PDA

Ver versión completa : El exfutbolista del Sporting Hugo 'Perico' Pérez sale ileso de un atraco en Argentina a mano ar



agus
11/03/2011, 18:37
Sporting
«Pensé que me pegaban un tiro y me mataban»
El exfutbolista del Sporting Hugo 'Perico' Pérez sale ileso de un atraco en Argentina a mano armada

AVIER BARRIO | GIJÓN..-

«Pensé que me mataban y que quedaba ahí desangrado. Y por suerte no entraron a mi casa porque hubiese sido un desastre». Así comenzaba el estremecedor relato de la cruda experiencia que vivió, recientemente, en sus propias carnes, el exfutbolista del Sporting Hugo 'Perico' Pérez, quien aguantó con el sosiego que se puede aguantar el gélido cañón de una pistola sobre la cabeza.

El reloj marcaba las 12.25 de la madrugada cuando el centrocampista, que recordaba la noche más difícil de su vida en una entrevista concedida el diario 'Olé', llegaba a su domicilio en la ciudad de Avellaneda (Argentina) tras cenar con el actor y político Nito Artaza. Hugo Pérez, que hace unos meses abandonó su labor de mánager en Independiente, se disponía a acceder al garaje de su casa, donde ya le aguardaba su mujer. «Tenía el portón prácticamente abierto para 'entrarlo' (el coche)», recordaba.

Pronto se cercioró de que no estaba solo. Otro vehículo le seguía y escoltaba desde hacía tiempo. Con su familia en casa, no vio vuelta atrás: «Vi una situación rara. Y por miedo a que no se metieran en mi casa, apagué el motor, las luces y me quedé quietito esperando a que me agarraran. Le di tiempo a mi mujer para que bajara el portón de casa porque tengo tres 'nenes' chiquititos, a mi mamá viviendo con nosotros, y no quería que pasara a mayores. Si tenía que pasar algo, que fuera a mí».

Su intuición no le falló. Un individuo se bajó del siniestro automóvil. Y, en cuestión de segundos, con el nerviosismo que genera una silueta que se acerca con paso firme y amenazante en medio de la noche, divisó una pistola -«una 9 milímetros»-. El portador del arma golpeó la ventanilla y el centrocampista, con movimientos muy medidos y ralentizados, dejó entrar al agresor en su vehículo: «Me puso el 'chumbo' (arma de fuego) en la cabeza. Me decía que le diera las cosas que me mataba».

El 'Negro' Cáceres

A partir de ahí, evitando desafiar al desconocido con la mirada o, incluso, alguna palabra, la cabeza se le inundó de pensamientos. Buscaba un camino para eludir la delicada situación, pero una terrible experiencia le hizo ponerse en lo peor. «Se me cruzaba lo del 'Negro' Cáceres. No sabía si me iban a pegar un tiro. A lo mejor si los miraba me decían: '¿Me quieres conocer? Te mato'. Y te quedabas ahí, en el piso desangrado».

Con otra promesa de muerte le obligaron a descender del coche. No sabía a dónde ir. Incluso se dirigió a la casa más cercana, que no era la suya, por si le seguían. «No sabía si caminar, si salir corriendo...». Pero, por fortuna, no pasó nada más, aunque, además del terrible susto, tuvo que pagar un precio por su vida: su vehículo y algunas pertenencias.