PDA

Ver versión completa : Oscar 2011, los premiados



Alexculé
28/02/2011, 16:47
Ya tenemos los ganadores de éste año:

[Only registered and activated users can see links]

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realizó la 83º Edición de los Premios Oscar, el domingo 27 de febrero de 2011, en el Teatro Kodak de Hollywood. El gran triunfador de la noche ha sido “El discurso del Rey”.

Mejor película: El discurso del rey
Mejor dirección: Tom Hooper (El discurso del rey)
Mejor actor: Colin Firth (El discurso del rey)
Mejor actriz: Natalie Portman (Cisne negro)
Mejor actor de reparto: Christian Bale (The fighter)
Mejor actriz de reparto: Melissa Leo (The Fighter)
Mejor guión original: David Seidler (El discurso del rey)
Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin (La red social)
Mejor película de animación: Toy Story 3
Mejor dirección artística: Alicia en el país de las maravillas


Mejor fotografía: Wally Pfister (Origen)
Mejor diseño vestuario: Colleen Atwood (Alicia en el país de las maravillas)
Mejor documental: Inside Job, de Charles Ferguson y Audrey Marrs
Mejor cortometraje documental: Strangers no more, de Karen Goodman y Kirk Simon
Mejor montaje: Angus Wall y Kirk Baxter (La red social)
Mejor película de habla no inglesa: In a better world (Dinamarca)
Mejor maquillaje: El hombre lobo
Mejor música original: Trent Reznor y Atticus Ross (La red social)
Mejor canción: We belong together de Toy Story 3
Mejor cortometraje de animación: The lost thing, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann
Mejor cortometraje de ficción: God of love, de Luke Matheny
Mejor sonido: Origen
Mejor Mejor montaje de sonido: Origen
Mejores efectos especiales: Origen

Ya los tenemos, los triunfadores El Discurso del Rey, La red social y Portman como mejor actríz, Colin Firth como mejor actor.

Origen 4 Oscar! se lo merecen, pero Valor de Ley ninguno, lástima, injustamente, pero no pudo ser... Y Alicia 2, ¡increible! :shock:

Edjimen
28/02/2011, 16:52
Mira que Alicia ganar alguno...

Barksdale
28/02/2011, 17:35
Pocas sorpresas, la verdad.

Bronia
28/02/2011, 17:47
en diseño de vestuario si estoy de acuerdo con alicia...

Özil
28/02/2011, 19:16
Me alegro por Bale y lo de "el discurso del rey" se veía venir.

Si acaso eché de menos alguno a 127 hours,y mira que J.Franco se lo curró para que se lo dieran(sobre todo en la propia gala :jeje:).

Origen se lleva 4,aunque salvo el de efectos especiales los otros no se si serán considerados muy importantes.

Butulia
28/02/2011, 19:30
Acabo de ver "El discurso del rey" y no me ha parecido para tanto, merecido Oscar para Firth pero no es película como para ganar el de mejor del año y dirección, de todas maneras tengo que ver las otras para comparar.

Özil
28/02/2011, 19:44
Acabo de ver "El discurso del rey" y no me ha parecido para tanto, merecido Oscar para Firth pero no es película como para ganar el de mejor del año y dirección, de todas maneras tengo que ver las otras para comparar.
Estoy de acuerdo,a mi me gustó bastante "el discurso del rey" aunque creo que Nolan con Origen mereció llevarse alguno de los 2 grandes(director o peli).

Alexculé
28/02/2011, 20:23
Mejor pelicula tendría que habérsela llevado Valor de Ley o Origen. Y mejor actor y actríz estoy de acuerdo, eran los mejores nominados.

CaballitaDEmar
28/02/2011, 21:15
Mi BArdem se quedo sin estatuilla ju, si es que estos de la academia solo saben que premiar las peliculas sobre los reyes ingleses esto es tongoooooo

Khurram
28/02/2011, 21:19
Yo lo unico que quería era que no se lo dieran a Bardem, y asi ha sido, asi que contento

CaballitaDEmar
28/02/2011, 21:21
Yo lo unico que quería era que no se lo dieran a Bardem, y asi ha sido, asi que contento


:shock::dark:ya decia yo que no podias ser perfecto algun defectillo tenias que tener pe pero como dices esooooooooooooooo, mae mia , jum ya no te junto a tu madre vas:leti:

Xavi Sambora
28/02/2011, 22:18
Grande el genio Treznor ganando un oscar.

Dr.Lecter
28/02/2011, 23:27
Una broma que hicieron, de que hasta Bale gano un Oscar antes que Di Caprio, parece que primero va ganar uno Justin Bibier xD.

La cosa en la mejor pelicula estaba entre Red Social o Discurso del Rey, asi que yo si prefiero que haya ganado la segunda aunque si como uds, me parecio que no para ganar.. The Figther me parecia una mejor pelicula y lastima que gano poco.

Özil
28/02/2011, 23:32
Quizás "the fighter" pecó de falta de originalidad no?A mi por ejemplo "el discurso del rey" me sorprendió(para bien)por su argumento..etc,en este aspecto también destaca "origen" y la propia "red social" que se llevó el de guón adaptado.

Dr.Lecter
28/02/2011, 23:36
Bueno en eso tienes razon, igual a mi me gusto.. Pero al final siempre mantenia la esperanza de que el Origen se llevara la pelicula del año xD por simple gusto pero era casi imposible.

Özil
01/03/2011, 00:58
Yo quiero pensar que no querían repartir un poco los premios,por eso a Origen le dieron todo lo relacionado con montaje,efectos especiales...a los que(al menos estos últimos)no creo que pudiera optar "el discurso del rey".

Aunque como dije por arriba,creo que Nolan se lo mereció,es incréible que con las grandes películas que ha hecho no tenga todavía ninguno.

ACastilla
01/03/2011, 01:03
Vaya mierda de películas hubo este año... No pienso ver El Discurso del Rey, ni la de la Red Social, The Fighter es una película del montón, y qué más? Ah no, no hay más... Año malísimo para el cine.

Shark Gutierrez
01/03/2011, 03:25
Ví Valor de Ley y me parece un remake del tres al cuarto del gran John Wayne...no se mereció tanto bombo y platillo. Tampoco "el discurso del Rey"; Origen, la mejor peli ganando "Oscar intrascendentes".

Justos premios lo de mejor actor y mejor actriz.

Me falta ver; The Fighter, aunque mucho me temo que tampoco me pierdo demasiado.

Khurram
01/03/2011, 09:00
:shock::dark:ya decia yo que no podias ser perfecto algun defectillo tenias que tener pe pero como dices esooooooooooooooo, mae mia , jum ya no te junto a tu madre vas:leti:

Yo creo que el hecho de querer que Bardem no ganara nada no me hace imperfecto, sino todo lo contrario.......me acerca a la perfección :supermario:

Ahora en serio, no me gusta Bardem, que quieres que te diga, me hubiera parecido injusto, sobre todo teniendo la gran actuación de Colin Firth.

Ale, cabreate mas :jeje:

Alexculé
01/03/2011, 14:08
Vaya mierda de películas hubo este año... No pienso ver El Discurso del Rey, ni la de la Red Social, The Fighter es una película del montón, y qué más? Ah no, no hay más... Año malísimo para el cine.

Estoy de acuerdo, Origen y Valor de Ley las únicas, las demás del montón.

ACastilla
01/03/2011, 14:42
COño y Shuttered Island no era de este año? o era del anterior? Porque esa sí que es buena de narices.

PePlocH
01/03/2011, 15:45
COño y Shuttered Island no era de este año? o era del anterior? Porque esa sí que es buena de narices.
era del 2010, creo que podia haber entrado perfectamente...

ACastilla
01/03/2011, 15:59
era del 2010, creo que podia haber entrado perfectamente...Esto de los Oscars cada vez es más mierda. El año pasado ya hicieron lo mismo con Gran Torino.

Pues nada, allá ellos. Yo paso de la mierda de los Oscars.

El Doctor
01/03/2011, 19:34
El Discurso del Rey, parece ser la película "Oscar". Como si estuviera hecha para ganarlo o algo así.

Yo me la estoy descargando, la veré, pero no me llama la atención demasiado.

A todo esto, he pensado en hacer un gran ciclo viendo todas las peliculas premiadas con el máximo galardón. Sin embargo... no soy tan cinéfilo, sobre todo por las más antigüas. Al final he descartado la idea. Además de haber películas que ya he visto y no querría volver a ver, como American Beauty.

Si lo hiciera con alguien más de mis cercanías, sí que lo haría. Pero dudo mucho que alguien se animara... así que ni se lo voy a proponer a nadie. xD

Aunque si lo hiciera al revés, es decir, empezando por, precisamente, El Discurso del Rey, quizá se haría más llevadero, el cine iría poco a poco "envejeciendo" xD. Nah, no sé, no creo que lo haga al final.

scroopy
01/03/2011, 21:27
El discurso del rey, otro truño a la lista de ganadoras de oscar por ser aburridas, coñazos e insufribles... Vergonzosos los premios. Origen como pelicula les da mil vueltas a todas......

ACastilla
01/03/2011, 21:31
Pero si Origen no le llega a la suela de los zapatos a Shuttered Island...

Butulia
02/03/2011, 08:03
Ayer ví "La red social", no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, Fincher ha hecho Seven y El club de la Lucha, películas que le dan 20000 patadas a esta.

scroopy
02/03/2011, 13:57
Pero si Origen no le llega a la suela de los zapatos a Shuttered Island...
Shutter Island no es de este año, creo

Butulia
02/03/2011, 18:48
Sí es de este año Shutter Island pero ha sido bastante mal tratada por la crítica

VIVAPOLONIA
03/03/2011, 21:12
Gala retransmitida con 7 segundos de retardo, cosas de la censura

Özil
03/03/2011, 21:29
Hoy vi en SLQH que "censuraron" un "Pico" de Bardem con Brolin:

[Only registered and activated users can see links]