PDA

Ver versión completa : La historia de la Copa de Europa



tesquiero
22/02/2011, 22:34
Antes de que apareciera la Copa de Europa, el torneo europeo mas importante era la copa de ferias, competicion en la que solo podian participar eqipos de ciudades que tuvieran ferias comerciales, por ese motivo el R Madrid no podia participar. Eso explica como teniendo uno de los equipos mas potentes no tiene ninguna copa de ferias.


El Sr Bernabeu, en asociacion con una revista deportiva francesa, creó el torneo de la Copa de Europa, en el que los criterios de participacion eran mas bien arbitrarios: por supuesto el R Madrid participaba, al igual que algunos equipos franceses (stade reims por ejemplo), pero estaban vetados los equipos ingleses( los mas potentes del momento). Y el resto de los participantes eran por invitacion (no era necesario ningun requisito de clasificacion).

Así, el R Madrid se hizo con las 5 primeras ediciones, pero por entonces el torneo realmente importante era la copa de ferias, hasta que esta desaparecio y la UEFA adopto la Copa de Europa como un torneo propio, momento en el que se establecen cierto requisitos de participacion y asume el control del torneo. A partir de ese momento, y despues de ganar su 6ª copa d eEuropa, el R Madrid tarda 32 años en ganar otra vez el torneo.

¿Por que tardó tanto tiempo en ganar el mismo torneo que el mismo creo y el que gano las 5 primeras ediciones? Pues por que el R Madrid ya no lo controlaba, ni los franceses, ya estaba en poder de la UEFA, los equipos ya no participaban por invitacion, ni los cruces estaban teledirigidos para que llegaran a la final los equipos deseados ¿O no es curioso que el la primera edicion llegaran a la final un equipo español (R Madrid) y otro frances (Stade Reims)?

El torneo mas importante en la epoca de la creacion de la copa de Europa era la copa de Ferias. Ahora súmenle que Don Paco no permitió que Di Estéfano y Kubala se juntasen en el mismo equipo

HalaMadrid
22/02/2011, 22:46
que quejica

tesquiero
22/02/2011, 22:49
qué réplica

Xavi Sambora
22/02/2011, 22:55
Mentira cochina!

Ah, y Pepe mejor central y Ronaldo mejor jugador del planeta.

Edu
22/02/2011, 23:04
Novedad!

Albatros
22/02/2011, 23:05
LA Copa de Ferias se creo a la vez que la copa de Europa. Antes de esta, la competicion mas importante era la Copa Latina, un cuadrangular que se disputaba entre los campeones de Francia, Italia, Portugal y Espanya.

tesquiero
22/02/2011, 23:12
voy a ver si me documento... que lo he visto en un comentario en el AS y me ha sorprendido que nadie le ha replicado nada.....

A ver si aquí le replican algo...

Thonys II
22/02/2011, 23:19
LA Copa de Ferias se creo a la vez que la copa de Europa. Antes de esta, la competicion mas importante era la Copa Latina, un cuadrangular que se disputaba entre los campeones de Francia, Italia, Portugal y Espanya.

Eso es asi, aunque en la Europa no latina se disputaba la Copa Mitropa, otra antecesora de la Copa Europa. Y es verdad que hasta la IIIª edición no participa ningún equipo Ingles, y uno de los grandes era el Wolverhampton, club que en 1954 hizo una gira por toda Europa ganando a todos los equipos incluido el Real Madrid y el Barça

Shark Gutierrez
22/02/2011, 23:44
:palomitas:

craxo
22/02/2011, 23:47
que cosa mas rara.
en la segunda edición el madrid elimino en semifinales al manchester united.
pero no debe ser un equipo britanico

tesquiero
23/02/2011, 00:17
que cosa mas rara.
en la segunda edición el madrid elimino en semifinales al manchester united.
pero no debe ser un equipo britanico

eso es verdad! :palomitas:

Gironí
23/02/2011, 10:28
nada, naaaada, las 5 primeras tienen el mismo valor que la novena :bah:

toni tajaroi
23/02/2011, 11:10
Paco se las regalo todas al madrid, los arbitros estaban comprados, Di estefano fue un fraude, lo que pasa que apenas quedan imagenes.

procurve
23/02/2011, 11:49
joder, se cuentan pocas mentiras ahí, madre mia.