PDA

Ver versión completa : El discurso del rey.



7 Sins
08/01/2011, 12:16
Ya estamos en 2011 y empieza la cuenta atrás para la gala de los Oscar de este año (que ya sabéis que premia las películas presentadas en el 2010). Y después de ver muchas y muchas películas a lo largo del año pasado, podemos decir casi con toda seguridad que “El discurso del Rey” será una de las favoritas a llevarse algo. Colin Firth deslumbra en el papel del monarca inglés Jorge VI, y actores como Geoffrey Rush y Helena Bonham-Carter le dan la réplica de manera brillante.


[Only registered and activated users can see links]

Pero vayamos por partes (como dijo un inglés famosillo) y empecemos contando de qué va la película. La peli de Tom Hooper tiene todas las papeletas para encandilar al público y a la crítica al contar lo que más gusta: una historia de superación. El monarca inglés Jorge V muere y tras la abdicación del heredero al trono Eduardo VII, su hermano Bertie, aquejado desde la niñez por una profunda tartamudez, tiene que hacerse cargo del trono y preparar su discurso ante la nación cuando Inglaterra está a punto de sumirse en plena guerra.

Os dejo el tráiler en castellano de la película, que ya está en las carteleras, aunque si tienes la oportunidad, es preferible disfrutarla en versión original… por aquello de apreciar mejor el trabajo vocal de Colin Firth como Jorge VI. También podeis ver el trailer en Inglés, por si aguno se anima.

Sin duda, una más que recomendable película para estos días post-navideños y con un elenco de actores de aúpa, eso sin olvidar la excelente dirección de Tom Hooper, que ya dirigió la miniserie John Adams en la HBO basada en el presidente norteamericano.


Trailer en español:


[Only registered and activated users can see links]


Trailer en ingles:


[Only registered and activated users can see links]

Edjimen
08/01/2011, 15:46
Dicen que es muy buena.

VIVAPOLONIA
08/01/2011, 20:16
Me interesa mucho esta peli

VIVAPOLONIA
03/05/2011, 03:08
Muy buena peli, se ha vuelto a demostrar que para hacer gran cine no hacen falta grandes alardes tecnológicos

Bronia
03/05/2011, 04:22
Colin Firth ha estado maravilloso...

toni tajaroi
03/05/2011, 18:13
PELICULÓN con mayusculas, sin duda le mejor peli que he visto en lo que va de año, me gustó mucho.

pierno
11/09/2011, 14:16
No se como este hilo puede tener solo 5 entradas.

Es una de las peliculass de los últimos tiempos, con dos actuaciones sublimes, Geoffrey rush y Colin firth.

Simplemente , sublimes:


Nota: 8,5

Edjimen
11/09/2011, 22:53
A mi me gusto mucho, le doy un 9

Palmatoria
12/09/2011, 02:06
A mi me gusto bastante cuando la vi

scroopy
12/09/2011, 20:40
Y a mi que todo el mundo excepto aqui me ha comentado que es un truño aburrido hasta morirse....

pierno
12/09/2011, 21:01
Y a mi que todo el mundo excepto aqui me ha comentado que es un truño aburrido hasta morirse....


mira, solo por ver el papel que hace Geoffrey Rush, merece la pena.

Xavi Sambora
12/09/2011, 21:17
No me llamaba la atención, pero por vuestros comentarios la pongo en la lista de pendientes, que es eterna por cierto...


Casablanca
Alemania año cero
El coleccionista
Alguien voló sobre el nido del cuco
De aquí a la eternidad
Doctor Zhivago
Sed de mal
Vertigo
El discurso del rey

VIVAPOLONIA
12/09/2011, 21:50
No me llamaba la atención, pero por vuestros comentarios la pongo en la lista de pendientes, que es eterna por cierto...


Casablanca
Alemania año cero
El coleccionista
Alguien voló sobre el nido del cuco
De aquí a la eternidad
Doctor Zhivago
Sed de mal
Vertigo
El discurso del rey

Alguien voló sobre el nido del cuco, la que más me gusta de las que he visto de esas

Amara
15/09/2011, 00:05
No me llamaba la atención, pero por vuestros comentarios la pongo en la lista de pendientes, que es eterna por cierto...


Casablanca
Alemania año cero
El coleccionista
Alguien voló sobre el nido del cuco
De aquí a la eternidad
Doctor Zhivago
Sed de mal
Vertigo
El discurso del rey


Es pa matarte q no hayas visto al menos la mitad de todas esas...

El discurso del rey, espléndida!

Dr.Lecter
21/10/2011, 05:29
Hoy la he visto por segunda vez. Los papeles de Firth y Rush fantasticos. Por un rato se veia que no terminaba de despegar la peli, hay un punto donde se empieza a volver fantastica.

Me ha gustado muchisimo 8.5/10

elmatxetas
27/11/2011, 15:14
Empieza muy arriba y acaba en un soberano :bostezo:

P.D: Lo sé, siempre dando la nota.

Guede
27/11/2011, 22:33
la vi ayer y me parece de las 20 mejores peliculas que he visto en mi vida,sin efectos especiales ni mucho dinero

Dr.Lecter
28/11/2011, 00:47
Empieza muy arriba y acaba en un soberano :bostezo:

P.D: Lo sé, siempre dando la nota.

:jeje::jeje: a mi me da todo lo contrario, me da que le cuesta despegar a la peli y de ahí me encanta.

Bergkamp
28/11/2011, 01:08
Llevo tiempo queriendo verla. Lástima que últimamente no tenga mucho tiempo para películas.

Xavi Sambora
10/05/2012, 14:47
Muy buena. 8/10

Sergio
09/09/2013, 22:37
¿Esto se llevo no sólo 4 Oscars, si no que fueron los más importantes: Película, Dirección, Guión y Mejor Actor Principal. Em... ¿Hola? Para mí el actor que se sale es el secundario (no me sé el nombre) que ayuda al Rey a hablar mejor. Lo de película, dirección y guión ya si que me deja totalmente descojonado, lo de guión, aún, pero dirección y película? No me jodáis. Encima estuvo nominada a otro porrillo de premios, joder. Para mí, con suerte, es un 6.

Rafa
14/06/2017, 01:58
La acabo de ver hace poco por primera vez y es una de las mejores películas que he visto en mi vida,me ha dado incluso pena por momentos.... peliculón!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk