PDA

Ver versión completa : Javi Varas: «Necesito sentirme mucho más útil y eso pasa por jugar»

SFC11
25/02/2011, 15:29
[Only registered and activated users can see links]

Es de Pino Montano y tiene detrás una historia cargada de lucha por un sueño. Trabajó en una fábrica de acero inoxidable, pero apareció el fútbol y su ilusión: ser titular en el Sevilla, como se puede leer en ABC de Sevilla.

—¿Le gusta el cine?

—Sí, la verdad es que sí. No suelo ir habitualmente por falta de tiempo, pero aprovecho internet para ver películas online. Me meto en cinetube...

—Pues le recomiendo «Ahora o nunca». ¿La ha visto?

—No, pero lo haré. ¿De quién es?

—De Jack Nicholson y Morgan Freeman. ¿Le gusta el título?

—La verdad es que me viene como anillo al dedo. Estoy, sin duda, en el momento más cercano de la titularidad en todo el tiempo que llevo en el primer equipo y espero aprovecharlo.

—¿Sería una decepción perder su sitio en el once?

—¿Decepción? No creo que sea esa la palabra. Mire, yo lo que necesito es sentirme más útil. Y eso pasa por jugar más. Eso sí se lo puedo reconocer. Lo entiende, ¿no?

—Totalmente. También me podrá reconocer entonces que tuvo ofertas de tres clubes de Primera, ¿verdad?

—Sí, claro. No hay ningún problema.

—Málaga, Almería...

—Y Hércules.

—¿Y qué pasó?

—Que el Sevilla ni se lo planteó. Ni siquiera entró a negociar.

—¿Todos optaban por una cesión?

—El Hércules también estaba dispuesto a pagar por un traspaso.

—¿Qué le dijo Andrés Palop al respecto?

—Que estuviera tranquilo, que no me desanimara. Con Andrés tengo una muy buena relación.

—¿Y qué le dice usted a Andrés ahora?

—Yo es que creo que muchas de las críticas que está recibiendo son injustas. Puedo entender que se analice un error, pero de ahí a que se esté hablando de que se puede acabar su carrera me parece desmedido.

—¿Qué ha aprendido usted de él?

—¡Uff! Mucho, mucho. La ambición que tiene, la humildad y, por supuesto, aspectos técnicos.

—Cuénteme una de las enseñanzas.

—Pero es que son temas técnicos, son difíciles de explicar.

—Anímese.

—Bueno, recuerdo un consejo que me dio en Moscú cuando estábamos jugando el Trofeo de Los Ferrocarriles. Estaba lloviendo y el balón se nos resbalaba con facilidad. Estábamos en el calentamiento, se me acercó y me dijo: «Inclina el cuerpo adelante, ponte de puntillas y verás que te saldrá mejor». Y así fue. No había oído hablar nunca de ello, pero luego he estado aprendiendo técnicas de porteros y ésta es una de las que te enseñan.

—¿Cómo aprende un portero?

—Hay muchas formas. Pero de un tiempo para acá llevo utilizando algunos métodos tecnológicos para ello.

—Por ejemplo.

—Uno de ellos es a través de internet. Existe una página que se llama soloporteros, y que es de Sánchez-Broto, el que fuera portero, y ahí escriben profesionales que saben mucho de este asunto. Uno de los que están es el entrenador de porteros del Deportivo de La Coruña. Te explican en sus blogs algunas claves que luego te pueden venir muy bien.

—¿Algún detalle más que haya que tener en cuenta?

—Hay una página web también que es espectacular. ¡Pero esa no se la puedo decir! Sólo la conocemos Andrés (por Palop), el entrenador de porteros del equipo (por Joan Mesquida) y yo. Pones el nombre de un equipo y le añades, por ejemplo, goles desde fuera del área. Y te los pone todos lo que han marcado durante la temporada. En un rato voy a ver los del Atlético. Te ayuda mucho, la verdad.

—Me estoy dando cuenta de que es usted un experto de la tecnología punta ¿me equivoco?

—Es que me encanta. Se lo estaba comentando en Portugal a mi agente (Álvaro Torres). Prefiero comprarme un ordenador que un reloj. Tengo todos los productos de Apple, el ipad, el MacBook, el ipod... Me gusta, sobre todo, por la rapidez y porque no tienen virus.

—¿Se habría dedicado a la informática si no existiera el fútbol?

—No, no.. Yo iba para administrativo. De hecho, el otro día, estaba con Álvaro Negredo y le enseñé la empresa para la que trabajaba. Era de acero inoxidable. Comencé haciendo prácticas y al final me contrataron. Estuve un año y medio. Y de eso hace ya siete. Comenzaba la jornada a las nueve de la mañana y llegaba a mi casa a las once de la noche. ¡Es que cuando salía de trabajar me iba a entrenar con el San José! Imagínese cuando iba llegando la Semana Santa, que me iba de costalero en Pino Montano...

—¿Costalero?

—Sí, pero lo tuve que dejar. Aunque la Semana Santa sigue siendo mi gran pasión.

—A ver si es verdad. ¿Dónde juega el Sevilla en esa semana?

—El Domingo de Ramos jugamos en Getafe. Me lo sé de memoria.

—¿Alguna otra pasión?

—Me gustan los carnavales. Una vez fui a la final del Falla, en 2007, pues mi mujer consiguió unos pases. Fue impresionante. Me gustaría ir este año y le pedí a Monchi entradas, pero me dijo que está muy complicado. No pasa nada. Ya iré otro año.

—Porque usted tiene en mente una cosa mucho más importante...

—¡Es verdad! En mayo nacerá mi hijo. Se llamará Aitor.

—Y que venga con un pan debajo del brazo en forma de titularidad, ¿no?

—¡Ojalá! Pero, sobre todo, con mucha salud.

—Mucha suerte.

—Gracias.

[Only registered and activated users can see links]

Muy grande Javi. Mañana volverás a jugar por la baja de Andrés. Demuéstrale de una vez por todas a Manzano que mereces la titularidad.

Renato11
25/02/2011, 15:50
De mi barrio, de mi hermandad, de mi equipo... no hay nadie mejor que él para ser el portero titular del Sevilla :D

El Kily
25/02/2011, 16:14
Me parece un gran portero para el Sevilla. El problema lo de siempre: la continuidad y las oportunidades. Que a gente de la casa en equipos medio-grandes no suelen ser muchas.
Con Palop ya cerca del retiro sería un gran sustituto pero algo me dice que este SEvilla es el tapado de la lucha por Diego Alves.

_Alexis_
25/02/2011, 16:17
Es un porterazo y encima de la cantera..

Tsartas
25/02/2011, 16:32
Gran portero.. espero que tenga paciencia y se confie en él! No quiero que se fichen porteros cuando están Javi y varios grandes porteros en la cantera.

Wilshere
25/02/2011, 16:36
Me gusta mas que Palop, que lleva unas temporadas mal...

Barksdale
25/02/2011, 16:50
Sinde llamando a su puerta en 3, 2, 1...

(Mirad primera pregunta-respuesta) :juas:

F9T
25/02/2011, 17:06

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Shark Gutierrez
25/02/2011, 17:07
Es un porterazo, que se joderá con la ley Sinde....xD!

SFC11
25/02/2011, 17:23

Jajajaja, yo pensé lo mismo cuando la leí. :jeje:

Lo malo de Javi es que sabe que sus posibilidades de quedarse en el Sevilla pasan por esta temporada. Si no le dan un voto de confianza, preferirá marcharse a otro equipo en el que pueda tener minutos como hizo Palop en el Valencia. Y es que el de Pino Montano tiene ya 28 años.

Espero que Manzano lo ponga de titular de aquí a Junio. Andrés ya no está a su nivel y hay que darle paso a su sucesor.

F9T
25/02/2011, 17:27
Jajajaja, yo pensé lo mismo cuando la leí. :jeje:

Lo malo de Javi es que sabe que sus posibilidades de quedarse en el Sevilla pasan por esta temporada. Si no le dan un voto de confianza, preferirá marcharse a otro equipo en el que pueda tener minutos como hizo Palop en el Valencia. Y es que el de Pino Montano tiene ya 28 años.

Espero que Manzano lo ponga de titular de aquí a Junio. Andrés ya no está a su nivel y hay que darle paso a su sucesor.

Palop empezo a jugar en el Sevilla con esa edad creo.

Asi que no es mala opcion, yo apostaria por el, esta demostrando ser un portero sobrio.

se ficha un recambio i fuera.

Palmatoria
25/02/2011, 20:07
Deberían dejarlo en el equipo, por lo que se ha visto es un muy buen portero.

Contra el Porto hizo un verdadero partidazo

Renato11
27/02/2011, 02:05
Hoy otro partidazo. Ya son buenos partidos y no son solo buenas actuaciones. Ya es serio, señor Manzano. Déjese de tonterías.

SFC11
27/02/2011, 11:33
Ti-tu-lar.