PDA

Ver versión completa : Pa Negre (Pan Negro)

Grau
14/02/2011, 14:18
Pa Negre

[Only registered and activated users can see links]

<table valign="baseline" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2" width="100%"><tbody><tr><td align="right" valign="baseline" width="120">TÍTULO ORIGINAL</td> <td>Pa negre</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">AÑO</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>2010</td> <td align="right">
</td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">DURACIÓN</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>108 min.</td> <td align="right"> Trailers/Vídeos ([Only registered and activated users can see links]) </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PAÍS</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>[Only registered and activated users can see links]> <td align="right"> Sección visual ([Only registered and activated users can see links]) </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">DIRECTOR</td> <td>Agustí Villaronga ([Only registered and activated users can see links])</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GUIÓN</td> <td>Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">MÚSICA</td> <td>José Manuel Pagán</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">FOTOGRAFÍA</td> <td>Antonio Riestra </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">REPARTO</td> <td>Francesc Colomer ([Only registered and activated users can see links]), Nora Navas ([Only registered and activated users can see links]), Roger Casamajor ([Only registered and activated users can see links]), Marina Comas ([Only registered and activated users can see links]), Laia Marull ([Only registered and activated users can see links]), Eduard Fernández ([Only registered and activated users can see links]), Sergi López ([Only registered and activated users can see links]), Lluïsa Castell ([Only registered and activated users can see links]), Mercè Arànega ([Only registered and activated users can see links]), Marina Gatell ([Only registered and activated users can see links]), Elisa Crehuet ([Only registered and activated users can see links]), Joan Carles Suau ([Only registered and activated users can see links]), Jordi Pla ([Only registered and activated users can see links]), Pep Tosar ([Only registered and activated users can see links])</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PRODUCTORA</td> <td>Massa D'or produccions / Televisió de Catalunya / TVE</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">WEB OFICIAL</td> <td>[Only registered and activated users can see links]> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PREMIOS</td> <td valign="top">2010 ([Only registered and activated users can see links]): Festival de San Sebastian: Mejor actriz (Nora Navas)
2010 ([Only registered and activated users can see links]): 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actriz. 14 nominaciones</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GÉNERO</td> <td valign="top"> Drama ([Only registered and activated users can see links]) | Vida rural ([Only registered and activated users can see links]). Infancia ([Only registered and activated users can see links])</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">SINOPSIS</td> <td>En los crudos años de la posguerra en la Cataluña rural, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quien los mató. En ese recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. (FILMAFFINITY)</td></tr></tbody></table>

Butulia
14/02/2011, 14:21
A pesar de los premios Goya me tira muy para atrás el hecho de la temática de post-guerra, tan empleado en nuestro cine

Grau
14/02/2011, 14:25
'Pa negre' arrasa en los Goya con nueve estatuillas

'También la lluvia' y 'Buried' se llevan tres premios; 'Lope' y 'Balada triste de trompeta', dos - Javier Bardem gana con 'Biutiful' - "Internet es la salvación de nuestro cine", afirma Alex de la Iglesia en su discurso

Ya puede Buenafuente acelerar la gala, que en el momento de recoger un premio todo el mundo tiene pareja y familia. Ya pueden Andreu y el equipo del Terrat idear videos imaginativos, resumir en un corto inicial el cine español y de paso explicar cómo resucita un presentador asesinado en la anterior gala que los Goya no dejan de ser una entrega de premios, antes que un programa televisivo. Pero este año, en su XXV aniversario, sí que hubo una gran novedad en los Goya: por primera vez triunfó una película hablada en catalán, Pa negre ([Only registered and activated users can see links]), de Agustí Villaronga, que se llevó nueve estatuillas, entre ellas las de mejor película y director.

pierno
14/02/2011, 18:35
He oido buenas criticas, pero como dice butulia, un tema muy manido, aparte de que dicen que tiene toques de magia y fantasia (tal cual)....no se.....ya contará alguien que la vea.

extrañadesconocida
14/02/2011, 20:13
Muy a lo "El laberinto del fauno" me han dicho...

Edu
14/02/2011, 20:27
Muy a lo "El laberinto del fauno" me han dicho...

Pues esa me gustó, y viendo el trailer 'Pa negre' no pinta nada mal.

VIVAPOLONIA
14/02/2011, 20:33
He oido buenas criticas, pero como dice butulia, un tema muy manido, aparte de que dicen que tiene toques de magia y fantasia (tal cual)....no se.....ya contará alguien que la vea.

me cortaste el rollo, si tiene esos toques no me interesa

extrañadesconocida
14/02/2011, 20:44
Pues esa me gustó, y viendo el trailer 'Pa negre' no pinta nada mal.

Ya, pero si ya hay muchísimas con ese argumento, y esa a la que se le parece tanto por lo visto, que en especial que tuvo tanto bombo, para qué hacerla?

Como dirían en Cruz y Raya... "y daaaaaaaaaale con el run run..."

Butulia
14/02/2011, 22:08
Ya, pero si ya hay muchísimas con ese argumento, y esa a la que se le parece tanto por lo visto, que en especial que tuvo tanto bombo, para qué hacerla?

Como dirían en Cruz y Raya... "y daaaaaaaaaale con el run run..."

Eso mismo se puede decir del 90% de producciones yankees, y ahí están, en lo alto de la taquilla. :palomitas:

extrañadesconocida
14/02/2011, 22:55
Eso mismo se puede decir del 90% de producciones yankees, y ahí están, en lo alto de la taquilla. :palomitas:

Puuues sí, también es cierto. Pero bueno, habrá que verla y ya se opinará como se debe! :helado:

Butulia
14/02/2011, 23:01
Puuues sí, también es cierto. Pero bueno, habrá que verla y ya se opinará como se debe! :helado:

Exacto, hay que opinar habiéndola visto y de aquí creo que no lo hemos hecho nadie.

pierno
15/02/2011, 08:33
a ver quien es el valiente que la ve primero y postea..

...:palomitas:

7 Sins
16/02/2011, 00:56
Yo la veré cuando la den por la tele. Porque una película que desde un principio que no me ha llamado, y porque se lleve un "mogollón" de premios ahora tengo que ir al cine corriendo a ver una película que su temática ni fu ni fa por muy buena que te digan que es?

Pues no. A mi muchisima gente me dijo que la de celda 211 era genial, pues la vi cuando la dieron en el plus. Y con esta igual. Tambien lo hago con las americanadas eh? pero hay películas que me llaman más, otras menos...

Pero que ahora todos tengamos que ir a ver Pa Negre, porque la academia diga que es "la mejor". Pues no me apetece verla.

Butulia
16/02/2011, 08:21
Yo esperaré a verla cuando la saquen en DVDrip :juas:, intentaré verla en catalán, supongo que se entenderá todo.

Gironí
16/02/2011, 10:03
oh, una peli sobre la guerra civil o la postguerra...

Edu
16/02/2011, 16:09
Yo esperaré a verla cuando la saquen en DVDrip :juas:, intentaré verla en catalán, supongo que se entenderá todo.

jajajaja un gran +1

Espero verla cuando esté disponible en calidad decente, y por supuesto que en catalán. He de reconocer que eso me llama la atención, es la primera vez que una peli rodada en catalán se hace con tanto Goya.

Shark Gutierrez
16/02/2011, 18:36
Intentaré verla, aunque las pelis españolas...no es que me llamen mucho la atención...además como decís, es un argumento muy desgastado.

pierno
16/02/2011, 18:52
jejej......pero nadie la vió aun no??

está bien que premien una pelicula mas que a ninguna otro y no haya ni dios que la haya visto.......es cojonudo eso.......jajaj

Shark Gutierrez
16/02/2011, 19:11
jejej......pero nadie la vió aun no??

está bien que premien una pelicula mas que a ninguna otro y no haya ni dios que la haya visto.......es cojonudo eso.......jajaj

Siendo española...y viendo las cifras...no es algo demasiado extraño, la verdad. :jeje:

Butulia
16/02/2011, 19:24
jajajaja un gran +1

Espero verla cuando esté disponible en calidad decente, y por supuesto que en catalán. He de reconocer que eso me llama la atención, es la primera vez que una peli rodada en catalán se hace con tanto Goya.

Juas, es que siempre que puedo intento ver las películas en VOSE, sobre todo las que tienen gran componente de interpretación, como es el caso.

elmatxetas
16/02/2011, 19:38
La vió ayer mí novia, dice que no está mal, que a pesar de las dos horas no se hace larga, pero que hecha de menos un poco de menos trama y escenas más largas, que el ritmo es demasiado trepidante con demasiado cambio de escena.

pierno
16/02/2011, 20:03
La vió ayer mí novia, dice que no está mal, que a pesar de las dos horas no se hace larga, pero que hecha de menos un poco de menos trama y escenas más largas, que el ritmo es demasiado trepidante con demasiado cambio de escena.

en serio??

por cierto, en cuanto a lo de la fantasia y magia que hablan, queda bien o como un pegote para una peli seria????

Butulia
16/02/2011, 20:06

Que tenga tan buen ritmo me anima a verla, tengo en la cabeza que es un muermo, así que si estoy equivocado igual me divierto y todo.

Shark Gutierrez
16/02/2011, 20:38
Que tenga tan buen ritmo me anima a verla, tengo en la cabeza que es un muermo, así que si estoy equivocado igual me divierto y todo.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo...aunque aun parezca cazado.

Butulia
17/02/2011, 07:50
No no, desde luego, pero de 0 ganas de verla con los Goya han pasado a 2 y con esto que han dicho a 4, todo sobre 10, of course :juas:

Barksdale
23/02/2011, 17:52

Para verla en HD por sólo 3€. ;)

BubuBetis
23/02/2011, 19:11
A mi la excusa de que el tema de la guerra civil esta muy trillado para no verla no me vale, algunos seguro que vais a ver americanadas de accion, comedias romanticas, mas trilladas aun y no os quejais, ahi que apoyar el cine español coño y no por que sea española despreciarla sin mas.

BubuBetis
18/07/2011, 19:31
Pues nada, me decepciono.

Sergio
15/11/2011, 21:55
La he visto hoy. Primero, en catalán no la he podido ver, parecía un catalán cerrado de pueblo, imposible de entender cuando hablaban rápido; espero que le haya pasado a algún otro catalán, porque pese a no hablarlo lo entiendo y obviamente lo hablo con mucha fluidez, pero es que me ha sido imposible verla en VO.

La película no está mal, pero poco más, nivel flojo de cine español. Para pasar el ratito. Cabe decir que me ha sorprendido muchas cosas relacionadas con los padres, me ha parecido interesante esa trama, y lo de la "enfermedad" también ha sido curioso, por lo demás, lo de siempre, muchos lloros, llantos por aquí y por allá, y como no podía faltar: tetas. Da igual si es de una niña de 12 años, pero hay que ver TETAS.:pillo: Con suerte le daría un 6 raspadito.