PDA

Ver versión completa : Las avispas del Madrid. Un equipo hecho para jugar al contraataque



ACastilla
14/01/2011, 01:34
Las avispas del Madrid. Un equipo hecho para jugar al contraataque


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Pocas veces he visto a un equipo tan demoledor al contraataque. En cuanto les dejas espacios te encuentras con el zafarrancho de combate del General Custer, y la música de trompetas de "al ataque" de las películas de indios. Se palpa, se sienten en el Bernabeu esas trompetas. Es el Madrid de Mou, como también lo era el Madrid de Pellegrini, un equipo hecho por depredadores veloces de tres cuartos de cancha hacia adelante, un equipo que debe ser el más rápido de Europa, compuesto por avispas que pueden intoxicar, marear y dar muerte al rival en una o dos contras. Se perdió el aguijón de Robben en tierras bávaras, pero en cambio han doblado en chispazos con las adquisiciones de Di María y Ozil. Entre todos, suman banquete tras banquete en cuanto al Madrid le dejen espacios, festín devorador de rivales que no saben jugarle al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo:
Muchos han hablado de que si Cristiano jugara en el Barça marcaría X goles más que Messi. Es un disparate, Cristiano Ronaldo es un jugador de espacios, necesita venir desde atrás para explotar todo su potencial, y este sistema es el que mejor se adapta a sus características. En el Barça tendría que lidiar con regatear a tres o cuatro defensores en una baldosa, y eso dificultaría mucho más su labor, pues esas no son sus características. Está en el equipo idóneo, un equipo que juega con espacios, y en el que su individualidad no es una pega grande ya que es rápido y mortal con el revolver en la mano cuando se trata de contraatacar.

Di María:
El jugador revelación de la Liga. Lo de este chico es impresionante, se pega corriendo del minuto 1 al 90, siempre en sprints descomunales. Hace un daño terrible a los rivales, es el complemento perfecto a Cristiano en la otra banda, para hacer daño por ambas, para tirar diagonales entre ambos. Es impresionante lo de este chico. Menudo jugadorazo!

Ozil:
Ozil atesora las virtudes de otra antigua avispa del Madrid, las de Kaká, jugador veloz y con buena llegada, que además tiene buena visión para dar buenos pases arriba. Si lo combinas con Cristiano y Di María, te sale este cocktail espectacular de velocidad y desborde. Ozil, a pesar de su intermitencia, tira muchas veces con la bandera blanca en la mano mientras trota hacia la gloria con el Real Madrid.

Higuaín:
La avispa caída. Era, cuándo estaba, el remate final al rival, cuatro jugadores hiper veloces, eléctricos, capaz de aniquilar al rival sin piedad. Una lástima su lesión. Benzema no atesora sus virtudes, y sin embargo, no rompe la manera eléctrica de jugar del Real Madrid. Se habla de fichajes de jugadores boya como Klose o Adebayor, pero ya veremos si no ejercen de tapón, y acaba jugando más tiempo Kaká, otro jugador que no desentona en el papel de avispa.

En definitiva tenemos un equipo letal, el archienemigo a la altura que necesita el Barça para confirmarse como Leyenda, o morder el polvo ante un Madrid que estaría marcando una época de existir sólo sombras sin luz.

¿Cómo se le puede hacer daño al Real Madrid?

Pues muy sencillo. Muchos dicen que al Barça hay que jugarle encerrado, cuando generalmente eso lleva los partidos al punto que le gusta al equipo blaugrana, toca y toca hasta convertir el partido en un rondo, anestesia al rival, y el banquete final es sólo cuestión de tiempo, el que tarda en abrirse la lata o en llegar el segundo gol. El Barça sufre mucho más cuando le presionas arriba y vas a hacerle daño, eso sí, asegúrate de matarlo, porque si no lo matas, tú tampoco quedarás con vida.

Al Madrid hay que hacerle lo que dicen erróneamente que hay que hacerle al Barça: DARLE EL BALÓN. Esperarlo atrás, desactivas el contragolpe del Madrid y le dejas que muestre sus capacidades de construcción. Ahí baja exageradamente el poderío del Madrid, porque no es un equipo para tocar como el Barça, es un equipo para matar a la contra.

En fin, gran Real Madrid, y gran duelo con el Barça, duelo que algunos pasan por alto debido al argumento de Liga escocesa, que a muchos les impide disfrutar esta magnífica batalla de colosos que es el Barça-R.Madrid.

Shark Gutierrez
14/01/2011, 01:52
A tú último comentario, es normal que los que digan que es una Liga escocesa y sean de otros equipos estén más pendiente de su "propia" Liga que la de los dos de arriba. Quienes más los disfrutan son los aficionados de los dos equipos y quizás de los de fuera de la primera división.

Está claro que el Real Madrid es un equipo que con "avispazos" te mata. Tiene muy "buenos aguijones". Pero su veneno pasa, precisamente por la construcción...ya que Özil no es un constructor, es un "tresquartista"...y no se le ve con la capacidad de sacrificio suficente que puede tener un organizador.

Es una pequeña carencia, que en gran medida Xabi Alonso en ocasiones trata de subsanar, ya que es el único que en la parcela ancha del Madrid tiene algo de toque, y tambien se vuelve indispensable en el centro del campo. Es otro estilo diferente, está claro...pero si este estilo tambien supiera presionar al Barça, otro gallo nos cantaría.

Sin duda, es un duelo a caballo ganador de cualquiera de los dos estilos.

Tomasete
14/01/2011, 01:57
Yo me subo al carro de la teoría de que con este Barça y este madrid cualquier liga, incluida la premier, sería la liga escocesa.

ACastilla
14/01/2011, 01:57
Pero Xabi Alonso es perfecto para este estilo también, porque es uno de los jugadores que mejor juegan en largo de la Liga española y de Europa. Él pone la pelota en profundidad o larga a las avispas, y zás, el Madrid con tan poca construcción ya te mata. Porque está diseñado para eso.

ACastilla
14/01/2011, 01:59
Yo me subo al carro de la teoría de que con este Barça y este madrid cualquier liga, incluida la premier, sería la liga escocesa.Eso lo tengo yo más claro que el agua. Pero supongo que el debate viene de porqué están así, y ahí llegamos a inyecciones económicas de las televisiones, y convierte en justo el debate de la Liga escocesa, pero a lo que dices, está claro, Barça y Madrid marcharían igual en cualquier liga del planeta.

llorente
14/01/2011, 02:00
[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
14/01/2011, 02:00
Está claro. El Madrid sin Xabi Alonso, pierde mucho más que si falta algunas de las avispas.

Xavi Sambora
14/01/2011, 02:02
son Stryper por lo visto :jeje:

Buen post; de acuerdo en todo; y también en lo que comentáis de que pasaría en la premier o cualquier liga si estuvieran Barça y Madrid.

Miguel
14/01/2011, 02:07
Y no te olvides de Marcelo; otra avispa por la banda izquierda.

Shark Gutierrez
14/01/2011, 02:07
No cabe duda que el Madrid y el Barça están como están y harían lo mismo que en el resto de Ligas, probablemente, incluída la Premier. Son dos equipos que tambien se pueden repartir perfectamente todo entre Liga, Copa y Champions.

ACastilla
14/01/2011, 02:12
No cabe duda que el Madrid y el Barça están como están y harían lo mismo que en el resto de Ligas, probablemente, incluída la Premier. Son dos equipos que tambien se pueden repartir perfectamente todo entre Liga, Copa y Champions.Compartir? Estos me da a mí que no comparten ni el agua. Lo quieren todo para ellos. Me da a mí que se lo van a jugar a todo o nada.

Shark Gutierrez
14/01/2011, 02:15
Compartir? Estos me da a mí que no comparten ni el agua. Lo quieren todo para ellos. Me da a mí que se lo van a jugar a todo o nada.

Repartir, no obviamente como algo premeditado, sino que va a ser disputado y q alguno va a ganar un titulo y otro ganará otro. Bueno eso es lo que creo, claro. Otra cosa es que se produzca.

ACastilla
14/01/2011, 02:20
Repartir, no obviamente como algo premeditado, sino que va a ser disputado y q alguno va a ganar un titulo y otro ganará otro. Bueno eso es lo que creo, claro. Otra cosa es que se produzca.

Yo no lo creo, creo que es temporada de arrasar con todo. El Barça parte con ventaja, pero si se despista le levantarán la novia en la cara.

Shark Gutierrez
14/01/2011, 02:24
No lo veo igual...pero bueno, los acontecimientos hasta Mayo nos sacarán de duda.

elmatxetas
14/01/2011, 03:14
Buen post, aunque hay un par de cosillas con las que no estoy de acuerdo pero me ha gustado tanto el símil de las avispas que no daré el coñazo.:jeje:

Shark Gutierrez
14/01/2011, 03:16
Buen post, aunque hay un par de cosillas con las que no estoy de acuerdo pero me ha gustado tanto el símil de las avispas que no daré el coñazo.:jeje:

Dame el coñazo a mi, que me interesa tu opinión...¡qué vago!:bah:

Rai
14/01/2011, 09:47
Es que el Madrid cuando sale a la contra es un torrente sanguinario... es tremendo, lo de ayer en la primera parte, fue tremendo.

pierno
14/01/2011, 10:04
viendo a este Madrid, con tantos recursos o almenos tan eficientes, doy aun mucho mas valor a la victoria del Barça en su partido contra el Madrid.

Se está demostrando, aunque desde muchos puntos se quitó mérito a la victoria culé hablando de dejadez del Madrid, que el Madrid es mucho Madrid....que ayer, dicho por Quique Flores, el atleti intento agazaparse atras para que el madrid no les contragolpeara, y aun asi, terminó llevandose 3.

Y ese sistema del Madrid, en el que mejor se mueve pero no el unico, el contragolpe, podria pasar por ser la fórmula mas efectiva contra el Barça (recordemos que asi eliminó con el Inter al Barcelona,).....y no lo fue, con lo que como digo, aun valoro mas aquella victoria, a los jugadores que la llevaron a cabo y al entrenador que tanto merito tiene.

Gran Madrid, con sus armas que no son pocas, y aun mas mérito para el Barça.

huesin
14/01/2011, 13:36
Sin duda este Di Maria es un gran jugador, me ha sorprendido bastante.. pero tiene cosas que mejorar, la derecha la tiene de apoyo.

Bergkamp
14/01/2011, 16:00
Lo malo del Madrid es que sigue habiendo demasiadas individualidades.

VIVAPOLONIA
14/01/2011, 18:35
Pues juegan de la misma manera que hace muchos años, al arreón, un arreón demoledor por otra parte