PDA

Ver versión completa : Víctor VALDÉS Arribas



Sergio
01/11/2008, 03:03
<table id="Plantilla Generica-Torn Para Latin Soft" class="tborder" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr valign="top"><td class="alt1" id="td_post_181410" style="border-right: 1px solid rgb(255, 255, 255);"><!--Latin Soft.--><!--by Torn--><center><table id="Plantilla Generica-Torn Para Latin Soft" class="tborder" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr valign="top"><td class="alt1" id="td_post_181410" style="border-right: 1px solid rgb(255, 255, 255);"><!--Latin Soft.--><!--by Torn--><table border="1" width="550"><tbody><tr><td><center>
<center><table border="1" cellspacing="10" width="600"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%"><center>Víctor VALDÉS Arribas
</center>
</td></tr></tbody></table></center><table cellpadding="5"><tbody><tr valign="top"><td width="50%"><!--inicio columnas-->
<center>[Only registered and activated users can see links]>

</td><td width="50%"><!--inicio 2º columna-->
<table border="1" cellspacing="10" width="344"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">INFORMACIÓN DE VALDÉS:

• Club Actual: Manchester United FC [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
• Nacido: 14/01/1982
• Nacionalidad: España [Only registered and activated users can see links]
• Altura: 1.83 m
• Peso: 78 kg
• Posición: Portero
• Posición Alternativa: Portero
• Dorsal: -
• Apodo: Doble V, La Pantera de Hospitalet
• Internacional Absoluto: Si [Only registered and activated users can see links] (U18, U19, U20 y U21 [Only registered and activated users can see links])
</td></tr></tbody></table></td></tr></tbody></table><!--cierre columnas-->
<table border="1" cellspacing="10" width="620"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%"><center>TRAYECTORIA Y ESTADÍSTICAS DE VALDÉS:</center>
•00-01 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona B: 14 Partidos
•01-02 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona B: 43 Partidos
•02-03 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona B: 20 Partidos
•02-03 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 14 Partidos; 6 Partidos (Liga de Campeones)
•03-04 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 33 Partidos; 6 Partidos (Copa); 5 Partidos (UEFA)
•04-05 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 35 Partidos; 8 Partidos (Liga de Campeones)
•05-06 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 35 Partidos; 2 Partidos (Supercopa); 12 Partidos (Liga de Campeones)
•06-07 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 38 Partidos; 1 Partido (Supercopa); 11 Partidos (Liga de Campeones)
•07-08 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 35 Partidos; 6 Partidos (Copa); 11 Partidos (Liga de Campeones)
•08-09 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 35 Partidos; 14 Partidos (Liga de Campeones)
•09-10 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 38 Partidos; 2 Partidos (Copa); 15 Partidos (Liga de Campeones); 1 Partido (Supercopa de Europa)
•10-11 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 32 Partidos; 1 Partido (Copa); 11 Partidos (Liga de Campeones)
•11-12 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 35 Partidos; 2 Partidos (Supercopa); 11 Partidos (Liga de Campeones); 1 Partido (Supercopa de Europa); 2 Partidos (Mundial de Clubes)
•12-13 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 31 Partidos; 2 Partidos (Supercopa); 11 Partidos (Liga de Campeones)
•13-14 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 26 Partidos; 2 Partidos (Supercopa); 6 Partidos (Liga de Campeones)
•14-15 [Only registered and activated users can see links] Manchester United FC: 2 Partidos
•15-16 [Only registered and activated users can see links] Manchester United FC:
</td></tr></tbody></table>
<table cellpadding="5"><tbody><tr valign="top"><td width="50%"><!--inicio columnas--><table border="1" cellspacing="10" width="244"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">EQUIPOS EN LOS QUE HA MILITADO VALDÉS:

[Only registered and activated users can see links]
</td></tr></tbody></table>
<table border="1" cellspacing="10" width="244"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">FANS EN MF DE VALDÉS:

Grau, Sergio, Davicin, Henry
</td></tr></tbody></table>
</td><td width="50%"><!--inicio 2º columna--><table border="1" cellspacing="10" width="370"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">PALMARÉS DE VALDÉS:

Campeonatos nacionales:

* 1 Liga de Segunda División B de España (FC Barcelona B, 2001-02)
* 6 Ligas de España (FC Barcelona, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2012-13)
* 6 Supercopas de España (FC Barcelona, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013)
* 2 Copas del Rey de España (FC Barcelona, 2008-09 y 2011-12)

Copas internacionales:

* 3 Ligas de Campeones (FC Barcelona, 2005-06, 2008-09 y 2010-11)
* 2 Supercopas de Europa (FC Barcelona, 2009 y 2011)
* 2 Mundialitos de Clubes (FC Barcelona, 2009 y 2011)
* 1 Mundial (Selección de España, 2010)
* 1 Eurocopa (Selección de España, 2012)
* 1 Medalla de Plata en la Copa Confederaciones (Selección de España, 2013)

Distinciones individuales:

* Trofeo Zamora (2004-05, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12)
* Premio Príncipe de Asturias (2010)
* Incluido en el once ideal de la European Sports Magazines (2010-11)
* Mejor Portero de la Liga Española (2009-10 y 2010-11)
* Mejor Deportista Catalán del Año (2010-11)
* Tercer Mejor Portero del Mundo Según la IFFHS (2010-11)
* Incluido en el once ideal de la Liga Española por la UEFA (2009-10, 2010-11 y 2011-12)

Premios MF:

* Mejor Portero del Año (2010-11)
</td></tr></tbody></table>
</td></tr></tbody></table><!--cierre columnas--><table border="1" cellspacing="10" width="620"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">CROMOS DE VALDÉS:

[Only registered and activated users can see links]
</td></tr></tbody></table></center>
<center><table border="1" cellspacing="10" width="620"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%"><center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
</td></tr></tbody></table>
</center></td></tr></tbody></table>
</td></tr></tbody></table></center>
</td></tr></tbody> </table>

Miguel
02/03/2009, 01:32
[Only registered and activated users can see links]

Higuain
02/03/2009, 13:01
Valdes te queremos,sigue asi!!:alabanza:

Barney Stinson
02/03/2009, 13:57
[Only registered and activated users can see links]

Lady_Angel
02/03/2009, 14:46
el mejor jugador del real madrid :timido:

Barney Stinson
02/03/2009, 14:54
Pues en los ultimos partidos parece que sí xDDDD

Miguel
03/03/2009, 00:32
el mejor jugador del real madrid :timido:
:juas::juas::juas:

Payuk
03/03/2009, 03:39
el mejor jugador del real madrid :timido:
es cierto que viste de negro pero no lo confundas con este

[Only registered and activated users can see links]


:pillo:

Jorgin
03/03/2009, 04:03
Valdes no es nada

Gracias por los puntos paquete, eres el cofrade NO.1!

Barney Stinson
03/03/2009, 14:26
Puto Valdés, es que es la risa de España. Y lo bueno es que no puedes sacar a otro portero cuando te la lia.

Kensai
03/03/2009, 15:54
es cierto que viste de negro pero no lo confundas con este

[Only registered and activated users can see links]


:pillo:


Creo que esto sobra aqui... Para no ir mas lejos te podria recordar el gol que le anulan al Atletico.. Ese en que Heitinga NO está en fuera de juego, te acuerdas ahora??

ACastilla
03/03/2009, 16:32
FANS EN MF:

Sergio.


No podía ser otro, el sergi que esta semana no se casca de nada :juas:

Barney Stinson
03/03/2009, 21:51
Solo me pondré de fan cuando meta un gol.

VIVAPOLONIA
13/02/2010, 20:31
El portero titular alcanzara mañana la cifra de 247 partidos de liga y se colocara 3º en esa lista, empatado con Sadurní, el 2º es Ramallets con 288 y el 1º Andoni Zubizarreta con 301:aplauso::aplauso:

asier!
19/02/2010, 00:06
¡ Valdes Al Mundial !

Xavi Sambora
19/02/2010, 00:47
Y solo 28 años. Creo que se hará con el primer puesto, y tiene opciones a dejar un número abstante alto de partidos jugados.

Grau
05/06/2010, 12:07
Informe Robinson (abril 2010): El secreto de Valdés



[Only registered and activated users can see links]


El portero del FC Barcelona se confiesa ante las cámaras del Informe Robinson. Víctor Valdés habla en profundidad sobre sus comienzos en el fútbol y lo que se le pasaba por la cabeza y confiesa su mejor secreto deportivo.




- No le gustaba ser portero.

- Dejó el Barça cuando estaba en la Masía.

- Pensar en el partido del fin de semana, le horrorizaba.

- No disfrutaba jugando a fútbol.

- Su padre dice que él y Reina son amigos.

- Hablan sobre la falsa imagen de chulo que se tiene de él.

- Su padre y su hermano fueron los que le ayudaron a llegar hasta
donde está ahora.

- Quiere ir a la selección y cree que está haciendo el trabajo para poder ir algún día.


Vídeo:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] 0o4wLXl.jpg
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




PALMARÉS:


Campeonatos nacionales:

* 3 Ligas Españolas (FC Barcelona, 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009)
* 3 Supercopas Españolas (FC Barcelona, 2005, 2006, 2009)
* 3 Copas Catalunya (FC Barcelona, 2003, 2004 y 2007)
* 1 Copa del Rey (FC Barcelona, 2009)

Copas internacionales:

* 2 Ligas de Campeones (FC Barcelona, 2005-2006, 2008-2009)
* 1 Supercopa Europea (FC Barcelona, 2009)
* 1 Mundialito de Clubes (FC Barcelona, 2009)

Distinciones individuales:

* Trofeo Zamora (2005, 2009)

Grau
05/06/2010, 12:07
Valdés: “Fichar a Villa es un problema menos para mí”



El guardameta del Barça repasó para SPORT muchas de las leyendas urbanas que circulan sobre su persona, algunas ciertas, otras totalmente falsas




[Only registered and activated users can see links]


Víctor Valdés atrae, para lo bueno o para lo malo, la mirada del aficionado. Hay quien le admira por su carácter en el campo, por sus paradas espectaculares y su liderazgo bajo los palos, y hay quien le detesta por su pose un tanto chulesca y arrogante. En todo caso, nunca deja indiferente a nadie. Valdés ha aceptado jugar con nosotros a un pequeño ‘divertimento’ para aclarar muchas leyendas urbanas que circulan sobre su persona.


¿Es verdad que tenía a Oliver Kahn como ídolo, pero un día le pidió la camiseta, se la negó y desde entonces no quiere saber nada de Khan?

Totalmente falso. Es verdad que Khan era mi ídolo desde que, de pequeño, le vi jugar un partido de UEFA contra el Barça. En un Gamper el Bayern fui a pedirle la camiseta en el descanso, pero me dijo que me la daría al final del encuentro. Al final no pude acceder al campo y no me la pudo dar. Pero luego Puyol se la pidió en un amistoso que jugó España contra Alemania porque sabía que me hacía muchísima ilusión. Así que camiseta de Khan sí que tengo.


Que es un maniático del orden hasta llegar casi a lo enfermizo

Sí, es cierto. Soy muy maniático en bastantes sentidos. Siempre me ha gustado el orden, desde muy jovencito. A veces me sirve para matar el tiempo.


Que estuvo a punto de ser imagen de la marca Harley Davidson

No es verdad, porque no va con la vida de un futbolista. Lo que sí es verdad es que soy un loco del mundo de las Harley y que posiblemente cuando me retire lo primero que haga es comprarme una. Ahora ni tengo ni puedo llevar por mi profesión.


Que no cae bien a mucha gente

Cuando no tengo confianza me cuesta abrirme lo suficiente para que me puedan conocer y puedo dar esa imagen de tío seco.


Que en el campo es un chulo y un arrogante

Cuando estoy jugando sólo pienso en ganar, no en qué imagen estoy dando. Si transmito una imagen de tío arrogante no la puedo controlar. Quizás dé en el campo una imagen diferente a la que soy en la vida real.


Que toca el piano

Bueno, más bien lo aporreo. Si tocar el piano es saber tres o cuatro acordes entonces sí que lo toco.


Que acabó siendo portero por obligación

Fui portero por diferentes circunstancias de mi infancia que me empujaron a seguir por este camino. A mí no me gustaba, esa es la verdad. Quería disfrutar jugando al fútbol y en la portería no lo conseguía. Ahora tampoco lo veo como una diversión, pero es mi profesión. En todo caso agradezco a la gente de mi entorno que me supieron dirigir para que acabara como portero.


Que le dolió muchísimo que le llamaran pesetero en su renovación

Sí, es verdad. Me dolió mucho porque se dijeron muchas cosas de mí que no eran ciertas. Yo siempre me mantuve al margen y se dio de mí una imagen falsa. Esa imagen de pesetero que se vendió de mí me dolió muchísimo.


Que cuando se vaya Milito va a tener que volver a celebrar los goles solo

La verdad es que el portero siempre esta solo. Con los defensas siempre tengo una relación muy especial porque sufren igual que un portero. Se merecen un reconocimiento muy especial.


Que es el más supersticioso de la plantilla

Posiblemente. Y he ido perdiendo alguna con los años. Lo que sigo haciendo siempre es rezar una oración antes de empezar los partidos, siempre la misma. Me ayuda a conectar en los minutos previos al encuentro.


Que duerme muy poco, a veces ni cuatro horas al día

Eso era antes. Durante una etapa en mi vida sí que es verdad que tenía problemas para coger el sueño, pero ahora duermo como un bebé.


Que aún tiene en mente hacerse más tatuajes

Sí. Me haría más si pudiera pero durante la temporada no puedo. Es algo que me apasiona y seguro que pronto encontraré el motivo para hacerme uno nuevo.


Que su color preferido es el negro

Me gusta porque es un color que transmite sencillez y elegancia.


Que su portero español preferido es Santiago Cañizares

Sí. Al madurar como portero he pasado de admirar a Khan a admirar a Santi. Tenía un concepto de la meta con la que me identifico totalmente. Sobre todo me gustaba la seguridad que transmitía bajo los palos.


Que cuando pasea por Gavà con su perro más de uno se ha tenido que cambiar de acera

Bueno, ahora el pobre ya no está en casa porque con la llegada de nuestro hijo Dylan lo hemos tenido que apartar. He tenido dos ‘rotweiller’. Puede que el primero fuera un poco más impulsivo, pero este segundo es más cariñoso.


Que en su juventud tuvo ataques de rebeldía de los que se arrepiente

Seguramente he hecho cosas de las que ahora me arrepiento, pero yo no diría por querer ser rebelde sino más bien por ser demasiado impulsivo. Ese ha sido uno de mis peores defectos, que afortunadamente con el tiempo he ido limando poco a poco.


Que es el último en irse del vestuario porque es muy presumido y se mira mucho al espejo

Mentira y gorda. Es verdad que soy casi siempre el último de irme, pero es porque hago una serie de trabajo de recuperación que necesito. Ni me miro al espejo ni soy especialmente presumido.


Que se marchó cabreado tras el 2-6 en el Bernabéu porque le habían marcado dos goles

Evidentemente me fui contento por la victoria, tú dirás, pero si hablamos de mi rendimiento personal sí que es cierto que me marché del campo con la idea de que mi trabajo lo podría haber hecho mejor.


Que el Camp Nou le ha silbado más de una vez

Verdad. He vivido momentos muy duros y complicados en el Camp Nou. Pero soy el primero en aceptar que en momentos puntuales he cometido errores importantes y la afición me lo ha hecho saber de forma totalmente justificada. Cuando lo he hecho bien, la afición también me lo ha hecho saber, especialmente esta temporada.


Que ha sido el más contento del fichaje de Villa, su bestia negra

Cierto! Villa siempre me marcaba goles, así que teniéndolo a mi lado, un quebradero de cabeza menos.








Buena convicencia con Reina

Desde el mismo instante en que Vicente del Bosque facilitó la lista de 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica saltó el rumor de una mala relación entre Víctor Valdés y Pepe Reina, dos futbolistas que coincidieron en las categorías inferiores del Barça. Se habló incluso que las reiteradas e inexplicables ausencias del actual portero blaugrana en la selección española se debían a esa tirantez con el guardameta del Liverpool.

Sólo han hecho falta unos días de convivencia para comprobar que toda esa polémica es infundada. Valdés y Reina han mantenido durante la concentración, primero en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y ahora en Austria, una relación más que cordial. Ambos están, en principio, a la sombra de Iker Casillas y ambos aceptan su papel. Ni roces, ni malas caras, ni problema alguno. Víctor ha callado de un plumazo todas esas bocas que le marcaban como un tipo conflictivo que no iba a aceptar el papel de suplente y las que le señalaban como ‘enemigo’ de Reina.

El de L’Hospitalet reiteró ayer que no hay ni ha habido ningún problema con el portero del Liverpool: “Eso de nuestra mala relación es un bulo que lleva mucho tiempo corriendo por ahí, pero lo único cierto es que mi relación con Pepe siempre ha sido buena. No diré que es íntimo mío, porque la distancia nos ha separado, pero de ahí a que me lleve mal con él hay un abismo. Me llevo perfectamente con Pepe”.

Reina y el propio Del Bosque también han desmentido estos días que haya problemas entre los dos canteranos del Barça.

Grau
05/06/2010, 12:11
ENTRÓ EN LA SEGUNDA PARTE ANTE COREA DEL SUR EN VEZ DE REINA

Valdés debuta con La Roja





Justo diez años después de que lo hiciese Casillas · Del Bosque dio minutos a los menos habituales en el amistoso ante Corea del Sur[Only registered and activated users can see links]

Víctor Valdés ([Only registered and activated users can see links]) no olvidará nunca el 3 de junio de 2010, el día en el que debutó con la selección española. Siempre había dicho que jugar con La Roja era lo máximo a lo que puede aspirar cualquier jugador y, en su caso, el sueño se convirtió en realidad en el amistoso ante Corea del Sur en el estadio Tivoli de Innsbruck. Curiosamente el portero azulgrana debuta el mismo día en el que lo hizo Iker Casillas ([Only registered and activated users can see links]) justo diez años antes.


Al final del partido Valdés se mostraba feliz ([Only registered and activated users can see links]). "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección y estoy muy feliz por ello. Además rematada con una victoria importante para la confianza del grupo", comentaba ante las cámaras de TVE.
El guardameta del Barcelona, que se ganó el puesto en la selección gracias a su excepcional temporada, salió en la segunda mitad. En la primera, bajo los palos había estado Pepe Reina.
Valdés se convierte así en el número 49 en defender el arco de España desde que Ricardo Zamora lo hiciera por primera vez el 20 de agosto de 1920 y amplía a 15 la lista de debutantes con el combinado nacional desde que Vicente del Bosque es responsable del equipo.
En realidad, Víctor ya había sido convocado con La Roja en la etapa de Luis Aragonés. En agosto de 2005 entró en la lista en lugar del por entonces lesionado Iker para disputar un amistoso contra Uruguay en Gijón pero al final jugó Reina y él no tuvo minutos.



Se lo ha ganado a pulso



Su nombre llevaba sonando toda la temporada para jugar el Mundial pero Valdés se fue de vacaciones convencido de que Vicente del Bosque no le iba a incluir en la lista ([Only registered and activated users can see links]). Sin embargo, sus números ([Only registered and activated users can see links]) fueron su mejor aval y el seleccionador le dio el voto de confianza que se había ganado durante la temporada.
El propio Iker así lo comentaba ([Only registered and activated users can see links]) tras conocer su inclusión en la lista: "Valdés se ha ganado a pulso estar en la selección".
El respeto la admiración entre ambos es mutuo y Valdés salió en defensa de Casillas ([Only registered and activated users can see links]) cuando se abrió el debate sobre la portería tras el fallo del madrileño ante Arabia Saudí.


"No entendería que se dudase de la calidad de Iker, su trayectoria es intachable", dijo el portero azulgrana en rueda de prensa hace un par de días.
Un gesto que agradeció Vicente del Bosque, que sólo tiene buenas palabras hacia Valdés, igual que Reina a pesar de que se habló mucho de una supuesta mala relación entre ambos antes de ser convocado el catalán.
El portero del Liverpool ve a sus dos compañeros bajo los palos "como dos fuera de serie" y dijo que ambos han mostrado "un nivel fabuloso". "Me quedo con muchas cosas de los dos, quizás con la agresividad y personalidad de Víctor y con la calma y experiencia de Iker".
Valdés ya ha debutado con La Roja y se ha ganado el cariño y la admiración de todos los que componen la Selección.

Grau
05/06/2010, 12:13
EL CANCERBERO CUMPLE UN SUEÑO

Víctor Valdés: "Es un orgullo debutar con la selección"





"Del Bosque nos pidió que saliéramos despiertos y creo que se ha hecho un buen fútbol"[Only registered and activated users can see links]

Víctor Valdés se convirtió en el gran protagonista en las horas previas al choque ante Corea del Sur y tras el descanso cumplió un sueño por el que tanto ha trabajado en las últimas temporadas: "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección y estoy muy feliz por ello. Además rematada con una victoria importante para la confianza del grupo".
El portero azulgrana reflejaba la felicidad en su rostro: "Es para ello. Esta camiseta habrá que guardarla como recuerdo".
El aviso ante Arabia provocó que España saliera con más concentración al terreno de juego: "Del Bosque nos pidió que saliéramos más despiertos y hemos respondido con buen fútbol. Ya queda menos para el comienzo del Mundial y una victoria así ayuda a seguir trabajando con la misma ilusión".

Isuki
05/06/2010, 15:04
Me ha emocionado el reportaje de Informe Robinson, preciosa historia y estupenda moraleja.

ACastilla
05/06/2010, 17:00
Coño, qué bonito has dejado el tema de Valdés, Grau!! Que los demás tomen ejemplo, de lo que es una ficha de un jugador!

Pablos
11/03/2011, 03:53
Vaya owned para todos esos primeros comentarios burlones. Qué pena que no estén aquí ahora mismo para comprobar como lo saborean!

Fan de Valdés. Un grande. Fue un auténtico héroe en las dos últimas Champions...

ACastilla
11/03/2011, 04:26
Dios, qué grande El Informe Robinson, me ha emocionado! Gracias por colgarlo Grau!!

Grande Valdés :aplauso:

Grau
11/03/2011, 14:02
Valdés iguala Zubi y Ramallets




[Only registered and activated users can see links]


En Bilbao el portero catalán jugó el partido 269 en la Liga y sumó 177 victorias en el campeonato doméstico, las mismas que Andoni Zubizarreta y Antoni Ramallets.

Ya hace tiempo que Víctor Valdés forma parte de la historia del Barça. Es el tercer portero que más partidos ha disputado en la Liga llevando el escudo azulgrana en la camiseta. El jugador catalán jugó el sábado en San Mamés el partido 269 en el campeonato doméstico y sumó 177 victorias. De esta forma igualó así dos referentes barcelonistas como Andoni Zubizarreta y Antoni Ramallets.



Solvencia contrastada


Valdés, que el 1 de septiembre cumplió 8 años desde que Louis van Gaal le hizo debutar en la Liga ante el Atlético de Madrid, es un seguro de vida bajo los palos. En las últimas temporadas ha salvado al Barça con paradones espectaculares y las cifras lo sitúan como uno de los porteros más solventes de la historia del Club. Acredita una media de 0,84 goles encajados en los 269 compromisos en la Primera División y sólo ha perdido 36 partidos.

El Gato de Maracaná

Este es el apodo de Antoni Ramallets, que en el Mundial de 1950 enamoró a los brasileños con paradas increíbles. Ramallets, mítico portero del equipo de 'Las 5 Copas', jugó un total de 288 partidos de Liga con 177 victorias, 47 empates y 64 derrotas. Ramallets, que fue el dueño de la portería culé desde 1947 hasta el año 61, encajó 358 goles con una media de 1,24 goles encajados.

Zubi, 301 partidos

Es el portero del Dream Team. El portero de la primera Copa de Europa y el portero con más partidos de Liga de la historia del Barça. El actual director del fútbol profesional sumó el mismo número de triunfos que Valdés y Ramallets, pero con más empates, 69, y más derrotas, 55. Zubi encajó 273 goles, con una media de 0,91 goles.

Grau
11/03/2011, 14:03
LIGA BBVA | BARCELONA



Valdés: "Prefiero levantar la Liga y renunciar al Zamora"

Sobre la posibilidad de reeditar el triplete Valdés afirmó que el equipo sabe que "es difícil", pero que, de seguir jugando así, "las victorias y las copas seguirán llegando"


[Only registered and activated users can see links]


Víctor Valdés ([Only registered and activated users can see links]) , guardameta del FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) , declaró tras la victoria de su equipo ante el Racing de Santander ([Only registered and activated users can see links]) , en la que firmó una buena actuación, que prefiere "levantar la Liga" a ganar el que sería su cuarto trofeo ''Zamora'' como portero menos goleado.
Valdés, que ha encajado once goles en veinte jornadas ligueras, aseguró que recibir el cuarto ''Zamora'', el tercero consecutivo, "estaría muy bien, porque son cosas que suman". Pero, si tiene que elegir, el de Hospitalet aclara que prefiere "levantar la Liga y renunciar al Zamora".
El cancerbero azulgrana aseguró en declaraciones a Barça TV, al que acudió como invitado tras el partido ante el Racing, que "el secreto" para encajar tan pocos goles es el sistema utilizado por Pep Guardiola, en el que destaca "la intensidad defensiva".
Valdés comparó al actual Barça con el de la época de Frank Rijkaard, ya que se ha igualado el récord que mantenía el equipo desde la temporada 2005-06 de 14 victorias consecutivas, y explicó que, con el entrenador holandés, intentaban "jugar el balón, presionar mucho en campo contrario y jugar con una línea muy avanzada de la defensa". Mientras que en el actual Barça de Guardiola, la intención es "arriesgar mucho más desde atrás", lo que les hace tener "más gol". Con la llegada de Guardiola, dijo Valdés, "el Barça ha crecido".
Sobre la posibilidad de reeditar el triplete de la temporada 2008-09, Valdés afirmó que el equipo sabe que "es difícil", pero que, de seguir jugando así, "las victorias y las copas seguirán llegando".
El guardameta advirtió de la dificultad que presentará el Almería ([Only registered and activated users can see links]) en el partido que les enfrentará en semifinales de la Copa del Rey el próximo miércoles, a pesar de que el choque liguero entre ambos conjuntos terminó 0-8. "Será una eliminatoria complicada. Han hecho grandes partidos, y a doble partido en la Copa es complicado. Si están en las semifinales, es por alguna razón", sentenció.

Grau
11/03/2011, 14:25
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grau
12/03/2011, 11:56
JUGARÁ EN SEVILLA EL PARTIDO DE LIGA NÚMERO 288


Valdés iguala a Ramallets

Todos los jugadores de este Barça de ensueño, además de trabajar por el colectivo, crecen individualmente

[Only registered and activated users can see links]

Víctor Valdés igualará mañana al mítico Antoni Ramallets en partidos de Liga defendiendo el marco del FC Barcelona. El actual inquilino de la portería catalana jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro número 288, los mismos en los que se alineó el ‘Gato con alas’ entre 1948 y 1961.

Valdés llegó al portal del Barça procedente del filial la temporada 2002-2003. Su debut oficial tuvo lugar el 14 de agosto de 2002, en un partido de la fase previa de la Champions League ante el Legia de Varsovia en el Camp Nou (3-0). Tenía 20 años. Esa temporada compartía posición con el malogrado Robert Enke y Roberto Óscar Bonano, pero empezó como titular. Debutó en Liga el 1 de septiembre de 2002, también en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid (2-2).

Valdés, que cumple su novena temporada en el primer equipo, ha mejorado el rendimiento de Ramallets, que estuvo trece campañas en la elite. Le supera tanto en partidos jugados de forma consecutiva (71 por 45), partidos ganados (194 por 177) y media de goles encajados (0,81 por 1,24). También ha jugado más minutos (25.758 por 25.611). Por el contrario, Ramallets nunca fue expulsado en el campeonato doméstico y Valdés ha sufrido ya dos expulsiones (Betis, temporada 2003-2004, y Valencia, temporada 2004-2005).

El peor rival de Valdés, hasta el momento, es el Atlético de Madrid. En los 16 partidos de Liga que ha jugado contra los rojiblancos ha encajado 25 goles. Para Ramallets, la ‘bestia negra’ fue el Valencia, que en los 20 partidos que jugó contra el cuadro de Mestalla recibió 37 goles, aunque ganó 9 choques.
Ramallets debutó el 28 de noviembre de 1948 en Les Corts, en un Barça-Sevilla (2-1). Tenía 24 años. Su última aparición liguera tuvo lugar en Chamartín, contra el Real Madrid, el 26 de marzo de 1961 (3-1) cuanto contaba 36 años.

Tanto uno como otro han escrito páginas históricas para la entidad barcelonista. Paradas antológicas, capacidad de liderazgo, compromiso... Ni a Ramallets ni a Valdés les regalaron nunca nada. Tuvieron que demostrar su valía sobre el terreno de juego, imprimiendo carácter en todas sus acciones.
A Valdés, después de igualar a Ramallets, sólo tendrá por delante al actual director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, que entre 1986 y 1994 defendió el portal catalán en 301 partidos ligueros.

El actual ‘1’ del Barça deberá esperar a la próxima temporada para arrebatarle el récord al hoy ejecutivo del club. De jugarlo todo de ahora en adelante lo conseguiría en la segunda jornada del curso 2011-2012.

Pero Valdés, con contrato hasta junio de 2014, tiene mucho tiempo para alejarse de la marca establecida por Zubizarreta. Podría superar incluso los 400 duelos ligueros de jugar hasta esa fecha y establecer un récord en el marco del FC Barcelona que sería poco menos que inalcanzable. Si Ramallets marcó una época, Valdés está haciendo lo propio. Una justa y merecida recompensa que está ganándose a pulso.


:aplauso::aplauso::aplauso:

Grau
11/04/2011, 13:13
ENTREVISTA: FÚTBOL - Clásicos y más clásicos VICTOR VALDÉS Portero del Barcelona

"En Sudáfrica descubrí un porterazo: Casillas"


[Only registered and activated users can see links]




A los 29 años, Víctor Valdés (L'Hospitalet de Llobregat, 1982) va camino de conquistar por cuarta vez, la tercera consecutiva, el Trofeo Zamora, al guardameta menos goleado. Además de sus títulos azulgrana, también puede presumir de ser campeón mundial con España


A los 29 años, Víctor Valdés (L'Hospitalet de Llobregat, 1982) va camino de conquistar por cuarta vez, la tercera consecutiva, el Trofeo Zamora, al guardameta menos goleado. Además de sus títulos azulgrana, también puede presumir de ser campeón mundial con España


Pregunta. ¿Ha cambiado su vida desde que es campeón del mundo?


Respuesta. No especialmente. ¡Más cambió cuando nació mi hijo! El Mundial me dio la oportunidad de subir un escalón profesional. Me dio mucha confianza el gesto de Del Bosque al llamarme el último día. Le estaré siempre agradecido. En lo personal, sirvió para que la gente que no me conocía se quitara la imagen de tipo raro y conflictivo, que no sé de dónde había salido porque jamás, nunca, he tenido un problema con un compañero. Quise demostrar que soy un jugador de equipo y ayudar en todo. Tuve la suerte, además, de conocer a Ochotorena, de volver a trabajar con Reina, de descubrir a un Casillas desconocido para mí...




P. ¿Me explica eso de Casillas?


R. Descubrí un porterazo. ¡Vaya portero! Una cosa es tenerlo enfrente o verlo por la tele. Ya intuyes que es muy bueno. Pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él y en los entrenamientos es donde se ve de verdad la dimensión de un futbolista. Iker es impresionante... La potencia que tiene, la confianza... Y es muy buen chaval, muy buen tío. Con él, con Pepe y con Ochoto hicimos un grupo genial. Gracias a ellos, el Mundial me dejó, además de la satisfacción del título, la sensación de aprendizaje continuo. Al no jugar, traté de ayudar en cada entrenamiento y eso me hizo ser mejor portero porque pude ver las cosas desde el punto de vista del que no juega, un papel distinto, pero gratificante también. En ese sentido, el Mundial me sirvió para seguir mejorando.




P. Dijo al principio de la temporada que el Barça y usted habían subido varios peldaños. ¿Sigue pensándolo?


R. Sí, ha subido varios peldaños. Lo dije a principio de curso y la sensación de que cada vez lo hacemos mejor ha ido en aumento. Hemos mejorado automatismos, nos atrevemos incluso en exceso a jugar la pelota desde atrás, creamos más ocasiones de gol por la profundidad que nos dan los delanteros y porque Messi ha interpretado de maravilla el juego como falso delantero centro... Y en estrategia nos defendemos mucho mejor.


[Only registered and activated users can see links]






P. En su caso, ¿por qué dice que ha mejorado?

R. Hemos trabajado la potencia de piernas mucho. Ya viene del Mundial, con Ochotorena. Me siento muy fuerte. Si mejoras la fuerza, mejoras la capacidad de reacción. Pero se puede trabajar todo, incluso los reflejos. Partes de una base de talento, seguramente, pero el trabajo te hace mejor. Yo soy el ejemplo.



P. ¿Ha aumentado la exigencia para usted?


R. No. Por lo que respecta al entrenador, sigue pidiendo que el portero haga lo mismo que el primer día. En eso no ha cambiado. Unos días tienes más trabajo y otros menos, pero la exigencia es la misma. En lo que respecta a mí, sí ha ido en aumento porque siempre quiero hacerlo un poco mejor.




P. Siendo campeón mundial, ¿se le mira de forma distinta, se le valora más?


R. Sí. Siempre ha sido así. Gracias al Mundial, insisto, mucha gente que no me conocía habrá olvidado esa imagen de tipo raro y conflictivo que no sé de dónde había salido. Quise demostrar que soy un jugador de equipo y ayudar en todo. Y creo que quedó claro. Me consta que mucha gente, no solo compañeros míos de equipo, cambiaron la opinión infundada que tenían de mí. Pero yo soy el mismo y me miro igual. No voy de "yo he ganado un Mundial, ¿y tú?". Hombre, reconozco que, cuando veo la réplica que tengo en casa de la copa, me genera muy buenas vibraciones el recuerdo de aquellos días. Pero no soy mucho de mirar lo que he ganado. Tiendo más a mirar lo que quiero volver a ganar. Acomodarme no es propio de mí.



P. Estaba muy unido a Unzue y ahora trabaja con Busquets. ¿Cómo lo lleva?


R. Tenemos un nuevo método. Son personas diferentes. Unzue es menos tranquilo que Busi. Juan Carlos me hizo aprender muchísimo y vivimos mucho tiempo de manera muy intensa. Con Busi llevo menos, pero es espectacular. Busi parece muy serio, pero hace mucho grupo, es muy divertido.



P. Ha ganado tres Zamoras. Va a por el cuarto. Ramallets tiene cinco, Acuña y Cañizares, cuatro. Solo Arconada, en los años ochenta, sumó tres consecutivos, un récord que usted igualaría este año. ¿Cuál es el secreto?

R. El trabajo diario, no hay otro. No creerte nunca titular, sino trabajar para serlo cada día. Yo no veo más allá del próximo entrenamiento. No hay otro secreto que ese, el esfuerzo. Luego, evidentemente, jugar en un equipo tan bueno como en el que yo juego. Nunca he creído en los premios individuales, ni siquiera en este. Si encajo pocos goles, el mérito no es solo mío. Es del Barça. El trabajo defensivo de mi equipo es impresionante. A mí me emociona tanto ver a Villa o a Messi correr para anular un ataque del rival que cuando meten un gol, de verdad. Somos grandes por la suma de responsabilidades individuales. Sin el trabajo defensivo, no generaríamos ocasiones de gol. No solo en el área contraria. Este equipo tiene mucho curro.



P. Dicen que usted es antes futbolista que portero.

R. Considero que la llegada de Guardiola ha generado que el Barça diseñe el portero del futuro. En mi época formativa, aprendí a salir del área porque el sistema de Cruyff pedía un portero más adelantado. Ahora cualquier infantil o cadete juega el balón como un centrocampista. El portero perfecto no existe, pero hemos sentado las bases del portero del futuro.



P. El referente será usted.


R. Estaría orgulloso si así fuera... A los porteros ya no solo se nos exige parar. Hay que estar atento a la espalda de los defensas. Debes ser casi un central. Eso hace que el equipo aumente la confianza en ti, que ya no te vea como un tipo que viste diferente y la juega con la mano. sino como uno más. El concepto del portero que sale al campo a parar los chuts del rival ha desaparecido. Hacemos mucho más. Hay días que participo más en el juego con los pies que con las manos, pero estoy acostumbrado. Me chutan desde fuera del área en contadas ocasiones. La mayoría de los ataques suelen ser en uno contra uno, pero estoy acostumbrado a vivir al filo, al borde del precipicio.




P. ¿Es acercarse demasiado al precipicio vérselas frente al Madrid cuatro veces en 20 días?


R. De momento, que yo sepa, no estamos clasificados para las semifinales de la Champions. Ese derecho a jugar las semifinales todavía nos lo tenemos que ganar. Hay que ir a Donetsk y pelear contra el Shakhtar. Luego, ya veremos. A partir de ahí, jugar contra el Madrid siempre es algo intenso. Más lo sería, lógicamente, jugar cuatro veces casi consecutivas. Pero es un reto muy bonito. El míster, en su día, nos dijo que la historia nos irá poniendo retos. Bien, estoy de acuerdo: este es un reto más. Si queremos seguir haciendo historia, tendremos que superar también esta prueba.




P. ¿Qué le dice el Bernabéu?


R. El Bernabéu es un campo muy complicado. Me transmite sensación de trabajo. Al margen de haber ganado o de haber perdido, pensar en el Bernabéu me genera la idea de dificultad, trabajo, esfuerzo... Yo voy al Bernabéu y sé que me va a tocar trabajar mucho porque el rival lo exige. No te da ni un respiro. Por ejemplo, siempre ha tenido muy buena estrategia. Y, cuando pega en la contra, hace daño. Así que no puedes relajarte ni siquiera cuando el balón está en su campo.



P. ¿Es el Madrid un equipo de dos áreas?


R. Hombre, eso sería negarle el talento a Xabi Alonso, por ejemplo. Yo creo que tiene una participación enorme en su juego. Pero es cierto que al Madrid siempre le ha gustado dejar gente descolgada y lanzarla rápidamente. Son especialistas, pero tiene un buen medio campo, aunque jueguen muy directos.



P. ¿Qué le exige ese juego tan directo al portero?


R. Precisamente, atención. En especial, al descolgado. El descolgado siempre tiene que estar vigilado para que no activen contras. Por ejemplo, a Cristiano le das espacio y... vete preparando. Cuanto menos espacio tenga, mejor. Es un jugador con un talento especial, como Messi. Es difícil pararlos.



P. Siempre le ha preocupado mucho el golpeo de Benzema.


R. Yo lo veo como portero y, para mí, es uno de los jugadores con mejor golpeo en la definición que he visto porque nunca sabes... Tiene muchos registros. Por eso es complicado, por imprevisible. Es que son muy buenos. Mire la zurda de Di María. Me parece espectacular lo rápido que la activa. Y es muy desequilibrante. Para mí, ha sido un fichaje espectacular. Özil y él han sido dos grandes fichajes.



P. Alguno de sus compañeros asegura que jugar contra el Madrid es la mayor motivación profesional. ¿Le ocurre a usted lo mismo?

R. A mí lo que me pone es ganar al Madrid. He tenido la suerte de ganar algunos clásicos, aquí y allí, y es un subidón importante. Ganar al Madrid es muy grande. En parte, por la rivalidad, pero también por lo que supone. Es uno de los mejores equipos del mundo. Así que resulta un premio tremendamente gratificante.




P ¿El 5-0 de la primera vuelta le hace más peligrosos?


R. En sus cabezas estará intentar ganar, independientemente de lo que pasó entonces, aunque no les gustara nada esa derrota, es normal. Será una motivación extra para ellos. Pero nosotros vamos a lo mismo, a intentar ganarles. No sabemos jugar de otra manera. Ni en el Bernabéu ni en ningún sitio. Pero en el Bernabéu, menos, claro. A nosotros no se nos da bien especular, no sabemos. Mire el otro día con el Shakthar. Con 3-0 seguíamos buscando más. Por eso seguramente ganamos 2-6 en el Bernabéu. No sabemos jugar de otra manera. Y el día que tienes un poco de suerte caen cinco. Otras veces quedas 1-0, pero la idea no varía. Para nosotros, todo pasa por el juego.




P. ¿Hasta qué punto depende de Messi el juego del Barça?


R. Muchas veces se le mide por las jugadas maravillosas y los goles y eso oculta los detalles. Es un jugador que de un detalle crea un mundo y que trabaja para el equipo, viene a buscar, genera espacios, recupera... A él lo que le gusta es marcar goles y, por su carácter campeón, quiere meterlos, pero él sabe lo mucho que ayuda al equipo y estoy seguro de que ha aprendido a disfrutar también de esa faceta de su juego. Yo, al menos, le veo muy feliz. Pero creo que Leo es tan importante para el equipo como el equipo lo es para él. Escuchas sus declaraciones y está claro.




P. ¿Cuál es su ritual para un partido como el del sábado?


R. El mismo que el de cualquier otro día. En el vestuario hago ejercicios de calentamiento, me vendo el meñique de la mano izquierda y el anular porque, al ser diestro, en la izquierda tengo menos tacto y es más fácil torcerte los dedos.



P. Ese meñique tiene muy mala pinta...


R. En su momento, debí entablillármelo y no lo hice. Ahora ni lo puedo poner recto ni lo puedo doblar del todo. Está así, abollado. Pero no me molesta.



P. ¿Qué hace diferente el Bernabéu de cualquier otro estadio?


R. (Piensa) El césped. Es rapidísimo. Los remates abajo son complicadísimos. El bote en los tiros sale escupido, muy veloz. Si, es un césped muy particular.




P. Llegados a este punto del calendario, ¿es posible ganar cuatro partidos seguidos al Madrid?


R. De momento, vamos a tratar de ganar el del miércoles y... ya veremos. Pero, sí, es posible ganarlo todo. Desde el máximo respeto al rival y la dificultad que entraña jugar contra un equipazo así. Ahora no descarto nada. Estando vivos, no. Como dice Pep, este año, el ridículo ya no lo hacemos, pero, ya que estamos ahí, vamos a por todo. Es el último esfuerzo, ya no cuesta, compites por pura inercia...


P. ¿Se ha hecho larga la temporada?


R. Se ha hecho intensa. Ha sido muy intensa.



P. ¿La ha hecho Mourinho especialmente complicada?


R. Mou la ha hecho muy mediática, lo que es él. Ha aprovechado el poder de transmisión del Madrid, como esperábamos, porque es su manera de actuar, su manera de ser. Nosotros no entramos en esa historia. Estamos muy al margen. Él juega sus cartas. Y nosotros, al fútbol.




P. Y usted, además, practica el windsurf.


R. Cada vez que puedo, sí. En el verano, mi esposa sabe que hay escapada a algún spot. Este año vamos a Bonaire, en las Antillas holandesas, y, por supuesto, pasaré a ver a mis amigos de Fuerteventura, la gente de Sotavento. Pero para eso aún queda un mes lleno de retos que superar. Pero, sí, me encanta el windsurf, el mar. Pero también la montaña. Me gusta estar en contacto con la naturaleza. Me da vida.




P. Por eso su hijo lleva el nombre de Dylan: hijo del mar, en gaélico.


R. Sí, por eso. Es un fenómeno. Estaba en el pediatra con él cuando Iniesta me envió un mensaje para decirme que iba al Mundial. Vivió en la tripa de su mamá la final de Valencia, la de Roma... ¡Es mi talismán! Y no sabes lo culé que es. El día de partido, su madre le pone la camiseta del Barça y, aunque es muy pequeño, ya grita "¡Barça, Barça Barça!". Le gusta mucho venir al campo. Es del Barça a muerte, como su padre.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Grau
23/04/2011, 16:41
Tras superar a Ramallets (384), estará a solo diez de Zubizarreta (410)





Valdés alcanza hoy los 400 partidos como blaugrana




El guardameta de L’Hospitalet se ha convertido en una pieza insustituible para un equipo cuyo estilo de juego ha mamado desde que era un niño




[Only registered and activated users can see links]






Cruyff prescindió de Zubizarreta a los 32 años, después del 4-0 en Atenas. Moría la temporada 93-94 y a sus espaldas dejó estadísticas que solo Víctor Valdés podrá superar. El hoy director deportivo del Barça llegó hasta los 410 partidos oficiales como blaugrana. (Zubi seguiría engordando sus números en el Valencia hasta retirarse con 622 encuentros de Liga repartidos entre el Athletic, el Barça y el Valencia). El de L¿Hospitalet tiene ahora 29 años, cumplidos en enero, esta tarde cumplirá 400 partidos como blaugrana y la temporada que viene se convertirá en el portero que más encuentros habrá jugado en la historia del club.
Cuando se retire, espera hacerlo en el Barça: “Si quiero conocer culturas me voy de viaje y ya está, si quiero jugar a fútbol, me quedo en Barcelona”, asegura, olvidándose de los muchos proyectos que se le han presentado a lo largo de su carrera para irse al extranjero. Más allá de los números, que Víctor Valdés dejará a niveles prácticamente inigualables, están las sensaciones y los títulos. Y las dos cosas van unidas de la mano: el meta blaugrana puede considerarse ya el mejor portero de la historia del Barça porque nadie ha ganado tanto como él. Ya tiene cuatro Ligas y este año sumará otra más si no pasa nada. También ha logrado dos Champions y tiene la posibilidad de ganar su tercera, suma una Copa y varios títulos más. Pero lo mejor es la voracidad con la que lo hace, el hambre con el que afronta cada entrenamiento, cada partido y cada ejercicio. “Las temporadas las analizo si se han ganado o no títulos”, dijo un día. Sabe dónde está y esta sentencia así lo refleja.
El Osasuna será su rival número 400 a nivel oficial desde que debutó el 14 de agosto de 2002, en un encuentro de la fase previa de la Champions ante el Legia Varsovia en el Camp Nou. Tenía 20 años y el partido acabó 3-0. Enke lo vio desde el banquillo y Bonano desde la grada, pero ninguno de ellos estaba lesionado o sancionado. “No noté los nervios, jugar en el Barça implica estar concentrado al cien por cien durante los noventa minutos”, dijo el día después.
Hoy en día, sigue haciendo lo mismo, pero ha mejorado en todo. Cualquier posición suele ganar con los años, pero en la de portero es una evidencia que la experiencia ofrece matices que mejoran el rendimiento. Víctor Valdés ha encajado 307 goles en 399 partidos o, lo que es lo mismo, le han marcado 0,76 goles en cada encuentro. Comete muy pocos errores a lo largo de la temporada y eso es lo que le permite lucir estas estadísticas. El de L¿Hospitalet es insustituible en el Barça, un club acostumbrado a dudar de todo. Con Valdés nadie duda, solo los que quieren dudar.

Grau
23/04/2011, 16:52
Entrevista Victor Valés en Buenafuente:



<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="Player_embed" width="646" height="363" codebase="[Only registered and activated users can see links]=9,0,115,0"> <param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]" /> <param name="wmode" value="transparent"> <param name="quality" value="high" /> <param name="bgcolor" value="#ffffff" /> <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /> <param name="allowFullScreen" value="true" /> <param name="flashvars" value="_width=646&_height=363&_layerTitle=ENTREVISTA+COMPLETA+a+Victor+Vald%C3%A9s&_layerDetail=%5Bsep%5D%5Bsep%5DV%C3%ADctor+Vald%C3%A9s%2C+el+portero+del+FC+Barcelona+ha+sacado+un+hueco+para+venir+al+programa+y+aunque+jugaba+en+cas a%2C+ha+tenido+que+parar+las+preguntas+de+Andreu.++Repasamos+con+Vald%C3%A9s+la+actuaci%C3%B3n+de+su+equipo+en+la+actual+temporada+y+nos+interesamos+p or+Guardiola%2C+el+Real+Madrid+y+otras+cuestiones.&_image=[Only registered and activated users can see links] 249c30b6aca7736196dfecb19d4571989bad3f10ef134a35d8cd5159f8bd36377f669d6dec3dbc9b547092b750da83170d2d7fbdc34353ddea21ec7580424a661be83f37b5335bd850&_stats_section=embebidos-programas&_stats_title=ENTREVISTA%2BCOMPLETA%2Ba%2BVictor%2BVald%25C3%25A9s&_promoVideo=[Only registered and activated users can see links]" /> <embed src="[Only registered and activated users can see links]" quality="high" wmode="transparent" bgcolor="#000000" width="646" height="363" name="Player" align="middle" allowFullScreen="true" play="false" loop="false" flashvars="_width=646&_height=363&_layerTitle=ENTREVISTA+COMPLETA+a+Victor+Vald%C3%A9s&_layerDetail=%5Bsep%5D%5Bsep%5DV%C3%ADctor+Vald%C3%A9s%2C+el+portero+del+FC+Barcelona+ha+sacado+un+hueco+para+venir+al+programa+y+aunque+jugaba+en+cas a%2C+ha+tenido+que+parar+las+preguntas+de+Andreu.++Repasamos+con+Vald%C3%A9s+la+actuaci%C3%B3n+de+su+equipo+en+la+actual+temporada+y+nos+interesamos+p or+Guardiola%2C+el+Real+Madrid+y+otras+cuestiones.&_image=[Only registered and activated users can see links] 249c30b6aca7736196dfecb19d4571989bad3f10ef134a35d8cd5159f8bd36377f669d6dec3dbc9b547092b750da83170d2d7fbdc34353ddea21ec7580424a661be83f37b5335bd850&_stats_section=embebidos-programas&_stats_title=ENTREVISTA%2BCOMPLETA%2Ba%2BVictor%2BVald%25C3%25A9s&_promoVideo=[Only registered and activated users can see links]" quality="high" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="[Only registered and activated users can see links]"> </embed></object>

Dan
23/04/2011, 22:08
Pues hoy contra el Osasuna nos ha salvado en el tramo final de la primera parte. La verdad, es que está en un estado de forma impresionante.

Y sin ninguna duda, el mejor portero que podría tener el Barcelona.

Grande Valdés.

VIVAPOLONIA
24/04/2011, 03:07
Grande en su partido 400

Grau
01/05/2011, 21:16
[Only registered and activated users can see links]

Grau
21/05/2011, 22:53
Valdés, ZAMORA por 4ª vez


Víctor Valdés, que este sábado no ha jugado en Málaga, se ha apuntado el cuarto Zamora de su carrera deportiva con la segunda mejor media de goles encajados de la historia de la Liga: 0,50 (con 16 goles encajados en 32 partidos jugados).

[Only registered and activated users can see links]


Valdés ya suma cuatro. Sin la necesidad de tener que ponerse el chándal y con la mente puesta en la final del próximo sábado en Wembley, Víctor Valdés ha seguido desde Barcelona como su equipo ha sumado una nueva victoria en la Liga (1-3) y, de paso, le permitía apuntarse, ahora sí, de forma matemática el cuarto Zamora de su carrera.

El tercero consecutivo

El mérito es aún mayor porque ha sumado tres de forma consecutiva. Aparte de los tres últimos (con una media de 0,89 goles encajados en la 08/09 y 0,63 en la 09/10), en la que el equipo también ganó la Liga, Valdés se apuntó el Zamora de la 2004/05 (con una media de 0,71 goles encajados).

Sólo superado por Liaño

La media de este año, 0,50 goles por partido, es casi de récord. Sólo Liaño (Deportivo) se llevó el Trofeo Zamora con una media mejor de goles recibidos (0,47), en la temporada 1993/94. De este modo, el guardameta azulgrana iguala a Juan Acuña y Santiago Cañizares y se queda a sólo uno del récordman, el también azulgrana Andoni Ramallets, que ganó cinco.

Antes de intentar el asalto a un nuevo Zamora, sin embargo, Valdés intentará alcanzar un último éxito esta temporada: la Liga de Campeones del próximo sábado.

Grau
22/05/2011, 13:21
Desmontando mentiras:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

paradas realizadas
Casillas, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) 83

Víctor Valdés, Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) 77

Nombre Coeficiente Goles Partidos
Valdés 0,50 16 32
Casillas 0,94 32 34
valdes 6 paradas menos (con 2 partidos menos) y 16 goles menos recibidos

Pablos
22/05/2011, 13:47
Desmontando mentiras:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

paradas realizadas
Casillas, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) 83

Víctor Valdés, Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) 77

Nombre Coeficiente Goles Partidos
Valdés 0,50 16 32
Casillas 0,94 32 34
valdes 6 paradas menos (con 2 partidos menos) y 16 goles menos recibidos
Buah! Pa que vean. Siempre endiosando e idealizando a "San Iker" como el mejor portero del mundo con diferencia. Pues ahí están los datos. Grande Valdés!

Xavi Sambora
22/05/2011, 17:41
El mejor portero del mundo ahora mismo sin discusión. Espectacular; medio gol por partido!! Increíble.

ACastilla
22/06/2011, 00:44
[Only registered and activated users can see links]

Grau
27/08/2011, 11:28
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ACastilla
27/08/2011, 22:54
Es curioso, todo el mundo metiéndose con Valdés al principio de este post, y ahora...

Premios MF:

[Only registered and activated users can see links]

* Mejor Portero del Año (2011)


El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Grandee Víctor Valdés!!! :aplauso:

Xavi Sambora
27/08/2011, 22:57
El mejor portero del mundo en estos momentos sin dida.

vibs20
28/08/2011, 02:51
el mejor portero ahora mismo y mas con su historia es un grande!

Xavi Sambora
30/08/2011, 01:00
[Only registered and activated users can see links]

Flipas

Grau
30/08/2011, 01:06
Grandísimo hoy el capi, batiendo otro récord.

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
30/08/2011, 01:07
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Valdés iguala a Zubizarreta como portero con más partidos en el Barça ([Only registered and activated users can see links])

El guardameta del Barcelona Víctor Valdés igualó este lunes por la noche en el partido de liga contra el Villarreal al ya retirado Andoni Zubizarreta como portero con más partidos oficiales con la camiseta azulgrana, al llegar a los 410 encuentros

Sergio
30/08/2011, 04:06
Y yo era su primer y único fan. Jeje.

ACastilla
30/08/2011, 04:59
[Only registered and activated users can see links]

Flipas


Qué escándalo! Qué nivel que tiene!!

Grau
30/08/2011, 10:35
Ayer en la entrevista que le hicieron en Barça TV volvió a decir que su mejor partido como profesional fue la Champions en París. Dijo que seguramente si no llega a ser por ese partido, él no estaría en el Barça.

No sé si recordáis lo criticado y criticado que fue, al igual que Xavi.

La gracia, en parte, de jugadores de esta talla es que saben lo que es ganar pero también saben lo que es perder, sufrir, estar en la cuerda floja; de ahí que valoren tanto lo que ahora están consiguiendo.

Grau
30/08/2011, 17:15
IGUALÓ A ZUBIZARRETA EN PARTIDOS DE AZULGRANA


Valdés: "Sin la final de París quizá ahora no sería portero del Barça"



[Only registered and activated users can see links]


Víctor Valdés, que ayer ante el Villarreal igualó a Andoni Zubizarreta como el portero que más veces ha defendido la portería del Barcelona (410 encuentros), ha reconocido que si sigue en el club catalán es, en parte, gracias al partido de la final de la Liga de Campeones de 2006 ante el Arsenal. "Sin la final de París, quizá ahora no sería portero del Barcelona", ha sentenciado Valdés en una entrevista concedida a Barça TV.
El de L'Hospitalet aún cree que el del Saint Denis, en el que le sacó dos mano a mano a Thierry Henry que, a la postre, acabaron dándole el título al Barça, fue su mejor partido como azulgrana.
Ahora, ya lleva 410 y en la próxima jornada de Liga superará al mítico 'Zubi', "un espejo" para él y del que, según ha reconocido, recibió "una felicitación personal".
Zubizarreta se retiró con 37 años. Valdés, de 29, ha asegurado que piensa jugar "hasta los 36" si físicamente se encuentra bien.

ACastilla
30/10/2011, 12:34
Víctor Valdés se acerca al récord de imbatibilidad de Miguel Reina


El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha completado su octavo partido consecutivo sin encajar un sólo gol y tiene a tiro, a 37 minutos, el récord absoluto del guardameta Miguel Reina en el conjunto azulgrana, que estableció en la temporada 1972-73



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Valdés sigue acumulando minutos sin encajar ningún gol | Foto: EFE



EFE | 29.10.2011 | 22:09h
Con la victoria sobre el Mallorca por 5-0, Valdés ha completado así 787 minutos sin ser batido, una estadística que confirma el excelente momento de forma de toda la defensa azulgrana. Sólo Miguel Reina, el padre del también portero del Liverpool Pepe Reina, ha estado más tiempo imbatido con la camiseta del Barça, con un total de 824 minutos. El portero internacional podría superarla el próximo martes contra el Viktoria Plzen en Praga en Liga de Campeones si no recibe ningún gol en los primeros 37 minutos.

Valdés ha estado invicto en seis partidos de liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov). De esta manera, el portero catalán no encaja un gol desde el partido que enfrentó al conjunto azulgrana con el Valencia en Mestalla (2-2). Pablo Hernádez, en el minuto 23 de aquel partido, fue el último futbolista que ha batido al guardameta. Asimismo, con este nuevo partido a cero, el de Gavà ha prolongado su racha de imbatibilidad liguera en el Camp Nou, donde ya suma un total de 813 minutos, desde la jornada 29 de la pasada temporada.

Para completar las estadísticas, Valdés se ha convertido hoy en el quinto jugador con más partidos oficiales del Barça, al superar a Guillermo Amor, con 422 encuentros.

ACastilla
30/11/2011, 11:08
Once partidos de liga consecutivos sin encajar goles en casa
Al marcador rival del Camp Nou le salen telarañas: Nuevo récord de la historia de la Liga

Superan el récord que tenía el Athletic de Bilbao de la temporada 70/71 con diez encuentros[Only registered and activated users can see links]

Aunque en esta ocasión goleó al Rayo, el Barcelona está destacando más esta temporada por su seguridad defensiva que por los tantos marcados en la meta rival. Los de Pep, que han perdido más puntos a estas alturas de campaña que en las anteriores de la era Guardiola, han superado el récord de equipo local con más choques invicto en Liga gracias a los once encuentros.
A los de la presente temporada hay que sumar los últimos de la Liga 2010/2011. De esta forma, en el Camp Nou no hay un gol del equipo rival desde hace 1031 minutos, de los cuales 90 fueron disputados por Pinto y el resto por el Zamora de la Liga, Víctor Valdés.
Antes de que el Barcelona fulminara este registro, el Athletic poseía el récord gracias a los diez choques que estuvo invicto en San Mamés de forma consecutiva durante la 70/71. Los leones fueron batidos a los 1018 minutos.

Grau
14/08/2012, 17:31
10 años del debut de Valdés

[Only registered and activated users can see links]íctor+Valdés.JPG

El 14 de agosto de 2002 el Camp Nou veía por primera vez en acción a Víctor Valdés. El portero, con 20 años, fue una de las novedades en la alineación del Barça de Van Gaal ante el Legia de Varsovia, en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones. El Barça ganaría por 3-0. Diez años después, Valdés ha ganado cinco "Zamoras".

Víctor Valdés empezó la temporada 2002/03 como portero titular, aunque alternaría el puesto con Roberto Bonano. Sería en la segunda fase del curso siguiente, con Frank Rijkaard en el banquillo, cuando el de Gavà se consolidaría definitivamente bajo los palos. En 2005 conseguiría la primera Liga y el primero de los 5 Trofeos Zamora (récord compartido con Antoni Ramallets). En el año siguiente resultaría clave en la consecución de la segunda Champions League de la historia del Barça en la final de París.

Víctor Valdés es un portero sobrio, ágil, con buenos reflejos, muy regular y con una fuerte personalidad. Con Pep Guardiola como técnico, además, ha mejorado el juego con los pies y de esta manera se ha erigido muchas veces en el origen de las jugadas del equipo. Últimamente, Valdés se ha convertido en el portero con más partidos oficiales de azulgrana (457) y el cuarto futbolista con más compromisos (por detrás de Xavi, Puyol y Migueli). En su palmarés figuran, entre otros, 3 Champions, 5 Ligas, 2 Mundiales de Clubes y 2 Copas del Rey.

El portero del azulgrana también contribuyó en la obtención del Mundial de 2010 y la Eurocopa del 2012 por parte de la selección española. Es un habitual en las convocatorias del combinado que dirige Vicente del Bosque.

Grau
16/11/2012, 14:34
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
18/11/2012, 00:37
[Only registered and activated users can see links]

Grau
23/11/2012, 19:14
[Only registered and activated users can see links]

pierno
05/01/2013, 13:33
Gran artículo con el que estoy 100% de acuerdo....en todo....y más en la ultima reflexion:

El jueves Damià Lopez entrevistó en RAC1 al ex preparador de porteros del Barça, Frans Hoek. Mister Hoek lo dejó muy claro: “Lo que es Messi en el campo, lo es Valdés en la portería”.

El holandés, que conoce a Victor desde que tenía 16 años, destacó la enorme importancia del hoy portero del Barça en el estilo de juego del equipo y en la consecución de títulos. Hoek no entiende que aún haya algún sector del barcelonismo que no le reconozca los méritos a Valdés.

A la hora de analizar las actitudes de Valdés dentro y fuera del campo debemos recordar que es portero, con todo lo que ello significa. Me decía siempre el malogrado Javier Urruti que para ser portero hay que estar un poco loco. Pero para ser portero del Barça hay que estar loco doblemente. El meta azulgrana suele vivir los 90 minutos a 40 metros de sus compañeros, tiene que utilizar más los pies que las manos y su principal virtud debe ser evitar goles cantados en el uno contra uno. Pero no solo eso. De la misma manera que Messi o Villa deben ser los primeros defensas de la maquinaria azulgrana, Valdés tiene la misión de ser el primer constructor de las jugadas. Victorestá obligado a asumir riesgos para garantizar el juego fluido. Y aún hay muchos que pocas veces le reconocen su labor y le recuerdan más los escasos errores que los innumerables aciertos.

Pero además de todo lo citado, para ocupar la portería del Barça hay que tener un carácter fuerte. Y eso no se entrena. O se tiene, o no se tiene. Y Víctor Valdés lo tiene. Aguanta la presión porque es el primero en autoexigencia. Solamente así se entiende que tenga cinco trofeos Zamora en su palmarés. Un gran equipo empieza por un gran portero bajo palos. Solo espero que no empecemos a valorar el trabajo de Víctor cuando ya esté lejos del Camp Nou.

Grau
27/03/2013, 10:49
SAN VÍCTOR VALDÉS EN SAINT-DENIS
Valdés, un gigante en París


[Only registered and activated users can see links]

EL CANCERBERO VOLVIÓ A ERIGIRSE EN FIGURA EN SAINT-DENIS




Está claro que Saint-Denis es un estadio talismán para Víctor Valdés. En su primer partido oficial con la selección española fuera de casa el guardameta se marcó un encuentro colosal.En la primera parte sacó un mano mano a Ribery, en el juego aéreo se mostró sobrio y seguro y se mostró como un muro infranqueable para la delantera francesa.A Valdés le gusta París y aquel 17 de mayo de 2006 logró la Champions con el Barcelona en una actuación de tronío.El cancerbero demostró que es un especialista en partidos trascendentales. En su tercer partido oficial con La Roja (Escocia, Finlandia y Francia), Valdés demuestra que Iker tiene competencia en la portería. Posiblemente la meta mejor defendida del mundo.


[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]


<iframe width="435" height="395" src="[Only registered and activated users can see links]" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grau
27/03/2013, 10:54
EL PORTERO DEL BARÇA ESTUVO INMENSO

'Saint Valdés' se consagró en Saint Denis


Pedro marcó el gol de la victoria, pero Valdés fue un muro infranqueable para Benzema y compañía. Y lo fue en su estadio favorito


[Only registered and activated users can see links]


La actuación del portero del FC Barcelona Víctor Valdés fue decisiva para la victoria de España ante Francia. Una victoria que devuelve a la selección de Vicente del Bosque al liderato de su grupo pero que fue una realidad gracias a las excelentes intervenciones del meta de Gavà.

Francia tardó en inquietarle, sobre todo por el buen trabajo defensivo de la escuadra española, pero Víctor respondió con solvencia cuando empezaron a presentarse los problemas. A seis minutos del descanso, en uno de los escasos errores de la zaga hispana, Ribéry se presentó ante él e intentó colar el balón bajo sus piernas, pero el meta blaugrana acertó a desbaratar la acción del punta galo.

Tras el descanso, Valdés tuvo que trabajar mucho más. Sobre todo tras el gol de Pedro. Cinco minutos después, tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo desde la frontal de Matuidi, después de que el centrocampista del PSG fuera habilitado por Ribéry. También evitó un remate deKoscielny después de que Valbuena sirviera una falta al segundo palo de su portería. Y para acabar, se exhibió tras un remate de Evra, también tras saque de Valbuena, pese a que la acción fue invalidada por el árbitro Kassai por fuera de juego de otro rematador galo.

Fue la guinda a una gran actuación de Víctor Valdés en el mismo escenario donde hace siete años conquistó su primera Champions League frente al Arsenal, en un partido que siempre está presente en la memoria del meta nacio circunstancialmente en L'Hospitalet de Llobregat, pero gavanés de corazón. Todo un seguro para la afición barcelonista, sobre todo pensando en su próxima visita a París, el próximo martes, con los cuartos de la Champions League en juego. Fue, más que nunca,'Saint Valdés'.

Grau
28/05/2013, 22:18
[Only registered and activated users can see links]

Edu
11/11/2013, 22:06
[Only registered and activated users can see links]

Edu
11/11/2013, 22:08
Valdes no es nada

Gracias por los puntos paquete, eres el cofrade NO.1!


Puto Valdés, es que es la risa de España. Y lo bueno es que no puedes sacar a otro portero cuando te la lia.


:juas::juas::juas::juas::juas::juas:

HalaMadrid
23/01/2014, 10:16
[Only registered and activated users can see links]