PDA

Ver versión completa : Guardiola: "Jugando así, el Madrid nos ganará la final de Copa"



ACastilla
06/02/2011, 01:45
SE MOSTRÓ CRÍTICO CON SUS JUGADORES
Guardiola: "Jugando así el Madrid nos ganará la final de la Copa"


[Only registered and activated users can see links]
GEMMA HERRERO. Barcelona 06/02/11 - 01:25.



Pep Guardiola compareció en rueda de prensa satisfecho por la victoria pero prudente y fiel a su discurso. El técnico incluso se mostró crítico con el rendimiento de su equipo: "En el juego hemos tenido algunas dificultades. No queríamos que se rompiese el partido, y con la entrada de Forlán se ha roto".


"No seríamos lo que somos sin Leo. Seríamos un buen equipo, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos necesitan un jugador diferente".

Pep incluso encendió la voz de alarma con un aviso: "Jugando como hemos jugado hoy, el Madrid nos ganará la final de la Copa. Hay cosas que tenemos que hacer mucho mejor ante equipos fuertes que vendrán, como el Arsenal".


Guardiola también se sumó a los elogios que recibió Messi tras el partidazo que hizo y los tres goles que anotó: "No seríamos lo que somos sin Leo. Seríamos un buen equipo, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos necesitan un jugador diferente. El Madrid tuvo a Di Stéfano y nosotros le tenemos a él. Es un gran honor que le comparen a una figura así".
También se congratuló por haber superado el récord de victorias seguidas del Madrid de Di Stéfano: "No creo que les superemos en Copas de Europa seguidas, pero en esto les hemos superado".


Elogios a Villa y Abidal
El preparador no pudo abandonar la autocrítica: "A mí lo que me hace feliz es cuando juegas bien y eres contundente, y en este partido no hemos estado finos del todo. El césped sigue sin estar bien y eso perjudica un poco a nuestra forma de jugar".
Abidal recibió el elogio del técnico:"De los centrales es el que nos da mejor salida de balón y el que menos errores comete. Nos da mucha seguridad". A Guardiola también se le preguntó por el rendimiento de Villa y se mostró satisfecho: "Nos aporta muchas cosas. Él se encuentra bien y se ha adaptado bien al estilo del equipo".

Shark Gutierrez
06/02/2011, 01:50
Yo tengo la impresión, de que es un poco contradictorio. Lo digo, porque yo creo que es él mismo, el que dice que pondrá pausa al juego, dormir el balon con la posesion, de que él mandará a los jugadores a veces a autodosificarse...a mi no me da esa impresión que dice él. A mi me da que contra el Madrid, saldrían enchufadisimos, como el día del 5-0. Ahora que les salgan las cosas igual, ya si que podría ser más dudoso.

Alexculé
06/02/2011, 01:52
Lo peor que pueden hacer ahora es meterse presión ellos mísmos, así no se va a ninguna parte, hay que seguir como siempre lo hacemos. Jugando a nuestro estilo, no todos los días se puede jugar como el día de la manita, siempre habrá partidos menos intensos y más para dosificar fuerzas.

VIVAPOLONIA
06/02/2011, 01:53
Un poco exagerado quizá, pero la verdad es que en las segunda parte han bajado bastante

VIVAPOLONIA
06/02/2011, 01:54
Lo peor que pueden hacer ahora es meterse presión ellos mísmos, así no se va a ninguna parte, hay que seguir como siempre lo hacemos. Jugando a nuestro estilo, no todos los días se puede jugar como el día de la manita, siempre habrá partidos menos intensos y más para dosificar fuerzas.

no creo que se metan ninguna presión, lo que Pep quiere es que no bajen la guardia en ningún momento

F9T
06/02/2011, 01:56
Hola?

VIVAPOLONIA
06/02/2011, 01:59
Hola?

ey!

ACastilla
06/02/2011, 02:25
Pep dio esta clave el otro día: "Sin miedo no se puede triunfar". Ahí está, está pulsándolo en sus jugadores. Y bueno, tiene razón, hoy jugamos bastante flojos, las cosas como son.

VIVAPOLONIA
06/02/2011, 02:27
No he visto sus declaraciones enteras por televisión, pero en otros periódicos digitales no ponen que dijera eso exactamente, escriben que jugando a ratos así o jugando como hemos jugados en algunos momentos...

F9T
06/02/2011, 05:00
ey!

xDDD

tio, es una expresion en plan ¿Que dice? xD

Sin Cara
06/02/2011, 07:00
Pues en parte es culpa suya. Había un montón de jugadortes cansados, como Villa, Pedrito... tanto meter siempre al mismo once pesa, y Pep no hace un cambio antes del minuto 80 ni que le obliguen a punta de pistola.

pierno
06/02/2011, 09:31
Pep dio esta clave el otro día: "Sin miedo no se puede triunfar". Ahí está, está pulsándolo en sus jugadores. Y bueno, tiene razón, hoy jugamos bastante flojos, las cosas como son.


nada mas que decir....eso y solo eso es lo que pretende Pep, que sabe que solo el Barça puede hacer que el Barça pierda.....


PEp siembre busca motivos y detalles para tener al equipo en tension....

Ayer una vez mas, porque si nos dicen que en vez del Atleti es el ZAragoza o un equipo asi, nos lo creemos, porque el Barça volvio a hacer que el rival fuera un muñeco roto.

Grau
06/02/2011, 11:32
No he visto sus declaraciones enteras por televisión, pero en otros periódicos digitales no ponen que dijera eso exactamente, escriben que jugando a ratos así o jugando como hemos jugados en algunos momentos...
Y eso fue lo que dijo, que jugando a ratos de esa forma perderíamos. Me parece cojonudo que diga eso, que se quite un poco lo de favoritos, hacer ver a la gente que la final se puede perder, que el Madrid es peligroso.

scroopy
06/02/2011, 12:47
Una de las grandes bazas de este Barça es que Guardiola quiere mantener a toda costa alejados a sus jugadores de ese triunfalismo, normal por otro lado, que reina en el entorno, prensa y aficionados cules. El sabe que en una final el Madrid puede ser muy peligroso y quiere mentalizarlo en sus jugadores.

Por ahi podeis empezar a ganar la final, por ese saber hacer de Guardiola.

Deco
06/02/2011, 13:09
Genial Guardiola una vez más.

Edu
06/02/2011, 16:04
Nada nuevo, lo que hace Guardiola semana tras semana es parte de la clave del éxito. Si consigue mentalizar a los jugadores y que se mantengan con los pies en la tierra tenemos equipo para rato. Vease el ejemplo del Barça de Rijkaard, en calidad era parecido a este, pero a la que los jugadores se creyeron ser los mejores y dejaron de trabajar como venían haciendo pues el equipo se hundió en la miseria, con su mayor representación en Ronaldinho.

Hay veces que en la previa de un Barça-Levante (cualquier equipo flojo) te escuchas la rueda de prensa de Guardiola, y joder hay días que hasta logra acojonarte y que parezca que en lugar de recibir el 4º por la cola, pues que vayamos a jugar en San Siro.

ACastilla
06/02/2011, 16:12
Nada nuevo, lo que hace Guardiola semana tras semana es parte de la clave del éxito. Si consigue mentalizar a los jugadores y que se mantengan con los pies en la tierra tenemos equipo para rato. Vease el ejemplo del Barça de Rijkaard, en calidad era parecido a este, pero a la que los jugadores se creyeron ser los mejores y dejaron de trabajar como venían haciendo pues el equipo se hundió en la miseria, con su mayor representación en Ronaldinho.

Hay veces que en la previa de un Barça-Levante (cualquier equipo flojo) te escuchas la rueda de prensa de Guardiola, y joder hay días que hasta logra acojonarte y que parezca que en lugar de recibir el 4º por la cola, pues que vayamos a jugar en San Siro.

Sí, es cierto jaja, es tremendo.:jeje:

Grau
06/02/2011, 16:25
:juas::juas:

Shark Gutierrez
06/02/2011, 16:39
En ningún caso quiere relajación y es ciertamente normal. Había que escucharlo el día de la rueda de prensa el día del Betis-Barça en el Villamarín. No quieren en ningun caso repetir esos encuentros tanto en la final con el Madrid como en los partidos que queda en la temporada y es normal. El Madrid es mejor que el Betis y puedes darte de bruces si te confías. Pero bueno, esto es algo habitual en Guardiola. Solo hay que ver un poco Crackovia para darte cuenta de lo que comenta Edu. El Levante o el Zaragoza parece que te estas jugando la final de Champions.

Thonys II
06/02/2011, 18:40
Una de las grandes bazas de este Barça es que Guardiola quiere mantener a toda costa alejados a sus jugadores de ese triunfalismo, normal por otro lado, que reina en el entorno, prensa y aficionados cules. El sabe que en una final el Madrid puede ser muy peligroso y quiere mentalizarlo en sus jugadores.

Por ahi podeis empezar a ganar la final, por ese saber hacer de Guardiola.

Es asi de fácil, la prensa ya calcula por cuanto ganaremos la Copa, cuando una final es a un partido y puede pasar muchas cosas. Además creo que llevamos tres o cuatro partidos con la reductora puesta, se hace lo justo para ganar, se intenta controlar el partido para que el rival no llegue al área y ya esta, con la pegada que tenemos acabamos rapido.
Y ese tique viene bien ahora, no cuando esteis más cerca. Hay que ponerse las pilas. Como cada año, febrero es ese mes, donde vamos más relajados... veremos como acabamos el mes

Renato11
06/02/2011, 19:54
¿No querían olvidar la Copa?