PDA

Ver versión completa : Piden eliminar el tabaco del Camp Nou



Thonys II
25/01/2011, 11:49
E. Blasco (Sport)

El 2011 se presenta como un año complicado para los fumadores. La nueva ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero, ha ampliado los lugares libres de humo y ha estrechado el cerco sobre los adictos al tabaco. Por otro lado, la nueva legislación no regula el tabaco en las instalaciones deportivas al aire libre, un hecho que ya ha provocado quejas por parte de un sector de la afición.

Un grupo de socios y aficionados azulgranas han creado en las últimas semanas dos plataforma a través de la red social ‘Facebook’ que bajo el nombre ‘Demanem al Barça que prohibeixi fumar al Camp Nou’ –‘Pidamos al Barça que prohíba fumar en el Camp Nou’– y ‘Prohibit fumar al Camp Nou’ le piden al presidente Sandro Rosell que regule la normativa dentro de las instalaciones azulgranas.

La presencia del puro es un clásico en los estadios de fútbol. Para evitarlo, los asiduos al estadio más contrarios al humo se amparan en que “los clubs no pueden rebajar el nivel de exigencia de la ley, en cambio sí que pueden endurecerlo”.

La nueva Ley 42/2010 ya prohibe fumar en locales de uso público cerrados, parques infantiles, zonas de juego, establecimientos sanitarios o instalaciones deportivas cubiertas. Además, las legislación especifica que “se adoptarán medidas para la protección de la salud y la educación de los menores”. En este sentido, la gran afluencia de menores al estadio ha hecho que una representación de la masa social le pida públicamente al presidente azulgrana que extienda la prohibición al interior de las instalaciones “desde esta página pedimos al club que proteja a los socios del humo de los cigarros, puros y porros que a menudo hacen imposible disfrutar del fútbol”, se quejan desde Facebook.
-----------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona y los socios deberiamos ser un ejemplo para la sociedad y ser de los primeros clubs en España en que prohibamos el puro, el tabaco o los porros en el estadi. Es verdad que la ley no lo matiza, pero seria una manera de demostrar a los niños y adolescentes el camino a seguir en un mundo sin humos.
Yo he visto en Bellvitge, en el hospital a muchos fumando en las cercanias de la entrada, evidentemente lo hacen en la noche, cuando la oscuridad los ampara. E incluso a una persona encender el cigarrillo cuando apenas le faltaba diez metros para llegar a la zona acotada, por que el "mono" por lo visto ya no lo aguantaba.
Por eso estoy de acuerdo con esta propuesta y yo deje de ir al Estadi precisamente por ser esta una de las principales cuestiones, si estamos al aire libre... pero cuando tu vecino de la derecha y el de la izquierda fuman, por muy al aire libre qye estes... recibes humo de regalo. Perjudicando evidentemente mi salud. Espero que Rosell vea cual es la petición del soci y que la salud de los no fumadores debe primar ante el humo de los demás, no creais que es menos futbol por no fumar. No creo que nadie vaya a un partido para fumarse un puro, va a ver a su equipo y lo fumar es algo que se agrega.
Prohibit fumar al Camp Nou eso debería ser el primer paso

Ana
25/01/2011, 12:07
Buenos dias Thon.............

Bueno cuando se prohibio las bebidas alcoholicas, se armo un revuelo de miedo y mira..........todo es acostumbrarse...........

Bueno los VIP, si que se zampan buenos copitas de champan! Joios!

Y si algunos encuentran la manera de pasar alguna caña, aunque pocas, que me dices de los que entran ya con el alcohol dentro del cuerpo........Deberian ya que estamos prohibir bebidas alcoholicas a los bares que estan cercanos a los estadios antes de los encuentros.....

En fin..............

Lo del tabaco pues ya no se vera al tipico culé con su habano.........Pero ya sabes lo que dice la ley, que entro en rigor este primero de enero........prohibido fumar en lugares publicos...........pero yo pense que era en sitios cerrados..........y no en estadios!

Thonys II
25/01/2011, 12:13
Buenos dias Thon.............

Bueno cuando se prohibio las bebidas alcoholicas, se armo un revuelo de miedo y mira..........todo es acostumbrarse...........

Bueno los VIP, si que se zampan buenos copitas de champan! Joios!

Y si algunos encuentran la manera de pasar alguna caña, aunque pocas, que me dices de los que entran ya con el alcohol dentro del cuerpo........Deberian ya que estamos prohibir bebidas alcoholicas a los bares que estan cercanos a los estadios antes de los encuentros.....

En fin..............

Lo del tabaco pues ya no se vera al tipico culé con su habano.........Pero ya sabes lo que dice la ley, que entro en rigor este primero de enero........prohibido fumar en lugares publicos...........pero yo pense que era en sitios cerrados..........y no en estadios!

En lo estadios a día de hoy no esta prohibido, es un grupo de socios y un lugar en el facebook, los que estan intentando llegar esta "movida" a la presidencia, para que seamos un ejemplo en el mundo del deporte
Y eso seria un orgullo más para la sociedad, ser los primeros en marcar un camino para erradicar el humo en los lugares públicos,

Ana
25/01/2011, 12:25
En lo estadios a día de hoy no esta prohibido, es un grupo de socios y un lugar en el facebook, los que estan intentando llegar esta "movida" a la presidencia, para que seamos un ejemplo en el mundo del deporte
Y eso seria un orgullo más para la sociedad, ser los primeros en marcar un camino para erradicar el humo en los lugares públicos,

Ah vale entonces no estaba equivocada, no esta prohibido............

Si bueno, no se, yo no fumo y me molesta el humo en sitios cerrados.
Pero al aire libre.............No me parece adecuado prohibirselo a nadie. Es que prohibir es una palabra que nunca me ha gustado............no es mejor hacer una campaña para sensibilizar a los fumadores y que sean ellos que elijan si fumar en lugares publicos o no............

Se deberia prohibir ......prohibir. Tu fumas ????

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 18:50
Ah vale entonces no estaba equivocada, no esta prohibido............

Si bueno, no se, yo no fumo y me molesta el humo en sitios cerrados.
Pero al aire libre.............No me parece adecuado prohibirselo a nadie. Es que prohibir es una palabra que nunca me ha gustado............no es mejor hacer una campaña para sensibilizar a los fumadores y que sean ellos que elijan si fumar en lugares publicos o no............

Se deberia prohibir ......prohibir. Tu fumas ????

totalmente de acuerdo, pero claro, los no fumadores se sienten animados con la nueva ley

Thonys II
25/01/2011, 19:43
Ah vale entonces no estaba equivocada, no esta prohibido............

Si bueno, no se, yo no fumo y me molesta el humo en sitios cerrados.
Pero al aire libre.............No me parece adecuado prohibirselo a nadie. Es que prohibir es una palabra que nunca me ha gustado............no es mejor hacer una campaña para sensibilizar a los fumadores y que sean ellos que elijan si fumar en lugares publicos o no............

Se deberia prohibir ......prohibir. Tu fumas ????

Como si hubiera fumado, toda mi vida he estado en ambientes de fumadores, con lo cual no tengo los pulmones como ellos, pero no creo que esten tan sanos como los de una persona que haya vivido siempre toda su vida con no fumadores...
Una clase en la cual de 30, 29 fumaban... y que hasta en invierno debiamos tener la ventana abierta y te hablo de Sabadell, puede explicarte como era ese ambiente si estaba cerrada, ni Londres


totalmente de acuerdo, pero claro, los no fumadores se sienten animados con la nueva ley

Animados, no... Yo tengo 48 años y nunca me he quejado de los fumadores, ahora que la ley me beneficia... coño pues lo celebro... Y soy vosotros los que os quejais, mientras que nosotros los no fumadores nunca hemos dejado de ir a ningún sitio, aunque aquello fuese Londres con su niebla... Y ahora parece que somos intolerantes por que como nos beneficia en la salud, estamos contentos
Posiblemente tu no lo notas, pero yo ir al campo como iba y tener a la derecha, a la izquierda, abajo, arriba... no solo a fumadores de cigarros, sino a los del puro... pues acababa con un dolor de cabeza y mareado. Llegaba a casa, ducha y la ropa a la lavadora... eso si una prenda no venía jodida por la ceniza. Por ahora y desde que salio C+, deje de ir... y deje de pagar el abono, por lo menos descansaba de los de siempre y en casa no se fuma, el que quiera y si es visita... al balcon y con la puerta cerrada o la calle, y que suba después

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 19:47
Como si hubiera fumado, toda mi vida he estado en ambientes de fumadores, con lo cual no tengo los pulmones como ellos, pero no creo que esten tan sanos como los de una persona que haya vivido siempre toda su vida con no fumadores...
Una clase en la cual de 30, 29 fumaban... y que hasta en invierno debiamos tener la ventana abierta y te hablo de Sabadell, puede explicarte como era ese ambiente si estaba cerrada, ni Londres



Animados, no... Yo tengo 48 años y nunca me he quejado de los fumadores, ahora que la ley me beneficia... coño pues lo celebro... Y soy vosotros los que os quejais, mientras que nosotros los no fumadores nunca hemos dejado de ir a ningún sitio, aunque aquello fuese Londres con su niebla... Y ahora parece que somos intolerantes por que como nos beneficia en la salud, estamos contentos
Posiblemente tu no lo notas, pero yo ir al campo como iba y tener a la derecha, a la izquierda, abajo, arriba... no solo a fumadores de cigarros, sino a los del puro... pues acababa con un dolor de cabeza y mareado. Llegaba a casa, ducha y la ropa a la lavadora... eso si una prenda no venía jodida por la ceniza. Por ahora y desde que salio C+, deje de ir... y deje de pagar el abono, por lo menos descansaba de los de siempre y en casa no se fuma, el que quiera y si es visita... al balcon y con la puerta cerrada o la calle, y que suba después
yo pensaba que todos eso ocurría en los sitios cerrados, ahora también al aire libre? vaya

Thonys II
25/01/2011, 19:56
yo pensaba que todos eso ocurría en los sitios cerrados, ahora también al aire libre? vaya

Me diras que una persona que esta a menos de 40 cm de ti, echandote el humo casi en la cara, no le puede afectar a un no fumador. En el Bellvitge hospital, los fumadores estan en la calle, pues pasas por esa calle y hueles el tabaco, y teniendo un cenicero... ves cientos de colillas tiradas en el suelo y en lugar que no hay acera, porque es de tierra y eso no lo barrera nadie... Cuando no se ponen a encender el cigarrillo desde el parking de pago y solo les falta unos 3 m, claro por lo visto no podeis aguantar esa ansia de fumar...
Mira soy hijo de exfumador y tenía claro desde muy niño que a mi ninguna "droga": tabaco, alcohol... me iba a dominar y vivir a expensas de ella y cuando salesde joven con amigos fumadores,,con amigos que se emborrachaban y que te ven "diferente" por no ser como ellos, pues marca... Hoy me alegro de no haber sido un inconsciente y caer en esaas "drogas" que aunque las llamen blandas no dejande ser drogas

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 20:04
Me diras que una persona que esta a menos de 40 cm de ti, echandote el humo casi en la cara, no le puede afectar a un no fumador. En el Bellvitge hospital, los fumadores estan en la calle, pues pasas por esa calle y hueles el tabaco, y teniendo un cenicero... ves cientos de colillas tiradas en el suelo y en lugar que no hay acera, porque es de tierra y eso no lo barrera nadie... Cuando no se ponen a encender el cigarrillo desde el parking de pago y solo les falta unos 3 m, claro por lo visto no podeis aguantar esa ansia de fumar...
Mira soy hijo de exfumador y tenía claro desde muy niño que a mi ninguna "droga": tabaco, alcohol... me iba a dominar y vivir a expensas de ella y cuando salesde joven con amigos fumadores,,con amigos que se emborrachaban y que te ven "diferente" por no ser como ellos, pues marca... Hoy me alegro de no haber sido un inconsciente y caer en esaas "drogas" que aunque las llamen blandas no dejande ser drogas

A mi si alguien me echa el humo en la cara se lo digo, y a ver que pasa.
Parece que algunos nunca tendreis bastante. Hace muy poco, nadie, ni siquiera los no fumadores, pensaba que una ley tan radical como esta sería realidad, pues ahora también quereis que se prohiba en espacios abiertos, que será lo próximo si lo conseguis? Lo demás demagogía pura

Don Antonio
25/01/2011, 20:05
Prohibir fumar al aire libre me parece una pasada.

No sé dónde vamos a llegar.

Thonys II
25/01/2011, 20:15
A mi si alguien me echa el humo en la cara se lo digo, y a ver que pasa.
Parece que algunos nunca tendreis bastante. Hace muy poco, nadie, ni siquiera los no fumadores, pensaba que una ley tan radical como esta sería realidad, pues ahora también quereis que se prohiba en espacios abiertos, que será lo próximo si lo conseguis? Lo demás demagogía pura

No pedimos que se prohiba fumar en lugares abiertos, sino que se cumpla la ley. Y la ley es tan clara, que matiza que no se puede fumar donde hay niños ¿verdad?. En un estadio de futbol hay niños, por tanto lo que se pide es que la ley se cumpla. Sabes que en los parques (que estan al aire libre), que en las puertas de los colegios (que estan al aire libre) se ha prohibido fumar, eso si seria demagogia que lo prohiban ahi y no en un estadio de futbol, o en las carreras de automoviles, de motos... Dices que es demagogia mi comentario, como he dicho desconoceis el verdadero significado de esa palabra.
Creo que con este comentario te contesto a ti y a Don Antonio.
Pero si se esta al aire libre... ¿por que esta prohibido fumar en los parques, en las puertas de los coles... o si pasas por una calle donde haya un colegio?

Ana
25/01/2011, 20:22
totalmente de acuerdo, pero claro, los no fumadores se sienten animados con la nueva ley

Subidos.........esa es la palabra adecuada, con esto que tiene la ley de su lado...........Se aprovechan..............



Como si hubiera fumado, toda mi vida he estado en ambientes de fumadores, con lo cual no tengo los pulmones como ellos, pero no creo que esten tan sanos como los de una persona que haya vivido siempre toda su vida con no fumadores...
Una clase en la cual de 30, 29 fumaban... y que hasta en invierno debiamos tener la ventana abierta y te hablo de Sabadell, puede explicarte como era ese ambiente si estaba cerrada, ni Londres


Ya Thon, me imagino que tendras los pulmones afixiados........
Pero prohibirlo en un estadio...........me parece pasarse de tres mil pueblos.........

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 20:25
No pedimos que se prohiba fumar en lugares abiertos, sino que se cumpla la ley. Y la ley es tan clara, que matiza que no se puede fumar donde hay niños ¿verdad?. En un estadio de futbol hay niños, por tanto lo que se pide es que la ley se cumpla. Sabes que en los parques (que estan al aire libre), que en las puertas de los colegios (que estan al aire libre) se ha prohibido fumar, eso si seria demagogia que lo prohiban ahi y no en un estadio de futbol, o en las carreras de automoviles, de motos... Dices que es demagogia mi comentario, como he dicho desconoceis el verdadero significado de esa palabra.
Creo que con este comentario te contesto a ti y a Don Antonio.
Pero si se esta al aire libre... ¿por que esta prohibido fumar en los parques, en las puertas de los coles... o si pasas por una calle donde haya un colegio?

Tendremos valoraciones diferentes sobre la palabra demagogia, para mi parte de tu anterior comentario lo es. La ley no dice que no se pueda fumar donde hay niños, dice en determinados sitios como parques infantiles, o puerta de colegios, no en estadios de futbol o sitios parecidos. Por que sino... está incumpliendo la ley el Barça y los demás equipos? la respuesta es no. Pero como ya dije una vez, con un poco más de presión a lo peor también esto conseguis, lo siguiente será que nos ingresen en los psiquiatricos para poder fumar, ahí si que se puede, que curioso

Grau
25/01/2011, 20:28
Madre mida.

ACastilla
25/01/2011, 20:37
Es incoherente que no esté ya prohibido la nueva ley antitabaco. En fin, espero lo prohiban en todos los estadios y se acabe ya la dictadura y el egoísmo del fumador de una vez en todos los lados públicos.

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 20:41
Es incoherente que no esté ya prohibido la nueva ley antitabaco. En fin, espero lo prohiban en todos los estadios y se acabe ya la dictadura y el egoísmo del fumador de una vez en todos los lados públicos.

Claro, prohibir fumar al aire libre es del todo democrático

Thonys II
25/01/2011, 20:45
Tendremos valoraciones diferentes sobre la palabra demagogia, para mi parte de tu anterior comentario lo es. La ley no dice que no se pueda fumar donde hay niños, dice en determinados sitios como parques infantiles, o puerta de colegios, no en estadios de futbol o sitios parecidos. Por que sino... está incumpliendo la ley el Barça y los demás equipos? la respuesta es no. Pero como ya dije una vez, con un poco más de presión a lo peor también esto conseguis, lo siguiente será que nos ingresen en los psiquiatricos para poder fumar, ahí si que se puede, que curioso

Posiblemente tengamos valoraciones diferentes de las palabras...

[Only registered and activated users can see links]

Esa es la ley y en lo que comentamos:


«Artículo 7. Prohibición de fumar.
Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:
a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
b) Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de Derecho público.
c) Centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
d) Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes. (o sea prohibido fumar en los colegios o las calles cercanas ¿no? )
e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre.
f) Zonas destinadas a la atención directa al público.
g) Centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, salvo en los espacios al aire libre.
h) Centros de atención social.
i) Centros de ocio o esparcimiento, salvo en los espacios al aire libre.
j) Centros culturales, salas de lectura, exposición, biblioteca, conferencias y museos.
k) Salas de fiesta, establecimientos de juego o de uso público en general, salvo en los espacios al aire libre.
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos. (Esta seria clave para mi y que hemos hablado muchas veces, por que no en una panaderia y si en un bar)
m) Ascensores y elevadores.
n) Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos y otros espacios cerrados de uso público de reducido tamaño. Se entiende por espacio de uso público de reducido tamaño aquel que no ocupe una extensión superior a cinco metros cuadrados.
ñ) Estaciones de autobuses, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.
o) Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etc.), salvo en los espacios que se encuentren por completo al aire libre.
p) Estaciones, puertos y medios de transporte ferroviario y marítimo, salvo en los espacios al aire libre.
q) Aeropuertos, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.
r) Estaciones de servicio y similares.
s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.
t) Hoteles, hostales y establecimientos análogos, salvo en los espacios al aire libre. No obstante, podrán habilitarse habitaciones fijas para fumadores, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 8.
u) Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados.
v) Salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados.
w) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores. (Es decir donde hay niños en todos los casos esta prohibido)
x) En todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo.


¿Quien es el demagogo, el Estado que aplica una ley y se salta ciertos puntos o el que intenta que la ley sea como ella marca, restrictiva para todos los lugares donde hayan niños... Y es demostrable que un recien nacido de pareja fumadora tiene más insuficiencias respiratorias que uno de una "no fumadora". Para mi es más importante los niños que cualquier sustancia que los pueda perjudicar

Thonys II
25/01/2011, 20:47
Claro, prohibir fumar al aire libre es del todo democrático

Sigues sin querer, solo queremos que se prohiba como dice la ley en la mayoria de sus apartados y que es demagogica en los deportes. No se puede ni debe fumar donde haya niños. Y es lo lógico. O sino que cambien la ley y se fume en parques, colegios...

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 20:51
Posiblemente tengamos valoraciones diferentes de las palabras...

[Only registered and activated users can see links]

Esa es la ley y en lo que comentamos:
¿Quien es el demagogo, el Estado que aplica una ley y se salta ciertos puntos o el que intenta que la ley sea como ella marca, restrictiva para todos los lugares donde hayan niños...

Cuando hablo de demagogia no hablo de lo que has dicho sobre leyes, me refiero a lo de las drogas y tal. Mira otras cosas no, pero se leer, ahí no pone nada sobre estadios de fútbol y similares, pero en fin, si tu quieres interpretar las cosas como mejor te convenga...

Ana
25/01/2011, 20:52
A esta paso el unico lugar donde podran fumar sera en su propia casa..........la calle que es de TODOS, no sera suya!!!

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 20:53
Sigues sin querer, solo queremos que se prohiba como dice la ley en la mayoria de sus apartados y que es demagogica en los deportes. No se puede ni debe fumar donde haya niños. Y es lo lógico. O sino que cambien la ley y se fume en parques, colegios...

y dale, te lo vuelvo a preguntar, están incumpliendo la ley los clubes de fútbol?

Thonys II
25/01/2011, 20:54
Cuando hablo de demagogia no hablo de lo que has dicho sobre leyes, me refiero a lo de las drogas y tal. Mira otras cosas no, pero se leer, ahí no pone nada sobre estadios de fútbol y similares, pero en fin, si tu quieres interpretar las cosas como mejor te convenga...

Yo no he dicho que no se pueda fumar, digo que el Estado debería haber sido más ejemplar y prohibir fumar en todos los lugares donde hayan niños sean al aire libre o no. Y que me gustaria que mi equipo o sea el Barça fuese el primero en poder aplicar una ley de no fumar en el estadio, sencillamente por que hay niños y eso para mi seria una lección de sensatez, si se beneficia a los niños, que se les beneficie siempre... Aunque la ley no lo marque

Ana
25/01/2011, 20:54
Thon que me conozco al BC/DC y no tendras la ultima palabra..........:juas:

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 20:57
Yo no he dicho que no se pueda fumar, digo que el Estado debería haber sido más ejemplar y prohibir fumar en todos los lugares donde hayan niños sean al aire libre o no. Y que me gustaria que mi equipo o sea el Barça fuese el primero en poder aplicar una ley de no fumar en el estadio, sencillamente por que hay niños y eso para mi seria una lección de sensatez, si se beneficia a los niños, que se les beneficie siempre... Aunque la ley no lo marque

Te contradices, pero no me acabas de decir que la ley ya prohibe fumar en todos los sitios donde haya niños? Un poco de coherencia hombre

Thonys II
25/01/2011, 20:57
y dale, te lo vuelvo a preguntar, están incumpliendo la ley los clubes de fútbol?

Y yo digo que la incumplan?
He dicho que hay una plataforma que pide elimar el tabaco del Camp Nou, que me parece estupendo y ya he firmado... Y que si la ley dice que los niños deben ser protegidos de ese humo... ¿por que no en los estadios?
O un niño tiene menos peligro en un parque donde el fumador puede estar a 2 m, que en un estadio donde el fumador estara a 40 cm?
Ves eso es la demagogia, decir una cosa y aplicar otra... como ha hecho la ley

VIVAPOLONIA
25/01/2011, 21:05
Y yo digo que la incumplan?
He dicho que hay una plataforma que pide elimar el tabaco del Camp Nou, que me parece estupendo y ya he firmado... Y que si la ley dice que los niños deben ser protegidos de ese humo... ¿por que no en los estadios?
O un niño tiene menos peligro en un parque donde el fumador puede estar a 2 m, que en un estadio donde el fumador estara a 40 cm?
Ves eso es la demagogia, decir una cosa y aplicar otra... como ha hecho la ley

La ley no aplica, la ley dice. Los estadios de fútbol no son espacios infantiles por muchos niños que pueda haber, pero nada, intentadlo que puede que tengais suerte

Thonys II
25/01/2011, 21:11
La ley no aplica, la ley dice. Los estadios de fútbol no son espacios infantiles por muchos niños que pueda haber, pero nada, intentadlo que puede que tengais suerte

El no se tiene y no se pierde nada por intentarlo... Aunque a lo mejor lo que se debería prohibir es a los niños ir al estadio, seria lo más fácil para todos

Thonys II
25/01/2011, 21:16
Te contradices, pero no me acabas de decir que la ley ya prohibe fumar en todos los sitios donde haya niños? Un poco de coherencia hombre

Veamos, en un parque que hay? en la puesta del colegio que hay?. Es decir donde hay habitualmente niños esta prohibido
En un estadio son pocos los que hay y como dices no es lugar infantil, cosa que no entiendo, por que como con las meigas haberlas hailas... por eso la ley deberia prohibir a los niños acudir al estadio o rehubicarlos en unas zonas "especiales" sin humos

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 01:00
Veamos, en un parque que hay? en la puesta del colegio que hay?. Es decir donde hay habitualmente niños esta prohibido
En un estadio son pocos los que hay y como dices no es lugar infantil, cosa que no entiendo, por que como con las meigas haberlas hailas... por eso la ley deberia prohibir a los niños acudir al estadio o rehubicarlos en unas zonas "especiales" sin humos

No, la ley no dice nada de que este prohibido donde hayan niños habitualmente. En muchos sitios al aire libre hay niños con frecuencia, supongo que también debería prohibirse según tú fumar en la playa, en los rios, en los paseos, vamos en todas partes. A los niños dejemosles en paz en los estadios al aire libre, y a los fumadores también. Aunque visto lo visto ya nada me extrañaría

Thonys II
26/01/2011, 09:18
No, la ley no dice nada de que este prohibido donde hayan niños habitualmente. En muchos sitios al aire libre hay niños con frecuencia, supongo que también debería prohibirse según tú fumar en la playa, en los rios, en los paseos, vamos en todas partes. A los niños dejemosles en paz en los estadios al aire libre, y a los fumadores también. Aunque visto lo visto ya nada me extrañaría

Sabes que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta prohibido fumar en todo el recinto por muy al aire libre que este?


Edwin Winkels (El Periodico)

El FC Barcelona recomendará a sus aficionados que se abstengan de fumar cuando asistan a los partidos en el Camp Nou y el Miniestadi, aunque la petición aún no se realizará en el partido de Copa de este miércoles ante el Almería. "Legalmente no lo podemos prohibir, pero estamos trabajando en una recomendación de que la gente no fume", ha explicado a EL PERIÓDICO un portavoz del club.

La nueva ley antitabaco no prohíbe el tabaco en espacios abiertos, a excepción de algunos casos concretos, aunque una entidad como el Barcelona podría aplicar este veto si los socios estén de acuerdo.

Ya antes de la entrada en vigor de la ley, la directiva del club debatió internamente sobre el tema y mostró su "sensibilidad" hacia un estadio libre de humos. Ahora estudia cómo trasladar este mensaje a los socios abonados y la afición en general que acuda a los partidos.

A raíz de la nueva ley antitabaco han surgido ya varias iniciativas en Facebook para pedir la prohibición del tabaco en el Camp Nou, grupos que se llaman Demanem al Barça que prohibeixi fumar al Camp Nou y Prohibit fumar al Camp Nou. Una de las quejas es que a los partidos acuden muchos niños que están expuestos al humo de "cigarrillos, puros y porros" de otros espectadores.
Si se consige yo estaria muy orgulloso de esta medida, vamos que vemos a unos deportistas corriendo tras un balon y lo más sano que hacemos es fumar un cigarrillo o dos o una cajetilla.
Por una vez y sin que sirva de precedente, estare de acuerdo con una propuesta de Sandro Rosell, y si se hace un referendum si se puede o no fumar en el Camp Nou, mi voto ya lo tiene esta propuesta y espero que se haga

Grau
26/01/2011, 09:28
Dentro de poco no se podrá fumar en el balcón de tu casa por si molestas al vecino.

Thonys II
26/01/2011, 10:47
Dentro de poco no se podrá fumar en el balcón de tu casa por si molestas al vecino.

:juas::juas:
Mira a mi me molesta el de abajo cuando el y ella salen a fumar a su balcon, la ventana la tengo que tener cerrada, sino el humo entra, pero nunca le dire lo que debe o no hacer en su casa, cuando el humo cierro las ventanas y ya esta, por que es vivienda y alla ellos si quieren matarse o joder a sus hijos pequeños. Lo que no comprendo, sin embargo es a lo que salen de casa encienden el cigarrillo en las escaleras o en el ascensor, y que parecen que ignoran que eso puede costar una sanción a la Comunidad de Vecinos, y que deberemos pagar todos y otra sanción para él
Sobre lo del Estadi, ten en cuenta que se reunen unos 70.000 simpatizantes y de ellos habra no fumadores, fumadores y niños... Ahi no hay sitios especificos para no fumadores, ahi donde tienes el abono te sientas y si te tocan alrededor a 10 fumadores y tu eres un no fumador acabas angustiado y queramos o no oliendo a tabaco. Y eso que estamos al aire libre, pero es evidente que la ley esta mal planteada desde el mismo momento en que en según que sitios se intenta proteger al menor, y segun que sitios se ignora al menor, y no creo que sea demagogico decir que todos moros o todos cristianos. Hasta hace poco no podiamos entrar a ningún local (por lo menos aqui), ya que todos eran de fumadores y vuelvo a decir como he dicho antes, que me parece una ley demasiado restrintiva... antes todos eran fumadores y ahora no. Se deberia exiguir que los bares grandes de 2 salas, tuvieran uno para fumadores y otra para no fumadores... Y que la separación se obvia, no un biombo, sino una separación que impida que el humo traspase la sala... Y que en la sala de fumadores, los camareros lo sean de esa manera se portege en la otra a los camareros no fumadores. Y en todos los locales de una sola sala y menores de 100 m2, prohibido fumar.
Y evidentemente en los espectaculos cerrados o al aire libre donde hayan menores, sencillamente prohibido fumar

Ana
26/01/2011, 10:57
Thon, no me seas tan revolucionario..............

Pues yo la verdad, es que cuando voy al camp nou, aparte claro esta de ver al partido, es mirar algo muy tipico de las gradas............a un culé super pancho, ya entradito en años, con su traje y corbata.......y con un super habano............ Forma parte del cuadro............

Thonys II
26/01/2011, 11:09
Thon, no me seas tan revolucionario..............

Pues yo la verdad, es que cuando voy al camp nou, aparte claro esta de ver al partido, es mirar algo muy tipico de las gradas............a un culé super pancho, ya entradito en años, con su traje y corbata.......y con un super habano............ Forma parte del cuadro............

Siempre lo he sido Ana, la revolución parece que la llevo en la sangre, e incluso una asignatura como frances, que aunque la aprobaba raspadamente quedo no para septiembre, sino para dos cursos después cuando me cambiaron a la profe, solo por cuestionar y llevarla como delegado ante el Jefe de Estudios, me sentencio... Me dijo solamente mientras metengas no aprobaras. Pasaba de esa clase, hacia el examen y te puedo decir que corregido por otro profe de otro insti, pues estaba aprobado o incluso con un bie... pero yo tenia un MD... eso es un 0. Y si esa revolucionario a los 16... y en una transcisón... ahora lo soy más todavía
:juas::juas:

Ana
26/01/2011, 11:19
Siempre lo he sido Ana, la revolución parece que la llevo en la sangre, e incluso una asignatura como frances, que aunque la aprobaba raspadamente quedo no para septiembre, sino para dos cursos después cuando me cambiaron a la profe, solo por cuestionar y llevarla como delegado ante el Jefe de Estudios, me sentencio... Me dijo solamente mientras metengas no aprobaras. Pasaba de esa clase, hacia el examen y te puedo decir que corregido por otro profe de otro insti, pues estaba aprobado o incluso con un bie... pero yo tenia un MD... eso es un 0. Y si esa revolucionario a los 16... y en una transcisón... ahora lo soy más todavía
:juas::juas:


La révolucion francesa..........:juas:, vamos que contigo caerian cabezas de la realeza. Bueno yo tambien lo fui cuando entre de pleno en la edad del pavo, pero de esa edad sali un dia! No quiero con esto decir que tu aun estas en ella.....Ojo eh.......:juas:..........

Mira a mi lo que me molesta no es que la ley si lo autoriza, que eso ya es una buena razon..........es prohibir lo que esta autorizado. Yo creo que eso si que es un "atentado" a la libertad ajena, al aire libre, fumar se puede. No creo que se deberia llegar a esos extremos, ni aprovecharse de esa ley nueva, que entro en rigor este año prohibiendo fumar en lugares publicos y cerrados.........los no fumadores se estan aprovechando de ello y quieren extenderlo mas alla de lo autorizado.

Y esa es la actitud que me molesta y no soy fumadora............

Thonys II
26/01/2011, 11:39
La révolucion francesa..........:juas:, vamos que contigo caerian cabezas de la realeza. Bueno yo tambien lo fui cuando entre de pleno en la edad del pavo, pero de esa edad sali un dia! No quiero con esto decir que tu aun estas en ella.....Ojo eh.......:juas:..........

Mira a mi lo que me molesta no es que la ley si lo autoriza, que eso ya es una buena razon..........es prohibir lo que esta autorizado. Yo creo que eso si que es un "atentado" a la libertad ajena, al aire libre, fumar se puede. No creo que se deberia llegar a esos extremos, ni aprovecharse de esa ley nueva, que entro en rigor este año prohibiendo fumar en lugares publicos y cerrados.........los no fumadores se estan aprovechando de ello y quieren extenderlo mas alla de lo autorizado.

Y esa es la actitud que me molesta y no soy fumadora............

Posiblemente en mi caso sea por los genes, por el ADN... Mi familia lucho en el bando republicano y es algo que siempre he llevado a orgullo, por que defendian la legitimidad del gobierno elegido por el pueblo. Yo lo que pido es que la ley se consecunte y no que no permita fumar en que sitios al aire libre y si otros en los cuales se pueden dar la misma ciscunstancias. Creo que es una gilipollez no poder fumar al aire libre a cinco metros de un parque, y sin embargo si dejar fumar a menos de 40 cm.
No estoy en contra de fumar, sino que la ley es demasiado demagoga. Por que no entiendo la diferencia entre no puder fumar por la acera enfrente de un colegio y la de los deportes... o se deja o no se deja, sin terminos medios. Y si dejan fumar en un estadio, deben dejar fumar siempre al aire libre y no hay problema, yo seguiria sin ir al estadio como los últimos ocho años, como tampoco he entendido en pasar de fumar en todos los sitios a en según que sitios.
Pero son cosas de los ineptos que nos gobiernan
:besoamigo::unarosa:

pd: rodar cabezas de la nobleza?. No a tanto no, pero si mandarlos a Estoril, la residencia de sus abuelos y padres en el exilio ;)

Ana
26/01/2011, 12:07
Mi abuelo tambien lo fue, un revolucionario de aqui te espero, de los que tenian que esconderse para hablar catalan.........mala epoca aquella.

Creo que es logico sensibilizar a los fumadores, que respeten el espacio de los niños, tal vez por su salud o tal vez para no incitarles, cuando crezcan, ha hacer lo mismo. En la televison esta prohibido fumar, mas de cara de ejemplo hacia el publico, que otra cosa. Donde yo trabajo fuman todos, yo me considero una fumadora pasiva, pero me parece gordisimo, que cuando quieren fumar se tengan que ir a la calle! Y eso es algo que tambien quieren prohibirles! Claro me dicen muchos, hemos aguantado durante años que fumasen delante nuestra, ahora nos toca pararles los pies y esa actitud me parece mas de venganza que de logica. El mundo esta echo de personas que no tienen el mismo parecer y la misma actitud y eso crea debate, como el que tenemos tu y yo.........No seria mas logico que cada uno tomase conciencia de ello, no es tratar a esos fumadores como si lo que hacen sea condenable. Que si que es una condema a muerte, porque muchos mueren por el tabaco, pero creo que de eso son conscientes...........

No se no veo bien, aun entendiendo tus razones y tu logica, que en un estadio se prohiba fumar.

:abazo:

scroopy
26/01/2011, 12:11
No se porque tanto revuelo, en Inglaterra ya hace algunos años que esta prohibido tambien fumar en los estadios de futbol. Lo mas normal del mundo.... pero claro, es mas democratico que yo vaya a un estadio o un niño con su padre y tengamos que tragarnos, niño incluido el humo de los democraticos.

ACastilla
26/01/2011, 14:20
No se porque tanto revuelo, en Inglaterra ya hace algunos años que esta prohibido tambien fumar en los estadios de futbol. Lo mas normal del mundo.... pero claro, es mas democratico que yo vaya a un estadio o un niño con su padre y tengamos que tragarnos, niño incluido el humo de los democraticos.Ya ves tú... Cuando era un crío e iba al Heliodoro y me tocaban delante tíos con puros lo pasaba fatal. No lo entendía. Siguen pasando los años y ahora lo entiendo menos. Eso de joder a los demás por tu propio bien creo que nunca lo entenderé.

Xavi Sambora
26/01/2011, 14:29
A tomar por saco los fuamdores de los estadios hombre; tener que ver un partido con tu bocata, y tener a cada lado una chimenea, tocate los huevos.

Thonys II
26/01/2011, 17:15
Yo creo que para compesar los no fumadores deberiamos ir a los estadios hartos de comer todo aquello que produzca gases, y lanzarnos un cuesco cada dos minutos, veremos que piensan ellos en lo de contaminar a los demás, seguro que esas "necesidades" fisiologicas si les molesta a ellos, pues posiblemente le pase lo mismo a los no fumadores.. ¿o no?

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:27
Sabes que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta prohibido fumar en todo el recinto por muy al aire libre que este?

Si se consige yo estaria muy orgulloso de esta medida, vamos que vemos a unos deportistas corriendo tras un balon y lo más sano que hacemos es fumar un cigarrillo o dos o una cajetilla.
Por una vez y sin que sirva de precedente, estare de acuerdo con una propuesta de Sandro Rosell, y si se hace un referendum si se puede o no fumar en el Camp Nou, mi voto ya lo tiene esta propuesta y espero que se haga

Una recomendación, no es una prohibición. Yo también estaría a favor de un referendum

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:30
No se porque tanto revuelo, en Inglaterra ya hace algunos años que esta prohibido tambien fumar en los estadios de futbol. Lo mas normal del mundo.... pero claro, es mas democratico que yo vaya a un estadio o un niño con su padre y tengamos que tragarnos, niño incluido el humo de los democraticos.
claro, lo democrático es prohibir fumar al aire libre, claro

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:37
Ya ves tú... Cuando era un crío e iba al Heliodoro y me tocaban delante tíos con puros lo pasaba fatal. No lo entendía. Siguen pasando los años y ahora lo entiendo menos. Eso de joder a los demás por tu propio bien creo que nunca lo entenderé.

Ahí lo has dicho, joder, porque sino no se explica que no existan lugares cerrados en restaurantes y tal donde poder fumar sin molestar, y ahora ya incluso ni al aire libre en los campos de futbol, yo a eso le llamo fundamentalismo

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:38
A tomar por saco los fuamdores de los estadios hombre; tener que ver un partido con tu bocata, y tener a cada lado una chimenea, tocate los huevos.

yo prefiero que te vayas a tomar por saco tú, sinceramente

ACastilla
26/01/2011, 18:39
Ahí lo has dicho, joder, porque sino no se explica que no existan lugares cerrados en restaurantes y tal donde poder fumar sin molestar, y ahora ya incluso ni al aire libre en los campos de futbol, yo a eso le llamo fundamentalismoBueno, no pasa nada, a echarle todo el humo a la cara a los niños en un campo de fútbol yo lo llamo hijoputismo.

scroopy
26/01/2011, 18:41
claro, lo democrático es prohibir fumar al aire libre, claro
No, ya te digo yo que es mucho mas democratico que te pongas tu en un recinto publico, al aire libre o no, a contaminar a un niño que esta a 20 cm tuyo y a todos los que estan a tu alrededor, aunque eso no se trata de democracia ni de gaitas, sino de educacion y de respeto.

Xavi Sambora
26/01/2011, 18:41
Supongo que si he de tolerar el humo que escupen algunos y me llega a mí y me tengo que tragar, si estoy resfriado y me da por toser o echar los mocos en la cara de los fumadores, ellos lo tolerarán.

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:42
Dentro de poco no se podrá fumar en el balcón de tu casa por si molestas al vecino.
Pues no te extrañe que lo pidan, ya puestos y subiditos que están algunos, eso sí con máquina expendedora para que lo puedas comprar, por que recordemos, no se puede fumar pero se puede comprar, hay que llenar las arcas del estado

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:46
No, ya te digo yo que es mucho mas democratico que te pongas tu en un recinto publico, al aire libre o no, a contaminar a un niño que esta a 20 cm tuyo y a todos los que estan a tu alrededor, aunque eso no se trata de democracia ni de gaitas, sino de educacion y de respeto.
Pues si molesta hay un sistema muy cívico, se le dice que molesta, pero vamos que si hablamos de contaminación entonces no saquemos a los niños a la calle, porque más contaminación de los coches no puede haber. Ahora resulta que lo democrático es prohibir sin ton ni son, eso es fascismo

Thonys II
26/01/2011, 18:49
Pues no te extrañe que lo pidan, ya puestos y subiditos que están algunos, eso sí con máquina expendedora para que lo puedas comprar, por que recordemos, no se puede fumar pero se puede comprar, hay que llenar las arcas del estado

Yo no he puesto ninguna maquina expendedora, ni la impongo. Entonces si se legalizaran las drogas, y la cocaina y la heroina se pudieran vender tan facilmente.. Estarias de acuerdo que se pincharan o esnifaran delante tuyo?. ¿Que diferencias encontrarias?.
Y eso significaria llenar también las arcas del estado, pues se deberia aprobar estas drogas también, como lo son el tabaco y el alcohol. Y no creo que nunca hayas visto a una persona con delirium tremes a causa de su alcolismo, eso es algo que no olvidarias y sin embargo se vende, pero a nadie se le obliga a comprarlo, o te obligan? Por que a mi padre exfumador desde los 80, nadie le ponía un revolver para fumar ni para comprar

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:50
Bueno, no pasa nada, a echarle todo el humo a la cara a los niños en un campo de fútbol yo lo llamo hijoputismo.
Pues sí, desde luego, si les echan el humo en la cara son eso, pero dudo yo que te encuentres a muchos fumando y molestando expresamente. También serán hijos de puta los que se pasan los partidos berreando y levantandose del asiento, pues nada, les prohibimos la entrada

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:52
Supongo que si he de tolerar el humo que escupen algunos y me llega a mí y me tengo que tragar, si estoy resfriado y me da por toser o echar los mocos en la cara de los fumadores, ellos lo tolerarán.

tú nunca has probado a pedirle a alguien que deje de hacer algo porque te molesta? o sencillamente les mandas a tomar por culo

Thonys II
26/01/2011, 18:56
Pues si molesta hay un sistema muy cívico, se le dice que molesta, pero vamos que si hablamos de contaminación entonces no saquemos a los niños a la calle, porque más contaminación de los coches no puede haber. Ahora resulta que lo democrático es prohibir sin ton ni son, eso es fascismo

Tienes razon, se dice que molesta y te insultan y tenemos que llegar a las manos, en estos días lo hemos visto en la noticias... No se prohibe sin ton ni son, se prohibe algo que es perjudicial para tu salud como fumador y para la mia como no fumador.
Si tienes razon, en la calle hay contaminación... pero había mucho más en los 60, 70, 80 cuando los motores eran autenticas chimeneas contaminantes y había muchas más con menos coches
Llevamos menos de un mes y más quejas de los fumadores que en cien años de los no fumadores, que hemos siempre los que nos hemos jodido al respirar vuestro humo y hablais de fascismo por prohibir el humo y del anterior fascismo por obligar a los demar a fumar, y los obligabais por que no había una ley hasta el 2005, en que creo se equivocaron... aquella debía haber sido esta y no habría los problemas de ahora y todos estariamos acostumbrados a vivir sin el humo del tabaco

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 18:59
Yo no he puesto ninguna maquina expendedora, ni la impongo. Entonces si se legalizaran las drogas, y la cocaina y la heroina se pudieran vender tan facilmente.. Estarias de acuerdo que se pincharan o esnifaran delante tuyo?. ¿Que diferencias encontrarias?.
Y eso significaria llenar también las arcas del estado, pues se deberia aprobar estas drogas también, como lo son el tabaco y el alcohol. Y no creo que nunca hayas visto a una persona con delirium tremes a causa de su alcolismo, eso es algo que no olvidarias y sin embargo se vende, pero a nadie se le obliga a comprarlo, o te obligan? Por que a mi padre exfumador desde los 80, nadie le ponía un revolver para fumar ni para comprar

Que yo sepa, fumar se a hecho siempre en los bares y tal, siempre a sido legal, lo otro no, porque normalmente lo que se vende legalmente se puede tomar. Tú a mi poco me conoces, osea que no hables de si yo he visto o no he visto. El alcohol se vende y se bebe, y la gente se emborracha y algunos molestan. El tabaco se vende pero no se puede fumar, curiosa paradoja. A mi no me obligan a comprar tabaco, lo compro porque me da la gana, pero luego no puedo fumármelo ni en una jaula donde lo he comprado

Minorisa
26/01/2011, 19:00
YO NUNCA he entendido el egoismo de los fumadores,

todav´çia recuerdo cuando era joven, ...y en las discotecas....casi no se podía respirar del humo que había.

recuerdo como en los Restaurantes.....habían los típicos.....·drogatas" que fuamaban entre plato y plato....y tu q estabas al lado, ibas tragando su humo...y te los mirabas.....y por el respeto q ellos no tienen...te callabas

En bares, e incluso en aviones, ...y muchos sitios, tenías q ir tragando su humo

No lo he entendido nunca pq tenía q tragar su humo

Entonces si vamos a una terraza, al aire libre, y me pongo a charlar contigo....
y me saco un puro.....

pregunto:

¿es corecto que le meta el humo a la cara????

entonces, si voy al estadio, y delante a 30 cms., tengo una persona, y él sabe q detras tiene a otra, ...

es lógico que fume y meta su humo al de detras????

Eso el q fuma no lo entiende, que molesta al otro????

Porque no lo entiende???

porque no quiere ???

entonces, el tema es simple, .....

PROHIBIDO FUMAR EN LOS ESTADIOS!!!

así de simple,

tendría q haber una norma, q tu puedes fumar al aire libre, siempre y cuando, a dos metros no engas a nadie, y no molestes a nadie.

Yo no he visto ningun letrero en los estadios q ponga prohibido mear,...y nadie lo hace ....salvo en su lugar.

Thonys II
26/01/2011, 19:01
tú nunca has probado a pedirle a alguien que deje de hacer algo porque te molesta? o sencillamente les mandas a tomar por culo

Lo he probado y encima se me ha insultado... Claro que para pelearse conmigo hace falta algo más, le he dado la espaldas y he llamado a la policia y he denunciado a esa gentuza.
Yo he tenido que llamar al revisor por estar fumando unos jovenes en un vagon de no fumadores, pero eso es lo más normal... ellos debía ir sentados y si no hay sitio, pues vamos a los que estaban más vacios y fumamos igualmente por que para eso se vende el tabaco...
Hablamos de intolerancia y los no fumadores como yo llevamos 48 años aguantando, y ahora apenas llevamos 24 días y se nos llama intolerantes por eso... Ves la diferencia?

ACastilla
26/01/2011, 19:03
YO NUNCA he entendido el egoismo de los fumadores,

todav´çia recuerdo cuando era joven, ...y en las discotecas....casi no se podía respirar del humo que había.

recuerdo como en los Restaurantes.....habían los típicos.....·drogatas" que fuamaban entre plato y plato....y tu q estabas al lado, ibas tragando su humo...y te los mirabas.....y por el respeto q ellos no tienen...te callabas

En bares, e incluso en aviones, ...y muchos sitios, tenías q ir tragando su humo

No lo he entendido nunca pq tenía q tragar su humo

Entonces si vamos a una terraza, al aire libre, y me pongo a charlar contigo....
y me saco un puro.....

pregunto:

¿es corecto que le meta el humo a la cara????

entonces, si voy al estadio, y delante a 30 cms., tengo una persona, y él sabe q detras tiene a otra, ...

es lógico que fume y meta su humo al de detras????

Eso el q fuma no lo entiende, que molesta al otro????

Porque no lo entiende???

porque no quiere ???

entonces, el tema es simple, .....

PROHIBIDO FUMAR EN LOS ESTADIOS!!!

así de simple,

tendría q haber una norma, q tu puedes fumar al aire libre, siempre y cuando, a dos metros no engas a nadie, y no molestes a nadie.

Yo no he visto ningun letrero en los estadios q ponga prohibido mear,...y nadie lo hace ....salvo en su lugar.:aplauso:

No hace falta decir nada más. Antes conté cuando iba de pequeño al Heliodoro, tenía un asiento que mis padres pagaban religiosamente. Pues me tenía que ir a sentarme a las escaleras o dónde podía para que no me tiraran el humo los de los puros de delante, porque lo pasaba mal. Pero... nada, a ellos se las sudaba...

Años que hemos tragado y tragado los no fumadores... Ya estaba bien, hombre...

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:04
Tienes razon, se dice que molesta y te insultan y tenemos que llegar a las manos, en estos días lo hemos visto en la noticias... No se prohibe sin ton ni son, se prohibe algo que es perjudicial para tu salud como fumador y para la mia como no fumador.
Si tienes razon, en la calle hay contaminación... pero había mucho más en los 60, 70, 80 cuando los motores eran autenticas chimeneas contaminantes y había muchas más con menos coches
Llevamos menos de un mes y más quejas de los fumadores que en cien años de los no fumadores, que hemos siempre los que nos hemos jodido al respirar vuestro humo y hablais de fascismo por prohibir el humo y del anterior fascismo por obligar a los demar a fumar, y los obligabais por que no había una ley hasta el 2005, en que creo se equivocaron... aquella debía haber sido esta y no habría los problemas de ahora y todos estariamos acostumbrados a vivir sin el humo del tabaco

Y también en las noticias hemos visto el comportamiento cívico de unos y de otros en muchos sitios, tú mismo lo reconociste. Si se prohibe fumar en todas partes no es por un tema de salud, si fuera por eso no podrían maquinitas expendedoras en todas partes, pero claro, la pela es la pela. Ahora hay muchísimos más coches que en años posteriores, hay muchísima más contaminación. El problema es que se ha pasado de un fascismo a otro, se ha derrocado a un dictador y se esta instaurando o otro, ese es el problema

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:09
YO NUNCA he entendido el egoismo de los fumadores,

todav´çia recuerdo cuando era joven, ...y en las discotecas....casi no se podía respirar del humo que había.

recuerdo como en los Restaurantes.....habían los típicos.....·drogatas" que fuamaban entre plato y plato....y tu q estabas al lado, ibas tragando su humo...y te los mirabas.....y por el respeto q ellos no tienen...te callabas

En bares, e incluso en aviones, ...y muchos sitios, tenías q ir tragando su humo

No lo he entendido nunca pq tenía q tragar su humo

Entonces si vamos a una terraza, al aire libre, y me pongo a charlar contigo....
y me saco un puro.....

pregunto:

¿es corecto que le meta el humo a la cara????

entonces, si voy al estadio, y delante a 30 cms., tengo una persona, y él sabe q detras tiene a otra, ...

es lógico que fume y meta su humo al de detras????

Eso el q fuma no lo entiende, que molesta al otro????

Porque no lo entiende???

porque no quiere ???

entonces, el tema es simple, .....

PROHIBIDO FUMAR EN LOS ESTADIOS!!!

así de simple,

tendría q haber una norma, q tu puedes fumar al aire libre, siempre y cuando, a dos metros no engas a nadie, y no molestes a nadie.

Yo no he visto ningun letrero en los estadios q ponga prohibido mear,...y nadie lo hace ....salvo en su lugar.
Te referirás al egoismo del sistema, un sistema tan egoista antes como ahora. Para tí lo simple es lo dictatorial, eso si que es simple. Tambíen debería haber una norma que dijese a 2 metros de uno nada de personas que se levanten berreando y levantando los brazos, porque estresa

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:12
:aplauso:

No hace falta decir nada más. Antes conté cuando iba de pequeño al Heliodoro, tenía un asiento que mis padres pagaban religiosamente. Pues me tenía que ir a sentarme a las escaleras o dónde podía para que no me tiraran el humo los de los puros de delante, porque lo pasaba mal. Pero... nada, a ellos se las sudaba...

Años que hemos tragado y tragado los no fumadores... Ya estaba bien, hombre...
la venganza es un plato que se sirve frío no?:jeje:

Xavi Sambora
26/01/2011, 19:16
Venga porfavor; pedirle a un fumador que apague su cigarrillo en un sitio donde se puede fumar (como este caso) es pedirle peras al olmo.

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:23
Venga porfavor; pedirle a un fumador que apague su cigarrillo en un sitio donde se puede fumar (como este caso) es pedirle peras al olmo.
No te creas, yo entiendo que puedas tener alguien a tu lado que te moleste fumando, y entiendo que si le pides con educación que deje de fumar, lo normal es que te haga caso, y eso estando en un sitio donde se puede fumar. Pero parece que es más facil joder a todos los fumadores, incluidos los que no molestan a nadie

spiritualized
26/01/2011, 19:27
Que yo sepa, fumar se a hecho siempre en los bares y tal, siempre a sido legal, lo otro no, porque normalmente lo que se vende legalmente se puede tomar. Tú a mi poco me conoces, osea que no hables de si yo he visto o no he visto. El alcohol se vende y se bebe, y la gente se emborracha y algunos molestan. El tabaco se vende pero no se puede fumar, curiosa paradoja. A mi no me obligan a comprar tabaco, lo compro porque me da la gana, pero luego no puedo fumármelo ni en una jaula donde lo he comprado

El alcohol se vende y se bebe, si, pero no en la vía publica por ejemplo, seria un caso parecido al tabaco pero a la inversa.

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:28
Lo he probado y encima se me ha insultado... Claro que para pelearse conmigo hace falta algo más, le he dado la espaldas y he llamado a la policia y he denunciado a esa gentuza.
Yo he tenido que llamar al revisor por estar fumando unos jovenes en un vagon de no fumadores, pero eso es lo más normal... ellos debía ir sentados y si no hay sitio, pues vamos a los que estaban más vacios y fumamos igualmente por que para eso se vende el tabaco...
Hablamos de intolerancia y los no fumadores como yo llevamos 48 años aguantando, y ahora apenas llevamos 24 días y se nos llama intolerantes por eso... Ves la diferencia?
Mira, intolerancia siempre la ha habido y la seguirá habiendo, por los dos lados. Esa es la diferencia, tú solo ves la intolerancia en un lado

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:38
El alcohol se vende y se bebe, si, pero no en la vía publica por ejemplo, seria un caso parecido al tabaco pero a la inversa.
Pues así es, aunque en cuanto al tabaco también te pueden denunciar si fumas cerca de escuelas y hospitales
Yo me refería a sitios cerrados como bares y tal

Thonys II
26/01/2011, 19:46
Mira, intolerancia siempre la ha habido y la seguirá habiendo, por los dos lados. Esa es la diferencia, tú solo ves la intolerancia en un lado

En el lado donde ha estado siempre, intolerantes los que como yo llevamos 48 años tragando el humo de los fumadores? Es evidente que si ahora puedo permitirme el lujo de que la ley me beneficia, entiendas que sea yo ahora el intolerante, en 48 años no he podido quejarme, quieres que ahora tampoco lo haga?
Lo que no se puede nunca es pedir respeto, cuando en 48 años estas personas no lo han tenido con nosotros, es como has dicho sencillamente "la venganza"

VIVAPOLONIA
26/01/2011, 19:47
En el lado donde ha estado siempre, intolerantes los que como yo llevamos 48 años tragando el humo de los fumadores? Es evidente que si ahora puedo permitirme el lujo de que la ley me beneficia, entiendas que sea yo ahora el intolerante, en 48 años no he podido quejarme, quieres que ahora tampoco lo haga?
Lo que no se puede nunca es pedir respeto, cuando en 48 años estas personas no lo han tenido con nosotros, es como has dicho sencillamente "la venganza"

pues menos mal que lo reconoces, eso te honra

Thonys II
21/02/2011, 17:36
[Only registered and activated users can see links]

En el Emirate Stadium y todavía creeis que la ley es dura en España

[Only registered and activated users can see links]

Enlace para los que duden

Shark Gutierrez
21/02/2011, 17:47
Para estos casos, localidades para fumadores y para no fumadores. Que cada uno eliga si tragarse el humo de los demás o no. Por lo menos y como mínimo esa elección.

Thonys II
21/02/2011, 17:56
Para estos casos, localidades para fumadores y para no fumadores. Que cada uno eliga si tragarse el humo de los demás o no. Por lo menos y como mínimo esa elección.

Eso es imposible por que los socios abonados tienen unos asientos asignados durantes muchos años. Lo malo es que en algunos sectores precisamente lo que se "fuma" no es tabaco
Lo malo es que esa elección nunca se ha dejado a los no fumadores y se pide ahora. ¿Podeis darme una razón convicente de por que antes no y ahora si?
No creo que los londinenses sean menos fumadores que los españoles, posiblemente lo que si sean son más conscientes con sus "vecinos" no fumadores

Shark Gutierrez
21/02/2011, 17:59
Eso es imposible por que los socios abonados tienen unos asientos asignados durantes muchos años. Lo malo es que en algunos sectores precisamente lo que se "fuma" no es tabaco
Lo malo es que esa elección nunca se ha dejado a los no fumadores y se pide ahora. ¿Podeis darme una razón convicente de por que antes no y ahora si?
No creo que los londinenses sean menos fumadores que los españoles, posiblemente lo que si sean son más conscientes con sus "vecinos" no fumadores

No hay nada imposible. Eso es cuestión de consenso y dejarse de cabezonerías.

Uno no tiene más razón que el otro. Sería una decisión bastante más justa y equitativa.

Tu pretendes demostrarme que no fumar tiene su beneficio. No soy fumador.

Pero tampoco puedes demostrarme que los no fumadores con esta medida no intenten amparar su "particular dictadura o venganza" con este tema. Si uno quiere joderse su salud con el tabaco...¿quien es quien para decirle al otro que es lo que tiene que hacer? Pues eso, partiendo de esa base. Lo que he dicho lo considero más justo.

No tengo porque darte razones convincentes...bueno espera, creo que ya te la dí antes.

Thonys II
21/02/2011, 18:06
No hay nada imposible. Eso es cuestión de consenso y dejarse de cabezonerías.

Uno no tiene más razón que el otro. Sería una decisión bastante más justa y equitativa.

Tu pretendes demostrarme que no fumar tiene su beneficio. No soy fumador.

Pero tampoco puedes demostrarme que los no fumadores con esta medida no intenten amparar su "particular dictadura o venganza" con este tema. Si uno quiere joderse su salud con el tabaco...¿quien es quien para decirle al otro que es lo que tiene que hacer? Pues eso, partiendo de esa base. Lo que he dicho lo considero más justo.

No tengo porque darte razones convincentes...bueno espera, creo que ya te la dí antes.

Shark no es cabezoneria, supon que tu tienes tribuna y no fumas. El club decide que toda la tribuna es de fumadores y te manda a general de donde no veras el partido igual. ¿Tu aceptas después de más de veinte años en el mismo sitio?

pd: yo no le digo al fumador que no se joda, lo que le digo es que si quiere joderse la salud... pues bien pero que no me joda la mia

Shark Gutierrez
21/02/2011, 18:27
Shark no es cabezoneria, supon que tu tienes tribuna y no fumas. El club decide que toda la tribuna es de fumadores y te manda a general de donde no veras el partido igual. ¿Tu aceptas después de más de veinte años en el mismo sitio?

pd: yo no le digo al fumador que no se joda, lo que le digo es que si quiere joderse la salud... pues bien pero que no me joda la mia

Si no acepto, que me den la compensación economica por el cambio de abono. Si yo lo que quiero es preservar la salud, prefiero que me trasladen al abono de general que tener que aguantar humos de fumadores. Salgo ganando doblemente, en el economico y en el de la salud...

El problema es aqui de voluntades y éstas, nunca se pondrán de acuerdo. Quizás lo más salomónico no sea totalmente justos con unos y otros...pero es lo más justo y lo más equitativo para que ambas partes salgan ganando de alguna manera.

Thonys II
21/02/2011, 18:36
Si no acepto, que me den la compensación economica por el cambio de abono. Si yo lo que quiero es preservar la salud, prefiero que me trasladen al abono de general que tener que aguantar humos de fumadores. Salgo ganando doblemente, en el economico y en el de la salud...

El problema es aqui de voluntades y éstas, nunca se pondrán de acuerdo. Quizás lo más salomónico no sea totalmente justos con unos y otros...pero es lo más justo y lo más equitativo para que ambas partes salgan ganando de alguna manera.

Evidentemente Shark, yo hace años deje de pagar el abono... No solo por el humo, sino por que soy de aquellos que estan animando hasta cuando vamos perdiendo y eso "molestaba" a algunos de esos "yayos" tribuneros.
Decidi dejar de ir y voy contadas veces, incluso a las finales.
Por eso te comento que es dificil "movernos" por que como mínimo los abonados querran tener una situación igual, o mejor que la que tienen ahora y no aceptaran ese abono, por el cambio de localidad. Tu no sabes los trapicheos que hay o había con los carnets, y cuanto mejos situado mayor es el negocio

VIVAPOLONIA
21/02/2011, 20:11
[Only registered and activated users can see links]

En el Emirate Stadium y todavía creeis que la ley es dura en España

[Only registered and activated users can see links]

Enlace para los que duden
En Inglaterra se hacen excepciones con obras de teatro, musicales, etc, aquí no, que se lo pregunten a los del musical Hair. En Inglaterra se considera local cerrado todo aquel que este cubierto en un 50%, de ahí esa prohibición. El nivel de dureza de las leyes antitabaco en Inglaterra y España es similar

Thonys II
21/02/2011, 20:19
En Inglaterra se hacen excepciones con obras de teatro, musicales, etc, aquí no, que se lo pregunten a los del musical Hair. En Inglaterra se considera local cerrado todo aquel que este cubierto en un 50%, de ahí esa prohibición. El nivel de dureza de las leyes antitabaco en Inglaterra y España es similar

Evidentemente hay obras de teatro, musicales donde originalmente se fuma. Pero tambien he visto versiones de obras clásicas de la literatura internacional traspasadas a la vida actual. No creo que sea un sacrilegio por que no se fume en Hair... aunque esta vez no sea tabaco
Sobre lo igualdad aqui al aire libre aunque este cubierto al 50% esta permitido fumar, no es similar... sigue siendo más blanda que la inglesa

VIVAPOLONIA
21/02/2011, 20:24
Evidentemente hay obras de teatro, musicales donde originalmente se fuma. Pero tambien he visto versiones de obras clásicas de la literatura internacional traspasadas a la vida actual. No creo que sea un sacrilegio por que no se fume en Hair... aunque esta vez no sea tabaco
Sobre lo igualdad aqui al aire libre aunque este cubierto al 50% esta permitido fumar, no es similar... sigue siendo más blanda que la inglesa

Tampoco es un sacrilegio dejar que hagan la obra como se ha echo siempre. Lo de similar me refiero a la ley en general