PDA

Ver versión completa : MD recula: ETOO subidón!! Iniesta: "Siempre dije que era el número uno"



ACastilla
27/10/2008, 17:07
[Only registered and activated users can see links]

El NUEVO ETO'O

Su actitud con el actual proyecto suma tanto como sus goles: con 9 en 8 partidos en Liga se avecina un apasionante pulso por el 'Pichichi' con Villa



C. Roura/X. Muñoz - 27/10/2008 03:00


"Yo no quiero ser el Eto'o de antes, quiero ser mejor". Samuel está contento y se le nota. Marca goles, como siempre, pero además este estrenado proyecto en el que en principio no iba a entrar está sacando de él una novedosa versión: su actitud suma tanto como sus goles. Contra la opinión inicial del club quiso quedarse en el Barça. Dentro del campo se le ve muy cómodo en ese estilo que tiene tanto de guerrero como de técnico que ha implantado Pep Guardiola. Fuera, atiende a la prensa y se encarga de repartir elogios y méritos.
Ante el Almería firmó su tercer 'hat trick' desde que llegó al Barça, el más rápido de la historia del club en 23 minutos. Una hora después, hizo otro ante los micrófonos: Uno: "Mi trabajo es presionar, pero sin la presión de mis compañeros no serviría de nada". Dos: ""No estoy luchando por el 'Pichichi', estoy ayudando al equipo a ganar títulos". Y tres: "No me había parado a pensar en lo de ser máximo goleador, por encima de todo está la victoria del equipo". La ecuación es la más rentable para todos: Eto'o ayuda al Barça con sus goles y el Barça encumbrará a Eto'o con sus triunfos.
Repite el mejor inicio del siglo
El camerunés ya suma 9 goles en 8 choques de Liga, con un fabuloso promedio de más de gol por partido (1,12). Nadie había logrado tantas dianas en un arranque liguero en el siglo XXI. Bueno, nadie no, uno: Eto'o, en la campaña 2005-2006, repitió esa cifra disputada la novena jornada. La temporada acabó con la histórica conquista de la Champions League y la Liga, para el Barça, y el trofeo 'pichichi' para Eto'o. El anterior '9' azulgrana que firmó ese inicio liguero fue Ronaldo, en su impresionante campaña 1996-1997. De manera que si continúa a este ritmo de goles, el delantero camerunés puede estar con plenas posibilidades en las futuras quinielas para todos los galardones personales. Para empezar, se avecina una apasionante lucha por el 'Pichichi' con el otro ariete del momento, el valencianista David Villa, que ayer también dejó en 9 su marca de goles en las primeras 8 jornadas de Liga.
Nadie puede seguir la frenética marcha de ambos. Villa suma 11 goles con el Valencia (9 en Liga, 1 en la Supercopa y 1 en la UEFA) y Eto'o 12 con el Barça (9 en Liga y 3 en Europa). Otro ariete de moda, el francés Karim Benzema (Lyon) ha celebrado en la Liga de su país 6 goles en 10 partidos (0,6 de promedio) o el italiano Alberto Gilardino (Fiorentina), 6 en 7 (0,85).
10 más que Cristiano en 2008
Eto'o está enchufado y se le ve jugar con una chispa especial que recuerda mucho a la que tenía antes de sus lesiones. Sin embargo, a Eto'o nunca se le han podido discutir los números. En un 2008 al que aún le restan dos meses para agotarse, el africano ha marcado la escandalosa cantidad de 38 goles: 24 en Liga (desde enero, 15 en la Liga 2007-2008 y 9 en la 2008-2009), 3 en la competición europea (2008-2009) y 11 con la selección de Camerún. El dato no es menor si, por ejemplo, se observa que el último Bota de Oro y probable Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, suma 10 tantos menos en el año natural 2008 que el ariete azulgrana.
A sus 27 años, el reto de Eto'o es seguir haciendo historia en el Barça y en la Liga. Con 105 goles en 159 partidos (0,66 de promedio) como azulgrana para un total de 141 tantos en 252 partidos en Primera ningún jugador de la Liga que haya disputado al menos 100 partidos supera la media de Eto'o: 0,55 tantos por partido. Impresionante.






SUS COMPAÑEROS CELEBRAN EL REGRESO DE LA VERSIÓN MÁS EFICAZ DE ETO’O


Iniesta: "Para mí Eto'o siempre ha sido el número uno".


Messi: “Si Samuel marca, todos estamos más tranquilos”

La frase es de Lionel Messi y define a la perfección la realidad: con Eto’o en racha, ‘Samu’ es feliz y el Barça gana con mayor facilidad


[Only registered and activated users can see links] Los compañeros celebran que Eto’o haya recuperado su olfato
MÁS INFORMACIÓN

Eto’o: "Sin el equipo, no soy nadie" ([Only registered and activated users can see links])
J.M. Díaz/I. San Antonio <!--BARCELONA
-->
<!--p id="texto" class="normal">Los compa&ntilde;eros tambi&eacute;n se felicitan por el retorno del mejor Eto&rsquo;o. Con la eficacia del camerun&eacute;s frente a la porter&iacute;a rival, el Bar&ccedil;a recupera una de las armas m&aacute;s letales del f&uacute;tbol actual y se est&aacute; comprobando partido a partido en este arranque de campa&ntilde;a.

Quiz&aacute;s la frase que mejor resuma el sentimiento de la plantilla la haya pronunciado el futbolista con m&aacute;s talento individual de la plantilla, Lionel Messi. &ldquo;Si Eto&rsquo;o mete goles, todos estamos m&aacute;s tranquilos&rdquo;. M&aacute;rquez es a&uacute;n m&aacute;s lac&oacute;nico, pero incide en la idea que transmite el argentino. &ldquo;Eto&rsquo;o siempre nos ha ayudado a ser m&aacute;s contundentes&rdquo;.

Eto&rsquo;o es como es, en lo bueno y en lo no tan bueno. En esta temporada est&aacute; poniendo al servicio del equipo lo mejor de s&iacute; mismo y eso se ha traducido en una catarata de goles. Iniesta se extiende algo m&aacute;s sobre cu&aacute;l es el valor espec&iacute;fico de &lsquo;Samu&rsquo;. &ldquo;Para m&iacute; siempre ha sido el n&uacute;mero uno y si est&aacute; en forma, no tiene rival&rdquo;.

Las cifras del ariete avalan las palabras de su compa&ntilde;ero pues s&oacute;lo el valencianista David Villa le aguanta el pulso, con nueve goles cada uno en ocho partidos.

Tour&eacute; Yaya tambi&eacute;n valora que Samuel ha entrado en la misma din&aacute;mica de motivaci&oacute;n y confianza que ha impregnado a toda la plantilla. &ldquo;Es cierto que todo el mundo piensa en Samuel como una de las referencias del equipo porque aporta car&aacute;cter y liderazgo y como todos, tiene una gran profesionalidad&rdquo;. Y concluye uno de los nuevos, Dani Alves: &ldquo;Nadie puede poner en duda la capacidad goleadora de Eto&rsquo;o, es un pedazo de profesional y estamos felices de estar a su lado&rdquo;. </p>
ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...
</p--> Los compañeros también se felicitan por el retorno del mejor Eto’o. Con la eficacia del camerunés frente a la portería rival, el Barça recupera una de las armas más letales del fútbol actual y se está comprobando partido a partido en este arranque de campaña.

Quizás la frase que mejor resuma el sentimiento de la plantilla la haya pronunciado el futbolista con más talento individual de la plantilla, Lionel Messi. “Si Eto’o mete goles, todos estamos más tranquilos”. Márquez es aún más lacónico, pero incide en la idea que transmite el argentino. “Eto’o siempre nos ha ayudado a ser más contundentes”.

Eto’o es como es, en lo bueno y en lo no tan bueno. En esta temporada está poniendo al servicio del equipo lo mejor de sí mismo y eso se ha traducido en una catarata de goles. Iniesta se extiende algo más sobre cuál es el valor específico de ‘Samu’. “Para mí siempre ha sido el número uno y si está en forma, no tiene rival”.

Las cifras del ariete avalan las palabras de su compañero pues sólo el valencianista David Villa le aguanta el pulso, con nueve goles cada uno en ocho partidos.

Touré Yaya también valora que Samuel ha entrado en la misma dinámica de motivación y confianza que ha impregnado a toda la plantilla. “Es cierto que todo el mundo piensa en Samuel como una de las referencias del equipo porque aporta carácter y liderazgo y como todos, tiene una gran profesionalidad”. Y concluye uno de los nuevos, Dani Alves: “Nadie puede poner en duda la capacidad goleadora de Eto’o, es un pedazo de profesional y estamos felices de estar a su lado”.

Bergkamp
27/10/2008, 17:09
Si eso que dice que dice que Pep pone peliculas de superacion a sus hombres tengo una que le puede interesar. La vida en juego, peliculon. Y añadir que para mi Eto'o no es ni mucho menos el numero uno.

Hooligan Blaugrana
27/10/2008, 17:09
Ahora se darán cuenta estos de MD... porque no les queda otra opción que decir que es una máquina, sino...:posno:

Shadkko
27/10/2008, 17:11
Etoo Power!

ACastilla
27/10/2008, 17:14
Si eso que dice que dice que Pep pone peliculas de superacion a sus hombres tengo una que le puede interesar. La vida en juego, peliculon. Y añadir que para mi Eto'o no es ni mucho menos el numero uno.Para mí sí, el mejor 9 del mundo.

Bergkamp
27/10/2008, 17:16
Para mí sí, el mejor 9 del mundo.

Pues para mi el mejor es un hombre que juega en el Real Madrid y no es por que sea mi equipo. Ruud Van Nistelrooy. A este hombre nunca se le a tenido en duda.

Hooligan Blaugrana
27/10/2008, 17:26
Pues para mi el mejor es un hombre que juega en el Real Madrid y no es por que sea mi equipo. Ruud Van Nistelrooy. A este hombre nunca se le a tenido en duda.

Igual VN es más regular que Eto'o aunque éste no es que sea irregular, pero cuando Eto'o coje la racha ni VN ni nadie marca tantos goles. Solo hay que ver esta temporada, en Liga VN 4 goles, Eto'o 9.

Samu :alabanza:

Dan
27/10/2008, 17:43
Para mí sí, el mejor 9 del mundo.

Creo que es mejor Ruud Van Nistelrooy, ya veremos si a los 32 años de edad , Eto'o marca tantos goles como Ruud.

Sergio
27/10/2008, 17:52
Es una maquina este hombre, espero que siga así toda la temporada y tendremos opciones a ganar todos los titulos.

Hunter
27/10/2008, 18:40
Black powa'

ACastilla
27/10/2008, 20:26
Van Nistelrooy es más efectivo, pero no tiene ni la velocidad, ni la potencia, ni la garra, ni aporta tanto al equipo en términos colectivos como Etoo. Me quedo con el camerunés. De calle.

Bergkamp
27/10/2008, 20:37
Van Nistelrooy es más efectivo, pero no tiene ni la velocidad, ni la potencia, ni la garra, ni aporta tanto al equipo en términos colectivos como Etoo. Me quedo con el camerunés. De calle.

Pero Van Nistelrooy sin tener todo eso a sido pichichi en tres ligas diferentes. Van Nistelrooy es gol, no comparemos.

Xavi Sambora
27/10/2008, 20:39
Eto'o en Inglaterra, batiría records goleadores. No me cabe la menor duda.

Bergkamp
27/10/2008, 20:45
Sera un gran goleador y todo lo que querais pero cuando las cosas van mal es el primero que se olvida de jugar al futbol y se esconde y cuando pasa inadvertido critica a sus propias compañeros para llamar la atencion como paso hace unos años. A mi eso no me parece de buen jugador y tambien hay que tenerlo en cuenta.

ACastilla
27/10/2008, 20:48
Sera un gran goleador y todo lo que querais pero cuando las cosas van mal es el primero que se olvida de jugar al futbol y se esconde y cuando pasa inadvertido critica a sus propias compañeros para llamar la atencion como paso hace unos años. A mi eso no me parece de buen jugador y tambien hay que tenerlo en cuenta.Eso es totalmente falso. Etoo esconderse cuando las cosas van mal?

Mira, cuando peor iban en la final de la champions. Quién es??? lo conoces?


[Only registered and activated users can see links]

Si, ese negrito es Etoo. Eso que dices que se esconde es una falacia que viene de la prensa que se inventaron que se borró del bernabeu igual que Deco. Etoo no se borra jamás de un partido de dar la cara como dices. Tú lo habrás visto poco.

Ruud es el gol, pero insisto que Etoo es más completo que Van Nistelrooy, por lo tanto para mí es mejor.

Bergkamp
27/10/2008, 20:49
Eso es totalmente falso. Etoo esconderse cuando las cosas van mal?

Mira, cuando peor iban en la final de la champions. Quién es??? lo conoces?

[Only registered and activated users can see links]

Si, ese negrito es Etoo. Eso que dices que se esconde es una falacia que viene de la prensa que se inventaron que se borró del bernabeu igual que Deco. Etoo no se borra jamás de un partido de dar la cara como dices. Tú lo habrás visto poco.

Ruud es el gol, pero insisto que Etoo es más completo que Van Nistelrooy, por lo tanto para mí es mejor.

Que no se esconde?? Venga por favor...si siempre hace lo mismo. Ademas no me llames mentiroso por que no lo soy. Y no lo e dicho por el supuesto tema de que se borro para ir al Bernabeu que la verdad no me sorprenderia nada.

Grau
27/10/2008, 20:49
RVN tiene un porcentaje de tiro-gol impresionante, no nos olvidemos.

Pero mientras Eto'o siga así ya nos vale de sobra.

ACastilla
27/10/2008, 20:52
Que no se esconde?? Venga por favor...si siempre hace lo mismo. Ademas no me llames mentiroso por que no lo soy. Y no lo e dicho por el supuesto tema de que se borro para ir al Bernabeu que la verdad no me sorprenderia nada.Yo no te he llamado mentiroso en ningún momento, no es lo mismo un tonto que alguien que ha dicho una tontería.

Lo que dices te repito, que es una falacia. Etoo no se ha escondido en un campo de fútbol en la vida. Y tú si eres madridista bien deberías saberlo porque cada vez que ha ido al Bernabeu os ha cascado unos cuantos. No hay jugador en activo que haya marcado más goles que Etoo en el Bernabeu, así que tú me dirás cuándo se esconde Etoo :jeje:

Bergkamp
27/10/2008, 20:54
Ya te lo e dicho, se esconde cuando las cosas van mal y seguramente no sea el unico en el foro que lo piensa. Ademas los shows que montaba contras sus compañeros? Tambien me diras que es mentira no? Venga hombre...

Xavi Sambora
27/10/2008, 20:56
Juas que Eto'o se esconde... lo que faltaba xDD Si la temporada pasada cuando volvio de la lesion fue el unico que dio la cara marcando 16 goles en 16 partidos... xDDD


Aqui hay mucho lector de marca :juas:

Bergkamp
27/10/2008, 20:58
Juas que Eto'o se esconde... lo que faltaba xDD Si la temporada pasada cuando volvio de la lesion fue el unico que dio la cara marcando 16 goles en 16 partidos... xDDD


Aqui hay mucho lector de marca :juas:

Ahi te as colado machote por que yo no leo el Marca. Vuelvo a repetir no soy el unico que lo piensa. Tengos muchos amigos que son del Barça y pensaban lo mismo. Enfin.. lo que yo si veo es demasiado antimadridismo, y pasais de querer echar a un jugador del equipo a decir ahora que es el mejor delantero del mundo.. FLIPANTE.

Xavi Sambora
27/10/2008, 21:02
Yo en la vida he querido echar a Eto'o; ams bien al contrario, he rajado de quienes querian echarlo. Y duramente ademas.

Pablos
27/10/2008, 21:03
Juas que Eto'o se esconde... lo que faltaba xDD Si la temporada pasada cuando volvio de la lesion fue el unico que dio la cara marcando 16 goles en 16 partidos... xDDD


Aqui hay mucho lector de marca :juas:
:descojono:

Bergkamp
27/10/2008, 21:04
Yo en la vida he querido echar a Eto'o; ams bien al contrario, he rajado de quienes querian echarlo. Y duramente ademas.

Pues la mayoria del barcelonismo pensaba que los problemas del Barça eran por culpa de Rijkaard, Ronaldinho y vuesto querido Samuel Eto'o. Ahora tambien sera mentira.

Xavi Sambora
27/10/2008, 21:07
Yo era de los que rajaban a saco de Rijkaard y sobretodo del Cubatinho. Jamas de Eto'o

Bergkamp
27/10/2008, 21:08
Yo era de los que rajaban a saco de Rijkaard y sobretodo del Cubatinho. Jamas de Eto'o

No te estoy metiendo a ti en el saco. He dicho la mayoria del barcelonismo.

ACastilla
27/10/2008, 21:26
Ya te lo e dicho, se esconde cuando las cosas van mal y seguramente no sea el unico en el foro que lo piensa. Ademas los shows que montaba contras sus compañeros? Tambien me diras que es mentira no? Venga hombre...Mira, eres la primera persona a la que le he oído eso, porque es que no hay por dónde cogerlo. Te he preguntado que dónde se esconde. Y te he dado datos. Así que tú me dirás dónde se esconde. Los shows contra sus compañeros¿ Claro, cuando saltó a decir que Ronaldinho no entrenaba y que estaba más preocupado de otras cosas que del fútbol. Claro, se lo montó él, no era verdad ni nada, ya se vio. Otra cosa es que hablar así esté bien o esté mal, pero lo que dijo, fue cierto, pero es que no hablamos de lo que diga Etoo, hablamos de Etoo en un campo de fútbol.


Juas que Eto'o se esconde... lo que faltaba xDD Si la temporada pasada cuando volvio de la lesion fue el unico que dio la cara marcando 16 goles en 16 partidos... xDDD


Aqui hay mucho lector de marca :juas:Ya ves, es que ese comentario no veo por dónde puedo cogerlo, porque es que no se ajusta en lo más mínimo a la realidad.

Bergkamp
27/10/2008, 21:29
Mira, eres la primera persona a la que le he oído eso, porque es que no hay por dónde cogerlo. Te he preguntado que dónde se esconde. Y te he dado datos. Así que tú me dirás dónde se esconde. Los shows contra sus compañeros¿ Claro, cuando saltó a decir que Ronaldinho no entrenaba y que estaba más preocupado de otras cosas que del fútbol. Claro, se lo montó él, no era verdad ni nada, ya se vio. Otra cosa es que hablar así esté bien o esté mal, pero lo que dijo, fue cierto, pero es que no hablamos de lo que diga Etoo, hablamos de Etoo en un campo de fútbol.

Ya ves, es que ese comentario no veo por dónde puedo cogerlo, porque es que no se ajusta en lo más mínimo a la realidad.

Venga seguir sacando vuestras conclusiones. Digo que no leo el Marca pero a la gente se la sopla, hablando mal. Este foro deberia llamarse mushobarça porque todos van en contra del Madrid y cuando se dice algo en contra del Barça saltan todos que parece que te van a comer.

ACastilla
27/10/2008, 22:03
Pues la mayoria del barcelonismo pensaba que los problemas del Barça eran por culpa de Rijkaard, Ronaldinho y vuesto querido Samuel Eto'o. Ahora tambien sera mentira.Cómo que la mayoría del barcelonismo? Joder, tú decides lo que es la mayoría del barcelonismo?

Aquí vamos muchos que siempre hemos dado la cara por Etoo. Del primer al último día, y que no nos creemos las mierdas de la prensa, como MD. No sé a qué viene que digas eso de que "ahora decimos". Por aquí tienes a Rick y unos cuantos más que te pueden asegurar que SIEMPRE lo he dicho, anda que no he tenido discusiones, con Scroopy, Rick o el que sea, y SIEMPRE les he dicho que es el número uno. No sé qué te ofende.

ACastilla
27/10/2008, 22:06
Venga seguir sacando vuestras conclusiones. Digo que no leo el Marca pero a la gente se la sopla, hablando mal. Este foro deberia llamarse mushobarça porque todos van en contra del Madrid y cuando se dice algo en contra del Barça saltan todos que parece que te van a comer.Pero qué dices hombre, antes hablas por la mayoría del barcelonismo, ahora hablas por la mayoría del foro...

Mira, no crees que eres un poco extremista? Ni la mayoría del barcelonismo estaba contra Etoo, ni la mayoría del foro está en contra del Madrid. Aquí cada uno tiene sus opiniones y ve el foro desde su punto de vista. Ni siquiera los culés o los madridistas coincidimos siempre, encima esperas que coincidan madriditas y barcelonistas siempre??

Por otra parte, no sé porqué me dices de nuevo lo del Marca, yo no he dicho nada del Marca, creo que confundes lo que dijo Xavi.

Por otra parte aquí ahora mismo nadie ha atacado al Madrid, eres tú el que has atacado a Etoo con un argumento bastante pobre y sin sentido de que se esconde, cuando ese jugador jamás se ha escondido. Es de los que siempre pone cojones y no se arruga. Entonces, qué quieres que te diga? :posno:

Bergkamp
27/10/2008, 22:12
Pero qué dices hombre, antes hablas por la mayoría del barcelonismo, ahora hablas por la mayoría del foro...

Mira, no crees que eres un poco extremista? Ni la mayoría del barcelonismo estaba contra Etoo, ni la mayoría del foro está en contra del Madrid. Aquí cada uno tiene sus opiniones y ve el foro desde su punto de vista. Ni siquiera los culés o los madridistas coincidimos siempre, encima esperas que coincidan madriditas y barcelonistas siempre??

Por otra parte, no sé porqué me dices de nuevo lo del Marca, yo no he dicho nada del Marca, creo que confundes lo que dijo Xavi.

Por otra parte aquí ahora mismo nadie ha atacado al Madrid, eres tú el que has atacado a Etoo con un argumento bastante pobre y sin sentido de que se esconde, cuando ese jugador jamás se ha escondido. Es de los que siempre pone cojones y no se arruga. Entonces, qué quieres que te diga? :posno:

Vale venga dejalo 0k? Para mi Eto'o se a escondido en muchos partidos importantes. Que se borro en el partido del Bernabeu el año pasado por la mierda del paseillo? no me extrañaria nada. Es un jugador excelente coño no lo estoy negando. Y si digo que la mayoria del barcelonismo decia que muchos de los problemas del Barça eran por culpa de Eto'o junto Ronaldinho y Rijkaard sera por algo no? que gano yo inventandome una cosa como esa?. Joder si lo digo mis razones tendre.

Xavi Sambora
27/10/2008, 22:13
Venga seguir sacando vuestras conclusiones. Digo que no leo el Marca pero a la gente se la sopla, hablando mal. Este foro deberia llamarse mushobarça porque todos van en contra del Madrid y cuando se dice algo en contra del Barça saltan todos que parece que te van a comer.

Ahi si estas muy equivocado, pero no eres el primero en equivocarse. Que haya mas foreros del Barça que del Madrid no significa nada; o que participen más los del Barça. Moderadores hay de todos los equipos, incluyendo del Madrid; asi que no entiendo eso de mushobarça. Y no es ir en contra del Madrid, cualquier insulto al Madrid se mueve a Libertad de expresion; otra cosa es que la gente se indigne y se cabree con schuster o mijatovic por sus actitudes... pero meterse con ellos no es meterse con el Madrid.

Esto es un foro y evidentemente cada uno barre al lado de su equipo, pero ni mucho menos esto es un foro del Barça, ni tampoco se comen a nadie por opinar.

ACastilla
27/10/2008, 22:14
Vale venga dejalo 0k? Para mi Eto'o se a escondido en muchos partidos importantes. Que se borro en el partido del Bernabeu el año pasado por la mierda del paseillo? no me extrañaria nada. Es un jugador excelente coño no lo estoy negando. Y si digo que la mayoria del barcelonismo decia que muchos de los problemas del Barça eran por culpa de Eto'o junto Ronaldinho y Rijkaard sera por algo no? que gano yo inventandome una cosa como esa?. Joder si lo digo mis razones tendre.Pero que eso no lo decía la mayoría. Eso lo decían algunos. Lo que pasa que es lógica aplastante. Si tú estás en un sitio, y hay cien personas y oyes a diez gritar, y los otros noventa en silencio. Vas a notar lo que dicen esos diez más que el silencio de los otros 90. Tú sacas conclusiones en base a los diez que oyes, y no, eso no es mayoría. Eso son los más ruidosos, lo cual no quiere decir que sea estrictamente la verdad.

Saludos ;)

Bergkamp
27/10/2008, 22:16
Pero que eso no lo decía la mayoría. Eso lo decían algunos. Lo que pasa que es lógica aplastante. Si tú estás en un sitio, y hay cien personas y oyes a diez gritar, y los otros noventa en silencio. Vas a notar lo que dicen esos diez más que el silencio de los otros 90. Tú sacas conclusiones en base a los diez que oyes, y no, eso no es mayoría. Eso son los más ruidodos, lo cual no quiere decir que sea estrictamente la verdad.

Saludos ;)

Vale ahi te doy la razon y rectifico. ALGUNOS. Soy de Madrid y no voy a saber lo que piensan todos los catalanes. Yo digo por lo que veo. Y si veo que de cada 10 personas que preguntan 8 dicen que tiene la culpa don pinpon pues yo pienso que es la mayoria.