PDA

Ver versión completa : Reflexiones sobre la huelga de la LFP



Butulia
24/03/2011, 22:47
Varios equipos de primera división se están planteando no comparecer en la próxima jornada de liga que, en principio, estaba proyectada para la primera semana de abril. Gozan con el beneplácito de la LFP. Exigen más porcentaje en el reparto de las quinielas y que se suprima el partido en abierto que se puede ver cada jornada. No quiero entrar demasiado en si son, o no, lícitas estas exigencias. Voy a exponer 2 asuntos que me parecen más urgentes para el crecimiento e incluso la supervivencia del fútbol patrio y que la LFP se empeña en esquivar.


1- Los importantísimos problemas económicos que tienen muchos clubes de todas las categorías, hay varios casos en ley concursal, muchos equipos que hace meses que no pagan a sus jugadores y empleados. Es cierto que estamos en crisis económica, seguro que los ingresos se han reducido pero la mayor parte de la culpa de esta situación es por culpa de las malas gestiones realizadas. Los clubes se han tenido exclusivamente para lucro y satisfacción personal de los dueños, el resultado es el que vemos. Hay excepciones, claro está, que demuestran que se puede hacer una gestión eficaz que aúne rentabilidad económica y éxito deportivo. Valen pocas excusas, hay que ser más duros y estar más encima de los clubes para sanear la competición, a corto plazo el proceso puede ser extremadamente duro pero creo que vale la pena.

2- La asistencia a los campos cada año desciende, las entradas aumentan de precio, esto que parece un contrasentido, aleja al aficionado del origen de la magia de este deporte, el campo de fútbol. Se puede excusar, como en el punto anterior, en la crisis, pero lo cierto es que la afición al deporte no ha descendido, las ventas de merchandising siguen siendo muy elevadas, los canales de pago baten record de usuarios, pero los campos se vacían. El porcentaje de importancia de los ingresos por abonos y entradas ha pasado a un segundo plano por detrás, precisamente, de las televisiones. Es el momento perfecto para cuidar al aficionado, puede ser una manera de reactivar estos ingresos y de generar más indirectamente, un aficionado ilusionado, que acude cada 15 días a su campo, es más probable que gaste su dinero gustoso en productos de merchandising y demás derivados. De cara al exterior, ver el campo lleno es un síntoma de salud, basta comparar los campos alemanes con los italianos para ver el estado de cada competición.

Hasta que no se traten estos temas con valentía e intención de resolverlos me parece que cualquier acción iniciada o apoyada por la LFP carece de cualquier credibilidad.

Tomasete
24/03/2011, 23:09
Yo veo bien la huelga o paro patronal. Reivindicaciones que veo justas.

1º Que se obligatorio un partido en abierto. Lo mismo luego si dan uno en abierto pero que obliguen.... No hace muchos años en este país cuando el baloncesto estaba ONFIRE, el único canal de pago se quedó con toda la ACB para darla sólo por cadenas de pago. Así le fue al baloncesto.

2º Lo de las quinielas es un abuso. Es un juego que da mucho dinero al estado y los clubs reciben la migajas, propinas... o que paguen más o a tomar por culo las quinielas.

3º Este gobierno que a los artistas les ha soplado la gaita, les ha dado todo lo que han pedido que no haga una ley del juego donde los clubs reciban su parte correspondiente de las apuestas deportivas que ahora mismo son un negocio que mueve mucho dinero. Viene a ser una reivindicación que el canon de los artistas que lleva muchos años instaurada y cobrando preventivamente incluso, o por triplicado en este pais.


Sé que los medios están haciendo hincapié con lo del partido en abierto, porque saben que es lo que llama la atención al público, lo que vende y lo fácil para hacer demagogia pero los clubs están pidiendo muchas cosas más. En definitiva derechos legítimos que les tienen ultrajados desde hace tiempo y como llevan así mucho tiempo pues se ve como normal o anormal que se reivindique sus derechos por parte de los club.


Una vez hecho esto, el Gobierno de turno lo que tiene que hacer es entrar a saco para controlar a los dirigentes y ladrones que presiden muchos clubs de futbol.

Kraken
24/03/2011, 23:52
No al fútbol negocio

Jorge Mendes
25/03/2011, 12:28
la situación actual es culpa del estado y de los clubs, si hay tanto endeudamiento es por los malos gerentes y la permisividad del gobierno (este o el pasado).

¿Como es posible que clubs como Atlético o Valencia se les permitiese aumentar deudas a valores astronómicos si cuando se declararon SAD partieron de 0?.

Butulia
28/03/2011, 08:35
Hoy, en teoría, habrá novedades al respecto, Lissavetzky, o como se escriba, tiene que contestar a una carta que le mandó Astiazarán explicando el motivo de la huelga, manda huevos que a estas alturas de la película la comunicación sea por correo postal.

7 Sins
29/03/2011, 23:40
Si quieren hacer huelga, me parece estupendo, pero que no jueguen a ahora si, ahora no...ahora sí, ahora no...de hacemos huelga pero al final no pero queremos que nos hagan caso.

Aqui medias tintas no, estais haciendo uso de un derecho constitucional, no es un juguete, es un deber hacer un uso correcto de esta medida. Y respecto al tema: no lo comparto, pero si ellos quieren luchar por lo que creen justo, adelante!!

Iker Muniain 19
29/03/2011, 23:42
venga chavales mañana se os acaba el chollo de la huelga y el fin de semana a jugar ya se an asignado arbitros falta horarios

Rai
30/03/2011, 10:25
Bueno pues al final hay liga. Oficial.