PDA

Ver versión completa : El Gobierno revela que 'no hubo forma' de que el Barça fuera imagen de España



Quagmire
04/03/2011, 18:50
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que el Fútbol Club Barcelona no aceptó la propuesta de utilizar su imagen para vender España como destino turístico en el exterior. Sin embargo, sí se llegó a un acuerdo con el Real Madrid.

"No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento, pero seguimos abiertos a ello", concretó Sebastián en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "En ese caso, el lema que utilizaremos será 'Visit Spain. Visit Barcelona'. Estaríamos encantados de poder hacerlo también con el Barça", añadió. Es algo que haremos con más equipos, concluyó el ministro.

"De 53 millones de turistas, sabemos que hay dos muy interesados en eventos deportivos y seis bastante interesados. Los deportistas tienen un gran valor para comunicar la marca 'España' en el extranjero. La marca Real Madrid es de las más conocidas del mundo, por eso nos acercamos al club para firmar un convenio de cesión derechos de su imagen y la de sus jugadores", detalló el responsable de turismo, quien insistió en que la marca 'Barça' fue tenida en cuenta desde el principio para proponerle un acuerdo idéntico sin que fuera posible.

Sebastián insistió en que el actual Gobierno es "el primero en apoyar a la selección de fútbol, de baloncesto, MotoGP y deportistas individuales", con campañas de este tipo.

El acuerdo con el Real Madrid

El acuerdo firmado con el club blanco, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como "embajadores de las marcas España y Madrid" en las distintas campañas de publicidad internacionales.

Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa de SM el Rey que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F.

El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca "España" y "Madrid". Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema 'Visit Spain, Visit Madrid'.

Gironí
04/03/2011, 18:53
Así la culpa de regalar 3 millones de euros al RM es del Barça.. aha.... fíjate tu...

Vacilinha
04/03/2011, 18:54
Esta información abre la perspectiva sobre la polémica.

Pep_Guardiola
04/03/2011, 18:58
[Only registered and activated users can see links]

F9T
04/03/2011, 18:59
Pues el visit spain, visit madrid, si no recuerdo mal, lo he visto mas de una vez esta temporada...en las vallas de Anfield.

Ah y también el Atlético quiere firmar este acuerdo, según AS-ko.

pierno
04/03/2011, 19:03
jejejej....esto callará a muchos....


Dicho esto....mas vale que el Gobierno se centre en otras cosas, pareciera que el fútbol es lo único que existe en España

AleFCB
04/03/2011, 19:03
Cada uno tiene su mentalidad y si el Barça no quiere participar en esta iniciativa es porque así lo ha querido además de que no sorprende a nadie esta decisión.

AleFCB
04/03/2011, 19:04
jejejej....esto callará a muchos....


Dicho esto....mas vale que el Gobierno se centre en otras cosas, pareciera que el fútbol es lo único que existe en España
El fútbol es un consuelo para ellos, observan que ahí hay gancho e intentan exprimirlo cuanto sea para ocultar sus defectos, que gran favor le hizo la selección española a muchos entre otros.

kengo
04/03/2011, 19:04
Supongo que se lo habrán intentado con todos los más grandes clubes de España, y creo que era evidente que el Barça se iba a negar. No lo digo ni en tono bueno ni en tono despectivo...sabemos que era un acto incoherente con la ideología que tiene Sandro Rosell.

Edu
04/03/2011, 19:09
Supongo que se lo habrán intentado con todos los más grandes clubes de España, y creo que era evidente que el Barça se iba a negar. No lo digo ni en tono bueno ni en tono despectivo...sabemos que era un acto incoherente con la ideología que tiene Sandro Rosell.

Ese ministro dice que: "No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento"

Parece que habla de tiempo atras, al igual cuando estaba Laporta.. y si bien al Barça no le veo haciendo este tipo de publicidad.. Pues si lo hablaron con Laporta aún menos.

Thonys II
04/03/2011, 19:10
jejejej....esto callará a muchos....


Dicho esto....mas vale que el Gobierno se centre en otras cosas, pareciera que el fútbol es lo único que existe en España

:juas::juas::juas:
Recuerdo las palabras de ZP, no estamos en crisis, no estamos en crisis. Si tenemos que creer todo los que nos dicen los politicos, estariamos mucho peor...
Además si el "catalanista independentita politico" es Laporta...
:juas:

Thonys II
04/03/2011, 19:13
El fútbol es un consuelo para ellos, observan que ahí hay gancho e intentan exprimirlo cuanto sea para ocultar sus defectos, que gran favor le hizo la selección española a muchos entre otros.

Pan, futbol y toros esa era la ideologia en otros tiempos como en la postguerra, de esa manera se tapaba el hambre del pueblo de cara a la galeria. Esto es lo que paso en el 2010, se intento ocultar la crisis con ganar un mundial, y eso no ha evitado que haya más de cuatro millones de parados

craxo
04/03/2011, 19:39
no desvies el tema como que el gobierno es malo .

¿hubo posibilidad de acuerdo ? ¿Si o no?
¿Quien se negó a aceptarlo?
No me parece mala medida que los dos grandes equipos de España lleven publicidad animando a la gente a venir a España y mas cuando el turismo es una de la fuentes de ingresos mas alta que tenemos.

Shark Gutierrez
04/03/2011, 20:52
Más politica y Thonys metido en este post?...porque nada me sorprende...

Grau
04/03/2011, 22:16
El Gobierno revela que 'no hubo forma' de que el Barça fuera imagen de España





[Only registered and activated users can see links]

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que el Fútbol Club Barcelona no aceptó la propuesta de utilizar su imagen para vender España como destino turístico en el exterior. Sin embargo, sí se llegó a un acuerdo con el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]).
"No hubo forma de llegar a un acuerdo con la directiva de ese momento, pero seguimos abiertos a ello", concretó Sebastián en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "En ese caso, el lema que utilizaremos será 'Visit Spain. Visit Barcelona'. Estaríamos encantados de poder hacerlo también con el Barça", añadió. Es algo que haremos con más equipos, concluyó el ministro.
"De 53 millones de turistas, sabemos que hay dos muy interesados en eventos deportivos y seis bastante interesados. Los deportistas tienen un gran valor para comunicar la marca 'España' en el extranjero. La marca Real Madrid es de las más conocidas del mundo, por eso nos acercamos al club para firmar un convenio de cesión derechos de su imagen y la de sus jugadores", detalló el responsable de turismo, quien insistió en que la marca 'Barça' fue tenida en cuenta desde el principio para proponerle un acuerdo idéntico sin que fuera posible.
Sebastián insistió en que el actual Gobierno es "el primero en apoyar a la selección de fútbol, de baloncesto, MotoGP y deportistas individuales", con campañas de este tipo.

Shadkko
04/03/2011, 22:26
post repetido compi ;)
[Only registered and activated users can see links]

anda que... :juas:

Thonys II
04/03/2011, 22:35
no desvies el tema como que el gobierno es malo .

¿hubo posibilidad de acuerdo ? ¿Si o no?
¿Quien se negó a aceptarlo?
No me parece mala medida que los dos grandes equipos de España lleven publicidad animando a la gente a venir a España y mas cuando el turismo es una de la fuentes de ingresos mas alta que tenemos.

¿Desviar el tema?
Ahora sale el Ministro de Comercio, Turismo.... y dice, es que antes hablamos con el Barcelona y este no acepto.
Venga ya, para justificar lo que hacen lo que no deben hacer es mentir. Y resulta que lo hicieron cuando estaba la anterior junta, es decir hace como mínimo siete meses. Si vosotros los madridistas acaptais esto, no se como me lo tomaria yo, pero os esta tratando como de segundo plato, el Barça no acepta vamos a por el Madrid y aún asi os parece bien...
No me creo que ni intentaran replanteralo ni siquera, pero queda muy bonito esto ;)

craxo
04/03/2011, 22:42
¿segundo plato?
segun he entendido yo se lo ofrecieron a los dos .
ademas en el acuerdo de madrid toman parte las autoridades locales y autonomicas poniendo parte del dinero y estas autoridades no creo que se lo fuesen a ofrecer al barça.

Thonys II
04/03/2011, 23:45
¿segundo plato?
segun he entendido yo se lo ofrecieron a los dos .
ademas en el acuerdo de madrid toman parte las autoridades locales y autonomicas poniendo parte del dinero y estas autoridades no creo que se lo fuesen a ofrecer al barça.

Se supone que aqui seria el Ayuntament y la Generalitat.. Por que debía ser diferente al Madrid. Y eso si a mi me pareceria igual de vergonzozo si el estado en tiempos de crisis se dedica a "gastar" lo poco que aporto en clubs de fútbol sea el Barça o Marrampiños

Eso si dudo que se lo ofrecieran al Barça

Özil
05/03/2011, 20:18
El gobierno ha querido llevar este acuerdo al siguiente nivel y el Madrid también será la imagen insignia del próximo sorteo de Navidad,en esta imagen se ve a Özil posando para el anuncio de loterías del estado que además servirá para fortalecer las relaciones económicas con Alemania:

[Only registered and activated users can see links]

:oops:

VIVAPOLONIA
05/03/2011, 21:02
Tampoco estaba obligado Laporta a aceptar, no?