PDA

Ver versión completa : ¿Para cuándo el modelo FA Cup en España?



El Kily
20/02/2011, 17:16
Cada vez me fascina más la FA Cup. Ver a equipos con presupuesto multimillonarios enfrentarse a equipos de 3ª, y sufrir con ellos a un partido, me goza a muerte. No se porque este modelo no se puede aplicar en España, en la Copa, aunque sea sin el replay (la montamos cuando se juntan 3 partidos, imaginaos si hay replay constantemente), pero a mi me molaria ver un Cacereño-Madrid, un San Fernando-Atlético o un Arenas de Getxo- Athletic.

Muchos dicen que seria imposible por los campos y la gran diferencias de equipos, yo creo que más de una sorpresa habría y se igualarianen parte las condiciones.Qué pensais??

SFC11
20/02/2011, 17:19
No se usa ese modelo porque con un Barça - Madrid en la final se gana más dinero.

A mí me encantaría, desde luego.

Wilshere
20/02/2011, 17:20
Molaría, pero nunca harán eso...

Shark Gutierrez
20/02/2011, 17:20
Que es lo que creo que se deberia de hacer, obviamente. Y pienso exactamente lo que tu. Existirian muchos equipos más que participarían. Lo que no sé si les interesará a los equipos grandes.

Wilshere
20/02/2011, 17:23
Estaría guapo ver equipos de 1ª eliminados contra equipos de 3ª y cosas así...

VIVAPOLONIA
20/02/2011, 17:29
Ojala, pero prefieren ir devaluando la copa poco a poco

SFC11
20/02/2011, 17:34
Estaría guapo ver equipos de 1ª eliminados contra equipos de 3ª y cosas así...

Y no es sólo eso. Es que puedes ver en la 3ª Ronda un Manchester United - Liverpool (este año se ha dado).

Edu
20/02/2011, 18:26
No se usa ese modelo porque con un Barça - Madrid en la final se gana más dinero.

A mí me encantaría, desde luego.

Eso me parece una tontería... Ni que hubiera esa final cada año.. De la anterior hace mas de 20 años :nose:

Eso es cuestión de la federación, vender doble partido es doble de ingreso de dinero. Lo mismo pasa con la supercopa de españa, Porque no la hacen a partido único? Pues porque telecinco o la cadena que sea les paga mas dinero por hacer 2 partidos que si solo fuera uno.

elmatxetas
20/02/2011, 18:35
Se hizo durante unos años, pero en un momento dado llegamos a una final Mallorca - Recreativo de Huelva que batió registros mínimos de audiencia y entonces se volvió a la mierda actual.

elmatxetas
20/02/2011, 19:21
Se me había olvidado decir que de todas formas lo que se intentó aquí tampoco era exactamente como la FA Cup, era un sólo partido pero siempre era en casa del pequeño, y además el sorteo no era puro por lo que todas las eliminatorias eran iguales (Primera en casa de un Segunda o un Segunda B), no había opción de ver un Manchester United - Liverpool en tercera ronda como este año en Inglaterra, algo de razón tenían los Primeras la quejarse del formato.

Milkybar71
20/02/2011, 19:41
Si no me equivoco han dicho en las noticias, que el ManU se enfrentó a uno de 5 división, y las pasó putas.

Aquí en España estubieron un par de años que se hacía al principio a solo un partido de ida, en el campo del equipo pequeño, y ya eliminaron algun primera que otro, el Real Madrid contra el Toledo, Barcelona contra la Gramanet creo. A mi me gustaría bastante, porque otros equipos pequeños harían la temporada con la visita de equipos de primera incluso segunda.

Edu
20/02/2011, 19:43
Si no me equivoco han dicho en las noticias, que el ManU se enfrentó a uno de 5 división, y las pasó putas.

Aquí en España estubieron un par de años que se hacía al principio a solo un partido de ida, en el campo del equipo pequeño, y ya eliminaron algun primera que otro, el Real Madrid contra el Toledo, Barcelona contra la Gramanet creo. A mi me gustaría bastante, porque otros equipos pequeños harían la temporada con la visita de equipos de primera incluso segunda.

Pero me parece que era a partido único solo hasta cuartos de final.

Milkybar71
20/02/2011, 19:47
Pero me parece que era a partido único solo hasta cuartos de final.

Si es verdad, pero en la FA en semis no hacen ida y vuelta?

Bale
20/02/2011, 19:55
Me encantaría que se tomara el formato inglés, es mucho mejor la competición ya que tienen más posibilidades de ganarla equipos más modestos, además habría menos partidos y así los jugadores que tienen que jugar en Europa se cansan menos..

Me encantaría que fuera igual que en Inglaterra.. Se podrían ver buenos cruces como un Oviedo-Real Madrid, Lorca - Barça, Cultu - Sevilla..:pillo::pillo::pillo:

elmatxetas
20/02/2011, 20:26
Si es verdad, pero en la FA en semis no hacen ida y vuelta?
No, eso es lo más guapo, en la FA Cup las semis se jugan en Wembley en un fin de semana, el Sábado una y el Domingo otra, es un espectáculo ver a cuatro aficiones tomando Londres un fin de semana.

Shark Gutierrez
20/02/2011, 20:34
No, eso es lo más guapo, en la FA Cup las semis se jugan en Wembley en un fin de semana, el Sábado una y el Domingo otra, es un espectáculo ver a cuatro aficiones tomando Londres un fin de semana.

Deberían aprender...

Milkybar71
20/02/2011, 20:39
No, eso es lo más guapo, en la FA Cup las semis se jugan en Wembley en un fin de semana, el Sábado una y el Domingo otra, es un espectáculo ver a cuatro aficiones tomando Londres un fin de semana.

No me hace mucha gracia, imáginate tomando Madrid en semis el Sevilla, Barça, Osasuna y Bilbao. A mi me da algo!

elmatxetas
20/02/2011, 20:41
No me hace mucha gracia, imáginate tomando Madrid en semis el Sevilla, Barça, Osasuna y Bilbao. A mi me da algo!
Y a tí que te importa si tu vives en Barcelona capullo!!, deja el puto Zoco que te está trastornando!!

Milkybar71
20/02/2011, 20:53
Y a tí que te importa si tu vives en Barcelona capullo!!, deja el puto Zoco que te está trastornando!!

Ya lo se cipotón! Se jugaría en el Bernabeu, no? No me gustaría que hubiese la oportunidad de que estos 4 equipos ocuparan el Bernabeu, en un fin de semana luego no hay quien quite esa peste del estadio:jeje: :jeje: He dejado el zoco.

Renato11
20/02/2011, 22:06
Si aguantáis la peste ahora la aguantaríais cuando visiten Sevilla, Barça, Bilbao y Osasuna seguro, pues el olor de los cuatro juntos es infinitamente inferior al vuestro.

!Chirimoya Asesina!
20/02/2011, 22:45
Ya podian!¡ Seria lo mejor pero no creo que se haga nunca. Y en parte la cultura inglesa del futbol que son mucho mas de querer al equipo de su tierra, de su barrio etc hace que les triunfe el sistema. No tengo tan claro que aqui funcionase mucho pero a mi me encantaria!

King_Nightwolf
20/02/2011, 23:15
Lo ideal seria hacer Copa del Rey a partido unico y repescar la Copa de la Liga.

Pero las televisiones, en lo primero, ya han dicho que ni de coña. Si ni siquiera quieren la Supercopa de España a partido unico...

craxo
20/02/2011, 23:27
a mi me molaria que un equipo de colegas pueda jugar esta copa.
en inglaterra la juegan mas de 700 equipos .
en españa la juegan no mas de 80 equipos

elmatxetas
20/02/2011, 23:30
a mi me molaria que un equipo de colegas pueda jugar esta copa.
en inglaterra la juegan mas de 700 equipos .
en españa la juegan no mas de 80 equipos
No llega ni a 60, son los 40 de primera y segunda más unos veinte de segunda B.

Shark Gutierrez
20/02/2011, 23:39
No llega ni a 60, son los 40 de primera y segunda más unos veinte de segunda B.

Si. y luego en tercera está una competición aparte de la RFEF que es la Copa Federación.

craxo
20/02/2011, 23:46
es que molaria que pudiaromos hacer un equipo aqui y que tuvieramos la posibilidad aunque sea muy lejana de enfrentarnos al barça o al madrid.
y eso en el reino unido se puede hacer

Shark Gutierrez
21/02/2011, 01:34
Ojo tambien, en Inglaterra la segunda B alli, no son 80 equipos repartido en 4 grupos geográficos, son 22 equipos y luego, una cuarta y una quinta división. Vamos que no es tan sencillo, allí la federación rige hasta la 5º división, que es la verdadera 3º división, porque la 2º B podría ser su tercera y cuarta división practicamente.