PDA

Ver versión completa : Pep reservará a Piqué contra la Real. Abidal o Fontás serán titulares en el centro



ACastilla
09/12/2010, 19:41
GUARDIOLA NECESITARÁ A SU ONCE DE GALA PARA CORNELLÀ-EL PRAT


El Barça reservará a Piqué ante la Real Sociedad

Con cuatro tarjetas, el central está al borde de la suspensión y Pep le quiere disponible para el derby ante el Espanyol.


[Only registered and activated users can see links] Piqué ejerció de capitán en el último partido ante el Rubin Kazán Foto: IGNASI PAREDES

J. Giraldo
El derby ante el Espanyol y asoma en el horizonte inmediato del Barça: es el partido más complicado que le resta al equipo de Pep Guardiola antes de final de año y como tal, el técnico trabaja para tener a su equipo en la mejor disposición de visitar el estadio de Cornellà: se repetirá el guión que se vivió hace dos jornadas de Liga, cuando el Barça visitó Almería. Gerard Piqué viajó, pero no jugó porque tenía cuatro tarjetas y una más le hubiera impedido jugar en el partido más importante de la temporada hasta el momento, el clásico ante el Real Madrid. Esta semana, ante la Real Sociedad, es muy probable que Piqué tampoco juegue, porque mantiene su ciclo de cuatro amarillas y si ve una más, la consecuencia directa es perderse el choque ante el Espanyol.

Aunque Guardiola siempre ha hecho gala de trabajar partido a partido, la importancia del partido ante el Espanyol puede condicionar el once ante la Real Sociedad. Cornellà-El Prat es, junto al Santiago Bernabéu, el campo más complicado de Primera división. No sólo para el Barça: los números del Espanyol en casa son inmejorables, con siete victorias en siete partidos, dato que ilustra la dificultad de un partido que se presume de alta tensión y en el que el Barça necesitará su once de gala para ganar. El año pasado, arrancó un empate a cero en un partido muy intenso.

Bajo esta premisa, Piqué, que arrastra cuatro tarjetas desde el partido ante el Getafe, cuando fue expulsado con dos amarillas que no computan en el ciclo de sanciones, descansaría ante la Real Sociedad.

Su puesto podría ocuparlo Andreu Fontàs, que ya le sustituyó con solvencia en Almería (partido en el que se sacó de la manga una gran asistencia de gol a Pedro) y que demostró ante el Rubin Kazan que está plenamente capacitado para ejercer de central.

Con Carles Puyol como indiscutible, otra opción para Guardiola es apostar por Eric Abidal como central: el francés ya jugó en esa posición ante el Villarreal, precisamente el día en el que Piqué cumplía un partido de sanción, y firmó un gran encuentro.

Con prudencia, sin saltarse la filosofía del partido a partido, la plantilla del Barça ya valora la dificultad del derby. Lo hizo el propio Piqué, uno de los que mejor conoce la vieja rivalidad entre ambos clubes, por vivirla desde los equipos inferiores. “Uno de los principales objetivos del Espanyol es sacarle puntos al Barcelona. Antes, ellos tenían la Liga, pero ahora también pueden pensar en los puestos de Champions porque están llevando una trayectoria impresionante esta temporada. Están sorprendiendo a más de uno, incluido a mí”, comentó el jugador catalán, que también destacó la importancia de lucir el brazalete por primera vez. “Después de tantos años, es un gran orgullo”, dijo.

Siete victorias fuera

Consciente de que el campo del Espanyol “es muy complicado”, Piqué recordó que históricamente, el Barça siempre lo ha tenido difícil a la hora de visitar al rival ciudadano y en los partidos fuera de casa en general. “Cuando yo era aficionado, al Barça le costaba mucho ganar fuera, por eso creo que hay que valorar mucho lo que está haciendo este equipo”, que ha ganado en sus siete desplazamiento de esta temporada. “Ojalá podamos acabar el año con otra victoria”, apuntó el central, aunque el último partido del año será el compromiso ante el Athletic en la Copa del Rey, el 21 o 22 de diciembre.

Don Antonio
09/12/2010, 19:42
Yo apostaría por Fontàs antes que Abidal. Es elemental que los de la cantera vayan cogiendo alas y confianza de cara a un futuro de corto-medio plazo.

¿Qué pensáis?

Thonys II
09/12/2010, 20:21
Es evidente, el partido importante ahora es la semana que viene, en el derby ciudadano

Thonys II
09/12/2010, 20:22
Yo apostaría por Fontàs antes que Abidal. Es elemental que los de la cantera vayan cogiendo alas y confianza de cara a un futuro de corto-medio plazo.

¿Qué pensáis?

Yo me quedo con Bartra, lo veo más completo en defensa

pierno
09/12/2010, 20:26
abidal?????


estamos jugando a la ruleta rusa.......:bye:

Shark Gutierrez
09/12/2010, 20:29
abidal?????


estamos jugando a la ruleta rusa.......:bye:

Voy cargandote las balas? :suicidio: ? :palomitas::jeje:

Edu
09/12/2010, 20:52
Yo también lo reservaría, el partido en el campo del Espanyol es uno de los mas complicados que tenemos, encima están muy fuertes este año, ahí Piqué si que sería una baja de mucho peso.

Sin Cara
09/12/2010, 21:48
Pues cuidadín con la Real, que es un rival de muchísimo nivel.

ACastilla
09/12/2010, 21:53
Bueno, se puede tener a Piqué en el banquillo, y sí hace falta pues se tira de él.

Don Antonio
09/12/2010, 22:59
Yo me quedo con Bartra, lo veo más completo en defensa

Yo prefiero a Bartra mejor de lateral que de central, Thonys.

Son opiniones, al igual que leí por ahí que Luis Enrique ponía a Muniesa en el Atlètic de lateral izquierdo. La verdad es que no sé, se pueden reinventar posiciones, pero siempre habrá una donde el jugador funcione mejor.

Nevermind
10/12/2010, 01:55
It's Fontàs time.

Alexculé
10/12/2010, 02:32
Fontás, no hay otro mejor que pueda suplir esa posición.

Edu
10/12/2010, 05:01
Si reserva a Piqué, creo que veremos a Abidal.

Quagmire
10/12/2010, 08:46
?Y Milito?

?Sigue lesionado?

?Alguien sabe cuanto le falta?

Sin Cara
10/12/2010, 09:23
Ya es la hora de darle una oportunidad seria a Fontàs.

Edu
10/12/2010, 17:43
?Y Milito?

?Sigue lesionado?

?Alguien sabe cuanto le falta?

Es verdad :juas: parece como si ya ni existiera :pillo:

Pues ahora que lo dices, creo que ya estaba casi recuperado..

Mira acabo de encontrar esto de ayer:




Xavi y Milito siguen su puesta a punto en la montaña de La Mola

10/12/2010
Xavi y Milito trabajaron ayer con Emili Ricart en la montaña de La Mola

Xavi Hernández y Gaby Milito acudieron ayer a la montaña de La Mola, ubicada en el parque natural de Sant Llorenç del Munt, dentro del término municipal de Matadepera, para seguir su puesta a punto en sus respectivas lesiones. Acompañados por el recuperador Emili Ricart, tanto el centrocampista como el central siguieron evolucionando favorablemente de la tendinitis y la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

El catalán, pese a tener fiesta, siguió trabajando para reforzar sus tendones dado que todavía siente alguna que otra molestia cuando salta al césped. Xavi está siguiendo un plan exhaustivo y especial para combatir la tendinitis crónica que sufre y, a la vista de sus apariciones sobre el terreno de juego, está ganando la dura batalla. El crack sabe que no puede bajar la guardia y que, pese a seguir jugando con aparente normalidad, debe seguir trabajando día a día. El argentino, por su parte, lesionado el pasado 10 de noviembre durante el Ceuta-Barça de Copa del Rey, lleva un mes de inactividad y está llevando a cabo trabajo aeróbico con el fin de acondicionarse lo más rápidamente posible para empezar a trabajar con el grupo.

A ambos les vino muy bien el regreso a la montaña de La Mola, un escenario en el que debido a los desniveles que hay (subidas, bajadas, rampas...) es ideal para que las partes del cuerpo afectadas se adapten a diversos esfuerzos dependiendo de la superficie y la velocidad por la que se transita. Xavi y Milito ya habían pasado por esta experiencia y en su momento también lo hizo Samuel Eto’o, ahora en las filas del Inter de Milán.

Deco
10/12/2010, 17:45
Buen decisión contra el Espanyol nos espera un derbi muy pero que muy dificil.

Grau
10/12/2010, 17:48
Pues cuidadín con la Real, que es un rival de muchísimo nivel.:dark: