PDA

Ver versión completa : Estudio sobre futbolistas velocistas



pierno
12/01/2011, 12:16
Bueno, no he visto por el foro otro tema parecido, aunque recuerdo haber abierto yo mismo algun tema sobre esto, o almenos haber opinado...

El caso es que lo pongo...porque me gusta, no es un estudio muy objetivo y profesional creo yo, pero ya me va bien para que podamos opinar y tal....

primero decir que creo que han metido aqui con calzador a Alves, no creo que esté entre los primeros puestos de velocistas, aunque si es muy rapido y constante en sus carreras......ni Messi, que siendo el mas rapido con el balon en el pie, tampoco seguro esta entre los mas rapidos en carreras largas...pero bueno...

me faltan los Lennon, Bale, Agbonlahor, babel y alguno mas, futbolistas, los dos primeros por lo menos, tan rapidos si no mas que el siguiente listado de Don Balón.

abro debate, y espero aportaciones!!

--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
Los 10 jugadores más veloces



29/07/2010 11:20 | Donbalon.com ([Only registered and activated users can see links]) | Informe ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) 1. CRISTIANO RONALDO
Real Madrid
El portugués es feliz cuando el partido se convierte en una autopista de ida y vuelta. No hay jugador que encare una carrera de 40 metros con tanta confianza. Un estudio del diario alemán Der Spiegel lo coronaba el año pasado como el futbolista más rápido del mundo (33,6 km/h). Además, gracias a su extraordinaria capacidad física, no se desinfla aunque acumule varias galopadas. Potente y rocoso, casi siempre sale ganador del choque con el rival. Y, cuando otros caerían en el atolondramiento, su velocidad no le impide driblar, chutar o pasar con eficacia. Aunque a veces la pasión por la velocidad le juegue malas pasadas. Como cuando la Guardia Civil lo ‘pilló' a más velocidad de la permitida en su Porsche Panamera en marzo pasado.

2. ARJEN ROBBEN
Bayern de Múnich
Robben puede alcanzar los 32,9 km/h. Y cuando jugaba en el Madrid, acreditó un registro de 10,9 segundos en los 100 metros. El holandés es uno de los últimos ejemplares en activo de extremo puro. Se engancha la pelota a su bota izquierda y abre una vía de agua en el centro de la defensa. O corre frenéticamente al lugar que rehúyen los futbolistas mediocres: el claustrofóbico espacio que marcan la línea de banda y los marcajes de los defensas. No importa, porque sabe que puede quebrar e irse por el interior o superar a sus rivales por velocidad encarando la línea de fondo.
Robben revoluciona las jugadas. Y tiene gol. Aunque en ocasiones debe de pagar el peaje de las lesiones por tanta explosividad muscular.

3. THEO WALCOTT
Arsenal
Velocidad, velocidad y velocidad (32,7 km/h,). Éstos son los tres adjetivos que mejor definen a Theo Walcott. Joven promesa que no acaba de ganarse la titularidad con los ‘Gunners' y que se quedó fuera de la lista de Capello para el Mundial de Sudáfrica. En la pasada edición de la Champions, durante el partido de ida de los cuartos de final contra el Barcelona, Walcott abrió un boquete en la defensa azulgrana. El gol que marcó resume sus mejores virtudes: desmarque en profundidad que deja en evidencia al lateral azulgrana Maxwell, que parece jugar a cámara lenta.
A pesar de sus estelares galopadas, Walcott parece condenado al papel de revulsivo. Un jugador que electrifica los partidos pero que no ofrece regularidad.

4. WAYNE ROONEY
Manchester United
Wayne Rooney es un jugador con poca planta de futbolista. Su robustez y su cara de hooligan con mal beber dan más el perfil de un jugador de rugby. Pero combina la velocidad (32,6 km/h) con una extraordinaria clase. Rooney expresa al máximo su calidad cuando tiene campo por delante para correr. En el Manchester United, un equipo que no le hace ascos a jugar al contragolpe, puede aprovechar su velocidad, verticalidad y espectacular carrera con o sin balón. Todo con el objetivo de ganar el mínimo espacio para armar la pierna y hacer lo que mejor sabe: chutar con fuerza y colocación. Un toro en estampida con la precisión de un tirador de élite. No llegó al pasado Mundial en su mejor condición física y su juego se resintió.

5. ROBIN VAN PERSIE
Arsenal
Velocidad, regate, buena técnica, zurdo... y un carácter algo complicado. El ADN típico de los grandes futbolistas. Robin van Persie (32,1 km/h) es uno de los mejores jugadores holandeses de la última década. Desde el año 2004 milita en las filas del Arsenal, equipo en el que, gracias al estilo preciosista que impone Arsène Wenger y a socios como Cesc Fàbregas, ha conseguido destacar.
Van Persie es un jugador que no basa su efectividad únicamente en la velocidad. Juega de extremo o de delantero centro. Hábil en el regate, puede quebrar por ambos lados, y aprovecha la velocidad para hacerlo todo un poco más rápido que los defensas. A pesar de sus excelentes condiciones, todavía se espera que haga su gran temporada.

6. IVICA OLIC
Bayern de Múnich
El día que pierda su potencia y velocidad, Olic engrosará, seguramente, la lista de jugadores del montón. Un estudio realizado en la Eurocopa 2008 le otorgaba una velocidad de 31,4 km/h. Delantero voluntarioso y peleón, este croata basa buena parte de su calidad en su amor propio y en su velocidad. No atesora especiales habilidades técnicas. Pero gracias a su potencia se ha ganado un lugar en las filas del Bayern de Múnich, club al que llegó en 2009. Todo un trotamundos del fútbol europeo (ha jugado en varios clubs croatas, Hertha Berlín, CSKA Moscú y Hamburgo), su gran momento llegó en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League de la temporada pasada al marcar tres goles que llevaron al Bayern a la gran final.

7. DANI ALVES
FC Barcelona
Lateral, volante y extremo. Tres en uno. Dani Alves une a su punta de velocidad una portentosa condición física. Es ligero, resistente y no se cansa. No necesita recuperarse. Para él siempre acaba de empezar el partido. Esprinta en el minuto 120 de la prórroga cuando el resto de los jugadores luchan contra los calambres o la falta de oxígeno. Además, no necesita mucho espacio para sacar el máximo provecho a su velocidad. En pocos metros es capaz de poner en marcha el turbo y ridiculizar a los contrarios. Sabe tirar paredes y desmarcarse. El sueño de cualquier entrenador. Se le puede poner alguna pega. A pesar de su velocidad y capacidad de reacción, necesita mejorar un poco más su instinto defensivo.

8. LEO MESSI
FC Barcelona
Un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña asegura que Messi es, con Cristiano Ronaldo, el jugador más veloz de la historia con el balón en los pies. Sólo hay que recordar su gol contra el Getafe en las semifinales de Copa de 2007. Deja atrás a cuatro jugadores del Getafe y el portero. Todo ello con el balón en los pies sin dar tiempo a los defensas ni a sus compañeros para que sigan la jugada. Una de sus múltiples virtudes es la velocidad que gana en pocos metros. Consigue acelerar la jugada, siempre con el balón pegado al pie, frenar y romper la cintura del rival cuando éste todavía no ha podido ni pensar qué debe hacer. Por ponerle un "pero": quizás debería aprovechar más su velocidad para tirar desmarques.

9. JONATHAN BIABIANY
Inter de Milán
Un estudio del diario Corriere dello Sport asegura que Jonathan Biabiany, jugador que la temporada pasada militaba en el Parma, es capaz de correr los 100 metros lisos en 10,3 segundos. Una marca que le podría servir para disputar una semifinal olímpica de la especialidad y no salir mal parado. Biabiany reconocía en una entrevista que había practicado atletismo siendo todavía un adolescente y que destacaba por su velocidad. A sus 22 años, acaba de fichar por el Inter de Milán, que dirigirá Rafa Benítez. Descendiente de una familia de la isla antillana de Guadalupe, Biabiany se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés gracias a sus galopadas y espectaculares goles. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección gala.

10. ELISEU PEREIRA
Málaga
El portugués Eliseu Pereira dos Santos acredita una marca de 10,8 segundos en los 100 metros lisos. Una de las mejores marcas entre los futbolistas de las grandes ligas europeas. La velocidad es una de las principales virtudes de este delantero con buena técnica y olfato de gol, que en los últimos años ha cambiado mucho de equipo. Tras debutar en la Primera portuguesa con Os Belenenses, fichó por el Málaga, donde cuajó buenas actuaciones. Luego, probó suerte en la Lazio pero apenas tuvo minutos. Y pasó al Zaragoza en enero de este año, donde sólo ha estado media temporada. Ahora, a sus 26 años regresa a la filas del Málaga. Ha sido internacional con la selección portuguesa y no fue convocado para el pasado Mundial.

Albatros
12/01/2011, 12:24
Velocidad punta de jugadores en activo? Es eso lo que pides?

pierno
12/01/2011, 12:33
Bueno, no pido nada, solo que opineis si quereis sobre que os parece, primero esta clasificacion, y luego, si teneis candidatos y por qué.

partiendo de la base que esto es poco objetivo todo claro!

preferiblemente de jugadores en activo si, pero bueno, que cada uno diga lo que quiera!

Pep_Guardiola
12/01/2011, 12:34
8. LEO MESSI
FC Barcelona
Un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña asegura que Messi es, con Cristiano Ronaldo, el jugador más veloz de la historia con el balón en los pies. Sólo hay que recordar su gol contra el Getafe en las semifinales de Copa de 2007. Deja atrás a cuatro jugadores del Getafe y el portero. Todo ello con el balón en los pies sin dar tiempo a los defensas ni a sus compañeros para que sigan la jugada. Una de sus múltiples virtudes es la velocidad que gana en pocos metros. Consigue acelerar la jugada, siempre con el balón pegado al pie, frenar y romper la cintura del rival cuando éste todavía no ha podido ni pensar qué debe hacer. Por ponerle un "pero": quizás debería aprovechar más su velocidad para tirar desmarques.




[Only registered and activated users can see links]

Albatros
12/01/2011, 12:36
Chicharito fue el jugador mas rapido del mundial. Navas el cuarto/quinto.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
12/01/2011, 12:40
[Only registered and activated users can see links]



JEJEJEJ...me acuerdo de esa jugada perfectamente....

si fuera al reves ya verias donde deja Messi a Kaka....

Rai
12/01/2011, 12:40
Joder qué golazo de Kaka, y Messi trotando, jaja.

pierno
12/01/2011, 12:43
Chicharito fue el jugador mas rapido del mundial. Navas el cuarto/quinto.

[Only registered and activated users can see links]


en el enlace no veo los datos por jugadores...pero uf.....me sorprende, el otro dia sin ir mas lejos vi a Chicharito luchar por un balon en carrera (no recuerdo contra que defensa, pero era un central), y no le ganó....

no tengo a Chicharito por rapido, si por potente en corto y saltos.


y Navas si, Navas es un velocista increible, sin duda está entre los que mas cuando está en forma!!

Pep_Guardiola
12/01/2011, 12:45
JEJEJEJ...me acuerdo de esa jugada perfectamente....

si fuera al reves ya verias donde deja Messi a Kaka....

Tú lo has dicho, si fuera.




[Only registered and activated users can see links]


Éste es un paquete pero rápido es un rato.

pierno
12/01/2011, 12:49
ostia...odonkor es que era un autentica bala ....uff....

parecia un pedazo de fichaje para el Betis (era internacional con Alemania por entonces!!)...y fijate

Tsartas
12/01/2011, 12:50
Van Persie rápido?

pierno
12/01/2011, 12:57
Van Persie rápido?


ya te digo...es que Van Persie ha ido perdiendo mucho con los años, pero aquel dato de la Euro es correcto....

Pero Van Persie en la actualidad solo recorta y chuta (son sus fuertes), ya eso de irse en velocidad lo olvido hace tiempo.

Shark Gutierrez
12/01/2011, 13:01
Estas listas siempre se quedan o dejan a alguien en el tintero. Mismamente Odonkor, tambien Gareth Bale...

Quizás habría que discernir sobre los jugadores más rápidos con el balón controlado, y probablemente en esa lista de 10, hayan muchisimas modificaciones en cuanto a puestos y en cuanto a entrada y salida de unos cuantos.

De jugadores en activo pero proximo a retirarse, queda ver en que puesto estaría Roberto Carlos, en su época de esplendor, claro..

Albatros
12/01/2011, 13:03
en el enlace no veo los datos por jugadores...pero uf.....me sorprende, el otro dia sin ir mas lejos vi a Chicharito luchar por un balon en carrera (no recuerdo contra que defensa, pero era un central), y no le ganó....

no tengo a Chicharito por rapido, si por potente en corto y saltos.


y Navas si, Navas es un velocista increible, sin duda está entre los que mas cuando está en forma!!

Si miras el enlance que he puesto y ordenas la ultima columna (TP, top speed), podras ver de que paises eran los jugadores que mayor velocidad punta alcanzaron. En primera posicion esta Mexico. Luego, si miras los datos individuales de los jugadores mejicanos veras que es Chicharito el que alcanza esa velocidad punta. Con Navas pasa igual con la seleccion.,

Un dato curioso, o no tan curioso visto su estado de forma. La velocidad punta de Torres en el mundial fue de las mas bajas de la seleccion. Creo que tras Navas estan Pique y Mata como los jugadores mas rapidos.

Alexculé
12/01/2011, 13:34
El jugador más rápido en velocidad es Theo Walcott, y me parece que en aceleración también, sin balón me parece, como todos. Hicieron un estudio el año pasado me parece, es el más rápido de Europa. Y es verdad, parece un atleta corriendo, es una máquina.

También hay otros jugadores muy rápidos como Pedro, Robben, Rafael, Nani, Samuel Eto o...

pierno
12/01/2011, 13:41
Pedro no es muy rapido...lo parece , pero no lo es, fijate que en mcuhas jugadas lo que hace es parar y arrancar, regatear, osea, todo menos medirse en velocidad pura y dura.


en cuanto a jugadores rapidos, uff.....Bale esta a un nivel espectacular, pero de verdad, el otro dia se rompió, pero bueno, hoy por hoy creo que en carrera larga y varias carreras constantes creo que es insuperable....

un par de muestras, Maicon y Sagna, quedaron retratados con el gales...y estos son defensas sensacionales....

Shark Gutierrez
12/01/2011, 13:47
Pedro, más que rápido es EXPLOSIVO, quiero decir con esto, que su especialidad es tener fuerza exploisiva, solo arrancada, luego después de arranca los primeros metros, corre casi por inercia de la arrancada.

Alexculé
12/01/2011, 13:56
Esque Pedro no encara para irse en velocidad, no es su juego, pero rápido és, es rapidísimo, solo hay que mirar sus goles y como juega, como se mueve, como se desmarca, el gol que le metió al Madrid en el Bernabéu, no le pilló nadie, o contra el Espanyol, un solo autopase y deja tirado a toda la defensa del Espanyol.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El primer gol:


[Only registered and activated users can see links]

toni tajaroi
12/01/2011, 14:15
[Only registered and activated users can see links]


Joer ojala se viera a ese Kaka en el Bernabeu

Albatros
12/01/2011, 14:16
Joer ojala se viera a ese Kaka en el Bernabeu

Una visita por la consulta del Doctor Eufemiano y quien sabe. :helado:

Shark Gutierrez
12/01/2011, 15:44
Una visita por la consulta del Doctor Eufemiano y quien sabe. :helado:

Deja a Eufe, tranquilo...que ya le dió estrés no poder estar en los servicios médicos del Barça :helado:

elmatxetas
12/01/2011, 17:05
Aaron Lennon y Agbonlahor deberían estar en ese top ten, también Quincy es más rápido que su compañero Eliseu.Uno que era muy rápido también hasta hace poco era el excolchonero Martin Petrov. Me sorprende lo de Olic, no lo tenía por un futbolista tan rápido, ya me fijaré más en él.

Don Antonio
12/01/2011, 17:08
Odonkor es un paquete, pero sí que corre. Hace no mucho leí por ahí que era el más rápido del mundo en 120m o algo así.

Juan_Mlg
12/01/2011, 17:45
Me falta Quincy claramente. Este si que es un velocista.

En el 1:43 empieza el recital

[Only registered and activated users can see links]

Edu
12/01/2011, 18:20
Lo que parece que el ranking está hecho contando la velocidad punta mas alta que han detectado al jugador...

pms25
12/01/2011, 18:44
Dos jugadores que yo he cosiderado rapidísimos, los dos ex-gunners y ex-culés: Overmars y Henry.

Y de la nueva hornada, dicen que Elia (Hamburgo) es muy rápido.

Dr.Lecter
12/01/2011, 18:48
Y Lennon?

scroopy
13/01/2011, 05:11
En las pruebas fisicas del Madrid a sus jugadores, el jugador mas rápido de la plantilla fue......
















KEDIRA. ¿A que no os lo imaginabais? Pues si, gano hasta en tres ocasiones a Ronaldo, ante el asombro de todos.

Jonathan
13/01/2011, 05:54
Mark Gonzalez supongo que es el mas rápido de Chile y Eto'o ahora esta imparable en velocidad.

Jorge Mendes
13/01/2011, 07:09
perea, si el que se lia con el balón.

pierno
13/01/2011, 07:33
Aaron Lennon y Agbonlahor deberían estar en ese top ten, también Quincy es más rápido que su compañero Eliseu.Uno que era muy rápido también hasta hace poco era el excolchonero Martin Petrov. Me sorprende lo de Olic, no lo tenía por un futbolista tan rápido, ya me fijaré más en él.

pues si, a esos que nombras yo añadí Bale, que posiblemente en carrera larga hoy por hoy sea el mas rapido....Lennon es otro velocista de altura, que alcanza su maxima velocidad ya desde los primeros metros....y Agbonlahor sin duda, lo que pasa es que ya no juega tanto en banda y por eso no se le ven las galopadas que se le veian en sus inicios.

Si Olic es una bala, pero un poco como Agbonlahor, ahora juega mucho mas en punta que hace unos años, y por eso no solemos verle corriendo mas de 5-10 metros en velocidad.


Odonkor es un paquete, pero sí que corre. Hace no mucho leí por ahí que era el más rápido del mundo en 120m o algo así.

si si, eso tambien lo leó yo.....es que este tipo era un autentico velocista, yo le vi partidos en alemania que era un espectaculo!!! por eso dije que cuando lo trajo el Betis me extrañó, era incluso internacional por Alemania....era algo muy diferente a lo que le hemos visto aqui.


perea, si el que se lia con el balón.

Perea, es verdad, otro jugador que seguro que tiene marcas por debajo de los 12 segundos en 100 metros...pero con balon probablemente pasen a ser 60 segundos si...