PDA

Ver versión completa : "Son cuatro meses de baja y un año para estar al 100%"



Higuain
12/01/2011, 00:03
[Only registered and activated users can see links]

J. L. Guerrero (Enviado Especial, Chicago) | 11/01/2011
Gonzalo Higuaín ([Only registered and activated users can see links]) ha sido operado en uno de los quirófanos del Northwestern Memorial Hospital, por el doctor Richard G. Fessler ([Only registered and activated users can see links]) de la hernia que tiene entre la vértebra L5 y S1 ([Only registered and activated users can see links]). Junto a él estuvieron el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y el médico de la selección argentina, doctor Daniel Armando Martínez.
El doctor Fessler ha confirmado que la operación ha sido un éxito pero no ha dado buenas noticias al Real Madrid en los plazos de recuperación: Higuaín no volverá a pisar un campo en un plazo de cuatro meses, lo que hace que su regreso coincida, en el mejor de los casos, prácticamente con el final de la Liga. Además, el doctor ha asegurado que el argentino volverá "al 95%" y que la recuperación total requiere un tiempo un período de un año: "La operación ha durado una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año".
En cualquier caso, ha sido optimista con el futuro deportivo de Higuaín más allá de su tiempo de recuperación: "Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto han vuelto a jugar al 100%". Además, ha considerado que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirófano: "Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo".
Poco más de una hora de operación
El delantero argentino llegó al centro sanitario aproximadamente a las 05:30 hora local de la ciudad estadounidense, en el que reina un intenso frío ya que las temperaturas rondan los cuatro grados bajo cero.
A las 06:30 horas ha entrado en el quirófano y le han puesto anestesia general. La cirugía ha durado una hora y diez minutos; aunque hasta las 05:50 horas el futbolista no fue trasladado a observación.
El delantero se encuentra acompañado por sus padres y finalmente sí que tendrá que hacer noche en el hospital aunque, según la web del Real Madrid, mañana miércoles será dado de alta.
También mañana, el doctor Fessler les comunicará tanto al jugador como a su familia y a los servicios médicos del Real Madrid si puede regresar a España ya o si se tiene que quedar unos días más en Chicago.

Khurram
12/01/2011, 00:26
:bye:

Dr.Lecter
12/01/2011, 00:54
:bye:
:bye::bye::bye:

Animo SuperPipa!! Osea que se pierde toda la temporada =(

Barksdale
12/01/2011, 00:57
Pues tenía razón Mou...

F9T
12/01/2011, 01:05
Una vez mas, Mou tiene razón, necesitais fichar un 9

en el Sport han dicho que podia venir a españa cedido Miroslav Klose.

Chandler
12/01/2011, 01:28
Pues vaya, espero que se recupere lo antes posible. Ánimo para Higuaín!

ACastilla
12/01/2011, 01:36
Ánimo Pipita, eres un grande!!!

Pep_Guardiola
12/01/2011, 01:52
Madre mía, qué putada más enorme. Joder..

Shark Gutierrez
12/01/2011, 02:06
Vaya...hay que fichar un 9! Urgentemente.

Animo Pipa, sigues siendo el titular del Madrid.

david_7_14
12/01/2011, 02:30
Ahora todos a meterse con Mourinho por pedir un 9!! venga valientes!!!

llorente
12/01/2011, 02:33
Ahora todos a meterse con Mourinho por pedir un 9!! venga valientes!!!

:juas: Deja, deja, Mou no se ha ganado el poder abrir la boca.

Palmatoria
12/01/2011, 04:50
Suerte Pipa que te recuperes bien, un gran delantero.

Ahora si que tendrán que fichar un 9.

Rai
12/01/2011, 10:02
Perfecto...

Rapboy
12/01/2011, 17:11
Ánimo pipa! Que te recuperes pronto.

PD: Mientras tanto, como buen culé, a ver si pincha rapidito ya el madrid que ya le toca.

Don Antonio
12/01/2011, 17:12
Qué grande eres, Pipa.

Recupérate.

elmatxetas
12/01/2011, 17:13
Durísimo revés para el madridismo (y para el chaval, que a ver cómo vuelve), se acaba de torcer la temporada.

Edu
12/01/2011, 17:24
Pues es una baja importante... Como dije hace unos días a mi me extrañaría mucho si tito Flo no le trae un 9 a Mou :pienso:

Aunque por otro lado según se mire teneis jugadores de sobras para suplir esta baja, aparte de Benzema puede jugar Ronaldo en punta, para la media punta Ozil-Kaka-Canales, en las bandas Di María- Pedro León, son 7 atacantes.. En el Barça por ejemplo solo tenemos 5 para 3 puestos (uno de ellos recién fichado y otro es Bojan :bye:)

ACastilla
12/01/2011, 18:17
Pues es una baja importante... Como dije hace unos días a mi me extrañaría mucho si tito Flo no le trae un 9 a Mou :pienso:

Aunque por otro lado según se mire teneis jugadores de sobras para suplir esta baja, aparte de Benzema puede jugar Ronaldo en punta, para la media punta Ozil-Kaka-Canales, en las bandas Di María- Pedro León, son 7 atacantes.. En el Barça por ejemplo solo tenemos 5 para 3 puestos (uno de ellos recién fichado y otro es Bojan :bye:)Tiene atacantes de sobra. No sé yo si ficharán, a lo sumo una cesión.

Higuain
12/01/2011, 18:56
El Madrid puede tener muchos atacantes,pero solo 1 de ellos te asegura meter muchos goles,que es Ronaldo,en el Barça hay 2 o 3 que te aseguran incharse a meter goles,Messi metera una cifra de otro mundo,como Ronaldo mas o menos,pero luego tienen a Villa que metera mas de 20,y Pedro tambien,el Madrid no puede decir lo mismo,ahora mismo estamos dependiendo en ataque de Ronaldo que esta metiendo sus goles y los de Higuain,pero es humano y puede fallar,entonces ya si que estamos perdidos.Cuando el Madrid tenia a Higuain era el equipo mas goleador de la liga,ahora es el Barça y con una diferencia de mas de 10 goles.

ACastilla
12/01/2011, 19:21
El Madrid puede tener muchos atacantes,pero solo 1 de ellos te asegura meter muchos goles,que es Ronaldo,en el Barça hay 2 o 3 que te aseguran incharse a meter goles,Messi metera una cifra de otro mundo,como Ronaldo mas o menos,pero luego tienen a Villa que metera mas de 20,y Pedro tambien,el Madrid no puede decir lo mismo,ahora mismo estamos dependiendo en ataque de Ronaldo que esta metiendo sus goles y los de Higuain,pero es humano y puede fallar,entonces ya si que estamos perdidos.Cuando el Madrid tenia a Higuain era el equipo mas goleador de la liga,ahora es el Barça y con una diferencia de mas de 10 goles.

Pero qué dices tío?? Tú que llevas de nick Higuaín? En el Madrid hay dos tíos que te aseguran un porrón de goles, Higuaín y Cristiano. Y en el Barça Messi y Villa. Ambos son titulares. Lo que no tiene sentido es que el reserva te asegure tantos goles como ellos. Ni Benzema ni Bojan los aseguran.

Luego Pedro y Di María, están un escalón goleador por debajo de estos. Pero también son titulares en los dos equipos.

Dónde ves la diferencia entre Barça y Madrid en estos casos que has nombrado?

VIVAPOLONIA
12/01/2011, 19:35
Pues una putada para el madrid y lógicamente para el jugador, espero que se recupere lo antes posible

Higuain
12/01/2011, 19:52
Pero qué dices tío?? Tú que llevas de nick Higuaín? En el Madrid hay dos tíos que te aseguran un porrón de goles, Higuaín y Cristiano. Y en el Barça Messi y Villa. Ambos son titulares. Lo que no tiene sentido es que el reserva te asegure tantos goles como ellos. Ni Benzema ni Bojan los aseguran.

Luego Pedro y Di María, están un escalón goleador por debajo de estos. Pero también son titulares en los dos equipos.

Dónde ves la diferencia entre Barça y Madrid en estos casos que has nombrado?

Pero no cuento a Higuain porque esta lesionado,lo que quiero dar a entender es que con la lesion del pipa nos hemos quedado solo con un tio que mete goles,que es Ronaldo,que ahora tiene que meter los goles que metia Higuain mas los suyos,porque Benzema puede meter la mitad de los que metia el pipa y gracias,la diferencia que me preguntas que veo es que el Barça tiene mucho gol con muchos jugadores y el Madrid tiene mucho con 1,que no es nisiquiera el delanero,yo creo que es bastante claro el fichaje de un delantero,si nos habra que hacer un cambio de sistema.

ACastilla
12/01/2011, 19:54
O sea que si en el Barça se lesiona Villa tenemos que fichar a otro crack??

No tiene sentido. Si se lesiona uno se mueven piezas, no te gastas otra pasta en fichar como locos. La plantilla está confeccionada para suplir las bajas. Que se lesiona Villa pues se pone ahí a Iniesta, por ejemplo.

Que no quieres a Benzema y se te lesiona Higuaín, pues si no quieres a Benzema pones a Cristiano ahí y en la media a Kaká, o a Pedro León, o al que quieras.

Shark Gutierrez
12/01/2011, 21:06
Creo que Higuaín quiere decirte que la dependencia no es la misma de los goleadores del Barça que los del Madrid. En el Madrid quienes más marcan goles, y quienes más finalizan las jugadas son Cristiano y el Pipita. Depender de un registro goleador de Benzemá (dado su nivel), de Özil o Di María que son más pasadores que definidores...pues esta claro lo que quiere decir.

Tanto Messi como Pedro, son grandes definidores y consiguen grandes registros goleadores, a diferencia del Madrid cuyos jugadores no consiguen el mismo registro goleador.

No sé si se me entiende, pero es lo que yo le entendí a Capi.

ACastilla
12/01/2011, 21:11
Pero qué me estás diciendo... Si he puesto goleadores y tienen los mismos. Ahora será que Di María no tiene gol, o Ozil, o Kaká... No jodamos. Esos medios, además, tienen más gol que Xavi o Iniesta.

VIVAPOLONIA
12/01/2011, 21:18
Que fichen un delantero, pobres, no tienen gol

Palmatoria
12/01/2011, 21:27
Yo creo que debe llegar un 9, porque aunque la planilla se haga para poder suplir las bajas, siempre se piensan en que estasn serán por poco tiempo, es decir uno o dos semanas. Si un jugador se va a perder media temporada, pues hay que buscarle un reemplazo afuera

Edu
12/01/2011, 21:28
Yo si que entiendo a lo que se refieren, la temporada es larga y se puede resumir en una frase:

'Como se resfríe Cristiano a temblar'

Shark Gutierrez
12/01/2011, 21:55
Pero qué me estás diciendo... Si he puesto goleadores y tienen los mismos. Ahora será que Di María no tiene gol, o Ozil, o Kaká... No jodamos. Esos medios, además, tienen más gol que Xavi o Iniesta.

Si, tan goleadores como Pedro o Messi? Ni en broma.

En el Madrid los extremos son Di María y Cristiano. Y Cristiano va bastante por libre.
Özil es intermitente. Ahora que ha regresado Kaká, esperemos que muestre al menos un 50 % en cuanto a goles y asistencias. Ayudará muchisimo a que el Madrid no se resienta tanto.

ACastilla
12/01/2011, 22:55
Si, tan goleadores como Pedro o Messi? Ni en broma.

En el Madrid los extremos son Di María y Cristiano. Y Cristiano va bastante por libre.
Özil es intermitente. Ahora que ha regresado Kaká, esperemos que muestre al menos un 50 % en cuanto a goles y asistencias. Ayudará muchisimo a que el Madrid no se resienta tanto.

Pero a ver, que ya lo hice antes, no sé porqué te saltas mis comparaciones.

Cristiano - Messi
Higuaín - Villa
Di María - Pedro

Y luego los Kaká Ozil que son más goleadores que los Xavi Iniesta.

El Madrid no tiene menos gol que el BArça para nada!!! Es más, es probable que tenga más gol incluso.

Shark Gutierrez
13/01/2011, 00:26
No me salto de tus comparaciones. Pero es que el estilo de juego del Barça permite anotar más goles a sus extremos que el estilo de juego de Mourinho que es más vertical.

Kaka y Özil juegan más arriba que Xavi e Iniesta....estos juegan de interiores generalmente o de organizadores, Özil es más trescuartista igual que Kaká, por tanto siempre tendrán más opcion de gol,, asi que esto no es tan comparable.

Y lo que le hace falta al Madrid es un nueve de referencia. Porque Benzemá no cumple las expectativas y cada vez son más oportunidades que se le dan, pero menos las que las aprovecha, por tanto yo veo aquí, que tal cual como juega Mou, que siempre juega con un "9" más bien fuerte, tipo tanque...en el Madrid si no está Higuaín...y Benzemá...pues eso no rinde, habrá que buscar soluciones para un "9", no?

La solución meter Cristiano arriba? Eso puede ser solucion para 2 o 3 partidos quizás, pero no para toda una temporada. Repito. Cristiano es más peligroso cuando juega con libertad por las bandas y no atandolo en corto como "9", porque no lo es.

ACastilla
13/01/2011, 01:24
No tiene que ser toda la temporada, sigues teniendo a Benzema también.

Shark Gutierrez
13/01/2011, 01:32
El rendimiento de Benzemá, es algo relativo a..."más confianza, más oportunidad desaprovechada". Vamos, que jugará porque no tiene más remedio.