PDA

Ver versión completa : Luis Enrique podría dejar el Barça Atletic a final de temporada por el Sporting



F9T
23/02/2011, 11:37
-23/2/2011

EL CLUB BUSCA OTRAS OPCIONES POR SI EL TÉCNICO SE VA A FINAL DE TEMPORADA
Carreras y Ferrer son las alternativas a Luis Enrique

El banquillo del Barça B podría contar con un nuevo dueño a partir de la próxima campaña tras un ciclo de tres años.

[Only registered and activated users can see links]

Lluís Carreras está causando sensación en el banquillo del Sabadell Foto: P. CASTROVERDE

JORDI GIL / IVAN SAN ANTONIO
El Barça B está encarando el último tercio de la temporada y la secretaría técnica está recopilando informes de distintos entrenadores por si Luis Enrique considera en junio que su etapa en el filial ha llegado a su fin. El club cuenta con el asturiano, que tiene contrato hasta el 2012, pero también es consciente de que puede encontrar otro tipo de motivaciones, sobre todo, tras haber recibido varias ofertas de equipos de Primera División.

Los responsables del área profesional están contemplando todas las posibilidades y ya cuentan con alternativas en el supuesto que Luis Enrique deje el banquillo. Entre todas las opciones, los dos candidatos que mejor impresión causan son Lluís Carreras y Albert Ferrer. Dos entrenadores jóvenes, formados en Can Barça y con una propuesta de juego ofensivo.

Especialmente, Carreras es el aspirante mejor situado por la excelente trayectoria que está llevando a cabo en Sabadell. El ex lateral blaugrana está triunfando en Segunda División B con un atrevido 4-3-3, recurriendo a jugadores muy jóvenes –la habitual tripleta de delanteros no supera los 20 años, uno de ellos es Isaac Cuenca, cedido por el Barça– y un talante en la gestión del vestuario y comparecencias públicas que recuerda al de Pep Guardiola.

El Sabadell ocupa el segundo puesto en el grupo tercero de la categoría, a un solo punto del líder Badalona, y el club arlequinado ya ha movido ficha para intentar renovar el contrato del entrenador, conscientes de su enorme potencial. Carreras tiene como ayudante, además de Sergio Dorado, a Roger Garcia, otro ex jugador de la cantera blaugrana. Por su parte, Albert Ferrer está iniciando su carrera como entrenador en las filas del Vitesse. De momento, ‘Chapi’ está manteniendo al equipo fuera de la zona de descenso y se valora su proyección. De la misma manera que también se está siguiendo muy de cerca la exitosa andadura de Oscar Garcia en su estreno en los banquillo dirigiendo al Juvenil A barcelonista.

En todo caso, la decisión final está en manos de Luis Enrique. El técnico debe valorar en estos últimos meses de competición si el ciclo en el filial todavía tiene recorrido y puede seguir sacando el máximo rendimiento a los jóvenes jugadores. El asturiano ya ha desestimado ofertas en meses anteriores de equipos de Primera, como las del Almería, Mallorca o Racing, pero podría dar un giro a su carrera si, por ejemplo, el Sporting se decanta por él como recambio de Manolo Preciado.

F9T
23/02/2011, 11:38
Me gustaría si se acaba el ciclo de preciado, ver a lucho en el Sporting.

pierno
23/02/2011, 12:15
no me importaria....creo que Luis Enrique puede ser el relevo de Pep, pero en un futuro no cercano....con lo cual, le vendria bien pasar por un equipo de primera.....

ACastilla
23/02/2011, 17:07
no me importaria....creo que Luis Enrique puede ser el relevo de Pep, pero en un futuro no cercano....con lo cual, le vendria bien pasar por un equipo de primera.....Discrepo en un 200.000%. Este tío no le llega a la suela a Pep. Ese es uno de mis miedos, que los del club piensen como tú buscando un paralelismo a Pep, sólo por venir del B, pero noooo es el caso. Es un entrenador muy limitado, limitadísimo.

Me alegraría que se vaya al Sporting sólo por quitarme ese miedo de que en un futuro sea él el sucesor de Pep.

_Alexis_
23/02/2011, 17:09
Me gustaria verlo entrenar al Sporting

Wilshere
23/02/2011, 17:31
Y Preciado que? Yo no le echaría para fichar a L.Enrique...

pierno
23/02/2011, 18:49
Discrepo en un 200.000%. Este tío no le llega a la suela a Pep. Ese es uno de mis miedos, que los del club piensen como tú buscando un paralelismo a Pep, sólo por venir del B, pero noooo es el caso. Es un entrenador muy limitado, limitadísimo.

Me alegraría que se vaya al Sporting sólo por quitarme ese miedo de que en un futuro sea él el sucesor de Pep.


ojo!!!!


....he dicho: "creo que puede ser".....

no dije: "quiero que sea".....

;)

Thonys II
23/02/2011, 21:48
no me importaria....creo que Luis Enrique puede ser el relevo de Pep, pero en un futuro no cercano....con lo cual, le vendria bien pasar por un equipo de primera.....


Discrepo en un 200.000%. Este tío no le llega a la suela a Pep. Ese es uno de mis miedos, que los del club piensen como tú buscando un paralelismo a Pep, sólo por venir del B, pero noooo es el caso. Es un entrenador muy limitado, limitadísimo.

Me alegraría que se vaya al Sporting sólo por quitarme ese miedo de que en un futuro sea él el sucesor de Pep.

Pep estara muchos años, por lo menos dos o tres si la cosa funciona bien Pep no se ira. El autentico relevo de Pep esta en la plantilla y es Xavi. Para mi no hay duda, como Pep cuando estaba en el campo, sabe leer los partidos y dar ese ritmo al partido.
Veremos que pasa, Luis Enrique es muy buen entrenador pero no el relevo

Guede
23/02/2011, 21:52
Lucho le gusta menos en tiki tak eso se ve en su futbol y alineaciones

kengo
23/02/2011, 23:05
Decir que Luis Enrique está limitadísimo después de lo que ha hecho es incomprensible. El club necesita que se vaya Preciado para evolucionar, que con Preciado aspiramos a seguir salvándonos, no a nada más. Luis Enrique lleva siendo mi opción para mi Sporting desde que subimos a 1ª, Grande Lucho¡¡

F9T
24/02/2011, 00:26
Decir que Luis Enrique está limitadísimo después de lo que ha hecho es incomprensible. El club necesita que se vaya Preciado para evolucionar, que con Preciado aspiramos a seguir salvándonos, no a nada más. Luis Enrique lleva siendo mi opción para mi Sporting desde que subimos a 1ª, Grande Lucho¡¡

Normal, yo para mi equipo tambien quiero a Simeone,Pantic y demás ex idolos...es lo normal.

Me encantaria ver a Lucho en Gijón.

ACastilla
24/02/2011, 09:20
Decir que Luis Enrique está limitadísimo después de lo que ha hecho es incomprensible. El club necesita que se vaya Preciado para evolucionar, que con Preciado aspiramos a seguir salvándonos, no a nada más. Luis Enrique lleva siendo mi opción para mi Sporting desde que subimos a 1ª, Grande Lucho¡¡

Qué ha hecho?? Ganó la Copa de Europa y yo me lo perdí?

Yo lo veo en los partidos del Barça B, y mi opinión sobre él es clara, no sirve ni mucho menos para el Barça.

toni tajaroi
24/02/2011, 11:13
Y Preciado que? Yo no le echaría para fichar a L.Enrique...

Es que la labor de Preciado en el Sporting es increible, salvando al equipo un año sí y otro tambien, entre equipos que se están gastando un pastón con jeques e indios.