PDA

Ver versión completa : Miki Roqué tiene un tumor en la pelvis y deja el fútbol (momentáneamente)



SFC11
05/03/2011, 12:49
[Only registered and activated users can see links]

Noticia brutal que acaba de conocerse en el estadio Benito Villamarín. El zaguero catalán del Real Betis, Miki Roqué, ha comunicado que va a tener que parar en su actividad deportiva porque le han diagnosticado un tumor en la pelvis, de ahí que se derivan todos los problemas que ha sufrido en la espalda desde que comenzó la temporada.

“Me dijeron ayer que me han encontrado un tumor en la clavícula (se equivocó por los nervios) y me lo tienen que quitar. Los médicos han sido bastante optimistas, porque me dijeron que es de grado 1-2 y no van a tener problemas para quitármelo”. Para concluir, diciendo entre lágrimas que “para mí se ha terminado la temporada”, lo que siguió una gran ovación para el chaval cuando rompió a llorar.

Tomó la palabra el jefe de los servicios médicos del conjunto heliopolitano, Tomás Calero, y explicó que “quiero quiero destacar una par de cosas. La entereza de Miki al comunicarle todo y las ganas y la ilusión que demostró desde que se lo dijimos para salir adelante cuanto antes, por lo que nos infundió esas mismas ganas a nosotros para poder recuperarlo. Tiene un tumor maligno en la pelvis, todos tenemos confianza en que quirúrguijamente pueda ser 'limpiable' y la recuperación pueda ser posible lo antes posible. Cuando vayamos teniendo novedades sobre la situación de Miki, se irá dando a conocer para todos a través de comunicados en la web oficial del club”, dijo el galeno.

Por último, el presidente Rafael Gordillo quiso mostrarle todo el apoyo, tanto personal como en lo institucional, con la figura que representa, y dijo que “deciros lo que Miki me decía ahora, aunque lo veis llorar, es por la emoción por el apoyo que todo el mundo le ha demostrado desde ayer, pero está muy fuerte y me ha demostrado una entereza muy grande. El Real Betis se ha puesto a su disposición para todo lo que necesite tanto él como su familia. Lo único que me pueda quedar por decir es desearte mucha suerte, Miki”, concluyó el mandatario verdiblanco.

Al ser previa de partido, estaba prevista la comparecencia de Pepe Mel, pero el técnico heliopolitano, muy afectado por la noticia del jugador al que él le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, ha declinado ofrecerla, por lo que no será hasta mañana, tras el choque ante Las Palmas. En la rueda de prensa de Miki Roqué han estado presentes todos sus compañeros del primer equipo, además del que ha sido su técnico en el Betis B, Oli. Desde alfinaldelapalmera.com queremos mostrar nuestro apoyo a Miki Roqué y desearle una pronta recuperación, primero como persona, y luego, si puede volver a los terrenos de juego, que lo haga cuanto antes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pobre chaval. :lloro:

Mucha suerte, ánimo y que se recupere pronto. Vaya mazazo...

F9T
05/03/2011, 13:08
Lo iba a comentar ahora mismo, te me has adelantado.


Portada ([Only registered and activated users can see links]) / Actualidad ([Only registered and activated users can see links])

Miki Roqué tiene un tumor maligno y tendrá que ser operado ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Tremendo mazazo el recibido esta mañana en el Real Betis. A las 12 y media se presentaban en la sala de prensa todos los integrantes de la plantilla para acompañar a Miki Roqué, que quería anunciar la dolencia que se le ha diagnosticado hace pocos días. Se trata de un tumor maligno en la pelvis, aunque no está muy avanzado y los médicos son optimistas.
El defensa catalán tomó la palabra para explicar que "tengo un tumor oseo y me lo tienen que quitar. Los médicos han sido optimistas porque es de grado I-II, no muy avanzado, pero quería comunicarlo yo. Por desgracia para mí se ha acabado la temporada", comentó Miki antes de romper a llorar.
Por su parte, el jefe de los servicios médicos Tomás Calero quería destacar "la entereza de Miki cuando recibió la noticia y la ilusión que tiene por salir de este contratiempo. El Real Betis está agradecido a la unidad de tumores oseos del Virgen de Rocío. Han trabajado muy bien y con gran discreccion. Y un agradecimiento especial al Dr. Aurelio Santos".
Calero subrayó que "se trata de un tumor maligno en la pelvis. Somos optimistas y esperamos que la recuperación vaya bien. Vamos a consultar a distintos centros para que sea operado en un tiempo máximo de 15 dias". El doctor del Betis no pudo detallar nada más porque todo dependerá de lo que se encuentren en la intervención y de la progresión en la rehabilitación. Se desconoce el tiempo de baja y si podría volver a jugar al fútbol de competición.
También quiso intervenir Rafael Gordillo para decir que "veis llorando a Miki pero está animado por el apoyo de todos. Está muy fuerte. Le digo que el Betis estará ahí para lo que necesite él o su familia. Estaremos con él. Le deseo mucha suerte".
Un auténtico palo para uno de los jugadores con mayor proyección de la segunda división y para la afición bética.¡Manda tu mensaje de ánimo a Miki Roqué! Regístrate ([Only registered and activated users can see links]) y escribe lo que quieras


[Only registered and activated users can see links]


Tremendo y que desgracia, este chaval tenia muy buena pinta....Espero que se pueda recuperar y salga bien de esa operación.

BubuBetis
05/03/2011, 13:43
Joder yo tambien lo acabo de ver en la pagina oficial y me he quedado de piedra, todo el apoyo del beticismo para el y ojala vuelva a vestir la camiseta del Real Betis Balompie.

Element
05/03/2011, 14:49
Mucho ánimo a Miki,lo debe de estar pasando fatal el pobre...
Ojala vuelva pronto a pisar un campo de fútbol

Bale
05/03/2011, 14:50
¡Mucho ánimo a Roqué, un pedazo central con mucho futuro!

Espero que se recupere pronto y que podamos volver a verlo en el Benito Villamarín.

Wilshere
05/03/2011, 15:31
Joder, que pena.

Animo a Miki, ojalá vuelva a vestir la camiseta del Betis pronto.

Toti
05/03/2011, 17:10
Mucho ánimo a Roqué!!! Espero que se recupere pronto!

Rojiblanco
05/03/2011, 17:12
Le deseo lo mejor;)

kengo
05/03/2011, 17:40
La verdad que no voy a decir eso de ''ojalá vuelvas pronto a jugar al fútbol'', yo prefiero decirle: ''ojalá todo salga bien y puedas recuperarte''. Me tocó de cerca la muerte de un amigo que le gustaba mucho el fútbol y el deporte en general por una lesión en un hueso mal curada, y los cánceres en el hueso son extremadamente fastidiados de quitar. Por ello, sólo con que consiga recuperarse ya sería una gran noticia.

SFC11
05/03/2011, 20:19
Luis Enrique, entrenador del Barça B: “Ánimo Miki, si quieres puedes”

Andrés Palop, capitán del Sevilla FC: “Un fuerte abrazo y mucho ánimo a Miki Roqué. Todo nuestro apoyo”

Carles Puyol, capitán del FC Barcelona: “Ánimos Miki. Un fuerte abrazo amigo”

Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid: “Mucha fuerza y mucho ánimo amigo”

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona: “Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte crack”

Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid: “Todo el apoyo y mucho ánimo”

Xabi Alonso, jugador del Real Madrid: “Miki Roque, jugador del Betis y ex-Liverpool, se le ha detectado un tumor en la pelvis. Un fuerte abrazo para él”

David Belenguer: “Esta mañana he pasado por uno de los momentos más difíciles por los que se puede pasar con un compañero. Un abrazo Miki.”

Fernando Vega: “Ánimo para nuestro amigo y compañero MIKI, siempre ha demostrado su fortaleza. Ahora transmitamos nuestro ánimo para mañana en forma de apoyo”

Toni Doblas, portero del Zaragoza y ex del Betis: “Todo mi apoyo para Miki Roqué, que injusta es la vida muchas veces. Un fuerte abrazo”

Jorge Molina: “Todos estamos con Miki, es una mala noticia, pero esperamos que todo vaya bien, tiene nuestro apoyo y el vuestro”

Gregorio Manzano, técnico del Sevilla FC: “Aprovecho para mandarle un abrazo al jugador del Betis, que reciba todo el apoyo del Sevilla para que supere el problema que tiene”

Clap, clap, clap.

BubuBetis
08/03/2011, 18:42
La plantilla se ofreció a pagar la operación de Miki


[Only registered and activated users can see links]

En la enfermedad de Miki Roqué hay dos cosas que están llamando la atención: su entereza y el cariño que está recibiendo de la gente. Gran parte de ese cariño viene del vestuario, donde sus compañeros han sufrido mucho con la noticia y le están ofreciendo todo su apoyo constantemente. Incluso ahora, que se ha marchado a su tierra, recibe llamadas cada minuto de jugadores y técnicos para que no se sienta solo. No solo le han ofrecido cariño, sino la posibilidad de que le pagaran la intervención quirúrgica mediante la cual se va a intentar erradicar el cáncer.

Los jugadores y los técnicos le ofrecieron la opción de hacer una cuestación en el vestuario para abonar los costes de la operación, incluso si finalmente se decidía por viajar a Houston. No será en Estados Unidos ni en Pamplona, que era la otra opción de garantías, sino en Barcelona donde se operará Miki. El médico del Barça se ha ofrecido para coordinar los preparativos en la Clínica Dexeus y le han asegurado que le tratarán como si fuera un jugador del equipo blaugrana, donde tiene grandes amigos. Carles Puyol, criado muy cerca de Miki, quiere acompañarle en las pruebas previas que le realizarán esta semana.

Pepe Mel ha destacado hoy la fuerza con que Miki está afrontando la noticia. El jugador tiene como objetivo volver al fútbol de élite, aunque realmente aún no se sabe si podrá hacerlo, pero lo que está claro es que está demostrando un optimismo fuera de duda. Mel ha desvelado que él lo sabía desde hacía una semana y que no podía decirle nada hasta que no llegaran los resultados de las últimas pruebas. Y en la rueda de prensa no pudo ni hablar. "Fue un alivio verle a él tan fuerte. Quería comunicarlo él. Yo se lo dije a los jugadores en el vestuario y estaban hundidos, pero quisieron acompañarle en la rueda de prens.a Fue un momento tremendo, yo no podía ni hablar. Sólo pensaba que al lado tenía a un chaval de 22 años, la edad de mi hija, y que la vida era muy cruel con él. A nosotros nos tiene para lo que sea, aunque no podemos ayudar en mucho, sólo podemos apoyarle económicamente si quiere lo máximo para su recuperación. Nos dio una lección a todos, esperábamos una persona derrumbada pero él tiene un objetivo muy claro que le va a ayudar a superar esto: volver a jugar al fútbol".

pms25
08/03/2011, 18:53
[Only registered and activated users can see links]

BubuBetis
10/03/2011, 19:02
El nombre de Miki aparecerá en las camisetas del Betis


[Only registered and activated users can see links]

Además del homenaje que quisieron hacer los jugadores ante Las Palmas, mostrando la camiseta de Miki en cada gol, el club ha decidido que el nombre de Miki Roqué y su dorsal aparecerá en todas las equipaciones de aquí a final de temporada.

Los futbolistas del primer equipo llevarán el número 26 y el nombre de Miki en la manga de la camiseta, en los 14 partidos que restan de temporada. Sin duda un gran detalle para recordar la figura del defensa catalán, que dentro de poco será intervenido para intentar ganar la batalla al cáncer.

Barksdale
10/03/2011, 19:26
Muy exagerado. Cualquiera diría que se ha muerto...

SFC11
10/03/2011, 19:41
Bonito detalle, pero exagerado. El próximo año el chaval estará jugando al fútbol de nuevo y probablemente nadie se acuerde de esto.

Nevermind
10/03/2011, 23:56
Joder, es una muestra de apoyo, a mi me emocionaría saber que mis compañeros y mi club me tienen tan presente. Y más sabiendo que el cáncer es una enfermedad que el manter la entereza ayuda muchísimo a la recuperación, el sentirte tan valorado siempre ayuda.

Dr.Lecter
10/03/2011, 23:58
Que lastima por Miki, ojala vuelva rapido al futbol.

BubuBetis
13/03/2011, 14:43
Muy exagerado. Cualquiera diría que se ha muerto...


Bonito detalle, pero exagerado. El próximo año el chaval estará jugando al fútbol de nuevo y probablemente nadie se acuerde de esto.

A veces esperamos a que personas mueran para valorarles y apoyarles, yo prefiero que estas cosas se hagan en vida.

BubuBetis
15/03/2011, 18:28
Miki Roqué se operará y seguirá el tratamiento en Barcelona


[Only registered and activated users can see links]

El servicio médico del Real Betis acaba de anunciar en la web oficial que el central ilerdense Miki Roqué iniciará en los próximos días el tratamiento de quimioterapia y de cirugía en la clínica Dexeus bajo la dirección del doctor Enric Cáceres, para extirpar y posteriormente recuperarse del tumor maligno localizado en la pelvis que le diagnosticaron hace dos semanas.


El comunicado es el siguiente: “Una vez realizados todos los estudios complementarios y valorada la opinión de los expertos consultados, el jugador Miquel Roqué va a iniciar en el Hospital USP Dexeus de Barcelona, bajo la dirección médica del Dr. Enric Cáceres, el protocolo de quimioterapia y cirugía. Tanto el jugador como su familia agradecen de todo corazón la infinidad de muestras de afecto recibidas y solicita que se mantenga a partir de ahora la máxima privacidad y confidencialidad con respecto a su enfermedad, de tal forma que éste será el último comunicado que se emita en este sentido. Fdo.: Servicios médicos del Real Betis Balompié”.

BubuBetis
24/03/2011, 18:39
La Clínica Dexeus no ganará dinero con la operación de Miki Roqué


[Only registered and activated users can see links]

El mundo del fútbol se está volcando con Miki Roqué. Son numerosas las muestras de apoyo que está recibiendo el jugador catalán desde todos los rincones de España. Y la afición del Betis no sólo le recuerda constantemente, sino que además está colaborando económicamente para que pueda operarse en la Clínica que él quiere. Precisamente los rectores de la Clínica Dexeus han anunciado al Betis que sólo le cobrarán los gastos de la intervención, pero que no le ganarán ni un céntimo.

El tratamiento de quimioterapia al que ya está siendo sometido Miki y la posterior operación la cobrarán a precio de coste e incluso el cirujano que le intervendrá ha asegurado que no quiere cobrar nada por su trabajo, a pesar de que se trate de una clínica privada.

El vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, que ha viajado a Barcelona para cerrar el precio con la clínica, ha explicado en Punto Radio que "el cirujano se niega a cobrar. La verdad es que todo es muy reconfortante. El jefe de sus servicios médicos ha tratado a Miki como si fuera del Barcelona. Sólo puedo agradecer al Barcelona su trato. Miki me habla mucho de Puyol, del apoyo que le está dando".

Bosch ha agradecido a la afición que esté haciendo aportaciones económicas en la cuenta abierta para la operación de Miki y que estén comprando las pulseras, dinero que servirá para que el esfuerzo del club sea menos, dada la crítica situación económica que vive. Ha argumentado que "los jugadores tienen un seguro médico, pero no cubre estas cosas ni operarse en la clínica que uno quiere. El Betis le dijo a Miki que le pagaría la intervención donde él quisiera, como si era en Houston. Por eso el club sale a buscar recursos, para hacer frente a eso".

Edu
25/03/2011, 14:10
Muchos ánimos a Miki, espero le salga todo bien.

David
25/03/2011, 14:12
No entiendo porque no lo han operado aun

Davicin
25/03/2011, 14:42
!Mucho ánimo Miki!

Esperemos que todo salga bien, y que vuelvas a la siguiente campaña a jugar al fútbol y porque no, en Primera.

Don Antonio
25/03/2011, 16:34
No entiendo porque no lo han operado aun

Cuestiones económicas.

Se están vendiendo por aquí camisetas y pulseras a mansalva. Pronto, con la ayuda de todos, imagino que se podrá operar.

Grande, Miki.

Mr-J
25/03/2011, 16:55
Cuestiones económicas.

Se están vendiendo por aquí camisetas y pulseras a mansalva. Pronto, con la ayuda de todos, imagino que se podrá operar.

Grande, Miki.
En realidad no tiene nada que ver con la economía, eso va aparte.

Los médicos han decidido que sería conveniente ver qué tal responde a unas sesiones de quimioterapia antes de operarse, si es que es necesario.

Es un caso distinto al de Abidal, no todos los casos reciben el mismo trato, porque no tienen nada que ver.

F9T
26/03/2011, 00:12
Grande Miki, muy grande.

lei que la dexeus le van a cobrar solo la operacion, se estan portando muy bien los medicos también.

BubuBetis
23/05/2011, 17:54
Miki Roqué será operado este martes


[Only registered and activated users can see links]

Durante todo este tiempo ha estado recibimiento tratamiento y por fin este martes tendrá lugar la operación. Miki Roqué será intervenido en el Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona del tumor que padece en la pelvis.

La operación correrá a cargo del equipo médico dirigido por el doctor Enric Cáceres y una vez finalizada la misma se emitirá un parte donde se facilitará la información acerca del estado del futbolista. Su intervención coincidirá con la de Chechu Dorado, que será operado en la clínica Infanta Luisa por el Dr. López Mosquera de un sindrome hemorroidal agudo.

Shadkko
23/05/2011, 17:56
Muchos ánimos para el chaval y su familia, y a salir adelante.

Don Antonio
24/05/2011, 15:00
Estamos contigo, Miki.

Seguro que el año que viene podremos contar con tu calidad en Primera.

BubuBetis
25/05/2011, 19:24
Miki Roqué, operado con éxito


[Only registered and activated users can see links]

Seis horas ha durado la operación de Miki. Al jugador catalán se le ha extirpado el tumor que tenía en la pelvis y podría recibir el alta en 8 0 10 días. La intervención ha sido efectuada por el doctor Cáceres en presencia del jefe de los servicios médicos del Betis, el doctor Calero.

El club ha anunciado que "Miki Roqué ha sido intervenido con éxito por el Dr. Enric Cáceres de un tumor en la pelvis que le detectaron el pasado mes de marzo. La operación, que ha durado 6 horas, ha consistido en la restricción del tumor sacro-ilíaco que se extendía de los forámenes S1, S2 y S3 al hueso ilíaco. Asimismo, se ha practicado una resección en bloque con disección de los elementos neurológicos y reconstrucción con injerto de pelvis sintetizado entre L4 - L5 e ilíaco. En función de su evolución, Miki Roqué podrá recibir el alta en 8 ó 10 días".

Don Antonio
25/05/2011, 22:59
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

F9T
26/05/2011, 00:24
Animo miki, a volver en PRIMERA!

Bert
26/05/2011, 00:51
Me alegro muchopor el chaval y por el Betis, pero me parece de un nivel de hipocresía brutal lo de la clinica Dexeus, dejarle la operación a precio de coste? que pasa que si yo tengo un tumor, o me pongo en lista de espera en sanidad publica o pago una pasta en la privada, pero un futbolista, que son pobretones, se la hacen a precio de coste... Por Favor...

Shadkko
29/05/2011, 00:24
Puyol acaba de salir con una camiseta con las palabras "anims miki" :alabanza:

Shadkko
29/05/2011, 01:37
EL CAPITÁN SIGUE LA EVOLUCIÓN DEL BÉTICO
Puyol: "Le dedico la victoria a Roqué"

"Abidal no lo sabía, preferí guardarlo en secreto" Puyol fue protagonista en los minutos previos al comienzo del partido al conocerse que no formaba en el equipo titular. El capitán explicó los motivos en Televisión Española: "Jugaron los que en mejor momento están. Yo vivo una situación complicada con la rodilla, de la cual me tengo que operar, y los que han salido han completado un partido sensacional".

El gesto con Abidal, muy emocionante: "El no lo sabía. Preferí guardarlo en secreto. Se lo merece por todo lo que ha luchado". La victoria tuvo una dedicatoria especial: "Para Roqué. He hablado con los médicos y todo ha salido bien".

Don Antonio
29/05/2011, 02:52
Muy grande el gesto de Puyol.

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

F9T
29/05/2011, 02:56
grande puyi, que GRANDE.

Don Antonio
29/05/2011, 02:58
¿Hay alguna imagen por ahí que salga con la camiseta?

Shadkko
29/05/2011, 11:44
¿Hay alguna imagen por ahí que salga con la camiseta?
Cuando puse la noticia la buscaba, pero aún ahora no encuentro la imagen ;)

VIVAPOLONIA
29/05/2011, 12:50
Enorme Puyol, que grande eres coño! por algo eres mi jugador preferido!

Shadkko
29/05/2011, 20:01
[Only registered and activated users can see links]

Don Antonio
29/05/2011, 20:09
[Only registered and activated users can see links]

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

BubuBetis
31/05/2011, 18:32
MIKI ROQUÉ RECIBIÓ LA VISITA DE RAFAEL GORDILLO, MEL, ARZU Y GOITIA


[Only registered and activated users can see links]

Este martes, una comitiva del Real Betis Balompié encabezada por el presidente de la entidad, Rafael Gordillo, ha acudido al Hospital USP Dexeus de Barcelona para visitar a Miki Roqué, que se encuentra recuperándose de la intervención a la que fue sometido la pasada semana. El central verdiblanco ya se encuentra en planta y se espera que en un plazo de una semana reciba el alta médica para continuar el proceso de recuperación en casa. El presidente ha ido acompañado por el técnico Pepe Mel y por los capitanes, Arzu y Goitia.

BubuBetis
06/06/2011, 17:46
Miki Roqué recibe el alta hospitalaria


[Only registered and activated users can see links]

Buenas noticias para Miki Roqué. El central bético fue operado el pasado martes 24 de mayo en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde la intervención concluyó con éxito. Al jugador le practicó el doctor Enric Cáceres una restricción del tumor sacro-ilíaco que se extendía de los forámenes S1, S2 y S3 al hueso ilíaco, con resección en bloque con disección de los elementos neurológicos y reconstrucción con injerto de pelvis sintetizado entre L4-L5 e ilíaco. Ahora informa el Betis que el catalán ya tiene el alta hospitalaria: “En la mañana de este lunes, Miki Roqué ha recibido el alta hospitalaria del Hospital USP Dexeus para continuar su proceso de recuperación en casa. El central del Real Betis Balompié pasará un nuevo control clínico dentro de 10 días, en el que será examinado por el Dr. Cáceres para determinar el protocolo terapéutico a seguir. Hay que destacar que el futbolista se encuentra en muy buen estado de ánimo y que ya ha comenzado a caminar. Se trata de una gran noticia para Miki, que va cumpliendo los plazos establecidos y que progresa adecuadamente en su recuperación”.

Shadkko
06/06/2011, 18:11
Una gran noticia, ahora la recuperación y a volver al fútbol :aplauso:

Don Antonio
06/06/2011, 18:35
Bien. :alabanza:

¿Cuánto se estima que dure el plazo de rehabilitación?

SFC11
06/06/2011, 18:39
¡Qué grande Miki! :aplauso: