PDA

Ver versión completa : ¿Si el Villareal gana la Europa League? ¿Va otro equipo español más?



F9T
13/03/2011, 00:48
Duda que se me acaba de ocurrir.

El Villareal salvo catastrofe ira a champions, pero si la gana...su plaza quien la ocupa

Porque a la Europa League no ira...¿Va ademas del 7º el 8º en este caso?

¿O iria su rival en la final si no jugase competición en su pais?

Alexculé
13/03/2011, 00:53
Supongo que tendrá una plaza fija para la Champions si gana.

F9T
13/03/2011, 00:54
Supongo que tendrá una plaza fija para la Champions si gana.

NONO, el Villareal va a champions via liga, pero si ganase la europa league me refiero su plaza quien la ocupa

el octavo de liga? ya seria el colmo de los despropositos...pero no me sorprenderia en absoluto.

Alexculé
13/03/2011, 01:10
NONO, el Villareal va a champions via liga, pero si ganase la europa league me refiero su plaza quien la ocupa

el octavo de liga? ya seria el colmo de los despropositos...pero no me sorprenderia en absoluto.

Entonces eso ya ni idea, como no se haga por sorteo...

Palmatoria
13/03/2011, 01:22
El campeon de Europa League va directo? Entonces si el Villarreal va a Champions ira el segundo yo creo

Y si el segundo esta clasficado, el tercero o algo asi

F9T
13/03/2011, 01:24
El campeon de Europa League va directo? Entonces si el Villarreal va a Champions ira el segundo yo creo

Y si el segundo esta clasficado, el tercero o algo asi

Hombre imagino que su plaza seria para españa, vamos seria lo mas normal, si el campeon va a champions deberia ir un equipo del pais del campeon..o al menos siempre ha sido asi.

Pero esa duda me viene ahora y no lo he visto publicado por ningun lado...

Renato11
13/03/2011, 02:10
Creo que va el Subcampeón de la Europa League

F9T
13/03/2011, 02:13
Creo que va el Subcampeón de la Europa League

Y Si este va a champions?

Cosa posible si fuera por ejemplo el City en caso de remontar...o el propio Liverpool si llegase a uefa via su liga...

Renato11
13/03/2011, 02:14
Pues ya ahí, ni idea :juas:

F9T
13/03/2011, 02:16
Pues ya ahí, ni idea :juas:

La verdad es que es acojonante:juas::juas::juas::juas:

Shark Gutierrez
13/03/2011, 05:38
Lo más lógico, es que si los finalistas de la Europa League, consiguen plaza Champions, imagino que la plaza irá para la liga que tenga mejor coeficiente, y supongo que sería el primero de los que no van ni a EL. Supongo.

Jack Sparrow
13/03/2011, 06:36
Este caso se dió hace 2 años, cuando el Shakhtar ganó la Europa League, pero calificó a la Champions, y no se les dió otra plaza. La UEFA hace ajustes, por ejemplo para la 09- 10 que fue el caso, subió a los campeones de Copa de Suiza y Bulgaria a la fase previa de grupos (Así habiendo 2 equipos más en esta fase, pasa 1 equipo más a fase de grupos y se llena el cupo de el Campeón). Así como también subieron de ronda a equipos de Chipre Eslovenia Andorra San Marino para ajustar a esto.

Esta clase de ajustes los hacen casi cada año en Champions debido a que por lo general el campeón siempre califica a fase de grupos por la liga. Y todo esto cambió a raiz de la vez que Liverpool entró a fase de grupos por se campeón, aun cuando fue 5to en la premier y disputaron el siguiente año 5 equipos ingleses la Champions, se cambio la regla, y el numero de plazas se mantendrá, sí se repitiera el caso, como el de ese año, va el campeón de Champions y los primeros 3 de la tabla y el 4to a EL.

Mismo caso va para las copas locales, por ejemplo en inglaterra este año van a EL el campeon de la Carling y tanto el 5to como 6to (Liverpool puede quedarse fuera de competencia Europa de quedar 7mo). Bueno eso es lo que entendí xD.

Aquí explican lo de el Shaktar [Only registered and activated users can see links]

Iker Muniain 19
13/03/2011, 07:39
tu tranquilo que la uefa no va a dar otra plaza a españa.este año a la uefa van el 5,6 y 7 ya lo veras gane quien gane la uefa.y no se porque hazes cuentas si l villarreal no la va a ganar

elmatxetas
13/03/2011, 09:57
Es otra plaza para la Liga, cuando el Alavés llegó a la final y la perdió pidieron la plaza del Liverpool (que había entrado en Champions) pero la UEFA dijo que era para el país del campeón.

Iker Muniain 19
13/03/2011, 10:56
Es otra plaza para la Liga, cuando el Alavés llegó a la final y la perdió pidieron la plaza del Liverpool (que había entrado en Champions) pero la UEFA dijo que era para el país del campeón.
ya pero las leyes an cambiado.la plaza se lo daran a otra liga no creo que la uefa permita 4 equipos españoles en champions y 4 en uefa.lo haan asi si el villarreal gana la uefa ira el septimo y la plaza que queda por la final de copa al aver llegado el barsa y madrid quedara exenta.veras como es asi

Iker Muniain 19
13/03/2011, 11:00
nunca en ninguna liga a ido el 8 clasificado despues de aver ganado uno de su pais la uefa, o a quedado exenta o a ido el 7 por la final de copa los finalistas se an clasificado para la champions.no a ido nunca el 8 clasificado en una liga.ademas para que discutimos i el villarreal no va a ganar la uefa.el proximo rival que le toque le va a pegar un baño de 3 pares de cojones.el villarreal a bajado su nivel

elmatxetas
13/03/2011, 11:00
ya pero las leyes an cambiado.la plaza se lo daran a otra liga no creo que la uefa permita 4 equipos españoles en champions y 4 en uefa.lo haan asi si el villarreal gana la uefa ira el septimo y la plaza que queda por la final de copa al aver llegado el barsa y madrid quedara exenta.veras como es asi
No creo que tengan tanta jeta tío, si fueron capaces de meter a cinco ingleses en Champions ahora deberían permitir cuatro de la liga en UEFA, siempre que el Villarreal gane la UEFA, que está muy lejos aún...

Iker Muniain 19
13/03/2011, 11:03
No creo que tengan tanta jeta tío, si fueron capaces de meter a cinco ingleses en Champions ahora deberían permitir cuatro de la liga en UEFA, siempre que el Villarreal gane la UEFA, que está muy lejos aún...
no se.pero ya te digo creo que n cambiado las leyes ya.y ya te digo no se porque discutimos si el villarreal no la va a ganar.no le veo con nivel de ganarla en la siguientye ronda como le toque el city o el oporto adios

elmatxetas
13/03/2011, 11:05
no se.pero ya te digo creo que n cambiado las leyes ya.y ya te digo no se porque discutimos si el villarreal no la va a ganar.no le veo con nivel de ganarla en la siguientye ronda como le toque el city o el oporto adios
No hombre, el Villarreal la pueda ganar perfectamente, de hecho ya se ha cargado a dos favoritos, pero es que de los que quedan casi la puede ganar cualquiera.

Iker Muniain 19
13/03/2011, 11:27
No hombre, el Villarreal la pueda ganar perfectamente, de hecho ya se ha cargado a dos favoritos, pero es que de los que quedan casi la puede ganar cualquiera.
el napoles favorito? el napoles no era favorito.y espera a ver que la eliminatoria contra el leverkusen no esta setenciada aun

Iker Muniain 19
13/03/2011, 11:28
vamos si el napoles era favorito a ganar la uefa el skarta donesk es favorito a ganar la champions

elmatxetas
13/03/2011, 12:29
vamos si el napoles era favorito a ganar la uefa el skarta donesk es favorito a ganar la champions
Es tú opinión, para mí el Napoli con los titulares habría pasado y sería de los dos o tres principales favoritos.

F9T
13/03/2011, 12:38
Osea que según tu va el 8º matxete?

viniendo de ti...nose si fiarme :bah:

Shark Gutierrez
13/03/2011, 19:46
Osea que según tu va el 8º matxete?

viniendo de ti...nose si fiarme :bah:

Lo que dijo elmatxete es lo que vine a decir yo, anteriormente.

Aunque yo tampoco soy un elemento fíable.

Barksdale
13/03/2011, 21:14
Por lo que tengo entendido sólo se tiene en cuenta lo de "el campeón puede defender trono" si queda fuera de como mínimo esa competición y es entonces cuando se modifican ciertos parámetros para hacerle hueco. Para explicarlo de otra forma, si gana Champions puede defender Champions y si gana UEFA puede defender UEFA. Si ya se ha clasificado por méritos ligueros o incluso ha mejorado y ganando UEFA se ha metido en Champions todo se queda igual.

Iker Muniain 19
13/03/2011, 23:19
Por lo que tengo entendido sólo se tiene en cuenta lo de "el campeón puede defender trono" si queda fuera de como mínimo esa competición y es entonces cuando se modifican ciertos parámetros para hacerle hueco. Para explicarlo de otra forma, si gana Champions puede defender Champions y si gana UEFA puede defender UEFA. Si ya se ha clasificado por méritos ligueros o incluso ha mejorado y ganando UEFA se ha metido en Champions todo se queda igual.
osea que quieres decir que no va el octavo? lo que digo yo.han cambiado las leyes ahora tienen que defender titulo.y era el 7 clasificado por la plaza de la copa del rey.el octavo no ira

Tsartas
14/03/2011, 00:07
Por lo que tengo entendido sólo se tiene en cuenta lo de "el campeón puede defender trono" si queda fuera de como mínimo esa competición y es entonces cuando se modifican ciertos parámetros para hacerle hueco. Para explicarlo de otra forma, si gana Champions puede defender Champions y si gana UEFA puede defender UEFA. Si ya se ha clasificado por méritos ligueros o incluso ha mejorado y ganando UEFA se ha metido en Champions todo se queda igual.

Yo estoy con Jason.

Rulz
14/03/2011, 06:49
Si siguen el mismo criterio que hace dos años cuando pasó eso con el Shaktar Donetsk, la plaza quedaría vacante y se reajustaría la previa de la siguiente manera:

Pasarían de tercera previa a playoff Los campeones de Copa en Escocia (están en cuartos de final) y en Bulgaria (están en cuartos de final).

Pasarían de segunda previa a tercera Los campeones de Copa en Bielorrusia (están en semifinales) y el Sligo Rovers, campeón de Copa en Irlanda.

Pasarían de primera previa a segunda Los subcampeones de Liga en Moldavia (faltan 12 jornadas, pero parece que la cosa está entre el Dacia Chisinau y el Sheriff Tiraspol) y el Ventspils, subcampeón de Liga en Letonia, así como los campeones de Copa en Malta (están en cuartos de final) y en San Marino (están en fase de grupos).

La única vía para que entrara el octavo clasificado sería que la LFP quedará entre las 3 primeras clasificadas en el ránquing de fair play de la UEFA, pero desde la desaparición de las limitaciones en 2009 a las ligas menores, parece difícil (adjunto veces que se ha conseguido la plaza por cada federación, desde la creación del ránquing en la temporada 1995-1996:

Normativa antigua (1995-2008):

Liga con más fair-play:

Suecia - 5 veces (1996, 2000, 2004, 2006, 2007)
Noruega - 4 veces (1995, 1997, 2002, 2005)
Inglaterra - 3 veces (1998, 2003, 2008)
Escocia - 1 vez (1999)
Bielorrusia - 1 vez (2001)

Premiado sorteo condicionado 2 plazas restantes:

Finlandia - 4 veces (1996, 1998, 2001, 2007)
Noruega - 4 veces (1998, 1999, 2006, 2007)
Inglaterra - 3 veces (1995, 1997, 2002)
Dinamarca - 3 veces (2003, 2005, 2008)
Bélgica - 2 veces (2000, 2006)
Alemania - 2 veces (2005, 2008)
Luxemburgo - 1 vez (1995)
Rusia - 1 vez (1996)
Suecia - 1 vez (1997)
Estonia - 1 vez (1999)
España - 1 vez (2000)
Eslovaquia - 1 vez (2001)
República Checa - 1 vez (2002)
Francia - 1 vez (2003)
Armenia - 1 vez (2004)
Ucrania - 1 vez (2004)

Normativa nueva (2009-...)

Tres ligas con más fair-play:

2009 - Noruega, Dinamarca, Escocia
2010 - Suecia, Dinamarca, Finlandia