PDA

Ver versión completa : Messidependencia.... y cada vez más



pierno
14/02/2011, 09:21
Llevo varios partidos observando algo........ya pasó , o almenos comencé a verlo claramente en algun partido de copa, tambie en liga, pero el Sábado llegó a lo obsceno casi.

No suelo ver los partidos dos veces, si acaso en grandes victorias, pero el partido contra el Sporting me creó tal cabreo que a modo de flagelamiento me lo tragué de segundas.....

Y en este partido volví a ver los que ya me estaba temiendo en los últimos..........se la damos a Messi y que él decida.


Considero que no es mala opción.......se la das a Messi y aunque sea un melón él lo convierte en ocasión.....y más si es Xavi quien se la da....pero coño!!! espero mucho más de mucha más gente!!


Olvidemonos de la primera parte que fue para olvidar en todos los sentidos, sin tension, sin motivacion, con demasiados jugadores lastre (mascherano y milito estuvieron peor que mal!! ).......y vamos a la segunda, donde Pep les enchufó.........


EN la segunda habia que remontar, y los jugadores vieron la solución fácil......que la coja Messi como sea y que lo haga él.....

Me jodió especialmente por Xavi, en varias ocasiones tuvo oportunidad de abrir a bandas, y nada, al medio otra vez, donde estaba Messi.


y Messi estuvo toda la segunda parte marcado por un sportinguista al que siempre se le unia uno o dos compañeros mas.....LOGICO.....Messi es sobrehumano, pero no tanto como para ganar el sólo cuando ninguno más quiere....


Aun asi le dio para dar su enésima asistencia de gol a Villa.......



pero no.....ese no es el camino, ahi hay mucha gente que no se puede centrar solo en pasarsela al mejor cada vez que vaya mal la cosa.


y por cierto, una vez mas volvió a quedar claro que este equipo no es ni mucho menos el mismo con los titulares y con ciertos suplentes, sobretodo defensivamente donde parece una defensa de cachondeo en muchas acciones.....(vease el gol de Barral, se va de Pique, llega Milito en su ayuda, y se resbala.....DE CACHONDEO )


queda demostrado que en esta liga (para muchos mala), o vas a tope y preferiblemente con titulares, o pinchas .....y lo mejor, viene la Champions, y asi se veran lesiones, reservas de jugadores ....etc....

HAY LIGA por si alguno no lo sabia

balansiya
14/02/2011, 10:35
Claro que hay Liga, se han recortado 2 puntos, la remontada ha comenzado.

Sólo quedan 15.

Albatros
14/02/2011, 11:53
La verdad que el unico jugador de banquillo que tenemos que puede mejorar el nivel de los titulares cuando estos estan mal es ...Thiago.
Bojan si estuviera como el anyo pasado cuando se le dio la titularidad pues podria mejorar a Villa cuando hace uno de esos partidos que ni se le ve.
Si sacamos a Keita como revulsivo mal va la cosa.
Ah, y me reitero con lo de Maxwell. Es un jugador completamente intrascendente.

Por ultimo. Entre Mascherano y Busquets hay un mundo. En casi todos los resultados malos que hemos tenido esta temporada estaba el argentino de titular.

huesin
14/02/2011, 13:35
Tanto hablar bien de Afellay, llega un partido de verdad en el que tiene que demostrar lo que vale.. y no hace nada.
Cada balon que cogia era una perdida, no esta para nada adaptado a la forma de jugar del barça. Y por encima tapono las subidas de Alves.

¿Alguien piensa que este jugador aporto algo positivo? Menos elogios a Afellay.

Albatros
14/02/2011, 14:31
Otro apunte. Estas fechas son los peores momentos de la temporada en el Barca de Pep, y claro, es cuando mas se depende de la estrella.

Kuzmich
14/02/2011, 15:02
Y mas normal cuando, por lo menos yo, estoi un poco hasta los huevos de Villa. No puede ser, puede que tenga mala suerte y que no le salga nada, pero esque esto en equipos como el Barça... Ya le pasaba a Eto'o con sus pajaras goleadoras. Y no es por su falta de gol (que si Messi no llevara los goles que lleva veriamos como estabamos contra el) sino porque muchas veces atasca el ataque, me he fijado y muchas veces va Messi, por ejemplo, con el balon y el tio va por delante y en vez de irse hacia un lado y arrastrar a su jugador, no, se queda enfrente corriendo en paralelo. Y ademas luego ya en el juego colectivo yo creo que es el que mas flojo esta, es el que falla mas paredes etc... Llevo varias jornadas cabreandome un mundo con el, y me da igual que le marque al Sporting el gol de su vida o al Madrid 2 la verdad.

ACastilla
14/02/2011, 15:48
Joder, vaya críticas que les pegáis a todos. Tela!!

Pep_Guardiola
14/02/2011, 16:10
Qué mal acostumbrados estáis, el día que el Barça dé un bajón de verdad y muestre verdaderos síntomas de debilidad me lo voy a pasar teta.

pierno
14/02/2011, 18:21
yo queria incidir, no tanto en los jugadores suplentes que por algo lo son, si no en las opciones de juego que utilizamos cuando no va la cosa como debe.


esto no es ni preucupante ni alarmante, es un hecho.....no puede ser que todo el juego, SIEMPRE, pase a traves de Messi.


Se puede pensar que es mejor que Messi la toque 100 veces a que la toque 20......si, es verdad, es mucho mejor, pero al final eso se convierte en una rutina facil de defender, y con la que sorprendemos poco o nada....

y ahi es donde debe pararse a pensar el Barcelona, la vuelta contra el Betis fue el primer aviso de esta mala costumbre, el sabado, la obsesion se hizo patente...


y por cierto, no se puede venir tan desenchufado y dar por supuesto que despues de selecciones se pierde o empata.......aqui hay que ganar todo, con suplentes o sin ellos, y todos deben arrimar el hombro.



En cuanto a lo de Afellay que comentais, ni mucho menos tuvo culpa, ni el ni villa o Pedro cuando salio que no olió bola, el problema fue la circulacion en mediocampo ( revisad el partido y vereis), y una defensa que sin puyol ni Abidal es una ruleta rusa.


por cierto, 5 minutos de Busquets hubieran valido mil veces mas que los que jugó Keita.


hay que volver a la rutina, abrir a bandas, que Messi divida y sorprenda por el medio....con la moda de que Messi tiene que meter 100 goles y dar 50 asistencias todos estan tomando el camino fácil.


Mal partido, y buen aviso de que esto no funciona asi......quizas el mejor momento para darnos este aviso.



p.d.: no son palos, son reflexiones.

Palmatoria
14/02/2011, 18:24
Eso siempre va a psar con los grandes jugadores, cuando existen estos jugadores que puede ganar solos un partido, siempre se les buscará en el momento difícil, eso si el Barça con los grandes jugadores que tiene debería intentar menos caer en esto y sobre todo antes rivales "menores"

Eso si, si abusan mucho de estos, ante rivales más fuertes serán más predesibles

VIVAPOLONIA
14/02/2011, 20:05
Y todo esto después de empatar un partido a continuación de ganar 16 seguidos en liga?
Messi es el mejor jugador del mundo, está para lo que hace
En cuanto a que los suplentes no tienen la calidad de los titulares, pues claro, como en todos los equipos del mundo

Pablos
14/02/2011, 20:07
Es normal tener dependencia de un futbolista como Messi. Es único e inigualable, es la estrella. Él solo, incluso teniendo un mal día, en una jugada aislada te puede decidir un partido. Al igual que Ronaldo en el Real Madrid.

scroopy
14/02/2011, 20:08
Joder, cualquier equipo del mundo que tenga a Messi, si este no tiene un buen dia, lo notara cojones, estamos hablando del mejor jugador del mundo actualmente. El Madrid tambien nota cuando Cristiano no tiene el dia.

Edu
14/02/2011, 20:12
Me parece exagerado el post. Se la dan porque es el que suele decidir los partidos y también no lo neguemos porque él la pide una y otra vez. Pero esto es un partido puntual, no te preocupes que el entrenador ya habrá visionado cosas de ese partido y se las hará saber a sus jugadores.


Tanto hablar bien de Afellay, llega un partido de verdad en el que tiene que demostrar lo que vale.. y no hace nada.
Cada balon que cogia era una perdida, no esta para nada adaptado a la forma de jugar del barça. Y por encima tapono las subidas de Alves.

¿Alguien piensa que este jugador aporto algo positivo? Menos elogios a Afellay.

Sobre Afellay, para mi es simple.. No puede jugar en el extremo derecho a no ser que le des los minutos de la basura con el partido resuelto.

No hay mas vuelta de hoja, Guardiola vio su error de ponerlo ahi y en el descanso rectificó.

VIVAPOLONIA
14/02/2011, 20:15
Joder, cualquier equipo del mundo que tenga a Messi, si este no tiene un buen dia, lo notara cojones, estamos hablando del mejor jugador del mundo actualmente. El Madrid tambien nota cuando Cristiano no tiene el dia.

efectivamente, pero eso no significa que no puedan ganar sin ellos, el Barça sin ir más lejos ganó en San Mames, y no es un campo fácil

david_7_14
15/02/2011, 00:55
Y cualquier equipo del mundo la tendria colega...

HalaMadrid
15/02/2011, 23:20
Es que el único futbolista que yo sepa quizás en toda la historia que promedie 1 gol o 1 asistencia por partido, es síntoma seguro de victoria si se la dejas.

Thonys II
15/02/2011, 23:59
Messi dependencia?
En los tres partidos de liga que hemos perdido puntos han sido dos jugadores los que han faltado en el once titular... Uno de ellos jugo dos de los empates en la Copa de España y con el otro de titular no se ha perdido en liga...
Los dos jugadores evidentemente son Puyol y Bussi, de ellos si que depende en los resultados el Barça

pierno
16/02/2011, 08:45
creo que no leeis mi post inicial

Albatros
23/01/2014, 12:09
Llevo varios partidos observando algo........ya pasó , o almenos comencé a verlo claramente en algun partido de copa, tambie en liga, pero el Sábado llegó a lo obsceno casi.

No suelo ver los partidos dos veces, si acaso en grandes victorias, pero el partido contra el Sporting me creó tal cabreo que a modo de flagelamiento me lo tragué de segundas.....

Y en este partido volví a ver los que ya me estaba temiendo en los últimos..........se la damos a Messi y que él decida.


Considero que no es mala opción.......se la das a Messi y aunque sea un melón él lo convierte en ocasión.....y más si es Xavi quien se la da....pero coño!!! espero mucho más de mucha más gente!!


Olvidemonos de la primera parte que fue para olvidar en todos los sentidos, sin tension, sin motivacion, con demasiados jugadores lastre (mascherano y milito estuvieron peor que mal!! ).......y vamos a la segunda, donde Pep les enchufó.........


EN la segunda habia que remontar, y los jugadores vieron la solución fácil......que la coja Messi como sea y que lo haga él.....

Me jodió especialmente por Xavi, en varias ocasiones tuvo oportunidad de abrir a bandas, y nada, al medio otra vez, donde estaba Messi.


y Messi estuvo toda la segunda parte marcado por un sportinguista al que siempre se le unia uno o dos compañeros mas.....LOGICO.....Messi es sobrehumano, pero no tanto como para ganar el sólo cuando ninguno más quiere....


Aun asi le dio para dar su enésima asistencia de gol a Villa.......



pero no.....ese no es el camino, ahi hay mucha gente que no se puede centrar solo en pasarsela al mejor cada vez que vaya mal la cosa.


y por cierto, una vez mas volvió a quedar claro que este equipo no es ni mucho menos el mismo con los titulares y con ciertos suplentes, sobretodo defensivamente donde parece una defensa de cachondeo en muchas acciones.....(vease el gol de Barral, se va de Pique, llega Milito en su ayuda, y se resbala.....DE CACHONDEO )


queda demostrado que en esta liga (para muchos mala), o vas a tope y preferiblemente con titulares, o pinchas .....y lo mejor, viene la Champions, y asi se veran lesiones, reservas de jugadores ....etc....

HAY LIGA por si alguno no lo sabia

Han pasado 3 anios de esto y seguimos exactamente igual.
Darle balones a Messi y jugar a su ritmo de trote cochinero, con sus grandes virtudes con el balon en los pies (salvo cuando le paran el slalom) y sus tremendas carencias sin balon, ofensivas y defensivas.

Eso nos hace extremadamente predecibles y completamente messidependientes, una messidependencia que se manifiesta practicamente ante cualquier rival, cuando ha quedado mas que demostrado que ante la gran mayoria de rivales no necesitamos a Messi para nada (y ultimamente ni con Messi ni sin Messi).

Guardiola empezo todo esto y solo el Tata le puso remedio durante dos telediarios para volver a lo de siempre cuando se vio que Messi no aguanta fisicamente para jugar como un equipo MODERNO.

En fin, que este Barcelona no va a ningun sitio mientras sigamos jugando para una estrella que no da la talla en las grandes ocasiones.

Porque no la da, queridos, por mucho que os enganeis. A ese ritmo de jubilado una buena defensa le para el slalom y se jodio todo el Barca.

lacasito
23/01/2014, 13:10
el problema es que no tenemos un delantero que chute sin miedo a que le mire mal messi , todos quieren hacer la jugada para messi y por eso tenemos messidependecia , messi no es oliver , de oliver y benji xd

Pep_Guardiola
23/01/2014, 13:16
Yo flipé ayer el rato que lo vi, me recordó mucho a Romario. Juega andando todos los partidos?

Gironí
23/01/2014, 13:20
Yo flipé ayer el rato que lo vi, me recordó mucho a Romario. Juega andando todos los partidos?

Dando 4 asistencias (sin contar las que no entraron), y solucionando la eliminatoria, como si se arrastra como una lombriz :estorbito:

ACastilla
23/01/2014, 13:34
Para eso fichamos a Neymar, pero claro, si ambos no coinciden, poco se puede mejorar en ese aspecto.

Pintus
23/01/2014, 14:22
Yo flipé ayer el rato que lo vi, me recordó mucho a Romario. Juega andando todos los partidos?

Todos y cada uno desde hace año y medio aprox.

Pep_Guardiola
23/01/2014, 14:54
Dando 4 asistencias (sin contar las que no entraron), y solucionando la eliminatoria, como si se arrastra como una lombriz :estorbito:

Ok, ok. A ver si da tantas asistencias arrastrándose como una lombriz cuando juguéis contra un City en Champions o un Levante en liga.

Albatros
23/01/2014, 14:56
Todos y cada uno desde hace año y medio aprox.

Lo de jugar para Messi exclusivamente lleva funcionando desde la ultima temporada de Pep. Son ya tres anios porque si lees lo que se dice al principio de este hilo es un calco a lo que pasa ahora.

En cuanto a la intensidad de Messi pues ha sido un proceso gradual, pero ya en esa ultima temporada de Pep se habia inhibido de sus tareas defensivas y cada vez era mas estatico en ataque.

El Messi mas goleador es para mi el peor. A dia de hoy lo cambiaba con los ojos cerrados por el Messi que debuto ante la Juve en el Gamper. Ese Messi jugaba infinitamente mas para el equipo que el actual y encima no le hubiese importado jugar en la banda. Ahora en el centro lo ralentiza todo.

Henry
23/01/2014, 18:30
Viendo el gran repertorio de pases ayer de Messi y las continuas preguntas que se hace la gente en lo referente a ¿que hara el Barcelona cuando se vaya Xavi? No creeis que su sustituto puede estar mas cerca de lo que se pensaba?

Todos los jugadores con el paso de los años van cambiando su juego este podia ser un caso no?

ACastilla
23/01/2014, 18:42
Viendo el gran repertorio de pases ayer de Messi y las continuas preguntas que se hace la gente en lo referente a ¿que hara el Barcelona cuando se vaya Xavi? No creeis que su sustituto puede estar mas cerca de lo que se pensaba?

Todos los jugadores con el paso de los años van cambiando su juego este podia ser un caso no?Qué dices hombre... Xavi distribuye al equipo, no es el encargado del último pase. De hecho su número de asistencias por año no suele ser gran cosa, comparado con otros.

Albatros
23/01/2014, 19:23
Viendo el gran repertorio de pases ayer de Messi y las continuas preguntas que se hace la gente en lo referente a ¿que hara el Barcelona cuando se vaya Xavi? No creeis que su sustituto puede estar mas cerca de lo que se pensaba?

Todos los jugadores con el paso de los años van cambiando su juego este podia ser un caso no?

Xavi no para de ofrecerse. Messi recorre 8 kms por partido, menos que nadie.
Xavi es constante en su labor de direccion. Messi es un playmaker de jugadas aisladas, mucho mas irregular que Cesc y ni que decir que Xavi.

Por no hablar del aspecto defensivo. Xavi es Makelele al lado de Messi.

Messi es un delantero que da asistencias. No lo saques de ahi porque se pierde.

El mejor Messi es el de ahora. A su puta bola, pasando de todo defensivamente y a dar 4 fogonazos, que es fisicamente para lo que esta, y mas cuando quiere jugar todos los partidos.

Al que le guste eso, se lo regalo.

Henry
23/01/2014, 19:25
Yo solo lo dejaba a caer por ver que se pensaba nada más. Tranquis :jeje: