PDA

Ver versión completa : XAVIer Hernández Creus



Sergio
28/10/2008, 17:42
<table id="Plantilla Generica-Torn Para Latin Soft" class="tborder" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr valign="top"><td class="alt1" id="td_post_181410" style="border-right: 1px solid rgb(255, 255, 255);"><!--Latin Soft.--><!--by Torn--><center><table id="Plantilla Generica-Torn Para Latin Soft" class="tborder" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr valign="top"><td class="alt1" id="td_post_181410" style="border-right: 1px solid rgb(255, 255, 255);"><!--Latin Soft.--><!--by Torn--><table border="1" width="550"><tbody><tr><td><center>
<center><table border="1" cellspacing="10" width="600"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%"><center>XAVIer Hernández Creus
</center>
</td></tr></tbody></table></center><table cellpadding="5"><tbody><tr valign="top"><td width="50%"><!--inicio columnas-->
<center>[Only registered and activated users can see links]>

</td><td width="50%"><!--inicio 2º columna-->
<table border="1" cellspacing="10" width="344"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">INFORMACIÓN DE XAVI:

• Club Actual: Al-Sadd SC [Only registered and activated users can see links]
-
• Nacido: 25/01/1980
• Nacionalidad: España [Only registered and activated users can see links]
• Altura: 1.70 m
• Peso: 68 kg
• Posición: Organizador
• Posición Alternativa: Interior
• Dorsal: -
• Apodo: Pelopo, Humphrey Bogart, La Computadora
• Internacional Absoluto: Si [Only registered and activated users can see links] (U17, U18, U20, U21 y U23 [Only registered and activated users can see links])
</td></tr></tbody></table></td></tr></tbody></table><!--cierre columnas-->
<table border="1" cellspacing="10" width="620"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%"><center>TRAYECTORIA Y ESTADÍSTICAS DE XAVI:</center>
•97-98 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona B: 3 Goles, 33 Partidos (Liga)
•98-99 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona B: 28 Partidos (Liga)
•98-99 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 1 Gol, 17 Partidos (Liga); 1 Gol, 3 Partidos (Copa); 6 Partidos (Liga de Campeones)
•99-00 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 24 Partidos (Liga); 1 Gol, 4 Partidos (Copa); 1 Gol, 10 Partidos (Liga de Campeones)
•00-01 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 2 Goles, 20 Partidos (Liga); 7 Partidos (Copa); 9 Partidos (Liga de Campeones)
•01-02 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 4 Goles, 35 Partidos (Liga); 1 Partido (Copa); 16 Partidos (Liga de Campeones)
•02-03 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 2 Goles, 29 Partidos (Liga); 1 Partido (Copa); 1 Gol, 14 Partidos (Liga de Campeones)
•03-04 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 5 Goles, 36 Partidos (Liga); 6 Partidos (Copa); 1 Gol, 7 Partidos (UEFA)
•04-05 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 3 Goles, 36 Partidos (Liga); 1 Partido (Copa); 8 Partidos (Liga de Campeones)
•05-06 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 16 Partidos (Liga); 2 Partidos (Copa); 4 Partidos (Liga de Campeones)
•06-07 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 3 Goles, 35 Partidos (Liga); 3 Goles, 9 Partidos (Copa); 7 Partidos (Liga de Campeones); 2 Partidos (UEFA); 1 Partido (Supercopa de Europa)
•07-08 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 7 Goles, 35 Partidos (Liga); 1 Gol, 7 Partidos (Copa); 1 Gol, 12 Partidos (Liga de Campeones)
•08-09 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 6 Goles, 35 Partidos (Liga); 1 Gol, 5 Partidos (Copa); 3 Goles, 14 Partidos (Liga de Campeones)
•09-10 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 3 Goles, 34 Partidos (Liga); 3 Goles, 5 Partidos (Copa); 1 Gol, 11 Partidos (Liga de Campeones); 1 Partido (Supercopa de Europa); 2 Partidos (Mundial de Clubes)
•10-11 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 3 Goles, 31 Partidos (Liga); 7 Partidos (Copa); 2 Goles, 12 Partidos (Liga de Campeones)
•11-12 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 9 Goles, 31 Partidos (Liga); 2 Goles, 7 Partidos (Copa); 2 Partidos (Supercopa); 2 Goles, 9 Partidos (Liga de Campeones); 1 Partido (Supercopa de Europa); 1 Partido (Mundial de Clubes)
•12-13 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 5 Goles, 30 Partidos (Liga); 5 Partidos (Copa); 1 Gol, 2 Partidos (Supercopa); 1 Gol, 11 Partidos (Liga de Campeones)
•13-14 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 3 Goles, 30 Partidos (Liga); 5 Partidos (Copa); 2 Partidos (Supercopa); 1 Gol, 10 Partidos (Liga de Campeones)
•14-15 [Only registered and activated users can see links] FC Barcelona: 2 Goles, 31 Partidos (Liga); 3 Partidos (Copa); 10 Partidos (Liga de Campeones)
•15-16 [Only registered and activated users can see links] Al-Sadd SC:
</td></tr></tbody></table>
<table cellpadding="5"><tbody><tr valign="top"><td width="50%"><!--inicio columnas--><table border="1" cellspacing="10" width="244"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">EQUIPOS EN LOS QUE HA MILITADO XAVI:

[Only registered and activated users can see links] -
</td></tr></tbody></table>
<table border="1" cellspacing="10" width="244"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">FANS EN MF DE XAVI:

Sergio, Àlex, HalaMadrid, Bikker, Brian Stinson, lllllllllllllll, Kratos, jenyo, Messidona, Ruudito, Malcolm, fcbcule4ever, Davicin, Dinho, Terry, danpadcas, Tití Henry, Shadkko, Lincoln_Burrows, jenyo, Alefcb, Riku-7, puyoljunior, Cristiano Ronaldo
</td></tr></tbody></table>
</td><td width="50%"><!--inicio 2º columna--><table border="1" cellspacing="10" width="370"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">PALMARÉS DE XAVI:

Campeonatos nacionales:

* 8 Ligas de España (FC Barcelona, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13 y 2014-15)
* 6 Supercopas de España (FC Barcelona, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013)
* 3 Copas del Rey de España (FC Barcelona, 2008-09, 2011-12 y 2014-15)

Copas internacionales:

* 1 Mundial Sub-20 (Selección de España, 1999)
* 1 Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos (Selección de España, 2000)
* 4 Ligas de Campeones (FC Barcelona, 2005-06, 2008-09, 2011-12 y 2014-15)
* 2 Eurocopas (Selección de España, 2008 y 2012)
* 2 Supercopas de Europa (FC Barcelona, 2009 y 2011)
* 2 Mundialitos de Clubes (FC Barcelona, 2009 y 2011)
* 1 Mundial (Selección de España, 2010)
* 1 Medalla de Plata en la Copa Confederaciones (Selección de España, 2013)

Distinciones individuales:

* Jugador Revelación de la Liga (1998-99)
* Mejor Jugador Español de la Liga (2004-05)
* Equipo del Torneo de la Eurocopa (2008 y 2012)
* Mejor Jugador de la Eurocopa (2008)
* Mejor constructor de juego del mundo según la IFFHS (2008, 2009, 2010 y 2011)
* XI Mundial FIFA/FIFPro (2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013)
* Equipo del año UEFA (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012)
* Mejor jugador de la Final de la UEFA Champions League (2008-09)
* Mejor Centrocampista de la UEFA Champions League (2008-09)
* Mejor Mediocentro de la Liga BBVA (2008-09, 2009-10 y 2010-11)
* Balón de Bronce (2009)
* Tercer Mejor Jugador del Mundo de la FIFA (2009)
* Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo (2010)
* FIFA Balón de Bronce (2010 y 2011)
* Equipo ideal de la Copa del Mundo (2010)
* Mejor Jugador del Mundo World Soccer (2010)
* Segundo Mejor Jugador de Europa de la UEFA (2011)
* Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2011)
* Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (2012)

Premios MF:

* Mejor Centrocampista del Año (2011)
* Balón de Oro MF Mundial (2011)
</td></tr></tbody></table>
</td></tr></tbody></table><!--cierre columnas--><table border="1" cellspacing="10" width="620"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%">CROMOS DE XAVI:

[Only registered and activated users can see links]
</td></tr></tbody></table></center>
<center><table border="1" cellspacing="10" width="620"><tbody><tr valign="middle"><td width="50%"><center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
</td></tr></tbody></table>
</center></td></tr></tbody></table>
</td></tr></tbody></table></center>
</td></tr></tbody></table>

ACastilla
29/10/2008, 00:03
Cómo puede tener 42 partidos en Liga si la liga tiene sólo 38 jornadas??

Sergio
29/10/2008, 00:05
Liga + Copa

ACastilla
29/10/2008, 00:36
Pues a mí me da que eso está mal.

Sergio
29/10/2008, 14:48
A mi me da que no...


Guía Marca...:timido:

Pablos
18/11/2008, 21:13
Aquí también soy fan!!!!!!! jajajajaa.

HalaMadrid
18/11/2008, 21:17
Fan también

Shadkko
18/11/2008, 23:14
PlayerFan! Tandem Xavi-Iniesta!

lllllllllllllll
28/11/2008, 14:25
Y yo qué?? Que soy la más xavista del foro!!! :posno:

ACastilla
28/11/2008, 16:14
Sí, y a mí y a Malcolm también tienen que añadirnos.
Yo que voy a decir, sigo pensando que es el mejor medio constructor de fútbol del mundo. Y con diferencia larga sobre los otros. Calificación 5 balones Champions ya.

Sergio
28/11/2008, 16:50
Las cartas de poker desaparecen misteriosamente...:posno:

ACastilla
28/11/2008, 16:56
No, Sergio, se ven, siempre estás con lo mismo. Será tu ordenador :P

Sergio
28/11/2008, 16:57
Yo veo la mayoría excepto esta...bueno, si se ve perfecto jeje

Barney Stinson
09/12/2008, 03:57
Grande Xavi, para mi el futbolista + inteligente del planeta.

lllllllllllllll
16/12/2008, 15:20
Nada, que no me añaden a la lista... :lloro:

Grau
16/12/2008, 15:46
Nada, que no me añaden a la lista... :lloro:
Añadida. ;)

Messidona
17/12/2008, 17:34
Que sean 2! otro fan por aqui

Ruudito
17/12/2008, 21:40
Otro fan :brindis:

Alex_Mlg
17/12/2008, 23:21
Fan.

jenyo
23/12/2008, 03:07
FAN del mejor mediocentro que ha visto nacer España

ACastilla
23/12/2008, 03:13
Ahora todo el mundo se apunta al Xavismo, pero no quedan tan lejos las épocas en los que había muchos detractores.

Malcolm
28/12/2008, 00:55
Ahora todo el mundo se apunta al Xavismo, pero no quedan tan lejos las épocas en los que había muchos detractores.

Recuerdo cuando en MF se nos contaba con los dedos de una mano los que lo defendíamos.

Fan, por supuesto.

Barney Stinson
29/12/2008, 00:19
Lastima que no recuerde lo suficiente como para compararlo con Guardiola. Por aquel entonces no sabía ni la mitad de fútbol que se ahora y veo lo que hace Xavi y me corro.

AleFCB
29/12/2008, 18:31
Fan !ahora y siempre!

lllllllllllllll
25/02/2009, 15:22
FAN del mejor mediocentro que ha visto nacer España

En activo sí...

ACastilla
25/02/2009, 15:40
En activo sí...Así es, Guardiola era superior a Xavi.

Barney Stinson
25/02/2009, 16:15
Vaya pedazo de jugador, si Dios le hubiera dado un poco más de cuerpo hubiera sido de lo mejorcito de la historia.

Dan
04/03/2009, 20:05
Así es, Guardiola era superior a Xavi.

Buffff díficil respuesta, los dos son verdaderos cracks.

Sergio
19/04/2010, 13:50
[Only registered and activated users can see links]

Sergio
19/04/2010, 13:51
[Only registered and activated users can see links]

Dinho
14/07/2010, 06:50
Jugadorazo. Fan.

TrueBlue
14/07/2010, 15:36
Fan de mi jugador favorito!

Dan
16/07/2010, 00:13
Fan de Xavi, un jugador único.

Arkath
17/08/2010, 04:37
¡Fan de Xavi!:alabanza:

puyoljunior
17/08/2010, 04:42
JUGON !
Fan !

Cristiano Ronaldo22
21/11/2010, 03:37
menudo crack...... fan

ACastilla
05/06/2011, 10:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
"Nos costó ganar al Real más que por sus méritos, por las trampas que puso" Xavi: "El Barça es superior a cualquier equipo"


Xavi Hernández nos citó en casa de sus padres en Matadepera para hablar largo y tendido sobre el Barça, el Madrid y sobre todo de...fútbol


[Only registered and activated users can see links]


05.06.2011 | 04:05h


Hay jugadores que no necesitan presentación alguna. Uno de ellos es Xavi Hernández, el mejor centrocampista del mundo y el jugador con más partidos en la historia del Barcelona.
Menudo temporadón, ¿no?
Sí, una maravilla de temporada. El único 'pero' la final de Copa. Hemos estado en todas las finales, ganando la Liga, empezamos ganando la Supercopa y además cómo hemos acabado jugando al fútbol. Se ha visto quizás el mejor partido del Barcelona, no sé si de su historia porque no los he visto todos pero uno de los mejores de los últimos años. Partido espectacular. Yo no he disfrutado en mi vida en un campo como el día de la final. En algún partido de Liga también he disfrutado mucho, pero no era tan trascendente. Ha sido una maravilla este año. He gozado. Estoy como un chaval que empieza y que lo ve todo nuevo. Nunca había jugado tan bien al fútbol. Estoy muy feliz. De cómo ha ido la temporada, de cómo la gente nos reconoce mundialmente. No puedo pedir más.
¿Olvidados los momentos duros?
La prensa manda mucho. Muchas veces se publican cosas extradeportivas.
¿Se refiere a lo del doping?
Cuando llevas tantos años no te sorprende nada. Llegas a medio reír. Cuando veo los telenoticias se me llega a saltar un poco la risa pensando ¡madre mía! Hasta donde se puede llegar para ganar. Qué chorradas. Tienes que ser más noble en la vida. No puedes ser así de insano.
¿Lo dice por la 'central lechera'?
No me gusta hablar de estas cosas. Nos ha hecho más fuerte. La figura de `Mou¿, el Madrid no queriendo jugar al fútbol que le corresponde al Real Madrid. Hemos salido victorioso de todo menos la Copa, en la Liga, en la semifinal de Champions, jugando al fútbol. El Barcelona hoy en día es aún más fuerte gracias a lo que ha hecho el Real Madrid.
¿Espera un 'Mou' aún más agresivo la próxima temporada?
Lo mismo, pero con más experiencia, conocerá el funcionamiento de la Liga. No solo `Mou¿, el Madrid. Pero Mourinho es un tío que le gusta la polémica y enciende a los catalanes y al Barça. Nos hace falta alguien como `Mou¿ a los catalanes para que nos despierte. `Mou¿ nos hace más grandes.
¿Ha hablado con Casillas tras los cuatro clásicos?
Hablé después de la Copa para felicitarle. No he hablado después personalmente con él. Ya hablaremos. Con él me llevo muy bien de toda la vida. Intentaremos pasar página de todo.
¿Con Messi son invencibles?
No tengo palabras. Va a seguir siendo el mejor hasta que juegue al fútbol. Para mí Messi es el mejor de la historia. Di Stefano, Pelé, Maradona. Ser el mejor en cada partido. Este chico hay que cuidarle bien, que se sienta feliz aquí y estando él aquí con el equipo que hay, se pueden ganar muchísimas cosas.
¿Qué dice su `feeling¿ sobre el ciclo de este Barça?
Yo soy muy optimista, quiero pensar, y lo siento así. En esto del fútbol no puedes vaticinar nada porque quedas retratado. Ahora digo esto durará cinco años y el año que viene `patapán¿ y me lo como con patatas. No puedo ser adivino. Pero mis sensaciones son buenas. No solo futbolístico. Tendrías que ver el ambiente que hay en el vestuario. Es una maravilla.
¿El mejor vestuario que ha estado nunca?
Con mucha diferencia. No hay ningún ego, todo son bromas, todo son buena gente. Porque mandamos la gente de casa. Esa es la diferencia. Pep, Tito, doctores, fisios, todos tenemos sentimiento culé. De 49 o 50, 35 o 40 han sido criados aquí en `can Barça¿.
¿Le preocupa que un día Guardiola se canse?
Pep es muy inteligente. Sabe que si firma cuatro o cinco años hasta se puede acomodar él. Ya no necesitas estímulos ni motivaciones. Vamos a jugar un año, eso te crea una sensación que me lo tengo que ganar para renovar otro año. Muy inteligente..
¿No puede crear ansiedad en los jugadores esta situación de no saber si el técnico seguirá?
Más que ansiedad, incertidumbre. Jugar con esa incertidumbre es bueno. Pep quiere al club, firmaría diez años. No quiere quedar mal en el club. El tiene que estar en el Barcelona toda la vida. Tiene que estar vinculado en el club de una u otra manera. No se puede escapar una persona así.
El dice que se irá...
Sí, de entrenador.
¿Qué lo quIere? ¿De presidente?
Lo que sea, pero tiene que estar en el Barcelona. Si no lo vamos a echar de menos.
¡Vaya detallazo lo de Abidal!
Pero eso sale solo.
¿Usted cree? A veces los egos...
No me jodas. ¿Qué mas da levantarla? Son dos segundos. El ego hay que tenerlo controlado. La gloria es de todos. Eso hace equipo. Puyi me dijo levántala tú y yo le dije que no. El no me había comentado nada. Me supo mal que Carles no jugara, es una putada. El tenía en la cabeza dársela a Abidal. No ha sido nada forzado.
LA MANITA
¿Qué le parece que se recuerde esta Liga como la de la `manita¿?
Fue una maravilla de partido. Fuimos tan superiores. No entraron en juego.
En Madrid hablaron de provocación hasta en alguna publicidad
Sí, también la maratón. Era para ayudar. Que piensen lo que quieran, somos muy respetuoso con todo el mundo. Que nos quieren sacar defectos, seguro, todos los del mundo, pero que no digan tonterías.
¿Alves y Sergio Busquets se tiran?
¡Por favor! Y ellos no. Eso forma parte del fútbol. La picardía del deporte, en el campo siempre nos hemos llamado de todo, hay tensión, nervios, insultos, eso es fútbol también, ¿qué pasa? Todo se queda ahí. Ha pasado toda la vida.
¿Qué dirán el segundo año?
Que digan lo que quieran, que sigan inventado cosas. Eso te hace estar más atentos, te estimula.
El planeta entero les ha calificado como el mejor equipo del mundo
Todo el mundo lo dice. Se me cae la baba. Van Basten, Luis Aragonés, Sacchi. Se me pone la piel de la gallina. Que nos comparen con el Milan de Sacchi o el Brasil de los 70.
¿Platini no le pidió la camiseta de la final como en el Mundial?
Se la di a Justri (un amigo íntimo de Xavi). Le hacía ilusión. Platini me felicitó y me dijo qué maravilla. Me habló en castellano aunque lo habla como yo el inglés.
¿Cuáles son sus siguientes retos?
Hay que volver a ganar cosas, volver a demostrar que somos los mejores. Supercopas, Intercontinental...
¿Está viviendo su etapa más feliz?
Sí, totalmente. Me siento realizado. He sido criticado, no creían en mí. Ahora valoro el doble todo esto. La gente que no ha vivido en el barro, que no ha vivido en la mierda no sabe lo que cuesta todo esto. A mí me ha costado la de Dios. No creían en mí, fichaban futbolistas fuera porque no creían.
¿A los jóvenes les explica que aquí se puede vivir muy bien pero también muy mal?
Sí. Los más veteranos tenemos la obligación de poner las cosas en su sitio.
Hace un año hizo de adivino y falló porque dijo que Cesc vendría. ¿Se atreve con otra profecía?
Pero si lo dijo él. El chico quiere venir. Sería un futbolista fenomenal para el equipo, pero el problema es el dinero. Cuesta mucho porque es muy bueno. 50 millones de euros. Ahora el club no está en su mejor momento económicamente. El problema es el dinero, él quiere venir y nosotros lo queremos aquí.
¿Y Rossi?
Un futbolista muy bueno.
¿Le conoce personalmente?
No, pero Capdevila me ha hablado maravilla de él. Este año ha ido como un tiro, es joven, con talento, un jugadorazo.
¿Cómo ha visto a Villa en su primer año?
Soy íntimo de El Guaje. Me parece una persona maravillosa. Tiene un corazón que cuesta encontrar en el mundo del fútbol. Un tío humilde, trabajador, se ha adaptado perfectamente al equipo, no ha tenido nunca ego. El ego lo tiene para meter gol. ¡Claro que lo ha pasado mal! Para un delantero es clave marcar y él ha sufrido mucho. Cuando metió el gol de la final fue como si lo hubiera marcado yo. A la gente buena siempre le tiene que ir bien las cosas.
Con Mascherano todos nos hemos llevado una sorpresa, ¿usted también?
¡Qué maravilla de tío! Es una pasada, me lo imaginaba un tío más serio, es un cachondo, un bromista. Un fichaje que lo han clavado. Un tío solidario, baja como Dios, defensivamente nos aporta muchísimo, una persona formidable.
¿Cómo se explica que Pedro tenga tanta suerte y marque en los partidos importantes?
Es muy bueno. No creo en la suerte. Cuanto más trabajas más suerte tienes. Eso lo decía Luis Aragonés. Es un ejemplo para todas la s generaciones que van subiendo. Que miren a Pedro cómo juega y cómo entiende el juego, su solidaridad en defensa, cómo juega con las dos piernas, su ambición, su fortaleza mental. Es una maravilla.
A Bojan se le ha visto triste este año
Sí. Estaba tocado. Pensaba participar más y ha sufrido. El futbolista tiende a ser egoísta. Tiene muchas condiciones para triunfar en el Barça. El problema es que hay un nivel muy alto. Le he animado. Es un tío fuerte. Lo demostró en Málaga. Es muy joven y en el Barça todo cuesta. Tienes que ser el mejor en tu sitio.
INDIGNADO
¿Cómo se le quedó la cara a Sergio Busquets cuando se enteró que el Madrid lo denunciaba en un vídeo?
Me pareció muy triste. Estaba preocupado. Si nos decimos de todo en el campo. No pasa nada. Ahora qué pasa que Busquets es racista. No me jodas. Me parece triste que compañeros de selección pidieran la sanción para Sergio, conociendo a Busi lo que es, un tío extraordinario, empático, buena gente.
¿Como está de sus talones de Aquiles?
Perfecto, a veces molesta, pero es poca cosa. Lo que sí voy a intentar es evitar los factores porque los pinchazos duelen una barbaridad. Pero es lo que me ha curado. Se lo agradezco a Cugat, Pruna y Ricart. El equipo médico ha estado de diez. No podía ni correr., era como si tuviera una piedra ahí metida, no podía ni andar. No veía el final, pero no he dejado de jugar. Ha valido la pena este sufrimiento. He sufrido jugando y eso no me había pasado nunca.
¿Qué equipo les ha costado más de vencer? ¿El Madrid?
No, el Villarreal en el Camp Nou. También el Real Madrid, pero estos porque no querían jugar al fútbol, ponían la hierba alta, el césped seco...el Valencia también nos lo hizo. Jugar así cuesta y mucho, pero no es por méritos del contrario sino por `trampillas¿ que van poniendo. El Villarreal nos jugó de tú a tú en casa, quería el balón y a ratos lo consiguieron, jugando muy bien al fútbol., El Villarreal es lo más parecido al Barcelona que hay hoy en día. Cazorla, Bruno, Borja Valero, Nilmar y Rossi. Un equipo para luchar hasta por la Liga.
¿No le da un poco de pereza comenzar la próxima temporada luchando ya contra el Madrid por el primer título, la Supercopa?
¡Qué va! Tengo la adrenalina a tope de jugar finales y quiero seguir. Eso es estar en la gloria. Antes luchábamos con el gol de Rivaldo para estar cuartos. No sé si nos acordamos. Hace siete años. Parecía que habíamos ganado la Champions. Entrar en UEFA con Antic, quedando sextos, en la última jornada jugando en casa. El listón ahora está muy alto, pero la gente no se acuerda que antes nos costaba Dios y ayuda.
¿Ha cambiado mentalidad culé?
La gente joven. Lleva veinte años viendo ganar al Barça. Solo ven al Barça ganar. Los niños de diez años cuando vienen a mi campus me dicen qué ha pasado que no hemos ganado un título y yo les digo oye que esto es fútbol que no se puede ganar siempre. Estamos mal acostumbrando a la gente. Pero ya me gusta. La gente tiene que saber que cuesta un horror ganar.
¿Qué le transmite la gente?
Cariño. Fui a tirar un córner en Wembley y la afición empezó a corear mi nombre. Eso es una pasada. El cariño de la gente es lo más, es lo que mueve al mundo. Yo no me he sentido querido en el Barça. Lo sabéis todos. Se sufre la de Dios. Ahora estoy en el otro lado de la moneda. Ha valido la pena sufrir.
¿Le sorprendió la falta de recursos del United en la final?
El Barcelona es superior a cualquier equipo. Lo dijo Rooney, también Ferguson. Eso es lo máximo. A Ferguson lo tenemos que admirar lo que ha sido en el fútbol, lleva 25 años en el United, ha cambiado la historia del Manchester, que llevaban diez Ligas por debajo del Liverpool y que les ha superado y jugando bien al fútbol, que se la quieren pasar.
Además saben perder

El Barcelona también sabe perder. En la final de Copa felicitamos al Madrid. No tenemos mal perder. El que tiene mal perder queda retratado. Si pierdo me sabe mal, tengo una rabia increíble. Se lo dije a Iker en la final de Copa, le di la enhorabuena. Le dije que la disfrutara, que se lo habían ganado.
Y perdiendo por un detalle de dos centímetros en el gol de Pedro...
En la primera parte no jugamos bien por la tensión de la final, pero en la segunda era para ganar el partido 2 a 0. Ellos hacían marcaje individual en el mediocampo, encerrados toda la segunda parte en su campo. Salvo dos balones que perdimos e hicieron jugadas de gol. Si hubiéramos estado acertados nos llevamos la final. En el campo tenía la sensación que ganábamos. Tenía el balón y pensaba se va a ganar el partido. Ellos son muy buenos, tienen talento.
¿Cristiano Ronaldo el que más?
Es muy bueno, pero no solo él. Benzema, Ozil, Di María, Xabi Alonso. Son muy buenos futbolistas.
Siendo tan buenos futbolistas ¿por qué no juegan al fútbol?
Han jugado al fútbol, pero contra el Barça no. Yo les veo todos los partidos. Juegan al fútbol diferente, más directo e individual. Muchas veces ha tenido el dominio del partido, pero contra nosotros no quisieron. Es la realidad. No es una crítica.
Pues ellos dicen que jugando así casi lo logran...
En la vida el tiempo lo deja todo en su sitio. Tú siembras y luego recoges. A lo largo de una temporada el balance ha sido la Liga y la Champions.
¿No desgasta tanto Madrid?
Sabe lo que es ganar contra eso...ganar 0-2 en el Bernabéu en una semifinal de Champions contra todas las trampas del mundo. El año que viene que sigan, que hagan lo que quieran. Nosotros seguiremos jugando al fútbol.
¿Refrenda las palabras de Piqué en la celebración de la Champions?
No hace falta decirlo. Hablar de fútbol. El Barcelona es el mejor. No he visto un fútbol así desde que tengo conciencia.
¿Ni el Dream Team?
Ahora hay más ritmo de competición, más ritmo físico, la gente mejor preparado. Hasta ensayamos los saques de banda.
El gol del Manchester en la final llegó en un saque de banda
Sí, pero se lanzó donde se debía, no al central para que nos presionen. El saque de banda era banda y banda y en su campo.
¿Y los córners en corto?
El tercer gol llega de un córner en corto. Todo eso está trabajado y la gente no lo sabe. ¿Tirar arriba? Por qué.
¿Ha vuelto a ver el vídeo de la final?
El martes en Barça TV. Después de cenar. Eran las tres de la mañana.
¿Qué puntuación se pone?
Muy buena. Me sabe mal decirlo. De los mejores partidos que he hecho en mi carrera. He hecho muy buenos partidos, pero no tan trascendente. Cogí 200 balones, perdí pocos, me asocié con todo el mundo, todo el mundo me buscaba. No solo es que se han juntado tres o cuatro que saben jugar al fútbol.
¿Esto es el adn Barça?
El adn Barça es entender el juego del fútbol, no juegas porque sí al fútbol. No vamos a chutar a ver qué pasa, hacer un dos contra uno en el mediocampo, atacar por una banda para ir a por la otra.
¿Y sin balón?
Es una maravilla. No hay ninguno que no corra. Con Guardiola si no corres no juegas. El mister es así. El Guaje no había corrido en su vida tanto como ahora, pero no había disfrutando tanto al fútbol como ahora. Yo mismo fui el que corrí más en la final. Nadie lo diría. Nos roban el balón con el contrario sufriendo porque ya no lo tenía. No hay que darle tiempo al rival, no pueden pensar. El que está más cerca tiene que presionar. Todos han de achicar. Mentalmente para un equipo que te recuperen así el balón te vuelve loco. Los últimos veinte minutos el United estaba desquiciado, ya no quería ni atacar. ¿Para qué voy a presionar si me la vas a volver a robar?
Y presionando al central hasta el minuto 89.
Sí, con Iniesta ahí arriba. Los que no podíamos jugar juntos. Ahora somos la clave y lo dice el mismo que decía que no podíamos jugar juntos.
¿Se hace difícil pensar que algún día habrá que bajar de la nube?
No me gusta vaticinar pero tengo la sensación de que va a ir bien unos añitos más. Quiero pensar así. Una vez Luis Aragonés me dijo usted se ha de creer el mejor del mundo por dentro, pero por fuera no.
Puede tranquilizar a la gente sobre Guardiola.
Lo veo que está disfrutando mucho. Te viene y te dice “nano qué pasada, cómo lo hemos hecho”. Ni él se esperaba todo esto. A él también le ha sorprendido todo esto. El está muy maravillado del grupo humano que hay en el vestuario. Ahora tiene que ser como un cirujano y tocar lo justo. Pero él va dos jugadas por delante. No se le escapa nada.

Hooligan Blaugrana
05/06/2011, 14:02
Inmenso Xavi :alabanza:

Grau
05/06/2011, 14:31
[Only registered and activated users can see links]

Sergio
05/06/2011, 14:36
Buf, anda que no tiene títulos el jodido Xavi, qué crack!!

Pablos
05/06/2011, 15:05
Pero menudo putísimo maestro. Vaya fotaza. Qué grande, coño.

ACastilla
05/06/2011, 19:59
Casi no sale en la foto entre tanta copa! :juas:

Xavi Sambora
05/06/2011, 20:44
Y faltan dos balones de bronce, un mundial, y una eurocopa. El mejor jugador español de la historia.

ACastilla
21/06/2011, 23:30
[Only registered and activated users can see links]

Edu
17/07/2011, 16:32
Xavi: "Pensaba que no podía jugar de espaldas a la pelota"

El crack considera a Rijkaard "fundamental" en su carrera

En reportaje realizado junto con Gio van Bronckhorst para una revista holandesa ('La vida tras el fútbol'), Xavi explica que "cuando Rijkaard me cambió de la posición de '4' a la de '6' primero le dije que no me veía capaz de jugar ahí, de espaldas a la pelota. Pero sin duda ese paso ha sido fundamental en mi carrera". También hay elogios para Pep –"Guardiola ha renovado el sistema de juego del Barça; cada vez hay menos espacios para jugar, pero él lo crea"– y para los técnicos holandeses en general: "Los catalanes siempre hemos tenido suerte con ellos".

------------------------

Aveces a muchos se les olvida, pero hay que recordarle los muchos méritos de Frank que es el verdadero padre del Barça actual. Reconvertir a Xavi en lo que es, una posición que hasta el reconoce que no se veía es uno de sus mayores méritos (hasta entonces ningún técnico había sabido sacarle partido a la calidad de Xavi). Cambiar la figura del 4 clásico del Barça por la de un pivote defensivo, y jugar con falsos extremos en las bandas entre otras cosas.

Pablos
18/08/2011, 15:47
[Only registered and activated users can see links]

17 títulos dijeron que tenía ya con el Barça, igualando a Amor, no?

Ídolo.

ACastilla
18/08/2011, 16:27
Superando a Amor. Es el jugador culé con más títulos en la historia.

VIVAPOLONIA
18/08/2011, 17:22
:alabanza::alabanza:

Pablos
26/08/2011, 23:45
Ahora sí que sí, Xavi con 18 títulos supera a Amor con 17. Xavi Hernández es el futbolista del Barça con más títulos de la historia. ÍDOLO! :alabanza:

Arkath
26/08/2011, 23:57
¡Que GRANDE! Toda una Leyenda Xavi. :alabanza:

vibs20
28/08/2011, 01:53
el mejor jugador del mundo con permiso de leo pero este es el que hace jugar al barça!!

HalaMadrid
22/09/2011, 22:56
[Only registered and activated users can see links]

golazo

HalaMadrid
20/10/2011, 15:50
[Only registered and activated users can see links]

Xavi y su peculiar vuelta o giro

Edu
20/10/2011, 18:47
[Only registered and activated users can see links]

Xavi y su peculiar vuelta o giro


La "volteta màgica", así se le suele llamar por aquí.. Es de risa ver a todos los rivales como no pueden hacer nada ante ella, solo perseguirle jeje..

Iniesta aveces también la hace, Cesc hizo algo muy similar en el 5º gol a Osasuna.

HalaMadrid
08/01/2012, 08:16
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
08/01/2012, 08:25
E hizo 4 asistencias en el 2-6, qué bárbaro

HalaMadrid
08/01/2012, 08:38
[Only registered and activated users can see links]

Esta asistencia me parece un churro, aunque me sigue pareciendo una pasada

HalaMadrid
01/06/2012, 23:18
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
01/06/2012, 23:18
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
01/06/2012, 23:27
[Only registered and activated users can see links]

joder vaya golazo ya ni me acuerdo de este gol

Xavi Sambora
01/06/2012, 23:35
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
03/06/2012, 16:32
Xavi Hernández, talento inagotable



Llegó al Fútbol Club Barcelona en el 1991. Tenía sólo once años. En 1998 debutó oficialmente con el primer equipo disputando la Supercopa de España ante el RCD Mallorca. Cuando Pep Guardiola se lesionó en la temporada 99/00, el centrocampista asumió el rol de titular. Ahora, con treinta y uno, sigue destacando por su perfil, por su jerarquía, por su mentalidad y por su oficio.


[Only registered and activated users can see links]


De nuevo. Otra vez. El Balón de Oro cayó por tercera vez en poder del argentino Lionel Messi. Esa mirada alegre y radiante del argentino contrastaba con el rostro feliz pero incompleto de Xavi Hernández. Un ejemplo, un modelo de decencia y brillantez. Un jugador que escapa de la polémica, que huye de lo que no conviene, que no falta nunca a la cita cuando el balompié lo necesita. No sólo es capaz de jerarquizar el juego, sino que también es una persona cercana, humilde e inconformista. Es un indiscutible cerebro en el terreno de juego, un genio sin lámpara con la capacidad suficiente para abanderar un estilo propio e inconfundible. Para él no existe el nerviosismo, el titubeo o la incapacidad. Su magia es vocacional y su talento un regalo honrado para un deporte plagado de fantásticos futbolistas. Él siempre tendrá un sitio privilegiado en las videotecas, en los archivos, en la historia. Es un fidedigno mariscal del fútbol, el dueño prodigioso y romántico del balón: su eterno amigo.


Sorprende, casi igual que su juego, que Xavi no tenga un Balón de Oro. Una recompensa que merece en dogma a una carrera larga y entregada al soccer. Pero el trofeo no puede desgajarse como una mandarina. Ni siquiera es posible que se racione en trocitos como si estuvieras repartiendo un regaliz entre tus nietos. Sólo uno puede llevárselo. Sólo ese y nadie más. Algo extraño, pero también comprensible cuando compites con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o el propio Messi. Si al fútbol se le pudiese considerar un arte, el centrocampista español sería un Pablo Picasso del esférico. Agota a los rivales, los desespera cuando te lo enseña y te lo esconde. Es la brújula del Barça (y de la selección), el timón de un equipo (y de un combinado nacional). Es sencillo echarle de menos, quizás porque su ausencia es difícil de cubrir. Realza la elegancia, la precisión contemporánea y exquisita del balompié.


Parece que su Tendón de Aquiles se quejó y no volvió a hacerlo más, de forma que nada ni nadie logra aniquilar su amplio catálogo de recursos. Parece sencillo todo lo que piensa, todo lo que transforma en fútbol sobre el césped. Controla el tiempo sin tapujos. Incluso te deja perplejo, víctima de su estilo angelical y único para los sentidos. Es la generosidad personificada de un futbolista que te sorprende con finura y una exquisita tranquilidad. Se entrega a los demás, como si el éxito sólo le gustase alcanzarlo con sus compañeros. Es el alma, el espíritu, el corazón del Barça y de la selección. Una filosofía indefinida.


Existe el San Juan Evangelista de Donatello, el David de Verrocchio y el Barça de Xavi. Es el idealista del fútbol de disposición, del toque, de la verticalidad. Ve y lee el balompié de carrerilla, con la cabeza erguida, como si estuviera flotando sobre la cancha. Desviste los recelos del rival ensalzando la delicadeza en un abrir y cerrar de ojos. Nunca se precipita, no tiene prisa. Jamás arma ruido, pero es un mago. Está en el sitio y en el momento adecuado. Trascendental para el éxito, aprendiz en los fiascos. Es como el caviar para el paladar, como la excelsitud del maestro. Es así, es Xavi Hernández.

ACastilla
17/06/2012, 15:51
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
03/07/2012, 17:46
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
05/07/2012, 00:05
Iniesta posee 22 y puyol, 21 [/URL] Xavi supera en títulos a Di Stéfano
El centrocampista azulgrana se convierte en el futbolista español con más títulos (23) de la historia de nuestro fútbol

[URL="[Only registered and activated users can see links]"]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Xavi, el más laureado del fútbol español AFP








[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SPORT.es | 04.07.2012 | 15:09h
Xavi Hérnandez ya es el fútbolista más laureado del fútbol español tras la consecución de la Eurocopa 2012.
En su haber, el centrocampista de Terrassa suma ya 23 títulos entre el Barça y la selección española. Trece nacionales, cinco europeos, dos mundiales y tres con la selección.
Hasta el pasado uno de julio, el centrocampista del Barça estaba igualado a títulos con otros dos referentes del fútbol español, Paco Gento y Alfredo Di Stéfano.
Gracias a unos cuatro últimos años de ensueño en los que ha conseguido 14 de los 19 últimos títulos, Xavi ya es el emblema histórico más grande del fútbol español.
El también centrocampista azulgrana, Andrés Iniesta sigue su estela ya que ha conseguido 22. El único título que les diferencia es la liga conseguida en la temporada 1998-1999 con Louis Van Gaal.

Grau
05/07/2012, 16:17
Iniesta posee 22 y puyol, 21 Xavi supera en títulos a Di Stéfano



Leyenda:

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
05/07/2012, 17:15
Qué guapa la imagen, Grau!

HalaMadrid
04/09/2012, 19:57
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
05/09/2012, 01:26
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
07/09/2012, 23:15
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
23/09/2012, 10:23
[Only registered and activated users can see links]

Grau
16/11/2012, 12:54
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
16/11/2012, 19:37
Qué grande el maestro Xavi!! Y cómo Puyol ha llevado el pelo igual desde pequeño! Yo creo que de bebé ya nació así. jajaja

HalaMadrid
17/11/2012, 23:28
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
08/02/2013, 02:20
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
08/02/2013, 23:12
Fan! El mejor centrocampista constructivo que haya visto. Mejor que Guardiola, y eso ya es decir!

pierno
08/02/2013, 23:22
Fan! El mejor centrocampista constructivo que haya visto. Mejor que Guardiola, y eso ya es decir!

Posiblemente el mejor futbolista en la historia de españa...

Sobre el se fundamentó el juego del mejor Barcelona y la mejor España.

Sin el, nada habria sido ni parecido.

De modo que...para mi es evidente...por todo, el mejor español que jamas existió.

ACastilla
09/02/2013, 00:29
Posiblemente el mejor futbolista en la historia de españa...

Sobre el se fundamentó el juego del mejor Barcelona y la mejor España.

Sin el, nada habria sido ni parecido.

De modo que...para mi es evidente...por todo, el mejor español que jamas existió.

Estoy de acuerdo. Ya puedes pinchar en "Fan".

Xavi for ever
04/03/2013, 12:37
Me apunto a ser fan de Xavi, por mi Nick ya sabréis que es mi ídolo :jeje:

gandal
05/03/2013, 16:56
Uno de los mejores futbolistas de espana, viva Xavi.

ACastilla
05/03/2013, 18:38
Me apunto a ser fan de Xavi, por mi Nick ya sabréis que es mi ídolo :jeje:Pues para apuntarte, clickea donde pone fan.

Xavi for ever
05/03/2013, 19:47
Pues para apuntarte, clickea donde pone fan.
Ya lo hago, pero no sé que pasa que no funciona.........¿será cosa de mi ordenador?

ACastilla
05/03/2013, 20:25
Ya lo hago, pero no sé que pasa que no funciona.........¿será cosa de mi ordenador?Será cosa que pinchas dónde no es :P

Tienes que pinchar dónde está la carita [Only registered and activated users can see links]

Xavi for ever
06/03/2013, 08:57
Será cosa que pinchas dónde no es :P

Tienes que pinchar dónde está la carita [Only registered and activated users can see links]

Pues es el primer sitio donde pinché y nada xD

ACastilla
18/08/2013, 14:32
Debutó hace 15 años con Van Gaal ante el Mallorca

Xavi, el viejo rockero culé


Los números del centrocampista son de otra galaxia. Y no para. Tiene cuerda para rato. Su contrato con el Barcelona finaliza en el 2016

[Only registered and activated users can see links]



David Salinas | 18.8.2013 | 04:05h.
El 18 de agosto de 1998, el entonces técnico del FC Barcelona, Louis van Gaal, afrontaba el partido de ida de la Supercopa de España visitando Mallorca. Aquel día, el técnico holandés decidió apostar por un juven centrocapista del filial, Xavi Hernández. Con solo 18 años, este jugador iniciaba su carrera vestido con la camiseta azulgrana.


Ni el mismo podía imaginar que quince años después seguiría jugando en el Barcelona y se habría convertido en una de las leyendas de la entidad azulgrana. A lo largo de estas quince temporadas, Xavi se ha convertido en el referente de un estilo de juego que ha enamorado a toda Europa y que ha permitido al Barcelona convertise en uno de los mejores equipos de todos los tiempos.


Desde aquella fecha de un agosto de 1998, Xavi se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado. Se acerca a los 700 partidos, cifra que alcanzará esta temporada si las lesiones le respetan y que viene a avalar la importancia del egarense dentro del equipo y dentro de la entidad.


No todo fueron camino de rosas para Xavi. Por el medio lesiones y situaciones que llevaron al jugador a pensar en una posible salida de la entidad. Afortunadamente para el barcelonismo optó por quedarse y formar parte de la mejor época de todos los tiempos de la entidad, En la memoria de todos están los seis títulos consecutivos (Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europay Mundial de clubs), hazaña que hasta ahora ningún otro equipo ha conseguido.


Estos seis títulos forman parte de un palmarés de ensueño que puede completarse este mismo mes de agosto con la Supercopa de España que le permitiría ser el jugador español con más títulos de toda la historia superando a Paco Gento con el que iguala hasta ahora con 21 títulos.


Y la historia sigue y seguirá. Xavi no tiene previsto colgar las botas. Su contrato expira el 2016. Hay cerebro para rato.

Sergio
18/08/2013, 14:35
Imaginarme a Xavi de rockero no tiene precio.:dark:

ACastilla
29/08/2013, 03:23
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links]) Xavi, el español con más títulos de la historia ([Only registered and activated users can see links]) Hace 55 minutos

Reportaje MD El de Terrassa supera a Paco Gento tras ganar la Supercopa de España, el 25º título de su carrera futbolística

Plegue
29/08/2013, 15:48
:alabanza:

Grau
17/01/2014, 11:02
[Only registered and activated users can see links]

pms25
17/01/2014, 11:22
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
29/04/2015, 04:35
[Only registered and activated users can see links]

Edu
21/05/2015, 19:44
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Rueda de prensa de despedida:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Día triste para el barcelonismo, se uno de los más grandes, toda una leyenda en el club y en el mundo del fútbol. Me cuesta de imaginar el Barça sin Xavi y sin Puyol, es algo que hace años que venía comentando.

Una lástima que no haya querido retirarse en el Barça, como él mismo ha dicho le ha costado digerir tener tan pocos minutos y verse suplente después de al menos 3 lustros como titular, pero lo que queda claro es que aún tenía fútbol en sus botas como para seguir varios años más en el primer equipo. De hecho Xavi hoy ha revelado que hace unas semanas el club le ofreció renovar hasta 2018.

Viendo la rueda de prensa me quedo con la sensación de que quiere autoconvencerse mucho de que ha tomado la decisión correcta. Pero yo le veo dudar sobretodo cuando habla de lo que le viene cantando la afición a cada partido, y de que el club le haya ofrecido quedarse 3 temporadas más.

En fin, mucha suerte para el capi, y gracias por todo.

ACastilla
22/05/2015, 03:43
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
22/05/2015, 21:47
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
22/05/2015, 21:52
[Only registered and activated users can see links]

El último cromo de Xavi con la camiseta del Barça. A la venta en MF! Yo ya lo tengo, y tú?

Hasta siempre Xavi! :brindis:

elmatxetas
26/05/2015, 16:27
Un mito del fútbol (ya ni del Barça), enorme carrera! :alabanza:

ACastilla
07/06/2015, 08:24
El adiós de Xavi en números, 25 títulos en el Barça, más dos Eurocopas y un mundial con España. Ahí es nada...

[Only registered and activated users can see links]

Nos volveremos a ver, Xavi... Hasta siempre, leyenda! El mejor jugador español de la historia del fútbol.

[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
07/06/2015, 16:53
Seguramente sea entrenador del Barça en el futuro.

HalaMadrid
07/06/2015, 16:54
Y por cierto, AYER LLEGÓ A 1000 PARTIDOS ENTRE ESPAÑA Y EL BARÇA

Palmarés impresionante. No sé si otro jugador en la historia ha tenido algo así.

HalaMadrid
16/09/2015, 04:49
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]