PDA

Ver versión completa : El indio Ali Syed compra el Racing por dos millones.



AleFCB
19/01/2011, 16:37
El indio Ali Syed compra el Racing por dos millones

También asume toda la deuda de la entidad cántabra

[Only registered and activated users can see links]


La empresa Dumviro, máxima accionista del Racing, está a punto de vender sus acciones. Todo indica que el próximo lunes, 24 de enero, el Racing tendrá un nuevo dueño. Se trata del empresario indio Ahsan Ali Syed que, entre otras cosas, posee una petrolera y un extenso holding empresarial y con el que se entrevistó Francisco Pernía el pasado fin de semana, tal y como anunció ayer a las 13:00 horas en la Cadena SER Javier Hoyos, director de Carrusel Deportivo.
Hay firmado un protocolo de intenciones y el Gobierno regional de Cantabria ya fue informado, en la jornada del lunes a través de Francisco Pernía, tal y como confirmó ayer Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda, de las negociaciones por las que el empresario indio se compromete, en primer lugar, a pagar a Dumviro una cifra entre 1,5 y 2 millones de euros por sus acciones; además, se hace cargo de los 7 millones de euros avalados en su día por la empresa pública regional Cantur con lo que el Gobierno cántabro daría su visto bueno a la operación.

El nuevo dueño racinguista acudirá, también, a las dos ampliaciones de capital que hay abiertas y que fueron aprobadas por la Junta General de Accionistas en diciembre pasado; una, de 3,8 millones de euros en, aproximadamente un mes o mes y medio, y otra de 3,5 millones de euros a finales de año. En total se estima que la cifra rondaría los 16 millones de euros con lo que respirarían las arcas de la entidad santanderina.
Por si fuera poco, Ali Syed asume la deuda (los siete millones de euros avalados por Cantur, los siete millones que se adeudan a la Hacienda pública y la Seguridad Social y que, en estos momentos y tras un acuerdo con ambas entidades, están aplazados, tres millones de euros con jugadores y otros tres millones con acreedores diversos).

Solvencia.

El Ejecutivo regional ha pedido un informe bancario para conocer la solvencia del grupo empresarial, su capacidad económica y el plan de viabilidad que quieren presentar a corto plazo. Si, como se espera, todo es normal, darán su visto bueno.
Francisco Pernía seguirá como presidente de la entidad (él ha sido quien ha buscado, desde hace tres meses, este grupo inversor) y continuará en el club. El holding empresarial de Ahsan Ali Syed factura 7.000 millones de euros anuales.
El magnate ya ha anunciado que, a corto plazo, quiere invertir 50 millones de euros en mejorar el equipo (se espera que parte de ese dinero se invierta en fichajes en el actual mercado invernal), que su intención es construirse una casa en Santander y, esto ya como anécdota, quiere un hangar en el Aeropuerto de Parayas.
En Santander causó ayer gran revuelo la noticia y se espera que el nuevo dueño propicie un futuro con más tranqulidad para el Racing.

Shark Gutierrez
19/01/2011, 16:40
Esto lo leí ayer...pero...¿fuente?

kengo
19/01/2011, 16:46
Suelo ser muy crítico con este tipo de cosas, aunque hay que entender que para los equipos con deudas, es la solución más fácil para quedarse solventes económicamente.

Para mí los valores de un equipo, son otra cosa. Yo no quiero que venga un multimillonario al Sporting y además de liquidarnos la deuda se gaste 50 millones de euros en fichajes, ya que el Sporting que yo conozco, no sería este. No se si me soy capaz de explicar.

El fútbol es un sentimiento, no se compra con millones, por lo menos para mí.

pms25
19/01/2011, 16:51
Esto lo leí ayer...pero...¿fuente?

Está en toda la prensa española: MARCA, AS, ABC, EL PAIS, PERIODISTA DIGITAL,...

Shark Gutierrez
19/01/2011, 16:58
Está en toda la prensa española: MARCA, AS, ABC, EL PAIS, PERIODISTA DIGITAL,...

Lo sé, si lo vi por twitter, pero me gusta saber la fuente de la noticia.

llorente
19/01/2011, 17:14
Al paso que vamos, lo tiene crudo el Athletic de Bilbao. Con el aumento de nivel de equipos de zona baja van a ser los grandes perjudicados.

procurve
19/01/2011, 17:25
cuesta lo mismo que el 50% de las acciones del Real Oviedo, que cosas..

Don Antonio
19/01/2011, 17:32
Sí, ayer estuve escuchando este tema, ya que Revilla compareció ayer en Al Primer Toque. Como dijo algún forero hace algún tiempo, la Liga BBVA cada vez va a tener más símiles con la Premier, y ello conlleva un aumento de la presencia de jeques en la competición.

Shark Gutierrez
19/01/2011, 18:02
cuesta lo mismo que el 50% de las acciones del Real Oviedo, que cosas..

A eso has de contar que compra todas las deudas y avales. Vamos el club ha costado más de 2 millones. Si leemos tendremos la respuesta


El nuevo dueño racinguista acudirá, también, a las dos ampliaciones de capital que hay abiertas y que fueron aprobadas por la Junta General de Accionistas en diciembre pasado; una, de 3,8 millones de euros en, aproximadamente un mes o mes y medio, y otra de 3,5 millones de euros a finales de año. En total se estima que la cifra rondaría los 16 millones de euros con lo que respirarían las arcas de la entidad santanderina.
Por si fuera poco, Ali Syed asume la deuda (los siete millones de euros avalados por Cantur, los siete millones que se adeudan a la Hacienda pública y la Seguridad Social y que, en estos momentos y tras un acuerdo con ambas entidades, están aplazados, tres millones de euros con jugadores y otros tres millones con acreedores diversos).


El club le ha costado en total unos 30 millones aproximadamente. Eso de los dos millones es poderes accionariales.

AleFCB
19/01/2011, 18:08
A mi sin embargo me gusta la idea de que vengan jeques a la liga española, no hay que abusar tampoco, pero unos pocos no hacen ningún daño, ayudará a la mayor competititvidad de los equipos de la liga española, y ya que tantos presumen de la premier, si la premier tiene mas competitividad entre otras cosas es por culpa de los jeques que van allí y fichan a estrellas para sus equipos.

La verdad es que sería curioso que un jeque pillara al Villareal, Sevilla, Valencia o Atlético, ahi es cuando la liga si podria empezar a no ser cosa de dos equipos a largo plazo.

Shark Gutierrez
19/01/2011, 18:09
A mi sin embargo me gusta la idea de que vengan jeques a la liga española, no hay que abusar tampoco, pero unos pocos no hacen ningún daño, ayudará a la mayor competititvidad de los equipos de la liga española, y ya que tantos presumen de la premier, si la premier tiene mas competitividad entre otras cosas es por culpa de los jeques que van allí y fichan a estrellas para sus equipos.

La verdad es que sería curioso que un jeque pillara al Villareal, Sevilla, Valencia o Atlético, ahi es cuando la liga si podria empezar a no ser cosa de dos equipos a largo plazo.

En la premier solo hay 2 jeques...

!Chirimoya Asesina!
20/01/2011, 00:25
Suelo ser muy crítico con este tipo de cosas, aunque hay que entender que para los equipos con deudas, es la solución más fácil para quedarse solventes económicamente.

Para mí los valores de un equipo, son otra cosa. Yo no quiero que venga un multimillonario al Sporting y además de liquidarnos la deuda se gaste 50 millones de euros en fichajes, ya que el Sporting que yo conozco, no sería este. No se si me soy capaz de explicar.

El fútbol es un sentimiento, no se compra con millones, por lo menos para mí.



Sabias palabras compañero. Opino exactamente igual.

Renato11
20/01/2011, 00:33
Aquí el jeque es Del Nido :juas:

pms25
21/01/2011, 16:48
Ali Syed anuncia la compra definitiva del Racing


La oficina de Ahsan Ali Syed ha remitido una nota de prensa en la que anuncia la adquisición definitiva del Racing ([Only registered and activated users can see links]) . Este es el comunicado en el que se explica la compra del club santanderino por el empresario indio.
La oficina de Ahsan Ali Syed, fundador y presidente de Western Gulf Advisory Asset and Wealth Management (WGA), ha anunciado hoy la adquisición definitiva del Real Racing Club de Santander S.A.D.
La transacción ha sido oficialmente aprobada tanto por el Gobierno Regional de Cantabria como por el Consejo Superior de Deportes tras un intenso proceso de due diligence, con el que se ha analizado y aprobado la fortaleza financiera y capacidad de Ahsan Ali Syed, para llevar el equipo adelante.
"Estoy entusiasmado y muy orgulloso de ser el nuevo dueño del Real Racing Club de Santander. Voy a esforzarme porque este sea el comienzo de una activa y larga relación con este gran club. Voy a poner todos mis conocimientos y mi fortaleza financiera al servicio del Racing de Santander para llevarle al mayor nivel de éxito en España y en Europa" afirmó Syed.
"Me gustaría agradecer a las autoridades regionales y nacionales, Credit Suisse, así como a todas las personas implicadas, y por supuesto a todos los seguidores, que no solamente me han dado una calurosa bienvenida, sino que me han apoyado durante todo el proceso" recalcó Ahsan Ali Syed.
La adquisición del Real Racing Club de Santander forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo en la industria deportiva que estará gestionada desde las oficinas de Amsterdam de la compañía WGA Sports Holding B.V..

kengo
21/01/2011, 18:05
Según pude leer por los comentarios que hay en la web del periódico cántabro ''Diario Montañés'', hay gente que lo ve bien, pero hay también una parte numerosa que tiene algo de miedo, recordar que hace no poco les tocó de cerca el caso Piterman y hay cierto punto de miedo, totalmente comprensible.

Por otra parte, alguien ha dicho que hay sólo 2 jeques en la Premier, eso es cierto, pero creo que se ha utilizado la palabra jeque incorrectamente, la palabra correcta sería magnate o multimillonario, si nos ceñimos a estas dos últimas, nos encontramos que hay muchos más equipos que disponen de dueños ricachones, dentro de estos entran magnates rusos, multimillonarios estadounidenses...etc:

Aston Villa: multimillonario estadounidense Randy Lerner.
Birmingham City: multimillonario honkonés Carson Yeung.
Chelsea: multimillonario ruso Roman Abramovich.
Fulham: multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed.
Liverpool: multimillonario estadounidense Tom Werner.
Manchester City: multimillonario de los EAU Khaldoon Al-Mubarak.
Manchester United: multimillonarios estadounidenses Joel y Avram Glazer.

Ya son 7 equipos los que tienen ricachones al mando, unos invierten más que otros, eso está claro.

Shark Gutierrez
21/01/2011, 19:30
Si, Nagoya. Fui yo. Lo que quiero decir es que a menudo se habla de jeque como "hombre millonario". En la Premier se ha hecho un mayor seguimiento desde estados orientales y por eso son más conocidos allí Dembelé que aquí Fernando Llorente (por ponerte un ejemplo). De ahí que sea más probable que existan más magnates o multimillonarios en Inglaterra que en España

Hay quien piensa que eso desnaturaliza o le quita "nacionalidad" al fútbol. Y puede que tengan razón, pero tambien se asegura ver más espectaculo, gracias a que otras cosas a eso, en la Premier hay equipos que cuentan con buenisimos jugadores y le pueden disputar partidos a más de un grande, como por ejemplo el Birmingham o el Aston Villa.

elmatxetas
21/01/2011, 21:28
Supongo que será un tipo serio porque los cántabros fueron los primeros en lidiar con elhijoputaucranianoPiterman y no dejarán que se les cuele otro farsante en casa. Aunque también es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

elmatxetas
14/04/2011, 18:13
Supongo que será un tipo serio porque los cántabros fueron los primeros en lidiar con elhijoputaucranianoPiterman y no dejarán que se les cuele otro farsante en casa. Aunque también es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...
Y puede que hayan vuelto a tropezar, los jugadores se quejan de que llevan tres meses sin cobrar...

llorente
14/04/2011, 18:15
Y puede que hayan vuelto a tropezar, los jugadores se quejan de que llevan tres meses sin cobrar...

Ya cuándo salieron rumores sobre el jeque y sus presuntas estafas dije maloooo, pero ahora con esos 3 meses sin cobrar no se, me da que puede ser un estafador y liarla mas que piterman.

elmatxetas
14/04/2011, 18:17
Ya cuándo salieron rumores sobre el jeque y sus presuntas estafas dije maloooo, pero ahora con esos 3 meses sin cobrar no se, me da que puede ser un estafador y liarla mas que piterman.
Eso son palabras mayores colega, este por lo menos parece majete (aunque no sé si es mejor un cabrón majete que un cabrón que no lo es...)

Shark Gutierrez
14/04/2011, 18:28
Eso son palabras mayores colega, este por lo menos parece majete (aunque no sé si es mejor un cabrón majete que un cabrón que no lo es...)


Juro que he soltado una carcajada cuando he leído esto :juas:

Davicin
14/04/2011, 19:26
Hoy han mostrado a toda la plantilla el certificado como que ha metido el dinero que se debía (1,7 millones), asique lo cobrarán en unos días.

A todo esto, como ayer decía Revilla en la radio: no tiene cara de tonto, por lo que pagará esos 1,7, ya que ha invertido 5,5 millones a mayores (en 2 partes) y si no paga esta tercera perderá todo. Asique yo estoy seguro de que lo hará.