PDA

Ver versión completa : Abre los ojos



Xavi Sambora
25/03/2011, 20:39
[Only registered and activated users can see links]


TÍTULO ORIGINAL Abre los ojos
AÑO 1997

DURACIÓN 117 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Alejandro Amenábar
GUIÓN Alejandro Amenábar, Mateo Gil
MÚSICA Alejandro Amenábar, Mariano Marín
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri, Gérard Barray
PRODUCTORA Coproducción España-Francia-Italia; Las producciónes del Escorpión S.L. / Sogetel / Les Films Alain Sarde / Lucky Red
GÉNERO Intriga
SINOPSIS César es un atractivo y apuesto huérfano que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Una noche su amigo Pelayo le presenta a su bella amiga Sofía, pero su anterior amante, Nuria, siente celos de ella. Al día siguiente intenta suicidarse junto a César en su coche. Cuando César se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY)




[Only registered and activated users can see links]

scroopy
26/03/2011, 07:20
Brutal truño insufrible tipico de Almenabar.

CaballitaDEmar
26/03/2011, 10:08
Pues a mi no me disgusto, cuando la vi , lo que pasa esque al final , me quede diciendo esto que mierda es ....

ACastilla
26/03/2011, 11:04
Si es un peliculón. Una maravilla de película. Obra maestra del género.

CaballitaDEmar
26/03/2011, 11:22
Si Anto es un peliculon y a mi me gusta mas que la de" Vanilla Sky" pero es cierto que al final dices madre mia que lio de pelicula tengo , y es tan complicado como tu cabeza quiera hacerla ...
A mi me gusta mas Tesis .

ACastilla
26/03/2011, 11:31
A mí me encantan las dos, Tesis y esta. Me parecen dos películas impresionantes. Bueno, hicieron grande a Amenábar. Por algo será.

Vanilla Sky es un remake insufrible, la verdad.

scroopy
27/03/2011, 12:53
A mi es que las peliculas de Almenabar me parecen soporiferas y muy lentas en el desarrollo. Vamos, que me duermo

Xavi Sambora
27/03/2011, 17:41
A mi es que las peliculas de Almenabar me parecen soporiferas y muy lentas en el desarrollo. Vamos, que me duermo

Tesis también?

Edu
27/03/2011, 17:51
Gran película. A mi también me gustó mucho.

scroopy
27/03/2011, 19:43
Tesis también?
Tesis es la unica que podria salvar en ese sentido. Yo no digo que no sean buenas peliculas y sobre todo muy bien hechas desde el punto de vista tecnico, en lo que Almenaber, es indudable, es un genio. A mi lo que no me gusta de este director es que sus peliculas tienen un desarrollo muuuuy lento. Por ejemplo en "Los Otros", se me hizo interminable la pelicula. INSUFRIBLE, con las puertas, y demas. Te tiras 1 hora de pelicula en la que no pasa nada de nada, solo abriendo puertas y cerrandolas... soporifera.

VIVAPOLONIA
28/03/2011, 00:40
Ni me acuerdo casi, de Tesis sí, pero tampoco me parece gran cosa

Rai
28/03/2011, 01:07
La he visto hoy, que no lo había hecho, y me ha gustado. Está bien, aunque me gustó más Tesis.

Sergio
11/03/2017, 16:44
Reflote. Espero que no duela.

Ya habéis dicho que Tesis es mejor, estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, Noriega está mil veces mejor aquí, el elenco en general es bastante mejor, lo que se agradece, en Tesis el reparto pecaba de inexperiencia.

A mí me parecen unos follones bíblicos estas películas donde al final no sabes ni lo que estás viendo, una cosa es narrar una historia de manera no lineal, y otra es ni saber si lo que ves es real o no, etcétera. Estás más rato pensando en lo que ves y cómo organizarlo que no de disfrutar lo que estás viendo, y eso a gente le gustará pero a mí me acaba produciendo una sensación más agria que dulce.

El guion es un thriller lleno de puntos de giro donde prevalece más el suspense y el anacronismo narrativo que la construcción de los personajes. Produce demasiada frialdad hacia la empatización con los personajes.

A ratos la historia del fantasma de la ópera/la bella y la bestia adquiere un punto interesante, esa doble cara, esa mistificación física que interfiere en las relaciones. Los puntos de vista de los personajes cambian y así tu drama feeling con ellos.

El final es un desastre.

5

Vacilinha
11/03/2017, 17:15
El final es un desastre.

La vi hace mucho tiempo, pero este es el recuerdo que me quedó. Sigo con sensaciones basadas en mi vago recuerdo: peli que logra una buena atmósfera y suspense (el fuerte de Amenábar), con unos actores bastante flojos (lo peor de Amenábar), y en la que brilla el nudo en detrimento del desenlace.

Sergio
11/03/2017, 19:58
La vi hace mucho tiempo, pero este es el recuerdo que me quedó. Sigo con sensaciones basadas en mi vago recuerdo: peli que logra una buena atmósfera y suspense (el fuerte de Amenábar), con unos actores bastante flojos (lo peor de Amenábar), y en la que brilla el nudo en detrimento del desenlace.


Los actores de Tesis me parecieron horribles, pero sorpresa, todos nominados a los Goya. En Abre los Ojos todos en general estuvieron mucho mejor, incluso Noriega o el chaval heavy de Tesis que estuvo horrible y en esta segunda peli de Amenábar mejora notablemente.

En cuanto al guion estoy absolutamente de acuerdo. Amenábar sabe mantenerte en vilo por lo que crea mediante puntos de giro constantes que mantienen al espectador pegado a la pantalla. No paran de suceder cosas. A mí la manera de cerrar la película me chirría cosa mala, Tesis la resolvió mucho mejor.

ACastilla
13/03/2017, 14:20
Reflote. Espero que no duela.

Ya habéis dicho que Tesis es mejor, estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, Noriega está mil veces mejor aquí, el elenco en general es bastante mejor, lo que se agradece, en Tesis el reparto pecaba de inexperiencia.

A mí me parecen unos follones bíblicos estas películas donde al final no sabes ni lo que estás viendo, una cosa es narrar una historia de manera no lineal, y otra es ni saber si lo que ves es real o no, etcétera. Estás más rato pensando en lo que ves y cómo organizarlo que no de disfrutar lo que estás viendo, y eso a gente le gustará pero a mí me acaba produciendo una sensación más agria que dulce.

El guion es un thriller lleno de puntos de giro donde prevalece más el suspense y el anacronismo narrativo que la construcción de los personajes. Produce demasiada frialdad hacia la empatización con los personajes.

A ratos la historia del fantasma de la ópera/la bella y la bestia adquiere un punto interesante, esa doble cara, esa mistificación física que interfiere en las relaciones. Los puntos de vista de los personajes cambian y así tu drama feeling con ellos.

El final es un desastre.

5No sé si encontraría una sola palabra con la que estar de acuerdo de tu exposición. Ni una.

Peliculón! Ciencia ficción de la buena.

Pep_Guardiola
13/03/2017, 15:29
Estoy con Anto, una película espectacular, impresionante.. De las mejores películas españolas que he visto.

Sergio
13/03/2017, 15:45
No niego que sea una buena película de ciencia ficción y fantasía que nada en lo onírico y probablemente haya sido influencia para muchas películas posteriores de directores importantes. Cuando tu ves una película realizas un pacto no escrito de creerte lo que estás viendo y de entrar en su juego, te prestas a ver y disfrutar. Pero a mí estas películas me hacen un pequeño rechazo cuando se vislumbra la verdad.

Vacilinha
13/03/2017, 23:07
No deja de ser un tanto quiero ser Lynch y no puedo.

Palanquín77
14/03/2017, 09:59
No sé si encontraría una sola palabra con la que estar de acuerdo de tu exposición. Ni una.

Peliculón! Ciencia ficción de la buena.

+1

De lo mejor que se ha hecho en español.