PDA

Ver versión completa : Juande, "Se han gastado 500 millones para ganar al Barça, porque al resto resto de equipos.....



Ruffy
01/12/2010, 00:49
TRAS EL 5-0 DEL BARÇA AL REAL MADRID
Juande, en El Partido de las 12: "Se han gastado 500 millones para ganar al Barça, porque al resto de equipos ya les ganábamos Pellegrini y yo”

Juande comparó el equipo de Mourinho con el que él tenía cuando él perdió 2-6 y no dudó en criticar al equipo blanco:”Lo que me sorprende es que después del desembolso tan importante de dinero que se ha hecho sigue estando a años luz”.

Juande Ramos, actual entrenador del Dnipro ucraniano, pasó por los micrófonos de El Partido de las 12 para hablar de la actualidad que rodea a su ex equipo, el Real Madrid, tras la derrota contra el F.C.Barcelona. Juande estuvo en el banquillo blanco durante seis meses, de diciembre de 2008 a junio de 2009, cuando logró 10 victorias consecutivas en la Liga que finalmente ganó el Barça.

Juande comparó su derrota contra los azulgranas con la sufrida por el equipo de Mourinho y cree que esta última ha sido más humillante:“En el 2-6 no hubo la humillación que ha habido en este partido. Ese día dimos la cara y ayer el Barcelona le dio un repaso monumental al Real Madrid, que en ningún momento tuvo opciones ni de acercarse a la portería. Sin nombrar los 500 millones de euros que se ha gastado en 2 años el Real Madrid que ayer estaban en el campo. Se han gastado muchísimo dinero para intentar competir con el Barcelona y están igual que estaban”.

Incluso, el entrenador cree que el 5-0 fue un resultado cortopara la superioridad que el equipo culé demostró en el terreno de juego: “La realidad duele pero es la realidad. El Barcelona es superior al Real Madrid. Hubo mucha más diferencia en el campo que en el marcador. El 5-0 no se ajusta a lo que sucedió en el campo, porque el Barcelona fue infinitamente superior a ese 5-0”.

Juande siguió hablando del equipo que él tenía en su momento y cómo jugó en el campo azulgrana y cree que ellos lo hicieron mucho mejor, a pesar de tener menos recursos: “Yo sólo llevaba 3 días en el banquillo del Madrid cuando fui al Camp Nou y les plantamos cara. Éramos un equipo con 9 lesionados y unas limitaciones tremendas, y perdimos 2-0 teniendo muchas ocasiones. Por ese partido se nos masacró y se dijo que jugábamos como un equipo pequeño que salimos a defendernos. Ahora el Real Madrid ha jugado como un equipo grande y se ha llevado la que se ha llevado”.

Además, el técnico manchego criticó que, a pesar de la gran cantidad de dinero gastado, el equipo sigue sin poder acercarse a la calidad del F.C.Barcelona: “Como equipo, el Barcelona era y es infinitamente superior al Real Madrid. Lo que me sorprende es que después del desembolso tan importante de dinero que se ha hecho sigue estando a años luz. Está igual que estábamos nosotros sin ese derroche de dinero que se ha hecho en estos 2 años. El año pasado pasó lo mismo con Pellegrini. Jugó de otra manera y se acercó muchísimo más que el equipo que tienen en estos momentos”.

Por último, Juande quiso dejar un recado al presidente del Real Madrid, que a pesar de destituir a los entrenadores, sigue sin poder ganar al Barcelona: “Cuando se dicen las verdades, duelen, pero es innegable que el Barcelona es muy superior al Real Madrid. Las últimas 3 temporadas le ha ganado todos lo partidos y todos los puntos.Se han gastado 500 millones para ganar al Barcelona, porque al resto de equipos ya les ganábamos mi equipo o el de Pellegrini”.

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
01/12/2010, 01:06
jeje, ahí, hurgando en la herida el Juande...

VIVAPOLONIA
01/12/2010, 01:06
Quizá está resentido, pero tiene toda la razón

El Doctor
01/12/2010, 01:09
Bueno, Pellegrini tuvo a su disposición 300 de esos millones.

Gironí
01/12/2010, 01:18
Quizá está resentido, pero tiene toda la razón

+1, totalmente de acuerdo

F9T
01/12/2010, 02:43
Resentidisimo, sufrio la derrota mas humillante en su campo en un madrid-barça, poco tiene que decir la rata esta.

Tomasete
01/12/2010, 02:52
A ver si el equipo de Juande estaba hecho sin ninguna inversión, es más en diciembre le trajeron un pack de 50 mill en 3 paketes (Faubert, Lass y Hunterlaar)


La inversión del madrid no está hecha para ganar al barça, sino para ganar titulos.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 03:00
¿cuanto cojones valió la cesión de Faubert? Menudo timo...:shock:

Gironí
01/12/2010, 03:03
...
La inversión del madrid no está hecha para ganar al barça, sino para ganar titulos.


ganar al Sevilla, Villarreal, Valencia, Athletic.. justifican los 500 millones? :nose:

Shark Gutierrez
01/12/2010, 03:07
ganar al Sevilla, Villarreal, Valencia, Athletic.. justifican los 500 millones? :nose:

Todos los partidos suman puntos. Lo que no suman puntos son los ridiculos, y él sufrió uno de los más grandes de la historia del Madrid. Igual que Mou.

Así que mejor se calle y deje de rajar inoportunamente, que todos parecen buena gente cuando se van, pero pocos son los que no rajan del club...a posteriori.

Tomasete
01/12/2010, 07:17
Ah!! y por cierto el madrid no se ha gastado 500 mill desde la salida de Juande sino 350, 250 el primer año y 100 este verano. Y también ha vendido por valor de 120-140 mill 100 el primer año 20-40 este año.

Sin Cara
01/12/2010, 07:23
Juande me cae fatal, en serio. Esto tendría valor decirlo antes del partido, cuando nadie sabía qué va a pasar. Sacar pecho después para hacerse publicidad es fácil de cojones.

pierno
01/12/2010, 07:40
bueno, no me gsutan estos oportunismos....

pero en algo si le doy toda la razon....a este entrenador no se le mide con el mismo rasero que a los anteriores.....

un forero , a mi aseveracion de que Mourinho no habia hecho asta ahora mas meritos que otros en el Madrid, y que a final de año le pegarian la patada por mucho que ahora todo el mundo le comiera lo que se ha dicho....me dijo.


"vale, pero por lo menos no ha perdido burreandole el barcelona y haciendo el ridiculo como los anteriores"


bueno, pues ya si

Quagmire
01/12/2010, 09:01
Opurtunismo puro y duro,en mi pueblo hay dicho que lo resume:cuando la ternera cae, se asoman los cuchillos.

Dan
01/12/2010, 10:13
Este aún está resentido aunque creo que algo de razón tiene.

miguel vm
01/12/2010, 11:05
yo creo que es muy ventajista y sesgado. Y no lo hace para decir su verdad, sino para salvar el culo, su porpia imagen digo.

También hubo presupuesto para los equipos de Pellegrinni/Juande

de nuetsros rivales: solo habla de Barça/resto clubes.
No especifica sobre el Alcorcón por ejemplo. Se supone que el r.madrid debe eliminar a 1 Alcorcón de turno también.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 11:17
bueno, no me gsutan estos oportunismos....

pero en algo si le doy toda la razon....a este entrenador no se le mide con el mismo rasero que a los anteriores.....

un forero , a mi aseveracion de que Mourinho no habia hecho asta ahora mas meritos que otros en el Madrid, y que a final de año le pegarian la patada por mucho que ahora todo el mundo le comiera lo que se ha dicho....me dijo.


"vale, pero por lo menos no ha perdido burreandole el barcelona y haciendo el ridiculo como los anteriores"


bueno, pues ya si

Yo prefiero perder en el Nou Camp, que en el Bernabeu y por chorreo.

Rai
01/12/2010, 11:54
Juande sólo ha dicho lo que piensan muchos Madridistas, entre los que yo me incluyo.

Sin ir muy lejos, cuando ibamos 4-0 les dije a mis amigos, en el bar...

'Mirad, hemos echado a Pellegrini, para perder 4-0 con el Barça, qué os parece?'

Y es que es así. Se trajo a Mourinho, para ganar los partidos importantes... bueno, pues el primero en la frente. Sé que hay que darle tiempo, y esas historias, pero es que, ante este Barça... si está al 100%, no hay equipo que le pueda ganar.

elverdaderoivan-loco
01/12/2010, 12:10
Joder como salen estos bichos despues de cada Derrota, lo que si veo es a UN SEÑOR como es PELLEGRINI, no haciendo ningun comentario, Creo es mas estoy seguro, FLOREN LA CAGO AL ECHARLO.NaCl U 2

Tomasete
01/12/2010, 13:05
Juande sólo ha dicho lo que piensan muchos Madridistas, entre los que yo me incluyo.

Sin ir muy lejos, cuando ibamos 4-0 les dije a mis amigos, en el bar...

'Mirad, hemos echado a Pellegrini, para perder 4-0 con el Barça, qué os parece?'

Y es que es así. Se trajo a Mourinho, para ganar los partidos importantes... bueno, pues el primero en la frente. Sé que hay que darle tiempo, y esas historias, pero es que, ante este Barça... si está al 100%, no hay equipo que le pueda ganar.

Para empezar:

En cuanto a dinero:

El equipo que cogió Juande también tenía una inversión de 250 mill + los 50 en el mercado de invierno por petición de Juande. Es decir se habían gastado 300 mill en 2 o 3 años. Eso si, aparte de lo de Robinho, no se ingresó ni un duro.

El madrid de Florentino se ha gastado 250 mill el año pasado + 90-100 este año, eso si en 2 años ha ingresado en ventas 140-150 mill.

Eso en cuanto a la inversión, que no la veo tan diferente incluso económicamente es más viable la opción de este proyecto.

Ahora a lo deportivo:

¿Era mejor la plantilla de Juande a la Actual? Para mi ni mucho menos, estaba llena de mediocridades algunas de las cuales seguimos padeciendo.

¿Es lo mismo perder 5-0 contra ESTE barça que caer con el Irún, el Alcorconazo, o caer en 1/8 en champions ante equipos muy inferiores? Sin olvidar que a Juande a parte del 2-6 y el chorreo en Anfield. Mucho más humillante caer 4-0 contra el Liverpool un equipo muy muy inferior a este barça.

Y las sensaciones del equipo, si para ti son las mismas las que da que el año pasado o el año de Juande pues....

Aparte de que es falso eso que Juande ganaba a todos esos equipos, despues del 2-6 acumuló un carro de derrotas con un 4-0 del Valencia incluido, record de derrotas seguidas de la historia del madrid que juande no sólo ganó. Y ese mismo año con Schuster también perdíamos con cierta asiduidad.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:28
Juande sólo ha dicho lo que piensan muchos Madridistas, entre los que yo me incluyo.

Sin ir muy lejos, cuando ibamos 4-0 les dije a mis amigos, en el bar...

'Mirad, hemos echado a Pellegrini, para perder 4-0 con el Barça, qué os parece?'

Y es que es así. Se trajo a Mourinho, para ganar los partidos importantes... bueno, pues el primero en la frente. Sé que hay que darle tiempo, y esas historias, pero es que, ante este Barça... si está al 100%, no hay equipo que le pueda ganar.

Yo tambien considero esto, falso. Juande simplemente fue un parche para tapar el fracaso de Schuster. Y él sabe, que vino para eso, y antes de perder la eliminatoria del Liverpool, la gente no lo quería, de hecho solo lo querían despues de logar nose cuantos puntos en liga ante equipo tremendamente inferiores, y con un juego pauperrimo.

Pellegrini es un gran entrenador de entrar por el centro. Teniendo bandas, tu no las utilizarías? Y más si quieres apostar por el toque, viste que se puede? Viste como el Barça puede? Para mi esta claro, con Juande no se acertó ni se esmeraron en acertar, por una simple razón: era un parche

Y a este tío, lo que le duele es que solo fuera "un parche". Pensaba que se merecía más por algo que hubiera hecho cualquier entrenador, y que digo...cualquier entrenador quizás hubiese hecho mejor papel que Juande.

Se ha gastado 500 millones en ganar los partidos importantes? Todos los partidos lo son...aquí nadie regala nada, y el partido contra el Barça, fue simplemente un pitoste de Mourinho, pero para mi, que este equipo tiene un estilo y apuesta por un pragmatismo diferente al de Juande, totalmente y al de Pellegrini, tambien.

Rai
01/12/2010, 13:42
Para empezar:

En cuanto a dinero:

El equipo que cogió Juande también tenía una inversión de 250 mill + los 50 en el mercado de invierno por petición de Juande. Es decir se habían gastado 300 mill en 2 o 3 años. Eso si, aparte de lo de Robinho, no se ingresó ni un duro.

El madrid de Florentino se ha gastado 250 mill el año pasado + 90-100 este año, eso si en 2 años ha ingresado en ventas 140-150 mill.

Eso en cuanto a la inversión, que no la veo tan diferente incluso económicamente es más viable la opción de este proyecto.

Ahora a lo deportivo:

¿Era mejor la plantilla de Juande a la Actual? Para mi ni mucho menos, estaba llena de mediocridades algunas de las cuales seguimos padeciendo.

¿Es lo mismo perder 5-0 contra ESTE barça que caer con el Irún, el Alcorconazo, o caer en 1/8 en champions ante equipos muy inferiores? Sin olvidar que a Juande a parte del 2-6 y el chorreo en Anfield. Mucho más humillante caer 4-0 contra el Liverpool un equipo muy muy inferior a este barça.

Y las sensaciones del equipo, si para ti son las mismas las que da que el año pasado o el año de Juande pues....

Aparte de que es falso eso que Juande ganaba a todos esos equipos, despues del 2-6 acumuló un carro de derrotas con un 4-0 del Valencia incluido, record de derrotas seguidas de la historia del madrid que juande no sólo ganó. Y ese mismo año con Schuster también perdíamos con cierta asiduidad.

Yo no he hablado ni de la inversión económica, ni de la plantilla.

Claro que la inversión ahora es más fuerte, y claro que la plantilla ahora es infinitamente mejor.

Pero yo sigo sosteniendo, que Pellegrini con esta plantilla, estaría haciendo los mismos números que Mourinho (ya lo hizo el año pasado, con una plantilla mucho más limitada). Es decir, que no se trata de que Pellegrini fuera un mal entrenador, porque no fue capaz de ganar al Barça... lo que ocurre, es que el Barça es un equipazo, y contra eso, poco hay que hacer.

david_7_14
01/12/2010, 13:55
Rai, a estas alturas con Pellegrini ya habia ocurrido el Alcorconazo.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:58
Yo no he hablado ni de la inversión económica, ni de la plantilla.

Claro que la inversión ahora es más fuerte, y claro que la plantilla ahora es infinitamente mejor.

Pero yo sigo sosteniendo, que Pellegrini con esta plantilla, estaría haciendo los mismos números que Mourinho (ya lo hizo el año pasado, con una plantilla mucho más limitada). Es decir, que no se trata de que Pellegrini fuera un mal entrenador, porque no fue capaz de ganar al Barça... lo que ocurre, es que el Barça es un equipazo, y contra eso, poco hay que hacer.

Pues yo creo que había mucho que hacer...

Con Pellegrini no se explotaba las bandas, las jugadas se empeñaban en terminarlas por el centro. Tampoco daba sensación de seguridad defensiva. Yo creo que simplemente el año pasado, el Barça no carburó tan bien, como si carbura este año y como hace dos.

A eso le unes, el planteamiento erroneo de Mourinho, y te caen 2 en veinte minutos.

Yo pienso que este resultado es simplemente un accidente y que nos podremos recuperar en los proximos partidos, confío en ello.

Tomasete
01/12/2010, 14:01
Pues yo creo que había mucho que hacer...

Con Pellegrini no se explotaba las bandas, las jugadas se empeñaban en terminarlas por el centro. Tampoco daba sensación de seguridad defensiva. Yo creo que simplemente el año pasado, el Barça no carburó tan bien, como si carbura este año y como hace dos.

A eso le unes, el planteamiento erroneo de Mourinho, y te caen 2 en veinte minutos.

Yo pienso que este resultado es simplemente un accidente y que nos podremos recuperar en los proximos partidos, confío en ello.

Exacto, fue un accidente. Y el proyecto está en construccion eso siempre lo ha mantenido Mou. Hay que darle tiempo y cuando uno está construyendo a veces pasan estas cosas y más si te enfrentas a un gran barça.

Rai
01/12/2010, 14:04
Yo sigo pensando que da igual el equipo, y el entrenador. Si el Barça está al 100%, ya puedes hacer lo que quieras, que te va a caer un saco.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 14:06
Yo creo que se pudo hacer más por no salir con la imagen con la que salimos...preguntale al Chelsea o al Inter si le pasó lo mismo que al Madrid...

Tomasete
01/12/2010, 14:06
Yo no he hablado ni de la inversión económica, ni de la plantilla.

Claro que la inversión ahora es más fuerte, y claro que la plantilla ahora es infinitamente mejor.

Pero yo sigo sosteniendo, que Pellegrini con esta plantilla, estaría haciendo los mismos números que Mourinho (ya lo hizo el año pasado, con una plantilla mucho más limitada). Es decir, que no se trata de que Pellegrini fuera un mal entrenador, porque no fue capaz de ganar al Barça... lo que ocurre, es que el Barça es un equipazo, y contra eso, poco hay que hacer.

Pues fijate que económicamente en cuanto a fichajes es mucho más rentable y buena esta gestión que la de Calderón.

Lo dicho restando las ventas a las compras, en neto probablemente hasta la inversión del proyecto del madrid de Florentino sea más "barata" y tenemos una plantilla mucho mejor. (Y no quiero comentar el tema de sueldos, los cuales seguimos arrastrando algunos insultantes).

En cuanto a Pellegrini no te quedes sólo con sus números, quedate como se ganaba. Con remontada tras remontada normalmente y pidiendo la hora. El lunes nos pasó por encima un vendabal pero hasta el lunes el madrid de Mou ha ganado los partidos con mucha más suficiencia y sin agobios que lo que hacía Pellegrini.

Aparte que si esta liga está desnivelada, la del año pasado fue de traca. A estas alturas el ATM en puestos de descenso, los 4 -5 o 6 últimos tenían un nivel mucho más bajo que los últimos de este año.

Rai
01/12/2010, 14:07
El Barça no jugó a este nivel ante el Chelsea, ni por supuesto, ante el Inter. Si hubieran estado a este nivel, se habrían llevado otros 5 goles cada uno.

Tomasete
01/12/2010, 14:11
El Barça no jugó a este nivel ante el Chelsea, ni por supuesto, ante el Inter. Si hubieran estado a este nivel, se habrían llevado otros 5 goles cada uno.

Mañana mismo si el madrid y el barça se enfrentan seguro que no quedan 5-0.

Hubo un error de planteamiento.

Unas circunstancias que determinaron el partido por los 2 goles en 15 min. Sin esos 2 goles y con el mismo planteamiento incluso el partido hubiera sido otro. Es más desde el 2-0 hasta la segunda parte el partido no fue tan abrumador. Eso si esos 2 goles tempraneros, con algo de mala suerte o buena para el barça en los rechaces, mató el partido y el madrid lo intentó hasta el descanso sin ser abasayado. Ya en la segunda parte cuando al poco te mete el 3ero el barça ya ahi el madrid se vino abajo completamente.

Rai
01/12/2010, 14:14
Pues fijate que económicamente en cuanto a fichajes es mucho más rentable y buena esta gestión que la de Calderón.

Lo dicho restando las ventas a las compras, en neto probablemente hasta la inversión del proyecto del madrid de Florentino sea más "barata" y tenemos una plantilla mucho mejor. (Y no quiero comentar el tema de sueldos, los cuales seguimos arrastrando algunos insultantes).

En cuanto a Pellegrini no te quedes sólo con sus números, quedate como se ganaba. Con remontada tras remontada normalmente y pidiendo la hora. El lunes nos pasó por encima un vendabal pero hasta el lunes el madrid de Mou ha ganado los partidos con mucha más suficiencia y sin agobios que lo que hacía Pellegrini.

Aparte que si esta liga está desnivelada, la del año pasado fue de traca. A estas alturas el ATM en puestos de descenso, los 4 -5 o 6 últimos tenían un nivel mucho más bajo que los últimos de este año.

Pero claro, es que con Pellegrini se ganaba remontando, y pidiendo la hora, porque el equipo era sustencialmente peor. Este Madrid de la actualidad, está entre los mejores equipos del mundo (el Barça por encima, claro está). Entonces, quién te dice que Pellegrini no estaría haciendo el mismo papel que Mourinho ahora?? (incluído, perdiendo 5-0).

Es lo que yo no entendí, que se echara a Pellegrini, después de pagar 6 kilos por él, y teniendo una plantilla descompensada.

Lo dije en su día, y lo sigo diciendo... traer a Mourinho no te va a garantizar ganar títulos, estando este Barça de por medio. Porque este Barça, es otra historia.

P.D. De la gestión de Calderón no me tienes que convencer. Se perfectamente que fue desastrosa xD

Rai
01/12/2010, 14:16
Mañana mismo si el madrid y el barça se enfrentan seguro que no quedan 5-0.

Hubo un error de planteamiento.

Unas circunstancias que determinaron el partido por los 2 goles en 15 min. Sin esos 2 goles y con el mismo planteamiento incluso el partido hubiera sido otro. Es más desde el 2-0 hasta la segunda parte el partido no fue tan abrumador. Eso si esos 2 goles tempraneros, con algo de mala suerte o buena para el barça en los rechaces, mató el partido y el madrid lo intentó hasta el descanso sin ser abasayado. Ya en la segunda parte cuando al poco te mete el 3ero el barça ya ahi el madrid se vino abajo completamente.

Yo no valoro el resultado. Para mí, perder 5-0, es una anécdota, como dices por un planteamiento malo, y por suerte en los dos primeros goles, y demás.

Pero la cuestión está, en que el Barça jugó dan jodidamente bien, que no dejó al Madrid tocar la pelota. Y ante eso, poco hay que se pueda hacer. O eso pienso yo.

Pep_Guardiola
01/12/2010, 14:18
Yo de Pellegrini sigo pensando lo mismo, no se le tenía que haber echado, igual que no se debería echar a Mourinho si este año no ganamos nada.

Lo que duele es ver la diferencia entre cómo trataron a uno y cómo están tratando a otro, mientras el año pasado bastó lo del Alcorcón para tener en el punto de mira a Pellegrini y criticarlo continuamente, al portugués ni dios le toserá y se considerará este 5-0 humillante como una mera anécdota.

Por cierto, qué majo Juande, buen momento para echar mierda sobre el Madrid.

Rai
01/12/2010, 14:29
Yo de Pellegrini sigo pensando lo mismo, no se le tenía que haber echado, igual que no se debería echar a Mourinho si este año no ganamos nada.

Lo que duele es ver la diferencia entre cómo trataron a uno y cómo están tratando a otro, mientras el año pasado bastó lo del Alcorcón para tener en el punto de mira a Pellegrini y criticarlo continuamente, al portugués ni dios le toserá y se considerará este 5-0 humillante como una mera anécdota.

Por cierto, qué majo Juande, buen momento para echar mierda sobre el Madrid.

Totalmente de acuerdo.

ACastilla
01/12/2010, 16:20
Yo estoy con Rai, cuando el Barça juega así, no hay equipo que le tosa, porque no huelen la pelota.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 16:36
Pero claro, es que con Pellegrini se ganaba remontando, y pidiendo la hora, porque el equipo era sustencialmente peor. Este Madrid de la actualidad, está entre los mejores equipos del mundo (el Barça por encima, claro está). Entonces, quién te dice que Pellegrini no estaría haciendo el mismo papel que Mourinho ahora?? (incluído, perdiendo 5-0).

Es lo que yo no entendí, que se echara a Pellegrini, después de pagar 6 kilos por él, y teniendo una plantilla descompensada.

Lo dije en su día, y lo sigo diciendo... traer a Mourinho no te va a garantizar ganar títulos, estando este Barça de por medio. Porque este Barça, es otra historia.

P.D. De la gestión de Calderón no me tienes que convencer. Se perfectamente que fue desastrosa xD


Ok. ¿Y quién te dice a ti que Pellegrini hace jugar las bandas? Te recuerdo el centro del campo?. No tenía bandas y ponía a Marcelo de interior en alguna que otra ocasión, porque de lateral no era nada contundente, ni se mostraba combativo en defensa.

Te recuerdo que Pellegrini en la mayoría de las ocasiones jugaba hasta con rombo. Xabi Alonso solo sin acompañante, (quizás Guti en ocasiones puntuales) más Lass que jugaba de interior diestro y Marcelo descolgado por la izquierda, con Arbeloa por detrás.

Probablemente si hubiesemos continuado con Pelegrini, Cristiano seguría siendo un 9, y no un 7, que es su posición habitual, y tendríamos una dependencia brutal de él. Para un estilo como el de Pellegrini hacían falta futbolistas como Silva, Cesc, etc...y estoy seguro que no se hubiese triunfado igual. Sé que esto es ventajista, pero sé que con educación y buenas maneras se gana mucho de cara a la afición, pero con 4-0 contra equipos de 2º B se pierde más todavía. Este año, no cabe la sorpresa con Mourinho, y se tiene un once y un estilo e ideario definido.

Yo, particularmente, no hubiese pagado por Pellegrini, y si por Mourinho desde un principio, porque a mi me dió la impresión de que como no se hizo nada en Champions ni en Copa, y en la liga se pasaba el rodillo pero encajando tres goles, con partidos de futbolin, probablemente el Madrid de este año, no fuese muchisimo más seguro, ni utilizaría las bandas.

Probablemente este año se haya traído a Di María para fortalecer la izquierda, se ha traído a Khedira para fortalecer el centro del campo, y se ha traído a Carvalho para fortalecer la defensa y tener recambios de garantias ante las bajas. Además de un sustituto para Cristiano por la diestra como es Pedro Leon.

Y lo cierto es que el fichaje de Canales fue hecho por Pellegrini, no por Mourinho, por eso el chaval no cuenta con minutos.

Es decir, hemos ganado practicamente en todo lo referente a lo deportivo. Y en como debe ser un equipo y no dos equipos en uno, partido por el medio. Falta, simplemente un organizador que supla esa carencia, y un "9" que sea mejor que Benzemá.

Pero Pellegrini, probablemente no hubiese confíado ni en Di María, ni en Khedira, hubiese apostado por Silva , que más o menos costaría lo que costaron los dos juntos.



Yo no valoro el resultado. Para mí, perder 5-0, es una anécdota, como dices por un planteamiento malo, y por suerte en los dos primeros goles, y demás.

Pero la cuestión está, en que el Barça jugó dan jodidamente bien, que no dejó al Madrid tocar la pelota. Y ante eso, poco hay que se pueda hacer. O eso pienso yo.

El Barça salió motivado al 100% y lo que tu quieras. Pero con otro planteamiento, por bien que juegen estoy seguro que no nos pegarían un baile. Probablemente hubiese ganado con alguna genialidad o individualidad, como se suelen decidir estos partidos y no tanto con el bloque, porque más que nada se equivoco Mou en el planteamiento, es así de simple.




Yo de Pellegrini sigo pensando lo mismo, no se le tenía que haber echado, igual que no se debería echar a Mourinho si este año no ganamos nada.

Lo que duele es ver la diferencia entre cómo trataron a uno y cómo están tratando a otro, mientras el año pasado bastó lo del Alcorcón para tener en el punto de mira a Pellegrini y criticarlo continuamente, al portugués ni dios le toserá y se considerará este 5-0 humillante como una mera anécdota.

Por cierto, qué majo Juande, buen momento para echar mierda sobre el Madrid.

Lo de Pellegrini clama al cielo que fue una injusticia, pero por otra parte ha renovado al equipo casi al 100 % el año que viene con dos fichajes el equipo se queda para varios años así.

Pellegrini, probablemente como le dije a Rai, ni se hubiese traído ni a Di María, ni a Khedira. Sino a Silva, y por más que a mi me encante Silva, lo cierto es que no había bandas de ningun tipo, y los goles entraban a trompicones. Al menos este año, se ve juego por esas bandas. Cristiano por su habitat natural y con más libertad....y Di María dejandose las pestañas en todos los partidos corriendo una banda que no es la suya, y la que es la suya tambien. Falta un "9" claro para acompañar a Higuaín en la plantilla, tener un 9 rematador es fundamental, precisamente por lo que estoy explicando.

Y no solo eso, te digo más. Hasta el 5-0. El Madrid había encajado poquisimos goles. A estas alturas, con Pellegrini teniamos una media de un gol por partido. Se nota la seguridad defensiva atrás. Menos el día del Barça donde encima jugaron adelantados, para nada.

Y respecto al portugués, así quiere él que lo veamos, pero este resultado clamará al cielo igual, porque joder, es el Barça y eso siempre duele. Pero tambien si se le contrató es para que dure varios años y no quitarnoslo a las primeras de cambio. Si el equipo llega lejos en competiciones europeas y mantiene un pulso por la LIga, la gente se dará por satisfecha.

pierno
03/12/2010, 11:28
lo de pellegrini fue una injusticia total, parece que todos lo tenemos mas o menos claro....

pero hay que profundizar mas , cada año se va a hacer un equipo nuevo? no solo el entrenador, si no el equipo?? y vamos a mas, a mediados de temporada, se vuelve a cambiar la estructura del equipo con fichajes de invierno???


uf...si algo queda claro con el paso de los años, es que la regularidad y la confianza en plantillas y entrenadores es lo que da frutos....no por un resultado o dos, andar dando bandazos...

me parece mas de lo mismo, si el madrid ficha a dos jugadores en invierno, gastandose pasta por ellos, me pareceria otro mal signo, malisimo, como lo fue para mi traer a Mourinho....y como lo fue en su dia traer de una tacada a tanto jugador "crack" y levantar tantas espectativas....


y es eso, se ficharia para ....ganar al barça??? porque yo creo que el madrid ya tiene equipo para ganar a todos los demas, y al barça, con tiempo, conociendose y sabiendo cuales son las virtudes del madrid, pues creo que tambien, sin duda....pero cambiando cada 4 meses.....mmm...eso no pinta muy bien.


hago una reflexion, no por ser agorero o culé, pero veis logico lo que gasta ya el madrid para encima gastar mas?? ahi va a quedar un agujero enorme, fijaros en el barcelona, GANANDO LO QUE HA GANADO, vendiendo lo que habra vendido de camisetas y demas historias....fijaros el deudazo que ha quedado....increible...


yo ya pense que florentino se habia tirado al barro el verano pasado, imaginaros lo que pensé este año, pero de verdad que los que lo tienen que pensar son los madridistas, esto esta fuera, muy fuera de toda logica...

Shark Gutierrez
03/12/2010, 12:30
Yo no creo que se traiga ni a un "repescado" por 12 kilos ni a un mediocentro. Son "retoques" que le hace falta a la plantilla. Y si ya lo tenemos, y no se gana nada (algo que todavía esta por ver, y sobre todo algo que desean todos los culés, me costará creer que no consigue ningun titulo), al entrenador hay que dejarlo que siga y que tenga estabilidad, que no se den más bandazos...eso sería ya mucho, que es corregir los errores del pasado. Si se ficha algo, que sea una repesca fácil y económica, que en estos dos meses suplan bien a Benzemá y cuando no, que rote en la plantilla Que se venda lo que no sirva, y se compre lo que es útil. Hay gente en el Madrid, que no sirve para estar en esa plantilla y hay gente que todavía nos hace falta, pero eso como digo yo, son "retoques", mientras continúe el bloque, por mi perfecto.

Ahora espero que no se den más bandazos, eso para mi desgracia y de los madridista, significaría que una vez más no se aprenda de los errores.

King_Nightwolf
03/12/2010, 13:05
Lo que antes era una bendicion para el Real Madrid, se ha convertido en una pesadilla. Y me refiero a la exigencia de titulos.

A Mourinho se le ha fichado para ganar titulos este año. Y en segundo lugar, para mejorar sensiblemente la imagen en Champions League.

Personalmente, sigo viendo un Real Madrid carente de un proyecto a largo plazo. Tienen a Cristiano Ronaldo peleandose por ser mejor que Messi y a Di Maria para ser el fichaje del año (junto con Carvalho) y poco mas.

Donde esta el lateral izquierdo que se pelee por la titularidad con Marcelo? Donde hay un centrocampista para que Khedira y Xabi Alonso puedan tener algun descanso o sencillamente no tener el corazon en un puño si uno no esta? Que hacen en el Real Madrid jugadores que no van a jugar casi nada como Mahamadou Diarra, Canales o Granero? Hay realmente algun canterano que vaya a hacer algo en el Real Madrid actual o solo figurar como David Mateos? De hecho, pasamos de la politica de "Zidanes y Pavones", que no funciono, a que no sabemos que o como fichara el año que viene el Real Madrid.

El Real Madrid tiene un once titular para ganar la Champions, pero el año que viene, con que falle uno, el equipo puede volver a quedarse cojo... y volveremos a poner en la picota el tecnico, hablar de que Florentino comete los mismos errores y blablabla. Eso si, con la Decima en el bolsillo y tres mil portadas de periodicos diciendo lo buenos que son a cuestas.

Este debate va a seguir hasta que llegue alguien al Madrid, se siente y diga que el Madrid debe exigirse algo mas que ganar titulos si o si. Ya esta bien de saber que a final de año puedes ser campeon, tienen que empezar a pensar si lo seran dentro de dos o tres; y ahora mismo, nadie fia nada al Real Madrid mas alla de junio. Y son muchos años asi.

Shark Gutierrez
03/12/2010, 13:21
Pues yo personalmente, no veo que esté carente de un proyecto a largo plazo. Pienso que hemos debido de aprender errores pasados, y de que un equipo con un estilo definido no se construye en dos días.

De hecho, se ha fichado a jugadores jovenes, de calidad, y que darán su rendimiento a final de temporada.

Solo tienes que ver que los más "veteranos" son Carvalho con 32 años y Casillas con 29 (a punto de cumplir 30), el resto, de momento no pasan ninguno de los 28 años.

Tu no fichas jugadores de esa edad para venderlos a los dos años (a no ser que no resulte para jugar en el Madrid, vease caso Benzemá, como me parece que va a pasar).

Evidentemente que si se contrató a Mourinho era para ganar titulos. Pero muchos debemos tener en cuenta lo que he dicho antes, el equipo no se oonstruye en dos días. Y Pep Guardiola no hay más que uno solo, no creo que se vaya a ganar el triplete esta temporada. Pero si se gana uno o dos titulos, la gente ya estará satisfecha.

Y si no ganan, no van a traer a otro, porque dificilmente encontrarán otro técnico más ganador que Mourinho (lo hay pero esta en la acera de enfrente). Así que este es el proyecto a largo plazo, Mourinho firmo por 4 años. Yo estoy seguro de que los cumplirá (a riesgo de llevarme un owned).

El lateral izquierdo, es el mismo suplente que para la derecha. Es Arbeloa. En el mediocampo, se tiene a Lass (a Gago que está lesionado) y a M.Diarrá, hay 4 jugadores para dos puestos y son de perfiles todos, muy parecidos (quizás Gago y Xabi sean diferentes). Pero un equipo que quiere consolidarse primero, ha de tener primero un once tipo. De hecho, si cojemos como ejemplo al Barça, utiliza 15 o 16 jugadores asiduamente durante lo largo de la temporada. Vamos, no creo que esto sea un secreto...que si este año se quiere que adquiera automatismos, hace falta que juege un 11 asiduamente, con recambios puntuales. Tiempo de "rotar" siempre habrá.

No creo que el equipo "se quede cojo", el equipo se readapta a si mismo, solo hace falta tener un par de mediocentros de cierta calidad y un delantero que esté en condiciones de disputarle la titularidad a Higuaín, amén del creador, porque ahi solo hay mediapuntas. (Aunque he insistido más de una vez en que Canales, dado su juventud puede ser un nuevo Guti, pero con más cabeza y más regularidad, calidad tiene de sobra).

Este debate, se puede terminar mañana mismo, como continuar...solo los protagonistas verán que intereses tienen para saber la resolución final de este "eterno debate". A mi, personalmente, Florentino no me gusta, no me gusta su proyecto de que a base de millones, se gana. Porque no es así. No me gusta su estilo "mafias". No me gusta nada. Pero de momento, es lo que hay y hay que apechugar y si se traen buenos futbolistas y si se gana, el debate estará acabado para la mayoría de los madridistas. Por eso mismo, porque ganar titulos será una bendición, más que un problema. Y ahora mismo se convertirá en problema hasta que se gane alguno.

Thonys II
03/12/2010, 18:33
Yo cuando Juande ficho por el Madrid, lo celebre y eso que mucho se reian de mi tras de 19 partidos sin perder... Pero el más importante salio escaldado.
Y es que un entrenador que hundio a unos de los mejores filiales que tuvo el Barça en su día, pues solo hacía que confirmar que no era un entrenador para un equipo ni de primera ni de segunda. Pero eso si la boca siempre la ha tenido grande

pd: la plantilla era/Arnau, Roca, Pecelj, Porto, Marc Bernaus, Gerard, Rufete, Vacas, Ismael, Drulic, Xavi Moro, Quique Álvarez, Setvalls, Sergio Magano, Pep Pagès, Pablo Sanz, Jordi Martínez, Vucevic, Juanjo, Patrick Suffo, Molist, D’Marcellus, De la Sagra, Mingo, Jon Bakero, Juan Carlos Moreno, Rubén, Coromina, Felip, Manu, Genís, Sergio García, Ávila, Jofre y Puyol... Algunos de ellos jugarian o juegan en primera división... La anterior quedaba entre los cinco primeros y se lo cargo