PDA

Ver versión completa : Cruyff:"El Barça debe 100.000 € a mi fundación"



Thonys II
23/12/2010, 19:28
Sport.es
"He hablado un día -con Rosell-, pero lo que es mucho más preocupante, pienso yo, es que la Fundación tiene un contrato con ellos y no pagan", declaró Cruyff este jueves por la mañana. "Compórtate como un señor y cumple tus compromisos. Cumple con tus obligaciones y a partir de ahí se puede hablar", añadió en referencia al presidente Sandro Rosell.

Cruyff matizó sus palabras sobre Leo Messi -no entiende que no hable inglés- y aclaró que "no es criticar a Messi, es criticar a la organización del Barcelona, porque lo que tiene que prevenir es que este chico que va camino desde los 16 años a ser un icono hay que prepararlo porque tiene que hablar algunas cosas".

Por último, comentó el próximo partido que la selección catalana disputará frente a Honduras: "Es un partido importante. Todo el mundo mira a Barcelona, al club, y al fútbol español; es una época que hay poco fútbol, creo que se va a dar por medio mundo y la gran vergüenza es que el campo esté vacío".
--------------------------------------------------------------------
A Johan Cruyff lo unico que le interesa en esta vida es el dinero. Cuando habla el, a veces dice cosas sin sentido, y cuando escribe se nota que nos es el. Como jugador del Barça, tampoco dió tanto rendimiento... podiamos recordar que en sus cinco años como jugador apenas una liga y una Copa de España. Podiamos recordar como a partir de su segunda temporada en el club... era un "desaparecido" en los campos en los que actuaba el Barça como visitante. Y como entrenador no creo que merezca ninguna medalla, si cuatro ligas... tres de ellas ganadas por errores del lider en la última jornada. Al final su ambición en un pulso por el poder conta Josep Lluis Nuñez y lo perdió.
Johan Cruyff debería especificar que este dinero que se le adeuda, si posiblemente es del Barça, pero ya se le debía en época de Joan Laporta y nunca salió en los medios "denunciando" el impago, ahora intenta dividir a los cules, anteponiendo su ego al Barça
Me sorprende que una persona que lleva 37 años viviendo en Catalunya y que nunca ha intentado ni siquiera hablar dos palabras en català, salga ahora diciendo lo Messi y el ingles. Es evidente que uno antes de hablar, debería darse una vuelta sobre si mismo y luego opinar, de los demas

El Doctor
23/12/2010, 20:45
¿Lo de tu firma es en serio? ¿Por qué quieres que Rosell sw vaya tan pronto?

Cruyff es más catalán que los catalanes en el tema de la guita :juas:, sí. Cuando llegó allí se dijo "éste es mi sitio". Fijo.

Thonys II
23/12/2010, 21:17
Mi firma es en serio, la puse al día siguiente de salir elegido. Las razones las he explicado muchas veces. En el 2003 estaba en contra de Laporta y puse la misma firma... Rosell era vicepresidente de Laporta, para mi es el mismo "perro" pero con diferente collar. Por tanto hice una promesa, que si Ingla, Ferrer, Benedito o Rosell salía continuaria con la misma firma pero con el nombre del ganador...
Y en mis promesas soy fiel siempre

Chandler
23/12/2010, 21:57
Quitarle los méritos que ha hecho Cruyff en cuanto a influencias y filosofías me parece lamentable. Es que ahí mismo se acaba el debate, porque es un debate estéril y absurdo.

Menudas fobias por las que te llevas a veces, Thon.

ACastilla
23/12/2010, 22:03
Qué barbaridad, quitarle el mérito a Cruyff como entrenador. Ya es lo que me faltaba por verte Thonys...

Llevas tus manías demasiado lejos.

Thonys II
23/12/2010, 22:04
Quitarle los méritos que ha hecho Cruyff en cuanto a influencias y filosofías me parece lamentable. Es que ahí mismo se acaba el debate, porque es un debate estéril y absurdo.

Menudas fobias por las que te llevas a veces, Thon.

Regalarle la filosofia Barça a Cruyff, es mentir al aficionado. Y Nico si algo tengo es lo de no mentir.
Cruyff no invento el ADN Barça ni nuestra filosofia. Podiamos ir a la década de los 70 y veriamos como el Ajax o la Holanda de Rinus Michels, ya jugaba asi. Pero antes, ya Rinus Michels había venido a Barcelona, para ver como jugaban los equipos de la cantera blaugrana, que ya jugaban con un 3-4-3 y esta táctica es de Laureano Ruiz.
Johan como jugador por lo menos en el Barça solo aporto dos títulos, como entrenador. Si hay que agradecerle, pero también es verdad que el construyo el Dream Team y el solo el, lo finiquito
Eso no son fobias... Sabes cuantos exentrenadores vivos hay, y solo uno habla y al día siguiente cambia de opinión y eso es lo que siempre criticare... Cuando una persona lo de hoy es blanco y mañana negro, dejo de respetarla

Saludos

ACastilla
23/12/2010, 22:10
Venga Thonys, venga... Lo que tú digas, Cruyff no aportó nada al Barça. En fin, lo que hay que leer...

Thonys II
23/12/2010, 22:48
Venga Thonys, venga... Lo que tú digas, Cruyff no aportó nada al Barça. En fin, lo que hay que leer...

Si creeis que el "invento" eso de acuerdo... Tambien se dice que Isaac Peral es el inventor del submarino y sin embargo es Narcis Monturiol. Lo mio es la historia del Barça y la sigo desde que tengo razón. Y podemos creer o no que Laureano ya antes de que viniera al Barça, Johan como jugador obligaba a los filiales del Barça a jugar con esa táctica...
En el fútbol esta todo inventado

Shark Gutierrez
23/12/2010, 23:06
Honestamente Thonys te digo...que perfectamente podrías pasar por un madridista resentido y nadie se daría cuenta.

Si, es verdad que Rinus Michels y Laureano Ruiz tienen muchisima culpa de esa filosofía de futbol total. Pero quitaré méritos a Cruyff, es una locura, lo lleves por donde lo lleves.

A mi me parece que este es el clásico post de "Cruyff es muy malo y vamos a despotricar contra él y a decir lo malo, cabrón e hijoputa que es". Para mi no deja de ser otro rollo por tu parte. Si se le debe dinero, se le debe y ya está, no vengas ahora a quitarle méritos por dinero, que es más el dinero que el Barça ha recibido gracias a Cruyff y a su filosofía como entrenador. Probablemente gracias a Cruyff, no existiría Guardiola, ni el entrenador que es, hoy en día.

Thonys II
23/12/2010, 23:16
Honestamente Thonys te digo...que perfectamente podrías pasar por un madridista resentido y nadie se daría cuenta.

Si, es verdad que Rinus Michels y Laureano Ruiz tienen muchisima culpa de esa filosofía de futbol total. Pero quitaré méritos a Cruyff, es una locura, lo lleves por donde lo lleves.

A mi me parece que este es el clásico post de "Cruyff es muy malo y vamos a despotricar contra él y a decir lo malo, cabrón e hijoputa que es". Para mi no deja de ser otro rollo por tu parte. Si se le debe dinero, se le debe y ya está, no vengas ahora a quitarle méritos por dinero, que es más el dinero que el Barça ha recibido gracias a Cruyff y a su filosofía como entrenador. Probablemente gracias a Cruyff, no existiría Guardiola, ni el entrenador que es, hoy en día.

Estamos hablando de atribuirle la "filosofia" Barça a Johan y eso no es asi. Johan estuvo ocho años en el Barça y es una de las mejores épocas, y gano lo que nadie había ganado hasta entonces. Pero de eso a darle el premio de "inventor" de nuestra filosofia, pues no puede ser.
Johan llego en el 88, Pep llego en el 1984. Y ya era un centrocampista con futuro, descubierto por Oriol Tort y Laureano Ruiz...
Pep tiene un estilo muy diferente al Dream Team, al de Johan lo que importaba era ganar jugando al ataque, y era mejor ganar 4-3 que 1-0. Pep ha cogido lo mejor de Johan y lo mejor de su estancia en Italia, es decir las victorias se ganan, no dejando opciones en ataque al rival y a partir de ahi, buscar la victoria...
Son dos estilos muy diferentes y que marcaran dos grandes épocas

Shark Gutierrez
23/12/2010, 23:37
Lo que vengo a decirte, Thonys...es que me parece totalmente desproporcionado hacerle una critica a Cruyff, ahora, porque reclama su dinero. Coño! Si tan solidario eres tu con la gente a quienes se les adeuda dinero, esto no es menos. Si se le adeuda, ya se lo pagará el Barça, como y cuando pueda. No sé que tiene de malo este asunto.

Para mi, como te dije tiene ese sentido de "vamos a decir lo malo malote que es Cruyff".
Que es un bocazas de mucho cuidado? No vamos a negar lo evidente.

Pero ya quitarle mérito por esto.

Por último, citarte con referente a Guardiola. ¿Quién es el que sube al primer equipo a Guardiola? ¿Quien es el primero que lo hace titular? Puede que la concepción del futbol de Guardiola escoja lo mejor de dos escuelas. Pero es innegable que probablemente, los exitos de Guardiola jugador, de no ser por Cruyff, creo que no estarían vigentes, con lo cuál su figura, la del entrenador probablemente no hubiese pisado el banco azulgrana.

VIVAPOLONIA
24/12/2010, 00:16
Cruyff tiene dos varas de medir, la vara Laporta y la vara Rosell, ahora le toca utilizar la vara chunga, la de Rosell, y eso le seguirá llevando a decir tremendas gilipolleces, ya las decía cuando utilizaba la vara buena, la de Laporta. Cruyff está muy bien cuando habla de temas meramente futbolisticos, cuando se sale de ahí, la caga

Albatros
24/12/2010, 00:28
De Michels a Cruyff tuvimos de todo menos el sistema del Ajax: Helenio Herrera, Latek, Aragones, Venables, Menotti, Rife, Kubala, Weisweler o como se diga.

Ninguno de ellos hizo un sistema que medio se pareciera a lo que luego implanto Cruyff.

Lo de Cruyff en Espanya fue una revolucion total en esa epoca. Supongo que con Michels seria igual en su tiempo, y su tactica de fuera de juego tan agresiva llamaria la atencion en una epoca donde las defensas jugaban casi dentro del area chica.

Mira que no me distingo por el halago a Johan pero este Barca actual es muy parecido al suyo cuando tiene la pelota en los pie: triangulaciones, pases interiores y superioridad numerica en el centro del campo, retrasando a los delanteros y adelantando a los defensas. Esos son conceptos que implanto Cruyff en el Dream Team, como lo de jugar en su primera etapa sin delantero centro, igual que hace ahora Pep retrasando a Messi.

Ahora, Cruyff por supuesto que no lo invento todo el. Con Rinus Michel de entrenador ya estaban trazados esos conceptos: defensa adelantada, superioridad numerica en el centro del campo y ausencia de delantero centro tradicional. Cruyff curiosamente de jugador hacia el papel que Laudrup en el Dream Team o que ahora hace Messi en el Barca, creando juego desde unos metros mas atras, cada uno con sus caracteristicas propias.

En fin, que a Cruyff le debemos unos anyos de un futbol exquisito y con un dominio en la liga espanyola que solo los viejos del lugar podrian recordar. Luego en su segunda etapa con peores jugadores la cosa se vino abajo.

En el tema de la cantera yo no se que papel jugo Laureano Ruiz, pero lo que si es cierto es que es a partir de Cruyff que empiezan a salir ( o a ponerse) jugadores tikitakeros. Cruyff nada tuvo que ver en que salieran Pep o Milla por ejemplo. Lo que si es probable es que sin el a lo mejor nunca hubieran llegado al primer equipo.

Albatros
24/12/2010, 00:30
Cruyff tiene dos varas de medir, la vara Laporta y la vara Rosell, ahora le toca utilizar la vara chunga, la de Rosell, y eso le seguirá llevando a decir tremendas gilipolleces, ya las decía cuando utilizaba la vara buena, la de Laporta. Cruyff está muy bien cuando habla de temas meramente futbolisticos, cuando se sale de ahí, la caga

Y dentro de los temas futbolisticos, cuando habla de su futbol o cuando no habla de Messi, al cual le tiene una tirria (envidia?) impresionante.

Chandler
24/12/2010, 09:49
Cuando Ronaldinho finiquitó el equipazo que teníamos hace unos cuántos años, de la misma manera que también lo construyó, no decías lo mismo...

enderw
24/12/2010, 13:48
sinceramente...



si se le debe..que se le pague

y cuando se acabe el contrato..a la puta calle,.,,,

vale ya de usar la prensa para sacar mierda de cualquier resentido

si lapòrta lo nombro algo..rossel tiene el perfecto derecho a mandarlo al carajo....y mas si no esta en los estatutos del club.

Milkybar71
24/12/2010, 13:53
Cruyff Ya te daré el dinero, estuve en una gala benéfica y lo doné allí!![Only registered and activated users can see links]

ACastilla
24/12/2010, 13:53
A mí me hace gracia Thonys, ahora se pone a discutir como si Cruyff fuera el inventor de un estilo de juego. Nadie dice tal cosa, pero fue Cruyff el que asentó ese estilo en Can Barça, y a día de hoy somos lo que somos gracias a él, el primero de todos.

Y sí, si se le debe que se le pague. No veo polémica ninguna.

Barksdale
24/12/2010, 13:59
A mí Cruyff me parece un imbécil consentido que parece que pueda decir lo que le dé la gana. Sí, le dio mucho al Barça pero hoy en día su aportación positiva es nula. Hay que saber cuándo echarse a un lado.

Ah, y si el Barça le debe pasta y de verdad ama tanto a este equipo las cosas se hacen por privado, jamás denunciarlo por vía pública.

scroopy
24/12/2010, 15:36
a mi me encanta que los cules sigan defendiendo a Cruif. No asumis muchos de vosotros el daño que ese señor hace al Barça. Pero mas del que imaginais.

ACastilla
24/12/2010, 15:54
a mi me encanta que los cules sigan defendiendo a Cruif. No asumis muchos de vosotros el daño que ese señor hace al Barça. Pero mas del que imaginais.

Pero qué daño ni qué daño... Si encima dicen que fue él el que metió a Guardiola (cosa que es mentira, fue Txiki), pero sí que contaba con el beneplácito de él. La era Laporta fue Cruyff una figura importante de asesoramiento. Ya vimos el daño al Barça de la era Laporta... :jeje:

Macho, cada vez que dices una de esa, te luces, como cuando dijiste que con Etoo no ganaríamos nada, hasta que no se fuera, y zás, triplete!!!

Cruyff ahora mismo es sólo un articulista de un periódico, ni más ni menos.

En el pasado fue crucial. Así que tú dirás dónde ha hecho daño...

Minorisa
24/12/2010, 17:13
si, acojonante el daño q ha hecho Johan Cruyff al Barça!!

vino de jugador y se ganó una liga, en el año 74, que hacía 20 años q no se ganaba, gracias a la táctica centralista de la españa fascista.

Luego de entrenador....llegó y cambió los conceptos, y se ganaron 5 ligas, y cambió la filosofía, y disfrutamos del dream Team, de una Copa de Europa, y del mejor juego del mundo.

Y luego como dice Anto, es columnista,...y claro, cosa q dice cosa q sale en la prensa.

A mi comparar, lo q dice Johan , con lo q dice...Mou...me parece de chiste

porque al menos Johan tiene educación!!

enderw
24/12/2010, 19:21
si, acojonante el daño q ha hecho Johan Cruyff al Barça!!

vino de jugador y se ganó una liga, en el año 74, que hacía 20 años q no se ganaba, gracias a la táctica centralista de la españa fascista.

Luego de entrenador....llegó y cambió los conceptos, y se ganaron 5 ligas, y cambió la filosofía, y disfrutamos del dream Team, de una Copa de Europa, y del mejor juego del mundo.

Y luego como dice Anto, es columnista,...y claro, cosa q dice cosa q sale en la prensa.

A mi comparar, lo q dice Johan , con lo q dice...Mou...me parece de chiste

porque al menos Johan tiene educación!!


dos errores con cariño

hacia 14 años que no se ganaba la liga..recuerda la famosa cancion de la trinca

se ganaron con cruyff 4 ligas...no cinco

y lo que pienso es que si tanto quiera a su discipulo...o colocado guardiola..deberia respetar mas el trabajo del equipo..y no liarla

Dan
24/12/2010, 19:44
Cruyff nos ha dado mucho y siempre lo respetaré, aunque a veces suelta por esa boca que tiene alguna que otra burrada. Primero de todo, no me parece acertado decir que te deben dinero públicamente, eso se habla en privado. Y segundo, no me puedo creer que critique a Messi por no saber inglés, (algo que un jugador de su altura debería saber) cuando él lleva más de 3 décadas en Cataluña y no habla ni una mísera palabra en catalán.

Thonys II
24/12/2010, 23:05
si, acojonante el daño q ha hecho Johan Cruyff al Barça!!

vino de jugador y se ganó una liga, en el año 74, que hacía 20 años q no se ganaba, gracias a la táctica centralista de la españa fascista.

Luego de entrenador....llegó y cambió los conceptos, y se ganaron 5 ligas, y cambió la filosofía, y disfrutamos del dream Team, de una Copa de Europa, y del mejor juego del mundo.

Y luego como dice Anto, es columnista,...y claro, cosa q dice cosa q sale en la prensa.

A mi comparar, lo q dice Johan , con lo q dice...Mou...me parece de chiste

porque al menos Johan tiene educación!!

Por partes la liga solo se gano 13 años despues, no 20. Segundo tu eres de mi quinta, me puedes decir como jugaba Johan en los partidos como visitante después de aquella liga
Tampoc fueron 5 ligas, sino 4... tres de ellas teniendo al Dream Team, uno de los mejores equipos del Barça, como digo tres de ellas casi sonando la campana que daba vencedor a otro por puntos...
Yo no comparo ni la época de Johan, ni la de Mou, que es la de Robson, ni la de Rijkaard, yo solo manifiesto que la filosofia del Barça esta de jugar asi, estaba antes de Johan jugador, siguio sin el, se jugo cuando estuvo de entrenador y sigue ahora. Lo demás no me importa, yo quiero que el Barça gane trofeos este Pep, este Johan o este Mourinho... para mi lo importante es ganar títulos, lo demas es algo que esta ahi

SAludos

Thonys II
24/12/2010, 23:13
A mí me hace gracia Thonys, ahora se pone a discutir como si Cruyff fuera el inventor de un estilo de juego. Nadie dice tal cosa, pero fue Cruyff el que asentó ese estilo en Can Barça, y a día de hoy somos lo que somos gracias a él, el primero de todos.

Y sí, si se le debe que se le pague. No veo polémica ninguna.

La liga de 1984/85 se gano con: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Victor, Schuster, Calderé, Carrasco, Archibald y Rojo... o lo que es lo mismo un 4-3-3
El Barça siempre ha jugado con un 4-3-3, con sus variantes, y es asi por que es nuestro estilo y esta ahi desde mucho antes que viniera Jhan, Michels o Dalai Lama
Michles exporte el fútbol total al Ajax, y lo exporto de la cantera del Barça, incluso anyes de venir, y luego se siguió practicando este estilo, que es lo poco que se ha pedido a los entrenadores desde Lucien Müller (primer entrenador de Núñez) a Van Gaal (último entrenador de Núñez). Si el propio HH jugaba con esta tática, en la década de los 60.
Cruyff a día de hoy es el mejor entrenador que ha pasado por el club, pero eso no quita que tengamos que admitir algo que no es realidad

scroopy
25/12/2010, 14:08
Pero qué daño ni qué daño... Si encima dicen que fue él el que metió a Guardiola (cosa que es mentira, fue Txiki), pero sí que contaba con el beneplácito de él. La era Laporta fue Cruyff una figura importante de asesoramiento. Ya vimos el daño al Barça de la era Laporta... :jeje:

Macho, cada vez que dices una de esa, te luces, como cuando dijiste que con Etoo no ganaríamos nada, hasta que no se fuera, y zás, triplete!!!

Cruyff ahora mismo es sólo un articulista de un periódico, ni más ni menos.

En el pasado fue crucial. Así que tú dirás dónde ha hecho daño...
Yo no hablo de lo que hiciera en el pasado que no niuego que como jugador hizo mucho. Como entrenador, como te ha recordado Thonys, gano tres ligas en el ultimo suspiro con dosis de suerte grandiosas como el penalti fallado por el Depor en el ultimo minuto que le hubiera dado la liga al Depor, pero eso son otros temas, a los que no quito ningun valor.

¿Cuando he dicho yo que no ganariais nada hasta que no se fuera Etto? Yo he podido decir que es un chulo, y lo sigo pensando, que es mala persona, y lo sigo pensando o que es conflictivo en el vestuario, y lo sigo pensando, pero de ahi a dudar de la calidad de Etto como profesional....... siempre me parecio un jugadorazo.....

Yo no recuerdo haber dicho eso de que con Etto no ganariais nada.

Sobre Cruiff, si estais encantados perfecto. Tu dices que fue el quien metio a Guardiola, aunque el director deportivo era Txiqui, pero hay algo que no me cuadra. En mas de una ocasion en los ultimos dos años he leido a Cruiff darle palos y gordos a Guardiola, por no hablar que siempre le veo metiendo puyitas a tu equipo, e intentando dejar claro que el es el guro de este Barça. Si vosotros quereis seguir adorandole, es vuestro problema, no el mio. Yo solo digo lo que veo desde fuera.

Un saludo y feliz navidad.

Chandler
25/12/2010, 14:16
Para mí Guardiola superará a Cruyff... que ha sido un grandísimo entrenador, pero no tan bueno como Guardiola.

scroopy
25/12/2010, 14:20
Para mí Guardiola superará a Cruyff... que ha sido un grandísimo entrenador, pero no tan bueno como Guardiola.
Yo es que creo que a Cruiff siempre se le sobrevaloro como entrenador. Guardiola me parece muchisimo mejor que Cruiff en todos los sentidos. De Cruiff se recuerdan las cosas buenas, pero nadie se acuerda de sus numerosas cagadas, que fueron muchas en fichajes y en decisiones de indole personal, cosa que anteponia al bien de su equipo como defenestrar a Laudrup.... a dia de hoy nada claro porque fue, pero hubo muchos rumores en aquel entonces.

Albatros
25/12/2010, 17:01
La liga de 1984/85 se gano con: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Victor, Schuster, Calderé, Carrasco, Archibald y Rojo... o lo que es lo mismo un 4-3-3
El Barça siempre ha jugado con un 4-3-3, con sus variantes, y es asi por que es nuestro estilo y esta ahi desde mucho antes que viniera Jhan, Michels o Dalai Lama
Michles exporte el fútbol total al Ajax, y lo exporto de la cantera del Barça, incluso anyes de venir, y luego se siguió practicando este estilo, que es lo poco que se ha pedido a los entrenadores desde Lucien Müller (primer entrenador de Núñez) a Van Gaal (último entrenador de Núñez). Si el propio HH jugaba con esta tática, en la década de los 60.
Cruyff a día de hoy es el mejor entrenador que ha pasado por el club, pero eso no quita que tengamos que admitir algo que no es realidad

No jodamos, Thonys, que un estilo no lo marca un dibujo tactico. Mourinho jugaba en el Chelsea con un 4-3-3 y se parecia al Barca de Cruyff, de Pep o de Rijkaard como un huevo a una castanya. Ademas, que el Barca de Cruyff jugo muchisimos partidos con un 3-4-3.

Venables es de la escuela inglesa, con defensa zonal de 4 jugadores en linea y mucha presion en el centro del campo. Ademas que siempre jugo con un delantero centro, Archibald. Las transiciones en ataque eran mucho mas rapidas y el equipo en el centro del campo, salvo Schuster, apenas tenia calidad tecnica.

Cuando llega Cruyff, el cambio en el estilo de juego es brutal con respecto a los entrenadores que habiamos tenido hasta entonces. Y recuerda que con Cruyff, casi siempre jugabamos con defensa de 3 en la liga. En Europa si que usaba mas el 4-3-3.


A mi lo que no me gusta de Cruyff es que es tremendamente nocivo para el club cuando no estan los que el quiere. Solo hay que ver sus columnas en El Periodico desde que dejo Laporta el club, llegando a contradecirse por echar mierda sobre Rosell.

ACastilla
25/12/2010, 17:06
Yo es que creo que a Cruiff siempre se le sobrevaloro como entrenador. Guardiola me parece muchisimo mejor que Cruiff en todos los sentidos. De Cruiff se recuerdan las cosas buenas, pero nadie se acuerda de sus numerosas cagadas, que fueron muchas en fichajes y en decisiones de indole personal, cosa que anteponia al bien de su equipo como defenestrar a Laudrup.... a dia de hoy nada claro porque fue, pero hubo muchos rumores en aquel entonces.

Se le sobrevaloró claro, sólo ganó 4 ligas seguidas, copa de Europa, llegando a otra final, supercopas, copas, etc...

Sólo marcó una época e hizo uno de los equipos más famosos de la historia.

Cojones, lo que hay que leer...

Y sí, Guardiola supera a Cruyff en talento (en títulos aún no), pero eso no desmerece la figura de Johan, que aún marca lo que es el Barça actual. Y sobre sus cagadas en fichajes, buah, hablamos del tío que fichó a Laudrup, Stoichkov, Koeman y Romario??? Sí, vamos que malo fichando!!!

Es alucinante. Otra cosa es que también ficharan malos, pero hay algún entrenador que esté 10 años en un club y no le salga alguno malo? Y ojo, que los últimos fichajes son culpa de Núñez. Cruyff quería a Zidane, Giggs, etc. Y Núñez dijo la famosa frase: "eso los ficha hasta mi portera". En fin...

Feliz Navidad!

Minorisa
25/12/2010, 22:41
No jodamos, Thonys, que un estilo no lo marca un dibujo tactico. Mourinho jugaba en el Chelsea con un 4-3-3 y se parecia al Barca de Cruyff, de Pep o de Rijkaard como un huevo a una castanya. Ademas, que el Barca de Cruyff jugo muchisimos partidos con un 3-4-3.

Venables es de la escuela inglesa, con defensa zonal de 4 jugadores en linea y mucha presion en el centro del campo. Ademas que siempre jugo con un delantero centro, Archibald. Las transiciones en ataque eran mucho mas rapidas y el equipo en el centro del campo, salvo Schuster, apenas tenia calidad tecnica.

Cuando llega Cruyff, el cambio en el estilo de juego es brutal con respecto a los entrenadores que habiamos tenido hasta entonces. Y recuerda que con Cruyff, casi siempre jugabamos con defensa de 3 en la liga. En Europa si que usaba mas el 4-3-3.


A mi lo que no me gusta de Cruyff es que es tremendamente nocivo para el club cuando no estan los que el quiere. Solo hay que ver sus columnas en El Periodico desde que dejo Laporta el club, llegando a contradecirse por echar mierda sobre Rosell.

si, aqui, Thonys.....la has pifiado y de que manera

Venables, jugaba con un puto 4-4-2, sin más
yo iba entonces a verlos, y jugaban con dos pivotes, Victor Y Shuster, y dos por la banda, ...y Archibald, estaba mas solo q la una.

y la mayoría de partidos los ganaba por uno a cero.

No tiene nada q ver,

Thonys II
25/12/2010, 23:44
si, aqui, Thonys.....la has pifiado y de que manera

Venables, jugaba con un puto 4-4-2, sin más
yo iba entonces a verlos, y jugaban con dos pivotes, Victor Y Shuster, y dos por la banda, ...y Archibald, estaba mas solo q la una.

y la mayoría de partidos los ganaba por uno a cero.

No tiene nada q ver,

Venables jugaba a mantener la media inglesa, y eso significaba ganar en casa y como minimo empatar afuera y solo se perdieron dos encuentros...
0-3 En el Barnabeu, para mi no es moco de pavo y 69 goles, lo que significo una media de dos goles por partido, exactos. Tampoco es que se ganara muchos por 1-0, para mantener esa media ;)

pd: Schuster de pivote? Si nunca ha defendido. Schuster tenía dos escuderos que le hacia el trabajo sucio y eran Victor y Caldere, el solo tenía que poner el balón para que o Carrasco o Rojo/Marcos lo metieran después al área y alli estaban o Archibald o Clos y se gano la liga cinco jornadas antes, no en la última y esperando la derrota del lider...
Que cambio nuestra historia de eso no tengo duda, que nos puso en la elite, no tengo dudas... ahora hablar de filosofia blaugrana, deberiamos remontarnos unos cuantos años más, eso si, recordemos que en ninguna final jugo con ese 3-4-3, ni en las españolas

Thonys II
25/12/2010, 23:55
¿Cuando he dicho yo que no ganariais nada hasta que no se fuera Etto? Yo he podido decir que es un chulo, y lo sigo pensando, que es mala persona, y lo sigo pensando o que es conflictivo en el vestuario, y lo sigo pensando, pero de ahi a dudar de la calidad de Etto como profesional....... siempre me parecio un jugadorazo.....
Yo no recuerdo haber dicho eso de que con Etto no ganariais nada.
Un saludo y feliz navidad.

Eto'o ha sido uno de los mejores delanteros centros, pero eso no quita los problemas de vestuario que tuvo, como dices, no creo por chuleria... sino por sus egocentrismos. Yo en un msn con uno moderador, hablando en octubre o noviembre, ya avise de lo que pasaria en aquella liga, avise que no todo en el vestuario era de color rosa, y que si Eto'o no gabana el Balon de Oro, la bomba estallaria... Y no soy adivino, solo se ver actitudes y había algo que había cambiado en el, de su primer año.

ACastilla
26/12/2010, 01:00
Eto'o ha sido uno de los mejores delanteros centros, pero eso no quita los problemas de vestuario que tuvo, como dices, no creo por chuleria... sino por sus egocentrismos. Yo en un msn con uno moderador, hablando en octubre o noviembre, ya avise de lo que pasaria en aquella liga, avise que no todo en el vestuario era de color rosa, y que si Eto'o no gabana el Balon de Oro, la bomba estallaria... Y no soy adivino, solo se ver actitudes y había algo que había cambiado en el, de su primer año.Pero qué dices hombre! Si al Barça lo humilló el Sevilla en la Supercopa de Europa. Ahí se veían las actitudes. Lo que denunció Etoo es lo que pasaba en el club, no al revés como tratas de hacer ver. Y el tiempo dio la razón 100% a Etoo, y ya vimos cómo acabaron Ronaldinho y Deco.

Thonys II
26/12/2010, 08:56
Pero qué dices hombre! Si al Barça lo humilló el Sevilla en la Supercopa de Europa. Ahí se veían las actitudes. Lo que denunció Etoo es lo que pasaba en el club, no al revés como tratas de hacer ver. Y el tiempo dio la razón 100% a Etoo, y ya vimos cómo acabaron Ronaldinho y Deco.

Sabes de verdad que paso en esa final de la Supercopa?
Sabes quien fue el único jugador que se acosto a su hora, por que grababa un anuncio publicitario a primera hora de la mañana?... mientras todos sus compañeros, incluido Rijkaard que perdió aquella noche alrededor de los 5 millones de ptas en el casino, se divertian en la noche monegasca
Me hace gracia que digas que los jugadores de otro equipo se comportan mal cuando lavan los trapos sucios ante los periodistas y defendias a Eto'o por lo mismo. Y te recordaria que Eto'o exploto después de negarse a jugar durante un partido por que solo quedaban unos minutos y eso lo vieron todo el mundo, por que los del "Día Despues" parece que estan a todas, como se borro de la humillación del Bernabeu. Te recordaria que la premisa de Pep por firmar era que ni Ronni ni Deco por fiesteros, ni Eto'o por bocachancla (uso este termino cuando uno tiene la boca tan grande que lo suelta todo) deberían seguir. Por los dos primeros llegaron ofertas, ridiculas pero ofertas. Por Eto'o no llegaron ofertas, y la pasada tenía una magnifica del Manchester City, pero claro el Barça ganaba dinero y eso para él, no le gustaba.
Y me gustaria que el forero/moderador confirmara lo que dije aquel noviembre en privado, sencillamente por que yo valoro no solo el juego del jugador, veo unas cosas que a algunos se os escapa, posiblemente y aunque no se oficialmente un "psicologo", posiblemente sea un defecto "posfesional"
Y ese defecto, lo vi cuando perdió el primer "pichichi" que fue para Forlan, cuando todo el equipo jugo para él y culpo a otros de la perdida del trofeo. Es entonces cuando empece a mirar más con lupa, esos posibles defectos, que como cualquier persona tiene

enderw
26/12/2010, 10:05
pero que coño importara si jugaba al 4-3-3...o al1-5-2-3,,,o al teto..?

ese tio quiere joder al barcelona integramente......y eso es lo preucupante

Thonys II
26/12/2010, 17:05
pero que coño importara si jugaba al 4-3-3...o al1-5-2-3,,,o al teto..?

ese tio quiere joder al barcelona integramente......y eso es lo preucupante

Para algunos cules debemos estar agradecidos eternamente y creen que actual juego es debido a su paso por el club, cuando historicamente sin él (antes de los 90), con el y después (mediados de los 90 hasta hoy), hemos variado muy poco nuestra identidad de juego y yo solo me baso en eso, con o sin, el Barça siempre ha tenido la misma filosofia

Albatros
26/12/2010, 20:59
Voy a tener que colgar partidos antiguos para que veas, Thonys, que ni en cuanto a dibujo, ni en cuanto a estilo de juego el Barca de Cruyff se parecia a los anteriores. En una cosa si que tienes razon, con Venables jugabamos con un 4-3-3, pero como ya te he dicho, Cruyff cuando llega al Barca implanta un 3-4-3, esquema que mantendria durante su trayectoria en el Barca durante la mayoria de partidos en la liga, y que tambien usaria muy frecuentemente en Europa, sobre todo en casa. Ante el Madrid fuera de casa solia jugar con 4 defensas y lo mismo hacia en los partidos dificiles en copa de Europa.

Thonys II
26/12/2010, 21:07
Voy a tener que colgar partidos antiguos para que veas, Thonys, que ni en cuanto a dibujo, ni en cuanto a estilo de juego el Barca de Cruyff se parecia a los anteriores. En una cosa si que tienes razon, con Venables jugabamos con un 4-3-3, pero como ya te he dicho, Cruyff cuando llega al Barca implanta un 3-4-3, esquema que mantendria durante su trayectoria en el Barca durante la mayoria de partidos en la liga, y que tambien usaria muy frecuentemente en Europa, sobre todo en casa. Ante el Madrid fuera de casa solia jugar con 4 defensas y lo mismo hacia en los partidos dificiles en copa de Europa.
Pero ese 3-4-3, ya se jugaba en la cantera del Barça en los años '70 y eso lo podemos ver en las hemerotecas e incluso creo que aqui lo puedes ver y de eso hace más de un año...

[Only registered and activated users can see links]

Post que intentare proximamente recuperar en cuanto logre estabilizar un poco más mi vida laboral y recupere los cientos de datos que perdi por culpa de algo que entro en el ordenador...

Albatros
27/12/2010, 00:12
Ese 343 con un solo pivote no.





A proposito de el dinero no cobrado.

Esto es lo que dicen los voceros de Rosell, el pelikano


La auditoría y la Due Diligence alertaron de la poca claridad del acuerdo económico y de aplicación de fondos con la Cruyff Foundation ([Only registered and activated users can see links])





La auditoría que está realizando Deloitte y la Due Diligence de KPMG, coincidieron en alertar a la directiva del FC Barcelona en que el contrato firmado por la anterior directiva, a través de la Fundació FC Barcelona, de ayuda económica a la Cruyff Foundation, presentaba serías dudas en cuanto a la forma de su liquidación administrativa como en cuanto a los contenidos. El diagnóstico de los expertos ponía en cuestión que el pago realizase con una sola factura y de una sola vez cuandoen teoría la ayuda se iba diversificar entre las distintas actividades de la fundación del ex entrenador holandés. También los expertos le solicitaron al Barça que ampliase la documentación y la justificación de los pagos en base a las actividades a la que iban destinadas. Por eso la Fundació FC Barcelona no sólo le ha explicado a los representantes de la fundación de Cruyff el motivo de la demora sino que han sido requeridos documentación y justificaciones del destino de estas donaciones que podrían llegar a una cantidad aproximada de 100.000 €. La Cruyff Foundation ha tramitado toda la documentación y en este momento se encuentra en periodo de revisión y de validación antes de que el Barça, como está haciendo con el resto de los contratos, autorice el pago y pueda asegurar que el dinero de la Fundació del FC Barcelona se destina íntegramente a los propósito planteados en los acuerdos firmados. Se interpreta, pues, que la reclamación pública de Cruyf no es más que una medida de presión, una bravata para llamar la atención e intentar provocar, además de malestar en el entorno, la sensación de que si el club no paga él seguirá protestando. Queda claro, en cualquier caso, que la versión de Cruyff es interesada y parcialmente incierta pues la Fundació del Barça le ha mantenido puntualmente informado de la situación y permanece en contacto.

procurve
27/12/2010, 10:35
Ahora con los petrodolares no creo que haya problema para pagar.

ACastilla
27/12/2010, 10:57
Qué pesado Thonys, que nadie, absolutamente nadie dice que Cruyff inventara el 4-3-3. o el 3-4-3. Pero fue el que lo instauró aquí como filosofía de fútbol, y no es la táctica en sí, sino el estilo de juego que aún perdura en Pep de forma mejorada. Deja de ser demagogo, hombre...