PDA

Ver versión completa : Cambios de sistema: 3-4-3 y 3-5-2



Rai
10/01/2011, 23:46
Tras diversos aburrimientos culés... esperpetos de Mou... y el tangazo este del ballon g´ord...

Qué os pareció el cambio de sistema en la segunda parte del Madrid?

El partido empezó con el once tipo del Madrid:



Casillas

Ramos - Albiol - Carvalho - Marcelo

Lass - Xabi Alonso

Di María - Özil - C. Ronaldo

Benzema



En la primera parte, el Villarreal bailó al Madrid, por su buen trato con el balón, y por la pasividad defensiva en las dos primeras líneas de presión del equipo blanco. Se plantaban en la línea de 3/4, sin ningún esfuerzo.


En el inicio de la segunda parte, el esquema era el siguiente:



Casillas

Albiol - Carvalho - Ramos

Di María - Khedira - Xabi Alonso - Marcelo

Özil

Benzema - C. Ronaldo



Con este cambio, el Madrid ganó en agresividad en el centro del campo, lo que imposibilitó que el Villarreal pudiera seguir tocando en el centro del campo, y llegando arriba casi sin esfuerzo. Empezaron a perder balones, y el Madrid a crear ocasiones mediante arreones.

Y luego, como el Madrid seguía sin meter el gol de la victoria, Mou se lió la manta a la cabeza, y sacó a todo lo que tenía, con el mismo esquema:



Casillas

Khedira - Carvalho - Ramos

Di María - Özil - Xabi Alonso - Kaka - Marcelo

Benzema - C. Ronaldo




Y con este esquema ya sí se remató el partido.


La pregunta que os quiero hacer es la siguiente: Alguno de estos sistemas los veis efectivos contra el Barça en el Bernabéu?

:brindis:

Shark Gutierrez
10/01/2011, 23:55
Sigo viendo algo cojas las bandas, Rai. En dos de los sistemas te cargas a Ramos. Luego vuelcas a Marcelo ofensivamente y tienes tres centrales, con lo cual las entradas de Messi, Villa, Pedro, o Alves por bandas, resultan luego mortales. Son armas del juego asociativo.

Lo veo un tanto peligroso plantear el último, menos peligroso pero incauto, el segundo.

francisco1745
11/01/2011, 06:21
fueron las circunstancias del juego lo q lo llevaron a eso, tenia q ganar y no perder puntos con el barca

Butulia
11/01/2011, 08:14
Nada, son planteamientos circunstanciales por el devenir del partido, el 11 inicial no ha cambiado nada, lo único la inclusión de Lass, que creo que será temporal, más que nada por la actitud del francés, Khedira volverá a ganarse el sitio en la medular.

Rai
11/01/2011, 09:48
No me refiero a que estos sistemas salgan de inicio. Sino como alternativa ante el Barça, si se adelantan en el marcador (algo probable).

Shark Gutierrez
11/01/2011, 15:47
Dependería de las circunstancias del partido Rai. Pero viendo como el Barça explota el juego por bandas, dudo mucho que algunas de las alternativas sea plausible. En una contra nos mata de nuevo, porque Di María no es un carrilero y porque Marcelo defensivamente anda algo mejor que otras temporadas pero sigue siendo justito para parar a cualquiera del Barça.

Butulia
11/01/2011, 18:08
Creo que más que con un esquema, al Barça se le gana con una actitud y un trabajo bien hecho de coberturas y presión y con un poco de suerte de que no tenga su mejor día.

Edu
11/01/2011, 18:49
La pregunta que os quiero hacer es la siguiente: Alguno de estos sistemas los veis efectivos contra el Barça en el Bernabéu?


El segundo y el tercero serían como invitar al Barça a que te haga un roto en media hora...

Veo imposible que Mou saliera con 3 atrás para jugar contra el Barça.. Después del 5-0 más bien lo veo volviendo a lo que le dio resultado con el Inter el año pasado..

La verdad es que ya muero de ganas de que llegue ese partido, a ver que hace Mou.

Shark Gutierrez
11/01/2011, 18:53
Veo imposible que Mou saliera con 3 atrás para jugar contra el Barça.. Después del 5-0 más bien lo veo volviendo a lo que le dio resultado con el Inter el año pasado..

La verdad es que ya muero de ganas de que llegue ese partido, a ver que hace Mou.

Eso lo vería con cierta lógica en el Camp Nou. No creo que en el Bernabeu sea igual. Para mí, sin dudas...lo que comenta Butulia es algo fundamental.


Creo que más que con un esquema, al Barça se le gana con una actitud y un trabajo bien hecho de coberturas y presión con un poco de suerte de que no tenga su mejor día.

Si al Barça le presionas y le consigues robar el balón, termina bajando bastantes puntos y puede nivelarse la balanza o decantarse a favor del Madrid.

Butulia
11/01/2011, 18:57
Si al Barça le presionas y le consigues robar el balón, termina bajando bastantes puntos y puede nivelarse la balanza o decantarse a favor del Madrid.

Más que robarle el balón, que lo veo casi imposible, lo que hay que intentar es incomodarle, cortarle la fluidez en la circulación. Si esto posibilita robos en el centro del campo la capacidad de salir a la contra del Madrid pondría en graves problemas al equipo catalán.

Shark Gutierrez
11/01/2011, 19:03
Más que robarle el balón, que lo veo casi imposible, lo que hay que intentar es incomodarle, cortarle la fluidez en la circulación. Si esto posibilita robos en el centro del campo la capacidad de salir a la contra del Madrid pondría en graves problemas al equipo catalán.

A eso me refería con "robarle" el balón. Las contras del Madrid son rápidas y siempre pueden hacer mucho daño. Es la única manera de ganarle a un Barça superior.

Edu
11/01/2011, 19:18
Eso lo vería con cierta lógica en el Camp Nou. No creo que en el Bernabeu sea igual. Para mí, sin dudas...lo que comenta Butulia es algo fundamental.



Si al Barça le presionas y le consigues robar el balón, termina bajando bastantes puntos y puede nivelarse la balanza o decantarse a favor del Madrid.

Pues yo como táctica que veo que mas resultados puede dar contra el Barça es 2 lineas de 4, orden táctico como para aburrir a las ovejas, fuerza física (típico partido que se ve que parece imposible pasar por allí triangulando) y sobretodo presión muy muy fuerte de los delanteros y centrocampistas para intentar robar en zona de construcción del Barça y salir en tromba a la contra.

Los equipos que han desarrollado un juego similar, son los que más problemas nos han dado.

Shark Gutierrez
11/01/2011, 19:20
Probablemente estés en lo cierto y por eso Mourinho ande probando ese doble pivote, con Di María y Özil volcados en banda y con Cristiano y ¿Benzemá? arriba.

elmatxetas
11/01/2011, 20:01
A mí el 3-4-1-2 me gusta, con Marcelo dueño de su banda y más liberado atrás y Ramos de central, pero me gustaría incluso como esquema para jugar habitualmente. Lo de frenar a un Barça motivado ya es más una cuetión de poner velas a los Santos y esas cosas.

Palmatoria
11/01/2011, 20:27
Si el Madrid quiene ganarle al Barça, lo primero es salir con más actitud que en el partido pasado, donde salieron casi dormidos , dejando que el Barça hiciera lo que quisiera y después pasó lo que pasó.

Sobre el esquema, lo mejor que puede hacer es presionar arriba, molestarlos en la salida y evitar que puedan circular bien el balón, mordiendo en cada pelota y sobre todo estar finos y tratar de ser lo que abran el marcador. Si logran marcar primero, podrán hacer el juego de Mou de salir rápido a las contras donde son letales

david_7_14
12/01/2011, 00:34
No se lo que hara Mou contra el Barça, el 3-5-2 lo dudo muchisimo, el 3-4-3 menos aun, nos destrozan....Pero Mou es un genio, algo se le ocurrira.

Rai
12/01/2011, 10:04
Más que robarle el balón, que lo veo casi imposible, lo que hay que intentar es incomodarle, cortarle la fluidez en la circulación. Si esto posibilita robos en el centro del campo la capacidad de salir a la contra del Madrid pondría en graves problemas al equipo catalán.

Claro, y eso se consigue poniendo más gente en el medio no? Al margen de la actitud, y esas cosas. Si tienes 5 centrocampistas, se ahoga más que con 4.

Butulia
12/01/2011, 10:16
Sí, una de las maneras es la de poner más centrocampistas aunque realmente lo que más importa es la disposición de cada uno y tener claras las responsabilidades defensivas, es decir, con 4 centrocampistas y 2 hombres arriba también se puede hacer una presión buena porque los delanteros pueden presionar la salida de presión lo que hace más fácil la tarea de los medios.

pierno
12/01/2011, 10:23
no dudeis ni un momento que esto es un recurso...nada mas...ni va a ser la tonica general ni va a ser un estudio de sistema para jugar contra el Barça asi ni nada por el estilo.

Son movimientos que siempre utilizó Mou, mas en inglaterra donde hubo mil partidos que iba perdiendo o empatando y terminó ganandolos en los ultimos 20 o 10 minutos por utilizar estos sistemas.....mandando incluso a Terry a subir a rematar .

es un cambio de sistema, que pasa por ser logico dentro de lo que cabe, no olvidemos que tanto Barça o Madrid deben ganar el 100% de los puntos, y llegado el caso, cambiaran lo que sea para conseguir el resultado...


Pero solo eso, cambios por las circunstancias, ni mucho menos Mou estará pensando en cambiar de sistema,es algo que ya ha hecho muchisimas veces en su carrera.