PDA

Ver versión completa : Mediapunta: la clave de cualquier equipo



Shark Gutierrez
04/02/2011, 01:34
Cuando hablamos del Mediapunta, quizás, hablamos de una de las posiciones más definitivas en el campo. Es el centrocampista más adelantado y que se le presupone el trabajo de organizar la ofensiva del equipo. A menudo, esta figura, se ve mezclada con el "10" sudámericano o bien conocido como enganche "cuyo trabajo ofensivo es total, pero carece de trabajo defensivo en la salida de balón rival", y suele jugar bastante separado del centro del campo, y muchas veces, aislados.

La figura del 10, siempre ha sido la más señalada a lo largo de la historia del futbol moderno. Suele ser el capitán del equipo, una de las figuras del mismo, un ídolo, el creador de la maravillosa criatura futbolistica: el Gol.

Por tanto, me gustaría colgar en este teatro de los sueños, a los mediapuntas, "10", o medioscentros ofensivos que recordemos, da igual el orden, da igual la epoca. Simplemente que sea como el famoso lema:

"Pasen y vean"...:palomitas:

Shark Gutierrez
04/02/2011, 01:37
Michel Platini


[Only registered and activated users can see links]

TrueBlue
04/02/2011, 01:41
Gianfranco Zola.

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 01:47
Kaká



[Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
04/02/2011, 01:48
En grave peligro de extincion.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 01:50
Ronaldinho

[Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
04/02/2011, 01:50
Javier Pastore
[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 01:59
Roberto Baggio

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 02:00
Juan Román Riquelme

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 02:02
Steven Gerrard

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 02:04
Gica Hagi

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 02:08
Rui Costa

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 02:10
Frank Lampard

[Only registered and activated users can see links]

LeoMessi
04/02/2011, 12:44
Hombre hay algunos ahi que no son mediapunta pero vaya cracks!

Shark Gutierrez
04/02/2011, 14:01
Hombre hay algunos ahi que no son mediapunta pero vaya cracks!

Pero si tu solo recordarás a 2 o 3...son todos mediaspuntas o medios ofensivos, me vas a enseñar a mi lo que es una cosa u otra....

Shark Gutierrez
04/02/2011, 14:03
Michael Laudrup

[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
04/02/2011, 14:13
Ronaldinho mediapunta?

Si me recuerdas las veces que ha jugado el brasileño en esa posición, perfecto, pero yo creo que han sido escasas... si eso se movía por ahí en el partido o por la derecha también, pero mediapunta como que no. Jugaba por la izquierda, en el extremo, otro cosa como te he dicho, es que a veces se mete por dentro. Llevar el 10, no sifnifica ser el mediapunta siempre.

Alexculé
04/02/2011, 14:16
[Only registered and activated users can see links]

Edu
04/02/2011, 16:42
Ronaldinho

[Only registered and activated users can see links]


Bufff que grande que fue Ronaldinho.. Vaya recuerdos!!

En el Barça lo usábamos de falso extremo izquierdo reconvertido, pero es un claro media punta, su posición natural es esa..(también ahora tenemos a Villa de extremo izq. y él es un delantero centro) En Brasil en ocasiones también jugaba de 2º delantero, pero era dado a porque usaban a Kaká en sus mejores tiempos en la media punta.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 17:55
Bufff que grande que fue Ronaldinho.. Vaya recuerdos!!

En el Barça lo usábamos de falso extremo izquierdo reconvertido, pero es un claro media punta, su posición natural es esa..(también ahora tenemos a Villa de extremo izq. y él es un delantero centro) En Brasil en ocasiones también jugaba de 2º delantero, pero era dado a porque usaban a Kaká en sus mejores tiempos en la media punta.

Exactamente, coincido contigo por eso lo incluyo en este listado.


Ronaldinho mediapunta?

Si me recuerdas las veces que ha jugado el brasileño en esa posición, perfecto, pero yo creo que han sido escasas... si eso se movía por ahí en el partido o por la derecha también, pero mediapunta como que no. Jugaba por la izquierda, en el extremo, otro cosa como te he dicho, es que a veces se mete por dentro. Llevar el 10, no sifnifica ser el mediapunta siempre.

Tu respuesta, más arriba, asi no me molesto en decir nada.

Por cierto, un apunte

Ronaldinho SIEMPRE jugó de mediapunta (Caido en banda) ,o como te dice Edu, de segundo delantero...manda cojones que me digas lo de "llevar el 10 no significa jugar de mediapunta"....ni que hubiera nacido ayer, o me tengas que enseñar tu las posiciones en el campo.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 17:58
Alessandro Del Piero

[Only registered and activated users can see links]

Edu
04/02/2011, 17:59
"llevar el 10 no significa jugar de mediapunta"....ni que hubiera nacido ayer


[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:03
[Only registered and activated users can see links]




Eso ponselo a quien me dijo eso. Cuando yo me refiero "el 10" me refiero a una posicion concreta en el campo...

kengo
04/02/2011, 18:03
Bueno Alejandro, criticas que se ponga a Ronaldinho porque dices que no es mediapunta y que jugaba más escorado en las bandas y resulta que en el siguiente mensaje pones a David Silva, que para el caso es lo mismo, como mediapunta puro por el centro tampoco es que haya jugado demasiado, quizá más que Ronaldinho sí, pero lo recuerdo en banda también, para que Villa y Mata jugasen en punta.

kengo
04/02/2011, 18:06
Alexander Mostovoi:

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:09
Vasilis Tsartas

[Only registered and activated users can see links]

kengo
04/02/2011, 18:10
Djalminha:

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:11
Bueno Alejandro, criticas que se ponga a Ronaldinho porque dices que no es mediapunta y que jugaba más escorado en las bandas y resulta que en el siguiente mensaje pones a David Silva, que para el caso es lo mismo, como mediapunta puro por el centro tampoco es que haya jugado demasiado, quizá más que Ronaldinho sí, pero lo recuerdo en banda también, para que Villa y Mata jugasen en punta.

Ambos son mediapuntas y ambos han jugado por el centro. Ronaldinho en el PSG jugaba más en el centro, que casi parecía 2º delantero y era el responsable ofensivo de ese equipo.
En el Barça, jugaba más escorado, pero su tendencia era meterse hacia el centro, con los desdobles de Belletti o Zambrotta por el lateral. Por tanto, no era un extremo, era un mediapunta. Silva, hacia lo mismo con Miguel o Bruno cuando se incorporaban al ataque. El Silva que jugó más en el centro fue el de las primeras temporadas en el Valencia y el que jugó en el Celta y en el Eibar.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:13
Hidetoshi Nakata

[Only registered and activated users can see links]

kengo
04/02/2011, 18:15
Estoy de acuerdo contigo Shark, pero me hacía gracia que criticara que Ronaldinho estuviese ahí, y a continuación ponga a Silva, que es un caso similar al de Ronaldinho, un mediapunta que debido al esquema del equipo, ha tenido que jugar por la banda. Para mí también son mediapuntas ambos.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:21
Ariel Ortega

[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
04/02/2011, 18:23
Si os empeñáis en que Ronaldinho es mediapunta vosotros mismos, solo os engañáis vosotros mismos, Puyol es defensa central, si Pep a veces lo puso de lateral derecho no quiere decir que sea lateral derecho.

Espero que así quede más claro.

kengo
04/02/2011, 18:23
Muchas gracias por el homenaje a Hide Nakata, el mejor jugador japonés que ha habido en Europa hasta ahora y ejemplo de cómo un japonés puede hacerse un hueco en los grandes de Europa. Aquí otro de los grandes mediapuntas japoneses, aunque se quedó por el camino, al menos fue considerado crack en la Eredivisie, Shinji Ono:

[Only registered and activated users can see links]

kengo
04/02/2011, 18:27
Si os empeñáis en que Ronaldinho es mediapunta vosotros mismos, solo os engañáis vosotros mismos, Puyol es defensa central, si Pep a veces lo puso de lateral derecho no quiere decir que sea lateral derecho.

Espero que así quede más claro.

Si sigues pensando que no es mediapunta, pues tú mismo, yo también considero que te engañas a tí mismo. Y con tu teoría de Puyol, veo más claro mi argumento. Que en su día pusiesen a Ronaldinho en la banda, no quiere decir que sea jugador de banda. ¿Cómo vas a meter a un mediapunta en un esquema 4-3-3? Pues tendrán que acoplarle donde mejor se adaptase. Pon a Ronaldinho en un 4-2-3-1 y verás dónde le ponen.

Ronaldinho es mediapunta, que haya jugado en la banda no quiere decir que sea jugador de banda (lo mismo que tu teoría sobre Puyol).

PD: Puyol es un lateral reconvertido a central (que es donde mejor juega ahora), pero mira sus inicios, en el Barça B era lateral, y llegó al primer equipo como lateral, cosa que le acabará pasando a Ramos cuando tenga unos años más.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:28
Pablo Aimar

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:33
Si os empeñáis en que Ronaldinho es mediapunta vosotros mismos, solo os engañáis vosotros mismos, Puyol es defensa central, si Pep a veces lo puso de lateral derecho no quiere decir que sea lateral derecho.

Espero que así quede más claro.

Pues lo que comentas., es más rídiculo si cabe y tienes en cuenta que porque un jugador juega en una posición no tiene que ser su posición natural. ¿Porque crees que la gente hacía una comparación Ronaldinho vs Zidane? Era Ronaldinho mediocentro organizador? No. Era mediapunta. ¿Que era Zidane? ¿Mediocentro organizador porque en el Girondins jugó ahi? No. Era Mediapunta que es donde jugó practicamente toda su carrera.

Es decir, que yo no me engaño a mi mismo, creo que he visto el suficiente futbol para distinguir que es un mediapunta, de lo que es un extremo (ver otro post que por aquí hay) Ronaldinho en la vida ha sido extremo, jamás. En un esquema de 4-3-3 Ronaldinho se situaba volcado en banda derecha, pero tenía a Belletti en las ayudas cuando entraba por derecha y la ayuda de Zambrotta o Gio cuando entraba por izquierda, visualizate algunas jugadas del Barça de esa epoca si quieres, y luego vienes y me dices en que me equivoco yo y en que aciertas tu.

TrueBlue
04/02/2011, 18:35
João Moutinho.

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:35
Jari Litmanen

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 18:38
Youri Djorkaeff

[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
04/02/2011, 18:50
Silva sí que es mediapunta, al igual que Gourcuff por ejemplo, dejáros de pajas mentales, lo que digo es que si un jugador puede jugar en una posición perfectamente no quiere decir que sea su posición habitual. Digo lo de Puyi por poneros un ejemplo, os vuelvo a poner otro. Busquets el otro día jugó de central contra el Almeria, pero NO ES CENTRAL, pero perfectamente puede jugar ahí.

PD: Vamos a ver, la comparación esa que me habéis puesto de Zidane vs Ronaldinho (esos videos que tantos os gustan de Youtube) no era por que jugaban los dos en la misma posición, si no por que eran los dos jugadores del momento, los dos mejores jugadores del planeta tierra, de ahí la comparación.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 19:01
Silva sí que es mediapunta, al igual que Gourcuff por ejemplo, dejáros de pajas mentales, lo que digo es que si un jugador puede jugar en una posición perfectamente no quiere decir que sea su posición habitual. Digo lo de Puyi por poneros un ejemplo, os vuelvo a poner otro. Busquets el otro día jugó de central contra el Almeria, pero NO ES CENTRAL, pero perfectamente puede jugar ahí.

PD: Vamos a ver, la comparación esa que me habéis puesto de Zidane vs Ronaldinho (esos videos que tantos os gustan de Youtube) no era por que jugaban los dos en la misma posición, si no por que eran los dos jugadores del momento, los dos mejores jugadores del planeta tierra, de ahí la comparación.

Gourcouff es un mediocentro organizador que rara vez ha jugado de mediapunta. Gourcouff de parecerse a alguien sería a Xavi más que a un mediapunta. Pero vamos, pajas mentales, las que te haces tu, orgulloso de no querer dar la razón a gente que sabes que la tiene. Y te vuelvo a decir que es absurdo. Tu dices que Ronaldinho no es mediapunta, y yo te digo que, que Ronaldinho haya jugado escorado a la banda no implica que sea extremo.

Los dos jugaban en la mediapunta. Tu que ves serie A, visualizate los partidos de la Juve a ver quienes jugaban de mediaspuntas. Mira la posición que ocupaba en el Madrid. Mirate a Ronaldinho en el PSG. Miralo en Brasil cuando no estaba Kaká.

PD: no es "los videos que me gustan de Youtube", es que yo he visto muchisimos partidos de futbol, más de los que te imaginas para llevarnos la contraria y para que tu des un razonamiento erróneo. Creo que lo das y punto.

Pep_Guardiola
04/02/2011, 19:02
Lo que hacía Ronaldinho con la pelota no era normal.

kengo
04/02/2011, 19:11
Tu dices que Ronaldinho no es mediapunta, y yo te digo que, que Ronaldinho haya jugado escorado a la banda no implica que sea extremo.

Esta es la clave, piensa un poco Alejandro, ¿Cómo metes un mediapunta con el esquema 4-3-3?

Lo que comentas de los vídeos de youtube, ya me parece un argumento totalmente a la desesperada. Yo no me atrevería a decir eso de alguien a quien no conozco de nada, además, personalmente, no suelo ver recopilaciones de ese tipo para conocer a ningún jugador, simplemente las veo cuando recuerdo alguna jugada espectacular de algún jugador y quiero volver a verla.

Contra el cabezonerismo es imposible intercambiar opiniones.

Miguel
04/02/2011, 19:15
Wesley Sneijder:

[Only registered and activated users can see links]

Mesut Özil:

[Only registered and activated users can see links]

Edu
04/02/2011, 19:17
SI es que hasta en el Barça en la primera temporada Ronaldinho jugaba de media punta puro.. Fue con la llegada de Edgar Davis en enero que Rijkaard pensó en jugar con un centrocampista más, adelantar unos metros a Xavi para que solo se encargara de canalizar el juego de ataque, volver a usar la figura del 4 (en ese año era Cocu) y en ese 4-3-3 dejar a Ronaldinho caído en banda haciendo de falso extremo (aunque no olvidemos que por mucho que el partiera desde la izquierda era el único jugador con total libertad de movimientos).

Yo siempre he identificado a Ronaldinho como un media punta natural. Aquí muchas veces hubo debate de si no sería mejor que jugara en su posición natural ya que ahi entra más en juego, tiene un campo de acción y visión mucho mas grande y por lo tanto podría hacer mas daño.

TrueBlue
04/02/2011, 19:20
Mbarak Boussoufa

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
04/02/2011, 19:40
Mustaphá Hadji

[Only registered and activated users can see links]

Seedorf
04/02/2011, 20:51
A Ronaldinho en el Barcelona muy pocas veces me pareció verlo de mediapunta y la mayoría partiendo desde una banda, sin embargo con Brasil lo llegaron a colocar muchas veces de mediapunta y en el Milan igual con Leonardo llego a jugar como mediapunta por detrás de Pato y Borriello asi como con Allegri por detrás de Ibrahimovic y Pato.

Es como el caso Kaka' que en el Milan jamas jugó de mediapunta, siempre como segunda punta a la altura de Shevchenko en su momento y Seedorf, Pato y el mismo Ronaldinho cuando salio el ucraniano, sin embargo con Brasil y en el Madrid lo hemos visto ocupar esa posición.

Seedorf
04/02/2011, 21:01
Cuauhtémoc Blanco


[Only registered and activated users can see links]

SFC11
04/02/2011, 22:09
Gourcuff, Iniesta, Özil, Sneijder, Laudrup, Del Piero, Zidane...

Los mediapuntas son los verdaderos magos del mundo del fútbol. Todo gira a su alrededor. Todos los ataques pasan por sus pies. Tienen una habilidad espectacular. Sencillamente, para poder jugar en esa posición tienes que nacer con un don.

Shark Gutierrez
04/02/2011, 22:43
A Ronaldinho en el Barcelona muy pocas veces me pareció verlo de mediapunta y la mayoría partiendo desde una banda, sin embargo con Brasil lo llegaron a colocar muchas veces de mediapunta y en el Milan igual con Leonardo llego a jugar como mediapunta por detrás de Pato y Borriello asi como con Allegri por detrás de Ibrahimovic y Pato.

Es como el caso Kaka' que en el Milan jamas jugó de mediapunta, siempre como segunda punta a la altura de Shevchenko en su momento y Seedorf, Pato y el mismo Ronaldinho cuando salio el ucraniano, sin embargo con Brasil y en el Madrid lo hemos visto ocupar esa posición.

Como ya dijimos anteriormente, era "falso extremo", con esto quiero decir que era un mediapunta "escorado" a banda. Pero seguía siendo un mediapunta propiamente dicho. Sus inicios en el Gremio, su posición en el PSG, y al principio en el Barça, hasta la llegada de Davids y la implantación del 4-3-3 , fue escorado a banda con las ayudas de los laterales.

Kaká sin embargo fue más segundo punta, pero es más mediapunta que segundo delantero. La verdadera posición de Kaká fue de mediapunta en el Sâo Paulo, las demás han sido modificaciones al criterio de clubs. Por tanto es considerado como mediapunta a ambos.

Gourcouff, no es un mediapunta. Gourcouff es un MEDIOCENTRO ORGANIZADOR.

Dr.Lecter
05/02/2011, 00:06
Juan Román Riquelme

[Only registered and activated users can see links]


Cuando a alguien se le quiere enseñar que es un MP/Enganche/10 etc. etc.. Solo se le pone un video de este señor. Es el 10 por excelencia, su pausa, el toque fino, el tiro de media y larga distancia, la fantasia.. Un crack total!!

Wilshere
09/02/2011, 22:49
Kagawa

[Only registered and activated users can see links]

BlauGunner
10/02/2011, 14:11
ZICO

Este tio en las faltas ha sido el mejor de la historia para mi gusto

[Only registered and activated users can see links]