PDA

Ver versión completa : Las alternativas a Cesc Fábregas ¿Cuál es el mejor?



Alexculé
23/02/2011, 14:42
Suplente o no, titular o simple recambio al futuro de Xavi está por llegar, el señalado y el más claro Fábregas, pero las cosas se pueden torcer como éste verano, y por eso hay que buscar esas alternativas que al mismo precio, o igual coste se podría fichar. Hay jugadores locos por jugar en el Barça. 40/45 millones se gastará el Barça en éste fichaje, veremos a ver...

Javier Pastore

[Only registered and activated users can see links]

El Palermo tasa a Pastore en ¡70 millones! una oferta un tanto elevada para un jugador tan jóven pero que despunta todas las características para ser la futura estrella de Argentina. Un perfecto mediocampista versátil, con gol, llegada, remate, velocidad, pase y visión de juego, un perfecto Fábregas.

Edad: 21
Precio: 70.000.000 € :sube:



Yoann Gourcuff

[Only registered and activated users can see links]

El futuro Zidane dicen, y es que cualidades no le faltan para demostrarlo, la manera de mover el balón de un lado a otro, su técnica, su clase le hacen una de las promesas de Francia y de Europa. Quizás de todos ellos el que menos capacidad de adaptación tiene, y le podría costar adaptarse al principo en el Barça.

Edad: 24
Precio: 25.000.000 € :baja:



Miralem Pjanic

[Only registered and activated users can see links]

20 años, futura promesa del Lyon y experto con los pies. Sabe lanzar faltas al más puro estilo Juninho y experto en el último pase. Sabe leer los partidos, los desmarques y además tiene gol. Es el más jóven y quizás el menos cualificado de momento. Pero en la agenda tiene que estar fijo. Nos puede costar muy barato y pude llegar a ser muy buen jugador, pero muy bueno.

Edad: 20
Precio: ¿? 6/7.000.000 €



Samir Nasri

[Only registered and activated users can see links]

Loco por jugar en el Barça, es muy probable que el Arsenal prefiera vender a Nasri que a su capitán Cesc. Jugador muy versátil, hábil con las dos piernas, en el uno contra uno, velóz, explosivo, puede jugar por las bandas, incluso de extremo y es hasta capaz de hacer auténticos golazos. Un fuera de serie solo al alcance de los mejores.

Edad: 23
Precio: 25/30.000.000 :baja:



Borja Valero

[Only registered and activated users can see links]

Jugador nacional, clave del buen juego del Villarreal y clave del éxito del equipo amarillo. Se maneja bien con los dos pies, y siempre ofrece una linea de pase. puede jugar en varias posiciones del ataque porque lo suyo es el balón, la interpretación del juego posicional y la calidad técnica aplicada a una toma de decisiones correcta. Con su pasado madridista podría recalar en el FC Barcelona de la mano de Zubizarreta, ya que es de los primeros en su agenda, 26 años de experiencia hacen que sea uno de los mejores organizadores de Primera División. Es uno de los jugadores más cercanos en fichar por el Barça, venga o no, Fábregas.

Edad: 26
Precio: 10.000.000 € :baja:



Luka Modric

[Only registered and activated users can see links]

Uno de los mejores jugadores que ha tenído la selección croata en años, un auténtico despliegue de calidad, explosividad, técnica y pase, el Tottenham no lo dejará escapar tan facilmente, ya que posiblemente su fichaje se llegue a tasar en ¡40 millones! una auténtica barbaridad.

Edad: 25
Precio: 30.000.000 :sube::baja:



Thiago Alcántara

[Only registered and activated users can see links]

Si no se dispone de fichajes, la mejor solución es la cantera. El más cercano en situarse como futuro relevo es Thiago, el hijo de Mazinho, un auténtico mago con los pies, capaz de hacer de todo en el centro del campo. Qué decir de él, si todos los culés sabemos lo que es capaz de hacer éste chaval.

Edad: 19
Precio: Gratis.

¿El mejor?

Shark Gutierrez
23/02/2011, 14:47
Todos jugadorazos.

Pero a Gourcouff lo veo demasiado intermitente, igual que Modric (una de mis debilidades).

Creo que aquí el ganador para mi es Samir Nasri, además esta en la edad idonea y ya con cierta experiencia internacional y si nadie lo remedia, uno de los líderes de la nueva Francia de Blanc.

Edjimen
23/02/2011, 14:50
Sin duda Nasri, pero si no viene Cesc dudo todavia menos que Nasri, yo apuesto por Thiago.

Wilshere
23/02/2011, 14:51
Yo no me gastaría nada y daría la oportunidad a Thiago...

Payuk
23/02/2011, 15:06
yo ficharia a Valero.. no es tan caro como los otros, alternaria con Xavi (que no es como que el 6 se vaya a retirar ya) y le permitiria cierto "espacio" a Thiago

Barksdale
23/02/2011, 15:21
Casi todos los de la lista son más mediapuntas que mediocentros.

Yo creo que hay que fichar a Cesc o si no confiar en la cantera.

Super Mario
23/02/2011, 15:22
70 millones pastore? estamos locos?

Alexculé
23/02/2011, 15:24
70 millones pastore? estamos locos?

Díselo al Palermo.

Deco
23/02/2011, 15:26
No hay recambio para Fabregas, este jugador tiene que ser del Barça antes o temprano, mientras viene está Tiago.

Renato11
23/02/2011, 15:29
El único de ellos que tiene el "ADN Barça" es Luka Modric. Los demás podrían ser parches, e incluso podrían valer, pero Luka Modric encaja perfectamente ahí. Carísimo, eso si.

_Alexis_
23/02/2011, 15:41
Alternativas,ninguna,Cesc estoy seguro que acabara en el Barça y en todo caso la alternativa seria Thiago

Gironí
23/02/2011, 15:42
Pues yo soltaría filtraciones a la prensa que el Barça va a pasar de Cesc, a ver si éste deja de jugar al si-pero-no-pero-si-pero-quizás-más-adelante de los cojones. Que quieres venir? Pues firmas o te comprometes. Que no? Que te vaya bien.

Barksdale
23/02/2011, 15:44
Pues yo soltaría filtraciones a la prensa que el Barça va a pasar de Cesc, a ver si éste deja de jugar al si-pero-no-pero-si-pero-quizás-más-adelante de los cojones. Que quieres venir? Pues firmas o te comprometes. Que no? Que te vaya bien.

Yo no sé qué más queréis que diga.

Lo que no puede hacer es escupir a la cara al club y a entrenador que se lo han dado todo. En esta vida hay que ser un poco agradecido.

¿O en caso contrario os gustaría que algún jugador lo hiciera? Pues eso.

Gironí
23/02/2011, 15:51
Yo no sé qué más queréis que diga.

Lo que no puede hacer es escupir a la cara al club y a entrenador que se lo han dado todo. En esta vida hay que ser un poco agradecido.

¿O en caso contrario os gustaría que algún jugador lo hiciera? Pues eso.

Y yo que pensaba que firmaban contratos por mucho dinero, y resulta que en verdad se casan ;)

Si Cesc nunca hubiera abierto su boca, aquí no pasaría nada, pero lo que no puede pretender es declarar que quiere volver al Barça y sentarnos a esperar cuándo será

ACastilla
23/02/2011, 16:14
70 millones pastore? estamos locos?


Díselo al Palermo.

Alejandro por dios, decir 70 kilos equivale a decir que no lo vendes, como hizo Aulas con Benzema. Cuando quiso vender su precio bajó a 30 kilos. Pastore igual. No creo que supere los 30 kilos, que ya me parece mucho.

Luego Nasri termina contrato en un año y medio, su precio no es el que has puesto tampoco. De hecho si no terminara contrato no tendría ni precio pues el Arsenal no lo vendería.

Wilshere
23/02/2011, 16:15
Nasri creo que estaba cerca de renovar...

ACastilla
23/02/2011, 16:18
El único de ellos que tiene el "ADN Barça" es Luka Modric. Los demás podrían ser parches, e incluso podrían valer, pero Luka Modric encaja perfectamente ahí. Carísimo, eso si.Nasri le da unas cuantas vueltas y grandes a Modric. De hecho yo para el Barça ficharía antes a Pastore también que a Modric. Y Borja Valero también encajaría en el rol Keita en el Barça.

Sin Cara
23/02/2011, 16:19
Lo que yo haría sería fichar a un joven que prometa mucho. Más barato y menos problemas de adaptación.

Lucas Moura, del Sao Paulo, por ejemplo. El Kaka del futuro.

O Michael Hoyos, del Estudiantes, que además es alero.

Wilshere
23/02/2011, 16:21
Lucas Moura es una maquina, me gusta mas que Ganso y Neymar...

Alexculé
23/02/2011, 16:24
Anto, depende de la voluntad del jugador, si ofrecemos 30 por Pastore, el Palermo se niega a no ser que sean 70 millones, pero si Pastore se quiere ir al Barça poco puede hacer el club.

Aquí está la noticia del precio de Pastore.


El Palermo tasa a Pastore en 70 millones.


El presidente de la entidad siciliana, el polémico y singular Maurizio Zamparini, asegura que nunca lo vendería a la Juventus y que su precio de salida es de 70 millones de euros.

18/02/2011 11:04:00

Más allá de la opinión que cada uno tenga sobre una de las actuales estrella de la Serie A, el argentino del Palermo, Javier Pastore. Lo cierto es que en su club, en su ciudad y en su ambiente, es todo un icono y así lo reflejan cada vez que pueden los directivos. El jefe de todos ellos, el polifacético y singular presidente Maurizio Zamparini, ha vuelto a las andadas y admite que su precio de salida son 70 millones de euros.

[Only registered and activated users can see links]
“Mi intención es tenerlo con nosotros, incluso la próxima temporada. Es jugador interesante para nosotros y tenemos una de las mejores líneas ofensivas de la Serie A”, apuntó, alabando a su ataque actual y reflejando las grandes metas que tiene para ellos, ampliando además que “su precio, su tasación actual, es de unos 70 millones de euros porque es uno de los mejores jugadores del mundo y hay algunos clubes que pueden gastar esa cantidad”.


[Only registered and activated users can see links]

Además, quiso reafirmarse con seguridad acerca de sus últimas bromas cuando le preguntaron hace unos días sobre la venta de Pastore a la Juventus: “Dije a modo de broma que para que Pastore pasara a la Juventus, ellos tendrían que dar a cambio a Marchisio y Chiellini. Sólo estaba bromeando. Pastore nunca será traspasado a la Juventus y, en todo caso, si lo quieren, deben hablar directamente conmigo, no a través de los periódicos”, dijo en declaraciones a Radio Radio.

Vacilinha
23/02/2011, 16:48
Thiago, claramente. Y no ya como alternativa a Cesc, sino como preferencia. Ni de coña pagaría más de 40 kilos teniendo en la cantera a uno que apunta tanto como Cesc en su momento, además de Xavi e Iniesta.

Renato11
23/02/2011, 16:49
Nasri le da unas cuantas vueltas y grandes a Modric. De hecho yo para el Barça ficharía antes a Pastore también que a Modric. Y Borja Valero también encajaría en el rol Keita en el Barça.Pues yo creo que no, que es Modric el que le da alguna que otra vuelta a Nasri. Nasri donde hace daño es en el extremo y mediapunta, no en el sitio de Cesc Fabregas. De hecho, cuando ha jugado reemplazando a Cesc el Arsenal baja su rendimiento.

Shark Gutierrez
23/02/2011, 16:51
Nasri le da unas cuantas vueltas y grandes a Modric. De hecho yo para el Barça ficharía antes a Pastore también que a Modric. Y Borja Valero también encajaría en el rol Keita en el Barça.

No solo no encajaría sino que se ganaría mucho con Valero. Con el español, lo que tienes es regularidad.

ACastilla
23/02/2011, 16:54
Thiago, claramente. Y no ya como alternativa a Cesc, sino como preferencia. Ni de coña pagaría más de 40 kilos teniendo en la cantera a uno que apunta tanto como Cesc en su momento, además de Xavi e Iniesta.Como Thiago no solucione su intermitencia y su falta de mordiente se quedará en eterna promesa para siempre. Tiene una calidad tremenda, pero unos defectos tan grandes que hacen que yo no pondría la mano en el fuego por él. Fábregas, el Barça no debe dejar escapar a Fábregas.

pierno
23/02/2011, 18:53
NAAAAAASRI....

Por cierto, en la seleccion de futbolistas hay una mezcla rara, mediaspuntas, segundos delanteros, centrocampistas, interiores...

Bueno, el mas preparado para hacer mas cosas seria, sin dudarlo ni un solo momento, NASRI......

Alexculé
23/02/2011, 18:57
NAAAAAASRI....

Por cierto, en la seleccion de futbolistas hay una mezcla rara, mediaspuntas, segundos delanteros, centrocampistas, interiores...

Bueno, el mas preparado para hacer mas cosas seria, sin dudarlo ni un solo momento, NASRI......

Es mejor que sean todos un poco más polivalentes, que puedan jugar en más posiciones aparte de las suyas propias, por que para el Barça sería lo más adecuado.

Tomasete
23/02/2011, 18:57
Thiago debería ser el hombre y por el bien del barça utilizaría ese dinero para reforzar otros puestos en la plantilla como la defensa, delantera y bandas tanto en ataque como en defensa.

Edu
23/02/2011, 19:00
Espero que recale Cesc al Barça, es la mejor opción de todas.

SI no viene Cesc entonces Samir Nasri, pero trataría de traerlo libre... O al menos no pagar una fortuna por él.


Sin duda Nasri, pero si no viene Cesc dudo todavia menos que Nasri, yo apuesto por Thiago.

Amigo, Samir Nasri acaba contrato a finales de la temporada que viene y parece que no está muy convencido de renovar. Si no renueva a bien lo venden este verano por máximo 25 kilos, o bien dentro de un año se les va sin ver ni un céntimo.

Si no podemos fichar a Cesc, yo me tiraba a cuchillo por Nasri, ya sea para este verano o si los Gunners piden demasiado llegar a un acuerdo con el futbolista y traerlo libre dentro de 15 meses.

Minorisa
23/02/2011, 19:25
está claro, que estas opiniones es divagación pura,

pues depende de diferentes factores, con lo cuales, nosotros ni sabemos, y tampoco tenemos opinión.

- Yo creo que hay una cosa muy clara, y es que este equipo hay que potenciarlo.

Supongo que tanto Pep, como Zubi, como Rosell, quieren potenciar su equipo,
y creo que hay una norma muy simple que siempre dice que hay que cambiar cromos.

O sea si se va Milito, ...entra otro igual.

- Y pienso que está claro, que después de la firma de Qatar, hay dinero, ya lo dijeron , 45 millones mas posible diferenciales.

Todos sabemos que esta cantidad tiene dos lecturas, una para frenar a los compradores, y otra para calmar a los socios.

Yo he opinado varias veces que yo, si dependiera de mi, ficharía a un Delantero de calidad, con lo que me centraría ahí, y esto vale money, money.

Y luego si me quedara dinero, ficharía un central, el recambio de Milito, ya que pienso que es jugársela fuerte con Fontás, a mi me gusta, pero pienso que no es el perfil que se busca, pienso que Fontás es más perfil, organizador, y yo diría que se busca un perfil más rapido, más Puyol o Milito,

Evidentemente, si yo negociara, yo tengo mala leche, con lo que es evidente que ya estaría llamando al agente de Nasri, y darle el oro y el moro, para intentar que no renueve, y ficharlo dentro de un año, GRATIS!!

Sin duda!! esto es lo que yo haría.

Y en cuanto a lo del centrocampista, pienso que ficharán a Cesc, y también seería el valor más seguro.

Yo soy de la opinión, de no pagar 45 millones, yo ficharía un delantero y un central, y como me quedaría sin pasta...pos sencillamente no lo podría fichar.
Le diría a su agente que cuando bajen a 20 millones que me avise.
Y si se va al Real Madrid....pos pega!

Y en cuanto a los que decís, hay algunos de los que no puedo opinar, pues no los he visto suficiente, aunque si quisiera fichar un medio, pienso que ficharía a Borja Valero, por la relación calidad precio y su aclimatación.




yo es lo que haría, fichar un delantero y un central, y subir a Thiago y Fontás,

sobornar al agente de Nasri y ficharlo para el año siguiente, libre

intentar sobornar a todos los grandes jugadores para que no renueven con su equipo

Y atar a Cesc, para cuando valga barato,

O incluso

Que hay de la clausula aquella en la que la Fifa te marca el precio?
o hay un acuerdo de no utilizarla?

ACastilla
23/02/2011, 19:29
está claro, que estas opiniones es divagación pura,

pues depende de diferentes factores, con lo cuales, nosotros ni sabemos, y tampoco tenemos opinión.

- Yo creo que hay una cosa muy clara, y es que este equipo hay que potenciarlo.

Supongo que tanto Pep, como Zubi, como Rosell, quieren potenciar su equipo,
y creo que hay una norma muy simple que siempre dice que hay que cambiar cromos.

O sea si se va Milito, ...entra otro igual.

- Y pienso que está claro, que después de la firma de Qatar, hay dinero, ya lo dijeron , 45 millones mas posible diferenciales.

Todos sabemos que esta cantidad tiene dos lecturas, una para frenar a los compradores, y otra para calmar a los socios.

Yo he opinado varias veces que yo, si dependiera de mi, ficharía a un Delantero de calidad, con lo que me centraría ahí, y esto vale money, money.

Y luego si me quedara dinero, ficharía un central, el recambio de Milito, ya que pienso que es jugársela fuerte con Fontás, a mi me gusta, pero pienso que no es el perfil que se busca, pienso que Fontás es más perfil, organizador, y yo diría que se busca un perfil más rapido, más Puyol o Milito,

Evidentemente, si yo negociara, yo tengo mala leche, con lo que es evidente que ya estaría llamando al agente de Nasri, y darle el oro y el moro, para intentar que no renueve, y ficharlo dentro de un año, GRATIS!!

Sin duda!! esto es lo que yo haría.

Y en cuanto a lo del centrocampista, pienso que ficharán a Cesc, y también seería el valor más seguro.

Yo soy de la opinión, de no pagar 45 millones, yo ficharía un delantero y un central, y como me quedaría sin pasta...pos sencillamente no lo podría fichar.
Le diría a su agente que cuando bajen a 20 millones que me avise.
Y si se va al Real Madrid....pos pega!

Y en cuanto a los que decís, hay algunos de los que no puedo opinar, pues no los he visto suficiente, aunque si quisiera fichar un medio, pienso que ficharía a Borja Valero, por la relación calidad precio y su aclimatación.




yo es lo que haría, fichar un delantero y un central, y subir a Thiago y Fontás,

sobornar al agente de Nasri y ficharlo para el año siguiente, libre

intentar sobornar a todos los grandes jugadores para que no renueven con su equipo

Y atar a Cesc, para cuando valga barato,

O incluso

Que hay de la clausula aquella en la que la Fifa te marca el precio?
o hay un acuerdo de no utilizarla?

Sí, hay un acuerdo soterrado de los grandes clubes para no utilizarla.

Edjimen
23/02/2011, 19:59
Espero que recale Cesc al Barça, es la mejor opción de todas.

SI no viene Cesc entonces Samir Nasri, pero trataría de traerlo libre... O al menos no pagar una fortuna por él.



Amigo, Samir Nasri acaba contrato a finales de la temporada que viene y parece que no está muy convencido de renovar. Si no renueva a bien lo venden este verano por máximo 25 kilos, o bien dentro de un año se les va sin ver ni un céntimo.

Si no podemos fichar a Cesc, yo me tiraba a cuchillo por Nasri, ya sea para este verano o si los Gunners piden demasiado llegar a un acuerdo con el futbolista y traerlo libre dentro de 15 meses.

Ese dato lo desconocia.

Pablos
24/02/2011, 03:12
No Cesc, no party. Vengo a decir, Cesc o Cesc. Borja Valero por ejemplo, me gusta bastante, pero es que si tiene que venir otro en vez de Cesc, se me quedaría un gusto muy agridulce. Ni ninguno es tan bueno como Cesc, ni ninguno es tan culé como Cesc.

pierno
24/02/2011, 07:11
sigo pensando que el dia que Cesc juegue en el Barça, vamos a ver que ni es tan bueno, ni tan necesario para ESTE Barcelona.

Alexculé
24/02/2011, 13:53
Pues yo soltaría filtraciones a la prensa que el Barça va a pasar de Cesc, a ver si éste deja de jugar al si-pero-no-pero-si-pero-quizás-más-adelante de los cojones. Que quieres venir? Pues firmas o te comprometes. Que no? Que te vaya bien.

Completamente de acuerdo.

elmatxetas
24/02/2011, 16:24
No hace falta valorar más opciones porque el cuatro del Barça el año que vienen será Cesc sí o sí, pero nunca he entendido por qué nadie se acuerda de repescar a Arteta en este tipo de post ¿tan malo os parece?

ACastilla
24/02/2011, 16:44
No hace falta valorar más opciones porque el cuatro del Barça el año que vienen será Cesc sí o sí, pero nunca he entendido por qué nadie se acuerda de repescar a Arteta en este tipo de post ¿tan malo os parece?Malo no, sin nivel Barça, sí.

Y yo también creo que será Cesc o Cesc.

Edu
24/02/2011, 18:28
No hace falta valorar más opciones porque el cuatro del Barça el año que vienen será Cesc sí o sí, pero nunca he entendido por qué nadie se acuerda de repescar a Arteta en este tipo de post ¿tan malo os parece?

A mi me gusta, pero no lo veo con el suficiente nivel como para ser titular en el Barça.. Además tiene 29 años y ya no es que sea alguien que pueda progresar.. Fíjate que se está buscando un jugador que aparte se ser de gran calidad sea joven, que ahora pueda rendir mucho pero tambien pueda ser un refente dentro unos años. Arteta no encaja ni por asomo en ese perfil.

SFC11
24/02/2011, 19:44
Vayamos por partes:

Pastore es un jugador exquisito, con mucha clase y desborde, pero todavía tiene mucho que mejorar. Aparte de eso, no es organizador, sino mediapunta.
Gourcuff derrocha cualidad por los cuatro costados. Es inteligente, tiene buena visión de juego y mucha pegada. Encajaría en el Barça, pero todavía tiene que jugar un par de añitos en Francia para consagrarse y partir hacia un grande.
Pjanic sería una buena opción, pero yo creo que valdría más para suplente. No me lo imagino llevando la manija como titular en el club azulgrana.
Nasri, otro mediapunta prometedor con llegada y explosividad. Puede ejercer de organizador perfectamente. No creo que Arsène Wenger se vaya a deshacer de él tan fácilmente.
Borja Valero tiene buen toque de balón y ve bien los espacios, pero me parece el típico centrocampista que suele brillar en un equipo que lucha por entrar en Champions año tras año, y no en uno que tenga las aspiraciones que tiene el Barça, por ejemplo.
Modric lo tiene todo. Es la mejor opción para el conjunto de Pep Guardiola. Joven, posee un toque espectacular, conduce bien el balón, tácticamente genial, rápido en sus decisiones... Y no costaría más de 30-40 millones.
Thiago es un jugador que especialmente me encanta, pero todavía está exento de experiencia y tiene que ir creciendo poco a poco. En unos años opta a ser titular en Can Barça, siempre y cuando se jueguen bien sus bazas.Un saludo.

VIVAPOLONIA
24/02/2011, 21:04
De esos el que más me gusta es Nasri, pero no tiene nada que ver su juego ni con Cesc ni con Xavi

Kuzmich
24/02/2011, 21:19
Yo pagaba los 70 por pastore.:pillo:

Iker Muniain 19
24/02/2011, 22:43
pero no querias a javi martinez? y oye es cierto que estais siguiendo a san jose y iraola?

Dr.Lecter
24/02/2011, 22:43
Nasri esta loco por jugar en el Barca :O!!!

De todos los que estan ahi, el del Arsenal se los lleva a todos.

Wilshere
24/02/2011, 22:44
Yo pagaba los 70 por pastore.:pillo:

Lo dices de coña, no?

Para mi 70M no los vale nadie...

ACastilla
25/02/2011, 01:13
SEGÚN JUAN FERRANDO, SU PREPARADOR FÍSICO


"Cesc desea con locura fichar por el Barça"

El preparador físico personal de Cesc, Juan Ferrando, reiteró en una entrevista concecida a ONA FM el deseo del catalán de jugar en un futuro en el FC Barcelona.


[Only registered and activated users can see links] No se perderá la vuelta de los octavos de final Foto: EFE





SPORT.ES
El preparador físico personal del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, Juan Ferrando, afirmó, en una entrevista concedida este jueves a la emisora de radio ONA FM, que "Cesc desea con locura jugar en el Barça". Sin duda, otra declaración de intenciones del entorno de Fàbregas que deja aún más claro el deseo del jugador de regresar al club azulgrana próximamente.

Además, Ferrando habló sobre la lesión que sufrió el catalán ante el Stoke City el pasado miércoles que no le impedirá jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou. "Cesc tiene una microrrotura en los isquiotibiales del muslo derecho y tiene para diez días como mucho. Jugará seguro contra el Barça", sentenció.

Edu
25/02/2011, 01:40
Lo que me empieza a plantear dudas es que Cesc sigue lesionandose demasiado...

Por cierto, como veríais a Cesc haciendo de 4 en el Barça? Creeis posible que alguna pudieran jugar Xavi y Iniesta con Cesc por delante de los centrales?

Alexculé
25/02/2011, 01:43
Lo que me empieza a plantear dudas es que Cesc sigue lesionandose demasiado...

Por cierto, como veríais a Cesc haciendo de 4 en el Barça? Creeis posible que alguna pudieran jugar Xavi y Iniesta con Cesc por delante de los centrales?

Haciendo el papel de Busquets te refieres?

Edu
25/02/2011, 01:55
Haciendo el papel de Busquets te refieres?

En esa demarcación, si.

Shark Gutierrez
25/02/2011, 01:59
Yo particularmente no lo veo, Edu. El problema de Cesc es que lo han acostumbrado a jugar de interior, o de "6" o inclusive por detrás del punta. Y las mejores virtudes de Cesc no son el robo de balón. Creo que meterlo en esa posición sería fastidiarlo definitivamente. Además tenéis a Busquets que tambien tiene un tratamiento de balón exquisito. A priori, este fichaje es simplemente para apuntalar el centro del campo.

Para dosificar a Xavi e Iniesta en multitud de partidos. Es, el sustituto del de Terrasa, basicamente.

Alexculé
25/02/2011, 02:00
En esa demarcación, si.

Pues a Cesc hay no se, poco pinta, de echo Xavi muchas veces baja a esa posición, cuando el contrario presiona mucho, para salir más rápidamente con el balón, Cesc no creo que jugáse bien ahí. Quizás como lo que te he dicho, haciendo a veces lo que hace Xavi, si podría hacerlo, pero lo otro no.

Edu
25/02/2011, 02:41
Está claro, Busquets ahi es indiscutible, eso lo doy por hecho :ok2:

Me refiero mas a ser una opción eventual tras Bussi, si es cierto que cada vez le han llevado a jugar mas adelantado, pero defensivamante y en lo tactico ha mejorado y es bueno en ello.

SI viene, y Thiago se hace 1 hueco.. Pues no se si teniendo a Bussi que juega casi todo se podria prescindir de Masche, habrían muchos centrocampistas, y del filial hay mas con proyección de poder llegar al primer equipo.. Masche es un jugador de calidad y con mucho mercado, quizás un lujo innecesario.

Shark Gutierrez
25/02/2011, 02:54
Está claro, Busquets ahi es indiscutible, eso lo doy por hecho :ok2:

Me refiero mas a ser una opción eventual tras Bussi, si es cierto que cada vez le han llevado a jugar mas adelantado, pero defensivamante y en lo tactico ha mejorado y es bueno en ello.

SI viene, y Thiago se hace 1 hueco.. Pues no se si teniendo a Bussi que juega casi todo se podria prescindir de Masche, habrían muchos centrocampistas, y del filial hay mas con proyección de poder llegar al primer equipo.. Masche es un jugador de calidad y con mucho mercado, quizás un lujo innecesario.

Yo creo que el fichaje de Masche respondía más a que igual Keita, podría marcharse y al final no lo va a hacer. Creo que antes que deshacerme de Masche me desharía de Keita. Masche no protesta tampoco si es suplente y siempre tendrá mercado en Europa, mientras que Keita tiene mucho menos mercado y es un futbolista menos aprovechable para el Barça.

A Cesc lo veo eventualmente y por circunstancias del partido en esa posición, sobre todo que tenga alguien cerca "encargandose del juego sucio", como en su día Guardiola. (Me imagino que te refieres a eso como posición de 4). Vamos, sería para mi jugando en linea con Busquets y un tercero más creativo con constantes idas y venidas tapando el otro lado. No sé, es arriesgado.

pierno
25/02/2011, 07:59
Lo que me empieza a plantear dudas es que Cesc sigue lesionandose demasiado...

Por cierto, como veríais a Cesc haciendo de 4 en el Barça? Creeis posible que alguna pudieran jugar Xavi y Iniesta con Cesc por delante de los centrales?


Cesc lleva dos años que no enlaza 5 partidos seguidos...

y si, para mi es una de las claves, una de varias claves que tengo, para no gustarme nada ese "fichaje".....

Edu
25/02/2011, 16:56
Cesc lleva dos años que no enlaza 5 partidos seguidos...

y si, para mi es una de las claves, una de varias claves que tengo, para no gustarme nada ese "fichaje".....

Aquí se puede ver que en sus 4 primeras temporadas (no cuento la que debutó) jugó prácticamente todo. Luego los años 2009 y 2010 en ambos se quedo en 33 y 36 partidos en total de competiciones. Este año.. Pues a ver como lo acaba..

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
25/02/2011, 16:58
Cesc lleva dos años que no enlaza 5 partidos seguidos...

y si, para mi es una de las claves, una de varias claves que tengo, para no gustarme nada ese "fichaje".....


Aquí se puede ver que en sus 3 primeras temporadas (no cuento la que debutó) jugó prácticamente todo. Luego los años 2009 y 2010 en ambos se quedo en 30 o 35 partidos. Este año.. Pues a ver como lo acaba..

[Only registered and activated users can see links]


Ay Pierno...
:patito:

Edu
25/02/2011, 17:01
Ay Pierno...
:patito:

SI le doy la razón a Pierno :jeje: en los años 2009 y 2010 ha bajado mucho los números de partidos jugados, 22 y 27 de liga pues son muy poquitos para alguien que en teoría si está bien los juega todos porque es el lider y capitan del equipo.

ACastilla
25/02/2011, 17:04
SI le doy la razón a Pierno :jeje: en los años 2009 y 2010 ha bajado mucho los números de partidos jugados, 22 y 27 de liga pues son muy poquitos para alguien que en teoría si está bien los juega todos porque es el lider y capitan del equipo.Si ha tenido lesiones esos dos años que vas a hacer. Seguro que encontramos dos temporadas en las que Messi e Iniesta jugaron lo mismo que Cesc...

Shark Gutierrez
25/02/2011, 17:04
Tambien habría que ver el desgaste físico que tiene...Cesc suele jugar por detrás de 2 o 3 puntas. De todas formas, para mi que su exigencia física en Inglaterra le está pudiendo...le convendría retrasarlo al mediocentro o al interior que es donde mejor rinde.

Edu
25/02/2011, 17:10
Si ha tenido lesiones esos dos años que vas a hacer. Seguro que encontramos dos temporadas en las que Messi e Iniesta jugaron lo mismo que Cesc...

Sin duda que las hay!! Recuerda a Messi, pasó 2 años con lesiones de todo tipo.. Tuvieron que trabajar duro en detectar los problemas y así prevenirlas.. El resultado es que en la era Pep no le recuerdo apenas lesiones..

De Iniesta que decir, este año está como un toro, pero también a pasado sus malos años.


Tambien habría que ver el desgaste físico que tiene...Cesc suele jugar por detrás de 2 o 3 puntas. De todas formas, para mi que su exigencia física en Inglaterra le está pudiendo...le convendría retrasarlo al mediocentro o al interior que es donde mejor rinde.

SI eso también es cierto, en estás últimas temporadas el papel que tiene le hace que tenga mucho mas desgaste que cuando jugaba mas retrasado.. Buena observación.

ACastilla
25/02/2011, 17:14
Yo no le tengo ningún miedo a las lesiones de Cesc, no creo que sea un jugador propenso a ellas, ni mucho menos. Además, los planes de previsión de lesiones en el Barça han demostrado que funcionan. Pero vamos, no creo que a Cesc le hagan falta, la verdad. Son circunstancias normales del fútbol, a veces pasas por estas etapas.

Shark Gutierrez
25/02/2011, 17:16
Anto, tu crees o verías mejor retrasarlo al puesto de interior o de mediocentro, mejor que como mediapunta? Es que para mi, eso será fundamental. Primero porque conservará llegada, (algo positivo de su etapa en Inglaterra) y por otra parte porque le saca bastante rendimiento y dosifica más su esfuerzo físico que jugando de mediapunta por detrás de los puntas.

Si es cierto que son cosas que pasan, por decirlo así...pero por otra parte, si puedes dosificar a un jugador para que en los grandes partidos dé, el do de pecho...pues supongo que sería mejor, no?

pierno
26/02/2011, 16:43
Ay Pierno...
:patito:


SI le doy la razón a Pierno :jeje: en los años 2009 y 2010 ha bajado mucho los números de partidos jugados, 22 y 27 de liga pues son muy poquitos para alguien que en teoría si está bien los juega todos porque es el lider y capitan del equipo.

es que me estaba quedando alucinado....el dato yo lo sabia (me preocupe de buscarlo ya en Verano)......y al ver tu post sabia que era dandome la razon...

luego veo el Ay pierno de ACastilla


y me quedo alucinado....



Si ha tenido lesiones esos dos años que vas a hacer. Seguro que encontramos dos temporadas en las que Messi e Iniesta jugaron lo mismo que Cesc...

Ay ACastilla!! :tomatroski:


En cuanto a compararlo con otros jugadores del actual barça, a excepcion del ultimo año de iniesta que ha sido calamitoso y EXCEPCIONAL....practicamente la totalidad del once titular, y sobretodo, sus jugadores clave pasan de los 50 partidos al año, y de los 60 y 70 contando selecciones y tal.


a mi preocupa que Cesc ha involucionado en la Premier, y si, lo vuelvo a decir, considero que desde hace un tiempo a esta parte, hay otros jugadores mas fundamentales para el equipo que el....que dicho sea de paso, NO JUEGA MAS DE 5 PARTIDOS SEGUIDOS.........con lo cual, poco fiable puede ser.


y como dije, ese es un dato que yo tengo muy presente.....Fichar a precio de oro, lo que no lo es, por intereses que no son meramente futbolisticos,......y con lo cual, poco objetivos.



ya ni hablo de la exigencia de un club como el culé comparado con el Arsenal.

por cierto Edu, gran aporte;)

ACastilla
26/02/2011, 16:49
Anto, tu crees o verías mejor retrasarlo al puesto de interior o de mediocentro, mejor que como mediapunta? Es que para mi, eso será fundamental. Primero porque conservará llegada, (algo positivo de su etapa en Inglaterra) y por otra parte porque le saca bastante rendimiento y dosifica más su esfuerzo físico que jugando de mediapunta por detrás de los puntas.

Si es cierto que son cosas que pasan, por decirlo así...pero por otra parte, si puedes dosificar a un jugador para que en los grandes partidos dé, el do de pecho...pues supongo que sería mejor, no?

No nos comamos el coco con esto. Si viene Cesc jugará en uno de los dos interiores. Pep no va a cambiar su sistema. Y si un día jugasen los tres pequeños, o Iniesta o Xavi tirarían para atrás.


es que me estaba quedando alucinado....el dato yo lo sabia (me preocupe de buscarlo ya en Verano)......y al ver tu post sabia que era dandome la razon...

luego veo el Ay pierno de ACastilla


y me quedo alucinado....




Ay ACastilla!! :tomatroski:


En cuanto a compararlo con otros jugadores del actual barça, a excepcion del ultimo año de iniesta que ha sido calamitoso y EXCEPCIONAL....practicamente la totalidad del once titular, y sobretodo, sus jugadores clave pasan de los 50 partidos al año, y de los 60 y 70 contando selecciones y tal.


a mi preocupa que Cesc ha involucionado en la Premier, y si, lo vuelvo a decir, considero que desde hace un tiempo a esta parte, hay otros jugadores mas fundamentales para el equipo que el....que dicho sea de paso, NO JUEGA MAS DE 5 PARTIDOS SEGUIDOS.........con lo cual, poco fiable puede ser.


y como dije, ese es un dato que yo tengo muy presente.....Fichar a precio de oro, lo que no lo es, por intereses que no son meramente futbolisticos,......y con lo cual, poco objetivos.



ya ni hablo de la exigencia de un club como el culé comparado con el Arsenal.

por cierto Edu, gran aporte;)

Jaja, Pierno, esta la firmaría Thonys. Es la primera vez que te veo ser demagogo. Todo se pega jaja. Me refiero a lo que has dicho que los del Barça todos están jugando 50 partidos. Claro, ahora... pero tuvieron años malos con lesiones, sobre todo Messi e Iniesta. Y ahora juegan 50 partidos, como dices tú. Pues lo mismo Cesc, que haya tenido dos años malos (los anteriores lo jugó todo), no significa que en el futuro no podrá jugar esos 50 partidos.

Y lo de Ay Pierno, es que tenía ganas de decirlo :jeje:

Thonys II
26/02/2011, 17:40
Anto, yo quiero a Cesc en el Barça y diria que al presio que sea. Quien puede sustituir a Cesc? Ningún jugador. Primero por que el que venga y no sea Cesc debe adapatarse a un sisteme desconocido para él, mientras que Cesc lo ha mamado desde peque
Ahi tenemos a Afellay y nadie discutía su fichaje, pero se debe adaptar y le esta costando, y no creo que nadie dude de su calidad. Además Cesc puede jugar incluso de "Bussi", con lo cual con un jugador tienes suplente para tres puestos. Y recordaria a los que hablan de que se lesiona demasiado, que eso le pasaba a Messi... hasta que llego Pep. Aqui el que corre es el balón, con lo cual los jugadores estan más protegidos...

Edu
26/02/2011, 17:43
En cuanto a compararlo con otros jugadores del actual barça, a excepcion del ultimo año de iniesta que ha sido calamitoso y EXCEPCIONAL....practicamente la totalidad del once titular, y sobretodo, sus jugadores clave pasan de los 50 partidos al año, y de los 60 y 70 contando selecciones y tal.


a mi preocupa que Cesc ha involucionado en la Premier, y si, lo vuelvo a decir, considero que desde hace un tiempo a esta parte, hay otros jugadores mas fundamentales para el equipo que el....que dicho sea de paso, NO JUEGA MAS DE 5 PARTIDOS SEGUIDOS.........con lo cual, poco fiable puede ser.




Jaja, Pierno, esta la firmaría Thonys. Es la primera vez que te veo ser demagogo. Todo se pega jaja. Me refiero a lo que has dicho que los del Barça todos están jugando 50 partidos. Claro, ahora... pero tuvieron años malos con lesiones, sobre todo Messi e Iniesta. Y ahora juegan 50 partidos, como dices tú. Pues lo mismo Cesc, que haya tenido dos años malos (los anteriores lo jugó todo), no significa que en el futuro no podrá jugar esos 50 partidos.

Y lo de Ay Pierno, es que tenía ganas de decirlo :jeje:

jeje Bueno, ya que puse los datos de Cesc pongo también los de Messi e Iniesta:

[Only registered and activated users can see links]

De Iniesta vemos que es muy parecido a Cesc los años 2009 y 2010, en 2009 (triplete) pensaba que había jugado mas partidos pero en liga solo participó en 26. Y el año pasado pues bueno, ya se sabe.. Participó en 29 pero pocos completos y solo rindió bien en mayo.

[Only registered and activated users can see links]

En Messi tenemos los años 2006, 2007 y 2008 que fueron un calvario de todo tipo de lesiones (varias veces el biceps femoral incluida una recaida, la fractura de un hueso del pie entre otras).

Cesc es necesario, viendo los datos de Iniesta, la edad de Xavi y su lesión que puede hacer que se dosifique.. Pues necesitamos un tercer hombre para el centro del campo. Lo de las lesiones, seguro que se puede trabajar para que vaya mejor.

Bale
26/02/2011, 20:57
Yo si fuera del Barça iría a por Gourcuff o Modric, son muy buenos..Aunque les costaría más de 35 millones..