PDA

Ver versión completa : El Atleti es el equipo que más llena los campos



Grau
22/01/2011, 12:58
Liga BBVA | Atlético de Madrid



El Atleti es el equipo que más llena los campos

Sus visitas registran una afluencia media del 88 por ciento.


[Only registered and activated users can see links]

El Atlético es el equipo que más llena los campos contrarios. Este dato se extrae del estudio efectuado sobre las afluencias a los estadios en la primera vuelta. El Atlético Supercampeón de Europa ha conseguido que el campo rival registre una media del 88 por ciento de asistencia. El segundo equipo que más público lleva es el Madrid, cuyas visitas suelen elevar el aforo de los estadios a un 85 por ciento. El tercero es el Athletic con un 84 por ciento y el cuarto aparece el Barça con un 83 por ciento. Ni los momentos de debilidad del Atlético en el campeonato doméstico han restado interés a sus apariciones.
Curiosamente dentro del propio club no sorprende este dato y explican por qué. En primer lugar, los precios de las entradas son sensiblemente inferiores a cuando Madrid o Barça visitan el mismo estadio. Además, y esto se subraya, la afición rojiblanca es "tradicionalmente viajera". Desde el club se insiste en que suele ayudar que su hinchada es una de las más activas y se desplaza en gran número a los campos. En Alicante se vio un claro ejemplo. Por otra parte, durante la primera vuelta el Bernabéu ha sido el estadio que más afluencia media ha tenido, con un aforo del 91 por ciento por partido. El Calderón es el undécimo con un 74 por ciento.



El desplazamiento atlético en la final de Copa es un récord


El Atlético se jacta orgulloso de su afición y además explica cómo y por qué es habitual ver a aficionados rojiblancos en la mayor parte de los campos de España, en muchos casos procedentes de otras ciudades. Para empezar la red de peñas de fuera de Madrid tiene una estructura muy sólida y una eficiente organización. Viene siendo habitual, como sucedió en Alicante, que las peñas de las regiones cercanas a la ciudad del partido preparen encuentros y un desplazamiento en masa. El club intenta además que sus aficionados no salgan perjudicados con precios abusivos por parte de los rivales a cuando se desplazan e intenta pactar el precio de antemano tanto para los colchoneros que quieren desplazarse como para la afición contraria que devolverá la visita en la segunda vuelta. Prueba de lo bien que funciona la red colchonera de aficionados fue el récord histórico que supusieron los 60.000 rojiblancos en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.

Milkybar71
22/01/2011, 13:38
Nada les damos un premio a la mejor afición. Yo casi gratis también viajaría mas a ver el Real Madrid

Jorge Mendes
22/01/2011, 13:40
Nada les damos un premio a la mejor afición. Yo casi gratis también viajaría mas a ver el Real Madrid

¿Gratis? enserio, infórmate un poco.

Milkybar71
22/01/2011, 13:53
¿Gratis? enserio, infórmate un poco.




En primer lugar, los precios de las entradas son sensiblemente inferiores a cuando Madrid o Barça visitan el mismo estadio.

Desde el club se insiste en que suele ayudar que su hinchada es una de las más activas y se desplaza en gran número a los campos.

Casi gratis, seguramente a 1$ el puñado de entradas que puedas coger con una mano, y encima el club os pone el bus del colegio.

Jorge Mendes
22/01/2011, 14:03
Casi gratis, seguramente a 1$ el puñado de entradas que puedas coger con una mano, y encima el club os pone el bus del colegio.

Bien luego te pones la nariz roja.

No es casi gratis para nada, las entradas sueles costar más de 35, en concreto van de 35-50 euros.

los viajes del club por regla general suelen superar los 100 euros, el ejemplo que pone de la final de copa, el viaje eran 294 euros el AVE + entrada (a parte), para Mónaco el club no puso ninguna facilidad.

Milkybar71
22/01/2011, 14:19
Bien luego te pones la nariz roja.

No es casi gratis para nada, las entradas sueles costar más de 35, en concreto van de 35-50 euros.

los viajes del club por regla general suelen superar los 100 euros, el ejemplo que pone de la final de copa, el viaje eran 294 euros el AVE + entrada (a parte), para Mónaco el club no puso ninguna facilidad.

294 vaya timo!! El AVE es para ricos, 35-50 euros? Ojalá pagara yo eso! Yo tengo que pagar 75 para arriba cada vez que tengo que ir fuera a ver el Real Madrid, la timada mas grande el campo de los pericos 90 pavos en Cornellà. La única vez que pagué una entrada barata fue en el campo del Bayern de Munich.

Jorge Mendes
22/01/2011, 14:25
294 vaya timo!! El AVE es para ricos, 35-50 euros? Ojalá pagara yo eso! Yo tengo que pagar 75 para arriba cada vez que tengo que ir fuera a ver el Real Madrid, la timada mas grande el campo de los pericos 90 pavos en Cornellà. La única vez que pagué una entrada barata fue en el campo del Bayern de Munich.

Que te cobren 45-50 por ir a zorrilla es una timo.
Que te cobren más de 50 para ir al Coliseum es un timo

Y así bastantes ejemplos.

david_7_14
22/01/2011, 14:42
50 euros Levante-Real Madrid en visitante....el Levante-Atleti cuanto vale?

Jorge Mendes
22/01/2011, 14:52
50 euros Levante-Real Madrid en visitante....el Levante-Atleti cuanto vale?

pues creo que eran 40

david_7_14
22/01/2011, 15:31
pues creo que eran 40
Pues eso, que no se esta diciendo ninguna mentira...son ligeramente mas baratos jaja

Bergkamp
22/01/2011, 15:39
Que disfruten de los partidos pues.

SFC11
22/01/2011, 15:51
Yo no digo que no tengan una gran afición y tal, pero es que es como con el Betis, que vende a veces entradas a 2x1 o a 5€ y luego algunos presumen de haber llenado el estadio (que no digo que sea el caso del Atlético).

Jorge Mendes
22/01/2011, 17:22
Pues eso, que no se esta diciendo ninguna mentira...son ligeramente mas baratos jaja

No pero según decis nos regalan entradas y viajes.

Perotti, para los partidos de fuera no se regalan entradas.

Don Antonio
22/01/2011, 19:21
Yo no digo que no tengan una gran afición y tal, pero es que es como con el Betis, que vende a veces entradas a 2x1 o a 5€ y luego algunos presumen de haber llenado el estadio (que no digo que sea el caso del Atlético).

Bueno, lo primero es que más que vosotros lo podemos llenar, en primer lugar, por aforo, dado que nuestro estadio, y eso que no está terminado, tiene más capacidad que el vuestro, y, en segundo lugar, tenemos más masa social, como se ha comprobado en un estudio recientemente.

Y oye, yo no sé cómo pretendes que se llene un campo en el que caben 55.000 personas para un partido de Segunda División como cualquier otro que se juega contra el Alcorcón. Es como todo, en los partidos calientes siempre se llena, pero me pregunto yo si el Sevilla estuviera en Segunda, cuánta gente iría al campo, porque cinco títulos recientes hacen mucho, y ya todos somos fieles y súpersevillistas, pero es ahí cuando se comprueban las aficiones.

SFC11
22/01/2011, 19:45
Bueno, lo primero es que más que vosotros lo podemos llenar, en primer lugar, por aforo, dado que nuestro estadio, y eso que no está terminado, tiene más capacidad que el vuestro, y, en segundo lugar, tenemos más masa social, como se ha comprobado en un estudio recientemente.

Y oye, yo no sé cómo pretendes que se llene un campo en el que caben 55.000 personas para un partido de Segunda División como cualquier otro que se juega contra el Alcorcón. Es como todo, en los partidos calientes siempre se llena, pero me pregunto yo si el Sevilla estuviera en Segunda, cuánta gente iría al campo, porque cinco títulos recientes hacen mucho, y ya todos somos fieles y súpersevillistas, pero es ahí cuando se comprueban las aficiones.

Pues tendré mala memoria, porque, que yo recuerde, las últimas temporadas del Sevilla en Segunda el estadio se llenaba casi siempre...

Don Antonio
23/01/2011, 15:03
Pues tendré mala memoria, porque, que yo recuerde, las últimas temporadas del Sevilla en Segunda el estadio se llenaba casi siempre...

Pues no lo sé, porque yo tampoco tendría mucha conciencia futbolística por aquellos momentos, ya que todavía era muy pequeño.

F9T
23/01/2011, 15:18
el atleti barato fuera de casa?

yo he pagado que recuerde asi a bote pronto...50 en zaragoza, 55 en sevilla, 70 en el bernabeu, 52 en el camp nou...50 en cornellá

HalaMadrid
23/01/2011, 15:19
todos a neptuno a celebrarlo

Ana
23/01/2011, 15:26
Con tal de hablar de los mismos, los mismos de siempre..........que no quede.

Nosotros por lo menos no abandonamos el campo..........Cuando nuestro equipo pierde.........Ni por un gol, ni por dos..........Ni por 6!!!!!


Pero bueno, siempre se ve la paja en ojo ajeno..............

F9T
23/01/2011, 15:27
todos a neptuno a celebrarlo

al menos tenemos algo que celebrar....:pillo:

scroopy
23/01/2011, 15:56
El Bernabeu tiene un 91% de asistencia a los partidos de este año. El equipo del ejercito, un 75% en el Calderon.... no se, aqui hay numeros que no me cuadran... seguire estudiandolo....

elmatxetas
23/01/2011, 16:14
El Bernabeu tiene un 91% de asistencia a los partidos de este año. El equipo del ejercito, un 75% en el Calderon.... no se, aqui hay numeros que no me cuadran... seguire estudiandolo....
La estadística se refiere a que el Atleti es el equipo que más asistencia crea en sus visitas, cosa que no tiene tanto mérito como parece si tenemos en cuenta que cuandfo te visitan Madrid o Barça los clubs suelen hacerlo día de ayuda al club he incluso los socios pagan.

Jorge Mendes
23/01/2011, 16:26
La estadística se refiere a que el Atleti es el equipo que más asistencia crea en sus visitas, cosa que no tiene tanto mérito como parece si tenemos en cuenta que cuandfo te visitan Madrid o Barça los clubs suelen hacerlo día de ayuda al club he incluso los socios pagan.


Somos todos ricos y además nos regalan viajes y entradas.

F9T
23/01/2011, 16:50
El Bernabeu tiene un 91% de asistencia a los partidos de este año. El equipo del ejercito, un 75% en el Calderon.... no se, aqui hay numeros que no me cuadran... seguire estudiandolo....

como todos los teatros, llenos pero silenciosos:palomitas:

scroopy
23/01/2011, 17:45
Yo siempre he preferido teatros a salvajes asesinos en los campos. Supongo que estaras de acuerdo conmigo.

Tsartas
23/01/2011, 17:52
Yo siempre he preferido teatros a salvajes asesinos en los campos. Supongo que estaras de acuerdo conmigo.

Lo vuestro es un teatro que tambien posee algunos salvajes y asesinos... no jodas.

F9T
23/01/2011, 18:04
Lo vuestro es un teatro que tambien posee algunos salvajes y asesinos... no jodas.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Malagueo
23/01/2011, 21:34
A lo que se refiere es a que llena campos, no a que su aficion los llene de visitantes...eso si, el Madrid no tiene nada que hablar en tema de aficion con el Atleti, que hable de futbol, copas, etc vale...pero en tema de aficion y aguante, no

Tomasete
23/01/2011, 21:38
Termina la frase el que más llena y más pronto los vacía. Menudo muermo de equipo.

Shark Gutierrez
24/01/2011, 02:50
A lo que se refiere es a que llena campos, no a que su aficion los llene de visitantes...eso si, el Madrid no tiene nada que hablar en tema de aficion con el Atleti, que hable de futbol, copas, etc vale...pero en tema de aficion y aguante, no

Tampoco son las mismas exigencias de unos con otros...ya que nos ponemos a comparar.

En cuanto al tema, me parece bien y ya está. Siempre se ha dicho que es una de las mejores aficiones de España. Para mi la mejor afición es la del Cadiz y la de la UD Las Palmas, que en 2ºB. tienen mejores entradas que incluso en primera división.

Cuando el Atleti sepa lo que es la 2ºB y meta 20 mil en su estadio, ya me contaréis quien es la mejor aficion de España...

Jorge Mendes
24/01/2011, 10:09
Tampoco son las mismas exigencias de unos con otros...ya que nos ponemos a comparar.

En cuanto al tema, me parece bien y ya está. Siempre se ha dicho que es una de las mejores aficiones de España. Para mi la mejor afición es la del Cadiz y la de la UD Las Palmas, que en 2ºB. tienen mejores entradas que incluso en primera división.

Cuando el Atleti sepa lo que es la 2ºB y meta 20 mil en su estadio, ya me contaréis quien es la mejor aficion de España...

sabemos perfectamente lo que es estar en segunda y meter 55.000 personas en nuestro estadio.

El Doctor
24/01/2011, 10:19
En el partido de copa Real Murcia - Real Madrid aquí valía 95€ la grada lateral... ni de coña iba a pagar yo eso. LO que hice fue irme al partido de vuelta, a Madrid, que me salió mucho más barato con el coste del viaje incluído. No jodamos...

agus
24/01/2011, 11:49
Pues ayer en gijon no debia haber mas de 50 ni se les oyo

Bergkamp
24/01/2011, 12:03
Termina la frase el que más llena y más pronto los vacía. Menudo muermo de equipo.

Has dado en el clavo.

Shark Gutierrez
24/01/2011, 12:52
sabemos perfectamente lo que es estar en segunda y meter 55.000 personas en nuestro estadio.

Si, pero no en 2ºB y meter esos 55.000 al contrario que otros como es meter 25.000 de media en 2ºB, ya me dirás que tiene más mérito.

Jorge Mendes
24/01/2011, 15:17
Si, pero no en 2ºB y meter esos 55.000 al contrario que otros como es meter 25.000 de media en 2ºB, ya me dirás que tiene más mérito.

Claro lo tuyo lo tuyo hombre, lo nuestro siempre carece de mérito.

AlberStorm
24/01/2011, 15:19
DA pena el Atleti, norma que lo catalogue como el equipo mas gafe nunca visto

Shark Gutierrez
24/01/2011, 17:00
Claro lo tuyo lo tuyo hombre, lo nuestro siempre carece de mérito.

Menos ironías...yo solo he dicho que ustedes nunca habeis estado en 2ºB y meter esas 55.000 personas en el estadio. El día en que un club de esos estando en 2ºB meta a esa gente de media, habitualmente, hablamos.

Jorge Mendes
24/01/2011, 20:09
Menos ironías...yo solo he dicho que ustedes nunca habeis estado en 2ºB y meter esas 55.000 personas en el estadio. El día en que un club de esos estando en 2ºB meta a esa gente de media, habitualmente, hablamos.

El estar en segunda para el Atleti es como para tu equipo estar en 2ºB, pero vamos que no tiene mérito llenar el estadio en segunda.

Shark Gutierrez
24/01/2011, 20:12
El estar en segunda para el Atleti es como para tu equipo estar en 2ºB, pero vamos que no tiene mérito llenar el estadio en segunda.

Seguimos con las ironías, no he dicho lo contrario. Simplemente considero más méeritorio un hecho, que otro. Cada cuál tira pa lo suyo.