PDA

Ver versión completa : Wenger le quita al Barça su jugador con más proyección del cadete (Nuevo caso Cesc)



ACastilla
22/02/2011, 09:01
Toral, nuevo 'caso Cesc'

[Only registered and activated users can see links]

Oriol Domènech - 22/02/2011 03:00
Conmoción en Sant Joan Despí. Ocho años después, se repite la historia de Cesc Fàbregas. El jugador con más proyección de la cantera, Jon Toral Harper, abandonará el Barça al término de la temporada para fichar por el Arsenal de Arsène Wenger, que se lleva así por tercera vez, tras el citado caso de Cesc y el posterior de Fran Mérida, a una promesa culé.
Toral es el mejor del Cadete A. Actúa de interior izquierdo. Es zurdo, pero domina bien la derecha y es poderoso por arriba: hace pocas semanas firmó un 'hat trick' de cabeza en el triunfo sobre el Cornellà (5-1). Tiene llegada y en defensa presiona como el que más. Es trabajador, buen chaval y el más maduro de su equipo.
La próxima temporada iba a dar el salto al Juvenil A de Òscar Garcia sin pasar por el B de Sergi Barjuan. Pero su sueño de triunfar en la Premier ha podido más que la confianza que el Barça ha depositado en él desde que Albert Puig le fichó como benjamín del Barri Santes Creus de Reus. Precisamente, Puig, mano derecha de Guillermo Amor al frente del fútbol base, es una de las personas a quien más ha afectado la decisión del jugador. También a García Pimienta, su entrenador.
El primer contrato
Son muchos los equipos de la Premier que andan detrás de los mejores del Cadete A, precisamente porque son los que en 2011 cumplen 16 años y negocian su primer contrato profesional. En el caso de Toral, las ofertas se han multiplicado por su calidad y también porque su madre vivió en Manchester hasta que conoció a su padre en Reus dándole clases de inglés. Al margen del Arsenal, había recibido grandes ofertas de Manchester City, Chelsea y Liverpool, pero se decidió por los 'gunners' por la misma razón que Cesc y Mérida en su día: el proyecto de Wenger y su confianza ciega en los más jóvenes. En Sant Joan Despí, algunos técnicos vaticinan que en dos temporadas Toral estará jugando en el primer equipo del Arsenal.
Se da la circunstancia que su agente es Pere Guardiola, hermano del técnico, lo que puede generar cierta polémica en el entorno azulgrana. Según ha podido saber MD, no obstante, Pere le insistió varias veces que la mejor opción era quedarse en el Barça. También Puig, que mantiene una estrecha relación con Toral, habló varias veces con él, pero el interior ha reiterado continuamente que su ilusión es irse a la Premier. El Barça, que podría recibir unos 300.000 euros como compensación, no ha podido ni presentarle una oferta para que se quedara.
Podría no volver a jugar
El enfado entre técnicos y directivos del Barça es notable. De hecho, estudian la posibilidad que Toral no vuelva a vestir nunca más la camiseta del Barça. El sábado, el Cadete A goleó al Badalona (8-1) ya sin su concurso. Mundo Deportivo preguntó por su ausencia y la respuesta del club fue que iba cargado de partidos y debía descansar, como también lo hicieron de inicio otros titulares indiscutibles como el lateral Grimaldo o el extremo argentino Maxi. Pero la realidad es que la directiva del Barça entiende que si Toral no va a seguir la próxima campaña, no tiene sentido que disponga de minutos en detrimento de otros que sí continuarán en el club.
Samper sí se queda
Wenger también quería llevarse a otra promesa del Cadete A, el mediocentro Sergi Samper, representado igualmente por Pere Guardiola, pero éste seguirá. Es lo que tiene la mejor cantera del mundo, que todos quieren pescar en ella

Sin Cara
22/02/2011, 09:28
Preparándome para otro caso de doble moral de mis compañeros culés "está bien si lo hacemos nostros a otras canteras, pero si otro club se lo hace a la nuestra, son el demonio."

LeoMessi
22/02/2011, 10:14
Espero que no nos arrepintamos, aunque me parece bien ya que el se siente Ingles y quiere jugar alli.

pierno
22/02/2011, 10:16
No conozco a este chico, una pena si es bueno, y una alegria para él porque si elige irse será por algo.

Thonys II
22/02/2011, 11:56
Preparándome para otro caso de doble moral de mis compañeros culés "está bien si lo hacemos nostros a otras canteras, pero si otro club se lo hace a la nuestra, son el demonio."

Es lo que esta haciendo siempre Wenger, tocando a los jugadores de los demas equipos y se enfada cuando es al reves.
Por suerte se ha llevado a Jon Toral, en este cadete la verdadera estrella se llama Sergi Samper, y ese seguira vestiendo de blaugranas y ha entrenado con el primer equipo y el juvenil de Oscar García
El Barça cobrara alrededor de 350.000 € por derechos de formación, pero evidentemente al jugador que perseguía Wenger es Sergi Samper y se ha quedado con las ganas.
Jon Toral deseaba jugar en la Premiere, incluso antes que en el primer equipo del Barça con lo cual, se cumpliran sus ilusiones.

Thonys II
22/02/2011, 12:02
Ah, diga lo diga el MD, no estamos ante un caso Cesc, eso seria si el jugador que se fichara fuese Sergi Samper. Es evidente que queda más publicitario decir que se va un "nuevo Cesc", cuando no se parecen los casos en nada ni en la posición ni en la calidad actual del jugador

F9T
22/02/2011, 12:06
Tiene segundo apellido inglés por lo tanto tendra familia de alli, es normal.

y Sin Cara tiene tooooooooooooda la razón.

King_Nightwolf
22/02/2011, 12:19
Creo que igualmente, el Barça ya tenia claro que este jugador se iba ir y por eso tienen casi atado a un chico de Barakaldo que juega en el Santutxu y se llama Jurgi Oteo.

Es un chaval de 14 añitos (1996) pero que dicen lleva desde siempre jugando con chicos de mas edad que el. Una de las perlas del futbol vasco, mediapunta con muchisima calidad y que juega perfectamente por ambas bandas.

Thonys II
22/02/2011, 12:20
Tiene segundo apellido inglés por lo tanto tendra familia de alli, es normal.

y Sin Cara tiene tooooooooooooda la razón.

Es evidente que uno no puede decir Diego y luego decir digo. Y eso también lo hace Wenger, pero entonces parece que todo es más lógico. Aunque mira Fran Merida, dando tumbos... Pacheco ni se le escucha.
La diferencia entre este y Cesc es que a Jon Toral es el Barça quien le facilita que se vaya, no es el Arsenal quien lo "roba". Pere Guardiola (hermano de Pep) que lleva a Jon Toral y Sergi Samper ha ido al club y le ha presentado esa oferta que tenía el jugador y su ilusión, y se le ha facilitado esa salia...
Es posible que los técnicos tampoco le hayan visto tantas virtudes

King_Nightwolf
22/02/2011, 12:25
Habria tambien que tener en cuenta que si realmente quieren fichar a Cesc, hay que poner de nuestra parte.

A veces, cosas como esta son las que hacen que fichajes que parecen imposibles empiecen a "descongelarse".

Es seguro que Rosell le dira a Wenger el nombre del chico este en verano y de como hemos sido flexibles a la hora de hacer cosas que no queriamos hacer cuando un jugador nos ha pedido irse.

Y ahi sera Wenger el que tendra que ver si le interesa poder pescar en nuestra cantera o si el Barça se pone en pie de guerra y cierra filas en torno a sus chavales cuando los "gunners" se acerquen.

pierno
22/02/2011, 12:35
Es evidente que uno no puede decir Diego y luego decir digo. Y eso también lo hace Wenger, pero entonces parece que todo es más lógico. Aunque mira Fran Merida, dando tumbos... Pacheco ni se le escucha.
La diferencia entre este y Cesc es que a Jon Toral es el Barça quien le facilita que se vaya, no es el Arsenal quien lo "roba". Pere Guardiola (hermano de Pep) que lleva a Jon Toral y Sergi Samper ha ido al club y le ha presentado esa oferta que tenía el jugador y su ilusión, y se le ha facilitado esa salia...
Es posible que los técnicos tampoco le hayan visto tantas virtudes



hay que tener una cosa clara......la cantera no tiene por que ser todos Messis, Iniestas, Xavis, Piques....etc.....


la prueba la teneis este mismo año.....a Rochina adios y muy buenas......todos los chicos no deben tener futuro por que si en el Barcelona....


no pasa nada, total no habremos visto futuros cracks en el Barça que nunca lo fueron....

F9T
22/02/2011, 12:39
Es evidente que uno no puede decir Diego y luego decir digo. Y eso también lo hace Wenger, pero entonces parece que todo es más lógico. Aunque mira Fran Merida, dando tumbos... Pacheco ni se le escucha.
La diferencia entre este y Cesc es que a Jon Toral es el Barça quien le facilita que se vaya, no es el Arsenal quien lo "roba". Pere Guardiola (hermano de Pep) que lleva a Jon Toral y Sergi Samper ha ido al club y le ha presentado esa oferta que tenía el jugador y su ilusión, y se le ha facilitado esa salia...
Es posible que los técnicos tampoco le hayan visto tantas virtudes

no seas oportunista, ni fran ni dani han llegado a los 20 años, tienen un mundo por crecer, o solo vale para bojan ese ejemplo?

Fran aqui esta jugando poco y mas por la mania de QSF de pegarle a la banda, pero se le han visto detalles(escasos, eso si) y Pacheco pues poco a poco va entrando en el Liverpool, para dalglish no cuenta mucho pero para Hodgson contaba en europa league al menos.

Sin Cara
22/02/2011, 13:25
Es lo que esta haciendo siempre Wenger, tocando a los jugadores de los demas equipos y se enfada cuando es al reves..

Joder, pues tu debes leer una prensa del copón, porque yo creo que leo prácticamente cada declaración de Wenger y no le he oído quejarse de que le toquen canteranos ni una sola vez.

Sin Cara
22/02/2011, 13:27
La diferencia entre este y Cesc es que a Jon Toral es el Barça quien le facilita que se vaya, no es el Arsenal quien lo "roba".

Pobre Cesc. Fue terrible como Wenger le puso una pistola en la sien, se lo llevó maniatado en el maletero de su coche y le obligó a firmar un contrato bajo amenaza de cargarse a su gatito si no lo hacía. Y Amnistía Internacional pasando de todo.

King_Nightwolf
22/02/2011, 13:30
Joder, pues tu debes leer una prensa del copón, porque yo creo que leo prácticamente cada declaración de Wenger y no le he oído quejarse de que le toquen canteranos ni una sola vez.

Al Arsenal es dificil tocarle canteranos.

Mas que nada porque en cuanto le tocan a uno, Wenger le hace debutar con el primer equipo y al chico se le hace el chichi agua y se enamora de su tecnico por haberle hecho debutar antes de empezar a afeitarse.

Y entonces, convencele para que se marche...

Thonys II
22/02/2011, 13:33
Joder, pues tu debes leer una prensa del copón, porque yo creo que leo prácticamente cada declaración de Wenger y no le he oído quejarse de que le toquen canteranos ni una sola vez.

Habla de que le tocan a sus jugadores, para mi no hay diferencia entre uno del primer equipo y uno de la cantera, todos son jugadores del mismo club.

Chandler
22/02/2011, 13:35
Pues que le den por culo si se ha querido ir al Arsenal, aquí habría tenido sus opciones. Luego que no pida volver, yo ya no lo quiero.

Thonys II
22/02/2011, 13:36
Pobre Cesc. Fue terrible como Wenger le puso una pistola en la sien, se lo llevó maniatado en el maletero de su coche y le obligó a firmar un contrato bajo amenaza de cargarse a su gatito si no lo hacía. Y Amnistía Internacional pasando de todo.

Cesc se fue con un cambio de residencia, muy diferente al actual caso Jon Toral. Que puedo vaticinar tranquilamente que no es Cesc y diria que no llegara a serlo.
Si Wenger se hubiese llevado a Sergi Samper, si estaria mosqueado. Por cuantas veces hemos hablado de Jon Toral en el foro y de Samper si hay algun post... este es el crack

Thonys II
22/02/2011, 13:38
Pues que le den por culo si se ha querido ir al Arsenal, aquí habría tenido sus opciones. Luego que no pida volver, yo ya no lo quiero.

Yo no me he preocupado por Jon Toral, es un buen centrocampista pero nada más lejos en su posición de Xavi o Iniesta. Y para estos recampios ya tenemos a Javi Espinosa que juega en el filial.

Sin Cara
22/02/2011, 13:41
Habla de que le tocan a sus jugadores, para mi no hay diferencia entre uno del primer equipo y uno de la cantera, todos son jugadores del mismo club.

No, de hecho sólo ha hablado alguna vez de UN club, que le toca UN jugador sin hablar antes con el club con el que tiene contrato.

Pero, ¿sabes que te digo? Mírame a los ojos, dime honestamente que si hubieras visto a Casillas y a Arbeola meterle una camiseta del Madrid a Iniesta tras llamarle "el futuro del Real madrid" durante la celebración del Mundial no hubieras TÚ armado un pollo enorme y que hubieras defendido el derecho de los jugadores blancos a hacer eso, y te daré toda la razón.

Thonys II
22/02/2011, 13:44
Creo que igualmente, el Barça ya tenia claro que este jugador se iba ir y por eso tienen casi atado a un chico de Barakaldo que juega en el Santutxu y se llama Jurgi Oteo.

Es un chaval de 14 añitos (1996) pero que dicen lleva desde siempre jugando con chicos de mas edad que el. Una de las perlas del futbol vasco, mediapunta con muchisima calidad y que juega perfectamente por ambas bandas.

No creo que haya ningún jugador en la cantera del Arsenal que valga la pena, por que siempre se refuerzan con jugadores de otros equipos y eso da a entender el nivel de su juvenil, cadete, infantil, alevin o benjamin...
Claro que a lo mejor consideran cantera a Cesc, Vela o ahora Toral... cuando los fundamentos futbolisticos los ha aprendido en otro equipo

Shark Gutierrez
22/02/2011, 13:50
En estos asuntos de cantera Arsenal-Barça, estoy muy de acuerdo con Sin Cara.

Thonys II
22/02/2011, 13:50
No, de hecho sólo ha hablado alguna vez de UN club, que le toca UN jugador sin hablar antes con el club con el que tiene contrato.
Jon Toral juega en el Barça sin ficha? Supongo que debe tener un CONTRATO de acorde a su categoria y hasta los 16 como marca la legislación española no pasa a ser profesional. Es decir Wenger hace lo mismo. Pero como he dicho Jon Toral no es el crack del Cadete como dice el MD, es Sergi Samper y de eso suelo equivocarme poco


Pero, ¿sabes que te digo? Mírame a los ojos, dime honestamente que si hubieras visto a Casillas y a Arbeola meterle una camiseta del Madrid a Iniesta tras llamarle "el futuro del Real madrid" durante la celebración del Mundial no hubieras TÚ armado un pollo enorme y que hubieras defendido el derecho de los jugadores blancos a hacer eso, y te daré toda la razón.

Primero era una broma que la inicio con Cesc, jugador con el que ha jugado en casi todas las categorias inferiores del Barça, armar un follon. Si el jugador como en aquel momento esta en tratos con el Real Madrid, pues lo habría tomado igual que con Figo. Es decir te quieres... clausula y adios muy buenas
Luego esta que estamos hablando de la Selección cosa que a mi no me importa nada, paso olimpicamente de las Selecciones se llame España, Brasil, Argentina o Catalunya... Y creo que aquel día si comente algo seria lo mismo que lo dicho hoy

Sin Cara
22/02/2011, 13:52
No creo que haya ningún jugador en la cantera del Arsenal que valga la pena, por que siempre se refuerzan con jugadores de otros equipos y eso da a entender el nivel de su juvenil, cadete, infantil, alevin o benjamin...
Claro que a lo mejor consideran cantera a Cesc, Vela o ahora Toral... cuando los fundamentos futbolisticos los ha aprendido en otro equipo

Y eso lo replicas citando un post en el que se habla de el Barça fichando a un chaval de 14 tacos. Que supongo que en Barakaldo los fundamentos no se practican.

El Arsenal tiene desde juveniles ingleses a gente como Wilshere (que para lo malos que son los canteranos del Arsenal se folló a la defensa blaugrana) Kieran Gibbs, Jay Emmanuel Thoma (futuro crack). También tiene a un montón de canteranos de fuera de Inglaterra, a lo Djorou, que no pueden ficharse hasta que cumplen los 16.

Thonys II
22/02/2011, 13:53
Eso si, creo que Nasri acaba el contrato el 30 de junio del 2012... seria una opción tocarlo un poco y evitar que renueve. Solo para ver que cara se le queda a Wenger, ya que a el le gusta tocar a jugadores (aunque sean canteranos) de otros equipos, pues vamos a devolversela con jugadores del primer equipo y que acabe contrato

Sin Cara
22/02/2011, 13:55
Jon Toral juega en el Barça sin ficha? Supongo que debe tener un CONTRATO de acorde a su categoria y hasta los 16 como marca la legislación española no pasa a ser profesional. Es decir Wenger hace lo mismo. Pero como he dicho Jon Toral no es el crack del Cadete como dice el MD, es Sergi Samper y de eso suelo equivocarme poco

Sí, Wenger hace lo mismo que hacemos aquí. ¿Y? Nadie ha dicho lo contrario.

Lo que tú has dicho es que te parece lo mismo quejarse porque le tocan a un jugador, en este caso Cesc. Y eso Wenger sí que no lo hace, no va a por un Busquets, por ejemplo, sin contactar antes con el club.

pierno
22/02/2011, 13:56
Fichar a Nasri no seria devolversela a Wenger ni nada por el estilo......

SERIA HACER UN FICHAJAZO COMO LA COPA DE UN PINO!!!

Mucho mejor que ir a por Cesc como vamos a ir.

Sin Cara
22/02/2011, 13:57
Eso si, creo que Nasri acaba el contrato el 30 de junio del 2012... seria una opción tocarlo un poco y evitar que renueve. Solo para ver que cara se le queda a Wenger, ya que a el le gusta tocar a jugadores (aunque sean canteranos) de otros equipos, pues vamos a devolversela con jugadores del primer equipo y que acabe contrato

Es decir, resumiendo. El Barça puede tocar a canteranos de otros sitios. El Arsenal no. Ajá. Y como el Arsenal hace algo que has decidido que no puede hacer, ahora crees que el Barça tiene derecho a "tocar" más jugadores del Arsenal que sólo a Cesc. Comprendido.

Esa doble moral, Toni, que se te ve mucho...

King_Nightwolf
22/02/2011, 13:58
Y eso lo replicas citando un post en el que se habla de el Barça fichando a un chaval de 14 tacos. Que supongo que en Barakaldo los fundamentos no se practican.

Bueno, creo que aunque solo hayan dos años de diferencia, no es lo mismo tener 14 años que tener 16...

Un futbolista de 14 años esta mas cerca de ser crio que un chaval de 16 años que tiene que tener la mentalidad de que su carrera profesional esta apunto de empezar.

De hecho, la madurez del chico de 16 años es lo que puede llevarle al exito o a ser un bluff. Miremos si no Messi, que siempre ha tenido lo mejor de el mismo debajo del pelo. En el otro lado de la moneda podemos tener a Giovani Dos Santos, por ejemplo.

Y luego que esta mas que claro que a un chico de 14 años lo formas tu y uno de 16 te viene casi formado. Con 14 años, te quedan minimo tres y pasar por el Juvenil y el B para ir al primer equipo; con 16 años, en seis meses puedes estar en el filial y en un año en el primer equipo.

Sin Cara
22/02/2011, 14:00
Bueno, creo que aunque solo hayan dos años de diferencia, no es lo mismo tener 14 años que tener 16...


¿Y cuantos jugadores del B ya habían cumplido los 16 antes de llegar? ¿Por qué puede el Barça fichar a Pedrito y Wenger no puede fichar a Toral?

Thonys II
22/02/2011, 14:01
Y eso lo replicas citando un post en el que se habla de el Barça fichando a un chaval de 14 tacos. Que supongo que en Barakaldo los fundamentos no se practican.

El Arsenal tiene desde juveniles ingleses a gente como Wilshere (que para lo malos que son los canteranos del Arsenal se folló a la defensa blaugrana) Kieran Gibbs, Jay Emmanuel Thoma (futuro crack). También tiene a un montón de canteranos de fuera de Inglaterra, a lo Djorou, que no pueden ficharse hasta que cumplen los 16.

¿Vela era canterano del Barça?... Yo no hablo solo del Barça, sino que Wenger y el Arsenal "asaltan" a todas las canteras
No pueden ficharse hasta los 16 años y los llamas canteranos?
Para mi Pedro, Puyol o Bussi no son canteranos del Barça y si a Iniesta que vino en el infantil o a Messi que vino con 12 años.
Debo considerar canteranos a todos los jugadores de la Fundación Eto'o o tambien a los de la Escuela Lujan?
Tenemos visiones diferentes de lo que es un canterano

King_Nightwolf
22/02/2011, 14:05
La "teoria de los canteranos puros", creo que nunca habiamos hablado de ello en este foro, pero os aseguro que es algo que acaba saliendo en cualquier foro de futbol...

Para mi es un canterano puro el que puedes decir que lo has formado tu. No importa que haya empezado a dar sus primeras patadas en otro club, importa poder decir "es lo que es gracias a este equipo". Digamos que equivaldria a que uno no es de donde nace si no de donde se hace.

Edades? Es muy dificil poner el limite, pero yo lo pongo entre los 14 años, si acaso puede haber alguna excepcion con 15. Y cualquier tio que llega con 16 años o mas, no es un canterano, es un fichaje.

Lo que esta claro es que en esto, no nos vamos a poner de acuerdo. Es mi vision subjetiva y otros tendran otras mas suaves o mas duras. Pasa un poco como con los jugadores que entran en la filosofia del Athletic, cada aficionado tiene su version.

Sin Cara
22/02/2011, 14:06
¿Vela era canterano del Barça?... Yo no hablo solo del Barça, sino que Wenger y el Arsenal "asaltan" a todas las canteras
No pueden ficharse hasta los 16 años y los llamas canteranos?
Para mi Pedro, Puyol o Bussi no son canteranos del Barça y si a Iniesta que vino en el infantil o a Messi que vino con 12 años.
Debo considerar canteranos a todos los jugadores de la Fundación Eto'o o tambien a los de la Escuela Lujan?
Tenemos visiones diferentes de lo que es un canterano

Para mí Puyol, Busi y Pedro (y los minietoos) sí son canteranos porque se han pasado años en la cantera. Para mí y para casi todo el mundo. No puedes pedirle al resto de la humanidad que se adapte a tu definición propia de una palabra.

¿Y quieres que te haga una lista de todos los jugadores de los filiales del Barça que vienen de otras canteras o vas a dejar de hacerte el obtuso? Pero eso supongo que no es "asalto".

Thonys II
22/02/2011, 14:09
¿Y cuantos jugadores del B ya habían cumplido los 16 antes de llegar? ¿Por qué puede el Barça fichar a Pedrito y Wenger no puede fichar a Toral?

Intentare explicarlo de otra manera... Has visto a Pep quejandose de que vengan a tocarnos jugadores? Verdad que no... pues que Wenger haga lo mismo. El futbol es asi. Y lo que no puedes hacer, si eres una persona es que hoy es blanco por que me favorece a mi, pero es negro si me perjudica a mi... Ahi que ser coherentes.
Yo no he dicho que no pueda fichar a Toral, es más he dicho que es mejor que sea él, que Sergi Samper. Sino que no se queje si luego le van a tocar a sus jugadores, eso es diferente a lo que estas diciendo. Aunque es posible que haya gente que considere a Cristian Tello como canterano del Espanyol, fichado esta temporada. Pues no es canterano del Espanyol, Tello se formo en el Barça y a los doce años ya jugaba con el Barça. En su primer año como juvenil fue cedido a la Damm, luego por un error burocratico quedo libre y ficho por el Espanyol hasta los 18 años, solo por dos temporadas. Y el Barça se aprovecho de ese error como en su día lo hizo el Espanyol... Delos 10 a los 15 blaugrana, 15-16 Damm y de los 16-18 Espanyol... ¿De que equipo es canterano?. Esto es un ejemplo. No por que se lleve ahora a Toral como en su día a Cesc, seran canteranos del Arsenal, sencillamente su formación que es lo importante en esas edades es del Barça y ademas 350.000 € por un jugador que no sabemos como sera. siempre son buenos de recibir

Thonys II
22/02/2011, 14:13
Para mí Puyol, Busi y Pedro (y los minietoos) sí son canteranos porque se han pasado años en la cantera. Para mí y para casi todo el mundo. No puedes pedirle al resto de la humanidad que se adapte a tu definición propia de una palabra.

¿Y quieres que te haga una lista de todos los jugadores de los filiales del Barça que vienen de otras canteras o vas a dejar de hacerte el obtuso? Pero eso supongo que no es "asalto".
:juas::juas:
Te los digo yo
He dicho que me parece estupendo que se fichen jugadores de otros equipos, me parece estupendo que se toquen... Lo que me parece falso es que Wenger diga una cosa y luego haga otra.
Yo no me meto con el Arsenal y su filosofia de fichajes o su forma de hacer. Hablo de Wenger y como donde dije digo, ahora digo Diego.
Yo no pido que el resto se adapte a mi definición, pero es la que siempre he mantenido, tambien puede fichar a Nolito y presumir de cantera

Thonys II
22/02/2011, 14:15
Creo que igualmente, el Barça ya tenia claro que este jugador se iba ir y por eso tienen casi atado a un chico de Barakaldo que juega en el Santutxu y se llama Jurgi Oteo.

Es un chaval de 14 añitos (1996) pero que dicen lleva desde siempre jugando con chicos de mas edad que el. Una de las perlas del futbol vasco, mediapunta con muchisima calidad y que juega perfectamente por ambas bandas.
;) Era evidente

Jurgi Oteo Gómez, nació en Cruces (Baracaldo) el 29 de agosto de 1996. Jugo en el Paules donde lo ficharia el Athletic. Sino recuerdo mal llego a jugar dos años en alevín, pero parece que no convención y en infantil se due al Santutxu. El año de su explosión fue el año pasado donde gano cuatro trofeo de mejor jugador infantil en los torneos de: Zaragoza, Ibarreko, Santurtzi y Guetxo
Es un jugador muy desequilibrante, con un excelente golpeo de balón con ambas piernas y una depurada técnica.
Es rápido y muy competitivo.

Sin Cara
22/02/2011, 14:17
Intentare explicarlo de otra manera... Has visto a Pep quejandose de que vengan a tocarnos jugadores? Verdad que no... pues que Wenger haga lo mismo. El futbol es asi. Y lo que no puedes hacer, si eres una persona es que hoy es blanco por que me favorece a mi, pero es negro si me perjudica a mi... Ahi que ser coherentes.

1 - La prensa catalana se está quejando en este mismo artículo que da cabida a este post de la salida de Toral.

2 - Has decidido tú por tu cuenta que "tocar" a Cec, un jugador profesional con contrato es exactamente lo mismo que fichar a un canterano de otro sitio. El resto de la humanidad ve una gran diferencia. Yo sí ví a Gaspart quejarse varias veces de que le tocaran a Figo, por ejemplo.

3 - Pues muy bien, si has decidido que Tello no cunta, olvidemonos de Tello. Tengo mil casos mas donde elegir. Por ejemplo, Nolito, formado en la cantera del Écija. Eso no es el mismo caso que lo de Wenger, supongo.

Sin Cara
22/02/2011, 14:18
Yo no me meto con el Arsenal y su filosofia de fichajes o su forma de hacer. Hablo de Wenger y como donde dije digo, ahora digo Diego.

Pero no lo dice. Se queja de que le toquen a un jugador sin hablar con el club, igual que haría el Barça en su situación.

Thonys II
22/02/2011, 14:36
1 - La prensa catalana se está quejando en este mismo artículo que da cabida a este post de la salida de Toral.

Da la casualidad que RAC1 en el programa Tu diras de anoche y siendo del mismo grupo editorial que Mundo Deportivo, pues decían que nada tenía que ver con un caso "Cesc II". Lo malo es que la prensa escrita tiene que vender o hacerse leer por los simpatizantes... Y que compren el producto ;)


2 - Has decidido tú por tu cuenta que "tocar" a Cec, un jugador profesional con contrato es exactamente lo mismo que fichar a un canterano de otro sitio. El resto de la humanidad ve una gran diferencia. Yo sí ví a Gaspart quejarse varias veces de que le tocaran a Figo, por ejemplo.

Un contrato profesional se puede hacer a partir de los 16 años y el Barça no ha querido hacerselo por que sabía de su interes por irse al Arsenal y es por ello que no lo ha renovado. Cosa que si hizo con Cesc en su día


3 - Pues muy bien, si has decidido que Tello no cuenta, olvidemonos de Tello. Tengo mil casos mas donde elegir. Por ejemplo, Nolito, formado en la cantera del Écija. Eso no es el mismo caso que lo de Wenger, supongo.

Estamos en el mismo caso de siempre... Para mi Nolito no es canterano por que haya jugado en el B. Tampoco es de la cantera del Ecija y si de la UD Algaida de Sanlucar (Jaen) donde jugo desde los prebenjamines hasta los 20 años, cuando fue fichado por el Ecija.
;)

Thonys II
22/02/2011, 14:38
Ah, y también esta tocando a Pol Ballestè el portero del Cadete. Aunque a este si se le hara un contrato profesional

Sin Cara
22/02/2011, 15:05
Un contrato profesional se puede hacer a partir de los 16 años y el Barça no ha querido hacerselo por que sabía de su interes por irse al Arsenal y es por ello que no lo ha renovado. Cosa que si hizo con Cesc en su día

Y Cesc quiso irse igualmente. ¿Cómo es eso robar?

Pablos
22/02/2011, 15:33
Vaya mierda de cantera deben de tener estos para tener que estar siempre buscando en la nuestra.

Thonys II
22/02/2011, 15:38
Y Cesc quiso irse igualmente. ¿Cómo es eso robar?

Cesc, ya tenia contrato de profesional. Creo que el Arsenal pago más de esos 350.000 € que cuesta ahora. Son dos casos muy diferentes. Y eso que el Arsenal no quiso pagar, pero paso por caja. Ahora también pasara y sin contrato. Además cobraremos también en cualquier posible traspaso del jugador ;)

Wilshere
22/02/2011, 15:38
Espero que salga bien, que facil dejan salir a los jovenes..Y luego dirán si se hacen buenos que son suyos...

Thonys II
22/02/2011, 16:02
Espero que salga bien, que facil dejan salir a los jovenes..Y luego dirán si se hacen buenos que son suyos...

No es que lo dejen salir fácil. Segun la normativa española los jugadores no pueden teener un contrato profesional hasta los 16 años. El barça hablo con Pere Guardiola para renovarlo, pero el jugador queria irse a jugar a la premiere. Por eso el club no ha movido ni un dedo para hacerle un nuevo contrato, si es su voluntad se debe respetar. Eso si el Arsenal debe pagar 350.000 €, no se ira gratis... Es lo que marca la UEFA.
Han intentado hacerlo con Sergi Samper y Pol Ballestè pero ambos quieren y desean triunfar en el Barça y entre Toral y Samper... me quedo con Samper que sera un mediocentro que dara que hablar. Y Toral no lo veo como Xavi o Iniesta... eso si espero que le vaya bien menos cuando se enfrente al Barça

pd: Este sera un nuevo "Fran Merida", que aqui prometía mucho pero en el Arsenal no ha rascado bola y es que no todos nuestros canteranos triunfas en otros equipos

Sin Cara
22/02/2011, 16:15
Cesc, ya tenia contrato de profesional. Creo que el Arsenal pago más de esos 350.000 € que cuesta ahora. Son dos casos muy diferentes.

¿Y? ¿Cuántos del Barça B tenían contrato profesional?

Sin Cara
22/02/2011, 16:17
Vaya mierda de cantera deben de tener estos para tener que estar siempre buscando en la nuestra.

Según esta norma de tres, el Barça es la peor cantera del mundo porque busca jugadores de canteras de todas partes.

Thonys II
22/02/2011, 16:17
¿Y? ¿Cuántos del Barça B tenían contrato profesional?
Todos los del B tienen contrato profesional, todos los del juvenil tienen contrato profesional, y los cadetes solo cuando llegan a los 16 años, en su último año como Cadete

Wilshere
22/02/2011, 16:20
Según esta norma de tres, el Barça es la peor cantera del mundo porque busca jugadores de canteras de todas partes.
Todos los equipos grandes buscan jugadores jovenes de otros países.

Edu
22/02/2011, 17:16
El caso de Toral es totalmente distinto.

Su madre es de nacionalidad Inglesa, y la ilusión del jugador es jugar en la Premier, de hecho el club lo sabía y por eso no intenta ni convencerlo, ni gastarse dinero intentando retenerlo ni nada.

A lo de las canteras que hablais, yo me repito.. Como se empiecen a tocar jugadores todos los clubs de primera o los grandes, esto puede acabar siendo la guerra. Los que están en clubs de pueblo, o que si equipo grande está en categorías muy inferiores pues es normal que todos acaben en las canteras de los primera, por ilusiones del futbolista (caso como toral que quiere la premier), progresar, los padres también saben que en un primera tiene mas opciones de hacerse profesional.. Eso es ley de vida.. Lo otro puede acabar en guerras. Y el Arsenal ya es el tercero o cuarto que se lleva.

Thonys II
22/02/2011, 17:33
Eso es ley de vida.. Lo otro puede acabar en guerras. Y el Arsenal ya es el tercero o cuarto que se lleva.

Veamos se ha llevado a Cesc, Fran Merida, Jon Toral o sea tres. Y luego tambien se ha llevado a un excanterano fichandolo del Cornella Ignasi Miquel. Que estuvo en la cantera creo que hasta el cadete. Luego como he dicho se fue al Cornella donde exploto como defensa y aunque se intento recuperlo no se logro

Luego estan Pacheco que se fue al Liverpool donde tampoco ha sido nada del otro mundo

Aunque parece que tambien siguen a Brian Olivan, un lateral izquierdo con gran futuro y que juega en el juvenil B. Como Toral su padre es español y su madre inglesa. Por ahora parece que sera un jugador que marcara una época en su posicion...

Tsartas
22/02/2011, 18:07
Pero solo el Arsenal se ha llevado canteranos?? porque el Barça tiene a Pedrito, Iniesta que así a bote pronto veo que no son catalanes... Eso lo hacen todos los equipos,quejarse de que el Arsenal roba es injusto, si eso es "robar" lo haceis todos. No gusta que se lo hagan a uno mismo.

TrueBlue
22/02/2011, 18:44
Pero éste chaval, Toral, más que parecerse a Fábregas es más del perfil de Lampard y Gerrard no?

Thonys II
22/02/2011, 19:16
Pero éste chaval, Toral, más que parecerse a Fábregas es más del perfil de Lampard y Gerrard no?

Esta más en esa situación...
Pero los periodistas son como son

Thonys II
22/02/2011, 19:18
Pero solo el Arsenal se ha llevado canteranos?? porque el Barça tiene a Pedrito, Iniesta que así a bote pronto veo que no son catalanes... Eso lo hacen todos los equipos,quejarse de que el Arsenal roba es injusto, si eso es "robar" lo haceis todos. No gusta que se lo hagan a uno mismo.

Pero yo no me quejo de eso... Es lo lógico. Solo hablo de la falsedad de algunos que critican que se toquen sus jugadores y luego ellos van presumiendo de cantera, cuando en realidad de cantera apenas tienen dos en el primer equipo

Wilshere
22/02/2011, 19:28
Veamos se ha llevado a Cesc, Fran Merida, Jon Toral o sea tres. Y luego tambien se ha llevado a un excanterano fichandolo del Cornella Ignasi Miquel. Que estuvo en la cantera creo que hasta el cadete. Luego como he dicho se fue al Cornella donde exploto como defensa y aunque se intento recuperlo no se logro

Luego estan Pacheco que se fue al Liverpool donde tampoco ha sido nada del otro mundo

Aunque parece que tambien siguen a Brian Olivan, un lateral izquierdo con gran futuro y que juega en el juvenil B. Como Toral su padre es español y su madre inglesa. Por ahora parece que sera un jugador que marcara una época en su posicion...

Pero a Ignasi no le conteis como canterano del Barça porque le echaron de la Masía, luego a los 2 años le volvieron a querer y el se fue al Arsenal...

Thonys II
22/02/2011, 19:33
Pero a Ignasi no le conteis como canterano del Barça porque le echaron de la Masía, luego a los 2 años le volvieron a querer y el se fue al Arsenal...

Miquel Ignasi jugo desde el Alevin hasta el infantil cinco años, en el Cornella dos años. Puedo considerarlo como canterano nuestro... mas que del Cornella ;)

Wilshere
22/02/2011, 19:36
Miquel Ignasi jugo desde el Alevin hasta el infantil cinco años, en el Cornella dos años. Puedo considerarlo como canterano nuestro... mas que del Cornella ;)
Pero le echaistis como un perro por "deficiencias técnicas", y luego a los 2 años lo volvistis a querer, yo no lo consideraría canterano...

[Only registered and activated users can see links]=62

Thonys II
22/02/2011, 19:42
Pero le echaistis como un perro por "deficiencias técnicas", y luego a los 2 años lo volvistis a querer, yo no lo consideraría canterano...

[Only registered and activated users can see links]=62

Del Barça se han echado a muchos y no por ello los he dejado de considerar canteranos. La verdad es que el Miquel Ignasi del infantil estaba muy estancado y muchas veces actuaba no obedieciendo las ordenes desde la banda (eso me cuentan) esas son las deficiencias técnicas. El cambio al Cornella le sento bien y asento al jugador.
Pero muchas veces ocurre estos errores de que los técnicos no ven esas cualidades y no se le echa como un perro... sino cada año echariamos a muchos "perros" cuando en realidad es que no le ven cualidades o el jugador comete el error de creer que lo tiene todo hecho. Y en el fútbol las cosas son un día a día y más en estas categorias

pd: Cada uno tenemos una manera de medir los canteranos, yo siempre considero un jugador de la cantera que juega en el primer equipo cuando como mínimo (según mi baremo) llega en edad infantil. Considero canteranos a los jugadores que llegan hasta el infantil y luego por circunstancias deportivas tienen que marcharse. La vara la pongo en el infantil... por que es la mitad de la carrera antes de llegar a ser profesional
Benjamin-Alevin Infantil Cadete-Juvenil
Es evidente que algunos consideran canterano a un jugador que llega con 16 años y a los 17 estan en el primer equipo. Para mi eso no es ser canterano

VIVAPOLONIA
22/02/2011, 19:50
Pues que les aproveche