PDA

Ver versión completa : Que equipo está más cerca de poder ser la "alternativa" en la Liga



Palmatoria
18/03/2011, 02:14
Aun no ha terminado esta temporada, pero sin duda ya hay algo claro - algo que estaba claro desde inicios de temporada - el campeón de la Liga será el Barcelona o el Real Madrid y con una gran diferencia con el tercer clasificado, tal como ocurriera el año pasado.

Los demas equipos ya han marcado sus objetivos - contando que salvo Villarreal los demas españolas no tienen opciones a ganar algún título - que son clasificarse a las copeticiones europeas, Champions y Europa League, lo que refleja una bipolarización tremenda.

A lo largo de la temporada ya dos equipos han sido nombrados como "alternativas", pero como es lógico no han aguantando el nivel de los dos gigantes.

Ahora mi pregunta es, de los equipos Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético. Que son los que estan atrás de estos gigantes, cual tiene más opciones realmente de a corto plazo transformarse de verdad en un rival de peso u otra opcion al título.

Obviamente contando las altas y bajas que tengan a final de temporada, ya que hay muchos nombres que ya empiezan a sonar y se ve como en lineas generales empiezan a marcar su siguente temporada.

VIVAPOLONIA
18/03/2011, 02:15
El Valencia

David
18/03/2011, 02:17
El Villarela sin duda para mi

Barksdale
18/03/2011, 02:18
Ninguno tiene posiblidades reales de ni siquiera acercarse al poder económico y mediático de los 2 grandes pero sin duda el que más se le podría acercar o mejor dicho estaría menos lejos sería el Valencia o si se van los Gil el Atleti.

Palmatoria
18/03/2011, 02:20
Ninguno tiene posiblidades reales de ni siquiera acercarse al poder económico y mediático de los 2 grandes pero sin duda el que más se le podría acercar o mejor dicho estaría menos lejos es el Valencia o si se van los Gil el Atleti.

El poder económico de los dos grandes es tremendo, salvo que venga un inversionista extranjero es muy difícil que los puedan equiparar, pero el Sevilla o el Villarreal fichan bien y no por precios gigantes

kengo
18/03/2011, 02:23
Ninguno, a día de hoy o en los próximos años, veo imposible una alternativa a Madrid-Barça en ninguno de los casos. No es posible que alguien pueda igualar su superioridad.

F9T
18/03/2011, 02:27
Ninguno tiene posiblidades reales de ni siquiera acercarse al poder económico y mediático de los 2 grandes pero sin duda el que más se le podría acercar o mejor dicho estaría menos lejos sería el Valencia o si se van los Gil el Atleti.


Ahi las dao, si señor.

Si reforzamos el centro del campo, se adaptan filipe y godin y rinden como dios manda, sin dudas que el Atleti.

ACastilla
18/03/2011, 02:35
Joder, habría que ser adivino. A día de hoy ninguno, a día de mañana tampoco. Una vez que pase un tiempo, pues habrá que ver qué factores están latiendo para dar vida a un aspirante. A día de hoy todos están muy lejos económicamente para poder tener alternativa real a los dos punteros, más allá de una camada de buenos futbolistas que hicieran un gran equipo (de ahí el azar).

Pero a día de hoy, ninguno. Ya si llega un jeque árabe de esos súper ricos, a alguno de ellos, pues ya tienes a tu aspirante.

Palmatoria
18/03/2011, 02:40
Añado mi análisis de cada uno

Atlético de Madrid: Tiene muy buenos jugadores en algunas posiciones, pero en otras esta muy falto de nivel, ha perdido jugadores importantes y los reemplazos no están a la altura, más aun el juego de QSF ya no convence y se habla de un cambio de entrenador.
Su punto más débil es el mediocampo, donde tiene muy poca calidad en sus jugadores, deben fichar varias jugadores para posiciones claves y obtener más jugadores para tener banquillo.
Ha dia de hoy se ve complicado

Sevilla: Tienes buenos jugadores, pero no ha tenido regularidad. Más aun las lesiones le han pasado la cuenta, no poseen una defensa solida - que es muy importante - y perdieron a un delantero de muy alto nivel. Eso si hicieron dos buenos fichajes de invierno

Valencia: Perdieron a sus dos figuras, pero aun asi han obtenido un buen resultado en liga. De todas formas no poseen individualidades que puedan marcar la diferencia. Tampoco tienen una defensa solida y su entrenador es muy cuestionado.

Villarreal: Poseen un gran bloque y quizas son los que mejor juegan, aun asi han perdido con rivales menores puntos que podrían ser importantes, son los unicos que siguen luchando por un título y que no tienen a un entrenador cuestionado. Eso si, su buena campaña a puesto a varias de sus figuras en el mercado y quizas se termine desarmando el equipo. Deben mejorar en conseguir suplentes que permintan que el equipo no baje el nivel cuando no esten los titulares.

Nevermind
18/03/2011, 02:42
Yo creo que el Villarreal, es el único que no tiene grandes deudas, trabaja desde la cantera, juega un fútbol bonito y efectivo y tiene un gran equipo para luchar con los dos grandes.

Es una fórmula similar a la del Barça, que les está dando muy buenos resultados. Con un proyecto a largo plazo en menos de 10 pasaron de ser un recién ascendido a colarse en una semifinal de champions league, cosa de la que no muchos equipos pueden presumir. Y vienen haciendo grandes papeles en competición internacional siempre que han participado. Si siguen con este ritmo y buen hacer, para mí son la alternativa clara, los demás "grandes" Españoles están demasiado endeudados para poder manter una plantilla con 3 o 4 jugadores de primer nivel durante muchos años.

HalaMadrid
18/03/2011, 03:00
Por estilo y progreso, VILLARREAL C.F.:esvillareal:

Edu
18/03/2011, 05:22
A dia de hoy y a corto plazo ninguno... Con el tiempo quizás el Atletico o Valencia, diría sevilla pero me parece que en los pasados años tuvo opciones de dar un paso adelante y plantarse arriba, pero faltó ambición con tanta venta de jugadores y no traer gente que igualara el nivel o se acercara.

Quagmire
18/03/2011, 08:03
ninguno.

Pep_Guardiola
18/03/2011, 08:08
A largo plazo, el Málaga o cualquier otro equipo comprado por un petrodollar de estos. Ahora mismo, ninguno. Es lo que tiene ser una liga esco... digooo, la mejor liga del mundo.

Albatros
18/03/2011, 08:16
Alternativa a 30 puntos y con muchos menos medios economicos?

Rai
18/03/2011, 09:29
Sin duda el Villarreal, sólo tienen que ampliar un poco la plantilla para que sus jugadores no se carguen de minutos.

De todas formas, deberán bajar algo el nivel el Barça y el Madrid para que alguno se acerque. Pero si alguien puede, es el Villarreal. El Valencia si no mejora el entrenador, no podrá nunca.

F9T
18/03/2011, 09:35
El Villareal dependera de que no se le ocurra desprenderse ni de borja ni de rossi ni de nilmar, y estoy convencido que uno de ellos saldra en verano como minimo.

llorente
18/03/2011, 10:45
El Villareal dependera de que no se le ocurra desprenderse ni de borja ni de rossi ni de nilmar, y estoy convencido que uno de ellos saldra en verano como minimo.


El Villarreal siempre vende y siempre está ahí, fichan estupendamente y encima ahora se nutren del equipo B y siguen ahí.

Shark Gutierrez
18/03/2011, 12:40
Lo lógico, es que por plantilla, sea el Valencia. Pero sin duda el más regular de todos, de la zona alta es el Villarreal. Es como aquel legendario SuperDepor, pero sin endeudarse hasta las trancas.


Sin duda el Villarreal, sólo tienen que ampliar un poco la plantilla para que sus jugadores no se carguen de minutos.

De todas formas, deberán bajar algo el nivel el Barça y el Madrid para que alguno se acerque. Pero si alguien puede, es el Villarreal. El Valencia si no mejora el entrenador, no podrá nunca.

+1

Para que un equipo sea alternativa, uno de los dos de arriba le tiene que ir bastante mal y a corto plazo, lo veo poco menos que una químera.


El Villareal dependera de que no se le ocurra desprenderse ni de borja ni de rossi ni de nilmar, y estoy convencido que uno de ellos saldra en verano como minimo.

Te contesta Llorente más abajo. El Villarreal se ha desprendido de jugadores como Nihat, Riquelme, Sorín, Godín, Reina....y siempre han estado ahi arriba. Tienen confianza y sobre todo buen ojo para los fichajes. Como bien dice Rai...le hace falta profundidad de plantilla, algo que de momento, es lo que aporta su filial.

elmatxetas
18/03/2011, 12:57
No hay alternativa.


El Villarreal siempre vende y siempre está ahí, fichan estupendamente y encima ahora se nutren del equipo B y siguen ahí.
Eso no dura siempre, llega un momento en que la suerte se acaba, estamos más cerca de ver al Villarreal peleando por no descender a Segunda que de verlo pelear por la liga.

Shark Gutierrez
18/03/2011, 12:59
Eso no dura siempre, llega un momento en que la suerte se acaba, estamos más cerca de ver al Villarreal peleando por no descender a Segunda que de verlo pelear por la liga.

Discrepo.:palomitas:

Si después de todo este tiempo,el Villarreal no se ha resentido de las bajas que ha tenido...no se va a resentir más adelante.

elmatxetas
18/03/2011, 13:04
Discrepo.:palomitas:

Si después de todo este tiempo,el Villarreal no se ha resentido de las bajas que ha tenido...no se va a resentir más adelante.
Pues se vá a resentir, tarde o temprano culminará su ciclo arriba y estará abajo, como les pasa a todos los que no son una constelación de cracks.

Shark Gutierrez
18/03/2011, 13:05
Pues se vá a resentir, tarde o temprano culminará su ciclo arriba y estará abajo, como les pasa a todos los que no son una constelación de cracks.

Solo hay una cosa. Que todos los que no son "constelación de cracks" y están abajo, están ahi por culpa de una mala cabeza que los adeudan. Precedentes? los conocerás seguro porque te tocan de cerca.

No sé, el Villarreal no es flor de un día. Podrá tener una temporada mala, pero creo que rondarán los diez primeros puestos.

elmatxetas
18/03/2011, 13:23
Solo hay una cosa. Que todos los que no son "constelación de cracks" y están abajo, están ahi por culpa de una mala cabeza que los adeudan. Precedentes? los conocerás seguro porque te tocan de cerca.

No sé, el Villarreal no es flor de un día. Podrá tener una temporada mala, pero creo que rondarán los diez primeros puestos.
Pero llega un momento en el que un fichaje caro te sale rana, o un entrenador te sale rana, o te sale una mala generación de la cantera... Es que ninguno aguanta eternamente arriba, ahí están el Tenerife, Zaragoza, Betis, Sevilla, Depor, Celta... y todos ellos eran equipos con una gran ciudad y una buena masa social para poder amortiguar caídas, handicap con el que el Villarreal no cuenta.

Shark Gutierrez
18/03/2011, 13:28
Pero llega un momento en el que un fichaje caro te sale rana, o un entrenador te sale rana, o te sale una mala generación de la cantera... Es que ninguno aguanta eternamente arriba, ahí están el Tenerife, Zaragoza, Betis, Sevilla, Depor, Celta... y todos ellos eran equipos con una gran ciudad y una buena masa social para poder amortiguar caídas, handicap con el que el Villarreal no cuenta.

Los ejemplos que me pones son equipos que han vilipendiado fortunas y han hecho gestiones dudosas, todos y cada uno de ellos.

El Tenerife era un equipo que vendía a jugadores buenos y se trajo a mediocres para suplirlos.
El Zaragoza, se cansó del estilo Victor Fernández, y se ha hecho mal no, lo siguiente.
El Betis y el Sevilla con Lopera y Caldas, ya me dirás...
El Depor gastando más de lo que tenía...
Y el Celta, con inestabilidad en el cargo, terminó por defondar a la plantilla.

En ninguno de los casos veo que el Villarreal se defonde. De hecho, creo que está en su mejor epoca, creandose su propia historia, una historia que ahora mismo, no tiene, más que 8 o 9 años. Subcampeón de Liga,s semifinalista en Champions, casi siempre o siempre en los ultimos tiempos en competiciones europeas....

En cuanto a la cantera, mientras su filial ande entre 2º y 2ºB el Villarreal tendrá suficiente cantera como para rato. Se está haciendo un gran trabajo con eso.

elmatxetas
18/03/2011, 13:32
Los ejemplos que me pones son equipos que han vilipendiado fortunas y han hecho gestiones dudosas, todos y cada uno de ellos.

El Tenerife era un equipo que vendía a jugadores buenos y se trajo a mediocres para suplirlos.
El Zaragoza, se cansó del estilo Victor Fernández, y se ha hecho mal no, lo siguiente.
El Betis y el Sevilla con Lopera y Caldas, ya me dirás...
El Depor gastando más de lo que tenía...
Y el Celta, con inestabilidad en el cargo, terminó por defondar a la plantilla.

En ninguno de los casos veo que el Villarreal se defonde. De hecho, creo que está en su mejor epoca, creandose su propia historia, una historia que ahora mismo, no tiene, más que 8 o 9 años. Subcampeón de Liga,s semifinalista en Champions, casi siempre o siempre en los ultimos tiempos en competiciones europeas....

En cuanto a la cantera, mientras su filial ande entre 2º y 2ºB el Villarreal tendrá suficiente cantera como para rato. Se está haciendo un gran trabajo con eso.
Sólo te voy a discutir el Tete porque no tengo tiempo, ¿malos jugadores? El EuroTenerife descendió con Victor Fernaández en el banquillo y con Pablo Paz, Rojas, Makaay, Oliver Neuville, Emerson...

Shark Gutierrez
18/03/2011, 13:33
Sólo te voy a discutir el Tete porque no tengo tiempo, ¿malos jugadores? El EuroTenerife descendió con Victor Fernaández en el banquillo y con Pablo Paz, Rojas, Makaay, Oliver Neuville, Emerson...

Un Neuville que no era ni titular...
Un Rojas que era un medianías...

De ahi solo se salvarian Pablo Paz y Makaay.

Pero tambien te olvidas de Vierklau, Vidmar, etc...vaya perlas...

Cuando tengas más tiempo discuteme el resto :helado:

SFC11
18/03/2011, 15:27
Ninguno. Esto va por rachas. Un año es el Valencia, otro el Villarreal, otro el Atlético, otro nosotros... Y a la siguiente temporada dan un bajón tremendo (a ver qué tal es la temporada de los de Garrido la próxima temporada).

daniii14
18/03/2011, 15:36
Ninguno esta cerca de ser la alternativa, pero el que mas "cerca" está de ello ,es ahora mismo y por su buen fútbol el Villarreal.

Palmatoria
18/03/2011, 16:14
Si el Villarreal vende -ojala que no lo haga- debe tratar de sacar el máximo precio posible por una de sus figuras, lo que les podrá permitir buscar un reemplazo en condiciones

miguel vm
18/03/2011, 17:02
ninguno

si suena la flauta Villarreal/Sevilla

Wilshere
18/03/2011, 22:04
El Valencia.

Zizou
18/03/2011, 23:00
A estos dos no hay que le tosa, ni ahora ni en un futuro proximo, quizas dentro de unos años...........

Bale
19/03/2011, 00:45
Yo pienso actualmente que ningún equipo podrá plantar cara a Real y Barça en Liga en unos cuantos años.

Iker Muniain 19
19/03/2011, 10:32
Aun no ha terminado esta temporada, pero sin duda ya hay algo claro - algo que estaba claro desde inicios de temporada - el campeón de la Liga será el Barcelona o el Real Madrid y con una gran diferencia con el tercer clasificado, tal como ocurriera el año pasado.

Los demas equipos ya han marcado sus objetivos - contando que salvo Villarreal los demas españolas no tienen opciones a ganar algún título - que son clasificarse a las copeticiones europeas, Champions y Europa League, lo que refleja una bipolarización tremenda.

A lo largo de la temporada ya dos equipos han sido nombrados como "alternativas", pero como es lógico no han aguantando el nivel de los dos gigantes.

Ahora mi pregunta es, de los equipos Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético. Que son los que estan atrás de estos gigantes, cual tiene más opciones realmente de a corto plazo transformarse de verdad en un rival de peso u otra opcion al título.

Obviamente contando las altas y bajas que tengan a final de temporada, ya que hay muchos nombres que ya empiezan a sonar y se ve como en lineas generales empiezan a marcar su siguente temporada.
el atletico la alternativa a ganar la liga algun año?:jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::aplauso::aplauso::aplauso:

Iker Muniain 19
19/03/2011, 10:34
Joder, habría que ser adivino. A día de hoy ninguno, a día de mañana tampoco. Una vez que pase un tiempo, pues habrá que ver qué factores están latiendo para dar vida a un aspirante. A día de hoy todos están muy lejos económicamente para poder tener alternativa real a los dos punteros, más allá de una camada de buenos futbolistas que hicieran un gran equipo (de ahí el azar).

Pero a día de hoy, ninguno. Ya si llega un jeque árabe de esos súper ricos, a alguno de ellos, pues ya tienes a tu aspirante.
si depende como sea los jeques porque como sean como los del malaga son aspirantes a no bajar

Iker Muniain 19
19/03/2011, 10:39
Añado mi análisis de cada uno

Atlético de Madrid: Tiene muy buenos jugadores en algunas posiciones, pero en otras esta muy falto de nivel, ha perdido jugadores importantes y los reemplazos no están a la altura, más aun el juego de QSF ya no convence y se habla de un cambio de entrenador.
Su punto más débil es el mediocampo, donde tiene muy poca calidad en sus jugadores, deben fichar varias jugadores para posiciones claves y obtener más jugadores para tener banquillo.
Ha dia de hoy se ve complicado

Sevilla: Tienes buenos jugadores, pero no ha tenido regularidad. Más aun las lesiones le han pasado la cuenta, no poseen una defensa solida - que es muy importante - y perdieron a un delantero de muy alto nivel. Eso si hicieron dos buenos fichajes de invierno

Valencia: Perdieron a sus dos figuras, pero aun asi han obtenido un buen resultado en liga. De todas formas no poseen individualidades que puedan marcar la diferencia. Tampoco tienen una defensa solida y su entrenador es muy cuestionado.

Villarreal: Poseen un gran bloque y quizas son los que mejor juegan, aun asi han perdido con rivales menores puntos que podrían ser importantes, son los unicos que siguen luchando por un título y que no tienen a un entrenador cuestionado. Eso si, su buena campaña a puesto a varias de sus figuras en el mercado y quizas se termine desarmando el equipo. Deben mejorar en conseguir suplentes que permintan que el equipo no baje el nivel cuando no esten los titulares.anda si el villarreal tiene opciones de ganar la liga tambien el athletic.lo que no te discuto yo esqye tienen buen bloque eso si pero de ahi a ganar la liga xd.ya veremos en unos años donde esta el villarreal cuando s marche los rossi y nilmar no tiene nivel para ganar la liga el villarreal.nivel para jugar la champions de momento si,

Iker Muniain 19
19/03/2011, 10:42
No hay alternativa.


Eso no dura siempre, llega un momento en que la suerte se acaba, estamos más cerca de ver al Villarreal peleando por no descender a Segunda que de verlo pelear por la liga.
+1000.mira la real estuvo 3 años hay luchando por la liga hasta que dio el batacazo.si al villarreal en cuando s les marche 3 o 4 jugadores de los buenos ya no es villarreal

Iker Muniain 19
19/03/2011, 10:45
Sólo te voy a discutir el Tete porque no tengo tiempo, ¿malos jugadores? El EuroTenerife descendió con Victor Fernaández en el banquillo y con Pablo Paz, Rojas, Makaay, Oliver Neuville, Emerson...
va elmatxetas dejale que como se enfurruñe en una cosa no le vas a sacar de hay.igual te biene con la agencia contributiva :jeje::jeje::jeje:

Shark Gutierrez
19/03/2011, 16:59
va elmatxetas dejale que como se enfurruñe en una cosa no le vas a sacar de hay.igual te biene con la agencia contributiva :jeje::jeje::jeje:

Al contrario que contigo, con elmatxetas se puede debatir y puedes asegurarte de él una buena respuesta.

Cosa que contigo, lo dudo. Te repites más que una fotocopiadora.

PD: todavía escuece no tener razón? es AGENCIA TRIBUTARIA. Aprende a decir los nombres, anda...:jeje::jeje:

PD2: tu tirria al Villarreal es de padre y muy señor mío. Otro escocido más...

[Only registered and activated users can see links]

Milkybar71
19/03/2011, 18:01
Ninguno esta mas que claro.

Iker Muniain 19
19/03/2011, 19:00
Al contrario que contigo, con elmatxetas se puede debatir y puedes asegurarte de él una buena respuesta.

Cosa que contigo, lo dudo. Te repites más que una fotocopiadora.

PD: todavía escuece no tener razón? es AGENCIA TRIBUTARIA. Aprende a decir los nombres, anda...:jeje::jeje:

PD2: tu tirria al Villarreal es de padre y muy señor mío. Otro escocido más...

[Only registered and activated users can see links]
eso es lo que te haze tu amigo despues de darte por culo? eres calderilla amigo

Shark Gutierrez
19/03/2011, 19:01
eso es lo que te haze tu amigo despues de darte por culo? eres calderilla amigo

Que triste que eres, lo mismo te digo que en el otro post.

Iker Muniain 19
19/03/2011, 19:03
Al contrario que contigo, con elmatxetas se puede debatir y puedes asegurarte de él una buena respuesta.

Cosa que contigo, lo dudo. Te repites más que una fotocopiadora.

PD: todavía escuece no tener razón? es AGENCIA TRIBUTARIA. Aprende a decir los nombres, anda...:jeje::jeje:

PD2: tu tirria al Villarreal es de padre y muy señor mío. Otro escocido más...

[Only registered and activated users can see links] de mi tambien.si tu me respondes bien te respondere bien pero si tu me respondes como que sabes mas que yo y con insulto yo hare lo mismo.yo no soy de los foreros que se callan ante gente como tu.asi que si no me quieres leer ya sabes

Iker Muniain 19
19/03/2011, 19:04
Que triste que eres, lo mismo te digo que en el otro post.
pues anda que tu no eres muy divertido la verdad

Shark Gutierrez
19/03/2011, 19:04
pues anda que tu no eres muy divertido la verdad

Ni quiero serlo, con personajes como tu...por algo te banearon.

Palmatoria
19/03/2011, 20:12
el atletico la alternativa a ganar la liga algun año?:jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::aplauso::aplauso::aplauso:

Ahora tienen cero posibilidad, pero si se refuerzan bien pueden hacer grandes cosas


anda si el villarreal tiene opciones de ganar la liga tambien el athletic.lo que no te discuto yo esqye tienen buen bloque eso si pero de ahi a ganar la liga xd.ya veremos en unos años donde esta el villarreal cuando s marche los rossi y nilmar no tiene nivel para ganar la liga el villarreal.nivel para jugar la champions de momento si,

El Villarreal tiene un bloque más fuerte que el Athletic, de hecho la politica de fichajes del Athletic hace que si no tiene una generacion sobresaliente de la cantare, les sea casi imposible ganar algo.

Iker Muniain 19
19/03/2011, 21:14
Ahora tienen cero posibilidad, pero si se refuerzan bien pueden hacer grandes cosas



El Villarreal tiene un bloque más fuerte que el Athletic, de hecho la politica de fichajes del Athletic hace que si no tiene una generacion sobresaliente de la cantare, les sea casi imposible ganar algo.
bueno algo podemos ganar la copa.la liga imposible pero la copa se puede ganar.y el villarreal no te discuto que tenga mejor bloque pero al villarreal hay que ver como reacciona si se marcha nilmar,rossi,borja valero.y yo apuesto que este verano sale 2 de los 3

elverdaderoivan-loco
20/03/2011, 13:29
El REAL MADRID, los demas estan muy lejos. NaCl U 2