PDA

Ver versión completa : Butragueño y el caso Mou: "Puede fortalecer al grupo"



Milkybar71
23/12/2010, 16:45
[Only registered and activated users can see links]

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, repasó la actualidad del club blanco y aseguró que el conflicto Mourinho-Valdano podría "terminar fortaleciendo al grupo". También asegura que Florentino Pérez "ha modernizado la entidad".

Los rivales

"En algunas ciudades el Real Madrid era el segundo equipo de la ciudad, y luego los equipos de esas ciudades pasaron a ser rivales directos, como el Deportivo de la Coruña. Allí nos sentíamos como en Madrid, pero el Depor ganó la Liga y se convirtió en un gran rival del Madrid".

"Según un estudio de la Universidad de Harvard tenemos 300 millones de aficionados en todo el mundo. En España somos el equipo que más aficionados tiene. Las tensiones forman parte del juego. Es un club respetado y querido".

La trayectoria

"108 años de historia pesan mucho como para que unas situaciones concretas puedan perturbar la percepción que se tiene de un club".

"Esto es un club de fútbol que aspira a ganar. La gente del Madrid debe ser ganadora, resistirse a perder. Son valores que Alfredo di Stéfano, cuando llegó en 1953, dejó en este club".

"Hay que ganar pero no de cualquier manera. El respeto debe estar siempre presente. Se puede ser muy competitivo y elegante".

Mourinho y Valdano

"Mourinho es un profesional. Ha demostrado su capacidad durante 10 años en tres equipos distintos, lo cual no es nada frecuente. Una cosa es tener una plantilla fantástica y otra distinta es cambiar de club y ser exitoso con cada uno".

"El asunto Mourinho-Valdano, para nosotros, ha terminado respecto al exterior. Hay que destacar que es un entrenador que nos va a ayudar mucho y que el equipo puede ser muy exitoso dirigido por él. Ha sido una situación compleja para todos nosotros pero no quiero incidir en lo sucedido. Estoy convencido de que todo se va a solucionar, y como pasa en todas las familias, si las situaciones se instrumentalizan correctamente, terminan fortaleciendo al grupo".

Florentino

"Es un hombre de extraordinaria visión. Es un presidente que reúne muchas condiciones para dirigir esta institución, que modernizó al club y lo situó en un nivel internacional que el Madrid debe tener. En lo personal, yo le tengo mucho cariño".

El mejor equipo

"Decir cuál es el mejor equipo es difícil, porque de una temporada a otra cambian mucho las circunstancias. Como club somos de los más prestigiosos y más sólidos en el mundo del fútbol".

La cantera

"Todos estamos deseando que chicos que crecen con nosotros lleguen al primer equipo. En el partido de Copa contra el Levante la afición empezó a solicitar la entrada de chicos de la cantera".

"Ese paso del segundo equipo al primero no se ha producido como nos hubiera gustado por los cambios de entrenadores. La plantilla y el equipo técnico deben tener estabilidad para que esto sea posible. Tenemos dos o tres jugadores con posibilidades".

Balón de Oro

"Los tres lo merecen. Creo que Cristiano Ronaldo también está entre los mejores del mundo, e Iker Casillas o Sneijder también podrían estar ahí. Me gustaría que un español se lo llevara, creo que uno de los dos españoles es el que va a ganar".

"Xavi es un jugador maravilloso, para el público no es muy vistoso, pero para el entrenador y para el compañero es un hombre fundamental, que interviene mucho en el juego y su porcentaje de pérdidas de balón es ínfimo".

"Messi, siendo un jugador maravilloso, en el Mundial no alcanzó el nivel que habitualmente él demuestra en el Barça".

Raúl

"Raúl es un profesional extraordinario, un ejemplo de cómo un jugador de fútbol debe comportarse. Presenta unos números muy buenos, a pesar de que lleva un periodo de aclimatación. Tiene mucho mérito lo que Raúl está consiguiendo allí en Alemania".

Baloncesto

"La referencia es la Euroliga, es la clave de la importancia del Real Madrid, y desde que ganamos la última ha pasado mucho tiempo".

"El presupuesto tiene gran importancia, ha habido equipos europeos financiados por magnates que han tenido presupuestos mucho más elevados y así es difícil competir".

La Champions

"Es una competición cruel, con eliminatorias a dos partidos, y cualquier detalle determina si te clasificas o quedas fuera. El calendario de Liga es muy agobiante, y cualquier lesión puede complicar la situación. Es una competición terrible pero por eso es la más prestigiosa. Tenemos equipo para aspirar a estar en la fase final".

"Si jugamos al 100% deberíamos clasificarnos ante el Lyon, pero el año pasado pensábamos lo mismo. Es un equipo al que no hemos ganado aún, allí hemos perdido siempre y aquí hemos empatado siempre. Esperemos que cambie la historia."