PDA

Ver versión completa : Pep importa la zona del Basket. No queremos un 9



ACastilla
16/02/2011, 18:44
La ZONA del Barça de Pep Guardiola

[Only registered and activated users can see links]

Muchos reclaman el fichaje de un 9 puro para el Barça, y ahí salen decenas de nombres para dicho cometido. Sin embargo parecen obviar que el Barça no juega con un 9 puro. El otro día Villa dio las claves de Pep: "Pep nos dice que todos podemos llegar al área, pero ninguno puede estar en ella". Épale, ahí está la clave del sistema ofensivo del Barça, que fue lo que hizo que el equipo no funcionara como debía con Zlatan Ibrahimovic, y que luego se desatascara rápidamente con la sustitución de Bojan por el sueco.

[Only registered and activated users can see links]

Y es que el sistema es puro del basket. Si estás en el área más de 3 segundos te pitan ZONA. Pues algo así es lo que aplica Pep a sus sistema ofensivo. Él quiere que todos los delanteros se muevan por todos lados, que lleguen. No admite estatismos y está claro, que el resultado es inmejorable. Por cierto, esto ya lo había usado Cruyff con el Dream Team.

Así que no pierdan el tiempo pidiendo un 9 puro para el Barça, porque eso obliga a cambiar toda la metodología de ataque de Pep Guardiola, y no hay ninguna razón para cambiarla. El sistema funciona bien en el 95% de las ocasiones, quizás incluso el porcentaje sea mayor. Luego, sería una necedad cambiar lo que te funciona.

¿Y si necesitamos una alternativa? Hombre, no vas a fichar un jugador que necesites para tan pocos partidos, máxime cuándo aquí no puede venir cualquiera, hay que tener bastante calidad. ¿Entonces? Ya tenemos esa alternativa, se llama Piqué. Y es que Pep ya demostró el año pasado que para jugar a la desesperada con un 9 estático y a bandazos ya tenemos a Piqué.

En fin, que esto es lo que hay, para los que piden un 9 puro rematador, parece que no ven al Barça, o no quieren entender de qué va esta película. Lo que sí hace falta es otro extremo, que ahí sí que no vamos bien de efectivos. En el puesto de 9 está Messi, después Villa, y después Bojan. En los extremos las alternativas debilitan mucho al equipo, ya que Afellay no es extremo, mover a Iniesta debilita demasiado la media, y en la cantera no hay opciones buenas si no se cuenta con Nolito.

David
16/02/2011, 19:10
Que buena es esta frase ¡

"Pep nos dice que todos podemos llegar al área, pero ninguno puede estar en ella"

Minorisa
16/02/2011, 19:23
se me ocurrían diversas cosas leyéndolo

1º cuando jugaba al fútbol, entendí lo que quiere decir hombre gol, que es aquella característica , quella habilidad que tienen algunos para estar dónde deben estar y la habilidad de rematar, Killers le llaman algunos, asesinos del area, ...
gente con una inteligencia, intuición, para desmarcarse primero, estar en el sitio oportuno en el momento oportuno y luego saber rematar adecuadamente, de manera rápida, y letal.

2º lo del nueve puro....para mi es un rollo patatero...

hay gente más estática, más dinámica...etc...

hay equipos que suelen jugar con lo que se les llama , algunos, un nueve puro...que es aquel hombre que juega más en punta...y al que le envían todos los centros y pelotas largas al area para que procure remtarlas...

sobretodo en esquemas como el 4-2-3-1 o incluso un 4-4-2, ...en las que hay el punta y un medio punta.

3º en definitiva en el futbol de lo que se trata es de meter goles, y para ello tienes que montar una estrategia

si pones por ejemplo un central, o un lateral...es evidente que su función, en el juego, no en jugadas a balón parado, no es marcar goles,
ni un pivote,
ni siquiera un extremo, si se le determina abrir el campo,

en la estrategia de los de arriba, en este caso , los 3 delanteros, más las posibles llegadas, de los medios, o incluso los laterales, ...si montas una estrategia de rotación, en la que cuando sube el lateral...hasta la cocina, ...alguno le supla...

en esta estrategia de llegar...es evidente que si llegas al area, en el momento oportuno, puedes rematar y hacer gol.

Aunque es evidente, que todos aprendimos, que es mejor que remate un rematador, ...que no un lateral

porque para esto despunta un rematador,

por esta calidad, de llegar, dónde y cuando se pretende, y rematar con eficacia.

Por lo que este,
justamente este, es el trabajo de la dirección técnica, junto con el mister, de tener y traer al equipo a gente, que sea capaz de adaptarse a este sistema y estrategia, que haga, que de los mejores resultados.

Es evidente que el típico tanque, no es adecuado para una táctica tan dinámica como la del Barça, y con una velocidad de transición tan elevada, tanto de la pelota como de los jugadores.

Con lo que los atacantes, tienen que tener las virtudes, de movilidad, rapidez, habilidad de desmarque, e inteligencia para entender el juego e ir dónde irá la pelotita.
y luego la habilidad suficiente, para terminar la jugada, sea de una manera u otra.

Por tanto...lo del nueve puro, en el juego de hoy en día...no se que es.

Yo se que es un tío que funciona como un tanque
lo que es un centrador....
lo que es un tío muy rápido
o que es capaz de desboradar y diblar,
o el que es un gran rematador

cada uno con su virtud,

Por lo que pienso que los grandes jugadores que despuntan hoy en día, dile Fernando Torres, osvaldo, Luis Fabiano, Van Persie, Higuain, Ribery, Pato, y muchísimos mas, que despuntan en las grandes ligas...

Pueden perfectamente adaptarse a este rol.

Alexculé
16/02/2011, 19:26
El perfecto ejemplo es David Villa, aparte de marcar, le hace único en el sitio donde juega, movilidad ante todo, Villa se desmarca, se mueve y corre constantemente, ayudando a los laterales y a los puntas, por eso está rindiendo a un gran nivel, como se le esperó al fichar por el Barça.

ACastilla
16/02/2011, 19:30
se me ocurrían diversas cosas leyéndolo

1º cuando jugaba al fútbol, entendí lo que quiere decir hombre gol, que es aquella característica , quella habilidad que tienen algunos para estar dónde deben estar y la habilidad de rematar, Killers le llaman algunos, asesinos del area, ...
gente con una inteligencia, intuición, para desmarcarse primero, estar en el sitio oportuno en el momento oportuno y luego saber rematar adecuadamente, de manera rápida, y letal.

2º lo del nueve puro....para mi es un rollo patatero...

hay gente más estática, más dinámica...etc...

hay equipos que suelen jugar con lo que se les llama , algunos, un nueve puro...que es aquel hombre que juega más en punta...y al que le envían todos los centros y pelotas largas al area para que procure remtarlas...

sobretodo en esquemas como el 4-2-3-1 o incluso un 4-4-2, ...en las que hay el punta y un medio punta.

3º en definitiva en el futbol de lo que se trata es de meter goles, y para ello tienes que montar una estrategia

si pones por ejemplo un central, o un lateral...es evidente que su función, en el juego, no en jugadas a balón parado, no es marcar goles,
ni un pivote,
ni siquiera un extremo, si se le determina abrir el campo,

en la estrategia de los de arriba, en este caso , los 3 delanteros, más las posibles llegadas, de los medios, o incluso los laterales, ...si montas una estrategia de rotación, en la que cuando sube el lateral...hasta la cocina, ...alguno le supla...

en esta estrategia de llegar...es evidente que si llegas al area, en el momento oportuno, puedes rematar y hacer gol.

Aunque es evidente, que todos aprendimos, que es mejor que remate un rematador, ...que no un lateral

porque para esto despunta un rematador,

por esta calidad, de llegar, dónde y cuando se pretende, y rematar con eficacia.

Por lo que este,
justamente este, es el trabajo de la dirección técnica, junto con el mister, de tener y traer al equipo a gente, que sea capaz de adaptarse a este sistema y estrategia, que haga, que de los mejores resultados.

Es evidente que el típico tanque, no es adecuado para una táctica tan dinámica como la del Barça, y con una velocidad de transición tan elevada, tanto de la pelota como de los jugadores.

Con lo que los atacantes, tienen que tener las virtudes, de movilidad, rapidez, habilidad de desmarque, e inteligencia para entender el juego e ir dónde irá la pelotita.
y luego la habilidad suficiente, para terminar la jugada, sea de una manera u otra.

Por tanto...lo del nueve puro, en el juego de hoy en día...no se que es.

Yo se que es un tío que funciona como un tanque
lo que es un centrador....
lo que es un tío muy rápido
o que es capaz de desboradar y diblar,
o el que es un gran rematador

cada uno con su virtud,

Por lo que pienso que los grandes jugadores que despuntan hoy en día, dile Fernando Torres, osvaldo, Luis Fabiano, Van Persie, Higuain, Ribery, Pato, y muchísimos mas, que despuntan en las grandes ligas...

Pueden perfectamente adaptarse a este rol.

Muchos de los que has nombrado sí, otros por sus características no, como creo que es el caso de Osvaldo o Luis Fabiano. Este sistema requiere delanteros rápidos y que cubran mucho terreno de juego, además de ser habilidosos en el uno contra uno y que se puedan ir en velocidad de su marcador. No todos los buenos jugadores pueden adaptarse a esta manera de jugar, e Ibrahimovic es la viva prueba de ello. Es un gran jugador, que en este Barça se convirtió en una boya, o en un embudo que obstruía todo el tráfico de ataque del equipo.

elmatxetas
16/02/2011, 19:33
Es una buena comparación, pero voy con mís peros...:jeje::

La opción de Piqué para ese 5% de casos en los que se juega a la desesperada a mí no me convence, creo que un delantero estilo Larsson, Sonny Anderson, Maxi López... no desentonaría para esos casos, no hablo de hacer una inversión estratosférica porque es cierto que no tendría sentido, pero un veterano contrastado (tipo Trezeguet por ejemplo, no digo que tenga que ser él) que este dispuesto a jugar pocos minutos.

Lo otro es lo de que Ibra podría haber sido perfectamente ese pivot al que le das el balón y rápidamente sabe dárselo al escolta que está sólo en la esquina preparado para el triple (estilo Gasol por ejemplo), pero creo que no sé supo jugar para él, porque en eso el sueco tenía razón, este Barça juega para Messi.

ACastilla
16/02/2011, 19:39
Es una buena comparación, pero voy con mís peros...:jeje::

La opción de Piqué para ese 5% de casos en los que se juega a la desesperada a mí no me convence, creo que un delantero estilo Larsson, Sonny Anderson, Maxi López... no desentonaría para esos casos, no hablo de hacer una inversión estratosférica porque es cierto que no tendría sentido, pero un veterano contrastado (tipo Trezeguet por ejemplo, no digo que tenga que ser él) que este dispuesto a jugar pocos minutos.

Lo otro es lo de que Ibra podría haber sido perfectamente ese pivot al que le das el balón y rápidamente sabe dárselo al escolta que está sólo en la esquina preparado para el triple (estilo Gasol por ejemplo), pero creo que no sé supo jugar para él, porque en eso el sueco tenía razón, este Barça juega para Messi.

Este Barça juega para el Barça. Esté Messi o no esté Messi. Juegan a su manera. Pongas a los titulares a los pibes, lo hagan mejor o peor, tienen un estilo definido de juego que no se basa en un futbolista.

elmatxetas
16/02/2011, 19:44
Este Barça juega para el Barça. Esté Messi o no esté Messi. Juegan a su manera. Pongas a los titulares a los pibes, lo hagan mejor o peor, tienen un estilo definido de juego que no se basa en un futbolista.
Es un buen debate que ya está servido por aquí:

[Only registered and activated users can see links]

No sabría que decir, yo en principio sí que creo que cuando el partido no marcha bien el plan de ataque se convierte en "dásela a Messi y a ver que hace", pero como tampoco ha habido tantos partidos trabados para el Barça no es un tema en el que se pueda estar acertado o errado al 100% al opinar :jeje:

ACastilla
16/02/2011, 20:17
Eso es un recurso, no un estilo de juego.

VIVAPOLONIA
17/02/2011, 01:15
Pues yo pienso que va bien tener un delantero centro nato y de calidad, sobre todo cuando se sustituye a Villa y te remontan el partido, como hoy

ACastilla
17/02/2011, 01:25
Pues yo pienso que va bien tener un delantero centro nato y de calidad, sobre todo cuando se sustituye a Villa y te remontan el partido, como hoyOh! No me jodas, si Villa no estaba jugando de 9. Lo que viene bien es lo que pido, un extremo de calidad, para sustituir a Villa o a Pedro cuando hace falta!

Alexculé
17/02/2011, 01:29
[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
17/02/2011, 01:36
Oh! No me jodas, si Villa no estaba jugando de 9. Lo que viene bien es lo que pido, un extremo de calidad, para sustituir a Villa o a Pedro cuando hace falta!

No jugaba pero podría haber jugado, de hecho ocupa muchas veces esa posición, ya que Messi baja mucho al centro del campo. Cuando se va perdiendo y falta poco tiempo está bien tener un delantero centro más puro, mejor que subir a Piqué, o como hacía Cruyff que subía a Alexanco. Creo que al Barça le hacen falta dos atacantes para cada una de las bandas, y subir a Jonathan Soriano, así con Pedro, Villa y Messi, tendríamos cubierta la delantera, 6 delanteros, ya que jugamos con 3 titulares

LeoMessi
17/02/2011, 10:25
Que buena es esta frase ¡

"Pep nos dice que todos podemos llegar al área, pero ninguno puede estar en ella"

No la habia escuchado, que buena :aplauso:

pierno
17/02/2011, 11:46
es que esto parte de una base....si no tienes a nadie clavado en el area, quiere decir que tienes a mas gente detras para tocar y buscar la sorpresa, pero tambien tienes a mas gente que ayuda en defensa....


tiene sus pros........y tambien sus contras.....

la teoria de Pep se está mostrando como buena, pero Pep tambien ha demostrado que puede cambiar , y suele cambiar muchos de sus conceptos con el paso del tiempo, y sobretodo, con el paso del conocimiento que tienen nuestros rivales..

la muestra, el Hercules, el Sporting y el Arsenal, encerrados en el centro, dejando los laterales libres porque saben que ahi no hay peligro porque no habra gente que remate sus centros.

Bert
17/02/2011, 12:52
No jugaba pero podría haber jugado, de hecho ocupa muchas veces esa posición, ya que Messi baja mucho al centro del campo. Cuando se va perdiendo y falta poco tiempo está bien tener un delantero centro más puro, mejor que subir a Piqué, o como hacía Cruyff que subía a Alexanco. Creo que al Barça le hacen falta dos atacantes para cada una de las bandas, y subir a Jonathan Soriano, así con Pedro, Villa y Messi, tendríamos cubierta la delantera, 6 delanteros, ya que jugamos con 3 titulares
Jonathan Soriano, estás de coña?

VIVAPOLONIA
17/02/2011, 13:40
Jonathan Soriano, estás de coña?

pues no, cada uno tiene sus gustos

Bert
17/02/2011, 14:46
pues no, cada uno tiene sus gustosPues a mi Jonathan me parece un jugador medio en todos los aspectos, no me parece que destaque en nada, a parte de en instinto goleador, ni es rapido, ni tiene tecnica, ni se desmarca especialmente bien. Un jugador que no daba el nivel para estar en el Espanyol a mi no me cuadra en la primera plantilla del Barça...

ACastilla
17/02/2011, 16:05
Pues a mi Jonathan me parece un jugador medio en todos los aspectos, no me parece que destaque en nada, a parte de en instinto goleador, ni es rapido, ni tiene tecnica, ni se desmarca especialmente bien. Un jugador que no daba el nivel para estar en el Espanyol a mi no me cuadra en la primera plantilla del Barça...++1

VIVAPOLONIA
17/02/2011, 18:39
Pues a mi Jonathan me parece un jugador medio en todos los aspectos, no me parece que destaque en nada, a parte de en instinto goleador, ni es rapido, ni tiene tecnica, ni se desmarca especialmente bien. Un jugador que no daba el nivel para estar en el Espanyol a mi no me cuadra en la primera plantilla del Barça...

Pues ya me explicarás lo que aportan Bojan y Jeffren. Para mi solo tenemos 3 delanteros de confianza, teniendo en cuenta que jugamos con un sistema de tres delanteros, lo normal es tener 3 titulares, y 3 suplentes, osea 6, si no subimos a ninguno de la cantera entonces deberiamos fichar 3 delanteros para la temporada que viene, muchos me parecen. Seguramente muchos prefirais a Nolito, bueno, pues también se le puede dar la oportunidad

Edu
17/02/2011, 18:54
A mi lo de que no hace falta un 9 puro y que ya tenemos a Piqué no me convence nada...

Piqué solo es en caso de emergencia y NO ES UN DELANTERO, a mi personalmente me da bastante mala espina si en los minutos decisivos en los que necesitamos un gol o todo se acaba se recurre a esperar que marque Piqué en la delantera.

También se ha de destacar que Piqué juega siempre de central, y los únicos minutos que puede jugar de delantero al año serían justo esos en que nos estamos juganto todo a cara o cruz.

El Barça es un gran club, y con bastante presupuesto. Puede permitirse ser un equipo más completo contando con un ariete puro en su plantilla, y que no solo juegue solo los minutos esos a la desesperada, sino que puede jugar mas minutos durante la temporada y entrar en la dinámica de grupo.

Que tal Larsson? Tener un tío así en el equipo no tiene precio, no se puede negar que con Ronnie, Eto´o, Messi, Giuly y Larsson teníamos una delantera bastante mas completa que la actual (Messi, Villa, Pedro, Bojan y Affellay recien llegado) ya que por ahora contamos con los 3 titulares y punto (Affellay ha de adaptarse, pero igualmente no es un ariete), no existe ese jugador como Larsson que sale desde el banquillo y te ofrece muchas variantes de juego y gol (véase la final de la champions 2006).

ACastilla
17/02/2011, 19:13
EL Barça no necesita un delantero estático rematador. Ha quedado de sobra demostrado en estos dos años y medio.

Palmatoria
17/02/2011, 19:17
EL Barça no necesita un delantero estático rematador. Ha quedado de sobra demostrado en estos dos años y medio.

El Barça yo creo que si necesita un 9 rematador, pero no para ser titular ni nada, sino como una variante de juego, que puede ser muy útil cuando los equipos se cierren atrás.

Alguien que sea capaz de fijar a los centrales rivales y haci permitir que los de atrás puedan llegar con menos marca o alguien para colgarle unos centros y que pueda hacer algo.

Lo ideal sería un jugador veterano, que tenga muy claro cual es su rol en el equipo y que admita la suplencia

VIVAPOLONIA
17/02/2011, 19:19
Cuantas mas formas de jugar se puedan tener en ataque, mejor que mejor

Edu
17/02/2011, 19:26
EL Barça no necesita un delantero estático rematador. Ha quedado de sobra demostrado en estos dos años y medio.

Ok, el ejemplo de Larsson no te sirvio? Mira la final de ese año que sale Larsson y varía mucho el juego y todas las alternativas que ofrece. Ahora quita a Larsson de la imagen de esa final y pon a Piqué en su lugar, quizás ahora tendríamos una copa de europa menos.

El Barça necesita tener un equipo completo y con todo tipo de alternativas. Un jugador de ese tipo la verdad es que nos vendría muy bien. Simplemente sería una plantilla mas completa y con mas recursos.

pierno
17/02/2011, 19:33
El Barça yo creo que si necesita un 9 rematador, pero no para ser titular ni nada, sino como una variante de juego, que puede ser muy útil cuando los equipos se cierren atrás.

Alguien que sea capaz de fijar a los centrales rivales y haci permitir que los de atrás puedan llegar con menos marca o alguien para colgarle unos centros y que pueda hacer algo.

Lo ideal sería un jugador veterano, que tenga muy claro cual es su rol en el equipo y que admita la suplencia


Cuantas mas formas de jugar se puedan tener en ataque, mejor que mejor


Ok, el ejemplo de Larsson no te sirvio? Mira la final de ese año que sale Larsson y varía mucho el juego y todas las alternativas que ofrece. Ahora quita a Larsson de la imagen de esa final y pon a Piqué en su lugar, quizás ahora tendríamos una copa de europa menos.

El Barça necesita tener un equipo completo y con todo tipo de alternativas. Un jugador de ese tipo la verdad es que nos vendría muy bien. Simplemente sería una plantilla mas completa y con mas recursos.

totalmente de acuerdo....

en el banquillo hay que tener alternativas, y no clones en malos de los titulares, ¿que sentido tiene eso?

ACastilla
17/02/2011, 20:51
Ok, el ejemplo de Larsson no te sirvio? Mira la final de ese año que sale Larsson y varía mucho el juego y todas las alternativas que ofrece. Ahora quita a Larsson de la imagen de esa final y pon a Piqué en su lugar, quizás ahora tendríamos una copa de europa menos.

El Barça necesita tener un equipo completo y con todo tipo de alternativas. Un jugador de ese tipo la verdad es que nos vendría muy bien. Simplemente sería una plantilla mas completa y con mas recursos.
Larsson jugaba con Guardiola?¿

El ejemplo de un triplete, luego sextete, record de goles y puntos no te sirvió a ti tampoco¿? :jeje:

Con un 9 estático referencia, caímos en Copa del Rey y en Europa el año pasado.

Sin un 9 estático de referencia este año, ahí están de nuevo...

Qué tiene que ver Larsson con este Barça???

Edu
17/02/2011, 21:02
Larsson jugaba con Guardiola?¿

El ejemplo de un triplete, luego sextete, record de goles y puntos no te sirvió a ti tampoco¿? :jeje:

Con un 9 estático referencia, caímos en Copa del Rey y en Europa el año pasado.

Sin un 9 estático de referencia este año, ahí están de nuevo...

Qué tiene que ver Larsson con este Barça???

Solo es un ejemplo, de una etapa con una delantera demoledora (Eto´o, Ronaldinho, Messi) pero tener un delantero que sale desde el banquillo con un perfil totalmente diferente.

Si no ves que tiene que ver pues bueno, jeje nada hombre. Eres tu el que dice que para eso está piqué, y yo te hice contesta en relacion a eso pero parece que no captaste.

Saludos

ACastilla
17/02/2011, 21:18
Solo es un ejemplo, de una etapa con una delantera demoledora (Eto´o, Ronaldinho, Messi) pero tener un delantero que sale desde el banquillo con un perfil totalmente diferente.

Si no ves que tiene que ver pues bueno, jeje nada hombre. Eres tu el que dice que para eso está piqué, y yo te hice contesta en relacion a eso pero parece que no captaste.

Saludos

No, si yo entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Vendrá mal un relevo estilo Larsson? No. Mal no vendría.

Nos hace falta? No, nos hace falta.

Nos hace falta relevos de los extremos? Síi, como también nos hace falta algún relevo para Xavi o Iniesta, como un central, o un lateral izquierdo.

Luego necesitando tantas cosas y siendo tan caras porque queremos nivel, para qué carajo vamos a ir por algo que no nos hace falta?

VIVAPOLONIA
17/02/2011, 21:27
No, si yo entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Vendrá mal un relevo estilo Larsson? No. Mal no vendría.

Nos hace falta? No, nos hace falta.

Nos hace falta relevos de los extremos? Síi, como también nos hace falta algún relevo para Xavi o Iniesta, como un central, o un lateral izquierdo.

Luego necesitando tantas cosas y siendo tan caras porque queremos nivel, para qué carajo vamos a ir por algo que no nos hace falta?
Nunca va mal tener otro delantero centro, aparte de Villa, aunque ahora juegue más por la banda, y si no sale de la cantera habría que ficharlo, tampoco tiene que ser uno de estos tipo tanque, quizá ahora no haga mucha falta pero...

Edu
17/02/2011, 21:28
No, si yo entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Vendrá mal un relevo estilo Larsson? No. Mal no vendría.

Nos hace falta? No, nos hace falta.

Nos hace falta relevos de los extremos? Síi, como también nos hace falta algún relevo para Xavi o Iniesta, como un central, o un lateral izquierdo.

Luego necesitando tantas cosas y siendo tan caras porque queremos nivel, para qué carajo vamos a ir por algo que no nos hace falta?

:jeje: bueno por necesitar necesitamos muchas cosas, pero en este hilo hablábamos de la delantera.

Yo creo que si hace falta, ahora jugamos de este modo y casi siempre todo nos va muy bien.. Pero sumar siempre es positivo y arriba no vamos sobrados de efectivos, no quiero pensar en lesiones.

ACastilla
17/02/2011, 21:32
Hey, que yo soy el primero que digo que hay que fichar delanteros, pero extremos. Es más, yo aún confío en que se fiche a alguien que mejore a Pedro. Pero de 9 están Messi, Villa y después Bojan. Es el puesto mejor cubierto del equipo.

Sin embargo los extremos están pobres, y para reforzarlos si hay bajas, hay que mover a Iniesta, lo cual hace entrar a Keita, y todos a temblar.

Hay que fichar extremos de este estilo. Es decir, estilo Villa, o Pedro, delanteros que puedan jugar en los tres puestos de ataque, con desborde y sobre todo RAPIDEZ.

titojose54
17/02/2011, 21:37
Hace meses antes de que Villa fichase por el Barsa Anto ya (por lo que leo no se acuerda) hizo una pregunta que creo que solo el y yo compartiamos y era que a Villa se le fichaba para jugar en el lugar de TiTi Henry todos vosotros nos llamaisteis practicamente locos por opinar de esa manera, y al final se ha demostrado que es así que villa juega en la posición que cubría Henry.
Cuando ficharon al Sueco el primer sorprendido fuí yo, pero como se dice por ahí no triunfó precisamente por eso porque no sabe jugar no siendo de nueve nueve, y ademas por los problemas de vestuario.
Eso que hace Pep se llaman en unas ocasiones Desdoblamientos y en otras Relevos y para aplicar esa táctica tienes que tener unos jugadores muy rapidos mentalmente y fisicamente yó en algun equipo lo he llevado a efecto y funcionando es una gozada.
Cruif lo quiso hacer pero no pudo es muy sacrificado y como al final el equipo funcionaba no lo puso en practica muy a menudo, pero efectivamente ese es el gran merito del Barsa que lo efectúa a las mil maravillas.

Palmatoria
17/02/2011, 22:04
Hey, que yo soy el primero que digo que hay que fichar delanteros, pero extremos. Es más, yo aún confío en que se fiche a alguien que mejore a Pedro. Pero de 9 están Messi, Villa y después Bojan. Es el puesto mejor cubierto del equipo.

Sin embargo los extremos están pobres, y para reforzarlos si hay bajas, hay que mover a Iniesta, lo cual hace entrar a Keita, y todos a temblar.

Hay que fichar extremos de este estilo. Es decir, estilo Villa, o Pedro, delanteros que puedan jugar en los tres puestos de ataque, con desborde y sobre todo RAPIDEZ.

Eso si, ya que ninguno los jugadores que estan en la banca cambian bajan mucho en nivel con respecto a los titulares, Pato o Alexis Sánchez serían buenos fichajes.

El punto de cuando se dice que se necesita un 9 de otro estilo, es para darle una variante al juego, ya que si vez que estas atascado, necesitas darle un nuevo aire al equipo y si cambias a un jugador por otro de caracteristicas similares no se ve que se le de un cambio a lo que venían haciendo. No sé si me explique bien o no

ACastilla
17/02/2011, 22:07
Eso si, ya que ninguno los jugadores que estan en la banca cambian bajan mucho en nivel con respecto a los titulares, Pato o Alexis Sánchez serían buenos fichajes.

El punto de cuando se dice que se necesita un 9 de otro estilo, es para darle una variante al juego, ya que si vez que estas atascado, necesitas darle un nuevo aire al equipo y si cambias a un jugador por otro de caracteristicas similares no se ve que se le de un cambio a lo que venían haciendo. No sé si me explique bien o no

Perfectamente. Saludos!

Sting
18/02/2011, 06:22
La ZONA del Barça de Pep Guardiola

[Only registered and activated users can see links]

Muchos reclaman el fichaje de un 9 puro para el Barça, y ahí salen decenas de nombres para dicho cometido. Sin embargo parecen obviar que el Barça no juega con un 9 puro. El otro día Villa dio las claves de Pep: "Pep nos dice que todos podemos llegar al área, pero ninguno puede estar en ella". Épale, ahí está la clave del sistema ofensivo del Barça, que fue lo que hizo que el equipo no funcionara como debía con Zlatan Ibrahimovic, y que luego se desatascara rápidamente con la sustitución de Bojan por el sueco.

[Only registered and activated users can see links]

Y es que el sistema es puro del basket. Si estás en el área más de 3 segundos te pitan ZONA. Pues algo así es lo que aplica Pep a sus sistema ofensivo. Él quiere que todos los delanteros se muevan por todos lados, que lleguen. No admite estatismos y está claro, que el resultado es inmejorable. Por cierto, esto ya lo había usado Cruyff con el Dream Team.

Así que no pierdan el tiempo pidiendo un 9 puro para el Barça, porque eso obliga a cambiar toda la metodología de ataque de Pep Guardiola, y no hay ninguna razón para cambiarla. El sistema funciona bien en el 95% de las ocasiones, quizás incluso el porcentaje sea mayor. Luego, sería una necedad cambiar lo que te funciona.

¿Y si necesitamos una alternativa? Hombre, no vas a fichar un jugador que necesites para tan pocos partidos, máxime cuándo aquí no puede venir cualquiera, hay que tener bastante calidad. ¿Entonces? Ya tenemos esa alternativa, se llama Piqué. Y es que Pep ya demostró el año pasado que para jugar a la desesperada con un 9 estático y a bandazos ya tenemos a Piqué.

En fin, que esto es lo que hay, para los que piden un 9 puro rematador, parece que no ven al Barça, o no quieren entender de qué va esta película. Lo que sí hace falta es otro extremo, que ahí sí que no vamos bien de efectivos. En el puesto de 9 está Messi, después Villa, y después Bojan. En los extremos las alternativas debilitan mucho al equipo, ya que Afellay no es extremo, mover a Iniesta debilita demasiado la media, y en la cantera no hay opciones buenas si no se cuenta con Nolito.


Asi es Anto,--y parece ser que muchos por ahi no entienden el sistema ni la dinamica del futbol que ya viene de muchos anyos de atras del Barcelona con Cruyff y con su Maestro anteriormente...
Un abrazo Anto.

pierno
18/02/2011, 09:10
Yo vuelvo a decir que el banquillo debe constar de jugadores recambios de los titulares, PERO TAMBIEN DE ALTERNATIVAS.


y actualmente no hay alternativas.....comencemos:

Adriano, clon en malo de Alves

Milito, clon en malo de Puyol

Mascherano, jugador diferente a Busquets, pero inferior en las propias virtudes del argentino (defensa y control), con lo cual, no es alternativa

Bojan, clon en malo de Villa

Jeffren, clon en malo de Pedro

Fontas, clon en malo de pique

Nolito, clon de Villa o Pedro, pero sin minutos para demostrar si es diferente a ellos (que yo creo que si)

Keita, este no es clon de nadie, es unico, la mejor persona del mundo.....

Afellay, este seria el jugador mas diferente a todo lo que hay titular, lleva poco tiempo y en un futuro será una gran alternativa

Thiago, otro que seria diferente pero que aun no esta a nivel.


con lo que tenemos un equipo que juega siempre a lo mismo, con titulares y suplentes, y no digo que esté mal, pero tener cosas diferentes siempre da alternativas, y eso es ENRIQUECEDOR SI O SI.

solo hay que oir a Pep y Vilanova hablando de Afellay y Thiago, hablan de ellos como jugadores diferentes, alabando esa virtud......ese yo creo que deberia ser el objetivo con la gente de ataque...TENER ALGO DIFERENTE A LO QUE HAY.

Minorisa
18/02/2011, 17:56
yo no estoy de acuerdo conti9go Pierno, ni por asomo,
me pareces un catastrofista total, y alucino

El mejor equipo del Barça y del mundo de la historia....y sale el Sr. Pierno, y dice...casi que es una mierda, que en Londres jugaron como una meirda y que no tiene alternativas....

Alucino!!

O sea que Mascheran, estrella del Liverpool y de Argentina...es un don Nadie?

O Adriano, internacional con Brasil y que triunfó en el Sevilla, ...tambien?

Adriano puede jugar de lateral, derecho, izquierdo o de carrilero y extremo...y bien.

Milito, viene de una lesión, y fué el mejor central que había en España, y con la lesión, se nos jodió, si

Tenemos a Keita, que aqui parece un petardo, pero resulta que fué clave en Sevilla, en su selección, y aquí ha jugado un montón de partidos, ...será porque Pep es idiota , verdad?

Afellay, si, es una promesa, barata...y es como un canterano

Lo que no os dais cuenta, algunos...es que gastando una décima parte del Madrid, ...tenemos un equipo muy superior al de ellos

y gastando menos en fichajes que el Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester, Inter, etc....

tenemos al mejor equipo del mundo

con lo que nos gastamos 40 millones en Villa, o hicimos la prueba q salió mal de Ibra...., no siempre se acierta.

Lo que está claro, es que nos gatamos un porrón con Alves, o Abidal, o Mascherano, ...y por esto tenemos el equipo que tenemos

Que se puede reforzar???

claro, y por esto está la dirección técnica,
no os olvideis, seres, sabelotodo, que un reserva no puedde ser un crack, ya lo visteis con Ibra..., a la que se fué al banquillo , la lió, o Touré

no puedes tener a Cesc, o Tevez, en el banquillo

Y terminando, a los que dicen que no hay alternativa, les diría que tenemos como alternativa a Thiago, el medio joven más prometedor de España
a Fontás, un gran central, o Bartra o Muniesa,
Que tenemos a Sergio Roberto que es buenísimo
o a Nolito que se lo rifan un montón de equipo, o incluso Tello,

y si somos capaces, que seguro lo haremos de fichar el año q viene un recambio de Milito, un central, y un delantero...goleador...seguiremos.

Por otro lado en el tema del nueve, discrepo con mis amigos expertos,

hoy justamente hablaba con un amigo, que para que quieres que Alves haga tantos centros si no los remata nadie.

Yo si ficharía un nueve con más capacidad de remate, un rematador de area, no hace falta fichar a Llorente,
hay un montón de juagdores de calidad, que son buenos rematadores, y no por eso son lentos,
a mi si me gusta Osvaldo, ...y hay muchos otros, incluso un tío como Pandiani, ..y muchos más,
a mi no me desagradaría tener en el banquillo a Valdéz del Hercules, o al moreno del Levante, ...o muchísimos más que hay en los equipos europeos, que son grandes delanteros.

Yo si ficharía, para el año que viene a dos delanteros, de estos que no son muy caros, un extremo y un nueve, ....
y algunos estais confundidos, el que fiches a un nueve, no quiere decir que se a torpe ni lento, imagínate que traes a Drogba, es torpe y lento??

pierno
18/02/2011, 18:30
yo no estoy de acuerdo conti9go Pierno, ni por asomo,
me pareces un catastrofista total, y alucino

CATASTROFISTA yo? bueno, vale, pero solo digo lo que creo que se hace mal.....no me emociono ni supongo lo bueno que son, lo bueno que seran o lo guapos que somos....si se hacen mal las cosas, se hace y punto, no hay mas vuelta de hoja.

El mejor equipo del Barça y del mundo de la historia....y sale el Sr. Pierno, y dice...casi que es una mierda, que en Londres jugaron como una meirda y que no tiene alternativas....

yo no he dicho que sea una mierda, digo lo que digo, a ver si entiendes lo que quiero decir porque no difiere mucho de lo que dices tú, solo que te piensas que quiero decir otra cosa....eso si, en Londres se jugó mal, pero mal mal, tan mal que digas lo que digas se perdió despues de ir ganando, Y EN DOS CONTRAATAQUES, despues de haber hecho exactamente el mismo partido que contra el Sporting y Hercules.....eso es imperdonable.....y luego pasa lo que pasa....

pero si prefieres, digo que somos los mas bonitos del mundo, hasta cuando perdemos haciendolo mal

Alucino!! y ahora viene lo peor, hablar sobre cosas que yo no he dicho....

O sea que Mascheran, estrella del Liverpool y de Argentina...es un don Nadie
yo no he dicho eso, he dicho que para atacar es peor que busquets, y para defender, aun siendo uno de los mejores medioscentros del mundo (me debes leeer poco porque si alguien defiende a Masche soy yo), no mejora a busquets...con lo cual, no es una alternativa diferente.

O Adriano, internacional con Brasil y que triunfó en el Sevilla, ...tambien? es un clon de Alves en malo, para las dos bandas, pero un clon

Adriano puede jugar de lateral, derecho, izquierdo o de carrilero y extremo...y bien.clon de Alves en malo


Milito, viene de una lesión, y fué el mejor central que había en España, y con la lesión, se nos jodió, si....tu lo has dicho

Tenemos a Keita, que aqui parece un petardo, pero resulta que fué clave en Sevilla, en su selección, y aquí ha jugado un montón de partidos, ...será porque Pep es idiota , verdad? Keita no parece un petardo, lo es, es malo , muy malo comparado con los otros 20 jugadores del equipo, como persona, oye, un diez, no lo niego, pero con el en el campo, OBJETIVAMENTE, han llegado los peores resultados de los dos ultimos años..........ni de lejos Keita es el del Sevilla ni el que brilló su primera temporada de culé.

Afellay, si, es una promesa, barata...y es como un canterano joder, no pienso opinar sobre esto....definitivamente no me lees ni has leido este post inicial.

Lo que no os dais cuenta, algunos...es que gastando una décima parte del Madrid, ...tenemos un equipo muy superior al de ellos tenemos un 11 muy superior, pero no un equipo, es mas, hasta invierno solo teniamos una plantilla usable por Pep de 13 jugadores....14 con Afellay (mira los minutos)

y gastando menos en fichajes que el Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester, Inter, etc.... estas seguro de ese dato?? suma Villa mas Mascherano....no digas cosas que no son

tenemos al mejor equipo del mundo,

con lo que nos gastamos 40 millones en Villa, o hicimos la prueba q salió mal de Ibra...., no siempre se acierta.

Lo que está claro, es que nos gatamos un porrón con Alves, o Abidal, o Mascherano, ...y por esto tenemos el equipo que tenemos

Que se puede reforzar???

claro, y por esto está la dirección técnica,
no os olvideis, seres, sabelotodo, que un reserva no puedde ser un crack, ya lo visteis con Ibra..., a la que se fué al banquillo , la lió, o Touré

no puedes tener a Cesc, o Tevez, en el banquillo...me lo dices o me lo cuentas?? no quiero a Cesc (debo ser el unico), no quiero a Tevez, luego te explicare OTRA VEZ lo que quiero para banquillo

Y terminando, a los que dicen que no hay alternativa, les diría que tenemos como alternativa a Thiago, el medio joven más prometedor de España dije lo contrario??
a Fontás, un gran central sin duda, pero clon de pique en malo (mas adelante te explicaré tambien lo de "malo" que no lo has entendido creo, o Bartra o Muniesa,
Que tenemos a Sergio Roberto que es buenísimo tampoco hace falta que yo hable sobre la joya de la corona para mi..........
o a Nolito que se lo rifan un montón de equipo, o incluso Tello, tello nada, pero Nolito, deberia jugar mas minutos que Bojan y Jeffren juntos

y si somos capaces, que seguro lo haremos de fichar el año q viene un recambio de Milito, un central, y un delantero...goleador...seguiremos.

Por otro lado en el tema del nueve, discrepo con mis amigos expertos,

hoy justamente hablaba con un amigo, que para que quieres que Alves haga tantos centros si no los remata nadie.

Yo si ficharía un nueve con más capacidad de remate, un rematador de area, no hace falta fichar a Llorente,
hay un montón de juagdores de calidad, que son buenos rematadores, y no por eso son lentos,
a mi si me gusta Osvaldo, ...y hay muchos otros, incluso un tío como Pandiani, ..y muchos más,
a mi no me desagradaría tener en el banquillo a Valdéz del Hercules, o al moreno del Levante, ...o muchísimos más que hay en los equipos europeos, que son grandes delanteros.en cuanto a lo del delantero, no te digo nada porque HE AHI LA CUESTION DE TODO!!!! CON MI ANALISIS QUERIA LLEGAR Y LLEGUÉ A LO QUE TU DICES AQUI....aunque vuelvo a repetir, no leiste mi post, y si lo leiste no lo entendiste.

Yo si ficharía, para el año que viene a dos delanteros, de estos que no son muy caros, un extremo y un nueve, ....
y algunos estais confundidos, el que fiches a un nueve, no quiere decir que se a torpe ni lento, imagínate que traes a Drogba, es torpe y lento??


Bueno, cuando dije "clon en malo", quiero decir que es mas de lo mismo que el titular , pero peor jugador y por eso es su suplente......pero cuando sustituyen al titular lo unico que cambia es que hace lo mismo pero con menos eficiencia.....osea, peor....EN NINGUN CASO HABLE DE MALOS JUGADORES!!!!!

Con mi alalisis hablaba de la necesidad de buscar en el banquillo cosas diferentes a lo que hay de titulares, porque no le veo sentido tener 22 jugadores, siendo 11 de ellos casi clones de los 11 titulares pero de menos fiabilidad.


y yo pido un delantero fuerte, diferente a lo que hay, das un nombre que me encanta, OSVALDO......bueno, a eso me refiero.


para nada quiero un banquillo de jugadores SOBREVALORADOS, y de ahi que Afellay, debilidad mia desde hace años, me parezca el fichaje perfecto....viene a sumar, barato, Y SOBRETODO, muy diferente a todo lo que hay en plantilla..........eso es riqueza de equipo.

Con Cesc ya dije que en cantera habia un jugador muy parecido a el, de 18 años, calidad, fuerza, de ida y vuelta............Sergi Roberto, al que bajo ningun concepto deberiamos cerrarle el paso con Cesc, suplentisimo de iniesta , xavi y busquets.....

entiendeme bien que parece que con mi critica al partido contra el Arsenal haya nublado tu vista a lo que escribo!!! y si te das cuenta, no tiene nada que ver lo que dices que digo con lo que digo....

un saludo, y no te pongas asi conmigo anda, que cuando te leo parece que hablas de otro que no sea yo!!

ACastilla
18/02/2011, 19:26
Yo sigo diciendo, que ya que el Milán no ha pagado a Ibra todavía, y en verano nos tienen que pagar 24 kilos, yo ponía otros 20-6 y me traía al Pato.

Edu
18/02/2011, 20:25
Yo sigo diciendo, que ya que el Milán no ha pagado a Ibra todavía, y en verano nos tienen que pagar 24 kilos, yo ponía otros 20-6 y me traía al Pato.

Que se venga pato, pero yo no pongo ni un euro. Cambio Ibra-Pato tal cual, si les damos a Ibra y dinero es que somos tontos.. y 20 kilos?? :shock: QUién es la estrella del Milan? Ibra, además es el que está aguantando al Milan este año muy por encima de Pato.. Sería inadmisible darles a Ibra (con todo lo que costó) y 20 kilos a cambio de Pato.

ACastilla
18/02/2011, 20:26
A Ibra ya lo tasamos en 24. No hay más. No se puede uno volver atrás.

Edu
18/02/2011, 20:41
A Ibra ya lo tasamos en 24. No hay más. No se puede uno volver atrás.

Pues eso, o 24 kilos.. O Pato (el milan anda muy justo de dinero) lo que no podemos hacer es dar Ibra y 20 millones por Pato. Esto solo haría que dejar aún mas en ridículo esta operación. Y de veras, mejor no convertirla en mas desastre de lo que ya lo es..

Ibra mas 20 por pato en verdad sería : Etó´o + 47 kilos (precio de Ibra) + los 20 kilos que dices ahora por Pato. Mejor no haces mas trapicheos con esa operacion, que paguen y listos. Igualmente pato no vale 44 kilos.

ACastilla
18/02/2011, 20:43
Si Carroll vale 40 kilos, el Pato también los vale.

Edu
18/02/2011, 20:44
Si Carroll vale 40 kilos, el Pato también los vale.

Carrol no vale 40 kilos. Eso han pagado por las prisas en gastar lo que ingresaron por Torres al último dia de mercado, pero no jodas. No vale 40 kilos.

Suarez 25 millones.

ACastilla
18/02/2011, 20:46
Claro que no los vale. Pero el Pato es mejor.

Sinceramente, por menos de 40 kilos no sacamos al Pato del Milán. Y ya que nos deben 24, el Barça debería intentarlo.

Edu
18/02/2011, 20:55
Yo no me arriesgaría a pagar 40 kilos por Pato, es bueno, pero lleva 4 años en milan va a hacer 22 años y no ha acabado de explotar.

VIVAPOLONIA
18/02/2011, 20:59
Ya veremos si no está Ibra haciendo pretemporada con el Barça

Alexculé
18/02/2011, 21:15
Yo no me arriesgaría a pagar 40 kilos por Pato, es bueno, pero lleva 4 años en milan va a hacer 22 años y no ha acabado de explotar.

No acaba de explotar por algunas lesiones como ésta última que ha tenído y por que no lo valoran lo suficiente, no confian en él, y siguen fichando a delanteros y más delanteros como Cassano, Ibra y demás conos andantes, pero es un auténtico fuera de serie, para mí, está entre los mejores delanteros del mundo.


Claro que no los vale. Pero el Pato es mejor.

Sinceramente, por menos de 40 kilos no sacamos al Pato del Milán. Y ya que nos deben 24, el Barça debería intentarlo.

Por Pato se puede hacer una operación de menos de 40 kilos perfectamene, tiene exceso de delanteros y no lo valoran lo suficiente. 25-30 millones nos puede costar este pedazo de jugador, una auténtica maravilla de 22 años, una auténtica joya, que puede jugar en todas las posiciones de arriba, menuda ofensiva tendríamos con Villa, Messi, Pato y Pedro, espectacular.

ACastilla
18/02/2011, 21:37
Ya veremos si no está Ibra haciendo pretemporada con el Barça

Eso no es posible, porque Ibra, se sacó una cláusula que si el Milán no lo compra lo tiene que indemnizar a él pagándole lo que no le paga al Barça.

Raiola no es tonto. Ibra está bien atado por el Milán. Aunque haya sido el jugador el que se haya asegurado de eso, cosa increíble, por cierto.

Edu
18/02/2011, 22:09
Por Pato se puede hacer una operación de menos de 40 kilos perfectamene, tiene exceso de delanteros y no lo valoran lo suficiente. 25-30 millones nos puede costar este pedazo de jugador, una auténtica maravilla de 22 años, una auténtica joya, que puede jugar en todas las posiciones de arriba, menuda ofensiva tendríamos con Villa, Messi, Pato y Pedro, espectacular.

Eso con los ojos cerrados.. Sería casi como hacer un cambio a pelo por Ibra o poco más. Pero pagar mas de 40 kilos por Pato sería una locura, y mas si 24 de ellos son por ibra y tuvieramos que abonar al Milan 20 kilos mas :suicidio: .. Eso sería una ruina.. Mas le valdria a Pato triunfar en el Barça :lloro:

Alexculé
18/02/2011, 22:13
Eso con los ojos cerrados.. Sería casi como hacer un cambio a pelo por Ibra o poco más. Pero pagar mas de 40 kilos por Pato sería una locura, y mas si 24 de ellos son por ibra y tuvieramos que abonar al Milan 20 kilos mas :suicidio: .. Eso sería una ruina.. Mas le valdria a Pato triunfar en el Barça :lloro:

Puede ser, estoy de acuerdo, pero tiene 22 años, posiblemente costará el doble con una clausula superior cuando tenga a los mejor 26-27 años.

Palmatoria
19/02/2011, 05:31
El Milan no va a dejar que se marche Pato tan facilmente, sin duda que pedirán mucho dinero para que salga, es la gran figura que tienen pensando en el futuro. Así que si el Barça lo quiere, debera pagar bastante

Edu
19/02/2011, 15:03
Puede ser, estoy de acuerdo, pero tiene 22 años, posiblemente costará el doble con una clausula superior cuando tenga a los mejor 26-27 años.


El Milan no va a dejar que se marche Pato tan facilmente, sin duda que pedirán mucho dinero para que salga, es la gran figura que tienen pensando en el futuro. Así que si el Barça lo quiere, debera pagar bastante

No estoy tan seguro, es que Pato lleva varios partidos de suplente. Dicen que es porque Ibra prefiere jugar con otro tipo de delantero a su lado, no se entienden muy bien Ibra y Pato.

El Milan no tiene mucho dinero, tener la ficha de pato suplente, pagar la pasta por Ibra.. No se a ver que sucede.