PDA

Ver versión completa : Wenger patina al acusar al Barça de 'robar' a Messi igual que ellos hicieron con Cesc



ACastilla
16/02/2011, 15:53
LIGA DE CAMPEONES | ARSENAL-BARCELONA

"Con Cesc todo fue legal, ¿de dónde viene Messi?"

"No hay motivo para el resentimiento. Todo fue de acuerdo con la ley y no pusimos ninguna pistola. ¿De dónde viene Messi? ¿De Barcelona?", asegura Arsene Wenger.

[Only registered and activated users can see links]

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se refirió al momento en que los 'gunners' sacaron en 2003 a Cesc Fábregas de la cantera del Barcelona y dijo que el club inglés no hizo nada "ilegal" y que esas operaciones son "parte del juego", por lo que no hay razón para el enfrentamiento.
"No hay motivo para el resentimiento porque nosotros no hicimos nada ilegal. Todo fue de acuerdo con la ley y no pusimos ninguna pistola. Respetamos las reglas. Ellos podrían venir y llevarse a nuestros jugadores, también aceptamos eso", indicó Wenger en un comunicado difundido a través de la página web de la entidad.
Ante la expectación del partido que disputarán esta noche el Arsenal y el ([Only registered and activated users can see links]) Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) en el Emirates Stadium, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el interés manifestado el pasado verano por el club azulgrana para recuperar a Fábregas ha vuelto a situarse en primera línea de debate.


Por ese motivo, el entrenador 'gunner' quiso enviar un mensaje para dejar claro a quién pertenece ahora Cesc y recordó que el proceso de compra que se cerró en el verano de 2003, cuando éste tenía 16 años, fue posible porque ambos clubes estuvieron de acuerdo.
La prensa británica publicó el martes unas declaraciones del ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, en las que aseguraba que Cesc Fábregas debería haber "abandonado" ya el Arsenal de una manera similar a como lo hizo su amigo Gerard Piqué cuando dejó el Manchester United para reincorporarse al Barcelona.
El defensor también de la cantera azulgrana salió del club catalán en 2004 para jugar en Old Trafford sin que los 'Diablos Rojos' tuvieran que pagar nada por él dado que no, por su juventud, carecía aún de un contrato profesional con el Barcelona en aquel momento.
Piqué adquirió experiencia como jugador del United durante su etapa en Inglaterra y regresó al Camp Nou en 2008.
Además, los portales ingleses aseguran que el ex presidente de la entidad catalana arremetió contra la "caza" de talentos que practican los clubes de la Premier League en España, cuestión a la que respondió Arsene Wenger.


Éste considera que no hay ninguna diferencia en el sistema empleado por los ingleses para encontrar jóvenes talentos fuera de sus fronteras y la forma en que lo hace el Barcelona. "¿Dónde consiguieron ellos sus jugadores? ¿De dónde viene (Lionel) Messi? ¿De Barcelona? ¿A qué edad se lo trajeron de Argentina? Tenía sólo doce años", recordó Wenger como ejemplo de la prácticas que también adopta el Barça.
"No esperarán sólo conseguir jugadores de Cataluña. Deben recordar además que cada jugador joven en Cataluña quiere jugar para el Barcelona y no todo el mundo en Londres quiere jugar para el Arsenal. Algunos quiere ir al Tottenham, algunos al West Ham, otros al Chelsea y también los hay que prefieren el QPR. En Barcelona no tienen la misma posibilidad de elección", explicó Wenger.

ACastilla
16/02/2011, 15:54
Aquí se puede hablar sin informarse. Menudo patinazo de Wenger. El Barça no robó a Messi de argentina, los equipos argentinos no podían pagar el tratamiento de Messi, y el jugador se habría quedado sin jugar al fútbol, y gracias que el Barça se hizo cargo de ese carísimo tratamiento que Messi pudo seguir jugando al fútbol.. Wenger, has patinado de mala manera!

Thonys II
16/02/2011, 15:59
Yo siempre he dicho que a Wenger le viene bien la cita de: "cree el ladron que todos son de su condición"
Y podiamos hablar no solo de Cecs, sino como han ido tocando a todos los jugadores que despuntan en nuestra cantera, por lo visto la del Arsenal si la tiene es muy mala...

Xavi Sambora
16/02/2011, 16:04
Ya lo verás esta noche, de donde viene.

Rulz
16/02/2011, 16:08
Que si, que vale, que la abuela fuma hierba. Como sois la culerada. Y alguien debería decirle a Wegner que en Barcelona también hay más de un equipo como en Londres (aunque bueno, si le han pasado videos de TV3, es normal que lo piense, allí sólo existe el FCB).

Sin Cara
16/02/2011, 16:18
Lo que está diciendo no es que el Barça robara a messi, está diciendo que el Arsenal no robó a Cesc. Aparentemente pequeña pero increíblemente fundamental diferencia.

Y tiene razón: el Arsenal llegó a un acuerdo con un jugador para llevarselo a su equipo filial, igual que el Barça hace con muchos de sus canteranos. El que quiera ver diferencias, allá él.

Rulz
16/02/2011, 16:23
Lo que está diciendo no es que el Barça robara a messi, está diciendo que el Arsenal no robó a Cesc. Aparentemente pequeña pero increíblemente fundamental diferencia.

Y tiene razón: el Arsenal llegó a un acuerdo con un jugador para llevarselo a su equipo filial, igual que el Barça hace con muchos de sus canteranos. El que quiera ver diferencias, allá él.

Alguien razonable

:alabanza: :alabanza: :alabanza:

llorente
16/02/2011, 16:26
Lo que está diciendo no es que el Barça robara a messi, está diciendo que el Arsenal no robó a Cesc. Aparentemente pequeña pero increíblemente fundamental diferencia.

Y tiene razón: el Arsenal llegó a un acuerdo con un jugador para llevarselo a su equipo filial, igual que el Barça hace con muchos de sus canteranos. El que quiera ver diferencias, allá él.

Si señor, lo de la paja y la viga que no todos ven, y ojo, que lo hacen casi todos los equipos, pero es que da la sensación a veces de que al barsa le roban y ellos los crían desde los 7 años.

miguel vm
16/02/2011, 16:29
Sincara y Rulz tienen razón

lo del tartamiento de Messi no sé qué tiene que ver aquí. El arsenal/barça llegaron a un acuerdo con Cesc/Messi

si cesc se lesiona nada más llegar a Londres, el Arsenal le hubiera paga otro tratamientio médico a Cesc

Werty
16/02/2011, 16:45
Lo que está diciendo no es que el Barça robara a messi, está diciendo que el Arsenal no robó a Cesc. Aparentemente pequeña pero increíblemente fundamental diferencia.

Y tiene razón: el Arsenal llegó a un acuerdo con un jugador para llevarselo a su equipo filial, igual que el Barça hace con muchos de sus canteranos. El que quiera ver diferencias, allá él.
Herejeeeeeeeeee!!!!

Palmatoria
16/02/2011, 16:46
Lo que está diciendo no es que el Barça robara a messi, está diciendo que el Arsenal no robó a Cesc. Aparentemente pequeña pero increíblemente fundamental diferencia.

Y tiene razón: el Arsenal llegó a un acuerdo con un jugador para llevarselo a su equipo filial, igual que el Barça hace con muchos de sus canteranos. El que quiera ver diferencias, allá él.

Yo entiendo lo mismo

Lo que entendí de las palabras de Wenger es que ambos buscaron jóvenes promesas y no se hizo nada ilegal.

Mr-J
16/02/2011, 16:58
Podría haber puesto otros ejemplos como Pedro o Puyol y nadie le podría haber dicho nada. :pillo:

ACastilla
16/02/2011, 17:00
Podría haber puesto otros ejemplos como Pedro o Puyol y nadie le podría haber dicho nada. :pillo:Sí, así es... pero justo fue a decir Messi... Ahí patina.

Mr-J
16/02/2011, 17:02
Sí, así es... pero justo fue a decir Messi... Ahí patina.
Pues sí, pero ya se ve por aquí algún comentario del estilo "Arsenal malo, Arsenal roba jugadores a otras canteras" aprovechándose de esas declaraciones, algo que creo que sobra completamente.

Más que nada porque todos los equipos grandes hacen lo mismo, no creo que eso sea discutible.

Rulz
16/02/2011, 17:04
A ver, que si, que la historia de Messi es muy bonita, que si la enfermedad, que si la servilleta... realmente emotiva.

Pero no nos engañemos, si a Messi se le fichó fué pq pateaba una circumferencia de cuero como ningún niño de su edad, y podría llegar a ser lo que se ha convertido.

Max O'reilly
16/02/2011, 17:06
Es el Arsenal joder :juas: lo estais convirtiendo en un derby...

Thonys II
16/02/2011, 17:10
Pues sí, pero ya se ve por aquí algún comentario del estilo "Arsenal malo, Arsenal roba jugadores a otras canteras" aprovechándose de esas declaraciones, algo que creo que sobra completamente.

Más que nada porque todos los equipos grandes hacen lo mismo, no creo que eso sea discutible.

Yo no se como actuan los grandes equipos, se como actua el Barça cuando ficha a un jugador de otra cantera. Si es menor de edad habla primero con los padres y ver si estan dispuestos a que sus hijos entren en la disciplina del Barça, luego si hay un contrato hablan con el club en cuestion y pagan una cantidad simbolica, que puede llegar a los 10 o 12 millones de ptas si el jugador acabo de un, dos.... x años según la edad del futbolista debuta con el primer equipo. Eso paso hace poco con Bussi y el Jabac de Terrassa se llevo un pellizquito sustancial

Mr-J
16/02/2011, 17:13
Yo no se como actuan los grandes equipos, se como actua el Barça cuando ficha a un jugador de otra cantera. Si es menor de edad habla primero con los padres y ver si estan dispuestos a que sus hijos entren en la disciplina del Barça, luego si hay un contrato hablan con el club en cuestion y pagan una cantidad simbolica, que puede llegar a los 10 o 12 millones de ptas si el jugador acabo de un, dos.... x años según la edad del futbolista debuta con el primer equipo. Eso paso hace poco con Bussi y el Jabac de Terrassa se llevo un pellizquito sustancial
Sabes muy bien que a edades tan tempranas no es lo normal que haya un contrato.

Ha pasado con Busquets y con Pedro porque fueron al Barça con una edad ya importante, pero no creo que ese procedimiento sea el que se lleve a cabo con chavales más jóvenes.

Thonys II
16/02/2011, 17:24
A ver, que si, que la historia de Messi es muy bonita, que si la enfermedad, que si la servilleta... realmente emotiva.

Pero no nos engañemos, si a Messi se le fichó fué pq pateaba una circumferencia de cuero como ningún niño de su edad, y podría llegar a ser lo que se ha convertido.

Tu sabes la cantidad de niños que a los 12 o 13 años tocan esa circunferencia como los dioses?
En el mismo Barça, en la quinta de Cesc, Pique, Messi... el bueno era Víctor Vázquez y las lesiones le han apartado. Pero en aquel equipo había otros jugadores que parecían que iban a tener mucho futuro: Marc Valiente, Sito Riera, Marc Pedraza...
Aquel equipo sino recuerdo mal estuvo los dos años de infantil y los dos de cadete sin perder un partido.
Y cuantos han llegado a debutar en primera división de los que estan en esta foto?

[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
16/02/2011, 17:29
Sabes muy bien que a edades tan tempranas no es lo normal que haya un contrato.

Ha pasado con Busquets y con Pedro porque fueron al Barça con una edad ya importante, pero no creo que ese procedimiento sea el que se lleve a cabo con chavales más jóvenes.

Son muchos los clubs que tienen ese acuerdo con el Barça, claro que solo pillaran cuando lleven un número de partidos

Davicin
16/02/2011, 17:51
Es igual que con Asenjo. El Valladolid se le llevó y el San Juanillo nos llevamos un buen pellizco.

Edu
16/02/2011, 18:21
Si que patina un poco. EL ejemplo de Messi no es el más acertado.

Lo que a mi no me gusta nada es que se acaben tocando jugadores entre los grandes clubes que ponen mucho dinero y trabajan en sus canteras para conseguir jugadores, porque esto entonces si que podría ponerse muy feo con las relaciones entre clubs e incluso acabar e guerras. Por ejemplo, ahora ya no es tanto, pero hubo un tiempo que Barça y Español se tocaban mucho la cantera el uno al otro, a mi no me gustaría ver un continuo fichaje de niños o jugadores de 15, 16 17 entre clubes como Madrid, Barça, Vilareal, Atletico, Arsenal, Chelsea, Liverpool o cualquier equipo que intente formar a jugadores y tenga una clara apuesta de invertir en cantera.

Los niños o chicos que se fichan de equipos pequeños, (algunos que ni tienen un equipo superior que compita al máximo nivel) o su categoría superior es 3ª o 2ªB, estos están predestinados a antes o después acabar en la cantera de un gran club, es un poco el pez grande se come al pequeño, pero es que la propia ilusión de los niños y el bien de tener una buena formación y aspirar a ser futbolista profesional les hace que acaben en canteras de equipos de más nivel.

Y esto es el pez que se muerde la cola, porque iniesta por ejemplo venía del Albacete, pero antes de jugar al Albacete me imagino que estaba en un equipo totalmente de pueblo y alguien lo vió y se lo fichó para el Albacete, y así pues todos los jugadores.

Sin Cara
16/02/2011, 18:24
Si que patina un poco. EL ejemplo de Messi no es el más acertado.

Lo que a mi no me gusta nada es que se acaben tocando jugadores entre los grandes clubes que ponen mucho dinero y trabajan en sus canteras para conseguir jugadores, porque esto entonces si que podría ponerse muy feo con las relaciones entre clubs e incluso acabar e guerras. Por ejemplo, ahora ya no es tanto, pero hubo un tiempo que Barça y Español se tocaban mucho la cantera el uno al otro, a mi no me gustaría ver un continuo fichaje de niños o jugadores de 15, 16 17 entre clubes como Madrid, Barça, Vilareal, Atletico, Arsenal, Chelsea, Liverpool o cualquier equipo que intente formar a jugadores y tenga una clara apuesta de invertir en cantera.


Vamos, que los aristócratas pueden abusar de la plebe tanto como quieran, pero entre ricos que se respeten. Si ese es el gran problema, no coincidimos.

Edu
16/02/2011, 18:28
Vamos, que los aristócratas pueden abusar de la plebe tanto como quieran, pero entre ricos que se respeten. Si ese es el gran problema, no coincidimos.

No entendiste lo que intentaba exponer, o al igual me explico mal.

Los niños y chicos que están en equipos de pueblo y equipos que al igual ni tienen un representante en alguna categoría de maximo nivel, pues es de lógica que ellos mismos por su ilusión, sus padres por querer que tengan opciones y trabajen con sus hijos del mejor modo. Pues que acaben en las canteras de los grandes clubes, que es donde mejor forman a los futbolistas, y donde una vez allí si van destacando es donde tienen mas opciones reales de poder hacer lo que es la ilusion del niño, ser futbolista profesional.

NO estas de acuerdo en que esto es inevitable?