PDA

Ver versión completa : Guardiola: "En Málaga nos espera un partido de verdad"



juanje21
31/10/2008, 23:17
Guardiola no cree que al Barcelona le espere mañana un encuentro similar al del Numancia, donde el conjunto azulgrana sufrió la único derrota del campeonato (1-0), sino un choque aún más exigente.


El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, está convencido de que el partido que su equipo disputará mañana en La Rosaleda será uno de los más complicados que le queda de aquí a final de año, pues considera al conjunto que dirige Antonio Tapia uno de los mejor preparados del campeonato. "En Málaga nos espera un partido de verdad, en un campo bonito y contra un equipo muy agresivo, muy dinámico y físicamente muy fuerte en todas sus líneas. Llevan cuatro victorias seguidas y, cuando los ves jugar, entiendes el porqué", ha comentado.
Guardiola no cree que al Barcelona le espere mañana un encuentro similar al del Numancia, donde el conjunto azulgrana sufrió la único derrota del campeonato (1-0), sino un choque aún más exigente. "Estos no se cierran atrás; tiran para arriba y van a hacer gol. Tienen un fútbol muy directo y van bien en las jugadas de estrategia. Y si vamos allí diciendo lo bien que lo hacemos y lo buenos que somos, lo pasaremos mal", ha advertido.
Para Guardiola, la racha de diez victorias seguidas que lleva su equipo no es relevante más allá de la pura estadística, "porque el pasado no sirve de nada, y mañana tenemos una nueva prueba, una nueva reválida para ver cómo estamos".El entrenador catalán sabe que históricamente al conjunto azulgrana le cuesta más de la cuenta resolver este tipo de encuentros. "Eso es lo que me dice la experiencia, y mi obligación es la de recordarlo siempre que puedo para evitar confiarnos. Hasta ahora, mis jugadores no me han dado motivo para dudar de ellos. Espero que mañana tampoco", precisó.
Por otra parte, Josep Guardiola se ha felicitado de que Diego Armando Maradona sea el nuevo seleccionador de Argentina -"estoy convencido de que esto irá muy bien para el fútbol"- y ha querido restar trascendencia al debate sobre si Leo Messi debe o no acudir a los amistosos en esta nueva etapa de la albiceleste. "De momento, no irá al partido de Escocia (19 noviembre) y para el de Francia (11 de febrero) aún falta mucho tiempo. Está claro que prefiero tenerlo aquí que lejos, pero tampoco es plan si se ha de quedar a desgana. Además, tampoco es lo mismo irse a jugar a Argentina, Uruguay o Paraguay que quedarse jugando en Europa", argumentó.
Sobre Messi, Guardiola también ha explicado por qué canceló un acto publicitario que debía celebrarse ayer mismo y que tenía al joven punta de Rosario como protagonista. "Los jugadores saben desde el inicio que los actos publicitarios los autorizo yo, y que dos días antes de un partido no se hacen", ha aclarado. Preguntado por si estaría dispuesto a traspasar a Xavi Hernández para fichar el centrocampista catalán del Arsenal Cesc Fábregas, una posibilidad que supuestamente podría haberse planteado el club a final de la pasada temporada, según ha asegurado la emisora de radio ''Ona FM'', Guardiola fue tajante: "Conmigo de entrenador, Xavi se queda aquí. Eso es innegociable".
Al final de la conferencia de prensa, el técnico del Barça se convirtió en comentarista improvisado de Fórmula Uno, cuando un periodista la preguntó quién quería que ganase el Mundial, que finaliza este fin de semana en Brasil. "¿Alonso va con (Felipe) Massa? Y es del Madrid ¿no? Pues entonces yo voy con (Lewis) Hamilton", ha respondido Guardiola en tono jocoso.

Deco
31/10/2008, 23:22
Este hombre se ha visto lo videos del Malaga de cabo a rabo, el no va confiado y hace bien, pero el equipo ya es dintisto.

Sergio
01/11/2008, 03:26
Pues si, porque yo no habia visto que estubiera así de advertido ni contra el Athletic, o el Atletico...me gusta que tenga la atención bien alta.