PDA

Ver versión completa : Jeques y fútbol, un modelo de presente



Butulia
04/02/2011, 09:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) jeque

Venimos nombrando desde hace tiempo que el Real Zaragoza está viviendo una crisis institucional galopante. Agapito Iglesias, máximo dirigente del club blanquillo es cuestionado en cada partido en la Romareda, no sín razón, por la destrucción paulatina que ha hecho de los activos del club. La situación de los mismo es curiosa, el estadio de la Romareda es municipal con lo que el principal activo del club es su plantilla. Está claro que esta es de las de menos calidad de La Liga máxime si tenemos en cuenta la más que probable venta de Ander Herrera de cara a la siguiente temporada. Económicamente, el panorama es desalentador, se habla de 130 M de deuda, una cantidad muy complicada de amortizar para un club de la entidad actual que tiene el Zaragoza.

Hecha la puesta en antecedentes pasamos a analizar la actualidad, la noticia venía a decir que un grupo Dubaití había hecho una oferta para adquirir la mayor parte de las acciones del club del león, haciendose cargo de la deuda y asegurando un futuro algo más estable, ahora mismo se está realizando una auditoría sobre las cuentas del club, los árabes quieren conocer a fondo el producto que van a adquirir, lógico.

En España, el único precedente que tenemos de jeques comprando equipos de fútbol es el del Málaga, demasiado reciente como para valorarlo, también existe el caso del Racing de Santander, adquirido hace escasas semanas por un empresario hindú, todos recordamos el caso de Dimitri Pitterman, de infausto recuerdo, dejó titulares y penurias en los clubes que estuvo, en Inglaterra es un modelo más establecido, desde el deslumbrante City al desastre del Portsmouth, la Premier ([Only registered and activated users can see links]) sabe vender mejor su producto y atraer capital del exterior.

En este país se han hecho muy mal las cosas, muchos clubes están en una situación preocupante (el Jaén acaba de entrar en ley concursal, otro más), actualmente parece que en el periodo de crisis que nos encontramos y dado el sistema de Sociedad Anónima que impera en nuestro fútbol es complicado que un inversor nacional compre algún equipo, casos como el de los dubaitíes parece que van a ser cada vez mas frecuentes.

Económicamente peor de lo que está el Zaragoza es complicado que esté, es decir, la ayuda con la deuda será bien recibida, que se elimine a Agapito y se haga tabla rasa también, deportivamente se necesita otro rumbo, gente nueva, veremos como los nuevos dueños, si se confirma la operación, actúan, lo normal es que pongan al mando a gente que conoce al club (se habla de Xabi Aguado y Gustavo Poyet), normalmente se acompaña estas ventas de una serie de fichajes rimbombantes, por encima de las posibilidade del club, creo que no hacen un favor con esto más que publicitar. momentáneamente al equipo, no creo que sea la dirección. El dinero en el fútbol es imprescindible, así como el darse cuenta de las limitaciones del club, no es bueno que un equipo salga a flote con inversiones a fondo perdido, se tiene que implantar un modelo sostenible, empezando con suma austeridad y creciendo poco a poco. Para esto hace falta paciencia, esperemos que los nuevos jeques la tengan. 75 años de historia están en juego.

llorente
04/02/2011, 09:38
Ver venir algún jeque que otro por la novedad es gracioso, pero como esto se empiece a convertir en una moda no se como acabará el fútbol, porque estrellas hay un número limitado,y no creo que los jeques compren equipos para verles en zona media de su liga.

Gironí
04/02/2011, 10:18
los petrodólares serán la salvación a corto plazo de muuuuuchos equipos

AleFCB
04/02/2011, 10:32
1 o 2 valen pero haber si media liga va a tener presidentes jeques, indios o chinos eso ya no...

llorente
04/02/2011, 13:11
los petrodólares serán la salvación a corto plazo de muuuuuchos equipos

Mientras los jeques no se cansen y cambien de afición, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

King_Nightwolf
04/02/2011, 15:02
Los jeques moriscos han empezado a salvar la SSL. Y yo que me alegro.

Siempre he dicho que aqui hacen falta mas Abramovich y menos "presidentes de opereta". Debemos terminar con los Lopera, Del Nido, Laporta, Gil y Gil, Paco Roig, Lendoiro y todo lo que entendemos en la Liga Española como presidente de un equipo de futbol.

Como dice mi abuelo (madridista y de Aranjuez) a todos los presidentes los colgaba yo, a cada uno haciendo contrapeso de los demas.

Y ojo, que el Malaga, el Racing y el Zaragoza son solo el principio. Cuando un millonario coja el Betis o el Atletico de Madrid, que tiemble el Real Madrid y el Barcelona, porque se puede liar parda.

El principal problema es que aun queda mucho cretino que dice "yo no quiero un extranjero dirigiendo mi equipo".

ACastilla
04/02/2011, 15:14
Paciencia, modelos sostenibles, largos plazos?? De qué coño me estás hablando?

Hablamos de jeques, no de presidentes normales. Y es sencillo lo que quieren, no se meten en estos clubes para hacer negocio, se meten por gloria!!! Y la gloria en el mundo del fútbol, sino la tienes la compras, como está haciendo el City ahora, e hizo Abramovich primero. No se están metiendo porque sean hermanitas de la caridad y quieran un modelo sostenible.
Ya van a empezar pagando la deuda de 130 kilos. Por qué? Porque quieren gloria. Y sí, al Zaragoza es lo mejor que le puede pasar si este jeque es un Abramovich, o como el del City.

Albatros
04/02/2011, 15:20
Puede ser la tabla de salvacion para que haya una liga mas competitiva.

kengo
04/02/2011, 22:17
Puede ser la tabla de salvacion para que haya una liga mas competitiva.

La salvación para unos, el descenso para otros. Si estos jeques invierten duro en 3 rivales por el descenso del Sporting, que no tiene dinero, ¿Tenemos algo que hacer? O viene un jeque a Gijón, que lo dudo, o estamos al borde de pasar otra temporadita en 2ª.

Don Antonio
04/02/2011, 23:09
Buena noticia para el club maño.

Su salvación pasa por esto.

Rulz
05/02/2011, 02:01
Hombre, la operación es arriesgada, sobretodo teniendo en cuenta precedentes como el del CB Girona con el Akasvayu, que han conllevado la desaparición del club. Y más teniendo en cuenta la explosión del gran proyecto urbanístico-especulativo de Dubai, Dubai World ([Only registered and activated users can see links]). Cosas de la mala gestión de las últimas décadas, de la barra libre en endeudamiento propiciada por las administraciones públicas (es decir, por nosotros) y por la conversión (forzada) a SAD de la mayoría de clubes.

Black Sabbath
05/02/2011, 03:28
En el futbol europeo deberia haber ya un tope salarial al más puro NBA Style.

King_Nightwolf
05/02/2011, 12:18
En el futbol europeo deberia haber ya un tope salarial al más puro NBA Style.

Eso no es tan sencillo.

No se puede exportar la parte de un sistema para meterlo en otro diferente; mas que nada, porque todos los sistemas se "autoequilibran" con sus condiciones y si coges una parte, no funciona porque su razon de ser es la que no has cogido.

El tope salarial, en el sistema futbolistico europeo, solo serviria para evitar que los grandes se hiciesen enormes. Pero a los pequeños, no les serviria de nada.

elmatxetas
05/02/2011, 15:56
Pues ojalá os toque un jeque bueno y la afición maña vuelva a disfrutar de alegrías.

toni tajaroi
05/02/2011, 19:20
Pues ojalá os toque un jeque bueno y la afición maña vuelva a disfrutar de alegrías.

jajaajaja:juas: el jeque que sea bueno

VIVAPOLONIA
05/02/2011, 19:38
Está claro que este tipo de moros, los que tienen pasta y supuestamente vienen para salvar a los equipos, caen bien entre las aficiones respectivas

Shark Gutierrez
05/02/2011, 20:00
Para mi esto de los jeques me parece una solución a corto plazo y que no siempre vendrán con buenas intenciones. Pretenden hacerse publicidad ellos y luego (en muchos casos) publicidad de su país del que suele ser un magnate explotando recursos naturales.

Repito, es a corto plazo: compro la deuda, te inyecto millones y te traigo estrellas a precio de oro y a seguir desorbitando el mercado con precios exagerados o con sobreprecio en muchos casos. El día en que un jeque sea bueno, es el día en que cualquier equipo de estos, le meta más pasta a la cantera, formen mejores jugadores y se vea un rendimiento a largo plazo.

Es peligroso esta relación jeque+pasta = titulos, porque el ejemplo más claro es el del Pompey (Portsmouth) o en basket el propio Akasvayu Girona...Yo me andaría con ojos, porque los pan para hoy y hambre para mañana, son tremendos en algunos casos.

Xavi Sambora
05/02/2011, 21:36
Para mi esto de los jeques me parece una solución a corto plazo y que no siempre vendrán con buenas intenciones. Pretenden hacerse publicidad ellos y luego (en muchos casos) publicidad de su país del que suele ser un magnate explotando recursos naturales.

Repito, es a corto plazo: compro la deuda, te inyecto millones y te traigo estrellas a precio de oro y a seguir desorbitando el mercado con precios exagerados o con sobreprecio en muchos casos. El día en que un jeque sea bueno, es el día en que cualquier equipo de estos, le meta más pasta a la cantera, formen mejores jugadores y se vea un rendimiento a largo plazo.

Es peligroso esta relación jeque+pasta = titulos, porque el ejemplo más claro es el del Pompey (Portsmouth) o en basket el propio Akasvayu Girona...Yo me andaría con ojos, porque los pan para hoy y hambre para mañana, son tremendos en algunos casos.

+1000

Palmatoria
05/02/2011, 21:51
Los inversionistas extranjeros son la única solución que pueden tener los clubes más pequeños de poder competir por algo en la Liga, la diferencia que tiene con los equipos de arriba es gigante.

Ya que la única forma de competir es que alguien de el dinero para comprar jugadores de mejor calidad y así reforzar las plantillas y hacer que den un salto de calidad, el modelo de tirar de la cantera válido, ya que cuando aparece un jugador de nivel, despues no hay dinero para poder retenerlo.

Shark Gutierrez
05/02/2011, 21:53
Los inversionistas extranjeros son la única solución que pueden tener los clubes más pequeños de poder competir por algo en la Liga, la diferencia que tiene con los equipos de arriba es gigante.

Ya que la única forma de competir es que alguien de el dinero para comprar jugadores de mejor calidad y así reforzar las plantillas y hacer que den un salto de calidad, el modelo de tirar de la cantera válido, ya que cuando aparece un jugador de nivel, despues no hay dinero para poder retenerlo.

Y así inflamos muchisimo más el mercado. La solución no pasa por un jeque, realmente. Lo que simplemente falta un invensor, que con esto de la crisis, el petrodolar se está adueñando de todo, y eso que el petroleo es agotable, porque algun momenteo se agotará. Por tanto a corto plazo, cojonudo. Pero si soluciona la deuda y luego fichan a otros tios por unos precios elevadisimos, y luego no se gana nada, pasamos de guatemala a guatepeor.

Palmatoria
05/02/2011, 21:59
Y así inflamos muchisimo más el mercado. La solución no pasa por un jeque, realmente. Lo que simplemente falta un invensor, que con esto de la crisis, el petrodolar se está adueñando de todo, y eso que el petroleo es agotable, porque algun momenteo se agotará. Por tanto a corto plazo, cojonudo. Pero si soluciona la deuda y luego fichan a otros tios por unos precios elevadisimos, y luego no se gana nada, pasamos de guatemala a guatepeor.

No sé si un jeque, pero si un inversionista extranjero o alguien que tenga mucho capital y pueda dar una inyección de dinero fresco a un equipo.

No sé si en España habrá una persona o un grupo que tenga el dinero y la inteción de intervenir en algún equipo, si no es así el dinero tendrá que llegar de una parte.

Y ojo que llegue alguien con mucho dinero, no siempre tiene que implicar ponerse a fichar a loco, tipo City que quieren a todos los jugadores y hacen ofertas descomunales por ellos. También se puede planificar un buen proyecto deportivo y ya sea a largo o corto plazo, para eso se necesita dinero y bastante

Shark Gutierrez
05/02/2011, 22:08
Si, si. Pero mi argumento de porque es "pan para hoy, hambre para mañana", es porque los inversores extranjeros tienen o siempre esconden intenciones más bien, ocultas. Van a venir a hacer negocio, y en cuanto pueda a dejarlos en la estacada. Esta gente no da duros a cuatro pesetas.

Y no, en España no hay nadie, precisamente porque estamos en crisis. La inversor de un grupo extranjero te soluciona los problemas del momento, pero a la larga te los ocasiona el doble. No me refiero a fichajes solamente, sino a otra clase de cosas. Cuando a Qatar se le acabe el dinero, veremos a donde va a parar estos clubs que compran los jeques...

Palmatoria
05/02/2011, 22:14
Si, si. Pero mi argumento de porque es "pan para hoy, hambre para mañana", es porque los inversores extranjeros tienen o siempre esconden intenciones más bien, ocultas. Van a venir a hacer negocio, y en cuanto pueda a dejarlos en la estacada. Esta gente no da duros a cuatro pesetas.

Y no, en España no hay nadie, precisamente porque estamos en crisis. La inversor de un grupo extranjero te soluciona los problemas del momento, pero a la larga te los ocasiona el doble. No me refiero a fichajes solamente, sino a otra clase de cosas. Cuando a Qatar se le acabe el dinero, veremos a donde va a parar estos clubs que compran los jeques...

Si, entiendo a lo que apuntas, pero no siempre debe ser así. Lo que suceda depende de cada inversionista, si alguno quiere hacerce fama y ve a un equipo como un juguete, pues hace eso. LLega se pone a derrochar, llena al equipo de estrellas y después cuando se aburra lo deja tirado.

Pero también hay que tener en cuanta que el fútbol es un muy buen negocio, que genera millones y millones, que si viene un inversionista y hace bien las cosas, puede aumentar más su fortuna.

Tambien sobre la gente de Qatar, es verdad que el petroleo no es eterno, pero tampoco es algo que se vaya a acabar en 5 ó 10 años más, entonces los petrodolares seguirán estando para los equipos.

Shark Gutierrez
05/02/2011, 22:25
Bueno estemos expectantes ante lo que hacen los jeques con el Málaga. Y tambien lo que hace el magnate indio. Pero como has visto yo soy bastante escéptico con estas inversiones.

Tomasete
05/02/2011, 23:58
La solución a la crisis económica es ir a la FIFA y UEFA y empezar a cortar los huevos a los FIFOS y UEFOS. LOS PUTOS REPRESENTANTES, son los que han inflacionado el mundo del futbol. ¿No puede ser todo igual pero sin traspasos de 60 mill de euros y sin sueldos de 10 mill de euros limpios?

kengo
06/02/2011, 00:13
Los inversionistas extranjeros son la única solución que pueden tener los clubes más pequeños de poder competir por algo en la Liga, la diferencia que tiene con los equipos de arriba es gigante

Ya, pero piénsalo desde el punto de vista de un equipo pequeño que no es tocado por la varita mágica de ningún jeque, como es el caso de mi Sporting. Ya lo teníamos dificil para mantenernos en 1ª, pero si vienen 3 jeques a equipos que iban a luchar con mi equipo para el descenso, los únicos perjudicados seremos nosotros, ya que tenemos 3 equipos menos para la lucha por el descenso.

Para mí ha sido un duro golpe que vengan estos 3 jeques por esa razón, porque ya no le veo a mi equipo opciones de permanencia casi, igual que tampoco se las veo al Levante ahora mismo.

Palmatoria
06/02/2011, 00:19
Ya, pero piénsalo desde el punto de vista de un equipo pequeño que no es tocado por la varita mágica de ningún jeque, como es el caso de mi Sporting. Ya lo teníamos dificil para mantenernos en 1ª, pero si vienen 3 jeques a equipos que iban a luchar con mi equipo para el descenso, los únicos perjudicados seremos nosotros, ya que tenemos 3 equipos menos para la lucha por el descenso.

Para mí ha sido un duro golpe que vengan estos 3 jeques por esa razón, porque ya no le veo a mi equipo opciones de permanencia casi, igual que tampoco se las veo al Levante ahora mismo.

Lo entiendo y es complicado, pero también hay que considerar que para los equipos más pequeños su única lucha es estar en primera y nada más, es decir no tiene aspiraciones de algo más o sea puede tener la aspiración de hacer algo grande, pero no está eso en la planificación del equipo al comenzar la temporada.

Entonces la llegada de nuevas inversiones permite nivel la Liga hacia arriba haciendola más competitiva, lamentablemente no van a llegar 18 jeques a comprar todos los equipos de primera

Butulia
07/02/2011, 10:14
Paciencia, modelos sostenibles, largos plazos?? De qué coño me estás hablando?

Hablamos de jeques, no de presidentes normales. Y es sencillo lo que quieren, no se meten en estos clubes para hacer negocio, se meten por gloria!!! Y la gloria en el mundo del fútbol, sino la tienes la compras, como está haciendo el City ahora, e hizo Abramovich primero. No se están metiendo porque sean hermanitas de la caridad y quieran un modelo sostenible.
Ya van a empezar pagando la deuda de 130 kilos. Por qué? Porque quieren gloria. Y sí, al Zaragoza es lo mejor que le puede pasar si este jeque es un Abramovich, o como el del City.


Querrán gloria y todo lo que quieras pero imagino que, como dueños, también querrán algo de rentabilidad económica, esto no tiene que ver nada con la caridad, es un principio de la empresa. No veo que lo compren para gastar a fondo perdido. Si a los fichajes que previsiblemente se harán añades un buen trabajo con la cantera y una economía balanceada puedes tener, a medio plazo un club saneado y en crecimiento, ejemplo, el Villarreal.