PDA

Ver versión completa : Balon de Oro.........los que no lo obtuvieron



Ana
05/01/2011, 09:41
Ahora que esta al caer quien se lo llevara, yo he tenido siempre en mente, como seguramente lo tendréis vosotros, un jugador que se lo mereció con creces y nunca lo obtuvo.

Y al paso de los años y viendo su palmares y su longevidad, lleva ya quince años en lo alto y tiene 32, es de suponer que le quedan algunos mas...

Este es el mio................Gianluigi BUFFON


[Only registered and activated users can see links]

pms25
05/01/2011, 09:50
Y a quien voy a decir yo...

[Only registered and activated users can see links]

pierno
05/01/2011, 09:52
Voy a decir algo que va a sonar mal a mucha gente, pero lo pienso.

Raúl.......no hace falta que diga el por qué lo merece, eso siendo para mi un futbolista con muchos defectos, pero en global, todo un ejemplo.


y otro que es bochornoso que no se lo haya llevado, Maldini.......sin embargo, gente como Cannavaro y Owen por citar solo dos, lo tienen....

Ana
05/01/2011, 09:53
Y a quien voy a decir yo...

[Only registered and activated users can see links]


Pues si estoy mas que de acuerdo, fue segundo alla por el año 2001, aunque Owen se lo merecio por aquel entonces.

Ana
05/01/2011, 09:56
Voy a decir algo que va a sonar mal a mucha gente, pero lo pienso.

Raúl.......no hace falta que diga el por qué lo merece, eso siendo para mi un futbolista con muchos defectos, pero en global, todo un ejemplo.


y otro que es bochornoso que no se lo haya llevado, Maldini.......sin embargo, gente como Cannavaro y Owen por citar solo dos, lo tienen....


No suena mal, mira lo que esta haciendo aun, en su actual club, mete goles de tres en tres......aun le queda camino por andar.

Y si yo con Cannavaro no lo entendi, ni lo entiendo............fue una vez mas el sindrome del Mundial, pero era el momento de Buffon que hizo un MUNDIAL perfecto!!! Me cachis...............

Khurram
05/01/2011, 10:00
Y a quien voy a decir yo...

[Only registered and activated users can see links]

Tu y todos. Se lo mereció de calle ademas.

elverdaderoivan-loco
05/01/2011, 10:10
MALDINI no hay mas. NaCl U 2

AlberStorm
05/01/2011, 10:39
[Only registered and activated users can see links]

Grau
05/01/2011, 10:47
[Only registered and activated users can see links]

pierno
05/01/2011, 10:52
HENRY.....muy cierto tambien!

Fab Four
05/01/2011, 11:11
Deco.

Kuzmich
05/01/2011, 11:12
Henry, Xavi, (bueno ese lo puede ganar para el año).

pierno
05/01/2011, 11:41
por desgracia....si Xavi no lo gana este año, será otro futbolista que inmerecidamente se quedará sin Balon de Oro.

cescfabregas15
05/01/2011, 12:04
henry!!!!

Ana
05/01/2011, 12:20
henry!!!!

Vaya Firma mas chula me encanta Nasri y cada vez mas........Me supo mal que no fuera al Mundial y luego despues de lo que vi..........me alegré.

SFC11
05/01/2011, 12:20
[Only registered and activated users can see links]

Don Antonio
05/01/2011, 12:36
Sin duda alguna, Raúl.

david_7_14
05/01/2011, 13:15
Raul, Buffon y Maldini


Me parece absurdo que estos 3 jugadores no tengan un balon de oro

HalaMadrid
05/01/2011, 13:37
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
05/01/2011, 14:02
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Además de Raúl, Maldini o Henry...

[Only registered and activated users can see links]

Hamlet9
05/01/2011, 14:05
exacto, raul, roberto carlos, maldini y buffon sin duda los mas " obvios " que no lo poseen

Alexculé
05/01/2011, 14:30
Francesco Totti, me parece una vergüenza que nunca se lo hayan dado, es el único premio a nivel individual que le falta. Se lo merece.

[Only registered and activated users can see links]

Raul también se lo merece, las cosas como son.

Maldini
Buffon
Xavi
Samuel Eto´o
Del Piero
Roberto Carlos
Henry
Puyol
Ryan Giggs
Gerrard

Esos jugadores merecen un Balón de Oro, por el año que hicieron, por los goles que marcaron, y por los títulos que levantaron.

Y lo de Cannavaro fue una puta verguenza en toda regla.

AleFCB
05/01/2011, 14:32
También podría hacerse una lista muy larga de los que no se lo merecieron.

TrueBlue
05/01/2011, 15:37
Maldini, Raúl, Lampard... y más que han dicho por aquí.

Alexculé
05/01/2011, 16:14
Maldini, Raúl, Lampard... y más que han dicho por aquí.

Bueno pero Lampard es muy bueno, pero sería algo discutible, por que no ganó la Copa de Europa o un Mundial, pero él solito es el cerebro del Chelsea durante muchísimos años, eso también hay que mencionarlo.

Un saludo!

TrueBlue
05/01/2011, 16:19
Bueno pero Lampard es muy bueno, pero sería algo discutible, por que no ganó la Copa de Europa o un Mundial, pero él solito es el cerebro del Chelsea durante muchísimos años, eso también hay que mencionarlo.

Un saludo!

Y sus 20 goles de media durante 10 temporadas. No sé, para mí se lo merece bastante más que otros que lo han tenido. :jeje:

No es la injusticia más grande del mundo pero lo podría haber tenido. más injusticia sería que no se lo dieran a Xavi, por ejemplo.

Alexculé
05/01/2011, 16:22
Y sus 20 goles de media durante 10 temporadas. No sé, para mí se lo merece bastante más que otros que lo han tenido. :jeje:

No es la injusticia más grande del mundo pero lo podría haber tenido. más injusticia sería que no se lo dieran a Xavi, por ejemplo.

Jej, por eso puse en mi lísta a Xavi, por que sé que no lo ganará, me parece una de las injusticias más grandes, es más, lo tenía que haber ganado en el 2008, cuando se ganó la Eurocopa, y ahora con el Mundial imaginate.

Se lo merece claramente.

ACastilla
06/01/2011, 16:17
Joder, fuerte robo a Henry.

En fin, otro incomprensible:

[Only registered and activated users can see links]

scroopy
06/01/2011, 17:54
Raul, Laudrup, Maldini y Buffon son mis elegidos.

SFC11
06/01/2011, 17:55
Increíble lo de Henry, Laudrup y Maldini, entre muchísimos otros ya mencionados.

Palmatoria
06/01/2011, 18:03
Del Piero y Steven Gerrard

Edu
06/01/2011, 18:19
Laudrup y Henry.

Tsartas
06/01/2011, 20:48
Sin duda alguna Raúl, mereció ganarlo el año que se lo dieron a Owen... y por debilidades futbolísticas, como ha comentado Perotti, me hubiera gustado que se lo hubieran dado a Kanouté, pero eso es algo impensable y lógicamente imposible, pero me hubiera gustado.

PD: Negredo próximo balón de Oro... tiempo al tiempo :jeje:

Glavisted
06/01/2011, 20:51
De entre los más notables seleccionables:

- Ferenc PUSKÁS (Hungría)
- Paolo MALDINI (Italia)
- Raymond KOPA (Francia)
- Dino ZOFF (Italia)
- Bobby MOORE (Inglaterra)
- Gianluigi BUFFON (Italia)
- Giacinto FACCHETTI (Italia)
- Thierry HENRY (Francia)
- ROBERTO CARLOS (Brasil)
- Frank RIJKAARD (Holanda)

SFC11
06/01/2011, 20:58
Sin duda alguna Raúl, mereció ganarlo el año que se lo dieron a Owen... y por debilidades futbolísticas, como ha comentado Perotti, me hubiera gustado que se lo hubieran dado a Kanouté, pero eso es algo impensable y lógicamente imposible, pero me hubiera gustado.

PD: Negredo próximo balón de Oro... tiempo al tiempo :jeje:

No me digas que no. Kanouté es un genio y podría haberlo ganado perfectamente, pero claro, en el Sevilla no se lo van a dar ni a la de tres.

Y el próximo es Romaric, no te engañes. Negredo será Bota de Oro.

Edu
06/01/2011, 20:58
De entre los más notables seleccionables:

- Ferenc PUSKÁS (Hungría)
- Paolo MALDINI (Italia)
- Raymond KOPA (Francia)
- Dino ZOFF (Italia)
- Bobby MOORE (Inglaterra)
- Gianluigi BUFFON (Italia)
- Giacinto FACCHETTI (Italia)
- Thierry HENRY (Francia)
- ROBERTO CARLOS (Brasil)
- Frank RIJKAARD (Holanda)

Kopa tiene el de 1958, no??

Rijkaard, fijo también lo merecía, ahora también pensé en Shuster.

Diego
07/01/2011, 00:06
Del Piero, obviamente

Giggsy_11
07/01/2011, 00:24
Bogarde

[Only registered and activated users can see links]

Glavisted
07/01/2011, 09:34
Kopa tiene el de 1958, no??
Tienes razón, lo reemplazaría por Franco Baresi.

HalaMadrid
11/01/2011, 01:45
Como ocurre con todo premio individual, cualquier ganador nunca tiene un valor absoluto, es decir, siempre estará sujeto a la visión subjetiva de cada aficionado, de cada deportista y, por supuesto, de cada periodista. El Balón de Oro, más que cualquier otro trofeo, está sometido a la eterna especulación.
A lo largo de la historia de este trofeo, muchos han sido los futbolistas que han merecido hacerse con el galardón y no lo han hecho. Grandes nombres, futbolistas de enorme talento que no vieron reconocida su enorme calidad. Xavi es el último de ellos. Unos por mala suerte, otros por coincidir con otras grandes figuras y muchos por no optar al trofeo hasta que en 1995 se convirtiera en un premio universal (hasta entonces sólo optaban jugadores europeos).
He aquí una lista de algunos de ellos. Para algunos sobrarán nombres; para otros faltarán. Y es que hasta en la lista de los no premiados, la subjetividad es inevitable.
[Only registered and activated users can see links]
Paolo Maldini


- Raúl González Blanco: Quizá el jugador que todo español recuerda como una de las grandes injusticias de este galardón. Pudo ganarlo varios años, pero todos apuntan al 2001, año en el que ganó Owen y él quedó segundo, como su gran oportunidad. Esta temporada fue Pichichi con 24 goles, máximo goleador de la Champions con siete goles, delantero del año por la UEFA y Bota de Bronce.
- Paolo Maldini: 25 temporadas en la élite, más de 900 partidos oficiales con el Milan, campeón de Europa hasta en cinco ocasiones, capitán de Italia, presente en cuatro Mundiales...parecen méritos suficientes para hacerse con el galardón. Y más viendo que de los tres defensas que lo han ganado, Cannavaro y Sammer son dos de ellos. Entró en el podio como tercero en dos ocasiones: 1994 y 2003.
- Samuel Eto'o: Desde que en 1995 se incluyera a los africanos como posibles ganadores, sólo Weah se ha hecho con el galardón. Incomprensible que el jugador más importante del continente negro de las última década no lo haya logrado. Años como el 2009, en el que marcó 30 goles en Liga y 4 en Champions, habrían sido propicios para ello. Ni siquiera ha estado presente en el podio.
- Thierry Henry: El delantero referencia en Francia y uno de los más importantes de Europa en la última década fue segundo en el 2003 y tercero en el 2006. Con un Mundial y una Eurocopa en su haber, una Liga de Campeones o un par de campeonatos ligueros en Inglaterra o España, Henry ha marcado época con sus más de 300 goles en sus 17 temporadas por las grandes ligas del viejo continente.
[Only registered and activated users can see links]
Dennis Bergkamp


- Alan Shearer: El 'killer' de Newcastle monopolizó los registros goleadores en Inglaterra a mediados de los 90. Su gran año, 1996, marcó 31 goles en la Premier y quedó máximo goleador de la Eurocopa pero sólo pudo ser tercero en el Balón de Oro por detrás de Sammer y Ronaldo. Le faltó ganar título a nivel colectivo, pero en el aspecto individual, fue uno de los grandes goleadores de los 90.
- Dennis Bergkamp: Considerado como uno de los jugadores más elegantes y con más clase de la historia del fútbol, marcó una época en el Ajax y posteriormente en el Arsenal. Su gran oportunidad apareció en 1992, donde fue máximo goleador de la Eurocopa y en la Eredivisie. Sólo pudo ser tercero por detrás de su compatriota Van Basten y el búlgaro Stoichkov. Un año después, quedaría segundo por detrás de Baggio.
- Ferenc Puskas: El 'Cañoncito' que torpedeó a toda Europa con sus goles durante veinte años se quedó a las puertas del trofeo en 1960, su gran año, por detrás de Luis Suárez. Esa temporada, Puskas fue Pichichi de la liga española con 25 goles y máximo artillero de la Copa de Europa con doce. Si Floriant Albert tiene uno, Puskas, considerado el mejor futbolista húngaro de la historia, también debería tenerlo.
- Michael Laudrup: Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia en Dinamarca, figura del 'Dream Team' y máximo exponente del fútbol espectáculo, nunca vio reconocido a nivel individual su gran trayectoria. Estadísticamente no fue un prodigio pero su enorme talento y su magia dentro del campo bien merecieron una distinción.
[Only registered and activated users can see links]
Ronald Koeman


- Just Fontaine: El delantero francés quizá no tuvo una dilatada carrera ni hizo grandes cosas en el aspecto colectivo. Pero si este trofeo se da a veces por un momento, o si suele centrarse en los protagonistas del Mundial cada cuatro años, Fontaine tiene un argumento de peso: sus 13 goles en el Mundial de 1958, la mayor marca goleadora hasta el momento. Eso le permitió ser tercero, por detrás de Kopa y Rahn.
- Dino Zoff: Un ejemplo más de la marginación que sufren los porteros en este tipo de premios. Disputó cuatro Mundiales, ganó uno de ellos (el de España) y fue el dueño de la portería en Italia, y quizá en Europa, durante más de una década. Fue segundo en el galardón de 1973 por detrás de Cruyff. Su sobriedad y regularidad fueron argumentos suficientes para ganar, al menos una vez, este premio.
- Ronald Koeman: Uno de los mejores lanzadores de falta que se recuerdan y un defensa con una facilidad inusitada para hacer gol que sufrió el habitual ninguneo de los defensas en este tipo de premios. Dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 y marcó más de 200 goles en sus casi 650 partidos oficiales. Una cifra que deja muy claro la calidad de este defensa holandés.
[Only registered and activated users can see links]
Didier Drogba


- Franco Baresi: Tuvo la 'suerte' de coincidir con la época dorada del legendario Milan de los Van Basten, Gullit o Rijkaard. Precisamente con dos de ellos compartió el podio de 1989. Por su trayectoria, su regularidad, su abanico de títulos nacionales y europeos con el Milan, y por ser uno de los defensas más relevantes y recordados de la historia, Baresi mereció ganar el Balón de Oro.
- Romario da Souza: Tuvo la mala suerte de ver como coincidía su declive como futbolista con la implantación del trofeo a nivel mundial. Sus grandes temporadas en el PSV y el Barça o su estelar actuación en el Mundial del 94 llegaron con un año de antelación ya que hasta 1995 sólo podían ganar el trofeo jugadores europeos. Es uno de esos tantos brasileños que no pudo ganar el prestigioso galardón.
- Emilio Butragueño: Mito del Madrid y uno de los grandes goleadores españoles de todos los tiempos, saboreó las mieles del podio en dos años consecutivos, 1986 y 1987, logrando el tercer puesto. Dio nombre a la famosa 'Quinta del Buitre' y marcó época en Chamartín. Sólo la falta de títulos a nivel internacional le impidió consagrarse como la gran figura en alguno de los años de la década de los 80.
- Kenny Dalglish: Pocos futbolistas se recuerdan con más nostalgia en tierras británicas. Mito del Celtic y el Liverpool, dominó Europa con el conjunto 'red' durante varias temporadas y sólo la falta de éxitos con su selección le apartó del preciado galardón. En sus 22 años en la élite anotó más de 350 goles y dejó grandes momentos para el recuerdo, como su gol en la final de la Copa de Europa de 1978 ante el Brujas.
- Didier Drogba: Junto a Eto'o, el gran perjudicado de África entre los ausentes de este premio. Ni siquiera un podio tras siete temporadas en el mejor Chelsea que se recuerda. Comprometido con el gol y cabeza visible del equipo londinense que ha dominado Inglaterra en los últimos años, sólo la espina de la Copa de Europa le ha apartado de optar al Balón de Oro. Y su tiempo se acaba...
- Bernd Schuster: Tercero en 1981 y 1985, el alemán fue uno de los mejores centrocampistas de la década de los 80. Dominó la zona ancha en la liga española durante varios años y fue referencia con la selección alemana. Como ocurre con otros muchos, su falta de éxitos a nivel internacional resultó decisiva para apartarle del Balón de Oro.
- Paul Scholes: Muchos criticarán esta elección como una de las ausencias destacadas en este trofeo, pero su impoluta trayectoria y enorme trascendencia en uno de los mejores Manchester United de la historia son dos argumentos de peso para pensar en él como posible premiado. Sus 17 temporadas cargadas de títulos con los 'red devils' son dignas de reconocimiento.
- Paco Gento: Integrante del legendario Madrid que conquistó Europa hasta en seis ocasiones, vio como otros (Di Stéfano, Amancio...) se llevaban la gloria. Marcó 128 goles en sus más de 400 partidos vestido de blanco y deleitó a Europa con sus eternas incorporaciones por el lado izquierdo. Quizá ganarlo es pedir demasiado, pero sí al menos debió aparecer una vez en el podio.

Ruffy
11/01/2011, 01:50
[Only registered and activated users can see links]

Edu
11/01/2011, 16:30
[Only registered and activated users can see links]

Sabes, yo pienso que aún lo puede tener..

Lleva 2 años en el podio, veamos como va la temporada del Barça y quién se lleva la champions eso marcará mucho el próximo balón de oro.

Mr-J
11/01/2011, 16:36
Sabes, yo pienso que aún lo puede tener..

Lleva 2 años en el podio, veamos como va la temporada del Barça y quién se lleva la champions eso marcará mucho el próximo balón de oro.
Si finalmente el Barça se lleva la Champions este año, pasará lo mismo que ayer, no lo ganará. Tiene al "enemigo" en casa.

Si ni desmarcándose en el Mundial es capaz de ganarlo, haciendo los mismos méritos en su club, ni te cuento...

Edu
11/01/2011, 16:40
Si finalmente el Barça se lleva la Champions este año, pasará lo mismo que ayer, no lo ganará. Tiene al "enemigo" en casa.

Si ni desmarcándose en el Mundial es capaz de ganarlo, haciendo los mismos méritos en su club, ni te cuento...

Pero ya van 2 años seguidos en el podio, mas que nada lo digo por eso, muchos jugadores antes de ganar este galardón fueren recojiendo reconocimiento a base de estar unos años en el podio.

Si el Barça hace una supertemporada es posible, también ten en cuenta que muchos de los que este año votaron a Messi, puede que al año próximo cambien su voto a Xavi por puro reconocimiento.

miguel vm
11/01/2011, 16:42
habría que ver en qué añó decís que lo merecían, porque si al que se lo dieron lo merecía más, pues sobra aquí

no vale con decir 'este bera muy bueno''

toni tajaroi
11/01/2011, 16:44
Si finalmente el Barça se lleva la Champions este año, pasará lo mismo que ayer, no lo ganará. Tiene al "enemigo" en casa.

Si ni desmarcándose en el Mundial es capaz de ganarlo, haciendo los mismos méritos en su club, ni te cuento...

Es que si este año no lo ha ganado, nosé que tiene que hacer.

Diego
11/01/2011, 21:05
Y Maradona nadie lo dice?

titojose54
11/01/2011, 21:16
Pues para mi uno de los grandes que ha jugado en esta liga, a mi me tenía maravillado por su elegancia (creo que no he visto a nadie tan elegante jugado al fútbol como él)
thierry henry.
Pero esque no estuvo en momento justo en el sitio adecuado ese fué su pena o desgracia pero vamos si que hecho en falta un balón de oro para él.
Y ya de paso, para los que no le conozcan, una gran persona.

[Only registered and activated users can see links]

enderw
11/01/2011, 21:38
honestamente..de parte de un viejo,.,,,


un jugador que se lo hubiera merecido es migueli

Bergkamp
11/01/2011, 21:39
Dennis Bergkamp. Estuvo en el podio en dos ocasiones, pero no llegó a conseguirlo.

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
11/01/2011, 21:50
Si el Barça hace una supertemporada es posible, también ten en cuenta que muchos de los que este año votaron a Messi, puede que al año próximo cambien su voto a Xavi por puro reconocimiento.

Ojalá tengas razón, nada me gustaría más que eso pasara. Por muy del Barça que sea. Hay jugadores por las que sientes admiración por encima de los colores, al menos a mi me pasa.
Xavi e Iniesta son esa clase de jugadores que están por encima de cualquier rivalidad.

Tsartas
11/01/2011, 21:52
Si finalmente el Barça se lleva la Champions este año, pasará lo mismo que ayer, no lo ganará. Tiene al "enemigo" en casa.

Si ni desmarcándose en el Mundial es capaz de ganarlo, haciendo los mismos méritos en su club, ni te cuento...

+1000

pms25
12/01/2011, 09:53
Y Maradona nadie lo dice?

Es que a Maradona no se lo podían dar porque el Balón de Oro ha sido hasta hace poco (relativamente) sólo para jugadores europeos. Creo que fue a partir del año 1995 cuando ya entraron todos los jugadores.

Diego
13/01/2011, 21:06
Es que a Maradona no se lo podían dar porque el Balón de Oro ha sido hasta hace poco (relativamente) sólo para jugadores europeos. Creo que fue a partir del año 1995 cuando ya entraron todos los jugadores.

Lo se, solo respondi al titulo del post.:pillo:

Edu
14/01/2011, 16:40
Es que a Maradona no se lo podían dar porque el Balón de Oro ha sido hasta hace poco (relativamente) sólo para jugadores europeos. Creo que fue a partir del año 1995 cuando ya entraron todos los jugadores.


France Football en 1996 le dio a Maradona un balón de oro honorífico.

[Only registered and activated users can see links]