PDA

Ver versión completa : Luis Enrique: "He cumplido mi ciclo en el club"



Quagmire
15/03/2011, 15:21
Luis Enrique ha hecho sus primeras declaraciones tras anunciar la noticia de su marcha en Barça TV y ha confirmado las palabras de Zubizarreta respecto a los motivos de su marcha a final de temporada

Luis Enrique ha confirmado que se le ha acabado un ciclo personal y deportivo en el filial azulgrana y que prefiere comunicar su decisión ahora que el objetivo está cumplido para favorecer que el club pueda planificar con tiempo la próxima campaña.

LOS MOTIVOS DE SU MARCHA

"Después de tres temporadas en el filial entiendo que se acaba mi ciclo a nivel deportivo y personal. He intentado cumplir con los objetivos marcados. A medida que estos objetivos se han ido cumpliendo, y con la necesidad de planificar la próxima temporada, he decidido comunicar al club mi opinión respecto al futuro", comentó Luis Enrique.

El entrenador del filial ha reconocido que no ha sido una decisión fácil de tomar pero que con la permanencia prácticamente asegurada era la hora de saber qué planes tendría de cara a la siguiente temporada.

"Hasta que no he visto claramente que el objetivo de la permanencia era fácil de conseguir no me he planteado nada. Es lógico que antes pensara que es lo que iba a pasar pero creo que ahora es el momento adecuado. Ser entrenador del filial es una experiencia única por todos los medios con los que he contado. Es díficil que entrenadores de Primera División trabajen en estas condiciones", explicó.

RETOS DE FUTURO

El técnico se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo pero ha afirmado que debe ser "justo" con él mismo, los jugadores y el club. El asturiano ha reconocido que su vida personal ha influido mucho en la decisión y ha recordado que le encantaría poder disfrutar de más tiempo para pasar con sus hijos.

Luis Enrique quiso dejar claro que, pese a que la decisión está tomada, ahora sólo quiere centrarse en lo que queda de competición puesto que tienen ante sí un reto muy importante.

"Ahora toca ser el mejor Barça B de la historia. Estamos en condiciones de hacerlo y es el mensaje que intento transmitir a los jugadores", sentenció.

CON EL BARÇA EN EL CORAZÓN

Por último, el técnico también ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los estamentos del club su ayuda, confianza y trabajo durante todos estos años.

"Sólo tengo palabras de elogio para el club y toda la gente que ha estado conmigo en estas dos fases como jugador y entrenador. Les estaré eternamente agradecido. Seguiré vinculado de corazón al Barça. Aquí he vivido los mejores años de mi vida", explicó.

tesquiero
15/03/2011, 15:27
es normal, ya tendrá tiempo de volver si se da el caso.

Suerte Lucho!

agus
15/03/2011, 17:23
Segun se rumorea su destino sera el Real Sporting de Gijon

Sin Cara
15/03/2011, 17:28
Segun se rumorea su destino sera el Real Sporting de Gijon

Es su club de toda la vida... ¿pero va el Sporting a echar a Preciado?

kengo
15/03/2011, 18:31
Es su club de toda la vida... ¿pero va el Sporting a echar a Preciado?

Es probable, por mutuo acuerdo, ya hizo unas declaraciones preciado hace un mes en las que decía que aunque le quedaba un año más de contrato, tenía que analizar muchas cosas para seguir el año que viene.

Creo que salvo sorpresa, Luis Enrique entrenará al Sporting el año que viene.

Edu
15/03/2011, 19:03
Normal, tras 3 buenas temporadas con el filial seguro que ha recibido ofertas de algún club de primera..

A ver que tal le va, y a ver si algún dia vuelve pero a entrenar al primer equipo.

Thonys II
15/03/2011, 19:09
Los candidatos a suplirlos son "Chapi" Ferrer (Vitesse), Lluis Carreras (Sabadell) y hay un tercero en discordia, según me llega los informes entrena en cojunto rival ciudadano en categorias inferiores... Pero aún no he podido averiguar más

Shark Gutierrez
15/03/2011, 19:16
Es normal que quiera ir dando pasos e ir cogiendo experiencia. Igual en unos años, vuelve al Barça pero como enrenador del primer equipo.

Thonys II
15/03/2011, 19:32
Es normal que quiera ir dando pasos e ir cogiendo experiencia. Igual en unos años, vuelve al Barça pero como enrenador del primer equipo.

Ese seria uno de los propositos, ver si Luis Enrique es valido para entrenar al Barça en un futuro no más alla de dos o tres años, segun me informan