PDA

Ver versión completa : El Madrid rozó un fichaje que hubiera cambiado la historia



llorente
25/01/2011, 15:43
A lo largo de los tiempos hay decisiones, tomadas o no tomadas, que pueden alterar el curso de los acontecimientos. Como que Xavi se hubiera ido al Real Madrid...
[Only registered and activated users can see links]

La historia del fútbol ([Only registered and activated users can see links]) está salpicada de momentos clave, de decisiones que cambian el rumbo de los acontecimientos. En la historia del Real Madrid, por ejemplo, siempre se menciona como punto de inflexión la llegada de Alfredo Di Stéfano cuando el argentino tenía casi los dos pies en el Barcelona. Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real, interfirió a tiempo y las Copas de Europa comenzaron a fluir en Chamartín.




Pero hay otras ocasiones en que los jugadores ([Only registered and activated users can see links]) y los clubes no terminan de dar el paso... Como reveló Xavi Hernández, el mejor constructor de fútbol del mundo y que, según ha revelado (era un secreto bien guardado) estuvo en un momento de su trayectoria cerca de fichar por el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]). Sin duda, un cambio de papeles que hubiese modificado la historia, tanto la gloriosa del Barça ([Only registered and activated users can see links]) actual como la suya propia. Y quién sabe si también la de la selección española.




"En mi etapa juvenil, tuve la oportunidad de ir al Madrid ([Only registered and activated users can see links]) con un cambio de residencia, pero me picó la vena culé", confesó Xavi en una entrevista a Onda Cero. No hace mucho, el de Terrassa contó también que, años más tarde, el club ([Only registered and activated users can see links]) que casi dejó al Barça sin su pieza clave fue el Milan: "En algún momento lo pensé, cuando las cosas no iban bien, cuando no jugaba. Me sucedió después del Mundial Sub-20. El equipo ([Only registered and activated users can see links]) ya estaba hecho, estaba Guardiola ([Only registered and activated users can see links]) en mi posición, era un momento complicado y tenía una oferta importante del Milan ([Only registered and activated users can see links]). También lo pensé otras veces", recordó.





Evidentemente, ahora ya no hay opción de ver a Xavi con otra camiseta: "Espero retirarme aquí. Soy muy culé. Tengo un sentimiento muy arraigado al club". Y, a ojos del mediocentro, tampoco es viable pensar que al final Pep Guardiola no termine renovando ([Only registered and activated users can see links]): "No tengo dudas de que Guardiola seguirá, no me imagino un Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) sin él. Es la clave de todo el engranaje de este equipo. Pensando como es él, como está el Barcelona y el entorno encaja que siga muchos años aquí. Será lo mejor para todos, para él y para el club", dijo al respecto del tema de moda en Can Barça ([Only registered and activated users can see links]).

Nevermind
25/01/2011, 16:04
A lo largo de los tiempos hay decisiones, tomadas o no tomadas, que pueden alterar el curso de los acontecimientos. Como que Xavi se hubiera ido al Real Madrid...
[Only registered and activated users can see links]

La historia del fútbol ([Only registered and activated users can see links]) está salpicada de momentos clave, de decisiones que cambian el rumbo de los acontecimientos. En la historia del Real Madrid, por ejemplo, siempre se menciona como punto de inflexión la llegada de Alfredo Di Stéfano cuando el argentino tenía casi los dos pies en el Barcelona. Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real, interfirió a tiempo y las Copas de Europa comenzaron a fluir en Chamartín.




Pero hay otras ocasiones en que los jugadores ([Only registered and activated users can see links]) y los clubes no terminan de dar el paso... Como reveló Xavi Hernández, el mejor constructor de fútbol del mundo y que, según ha revelado (era un secreto bien guardado) estuvo en un momento de su trayectoria cerca de fichar por el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]). Sin duda, un cambio de papeles que hubiese modificado la historia, tanto la gloriosa del Barça ([Only registered and activated users can see links]) actual como la suya propia. Y quién sabe si también la de la selección española.




"En mi etapa juvenil, tuve la oportunidad de ir al Madrid ([Only registered and activated users can see links]) con un cambio de residencia, pero me picó la vena culé", confesó Xavi en una entrevista a Onda Cero. No hace mucho, el de Terrassa contó también que, años más tarde, el club ([Only registered and activated users can see links]) que casi dejó al Barça sin su pieza clave fue el Milan: "En algún momento lo pensé, cuando las cosas no iban bien, cuando no jugaba. Me sucedió después del Mundial Sub-20. El equipo ([Only registered and activated users can see links]) ya estaba hecho, estaba Guardiola ([Only registered and activated users can see links]) en mi posición, era un momento complicado y tenía una oferta importante del Milan ([Only registered and activated users can see links]). También lo pensé otras veces", recordó.





Evidentemente, ahora ya no hay opción de ver a Xavi con otra camiseta: "Espero retirarme aquí. Soy muy culé. Tengo un sentimiento muy arraigado al club". Y, a ojos del mediocentro, tampoco es viable pensar que al final Pep Guardiola no termine renovando ([Only registered and activated users can see links]): "No tengo dudas de que Guardiola seguirá, no me imagino un Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) sin él. Es la clave de todo el engranaje de este equipo. Pensando como es él, como está el Barcelona y el entorno encaja que siga muchos años aquí. Será lo mejor para todos, para él y para el club", dijo al respecto del tema de moda en Can Barça ([Only registered and activated users can see links]).

Ahí he dejado de leer. Jugó 2 o 3 amistosos con el Barça, ahora va a resultar que en verdad Bernabéu era Franco.

Shark Gutierrez
25/01/2011, 16:06
Ahí he dejado de leer. Jugó 2 o 3 amistosos con el Barça, ahora va a resultar que en verdad Bernabéu era Franco.

No. Pero fue un trámite burocrático que si aprovechó el Madrid para hacerse con sus servicios.

Don Antonio
25/01/2011, 16:17
Sí que hubiera cambiado las tornas un poco.

Ya me diréis que es este Barcelona de los récords sin la batuta de Xavi.

Minorisa
25/01/2011, 16:18
no hubiera cambiado la historia para nada

En el REal Madrid, los canteranos no suben al 1º equipo

así de simple

ellos, como son tan .....así, ...prefieren gastarse los millones en fichajes!

por lo q el canterano Xavi, ...no hubiera subido, así de sencillo.

Edu
25/01/2011, 17:30
Lo primero es que escuche la entrevista, y de haber una oferta del Madrid a rozar el fichaje hay un mundo de diferencia.

Tuvo una oferta del Madrid, pero la rechazó de plano, incluso dice que nunca hubiera sido feliz en el Madrid, y que nunca se vería con esa camiseta.

La oferta que estuvo apunto de aceptar es la del Milan, les cubrian de oro.

Dicho esto no creo que Xavi hubiera triunfado en el Madrid, veo dificil que se hubiera tenido tanta paciencia con el jugador. Recordemos que Xavi siempre ha tenido un gran talento y clase, pero hasta que llegó Rijkaard y le dio por hacer un cambio de sistema adelantando la posición de Xavi en un esquema como el actual, pues no se empezó a ver el gran Xavi (ya tenía 25 años ahí).

Pablos
25/01/2011, 17:41
Ya ves tú, lo rozó eh! :juas: El bueno de Xavi nunca habría ido al Real Madrid ;)

pierno
25/01/2011, 17:54
PODEIS LLEVAROS A bOJAN AHORA?

Como compensación por lo de Xavi me refiero....

Sneijder
25/01/2011, 17:55
Tuvo una oferta del Madrid, pero la rechazó de plano, incluso dice que nunca hubiera sido feliz en el Madrid.

No sabes el gusto de algo hasta que lo pruebas.

Shark Gutierrez
25/01/2011, 17:57
Xavi de haber fichado siendo juvenil, no hubiese debutado en el Madrid.

Edu
25/01/2011, 18:23
No sabes el gusto de algo hasta que lo pruebas.

Bueno, es un culé de toda la vida de los que sienten los colores como el que más. Una cosa es irte a otro club como el Milan que casi lo hace, y otra muy distinta irte a tu máximo rival y saber que de por vida serás una persona no grata para el club de tus amores. Hay jugadores que eso les da igual, pero siempre hay alguno que si les importa, y Xavi parece estar en ese grupo.

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 18:33
También estuvo Casillas a un pelo de fichar por el Barça

pierno
25/01/2011, 18:45
Xavi de haber fichado siendo juvenil, no hubiese debutado en el Madrid.


:juas:

kengo
25/01/2011, 18:50
Probablemente, por la trayectoria del Madrid en cuanto a política de cantera en los últimos años, es muy probable que Xavi no hubiese llegado a debutar con el Madrid, y en caso de haberlo hecho, probablemente hubiese acabado siendo cedido a algún equipo o vendido.

Es mi opinión.

Shark Gutierrez
25/01/2011, 18:57
:juas:

Es verdad, oye...las cosas como son.

Thonys II
25/01/2011, 19:49
no hubiera cambiado la historia para nada

En el REal Madrid, los canteranos no suben al 1º equipo

así de simple

ellos, como son tan .....así, ...prefieren gastarse los millones en fichajes!

por lo q el canterano Xavi, ...no hubiera subido, así de sencillo.

Si Xavi hubiera ido al Madrid, nunca habria jugado en el primer eqipo y posiblemente su carrera estaria ligada al Alcorcon o al Getafe. Por que se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarian los canteranos que hay de esta edad en el Madrid y que un jugador necesita un sistema y Xavi, lo hemos visto con España... con otro sistema no cuaja, con el del Barça se sale
Aunque lo podemos ver en Milla, Celades y Jordi López... jugadores que eran "4" o cerntrocampistas estilo Barça y alli nada de nada