sentimiento, y quiera y dividirlo con afirmaciones en ruedas de prensa como aquella famosa de un "pequeño país".

Así que eso.

Edu
04/04/2011, 17:26
Yo no hablo de "Gibraltar español" ni ninguna sandez como las que estás soltando, sólo creo que una persona que vaya a entrenar a un país y se sienta completamente independiente de éste, no comparta ninguna clase de apego ni sentimiento, y quiera dividirlo con afirmaciones en ruedas de prensa como aquella famosa de un "pequeño país".

Así que eso.

:buenpost:

:juas: :juas: :juas:

TREMENDO!!! Ahora resulta que en la rueda de prensa de Pep tras el partido de Osasuna estaba buscando dividir el país .. juassss.

Don Antonio
04/04/2011, 19:47
:buenpost:

:juas: :juas: :juas:

TREMENDO!!! Ahora resulta que en la rueda de prensa de Pep tras el partido de Osasuna estaba buscando dividir el país .. juassss.

No tergiverses a tu manera. Pero decir que "nosotros somos un pequeño país de ahí arriba y no tenemos culpa de nada" es meter la política de por medio sin razón alguna. Veo bien que critique a la RFEF, ya que yo soy el primero en criticar esa mafia, pero hay formas y formas.

titojose54
04/04/2011, 20:50
Pues hombre no se yo que tal Pep en la liga italiana no me disgustaría seguirlo.
Si como dice entrenaría gratis al Brescia Club en el que militó en la temporada 2002-2003 volveria a pisar el campo Mario Rigamonti .
En la temporada 2003-2004 ficho por la Roma que dirigia Favio Capelo donde prácticamente no jugo por lo que volvio al Brescia donde compartio vestuario con el mitico Roberto Baggio y alli acabo sus pasos como jugador de elite, y que el futbol definitivamente no lo dejaría ya que jugó también en Qatar y en México (Al-Ahli y Dorados de Sinaloa respectivamente).
En 2006 Pep Guardiola se retiro definitivamente del futbol y empezaría su etapa como entrenador. Viajó a Madrid a la Real Federacion Española de Futbol para sacarse el carne de entrenador y cuando ya lo tuvo. El F.C. Barcelona volvió a llamar a su puerta, esta vez para hacerse cargo del filial del equipo que tras una mala campaña descendió a la Tercera división española.
La noticia parece que tiene fundamento, y además así Pep ya avisa con bastante tiempo por delante.

Payuk
04/04/2011, 21:47
Pues hombre no se yo que tal Pep en la liga italiana no me disgustaría seguirlo.
Si como dice entrenaría gratis al Brescia Club en el que militó en la temporada 2002-2003 volveria a pisar el campo Mario Rigamonti .
En la temporada 2003-2004 ficho por la Roma que dirigia Favio Capelo donde prácticamente no jugo por lo que volvio al Brescia donde compartio vestuario con el mitico Roberto Baggio y alli acabo sus pasos como jugador de elite, y que el futbol definitivamente no lo dejaría ya que jugó también en Qatar y en México (Al-Ahli y Dorados de Sinaloa respectivamente).
En 2006 Pep Guardiola se retiro definitivamente del futbol y empezaría su etapa como entrenador. Viajó a Madrid a la Real Federacion Española de Futbol para sacarse el carne de entrenador y cuando ya lo tuvo. El F.C. Barcelona volvió a llamar a su puerta, esta vez para hacerse cargo del filial del equipo que tras una mala campaña descendió a la Tercera división española.
La noticia parece que tiene fundamento, y además así Pep ya avisa con bastante tiempo por delante.

hombre, en esa misma entrevista dice que lo de Entrenar al Brescia gratis era una expresion para demostrar su aprecio al club... no creo que ni Pep sea tan "altruista"

Sin Cara
04/04/2011, 22:18
No tergiverses a tu manera. Pero decir que "nosotros somos un pequeño país de ahí arriba y no tenemos culpa de nada" es meter la política de por medio sin razón alguna. Veo bien que critique a la RFEF, ya que yo soy el primero en criticar esa mafia, pero hay formas y formas.

Es una forma de hablar perfectamente normal, no una declaración política de ningún signo... pero si no lo ves por tí mismo dudo que yo pueda convencerte de lo contrario.

titojose54
05/04/2011, 19:34
hombre, en esa misma entrevista dice que lo de Entrenar al Brescia gratis era una expresion para demostrar su aprecio al club... no creo que ni Pep sea tan "altruista"

Estamos de acuerdo que no iba a ir gratis ademas creo que sin menospreciar al Brescia Pep tiene más Caché, sin duda que podría entrenar a uno de los grandes de Italia, mi comentario era por lo de la liga italiana.

Edu
05/04/2011, 19:42
No tergiverses a tu manera. Pero decir que "nosotros somos un pequeño país de ahí arriba y no tenemos culpa de nada" es meter la política de por medio sin razón alguna. Veo bien que critique a la RFEF, ya que yo soy el primero en criticar esa mafia, pero hay formas y formas.

Pero si el que Tergiversas eres tu Don Antonio. Ese día fue el del lío de viaje a Pamplona y al que toda españa (hablo de teles diarios radios) decía que Pep Guardiola no quería ir, que Gualdiola no quiere viajar, que el manda en la federación..... En esa rueda de prensa estaba muy enfadado y se refería a todas esas acusaciones de que él mandaba en la federación, y eso lo dijo en plan de que nosotros no pintamos nada, ni mandamos en la federación ni leches.

Lo de llamar país a catalunya es al que aquí se hace mucho sea independentista o no lo sea, es lo tipico hacer referencia a "el nostre país". Si quieres ademas lee la definición de país en la rae, a ver si te aclara las dudas.



REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA



país.


1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Y otra cosa, que pasa con el Pais Vasco o el País Valencià (asi se llamó mucho tiempo) son comunidades que se llaman de ese modo, no se que dramas le buscas :nose:

titojose54
05/04/2011, 20:00
Pero si el que Tergiversas eres tu Don Antonio. Ese día fue el del lío de viaje a Pamplona y al que toda españa (hablo de teles diarios radios) decía que Pep Guardiola no quería ir, que Gualdiola no quiere viajar, que el manda en la federación..... En esa rueda de prensa estaba muy enfadado y se refería a todas esas acusaciones de que él mandaba en la federación, y eso lo dijo en plan de que nosotros no pintamos nada, ni mandamos en la federación ni leches.

Lo de llamar país a catalunya es al que aquí se hace mucho sea independentista o no lo sea, es lo tipico hacer referencia a "el nostre país". Si quieres ademas lee la definición de país en la rae, a ver si te aclara las dudas.


Y otra cosa, que pasa con el Pais Vasco o el País Valencià (asi se llamó mucho tiempo) son comunidades que se llaman de ese modo, no se que dramas le buscas :nose:

A mi de siempre me ha gustado más lo de Región, pero como bien dices
se puede decir Nación ó territorio, lo de provincia aunque lo pone en la rae a mi no me cuadra porque provincia es la extensión de una ciudad con pueblos limitrofes incluidos, y Cataluña tiene que yo sepa 4 provincias que son estas:

Provincias

Las provincias constituyen la división administrativa más antigua aún vigente en Cataluña. Parten de la agrupación de municipios y toman el nombre de sus capitales. El Poder Judicial ([Only registered and activated users can see links]) parte de la división provincial para establecer los partidos judiciales ([Only registered and activated users can see links]) agrupando los municipios que quedan adjudicados bajo una misma sede judicial.46 ([Only registered and activated users can see links]_note-45) La Comunidad Autónoma de Cataluña surgió mediante la unión formal de cuatro provincias:
Provincia de Barcelona.
([Only registered and activated users can see links])
Provincia de Gerona ([Only registered and activated users can see links]) (oficialmente, Provincia de Girona)47 ([Only registered and activated users can see links]_note-nombre_oficial-46)
Provincia de Lérida ([Only registered and activated users can see links]) (oficialmente, Provincia de Lleida)47 ([Only registered and activated users can see links]_note-nombre_oficial-46)
Provincia de Tarragona ([Only registered and activated users can see links])Osea que Edu como veras la rae tambien hierra en estas definiciones.

Edu
05/04/2011, 20:51
A mi de siempre me ha gustado más lo de Región, pero como bien dices
se puede decir Nación ó territorio, lo de provincia aunque lo pone en la rae a mi no me cuadra porque provincia es la extensión de una ciudad con pueblos limitrofes incluidos, y Cataluña tiene que yo sepa 4 provincias que son estas:

Provincias

Las provincias constituyen la división administrativa más antigua aún vigente en Cataluña. Parten de la agrupación de municipios y toman el nombre de sus capitales. El Poder Judicial ([Only registered and activated users can see links]) parte de la división provincial para establecer los partidos judiciales ([Only registered and activated users can see links]) agrupando los municipios que quedan adjudicados bajo una misma sede judicial.46 ([Only registered and activated users can see links]_note-45) La Comunidad Autónoma de Cataluña surgió mediante la unión formal de cuatro provincias:
Provincia de Barcelona.
([Only registered and activated users can see links])
Provincia de Gerona ([Only registered and activated users can see links]) (oficialmente, Provincia de Girona)47 ([Only registered and activated users can see links]_note-nombre_oficial-46)
Provincia de Lérida ([Only registered and activated users can see links]) (oficialmente, Provincia de Lleida)47 ([Only registered and activated users can see links]_note-nombre_oficial-46)
Provincia de Tarragona ([Only registered and activated users can see links])Osea que Edu como veras la rae tambien hierra en estas definiciones.

Para mi no, para mi ahí definen como una nación, provincia, región o un territorio, cataluña tiene su territorio, así que al territorio catalán se le puede llamar país :pillo: