PDA

Ver versión completa : Thiago Alcántara tendrá ficha del primer equipo



Quagmire
17/01/2011, 15:36
El club tenía hasta el 31 de enero para comunicarle al jugador si contaba con él para la primera plantilla, pues una cláusula estipulaba que, de no ser así, quedaba libre en junio.

El FC Barcelona ha confirmado hoy al centrocampista del filial Thiago Alcántara que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo, por lo que su contrato queda renovado automáticamente por dos campañas más.

El Barça tenía hasta este 31 de enero para comunicar a Thiago si contaba con él para formar parte de la primera plantilla, pues una cláusula en su contrato estipulaba que, de no ser así, quedaba libre el próximo 30 de junio.

El propio Andoni Zubizarreta, secretario técnico del conjunto azulgrana, ha comunicado hoy al hijo de Mazinho que será jugador del Barça a todos los efectos a partir de la temporada 2011-2012.

A principios de esta campaña, Thiago participó con el Barça B en Segunda División, pero pronto se incorporó a los entrenamientos del del primer equipo. Con el conjunto que dirige Pep Guardiola ha participado en diez partidos (seis de Liga, dos de Copa, uno de Champions y uno de Supercopa).

Sin Cara
17/01/2011, 16:18
Cojonudo-.

Minorisa
17/01/2011, 16:24
y yo me ratifico en el tema CEsc,

Yo me niego a pagar 45 millones por un jugador, Cesc, muy bueno, ...

pero q ya q pienso no estamos sobrados de dinero,
y teniendo a Thiago, que podría llegar a cumplir las funciones de Cesc, en el sentido, q entiendo q puede llegar a rotar a Xavi y a Iniesta, y que además es muy joven, y q no cuesta un duro.

Por tanto, yo me ratifico en que un apoyo a Thiago,
que puede llegar a ser muy bueno,
yo diría q es mas bueno hoy Thiago, q Xavi con 20 años.

Y solo ficharía a Cesc, si vale ....pongamos 28 millones de euros, ni un duro mas.

Y si no espero, dos años, a que acabe el contrato...

Y con estos 45 millones, fichamos a un crack delante.

Como q no veo quien sustituya a Messi o Villa, ..

Yo iría a por un crack delantero.

No se si Fernando Torres,

como veis a Torres para el Barça??

Dan
17/01/2011, 16:36
Esto es una señal para el caso Cesc? Se fichará al de Arenys teniendo a Xavi, Iniesta, Thiago, y Busquets la próxima temporada? Ahora me empieza a invadir la incertidumbre y no me gusta porque considero a Cesc como el sucesor nato de Xavi y una pieza clave, de mucho valor y que escasea en el mercado.

Minorisa
17/01/2011, 16:50
Esto es una señal para el caso Cesc? Se fichará al de Arenys teniendo a Xavi, Iniesta, Thiago, y Busquets la próxima temporada? Ahora me empieza a invadir la incertidumbre y no me gusta porque considero a Cesc como el sucesor nato de Xavi y una pieza clave, de mucho valor y que escasea en el mercado.

y te dejas a Mascherano, a Keita, ....a Afellay, ....a Maxwell, ...

y me dejo a Sergi Roberto, del B, ...
a Oriol Romeu, ...
ya no tanto de Dos Santos....

pero pienso q demasiados jugadores en el centro del campo.

Fab Four
17/01/2011, 16:54
y yo me ratifico en el tema CEsc,

Yo me niego a pagar 45 millones por un jugador, Cesc, muy bueno, ...

pero q ya q pienso no estamos sobrados de dinero,
y teniendo a Thiago, que podría llegar a cumplir las funciones de Cesc, en el sentido, q entiendo q puede llegar a rotar a Xavi y a Iniesta, y que además es muy joven, y q no cuesta un duro.

Por tanto, yo me ratifico en que un apoyo a Thiago,
que puede llegar a ser muy bueno,
yo diría q es mas bueno hoy Thiago, q Xavi con 20 años.

Y solo ficharía a Cesc, si vale ....pongamos 28 millones de euros, ni un duro mas.

Y si no espero, dos años, a que acabe el contrato...

Y con estos 45 millones, fichamos a un crack delante.

Como q no veo quien sustituya a Messi o Villa, ..

Yo iría a por un crack delantero.

No se si Fernando Torres,

como veis a Torres para el Barça??
Ya, pero Xavi con 20 años tenía la cabeza más amueblada que Thiago.

Edu
17/01/2011, 16:54
Yo creo que lo de Cesc está casi hecho desde el verano pasado.

Lo de Thiago una buena noticia, a ver si en esos 2 años da un salto de calidad (y sobretodo mentalidad) y se hace con un hueco fijo en la primera plantilla.

Alexculé
17/01/2011, 16:56
Nah, Thiago subirá al primer equipo el año que viene, y Cesc vendrá igualmente, buena noticia.

titojose54
17/01/2011, 17:16
Thiago Alcántara es uno de los futbolistas con más clase del Barcelona. Todos piensan en él como el sustituto de Xavi cuando éste último se retire. El hijo del ex futbolista Mazinho tiene calidad, un toque espectacular y una inteligencia para jugar impresionante.
Y encima no paga ni un duro por el que para eso es de la cantera, me parece una decisión acertadisíma.

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
17/01/2011, 17:24
como veis a Torres para el Barça??

Un gran error. Desde la lesión del año pasado que no ha vuelto a ser el mismo y me temo que ya no volverá a ser el de antes nunca.

Por cierto, que su hermano Rafa "Rafinha" Alcantara ya está en el B.

kengo
17/01/2011, 17:31
Su padre, Mazinho, era muy bueno, pero Thiago es un Mazinho 5.1, es decir, tiene lo mejor de su padre, y además varias cosas que incluso le pueden hacer mejor, como la explosividad, el regate y la habilidad que a Mazinho le faltaban. También espero que Thiago haya heredado de su padre esos disparos lejanos que más de una vez me levantaron del sillón de mi casa, cuando el gran Mazinho estaba en el Celta.

Me parece una genial noticia lo de Thiago. Con Pedrito se apostó y ya es un jugador importantísimo, de esta cantera salen muchos talentos.

Minorisa
17/01/2011, 17:38
Ya, pero Xavi con 20 años tenía la cabeza más amueblada que Thiago.


ves??

esta es la diferencia entre el Barça y el REal Madrid

El Real Madrid....piensa en un canterano....y le busca pegas
y en cambio
el Barça......lo mete al 1º equipo...y apuesta por él....y ...

hasta q triunfa

Edu
17/01/2011, 17:55
Por cierto, que su hermano Rafa "Rafinha" Alcantara ya está en el B.

Yo no lo he podido seguir demasiado, pero ya son muchas las personas que me han dicho que Rafa apunta mas alto que Thiago.

Rai
17/01/2011, 18:21
Thiago Alcántara es uno de los futbolistas con más clase del Barcelona. Todos piensan en él como el sustituto de Xavi cuando éste último se retire. El hijo del ex futbolista Mazinho tiene calidad, un toque espectacular y una inteligencia para jugar impresionante.
Y encima no paga ni un duro por el que para eso es de la cantera, me parece una decisión acertadisíma.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Por qué pones el mismo video al final de cada post, desde hace más de un día?

Thonys II
17/01/2011, 19:44
Thiago como en su día Xavi o Iniesta jugara toda la temporada con dorsal del filial y la que viene cogera con toda probalidad el 18 de Milito, que quedara libre.
Me parece una actuación perfecta del cuerpo técnico, es una manera de asegurar el futuro de este grandisimo Barça se tenia que atar a Thiago con un contrato como Dios manda. Ya solo hace falta subir a Bartra, Fontàs, Sergi Roberto y fichar a Cesc para poder seguir el modelo del equipo durante mucho tiempo y diria que debemos vigilar un posible jugador que se esta siguiendo y que incluso podría venir la próxima campaña para el B... se trata de: Hakim Khadrejnane, jugador que esta en la listas de futuribles del Milan, Napoli o Chievo Verona

pd: Y debemos vigilar a su hermano "Rafinha" que es un autentico crack

titojose54
17/01/2011, 20:43
Por qué pones el mismo video al final de cada post, desde hace más de un día?

Para que disfruteis de esa musica es buenisima.


[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
17/01/2011, 20:52
Para que disfruteis de esa musica es buenisima.

[Only registered and activated users can see links]

Recuerda que hasta comer jamon cada día cansa, aunque sea de jabugo
:juas::juas:

SFC11
17/01/2011, 21:52
Muy buena noticia. Es un jugador que me gusta y me alegra saber que podremos disfrutar todos de su calidad en la Liga española durante la próxima temporada como mínimo.

Dan
17/01/2011, 22:00
Alomejor son paranoias mias, pero veo que con este movimiento se cierra un poco el posible fichaje de Cesc. Porque vamos a ver;

-Xavi
-Iniesta
-Busquets
-Mascherano
-Keita (?)
-Afellay
-Thiago
-Cesc (?)

Los que están en verde son los fijos, más la confirmación de que Thiago estará en el primer equipo. La duda será si continua Keita o no. Contando que Keita se quedara otro año más, habria 7 jugadores de medio campo (sin contar los posibles cambios de posición de Iniesta y Afellay, por ejemplo). Demasiados.

Yo encantado de que viniera pero, es un jugador que tendría que ser la primera opción del banquillo, aparte de que también saldría muchos partidos de titular, pero entonces cortarías la progresión de Thiago.

Bendito problema.

Rai
17/01/2011, 22:02
Para que disfruteis de esa musica es buenisima.

[Only registered and activated users can see links]

Ok, bueno pues que sepas, que de ahora en adelante, los posts en los que pongas esta canción de forma reiterada, serán movidos a LdE.

Un saludo.

Quagmire
17/01/2011, 22:05
Alomejor son paranoias mias, pero veo que con este movimiento se cierra un poco el posible fichaje de Cesc. Porque vamos a ver;

-Xavi
-Iniesta
-Busquets
-Mascherano
-Keita (?)
-Afellay
-Thiago
-Cesc (?)

Los que están en verde son los fijos, más la confirmación de que Thiago estará en el primer equipo. La duda será si continua Keita o no. Contando que Keita se quedara otro año más, habria 7 jugadores de medio campo (sin contar los posibles cambios de posición de Iniesta y Afellay, por ejemplo). Demasiados.

Yo encantado de que viniera pero, es un jugador que tendría que ser la primera opción del banquillo, aparte de que también saldría muchos partidos de titular, pero entonces cortarías la progresión de Thiago.

Bendito problema.
Yo estoy convencido de que no se fichara a Cesc.

Quagmire
17/01/2011, 22:07
Ok, bueno pues que sepas, que de ahora en adelante, los posts en los que pongas esta canción de forma reiterada, serán movidos a LdE.

Un saludo.
Mera curiosidad,?puedo saber porque?

?Tiene algun signficado que mi limitada mente no logra entender?

Rai
17/01/2011, 22:23
Mera curiosidad,?puedo saber porque?

?Tiene algun signficado que mi limitada mente no logra entender?

El significado real sólo lo conoce el autor del post, aunque en mi opinión se está cachondeando de alguno de por aquí.

Pero más allá de eso, a mí me parece que es una actitud propia de un troll, que otra cosa. Sin mencionar que si en un mismo hilo coinciden varios videos embebidos de youtube, puede ocasionar una bajada de rendimiento importante en un navegador que sea ejecutado por un ordenador con escasos recursos.


Saludos.

Edu
17/01/2011, 22:40
Alomejor son paranoias mias, pero veo que con este movimiento se cierra un poco el posible fichaje de Cesc. Porque vamos a ver;

-Xavi
-Iniesta
-Busquets
-Mascherano
-Keita (?)
-Afellay
-Thiago
-Cesc (?)

Los que están en verde son los fijos, más la confirmación de que Thiago estará en el primer equipo. La duda será si continua Keita o no. Contando que Keita se quedara otro año más, habria 7 jugadores de medio campo (sin contar los posibles cambios de posición de Iniesta y Afellay, por ejemplo). Demasiados.

Yo encantado de que viniera pero, es un jugador que tendría que ser la primera opción del banquillo, aparte de que también saldría muchos partidos de titular, pero entonces cortarías la progresión de Thiago.

Bendito problema.

La inclusión de Thiago no creo que sea como para ganarse un puesto fijo el primer año. Keita esta temporada ha dejado de contar para Pep (al menos eso parece) por mi si se queda de fondo de armario bien, pero si viniera Cesc es posible que salga del club. Afellay por lo que se ve es un fichaje destinado a jugar en los 2 extremos.. Bussi y Masche juegan en otra demarcación (MCD). Ten en cuenta que Xavi suma años, y que seguramente será mejor dosificarlo.

Si para el MCD tenemos 2 jugadores de primer nivel (Bussi, Masche) porqué para los 2 interiores no podríamos hacer lo mismo? Xavi - Cesc / Iniesta -Thiago. Esta posición es de las mas importantes en el juego de este Barça, tener refuerzos ahi es bueno.

ACastilla
17/01/2011, 23:17
y yo me ratifico en el tema CEsc,

Yo me niego a pagar 45 millones por un jugador, Cesc, muy bueno, ...

pero q ya q pienso no estamos sobrados de dinero,
y teniendo a Thiago, que podría llegar a cumplir las funciones de Cesc, en el sentido, q entiendo q puede llegar a rotar a Xavi y a Iniesta, y que además es muy joven, y q no cuesta un duro.

Por tanto, yo me ratifico en que un apoyo a Thiago,
que puede llegar a ser muy bueno,
yo diría q es mas bueno hoy Thiago, q Xavi con 20 años.

Y solo ficharía a Cesc, si vale ....pongamos 28 millones de euros, ni un duro mas.

Y si no espero, dos años, a que acabe el contrato...

Y con estos 45 millones, fichamos a un crack delante.

Como q no veo quien sustituya a Messi o Villa, ..

Yo iría a por un crack delantero.

No se si Fernando Torres,

como veis a Torres para el Barça??

Bueno, primero: Thiago no se parece en nada a Xavi. Si tiramos a buscar parecidos, en todo caso sería más un Iniesta que un Xavi. Por aproximación. El Barça no tiene un relevo de Xavi, y Cesc es el futbolista que mejor podría hacer esa función sin llegar a ser Xavi (palabras mayores), pero con un margen de mejora grandísimo. El Barça no debe perder a Cesc, de ninguna de las maneras. Thiago tiene un problema que tal vez no resuelva nunca, su falta de brega y su intermitencia. Calidad le sobra, pero no es un Xavi ni creo que los ea nunca.




Esto es una señal para el caso Cesc? Se fichará al de Arenys teniendo a Xavi, Iniesta, Thiago, y Busquets la próxima temporada? Ahora me empieza a invadir la incertidumbre y no me gusta porque considero a Cesc como el sucesor nato de Xavi y una pieza clave, de mucho valor y que escasea en el mercado.Pues esto me pregunto yo porqué no sabemos qué puesto será el de Afellay, aunque creo que con la calidad que tiene, puede jugar de sobra en la media y ofrecer a día de hoy, más que lo que ofrece Thiago.


Ya, pero Xavi con 20 años tenía la cabeza más amueblada que Thiago.No hay comparación. Desde hace años he suspirado por ver a Thiago en el primer equipo pues tiene una calidad superlativa, pero yo también creo que le puede pasar lo de a Giovani. No me la jugaría apostando a que triunfa pese a que lo tiene todo a favor.


Su padre, Mazinho, era muy bueno, pero Thiago es un Mazinho 5.1, es decir, tiene lo mejor de su padre, y además varias cosas que incluso le pueden hacer mejor, como la explosividad, el regate y la habilidad que a Mazinho le faltaban. También espero que Thiago haya heredado de su padre esos disparos lejanos que más de una vez me levantaron del sillón de mi casa, cuando el gran Mazinho estaba en el Celta.

Me parece una genial noticia lo de Thiago. Con Pedrito se apostó y ya es un jugador importantísimo, de esta cantera salen muchos talentos.A mí también me parece una buena noticia su renovación, pero no creo que se parezca en nada a Mazinho, un jugador que luchaba del minuto 1 al 90. Precisamente esa es la pega de Thiago.


Alomejor son paranoias mias, pero veo que con este movimiento se cierra un poco el posible fichaje de Cesc. Porque vamos a ver;

-Xavi
-Iniesta
-Busquets
-Mascherano
-Keita (?)
-Afellay
-Thiago
-Cesc (?)

Los que están en verde son los fijos, más la confirmación de que Thiago estará en el primer equipo. La duda será si continua Keita o no. Contando que Keita se quedara otro año más, habria 7 jugadores de medio campo (sin contar los posibles cambios de posición de Iniesta y Afellay, por ejemplo). Demasiados.

Yo encantado de que viniera pero, es un jugador que tendría que ser la primera opción del banquillo, aparte de que también saldría muchos partidos de titular, pero entonces cortarías la progresión de Thiago.

Bendito problema.Vete a saber. Yo creo que Cesc está fichado, pero vete a saber.

Renato11
30/01/2011, 02:19
En la Cope han dicho que el Sevilla le ha ofrecido 4 años pero Pep ha dicho que ni se mueva. Me imagino que será si quedase libre.

VIVAPOLONIA
30/01/2011, 02:22
Keita estará seguro la próxima temporada, renovó hace poco creo

Renato11
30/01/2011, 02:25
Keita, Xavi, Iniesta, Masche, Busquets, Afellay y posiblemente Cesc me da pie a pensar que pueda Thiago, al final, no renovar, viendo que ahí minutos va a tener los justos.

Edu
30/01/2011, 02:39
Keita, Xavi, Iniesta, Masche, Busquets, Afellay y posiblemente Cesc me da pie a pensar que pueda Thiago, al final, no renovar, viendo que ahí minutos va a tener los justos.

Ya está renovado por 2 años, la próxima temporada estará en el primer equipo si o si. Su renovación solo era ejecutar una cláusula que dice que si la temporada que viene forma parte del primer equipo su contrato se extiende 2 años. Y esto ya está totalmente confirmado por Zubi y Pep que se ha ejecutado esa cláusula (habia de límite hasta Finales de Enero o Febrero) y que es así.

Shark Gutierrez
30/01/2011, 04:14
Si Thiago sale del Barça, no se comerá un rosco en otro lado. Por la sencilla razón que cuando un jugador está críado de una manera de jugar determinada y que esa manera la lleva implantando el club desde hace 20' años es probable, que si se marche no sea muy distinto a los de "la quinta de lo pelat".

Es un caso diferente de Bojan, porque Bojan es un estilo diferente a como están enseñando en Can Barça y no se adapta al juego ni a las circunstancias (respondo antes que alguien me salga con lo de Bojan).

Edu
30/01/2011, 05:45
Si Thiago sale del Barça, no se comerá un rosco en otro lado. Por la sencilla razón que cuando un jugador está críado de una manera de jugar determinada y que esa manera la lleva implantando el club desde hace 20' años es probable, que si se marche no sea muy distinto a los de "la quinta de lo pelat".

Es un caso diferente de Bojan, porque Bojan es un estilo diferente a como están enseñando en Can Barça y no se adapta al juego ni a las circunstancias (respondo antes que alguien me salga con lo de Bojan).

Bueno, eso depende de donde se vaya, ahí tienes el ejemplo de Cesc que encima se fue con 16 años y aún es mas complicado. Si vas a parar a un club que te pueda favorecer y tienes talento pues puede llegar a lo mas alto. Pero claro, aunque en si la expresión parezca dificil de digerir porque se trata de uno de los clubs mas potentes del mundo, pues si que es cierto que es más fácil que pueda triunfar aquí que en la mayor parte de sitios.

Don Antonio
30/01/2011, 10:59
Thiago no se mueve.

Es un riesgo perder a un jugador como él por falta de oportunidades y desconfianza, que Pep se le dará poco a poco.

Shark Gutierrez
30/01/2011, 15:16
Bueno, eso depende de donde se vaya, ahí tienes el ejemplo de Cesc que encima se fue con 16 años y aún es mas complicado. Si vas a parar a un club que te pueda favorecer y tienes talento pues puede llegar a lo mas alto. Pero claro, aunque en si la expresión parezca dificil de digerir porque se trata de uno de los clubs mas potentes del mundo, pues si que es cierto que es más fácil que pueda triunfar aquí que en la mayor parte de sitios.

Está claro. Si hay un club que por características y por su esquema táctico se parezca al del Barça, en ese club es probable que si consiga destacar. Pero viendo como tienen estructurados tácticamente los equipos, veo que Thiago se puede ir a pocos equipos.
Villarreal, Arsenal, y poco más.

Por eso veo sencillamente complicado que se mueva del Barça.