PDA

Ver versión completa : Primera entrevista de Messi en televisión (año 2003)



Edu
25/02/2011, 23:38
En noviembre del 2003, cuando todavía jugaba en el Juvenil A del Barça y era una promesa del fútbol, Lionel Messi ofrecía su primera entrevista en un plató de televisión, precisamente el de Barça TV.



YwpcrYio6qc&feature=player_embedded

Amante de hablar sobre el terreno de juego, se mostraba ilusionado con la idea de llegar a jugar en el Barça B y, al mismo tiempo, alternar aunque fueran los entrenamientos con el primer equipo.

A continuación reproducimos íntegramente el contenido de la entrevista, que se emitirá el próximo jueves en Barça TV, a partir de las 23 horas:


¿Ha cambiado mucho Leo Messi en estos cuatro años?

“Al principio la situación era un poco desagradable porque con los compañeros me llevaba bien pero no tenía demasiada confianza. Costaba porque llegaba al vestuario, entraba y no hablaba. Fue complicado pero después cogí confianza con todos y a partir de ese momento fue muy bien.”


Los argentinos tienen fama de hablar mucho, pero tú eres chico de pocas palabras.

“Sí, todos me dicen lo mismo, pero bueno…”


¿En el terreno de juego es donde estás más suelto?

“Cierto, cuando entro en el campo me olvido de todo y ahí sí que me gusta hablar. Siempre que estoy en el campo intento divertirme, hacerlo lo mejor posible, pero también hay partidos que no me salen bien y me enfado.”


¿Estás más nervioso ahora en un plató de televisión que si te tocase jugar en el primer equipo contra el Real Madrid?

“La verdad es que estoy más nervioso aquí en el plató que en un campo, donde entro a jugar y me olvido del resto.”
Acababa de firmar su primer contrato profesional, tenía 16 años, y ya entonces aseguraba que quería quedarse en el Barça “para siempre”.


¿Contento con la temporada que estás haciendo?

“Muy contento, gracias a Dios las cosas salieron muy bien el año pasado y ahora también siguen así, y espero que no cambie hasta el final.”


Firmaste un contrato profesional con el Barça ¿Puedes contarnos cómo fue?

“Bueno, fue una semana atrás, me llamaron y me dijeron que me iban a hacer profesional y que tenía que ir a firmar, y la verdad, fue una alegría.”


¿Cómo se lleva el hecho de tener contrato profesional a los 16 años?

“Aquí muchos no saltan al primer equipo hasta los 18 ó 19, pero allí en Argentina con16 ó 17 años ya juegan en Primera División, porque no hay mucho dinero y tienen que sacar a los chicos de la cantera.”


El año pasado Cesc se fue al Arsenal y ahora había quien sufría por si Messi también se marchaba.

“Sí, todos pensaban eso pero yo estoy muy bien aquí en el Barça y quiero quedarme aquí para siempre.”


Con este contrato estás mas tranquilo y te puedes dedicar solo a jugar, ¿verdad?

“Estoy aquí para jugar y para divertirme: poco a poco todo llegara.”


Es tu cuarta temporada en la cantera. Pero no lo has tenido fácil para ser un jugador querido y respetado.

“Sí, en la primera temporada lo pasé muy mal porque al principio no podía jugar. Estuve seis meses sin jugar porque no tenía los papeles. Después, cuando comencé a hacerlo, en el primer partido me lesioné y estuve dos meses más parado. Al año siguiente ya pude volver a empezar y las cosas fueron bien.”


Eres capaz de jugar con una naranja como si fuese un balón.

“Sí, me gusta mucho hacerlo. En Argentina lo hacía con naranjas, pelotas de tenis, con un balón…”


¿Cuánto tiempo puedes estarte así?

“No se, con una naranja di 60 toques y con una pelotita de tenis 140. Es cuestión de práctica y va saliendo todo.”


¿Amabas el balón desde la cuna?

“Sí, empecé cuando tenía 3 años, somos una familia de futboleros, jugamos al fútbol mi hermano, mis primos, todos. Yo a los 5 años comencé a hacerlo y me encantó.”


Con tu padre siempre has podido hablar de futbol, ¿no?

“Si, ha sido un tema principal porque a mi padre le gusta mucho el fútbol y a mi hermano y a mí también.”


Además toda la familia sois aficionados del Newell’s Old Boys.

“Sí, bueno, todo menos uno, Matías, el mediano, que salió aficionado de Rosario Central.”


¿Y eso hace que haya muchas discusiones en casa?

“Bueno, al principio sí, a nadie le gustaba esto, pero después fue a mejor.”


¿Ha sido en el Cadete A cuando más has disfrutado?

“Sí, en el Cadete B jugué poco. Fueron los últimos 6 partidos nada más y fueron bien. Ya en el cadete A me solté más y tenía confianza con los compañeros. La verdad es que teníamos un buen equipo.”


¿Formabais un equipazo, no?

“Éramos un equipazo y solo perdimos un partido de Liga.”


Normalmente juegas de mediapunta.

“Es ahí donde me gusta más, me gusta jugar por delante de los centrocampistas, y recibir mucho el balón.”


¿Siempre has jugado allí o te gustaría más por la banda?

“Esta temporada nunca he jugado de extremo, la verdad es que me gusta jugar más de mediapunta, pero si tengo que jugar, lo hago donde sea y el año pasado jugué algún partido de extremo, aunque no me gustó mucho.”


Eres un jugador con mucho gol. ¿La temporada pasada cuántos marcaste?

“Metí 36 goles.”


Eres un jugador con llegada y con gol. Si sumáramos los goles y las asistencias la cifra subiría muchísimo, ¿no?

“Me gusta marcar goles y dar asistencias a mis compañeros. Hago lo mejor para el equipo, si veo que esta mejor otro jugador la paso, y sino intento marcar yo.”


¿Te hace más ilusión cuando eres tú el que ha podido fabricar el gol?

“Todos los jugadores se ponen contentos cuando das un pase de gol o cuando marca uno mismo.”


Empezaste el año en el Juvenil B, pero duraste una semana.

“Empecé la temporada con el Juvenil B, pero no llegué a jugar ningún partido con ellos.”


¿Te gustaría subir directamente al Barça B como hizo Andrés Iniesta?

“Me gustaría saltar al filial sin pasar por el C.”


Sobre todo por la situación en la que están, ¿no?

“Sí, pero el Barça va a salir de ahí en cualquier momento, es cuestión de tiempo.”


¿Te verías capaz de sustituir a Ronaldinho si se lesionara?

“Si, si yo creo que si.”


¿En que piensas en un futuro a medio plazo? De aquí un año, año y medio, ¿dónde se ve Leo Messi?

“A mí me gustaría estar en el Barça B e ir alternando con el primer equipo, aunque sea jugando en el B y entrenando con el primer equipo.”

Edu
25/02/2011, 23:40
Que crack el nene, con 16 años y en el Juvenil A del Barça, ya se atrevía a decir que si se lesionaba Ronaldinho (por aquel entonces la super estrella de un Barça en construcción) se veía capaz de sustituirlo.

ACastilla
26/02/2011, 02:06
Esta entrevista deberías ponerla en su ficha en Plantilla y jugadores, está genial.

Eres capaz de jugar con una naranja como si fuese un balón.

“Sí, me gusta mucho hacerlo. En Argentina lo hacía con naranjas, pelotas de tenis, con un balón…”


¿Cuánto tiempo puedes estarte así?

“No se, con una naranja di 60 toques y con una pelotita de tenis 140. Es cuestión de práctica y va saliendo todo.”




joder, como Maradona... Me acuerdo cuando vino al Heliodoro y le tiraron una bola de papel, la cogió y dio con ella todos los toques que quiso. Qué grande!

HalaMadrid
26/02/2011, 02:17
lo de ronaldinho es muy significativo, no se lesionó pero se fue a pique como profesional y messi resucitó al barça con creces siendo el mejor futbolista de la historia de este club por delante del propio brasileño.

_Alexis_
26/02/2011, 08:52
Que crack!